PDA

Ver la versión completa : La Conquista de Germania



Sito
03/11/2013, 17:04
Hola, por fin saco un rato para contario nuestras aventuras por Germania.

ANTES DE LA CONQUISTA
Un mes antes abrí una subasta en Uship.com para encontrar la forma más barata de transportar la moto a Frankfurt. La mejor oferta fue de una empresa de transportes polaca con varios votos positivos. 450 pavos. Así que contraté con ellos.
Unos días antes de empezar el viaje se presentó el transportista en mi casa a recoger la moto... y digamos que no tenía el aspecto que yo me esperaba.
De hecho ni tenía una rampa adecuada para subir la moto al remolque.
Debido a la mezcla de las ganas que tenía de hacer el viaje y a la (relativa) seguridad que da el seguro a todo riesgo, ayudé al tipo a subir la moto al remolque, pero no sin antes hacer fotos a todas las matriculas (just in case).

4450

CONQUISTA DE GERMANIA DÍA 1.
Gotiquilla y yo volamos a Frankfurt y habíamos acordado encontrarnos con un empleado de la agencia de transporte a las 19.00 en el punto de encuentro del aeropuerto para que nos llevase al almacén a recoger la moto.
Llegamos al punto de encuentro a las 18.30, así que nos sentamos a esperar al tipo. A las 18.55 me empiezo a poner nervioso, a las 19.05 estoy bastante nervioso. A las 19.10 me voy a un ordenador del aeropuerto a buscar el teléfono de la agencia de transporte en algún email (lo había impreso antes de salir de viaje, pero me lo dejé en la impresora).

Consigo el email y me doy cuanta de que mi nuevo teléfono Android no se ha conectado a ninguna operadora de móvil en Alemania (esto con iPhone no pasaba), después de pelear con el móvil 10 minutos Gotiquilla consigue que su movil funcione y llamo al número que me proporcionó el tipo de la empresa de transporte, llamo y me contesta un señor con un acento en su inglés que me suena ¿Brighton?¿Oxford? ¡Que coño! De Madrid y del sur, diría yo.
Así que tenemos nuestra conversación en castellano (menos mal). El tío me dice que no tiene ni idea de que le estoy hablando, que el tiene una agencia de transporte, pero yo no he contratado nada con él.
Después de 5 minutos de conversación en la que llegué a pedirle la dirección de su almacén para plantarme allí con la policía inmediatamente el tío se acuerda (y, la verdad, es que genuinamente creo que se acordó, no tuvo nada que ver con mi amenaza) de que un tal Lhufter, de otra agencia de trasporte, le había contactado para ver si podía almacenar una moto en su nave durante unos días, pero al final no llegaron a un acuerdo (Los emails que yo tenía estaban firmados por Lhufter, parece que la cosa va bien). El tío me consiguió el teléfono de Lhufter y yo le llamé inmediatamente.
Cuando comunico con Lhufter me dice que se va a informar de lo que ha pasado y que me llama de vuelta, a los 5 minutos me llama y me dice que su empleado estuvo esperando y que se había ido ya. Que cogiese un taxi a cierta dirección y que él me lo descontaba de los 200€ que tenía que pagar al recoger la moto.

Cogemos al taxi a esa dirección, pero al llegar allí no hay ningún almacén. Hay unas cuantas naves industriales cerradas y las oficinas de Lufthansa. Doy una vuelta por todas las naves industriales, pero allí no hay nadie. Con un sentimiento de frustración que no le deseo a nadie me dirijo al segurata de las oficinas de Lufthansa para ver si sabe donde puede estar el almacén ¡y resulta que él es la persona que me está guardado la moto! Me baja al Parking de empleados y allí está mi moto, eso sí, con unos pequeños arañazos en el manillar de las poleas de sujeción. Informo al segurata de que no voy a pagarle ni un duro, que ya hablaré yo con Lhoufter del pago y de los arañazos.

Nos vamos al hotel, dejamos las cosas y nos vamos al centro de la ciudad a cenar. Allí nos encontramos con una feria italiana en la que comemos unos pinchos morunos a la brasa y después nos vamos a tomar unas (merecidas) copas.

4451 4452


CONQUISTA DE GERMANIA DÍA 2.
Ya con más tranquilidad de espíritu nos dirigimos a Heildelberg, disfrutando de las carreteras alemanas. Llegamos por la tarde, dejamos las cosas en el hotel y nos vamos al centro, por allí damos una vuelta y nos sentamos a cenar en un sitio cualquiera. Allí conocemos a una pareja de viejetes italianos de lo más majos, no hablaban inglés pero nos entendimos perfectamente en nuestras lenguas Romance.

