PDA

Ver la versión completa : Punto de inflexión en HD



Neotokio
05/11/2013, 08:05
Bueno, los rumores eran ciertos, os paso un enlace:

http://rideapart.com/2013/11/2014-harley-davidson-street-750-and-street-500-official-photos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+HellForLeather+(Hell+For+Leat her)

Menos de los tradicionales 883 centímetros cúbicos y refrigeración líquida... Harley, quo vadis?

Americano
05/11/2013, 09:56
No se, a mi me gustan. Además, creo que es un acierto por la MoCo... renovarse o morir. El sub-sector de motos que más crece es el de pequeñas cilindradas. Si no son aceptadas en los actuales mercados de HD, no pasa nada. Hay mucho mercado para esas motos lejos del actual mundo HD. Si además atraen nuevos adeptos a la marca, se aseguran crecimiento futuro.

Creo que lo más relevante del diseño es la refrigeración líquida. Lo que no me atrae tanto son las consecuencias que seguramente va a tener para el resto de la gama. Primero ampliaron gama (hace años) con la VRod. Recientemente han metido "Wet heads" en la gama touring. Ahora amplian gama, hacia abajo, con nuevos modelos de refrigeración líquida. Hmmmm. Creo que es solo cuestión de tiempo que lo pongan en Sportster o TwinCam.

Si hubieran metido refrigeración líquida en alguno de los modelos actuales, seguramente habría ocasionado rechazo. Pero al tratarse de una gama nueva de HD, los puristas la aceptarán o no, pero estarán más o menos tranquilos porque no se les está tocando lo suyo. Igual que pasó cuando introdujeron la V-Rod.

En conclusión, sí, estoy de acuerdo: Esto es un punto de inflexión en la historia de HD

santillana
05/11/2013, 10:06
Pues qué queréis que os diga...
Los puristas se rasgarán las vestiduras, pero es un paso lógico en los tiempos que vivimos... y lo de "made in India"... no me preocupa... ¿habéis destripado alguna vez ese supergadget electrónico que tenéis para ver donde estaba hecho....?

Lo único que acojona será el precio....

http://street.harley-davidson.com/es_ES#

Sito
05/11/2013, 10:20
Pues efectivamente, si la MoCo quiere seguir creciendo y no volver a la ruina tiene que adaptarse.

La idea de motos más pequeñas me parece positiva. La estética de estos modelos no me acaba de gustar.

Entiendo perfectamente el modelo de 500 para el carnet A2 de Europa... supongo que el de 750 será para las regulaciones de otros países.

Orjatar
05/11/2013, 11:59
Me da que este modelo va a tener el mismo éxito que la única scooter que sacó Harley en su momento... Una CAGADA con mayúsculas.......

steady
05/11/2013, 12:04
Supongo que era inevitable; tendré que verla de cerca para opinar con más "fundamento".
Motor, radiador, etc... que recuerdan a la VRod, depósito con una linea similar a las Sportster custom, guardabarros trasero "coreano". No sé, no me llama especialmente la atención.
Soy consciente que a la MoCo siempre se le exige que sus motos sean "algo mas" y eso es sumamente difícil, pero estoy seguro que si convocas un concurso entre un puñado de constructores artesanos para que diseñen esa "mini-Harley" habría salido algo mucho mas bonito...
Esperaremos.

DavidHD
05/11/2013, 13:05
¿Habláis de opiniones?

¡Yo seré menos correcto! Sin verla ¡que asco!

Para eso ya tengo las buenas botinas y razonablemente baratas japonesas.


Sent from my iPhone using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

caesar
05/11/2013, 13:27
Pues mi opinión es que en Europa y en los tiempos que corren no es momento de disputarse un trozo de la tarta motociclística, dado que en cuanto a precios ya están los japoneses y coreanos mejor posicionados. La filosofía Harlista es otra y es la que tienen que mantener con otras politícas, cualquier incursión en otros mercados en los que el precio si que importa, puede resultar catastrófica, maxime cuando ya tuvieron otras experiencias negativas. El tiempo lo dirá ya que es el único juez insobornable que dá o quita la razón.

jimbo
05/11/2013, 13:35
No compro yo un motor hecho en india ni jarto d vino..

