PDA

Ver la versión completa : El tiempo de los radares fijos ha pasado



steady
09/10/2013, 12:48
EL MUNDO MADRID 09/10/2013
Pág. 36
MOTOR
Tráfico se decanta por los radares móviles
«El tiempo de los radares fijos ha pasado. La evolución es hacia los móviles que nos permitan cubrir las carreteras secundarias...», aseguró ayer la directora general de Tráfico tras afirmar que el organismo no gastará «ni un euro» en la compra de cinemómetros fijos en 2014.

En este sentido, Seguí indicó que la red que hay de estos últimos en autovías y autopistas «ya está bastante bien estructurada» y en los próximos años «cabrá sólo mantenerla».

Interior presentó ayer los presupuestos para la DGT en 2014, dotados con 847 millones (un 0,2% más). El 54% de los ingresos corresponderán a tasas y el resto, a sanciones.

jimbo
09/10/2013, 16:44
Que diga que lo que interesa ahora más que nunca es recaudar y termina antes..no te jode..no ponen mas fijos pq se recauda más con los moviles que no tienen señal de aviso cómo los fijos y encima pueden jugar al escondite con ellos..:mad:

steady
09/10/2013, 17:58
ni mas ni menos Jimbo, una vez que pillan "la poltrona", la seguridad vial y otros grandes propósitos pasan a segundo plano. La prioridad, recaudar... y que la estadística de accidentes no les afee el tiempo que estén en el cargo.

Juanfe
09/10/2013, 22:39
Y ademas prohiben lon avisadores.

Capitán Fanegas
10/10/2013, 07:45
Y ademas prohiben lon avisadores.

En breve serán prohibidos los detectores, no los avisadores. Los inhibidores ya estaban prohibidos y lo seguirán estando.

Vis
10/10/2013, 08:41
Algunos opinan que la DGT está para salvar vidas... Ya he compartido diferencias de opiniones con ellos. Esto creo que evidencia que la seguridad está en un tercerísimo tercer plano (por no decir 4º, o 5º...)

Maltese
22/10/2013, 15:36
Ejemplo de vida occidental. Todo es negocio, y éste lo hacen parapetados entre las víctimas de tráfico.
Más de lo mismo.

Ferdowny
23/10/2013, 21:22
Lo hacen por nuestra seguridad, que buenos son nuestros políticos. Algún día pensarán por nosotros, para que no tengamos que esforzarnos.....

Americano
24/10/2013, 06:18
Algún día pensarán por nosotros, para que no tengamos que esforzarnos.....

Ese dia cojo y me largo... a otro planeta si es necesario.

A mi ya me han cazado dos radares móviles en los últimos 6 meses. Me temo que aumentar la inversión en cinemómetros móviles significará poner uno en cada coche.

POLLASTRE
24/10/2013, 06:59
ayer sin ir mas lejos me cruce con 3 radares mobiles en 3 lugares diferentes y con 3 vehiculos diferentes sin mencionar el helicoptero que lo vi en una de las vias por donde cruce


STREET GLIDE 06 

Derbi
24/10/2013, 09:58
Y por que venden vehiculos con tropecientosmil cv para que si tanto les importa nuestra seguridad que los limiten ,cualquier coche de hoy dia es casi inposible a no ser que estes mirando el velocimetro costantemente el ir a las velocidades que dicen,que por cierto son las mismas que la epoca de los seiscientos y cuando las carreteras eran caminos de cabras,por cierto el pais con menos acidentes de la CE tiene muchos tramos sin limite de velocidad, otro gasto mas un buen detector indetectable de radar

Americano
24/10/2013, 11:37
Y por que venden vehiculos con tropecientosmil cv para que si tanto les importa nuestra seguridad que los limiten ...

Cálla por favor. A ver si te escuchan y nos cascan limitaciones por tos laos

JEROHD
24/10/2013, 13:21
Ayer coincidí con un mando del cuartel de la Guardia Civil de la Zona de Xàtiva y
me ha dicho que van a hacer una campaña de control de velocidad en carreteras
secundarias de la zona.

Si lo piensas bien, la mayoría de estas carreteras tienen limitación a 90 y en
muchísimos tramos incluso a 60.

Nadie, absolutamente nadie, va a esa velocidad, menos aún los motoristas.

Así que van a por nosotros, descaradamente.

Para más inri es imposible saber donde se ubican, pues ni los mandos lo saben.
Cada mañana, antes de salir, se decide donde se esconden.

Ala, a joderse toca.

Americano
24/10/2013, 13:34
Tengo un cuñado que no corre nunca. Hace un par de años de camino al pueblo con la familia iba en una de esas carreteras secundarias, en un tramo recién reformado que habían limitado la velocidad a 60 o 70kmh. Al pobre le cascaron una multa de 300€ y no se cuantos puntos.

La siguiente vez que pasé por ahí, reduje la velocidad a la que indica la señalización. Mi mujer se alarmó y me preguntó que pasaba, que porqué nos parábamos. No tienen ningún sentido esa velocidad anormalmente reducida en un un tramo con una visibilidad cojonuda y un asfalto perfecto. Como se coloquen en tramos como ese (que seguro que lo hacen), aparte de recaudar, el saldo puntos va a caer en picado.

steady
24/10/2013, 13:55
... Como se coloquen en tramos como ese (que seguro que lo hacen), aparte de recaudar, el saldo puntos va a caer en picado.