SE ME OLVIDABA: Pasamos por el concesionario FACTORY de Frankfurt

4447 4448 4449

CONQUISTA DE GERMANIA DÍA 3.
Lo primero que hacemos es visitar el palacio que ya estaba cerrado el día anterior cuando llegamos… la verdad: un timo. Los jardines exteriores muy bonitos, pero pagar los 20 euros por entrar no merece la pena. El palacio se destruyó durante la 2ª GM y sólo han reconstruido los muros, es un cascarón vacío.
Después cogimos carretera y cruzamos la Selva Negra dirección sur, paramos a comer en Badem-Badem y pasamos a Francia para cenar y dormir en Colmar. Allí nuestros vecinos de mesa resultaron ser una pareja de jubilados de Zaragoza.
4444 4445 4446

CONQUISTA DE GERMANIA DÍA 4.
Cogemos carretera por la mañana temprano y desayunamos unas fresas que venden en un puesto en el arcén de una rotonda, casi llegando a Francia, Selva Negra y el norte del lago Constanza. A dormir en Füsen donde cae un diluvio de los que hacen época, menos mal que ya habíamos dejado la moto aparcada.


4453

continuará...

manuelmotauro
03/11/2013, 21:26
Joer Sito,vaya susto con la moto,menudos nervios,eso si 450 pavos a Alemania me parece barato

santillana
04/11/2013, 09:16
Sito, te lo tengo que pillar para el N3, pero termínalo, o si quieres que sea no sepan el final hasta más adelante... mándalo al correo oficial del fanzine (kmz.ontheroad@gmail.com)

Orjatar
04/11/2013, 09:21
Me encanta tu camiseta tío!!! RTFC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jejejejej genial!!!!

Eso sí, con lo de la moto, yo hubiese podido matar.... OMG!!!!!
Esperando la segunda parte...

Sito
04/11/2013, 13:47
Hola Santillana, en cuanto saque tiempo para escribir los demás días los pongo (a ver si entre hoy y mañana los tengo).

La verdad es que fue muy barato... pero creo que la próxima vez me decidiré por algo un poco más caro pero que no me quite 10 años de vida del susto :p

komanche
04/11/2013, 16:47
ole tus EGGS! para tu información, contrataste con tios particulares que se dedican a llevar paquetes y gente constantemente desde la Plaza de Aluche en Madrid hasta Polonia y Rumanía, pasando por Francia y Alemania.....bastante suerte has tenido!
un abrazo

Sito
04/11/2013, 18:35
...continúa

CONQUISTA DE GERMANIA DÍA 5.
Hoy no madrugamos mucho puesto que vamos a emplear la mayor parte del día en ver los castillos de Neuschwanstein. Llegamos a la entrada de los castillos a las 11.00 de la mañana y mientras yo aparco la moto y ato los cascos Gotiquilla va a por las entradas… a las 12.00 me parece que está tardando mucho así que le llamo pero no contesta. Voy a ver que pasa y según giro la esquina veo una cola interminable de gente, a mitad de esa cola encuentro a Gotiquilla. Sobre las 13.00 compramos las entradas para las visitas de las 14.00 y las 15.00. Muy bonitos los castillos, pero salimos de allí a las 17.00 y todavía hay que llegar a Munich ¡Que gloria las autopistas alemanas! En donde a 160 tienes que circular por el carril de la derecha para no entorpecer la circulación. En más de una ocasión me adelantó un coche que iba, por lo menos, 100Km/h más rápido que yo.
Una vez en Munich fuimos a cenar un codillo y a la camita que se puso a llover.

4465 4466

CONQUISTA DE GERMANIA DÍA 6.
La mañana amanece despejada y aprovechamos para visitar todo el centro de Munich, desayunar delante del ayuntamiento y ver los puestos de la feria que había. Después nos vamos a ver el concesionario Harley House of Flame. Y dirección a Praga! Ya en la Republica Checa se nos hace tarde y paramos en un pueblo al azar para buscar algo de comer. ¿Dónde vamos? Pues a la torre más alta que por allí estará el centro… vamos digo yo. Y tenemos la suerte de que debían ser las fiestas del pueblo, compramos comida y bebida en los puestos que nos hacen un cambio de euro abusivo y aún así salimos a menos de 3€ cada uno. Ya con la tripa llena tiramos hacia Praga y llegamos al hotel (no sin amplias dificultades) y nos toca premio. Por over-booking o por lo que sea nos cambian a una habitación en lo alto de una de las colinas más altas de Praga, desde la que se ve toda la ciudad.
Como ya es tarde nos vamos directamente a cenar a un sitio que había encontrado Gotiquilla donde fabrican su propia cerveza sin gluten (que yo puedo tomar) y nos agarramos una buena XD