Schopenhauer
05/11/2013, 13:57
Una Harley se elige por su personalidad y su estilo, el mismo durante años a pesar de la evolución de sus modelos (salvo la V-Rod). Una Harley no resiste la típica comparación precio-calidad con alemanas, italianas, japos y otras fiestas de guardar. Está ya muy dicho pero es evidente que una Harley no se compra con la cabeza, se compra con el corazón. Eso es lo que les permite poner los precios que ponen y vender tantas, si no de qué.

Si ahora la MotorCo quiere abandonar ese principio que, por cierto, ha sido una historia de éxito, yo creo que se equivoca. Tienen un nicho claro del mercado en el que no tienen rival, y además ese nicho es pujante y creciente.

Hay veces que la avaricia rompe el saco. Y una cosa es evolución, innovación y modernidad, y otra traición a los principios y valores de la casa.

Ahora, igual me equivoco, que yo me equivoco mucho.

Salud

Kilgore
05/11/2013, 14:42
Pues yo voy a dar mi opinión sin entrar a valorar por ahora los modelos hasta verlos bien. Con la indolencia y seguridad que da el saber que nunca seré CEO de la MoCo y que el actual seguramente me de 1.000 vueltas en muchas cosas, me atrevo a decir lo siguiente:
- no entiendo lo de irse a fabricar ahora en India. El Made in USA es a Harley lo mismo que el águila, una seña de identidad. Pase que fabriquen ya algunas piezas porque los proveedores (sobre todo TIER2) se han tenido que deslocalizar al no poder trasnsmitir valor añadido a su producto, pero de ahí a fabricar y montar las motos en India para mi es un retraso de 15 años, más si cabe cuando ha empezado la corriente de traerse de nuevo capacidad productiva tanto a Europa como a USA, por la moderación de salarios y la bajada del consumo que hace necesiario más flexibilidad antes que volúmen.

- con quién quiere competir, con las custom japonesas y Koreanas? Para mi repitiendo errores... A Harley se la comieron los productores asiáticos hace décadas y la pusieron al borde del abismo. Es una guerra y un segmento en el que no puede competir por pura esencia del producto. De aquellas se libró magistralmente sacando al mercado la Fat Boy, contraria a lo que propugnaban los japos (moto custom grande, pesada, con gran cilindrada, alto consumo, prestaciones normales y con el MADE IN USA por banera). Qué quieren hacer ahora? No lo entiendo.

- la refrigeración por agua. A mi me parece la salida fácil al tema de emisiones, cada vez con una normativa más exhaustiva que hay que cumplir. Pero pasó lo mismo que con la carburación/inyección: en lugar de seguir investigando el sistema de carburación y mejorarlo para pasar los controles de emisiones, tiraron por la via del medio y cambiaron a inyección. Cuales se cotizan más en la actualidad? La pregunta se responde sola, en mi opinión.

Podría seguir hablando pero ya me parece un tocho lo que he soltado jajajajaja.

Sito
05/11/2013, 15:27
Estoy completamente de acuerdo con todo lo expuesto por Kilgore. Y es más, voy a atreverme a suponer que quiere conseguir el CEO.

Para entenderlo hay que remontarse a la V-ROD (os recomiendo el documentar "Birth of the V-Rod"). Esta moto, que a muchos no os gusta nada y probablemente pensaseis cuando salió lo mismo que pensáis ahora de estas, ha sido un gran éxito para Harley.

En centro Europa se ha convertido en una moto de culto, existen varias empresas que se dedican exclusivamente a fabricar piezas para customizar V-Rods. Hay foros exclusivos de este modelo y grupos de Facebook... vamos que tiene seguidores.

Además ha extendido las ventas a un segmento del mercado al que las Harleys puras no llegaban. Es decir, que en lugar de vender 100 motos ahora Harley vende 120. Y no nos olvidemos que el fin último de una empresa es producir beneficios.

Además es una Harley, pero es europea. A algunos europeos el "espíritu Harley" les gusta, pero no quieren un producto tan nacionalista-americano y la V-Rod les da la capa de maquillaje que necesitan para sentirse bien con su compra.

