PDA

Ver la versión completa : Publicidad moticiclista en TV ¿?



howard_p_l
01/10/2013, 21:16
Buenas.
Hoy un compañero de trabajo me ha hecho una pregunta que me ha dejado bastante descolocado y sin respuesta.
¿Por qué no se anuncian motos en los medios comunes? Vamos, en las cadenas de tv que todos vemos.

Está claro que en prensa especializada y programas dedicados al motor o a la motos, algo sale, ¿¿pero en televisión??

No tengo ni idea de a qué responde este vacío. Es raro. Ni scooters, ni motos de poca cilindrada, ni las de 125cc para conductores con carnet B1...
En fin. Aunque no había reparado en ese detalle, fíjate cómo nos gobiernan los Mass Media, ahora si que me hago la pregunta. ¿Por qué? Si hay un mercado igual de grande que con los coches. No hablemos ya de HD o motos de alta cilindrada. Pongámonos en los scooters que inundan las ciudades o en modelos que podrían ser considerados "políticamente correctos". Vamos, que el/los gobiernos central/regionales, pudiesen entender como fuente de ingresos y medios de locomoción prácticos.

¿Existe alguna razón desconocida, o ley que desconozcamos? ¿Es un tema tabú que no puede ser publicitado?
Aunque el alcohol si está restringido por ley, hay anuncios de bebidas alcohólicas. El tabaco no. Ese si que está totalmente prohibido.

¿Alguna idea de esta manipulación tan evidente?

ELVIS-ENTE
01/10/2013, 23:07
Quizás sea porque al qué quiere comprarse una moto ya sea por devoción o necesidad no hace falta que lo convenzan... Por este medio claro, ya va directamente a medios especializados...

POLLASTRE
01/10/2013, 23:12
pues no se me habia ocurrido pensarlo, creo que sera porque es un mercado ya vendible solo sin publi.


STREET GLIDE 06 

steady
01/10/2013, 23:24
Lo cierto es que hay marcas que si se publicitan... participan en motogp y aparecen muchos minutos en "prime time" en todo el mundo. Es el retorno publicitario de la competición.
Entiendo a que te refieres, pero en realidad el único producto que en principio es candidato al tipo de publicidad que comentas, es la moto o ciclomotor de "gran consumo", el vehículo urbano por excelencia. Pero, ¿cuantas marcas tienen el tamaño suficiente para soportar ese tipo de campañas publicitarias?... las japonesas, BMW, KTM y todo ese conglomerado indio que vende millones de motos... en la India.

Americano
01/10/2013, 23:24
Quizás sea porque al qué quiere comprarse una moto ya sea por devoción o necesidad no hace falta que lo convenzan... Por este medio claro, ya va directamente a medios especializados...

En mi opinión, no vas mal encaminado.

La publicidad en televisión es muy costosa y se presta más a productos de consumo masivo o mejorar el reconocimiento de marca.

Orjatar
02/10/2013, 09:12
Yo creo que el tema es justo lo que dicen los compañeros encima mío. Es muy caro para el volumen de ventas que tienen las motos (descontando cosas como la India y tal...)
Saldría demasiado caro, así que como si quieres una moto, no te hace falta mucha publi...¿pues para qué?

Fer
02/10/2013, 09:19
yo creo que hay mucha mas gente que se compra una moto como capricho que un coche como capricho y de acuerdo que es un medio muy costoso, pero todos los días vemos anuncios de kia, hyundai, renault, etc... no solo de bmw y audi, en cambio no hay aunque sean de maxiscooters, japonesas, etc... creo que honda o yamaha se lo podrían permitir perfectamente y que decir de bmw, una versión moto del "te gusta conducir".
Además como decía al principio, el coche lo veo mucho mas de necesidad que de capricho respecto a una moto.

caesar
02/10/2013, 09:29
Aparte de lo dicho creo que la publicidad televisiva va enfocada hacia incautos que no saben lo que quieren, que ademas necesitan que les digan lo que tienen que comprar, (creo que 20 segundos no dan para mucho más) y ese quizás no sea el caso de los moteros, dado que su producto se compra por otra clase de impulsos.