4467 4468 4469

CONQUISTA DE GERMANIA DÍA 7.
Hoy dejamos la moto aparcada. Desayuno en el mirador del hotel y nos dedicamos a hacer el vulgar “turista no motero”. Caminamos todo lo que un ser humano puede caminar: 34.798 pasos según mi móvil (25Km) Por la noche acabamos con una sesión de sauna y copita en el famoso mirador del hotel.

4470 4471

CONQUISTA DE GERMANIA DÍA 8.
Hoy por fin volvemos a coger la moto ¡Que mono tenía! Antes de abandonar Praga nos pasamos por el Harley de allí, después nos vamos a Znogmo. Una ciudad famosa por la cobardía de sus habitantes. Está situada en la intersección entre Chequia, Eslovaquia y Austria y parece ser que por allí había bastantes hostias, así que los habitantes de este pueblo se dedicaron a construir unas catacumbas en las que esconderse cuando pasaban los ejércitos. Estuvieron cavando durante más de 1.000 años, hasta 4 niveles subterráneos construyeron. Durante el renacimiento se dejaron de usar estas catacumbas y cayeron en el olvido hasta que un “pepino” de la 2ª Guerra mundial las “redescubrió”… ya os imagináis como.
Después cogemos autopista hacia Bratislava y a los poco Kms nos encontramos con un atasco, un poco raro… pero ya sabéis como son estos guiris. Después de 15 o 20 Kms de circular por el arcén nos encontramos con que todos los coches y camiones han invadido el arcén, así que seguimos por el gran pasillo que han dejado en el centro de la carretera. Otros 20Kms más allá nos encontramos con la razón del atasco: un camión de transporte de carbón que ha volcado, esparciendo toda la carga. La policía ha conseguido despejar un carril, así que acelerón y a más ver. Me pregunto cuanto habrán tardado en desmontar ese atasco ¿seguirán allí todavía?
Una vez que llegamos a Bratislava nos vamos a cenar y a tomar una copa (¡joder! Que buenas están las eslovacas) Encontramos un sitio llamado BaRRock con buena música y buena bebida.

4472 4473
continuará...

howard_p_l
04/11/2013, 19:44
Una putada lo de la moto nada más empezar el viaje. :mad:
Imagino que te habría gustado y que sería por necesidad, ahorro de tiempo y practicidad, pero la próxima vez yo que tú me iría a cualquier sitio encima de la moto. ;)

Por cierto, las fotos de la segunda parte no se ven.

Saludetes.

Sito
04/11/2013, 22:04
...continúa


CONQUISTA DE GERMANIA DÍA 9.
Empezamos el día acercándonos al centro de la ciudad y como aparco la moto en frente del ayuntamiento decido (por primera vez en mi vida) no subir la moto a la hacer y dejarla aparcada en la zona de aparcamiento de la calzada, justo detrás de un coche. Pues bien, 5 minutos después mientras nos hacemos una foto sale una policía del ayuntamiento y nos pregunta, en un inglés bastante deficiente, si la moto es nuestra. Le contestamos que sí y nos dice que la tenemos que mover, miro pero no hay ninguna señal de prohibido aparcar, la señora me señala un cartel de no menos de 50 palabras en eslovaco que debía decir algo así como “plaza reservada para el precioso coche del excelentísimo alcalde de Bratislava”. El caso es que le pregunto donde puedo dejar la moto y me dice “súbela a la acera”… si la culpa es mía. No la volveré a aparcar donde los coches.
El caso es que la subo a la acera y la policía no para de repetir “penalty, penalty. camera”. Yo me hago el sueco, pero la señora saca un papel y escribe el número 30 y dice “penalty, penalty, euros”. La verdad es que me da igual, no creo que vaya a llegar una multa de 30€ a España, así que le doy mi pasaporte y que haga lo que quiera. Toma los datos y extiende la mano, yo asombrado le digo que me manden la multa a España que ya la pagaré, me dice que no. Le digo que me de el recibo e iré a pagarla a un banco u oficina de correos y me dice que no. Le digo que me cobre en la tarjeta y me dice que no… en ese momento Gotiquilla entra en cólera y se pone a discutir con la pobre policía que a los 2 minutos de conversación tacha el 30 del papel y escribe un 10. Llegados a este punto saco un billete de 10 y pago. El caso es que me dio un pseudo-recibo, sigo con dudas de si fue o no una mordida.
Después de la visita al centro, visitamos el Harley de Bratislava, pasamos por una lavandería y ya tenemos ropa limpia para acabar el viaje. Y nos dirigimos a Austria. Nada más entrar hay un radar de velocidad, así que al pasarlo acelero (como los demás coches). Huy otro radar, bajo a 130 (como los demás coches). Vuelvo a acelerar (como los demás). Otros 20 Km y otro radar (bajamos todos a 130). Volvemos a subir. ¡Coño! Otro radar bajo a 130 ¡pero los demás bajan mucho más que yo! Vuelvo a mirar mi GPS e indica claramente que es un radar de 130, paso el radar y veo una señal electrónica que limita a 100 ¡mierda!