Pues lo mismo querrán hacer con esta moto. Por un lado llegar a un segmento que las harleys actuales no llegan y por otro hacer sentir a los del sudeste asiático que es una Harley "suya".

santillana
05/11/2013, 16:06
Pues me vais a perdonar, pero creo que en los tiempos que vivimos las marcas tienen que buscar nichos de mercado donde los haya. Estamos todos hablando de cómo será el precio en relación a las japos, italianas, etc... a cambio de qué nos dan.
Pero pensad un momento una cosa:
Te comprarías una HD (hecha en India, que no es mal sitio, repito, no es Indonesia...) por el precio de una Vulcan?
Lo que están intentando hacer es acceder a un segmento que ni de coña puede soñar con pagarse una "pata negra". Ya lo están haciendo con las Sportster, intentando captar a público más joven que no puede permitirse 19000 pero sí 8500.
Ahora van a por los de 5000-6000...
Todo esto especulando, por supuesto....

Mirad, os voy a poner un ejemplo que conozco muy bien. Hace 25-30 años muy poquitos podían permitirse una Fender o una Gibson (por decir las marcas punteras de guitarras-bajos, aunque ahora hay muchas más, antes no había muchas...), y nos teníamos que decantar por marcas como Ibanez, una GRAN marca asiática que hacía instrumentos MUY BUENOS a unos precios más asequibles. Todos tuvimos una de estas... hasta que las marcas "grandes" decidieron "popularizar" sus instrumentos, bajo las pseudomarcas Squier (Fender) y Epiphone (Gibson).
Automáticamente todos dejamos nuestras imitaciones japonesas y, aun siendo de por calidad, nos fuimos a por lo que nos podíamos premitir, y SOLO PORQUE "OLÍAN" A FENDER O GIBSON. Sonaban, cumplían, pero lo que nos molaba es que fueran "casi-casi"...

Ahora con 50 y tantos no lo haría, prefiero lo bueno a la marca... pero... moteros de 20 años también los hay, a los que no le importa si su harley está hecha en Móstoles o Nueva Delhi: solo que pueden pagarla y tenerla para decir: tengo una HD!!!!

Vaya telita...

PD. Por cierto, soy el CEO de HD en mis horas libres ;)

kermit
05/11/2013, 18:24
Sito el carnet A2 solo existe en España

Somos cojonudos inventando cosas.

CONAN
05/11/2013, 18:28
Mirad, os voy a poner un ejemplo que conozco muy bien. Hace 25-30 años muy poquitos podían permitirse una Fender o una Gibson
Te entiendo perfectamente.Yo quería un Stradivarius pero acabe comprándome una Honner de plástico.

Schopenhauer
05/11/2013, 18:47
Más fotos (no sé si piratas)

http://www.motoblog.it/galleria/presentate-le-nuove-harley-davidson-street-500-e-750/12

Salud

Pope
05/11/2013, 18:55
Santillana, el ejemplo que pones es muy bueno, y también lo conozco, así que aprovechándome del simil voy a opinar. Lo que no comparto de tu idea es el paso por Epiphone o Squier..., se que lo ha hecho mucha gente, y también se que esos instrumentos han dado muuuuchas satisfacciones, pero mi opinión, como aficionado a la música (que tiene en una eléctrica su mayor objeto de culto) es que no se debe caer en esas medias tintas.

Yo estuve muchos años con una eléctrica más mala que el hambre, hasta que ahorré lo suficiente para comprarme una Strato American Deluxe. Podía haber hecho una parada en el camino y haber tenido una Squier antes... o incluso una Mexican... pero se (y tu también sabes... jaja) que una HSS es una strato... una Squier, no lo es... y una Méxican casi casi tampoco...

Te diré más..... te diré que se me anticiparon, y la que hoy es mi mujer me la regaló cuando me faltaban unas pocas pelas.... y sabes lo que hice.... seguir ahorrando y comprarme una Duessenberg Starplayer, y la primera vez que toqué a solas con ella entendí que muchas veces (no siempre) las marcas que tienen el mejor producto no deberían hacer el canelo.... si el producto no se vende, simplemente deberían dejarse morir. Tocar blues con esa media caja es una auténtica delicia.... igual que escuchar un EVO.