No te quepa la menor duda, el criterio es recaudar, por lo tanto se pondrán donde más "salte" el radar. En Murcia ya los he visto varias veces "camuflados" en amplias avenidas de varios carriles limitadas a 30 ó 40 Km, en plena recta... vamos, que está haciendo labor de prevención de accidentes seguro...

steady
24/10/2013, 14:01
Y lo que ya es una desvergüenza es lo que están haciendo algunos ayuntamientos. Llegan a convenios con las empresas fabricantes de radares, de tal forma que estas instalan y mantienen los radares y se llevan un porcentaje de la recaudación. Jugada perfecta, el ayuntamiento no se gasta un duro y recibe todos los meses algo así como el 80% de lo recaudado en multas. La empresa de radares, como sus ingresos dependen de la "cantidad de fotos" que eche su cacharrito, ya os podéis imaginar lo que hacen... calibrar los radares sin margen de error, de tal forma que si la via está limitada a 50 km/h, como vayas a 51 Km/h estás jodido...
Espero que alguien lleve el asunto a los tribunales, porque me parece de cárcel. Es la obsesión por recaudar llevada a extremos vomitivos...

JEROHD
24/10/2013, 14:46
Un compañero de trabajo me acaba de contar, hace cinco minutos, que en una salida
que hicieron la semana pasada (van con nakeds y r's), al volver a casa un miembro del
grupo se separo para coger un atajo por una comarcal. Jústamente es el más lento y
cabal del grupo.

La carretera, pese a ser comarcal está recién asfaltada, con arcenes y un ancho muy
generoso. (he pasado varias veces por allí y doy fe). La velocidad, claro, está limitada
a 60!!!!.

El caso es que el chico, le enroscó un poco, cosa que NUNCA hace, con tan mala fortuna
que la G.C. estaba al final de la carretera. Le hicieron parar, parece que puso la moto a
160... (será mucho, pero os puedo asegurar que en ese tramo no es ninguna barbaridad).

No le denunciaron, solo le dijeron que a la mañana siguiente se presentara en el juzgado.
Seguramente le caerá una multa del copón y le retirarán el carnet, a parte de ser fichado.

El chaval está que no es persona. Le han arruinado la vida (sin carnet no puede ir a
trabajar) y de nada sirve que sea, justamente, uno de los pocos que nunca (excepto en
este caso) van rápido.

Me comenta mi compañero que ha puesto la moto en venta....

Es pa cagarse.

JEROHD
24/10/2013, 14:48
Se que no es justificación y que aunque solo haya sido durante segundos es mucha
velocidad.

Pero ¿quien no ha enroscado nunca el acelerador a la moto?. Que tire la primera piedra.
Eso lo hemos hecho TODOS.

Si te pillan en ese momento.... se acaba tu vida como motorista.

Americano
24/10/2013, 17:04
...ya os podéis imaginar lo que hacen... calibrar los radares sin margen de error, de tal forma que si la via está limitada a 50 km/h, como vayas a 51 Km/h estás jodido...
No funciona así. El radar tiene que estar calibrado sí o sí. De las pocas formas que existen, a día de hoy, para librarse de la multa es si recurres solicitando el certificado de calibración y no lo puedan producir. En tal caso anulan la multa. Pero me dicen que son casos muy raros y pierdes la posibilidad de pagar con reducción del 50%.

El margen de error que puede tener la medición de velocidad te lo restan directamente ANTES de aplicar la sanción. Es decir, si fuese de 10% y la velocidad está limitada a 100km por hora, no salta la multa hasta que no superes la velocidad máxima más el margen de error. Es decir > 110km/h.

steady
24/10/2013, 18:20
No funciona así. El radar tiene que estar calibrado sí o sí. De las pocas formas que existen, a día de hoy, para librarse de la multa es si recurres solicitando el certificado de calibración y no lo puedan producir. En tal caso anulan la multa. Pero me dicen que son casos muy raros y pierdes la posibilidad de pagar con reducción del 50%.

El margen de error que puede tener la medición de velocidad te lo restan directamente ANTES de aplicar la sanción. Es decir, si fuese de 10% y la velocidad está limitada a 100km por hora, no salta la multa hasta que no superes la velocidad máxima más el margen de error. Es decir > 110km/h.

Yo no digo que no esté calibrado, digo que, por ejemplo los radares fijos que controlan tramos limitados a 120 estaban calibrados (o como quieras llamarle) para que saltasen a 131 km/h. Con esta formula que comento, saltaría a 121 Km/h (o 125, me da igual).
En cualquier caso, no soy un técnico en el tema, es lo que he leido. Pero vamos, que si las asociaciones de defensa de conductores están muy mosqueados con el tema y se están pensando recurrir a los tribunales, algo de esto habrá, ¿no?

Ferdowny
24/10/2013, 21:25
Yo no digo que no esté calibrado, digo que, por ejemplo los radares fijos que controlan tramos limitados a 120 estaban calibrados (o como quieras llamarle) para que saltasen a 131 km/h. Con esta formula que comento, saltaría a 121 Km/h (o 125, me da igual).
En cualquier caso, no soy un técnico en el tema, es lo que he leido. Pero vamos, que si las asociaciones de defensa de conductores están muy mosqueados con el tema y se están pensando recurrir a los tribunales, algo de esto habrá, ¿no?

Ellos programan el aparato para que salte a la velocidad que ellos decidan. Si el tramo es de 100, puede haber guardias que lo pongan a partir de 100, otros de 110.... etc. Luego, sobre esos ajustes, se aplican los márgenes de error legales.