PDA

Ver la versión completa : Revisiones y garantía



RataTopo
02/10/2013, 09:55
Muy buenas,

Este tema seguro que se ha tratado muchas veces pero no lo he encontrado en el foro, si existe por favor que alguien me lo indique y se cierra este hilo para no duplicar temas.

Ya mismo me toca la revisión de los 8.000, la primera la hice en el conce pero esta ya no me apetece, entre otras cosas porque están las colas cambiadas, quiero ponerle el filtro de alto flujo y hacerle el remapeo y van a empezar con las típicas gilipolleces, además, en estos momentos de crisis prefiero pagárselo a un taller que lo necesite más.

Ahora viene mi duda ¿quien puede hacer las revisiones para que no se pierda la garantía? Cada persona me dice una cosa diferente:

- Sólo talleres autorizados por HD.
- Cualquier taller.
- Tu mismo lo puedes hacer y no pierdes la garantía.

Pues eso, a ver si alguien me aclara este tema.

Gracias

Vis
02/10/2013, 10:40
Para coches al menos, si el taller que te realiza la revisión tiene categoría de taller, la garantía no se anula.

De hacerlo uno mismo ya no lo sé.

Llama por teléfono a donde te interesaría hacer la revisión y que te verifiquen ellos si se anula la garantía.

Ya nos contarás!

Capitán Fanegas
02/10/2013, 10:42
Las revisiones en teoría las puedes hacer tú mismo o un taller, pero usando el procedimiento descrito por el fabricante y sus piezas originales.
Todo esto según el Reglamento 1400/02 (http://www.consumo-inc.gob.es/informes/docs/reglmotor.pdf)

JEROHD
02/10/2013, 13:23
Todo está pensado y montado para que, de una forma u otra, acabes en el concesionario oficial.

El tema de la garantía tiene su miga. Normalmente en un 99 % de los casos no se hace uso de ella
pues la moto, cuando es nueva, no se rompe nunca. (siempre hay excepciones).

Los problemas SIEMPRE vienen cuando ha pasado la garantía, jajaja y si vienen antes, normalmente
buscan excusas para no aplicarla, que si has canviado colas, que si filtro, que si has tocado el manillar,
que si no has canviado el aceite cuando toca, que si le has pintado una mariposa.... algo se inventan.

Somos ya legión los que solo han aparecido por el concesionario para comprar la moto y para hacer
la primera revisión. A partir de ahí, con cuidados, en manos de muuuuchos mecánicos expertos y
teniendo tu mismo un poco de cuidado y atención, te controlas la moto perfectamente hasta el fin
de sus dias.

En fin, para gustos colores. Se de gente que no dejan la moto a nadie y que solo pisan el concesionario.
Se sienten así más tranquilos..., aunque también tiene la cartera más vacia. (relativamente, porque
normalmente, siempre con excepciones, los asiduos al concesionario no suelen padecer mucho
económicamente).

La harley es una moto como otra cualquiera (lease esto con el debido respeto, jajaja) y no hace falta ser
ingeniero para mantenerla al día y efectuar toda clase de reparaciones. De hecho, en la mayoría de los
casos el chaval que te la toca suele ser un mecánico joven, mal pagado y en ocasiones, en prácticas.

Lo único jodido de las harleys es la herramienta de taller, que es específica para algunas piezas.

los que tenemos mecánicos de confianza, cuando oímos concesionario.... "vade retro, satanás".

Ferdowny
02/10/2013, 18:58
Mi moto en garantía sólo pisa Milla Custom. El café, la gente y el servicio es mejor y más barato que los conces. Me sellan el libro de mantenimiento y guardo las facturas.

Neotokio
02/10/2013, 22:10
Mi moto en garantía sólo pisa Milla Custom. El café, la gente y el servicio es mejor y más barato que los conces. Me sellan el libro de mantenimiento y guardo las facturas.

Amén...

Ratatopo, yo solo la primera en el conce.. el resto en Milla. Por la garantía ni te preocupes. Si tienes algún problema, incluso habiendo ido a oficial, te tocarán los huevos, y si hay que ir a quemarles el chiringuito... ya sabes.

Capitán Fanegas
02/10/2013, 23:06
De todas maneras cualquier moto o turismo jamás empieza a dar problemas (pero jamás) hasta el día siguiente a acabar el período de la garantía.

RataTopo
02/10/2013, 23:42
De todas maneras cualquier moto o turismo jamás empieza a dar problemas (pero jamás) hasta el día siguiente a acabar el período de la garantía.

La maravillosa obsolescencia programada, pero sssshhhh, que es sólo un bulo, imposible que exista algo así.

Orjatar
03/10/2013, 08:37
La maravillosa obsolescencia programada, pero sssshhhh, que es sólo un bulo, imposible que exista algo así.

Noooooo... eso no existe. Es un invento del corte inglés. La obsolescencia programada son los padres... :|

Jolt
03/10/2013, 12:21
Yo ni pase la primera en el conce, siempre en Milla(Me gusta tener un batracio por mecánico)

quantico
09/10/2013, 12:56
Para que te hagas una idea. Yo traje la mato de las americas, eso si pague un paston menos, tuve la suerte de no pagar la importacion por tener pasaporte diplomatico, hice la revision alli antes de venirme; me costo muy barata en el dealer HD, al llegar aqui le tuve que cambiar los intermitentes ( van fijos alli), no tengo libro de mantenimiento y por la causa, por ser conocido y por recomendacion mi moto ira siempre a Milla Custom