Soy consciente de que es un pensamiento completamente absurdo y romántico.... pero para mi una Strato bobinada por un robot en Indonesia no es una Strato... y una harley con un radiador del tamaño de los Paises Bajos, un V a 60º, 4 vávlulas por cilindro y una vocación de ir a la facultad en ella tampoco.

Birritas, desde un absurdo delirio romantico jajajaja.

Sito
05/11/2013, 19:11
Sito el carnet A2 solo existe en España

Somos cojonudos inventando cosas.

Nope. Es un invento de la Unión Europea, en concreto aprobado por la directiva 2006/126/EEC.
Lo que pasa es que en España lo pusimos en funcionamiento mucho antes de que acabase el plazo de transición.

Neotokio
05/11/2013, 20:25
Soy consciente de que es un pensamiento completamente absurdo y romántico.... pero para mi una Strato bobinada por un robot en Indonesia no es una Strato... y una harley con un radiador del tamaño de los Paises Bajos, un V a 60º, 4 vávlulas por cilindro y una vocación de ir a la facultad en ella tampoco.

Birritas, desde un absurdo delirio romantico jajajaja.

Creo que has dado en el clavo, que son estas motos? Creo que se responde más con el corazón (refrigeración por aire, carburación...) que con la cabeza (refrigeración líquida, inyección ...). Voy a poner un ejemplo más, los relojes. Dentro del mercado tenemos relojes automáticos y de cuarzo. Prácticamente hablando un reloj de cuarzo es muchísimo mejor que un automático: mucho más exacto, apenas tiene mantenimiento, pones una pila y te olvidas... Sin embargo los automáticos son más caros, mantenimiento costoso, hay que darles cuerda... pero son obras de arte. Es todo mecánico sin electrónica de ningún tipo. Y quien ama esos relojes busca eso mismo, tener una obra de arte en la muñeca. Desechando la joyería en los relojes, ¿Os imagináis si Rolex le da por hacer relojes de bajo coste montados en china? Se abriría mucha cuota de mercado, pero la marca perdería la identidad.

caesar
05/11/2013, 20:35
El comercio de hoy en día, y el de las motos no va ser la excepción, se mueve por otros derroteros debido a la crisis tan brutal que asola a los paises occidentales. Y la idea más aconsejada es que hay que especializarse y distinguirse de la competencia porque todo lo que sea entrar en una guerra con la citada competencia te puede llevar a un debilitamiento innecesario. Harley lleva más de un siglo acaparando un sector determinado y hasta la fecha no les ha ido mal, querer acaparar otro sector que no es el suyo en los tiempos que corren puede ser bastante peligroso.

Adams
05/11/2013, 22:09
Tal vez por mi formación / entorno laboral empresarial, suelo ver las cosas primero desde ese punto de vista y la verdad que estas nuevas motos de HD (que a mi tampoco me gustan nada) me parecen algo coherente para la marca y sobre todo para los tiempos que corren.

¿Sabeis que una marca mítica entre los coches deportivos como Porsche, hace unos 10 años o algo más estuvo a punto de quebrar y que la salvación económica de la marca llegó con el lanzamiento del modelo todo terreno (Cayenne)???? Si señores, la mítica marca deportiva salvada por un 4x4 del que además actualmente ofrece una versión con motor diésel!!!! Algo inédito para una marca de deportivos...

Creo que es lógico que las marcas quieran abrir mercado y buscar nuevas partes del "pastel" dónde conseguir sus ventas. Además en este caso es una cuota de mercado con muchísimo más volumen del que actualmente sitúa a nuestras amadas cerdas.

Los románticos somos nosotros, amantes de la carburación, de los EVO, de nuestros Big Twin, etc... HD tiene que dar beneficios y para ello buscarse la vida como pueda.

Pope
05/11/2013, 22:28
Claro que tienen que sobrevivir Adams, pero haciendo lo suyo.... Mejorando lo suyo.... Haciendo deseable lo suyo y sacando valor añadido de lo suyo.

Copiando otras estrategias de mercado se consigue mal vivir .

Ejemplo claro, Alfa Romeo. Durante décadas se reía de Ferrari y Maserati, eran la elegancia y la deportividad italiana. Hoy, Alfa, aún teniendo cierto carisma y algo de "magia" es una segunda marca de Fiat.... Y Maserati sigue siendo un coche exclusivo y deseado, seguramente con mucho menor beneficio empresarial....Y Ferrari para que hablar, esos lo han conseguido todo. Siendo fieles a su estilo y mejorándolo.

