PDA

Ver la versión completa : Bateria RK 2005 Custom, FLHRSI



soychivi
07/10/2013, 16:07
tengo problemas con mi bateria y no se si es bateria o alternador, tengo que comprar una bateria y probar, pero me pregunto si alguno no tendreis alguna por ahi que me valga y probarla y si es la bateria comprarla directamente?

yo vivo por el sur de madrid, algun sureño de la zona tendria una bateria para dejarme?

gracias!!!!

jimbo
07/10/2013, 16:25
No se si te valdria la mia...:confused:

soychivi
07/10/2013, 16:47
pues no lo se, pero tienes alguna en casa sin usar? o te refieres a quitar la tuya y probar?

jimbo
07/10/2013, 18:39
No tengo extras, seria quitarla y probar..aunque me temo q no gastan la misma..

ARES
07/10/2013, 18:42
soychivi...estoy preguntando a un colega con taller q puede ser y si tiene batería para probar...en nada te digo...si tiene no te preocupes que yo me encargo de todo...

soychivi
08/10/2013, 09:24
Ares pues creo que no es la bateria!!! la he tenido toda la noche cargando y da 12 y pico, por lo que esta correcta.
Lo raro es que la vuelvo a poner y solo ponerles los cables a los bornes se viene abajo, a 10 y algo, y cuando doy al contacto (si llegar a darle al Starter) ya se viene abajo totalmente.

¿Puede ser algun corto que tengo en la moto no creeis?

Teki
08/10/2013, 09:55
Hombre , si de 12v ye baja 10v esta claro que algo te esta pidiendo consumo, puede ser una derivación o algo así, pero vas a tener que mirar bien la moto.
Cuando arrancas que te marca la batería? Debería darte cerca de 14v


Enviado desde mi RK!
Más Borrico que nunca!

soychivi
08/10/2013, 10:52
Teki no arranca porque al darle al contacto para que haga el "chekin" previo ya se viene abajo totalmente la bateria y se queda con 0,5v

Es como si se cortara la luz total de la moto.

Lo que me parece muy raro es que la arranque con pinzas y coche y arranco sin problemas, pero al desconectar la pinzas se apaga la moto en el acto.

Teki
08/10/2013, 11:06
Si arranca con pinza y luego se mantiene es por que el startor pasa la corriente, y esta al regulador y de ahí a la batería. Si no se mantiene. Arrancada es por que no te llega corriente, puede ser el regulador o el startor que no produzca. Si hay una anomalía nuestra moto trae un rele que corta la corriente eléctrica hasta que se subsane el fallo.
Pero si dices que se te descarga la batería inmediatamente tiene pinta de que se ha "segado" la batería, habría que probar con otra y luego chequear la causa del problema.


Enviado desde mi RK!
Más Borrico que nunca!

soychivi
08/10/2013, 11:12
No me explico bien Teki, la bateria se viene abajo cuando doy al contacto, pero si lo quito vuelve a tener sus 12.8v.

Si le pongo las pinzas arranca pero en cuanto la quito se apaga la moto, tal y como dices es porque algo esta haciendo que se corte la corriente, tu crees que puede ser el regulador que este jodido? puede ser algun fusible no crees? el Fusible MAxi (el principal) puede ser que este jodido y corte toda la luz de la moto? bastaria con ponerle otro y ver si tira?

Teki
08/10/2013, 11:41
Hay un rele de 38amperios que corta la corriente cuando hay un problema eléctrico, hasta que este no se solucione no deja pasar la corriente del startor a la batería.
Si fuese el regulador si la batería tuviese carga arrancaría y consumiría la batería al cabo del tiempo, pero no en un instante que es lo que te pasa a ti. Por lo que dices parece que la moto demanda un pico bastante alto a la hora de arrancar, lo que no me cuadra es que luego la batería te de bien.
Si una vez arrancada la moto no se mantiene con el startor únicamente o no produce suficiente corriente ( jodio o posible derivación que se lleva el consumo) o hay un problema eléctrico que hace que salte el rele (o lo mismo sé a jodido el rele) y no llegue corriente, o hay algún cable pelado o algo así échale un ojo al rele y mira si "salta" cuando arrancas la moto,esta en la tapa izquierda de la moto.