Sigo tirando KMs con radares cada 20~50 KM hasta que paso por un pequeño túnel que me hace perder la señal del GPS y ¡plas! Otro radar que me caza.
Ya con estrés post traumático llegamos a Salzburgo (una ciudad tan culta, que los chavales hacen botellón con botellas de vino, copas de cristal y escuchando la retransmisión de la Opera).

545754585459


CONQUISTA DE GERMANIA DÍA 10.
Este es un buen día motero, dedicamos todo el día a ir desde Salzburgo hasta Insbruck, pero ¡pasando por el puerto de Grossglockner (http://en.wikipedia.org/wiki/Grossglockner_High_Alpine_Road)! La montaña más alta de Austria con una increíble “carretera panorámica”. ¿Qué que es una carretera panorámica? Pues viene a ser una carretera de montaña, pero por la que hay que pagar un peaje independiente de la “vignete” necesaria para circular en Austria. A pesar de los 22 eurazos que nos cobraron a las motos y los 33 que cobraban a los coches la carretera estaba bastante llena. Se podían hacer las curvas a una velocidad tirando a moderada… pero los paisajes eran INCREÍBLES de los más bonitos que he visto.
Al salir de este puerto nos dimos un rápido paseo de 100KM por el norte de Italia para tomar un expresso como Dios manda ¡que estos germanos no saben hacer café!
Acabamos el día llegando a la ciudad de Insbruck en la que tomamos una merecida cena tirolesa. Y a partir de aquí dejaré que sean las fotos las que hablen del día:

5466546554645463546254615460

continuará...

Sito
02/02/2014, 21:34
...continúa

CONQUISTA DE GERMANIA DÍA 11.
Este es el día en que por fin abandonaremos Austria y sus millones de radares!!!!
Empezamos el día dando un paseo por Insbruck, que el día anterior sólo lo pudimos ver de noche. La vedad, una ciudad pequeña pero con encanto, sobre todo por las montañas nevadas que se ven por encima de los edificios, mires en la dirección que mires.
Hora de coger la moto otra vez y dirigirse al “Top of Tirol” un glaciar perpetuo en lo alto de una montaña. En invierno es una pista de esquí y en verano una atracción para turistas ¡como nosotros! Cogemos la moto y empezamos a subir montaña, seguimos subiendo montaña y más montaña todavía. Cuando por fin llegamos a donde acaba la carretera hay una estación de esquí en la que tenemos que coger 3 teleféricos para llegar a lo más alto de la montaña: 3.210m.
De allí nos dirigimos a Vaduz, la capital de Liechtenstein, donde tomamos una Coca-Cola rápida y salimos echando ostias para llegar al Harley de Graubünden antes de que cierre (bueno y porque por fin no hay un radar cada kilómetro, que el camino lo hicimos por Suiza).
Por la noche llegamos a Verna donde cenamos la típica Fondue suiza (joder, que caro es Suiza 0_0 )
5467546854695470

CONQUISTA DE GERMANIA DÍA 12.
Nos despertamos y hace un día estupendo, vamos a desayunar quesos suizos junto al río y vemos el que es el puente de madera más antiguo de Europa. Después nos encaminamos hacia la ciudad de Gruyere, donde HR Giger se compró el castillo de la ciudad e instaló un muse de su arte.

De camino a Gruyere pasamos por una carretera junto a un lago que tiene una pequeña isla con unas ruinas. Nos llamaron tanto la atención que nos dimos la vuelta, buscamos una carretera que nos bajase hasta la orilla del lago y nos acercamos a verlas, sólo nos faltó haber cogido un barco de remos y haber ido al islote de las ruinas.

