PDA

Ver la versión completa : Os pido ayuda: deflectores laterales Batwing



Adams
20/10/2013, 21:47
Muy buenas a todos,

Tengo bastantes turbulencias con la Street Glide, a pesar de tener 2 pantallas, la original y una wind splitter (creo que de 7"), no voy bien. Con la original tengo bastante turbulencia a partir de unos 90 kms/h, con la otra voy mejor en cuanto a que me molesta algo menos (a partir de 100 km/h) pero con esta luego de un rato conduciendo, cuando paro me encuentro algo mareado...
Por lo que he leído, es posible que unos deflectores laterales me ayuden un poco, por ello os quería preguntar en que marcas o webs hay por precios razonables, porque los originales me parecen carísimos (unos 115€ las de apertura regulable y unos 55€ las fijas)

Pienso que el casco puede ser otro motivo, mi casco es muy ancho y tal vez afecte...

Espero vuestros consejos, gracias anticipadas!

TomCat
20/10/2013, 22:16
A mi creo que me pasaría lo mismo. Parar, bajarme de la moto y ver lo bonita que es, creo que me daría mareos.:cool:

niarfe
20/10/2013, 22:20
Adams, estas conduciendo una moto para hombres, ya te acostumbraras................jajajaja.

A ver si te ayudan con eso de los deflectores, pero me dá que no van por hay los tiros.

POLLASTRE
20/10/2013, 22:27
yo llevo una street glide tambien y no llevo los deflectores del batwin y llevo la pantalla pequeña ahumada y no sientolas turbulencias, intenta buscar una conduccion en la que no te de tanto el aire.


STREET GLIDE 06 

TomCat
20/10/2013, 22:52
Mira a ver esto.


http://youtu.be/FCDfJyXnIQ0

LobeznoAnt
20/10/2013, 23:09
[QUOTE=TomCat;44403]Mira a ver esto./QUOTE]

Jodo Tomcat. Donde encuentras esas cosas. Eres un crack del Youtube.

Adams siento no poder ayudarte no se a que se debe lo que te pasa, si algún compañero los tiene que te cuente.

TomCat
20/10/2013, 23:10
http://www.laminarlip.com/stglide.php

Adams
20/10/2013, 23:42
A ver si te ayudan con eso de los deflectores, pero me dá que no van por hay los tiros.
Que quieres decir? Qué es un tema de pantalla?

niarfe
20/10/2013, 23:48
Que quieres decir? Qué es un tema de pantalla?

Pantalla, altura y posición de conducción.

Adams
20/10/2013, 23:48
Gracias Tomcat! Pollastre, no es un tema de forma de conducir, es un tema aerodinámico y simplemente que a partir de 100km/h en mi caso el casco tiembla y se sacude... Por lo que he leído le pasa a muchísima gente con las Electra, depende de la estatura y supongo que la forma del casco también influye. Lo que preferiría es no tener que poner una pantalla más alta.

niarfe
20/10/2013, 23:51
Yo tuve que buscar la altura ideal de la pantalla.
COn las molonas coras me sacudia la cabeza y vibraba todo, imposible , pero OJO lo que vibra es la cabeza NO el batwin.

Una muy alta es mas cómoda pero con la lluvia es un coñazo.

Adams
21/10/2013, 00:29
Yo tuve que buscar la altura ideal de la pantalla.
COn las molonas coras me sacudia la cabeza y vibraba todo, imposible , pero OJO lo que vibra es la cabeza NO el batwin.

Una muy alta es mas cómoda pero con la lluvia es un coñazo.
Gracias Efra, eso es lo que tengo entendido, pero hay que gente que dice con los deflectores laterales lo solucionó, por eso quiero probar antes de tener que buscar una pantalla de más altura...

eltoni HD
21/10/2013, 07:40
Adams,prueba cuando conduzcas por encima de 100 kms/h y sientas esas turbulencias a cerrar las piernas y pegarlas al deposito,me refiero a llevar las rodillas totalmente pegadas,si te desaparecen las molestias es cuestion de poner los carenados bajos,

a mi me pasó al principio eso mismo,yo mido 1,84 cms y llevo puesta una pantalla de 4" y un manillar de 14",voy casi siempre con casco jet y gafas y da igual 100 que 160,voy de PM, porcierto yo llevaba los deflectores laterales esos y al final se los quité y no he notado apenas diferencia entre llevarlos o no,
creo que las turbulencias vienen de abajo.

Haddock
21/10/2013, 07:48
Un día podemos hacer la prueba: montas los de una Ultra y lo pruebas. Pero estoy con Efra: yo creo que no te va a cambiar demasiado la cosa.

El Bomba
21/10/2013, 08:11
Adams, pues a mi con la Electra voy a 140 con el modular abierto y oyendo a los AC/DC a todo trapo, claro que tengo la pantalla original que es mas larga que esperanza de pobre. Pensé en poner una corta por eso de que sea mas molona, pero después de oír comentarios similares a lo que te pasa seguí la máxima de mi padre, "si algo funciona no lo intentes arreglar", si tu problema es el casco que vibra, a lo mejor por ahí anda el problema, yo de street glides se mas bien nada, solo que molan mucho, y de la Electra la estoy cogiendo el aire, prueba a usar otro casco o a lo mejor la altura de los amortiguadores traseros te esta inclinando el eje de conducción, estos son regulables?, no se lo digo desde mi mas humilde conocimiento de estos hierros que no es mucho.

Espero que lo soluciones, abrazo en los costaletes!

Darkness
21/10/2013, 08:30
Con lo bien que ibas en la Dyna.....

santillana
21/10/2013, 09:19
Haz caso al maestro Efra... prueba y déjate de pantallitas... que la postura macarra de conducción acabó... ahora llevas una moto!