Enviado desde mi RK!
Más Borrico que nunca!

howard_p_l
08/10/2013, 13:37
Soychivi, el año pasado me quedé tirado en Melgar de Fernamental, en mitad del secarral que es la provincia de Burgos.
Llegué a la gasolinera desde León sin parar.
Reposto.
WC.
Llamada a la wife.
Y cuando tiro a arrancar, delante de un nutrido grupo que quemados con sus R's, na de na.
Llamada a la grúa. Puentea. Arranca, y al quitar las pinzas, lo mismo que a ti. Parada.
No tengo datos de voltios, pero el problema fue una sección de cable pelada haciendo corto, del tramo que va del alternador hacia atrás, por el tubo derecho inferior del chasis. Una puta brida acabó pelándolo y provocando la avería.

Lo raro es que la batería te aguante cargada. A mi me petó por completo. El corto hizo que los vasos se comunicaran y quedara inservible.
El alternador sobrevivió. Menos mal...

Suerte.

soychivi
08/10/2013, 15:18
He llevado la bateria hace un rato a un sitio de baterias y me dicen que esta mas seca "que la mojama", no entiendo porque a mi el polimetro me da la carga perfecta y a ellos un aparato que parece una nave espacial le dice que esta muerta totalmente.

He preguntado a un mecanico de coches y dice que esta jodida y comunicada, que si al dar el contacto se viene totalmente abajo es que esta comunicada, total, he encargado una bateria y esta tarde me la tienen, probaré a ver como va la cosa.

Pero ahora me surge la duda, porque se me ha comunicado? es posible que tenga igual que tu howard_p_l algun cable "pelado" y al conectar la nueva se me vaya a la mierda la bateria nueva? como te diste cuenta del cable del alternador? mirando y por casualidad lo viste?

Gracias por vuestra ayuda!

howard_p_l
08/10/2013, 16:09
Que va. La misma grúa que la puenteó, se la llevó. Si hubiera quedado arrancada habría tirado para Iruña. Pero na.
Me lo dijeron los del taller de KTM en Palencia, donde la arreglaron.
Al tener cable pelao y haber llovido aquel fin de semana como si fuese el diluvio, el cable se quemó en marcha, provocando la avería.

Hombre, ese tramo de cableado es mu sucio y suele tenr mucha porquería, pero puedes echarle un ojo, por descartar.

howard_p_l
08/10/2013, 16:15
Por cierto, por si te sirve, la brida que me jodió a mí es la que está debajo de la plataforma del conductor fijando el cableado al chasis. Vamos, debajo de la bomba del freno trasero, más o menos.

Saludetes.

Teki
08/10/2013, 16:22
Bueno, no íbamos descaminados con el tema de la batería.
A mi me paso lo mismo que a howard, se me pelo el cable que sale del regulador hacia el rele y la toma de tierra, lo que pasa que a mi me jodió el regulador en vez de la batería.

Mira los cables que salen del regulador por la parte derecha, pasan cerca del cable del embrague, a veces el propio cable del embrague pela los otros, sigue esos cables por el lado derecho de la moto hasta casi el cambio, luego suben por ahí hasta la toma de tierra y el rele de corte, fíjate si alguno esta pelado.

howard_p_l
14/10/2013, 21:12
Soychivi ¿any new?
Entiendo que si estuviste por Benavente con los Centinelas, no era muy serio el tema ¿no?

Saludetes.

soychivi
15/10/2013, 09:20
Howard_p_l, si efectivamente no era serio, fue la bateria, algo raro porque con mi polimetro me daba bien, pero luego en la tienda estaba completamente muerta, compre otra y hasta ahora. Revise lo que me dijiste y esta correcto, no parece que fuera ningun corto sino el gasto normal de una bateria con el tiempo. Mil gracias por la ayuda.