El museo fue muy impresionante. Giger está como una cabra, pero eso ya lo sabíamos todos. La ciudad de Gruyere es muy bonita, obligada parada para todos los que pacéis por la zona.
Y ya con las imágenes de los Aliens, las vaginas, los penes y los aliens con vaginas y penes en la cabeza nos dirigimos a nuestra última parada en suiza: Laussane, sede del COI y una ciudad bastante fea, pero a la horilla de un bonito lago navegable.

5471547254735474

continuará...

Sito
02/02/2014, 22:18
...continúa


CONQUISTA DE GERMANIA DÍA 13.
Salimos rápidamente de Laussane, una ciudad fea, poco acogedora y sin nada digno de parar a ver. Abrimos gas para adentrarnos en el ya conocido sur de la Galia, pero mira tú por donde, nos encontramos con un singular punte medieval justo al lado de la carretera, así que hacemos un alto en el camino para echarle un ojo más de cerca.
Como vamos bien de tiempo al llegar a Avignon nos acercamos por el concesionario Harley a comprar una camiseta y echar un ojo, y aprendo una cosa muy interesante: en Francia las Harleys son entre un 10 y un 20% más baratas que en España.
Al salir del concesionario se ha levantado un vendaval enorme que nos dificulta los últimos KMs hasta el hotel, pero en seguida llegamos, nos cambiamos y vamos a visitar el centro de la ciudad. Todo muy turístico y masificado, no encontramos ningún sitio con encanto donde cenar, así que hacemos lo que haría un hombre sabio: preguntar. Una señora muy amable de una tienda de souvenirs nos indica perfectamente como llegar a una placita escondida donde hay un parque muy bucólico y una Creperie donde cenamos estupendamente.
54755476547954775478

CONQUISTA DE GERMANIA DÍA 14.
Triunfal desfile de regreso por las calzadas Galas al ritmo de Iron Maiden. Hacemos una parada en Carcassonne para comer unos mejillones con patatas fritas (que cosas más raras comen estos Galos, pero la verdad es que combinan muy bien). Y con los estómagos y espíritus llenos nos encaramamos al lado francés de los pirineos. Tras un par de horas “escalando” Pirineo cruzamos un pequeño pueblo, con su pequeño río y su pequeño puente sobre ese río, una de las casas que lindan con el puente la han convertido en un bar y su balcón en una terraza sobre el río. Así que hacemos allí un merecido descanso. Después continuamos hasta llegar al pueblo de Les.

Una reflexión: las autopistas francesas son caras... pero las secundarias están en perfecto estado y son gratis.
548054825481

CONQUISTA DE GERMANIA DÍA 15.
Je, je, de este día no hay mucho que contar. Nos pasamos la mañana en un Spa para recuperar el cuerpo de las dos semanas en moto que llevamos. Comimos en el pueblo y compramos unos litros de un licor de cassis casero que hacían por allí (quien luego diga que en una Sportster no hay sitio para llevar equipaje…). Atravesamos el túnel de Vielha y nos calló un chaparrón de esos que no te dejan ver ni a 100 metros. Nos toca bajar todo el puerto bajo la lluvia y según llegamos abajo deja de llover. Así que ni paramos a secarnos y enfilamos directamente hacia Zaragoza, poco antes de llegar a la ciudad nos cae una granizada de 10 minutos ¡En Agosto!!! Y por fin llegamos a Zaragoza.
54835484

CONQUISTA DE GERMANIA DÍA 16.
Esto se acabó. Pasamos la mañana con la familia y hacemos los últimos 300 Km de vuelta a la ciudad.


Y así termino mi relato de estas inolvidables vacaciones. Gracias por haber leido. Siento haberlo tenido que partir en varios posts, pero cada uno sólo admite 10 fotos.
Os animo a que conozcáis Germania en moto, sobre todo los Alpes, por su cara norte y por su cara sur.
Para las vacaciones de 2014 planeo algo grande, muy grande: cruzar EEUU desde el Noreste hasta el Suroeste, Ney York-Los Angeles. Ya os contaré.

Sito
02/02/2014, 22:44
Y por último:
Foto de los pins de las ciudades por las que pasamos:
5485

Y una camiseta de concesionario de cada país por el que pasamos... salvo de Austria, que resulta que al que fuimos estaba justo antes de salir del país y ya no existía :(
5486