PDA

Ver la versión completa : Entrevisté al Campeón de Europa 2013 de Velocidad



moriwoki
30/10/2013, 18:20
4434

Hola a todos.

Una entrevista para el que le interesen los entresijos del pilotaje, que me consta que hay más de uno aquí, aunque sólo sea por mera curiosidad motociclista.
Hablamos de todo: Las motos, las categorías, los campeonatos, los rivales, los circuitos y, también, sobre las técnicas de pilotaje al detalle: La frenada, la forma de acelerar, la manera de meter la moto en la curva.
Pienso que el que se lo tome con cierto interés puede descubrir algunas claves sorprendentes acerca de una moto, prácticamente de serie, tratada desde la competición más exigente.
Al que no le guste leer, ya le adelanto que éste no va a ser su contenido favorito; aunque siempre tiene la opción de ir hasta la última página y enlazar allí con el programa de radio para escucharla completa; y al que le guste leer, tal vez quiera reservársela para este fin de semana largo que se avecina.

Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.

http://super7moto.com/directorio/index.php/revista/entrevistas/1671-xavi-fores-campeon-de-europa-2013-y-casi-campeon-de-espana.html

JRK
30/10/2013, 21:43
gracias por la aportación.siempre es bueno seguir avanzando en las técnicas de pilotaje y otros factores.nos creemos que sabemos algo y no tenemos ni puta idea.con los caballos pasa algo igual.galopamos tres veces y ya estamos dando clases....jeje.de nuevo muchas gracias.

moriwoki
31/10/2013, 10:17
gracias por la aportación.siempre es bueno seguir avanzando en las técnicas de pilotaje y otros factores.nos creemos que sabemos algo y no tenemos ni puta idea.con los caballos pasa algo igual.galopamos tres veces y ya estamos dando clases....jeje.de nuevo muchas gracias.
Muchas gracias, JRK.

Bueno, todo lo que cuenta Xavi es a nivel de pilotaje, en realidad, muy poco o nada se puede aplicar a la carretera. Lo que sí explica es el comportamiento de una moto en el límite, cosas sorprendentes como que se puede frenar no sólo hasta la cocina de una curva, sino que incluso puedes hacer el giro definitivo para encarar la salida con la maneta completamente apretada. Eso, particularmente a mí, me dejó sorprendido. Pero hay muchas cosas más. Muchas.

Un saludo.

JRK
02/11/2013, 22:41
esto de las motos ya sabes.........cuanto mas aprendes mas te das cuentas de que NPI.osea ni puta idea.y con las nuestras lo de siempre.el limite esta muy cerca.por eso como diría mi amigo Alfredo con cuidado y por lo negro.que los pinos no están tan lejos como parecen.jajaja.un saludo