TomCat
21/10/2013, 10:03
Adams, mira a ver si esto te vale. Saludos

First you need to understand the problem and the problem is the windshield.


The air flowing up the front and around and over the windshield is creating a low pressure area behind the windshield. Just like an airplane wing.


So, air has to come from somewhere to fill the low pressure area. The flow around the windshild is pretty smooth so it won't come from there.


The only area that does not have smooth flow is the area under the fairing or windshield. The airflow there is disrupted by the front wheel and fender. So it is sucking air from that area to try to fill the low pressure area behind the fairing or windshield.


What I have found is the fork mounted air deflectors kick the air out and away from the bike and the air to fill the low pressure area is actually coming from behind you because most of the air is being deflected around you.


There is also a deflector that go's between the forks. With the fork deflector kicking the air around you it may try to suck some from the area between the forks. This air will come up around the gas tank.


I have both on my Road King and I sit in a fairly calm pocket of air. I also have the air deflector on the side of the fairing. I use these to kick air at me when it really hot outside.


The bad news is for the Street Glide owners. the HD fork deflector won't work on the street glides due to the turn signals. there is a guy on e-bay that make black deflectors and chrome deflectors for the Street glide owners.


Hope this helps.


This image has been resized. Click this bar to view the full image.

Kilgore
21/10/2013, 11:05
Admas, yo también lo noté al principio. A partir de 120 me vibra un poco el caso (el abierto, Bandit), pero no con integral. Ya sabes que yo llevo la pantalla corta. Creo que es una combinación de alturaq de la pantalla, altura del piloto y tipo de casco.

Yo personalmente, tener algo de turbulencias no me molesta ni me siento mareado. Como idea, que alguien te deje un bandit con visera (yo es que no la encuentro jejeje) y lo pruebas. Y en cuanto al integral, pues no sé qué decirte la verdad, salvo que efectivamente el flujo de aire cambia y hay que acostumbrarse y/o modificar equipamiento.

A ver si ahora la vas a vender!!!!!!

PD. Entiendo que lo que te vibra es la cabeza, no el batwind, correcto?

Adams
21/10/2013, 12:11
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas, efectivamente tengo claro que es una combinación entre altura de Piloto (de momento no lo puedo cambiar :(), altura de la pantalla (preferiría no subirla, ya sabéis: "antes muerta que sencilla" :D) y tipo de casco.
Por lo que está claro que lo que funciona para una persona, perfectamente puede no funcionar para otra.

He probado lo que dice eltoni de pegar las piernas al depósito y efectivamente quita algo de aire (aunque no llega a solucionar del todo el problema, y me resulta muy incómodo llevar las piernas así), por lo que está claro que tal como ponía el post de TomCat, gran parte del aire viene de abajo. Es por ello que quiero ver si consigo solucionarlo con los deflectores laterales, probando otro casco (el mío es enorme!), podría llegar a plantearme lo de los carenados de las piernas (aunque tengo los de cordura, los probé y la verdad que casi no noté diferencia) y si nada de esto funciona creo que solo quedarán dos opciones:
-Vender la moto como dice Kilgore :p (ni lo sueñes... jajaja)
-Poner una pantalla más grande :mad:

Por eso creo que el primer paso y el más barato es empezar probando los deflectores laterales. Si alguien tiene unos que haya quitado y me los deja para hacer una prueba, estaré muy agradecido!
O si alguien conoce un sitio donde los pueda comprar baratitos, también es buena opción.

Saludos a todos!

Kilgore
21/10/2013, 12:29
Prueba el caso con visera, hazme caso... la prueba es gratis!!!!!

Creo que el otro día vi en Milla unos deflectores. Habla con Paco. Y nos vas contando que a mi también me interesa mucho!!!!!!

santillana
21/10/2013, 13:31
Yo tengo los fijos... cuando coincidamos si quieres los pruebas... (lleva alguna herramienta)

Haddock
21/10/2013, 14:22
Yo te dejo el izquierdo

Adams
21/10/2013, 16:45
Os tomo la palabra. Gracias!

Doc
28/10/2013, 18:42
A controlar: presión neumático delantero, equilibrado rueda y fluido hidráulico de la suspensión.
Posible solución y definitiva: amortiguador dirección.
La blanquita de Gemma (Milla Custóm) se movía como una lagartija cuando ensancho la horquilla y potenció el motor. Con el amortiguador desapareció el problema.

Ormuz64
30/10/2013, 18:40
Eso no te pasaba con la Sportster .... si egqueeeee !!!!!

Desde el movil

Adams
30/10/2013, 19:24
Eso no te pasaba con la Sportster .... si egqueeeee !!!!!

Ni con la Dyna... Si es que nos complicamos la vida... Pero tan, tan, tan a gusto!!!!!! Jajajajjaja

jimbo
30/10/2013, 20:52
Yo con la heritage era justo al contrario..la pantalla grande no me dejaba ver cuando llovia y me generaba turbulencias por el trocito de aire q sobraba entre pantalla y la zona de arriba de mi casco..recorté la pantalla haciendo q esa zona fuera mas amplia..la q queda entre el final de mi pantalla y la de mi casco y solucioné los dos problemas..turbulencias y visibilidad

Americano
30/10/2013, 21:47
Nico, si quieres probar otras pantallas, tengo de dos o tres medidas.

Adams
31/10/2013, 00:59
Nico, si quieres probar otras pantallas, tengo de dos o tres medidas.
Genial! Primero voy a por los deflectores, pero pienso que es muy probable que me toque cambiar pantalla y necesitare probar diferentes medidas.
Gracias!!!!!!