LobeznoAnt
03/10/2013, 20:19
Porque las drogas no están permitidas anunciar en televisión.
Y las motos son una droga, para cada uno la suya.

Afrikaaner
03/10/2013, 21:09
Aparte de lo dicho creo que la publicidad televisiva va enfocada hacia incautos que no saben lo que quieren, que ademas necesitan que les digan lo que tienen que comprar, (creo que 20 segundos no dan para mucho más) y ese quizás no sea el caso de los moteros, dado que su producto se compra por otra clase de impulsos.

No puedo estar más de acuerdo.

howard_p_l
07/10/2013, 22:45
Pues sigo sin tenerlo claro.
Que alguien que quiera comprarse una moto, no necesite publicidad... Bueno. Hasta cierto punto. En algún lado la encuentra. Casi siempre prensa especializada o en internet (la última década). Antes tenías que ir al concesionario de la marca, si lo tenías cerca, y preguntar.
Recuerdo cuando fui por primera vez al concesionario HD en Tenerife. Conocía la marca, si, pero ni idea de modelos, tipos, prestaciones, ... Nada de nada.

Que la publicidad en televisión es cara. Correcto. Pero hay cada anuncio... Seguro que las marcas mayoritarias en ventas se lo pueden permitir.


..., en cambio no hay aunque sean de maxiscooters, japonesas, etc... creo que honda o yamaha se lo podrían permitir perfectamente y que decir de bmw, una versión moto del "te gusta conducir"...

A esto me refiero.


Aparte de lo dicho creo que la publicidad televisiva va enfocada hacia incautos que no saben lo que quieren, que ademas necesitan que les digan lo que tienen que comprar, (creo que 20 segundos no dan para mucho más) y ese quizás no sea el caso de los moteros, dado que su producto se compra por otra clase de impulsos.
No estoy de acuerdo. La presentación de los nuevos modelos en los medios televisivos hace que algún indeciso (que no incauto), según oferta, prestaciones y demás, elija este modelo o este otro.
Con las motos, no es la primera vez que oigo que alguno que se compró la moto porque un colega la tenía, pero si hubiera mirado más o si hubiera tenido más información, habría elegido otro modelo.


Quizás sea porque al qué quiere comprarse una moto ya sea por devoción o necesidad no hace falta que lo convenzan... Por este medio claro, ya va directamente a medios especializados...
Está claro que la publicidad está orientada a venderte algo. Y que hay mucho inocente por ahí esperando, sin saberlo, a que le digan qué comprar y cómo vivir. Pero para aquellos que empiezan a sentir el comezón de las dos ruedas, que no tienen amigos moteros, familiares moteros o medios para recabar información, sería una ayudita más que interesante.
Una vez metido en harina, descubres todo un mundo y una cultura de las dos ruedas, con su prensa y sus medios divulgativos.

Silvestre
08/10/2013, 10:31
Yo creo que el tema es justo lo que dicen los compañeros encima mío. Es muy caro para el volumen de ventas que tienen las motos (descontando cosas como la India y tal...)
Saldría demasiado caro, así que como si quieres una moto, no te hace falta mucha publi...¿pues para qué?

Pues la respuesta va por aquí. Yo me dedico precisamente a esto, a la publicidad en TV, asi que os daré mi opinión:
Basicamente hay dos grandes motivos por los que no se anuncian motos en TV:

- por afinidad: no puedes matar moscas a cañonazos. Y en TV hay pocos espacios en los que puedes encontrar potenciales compradores de motos, basicamente sólo la carreras de MotoGP que emite Mediaset. Hacer publicidad en el resto seria desperdiciar dinero haciendo publicidad en programas en los que el potencial comprador de motos puede suponer el 1% de la audiencia.
Y me direis, y por qué no hay publicidad de marcas de motos en las retransmisiones de las carreras de MotoGP?
por lo siguiente...
- por nivel de inversión: se venden tan pocas motos en España que los presupuestos que manejan para hacer publicidad son ridiculos. En Mediaset o vas como 100mil€ minimo o ni te miren a la cara. Por eso el poco presupuesto que manejan lo destinan a las revistas de motos, para que el periodista de turno diga q su moto es magnifica...Los niveles de inversión en una revista son infimos comparados con la TV.

Saludos a todos!