Te imaginas que Harley por sobrevivir acabara siendo la marca "medio premium" de Daelim???

No me gusta nada.....

CONAN
05/11/2013, 22:39
Mejorando lo suyo.... Haciendo deseable lo suyo y sacando valor añadido de lo suyo.

Es decir,borrando los concesionarios oficiales de Europa(o imponiendo la política de HD USA en Europa)entre otras medidas.....
Lo que no es lógico es que en Europa una HD te cueste un riñón,y en EE.UU sea asequible,y más concretamente que en España te cueste mucho más que en el resto de Europa....vamos que aquí todo por la marca...o por la pasta....vamos,la historia de siempre.....
Abarata precios,da una servicio postventa bueno,y te ganarás la fidelidad de la clientela,aquí y en Japón.

Kartabón
05/11/2013, 23:58
Los nichos son buenos cuando no hay competencia, y si la hay tu estrategia debería ser a entrar por precio (bajo) y tener muchas ventas. A bote pronto esa posibilidad la descarto, por historia y por el posicionamiento de marca Harley...

Entonces, si vas a sacar un producto más caro que la competencia, gastándote una pasta en marketing para darlo a conocer, y no hay un elemento que diferencie a tu producto del resto (refrigeración por agua en lugar de aire), pues sigo sin tenerlo claro...

Supongo que el departamento de marketing de la MoCo tendrá gurús con mucha experiencia (además de tener una marca detrás que vende maneras de vivir, como Rosendo), pero me parece pecar de soberbia entrar en un mercado ya superpoblado donde el romanticismo no esta instalado y pretender aplastar al resto...

Y lo más grave es que después arrasaran y me pondré un punto en la boca XDDDD

Por cierto, a mi no me gustan...

PD: me alegro por dos razones: los propietarios de sportsters ya podrán decir que las suyas no son las pequeñas de la marca XDDD y que las refrigerada por aire seguirán siendo para nosotros la joya de la corona

Kartabón
06/11/2013, 00:09
Conan, Harley vende exclusividad (o vendía antes de este cambio), y eso cuesta dinero. Y el que no lo tiene pues se jode y se aguanta o pide un crédito por un capricho y así poder tenerlo, así son las cosas ;)

Adams, no compares un Porsche panamera con esto por los clavos de Jesucristo!!!!!!!

Americano
06/11/2013, 06:38
Es decir,borrando los concesionarios oficiales de Europa(o imponiendo la política de HD USA en Europa)entre otras medidas.....
Lo que no es lógico es que en Europa una HD te cueste un riñón,y en EE.UU sea asequible,y más concretamente que en España te cueste mucho más que en el resto de Europa....vamos que aquí todo por la marca...o por la pasta....vamos,la historia de siempre.....
Abarata precios,da una servicio postventa bueno,y te ganarás la fidelidad de la clientela,aquí y en Japón.

Hola Conan,
Estoy seguro que a HD le gustaría abaratar el precio en nuestro país. Aquí ganan lo mismo, o incluso menos, que en otros países dónde anuncian precios más bajos.

Copio y pego algo que escribí en otro foro donde surgió un diálogo parecido sobre las diferencias de precios de HD en diferentes países:


No estáis teniendo en cuenta los impuestos y tasas. En España, solo el IVA supone el 21%. Eso pica mucho en el precio. El artículo que se cita, sólo valora el precio publicitado en cada país. Por lo tanto, tampoco está valorando las diferencias de lo que la ley exige incluir en el precio en cada país.

Los precios anunciados en USA no incluyen ni portes, ni impuestos. Estos varían mucho de un sitio a otro. Si compras en la fábrica de Milwakee, pagas 8000€ (al cambio) + el 5% de "Sales Tax" o impuesto de venta (algo parecido al IVA) + impuestos estatales y municipale que no están incluídos en el precio de la publicidad. Si compras esa misma moto en Arizona (por no decir California que requiere una adaptación por medio ambiente) pagas el precio de fábrica más los portes. Además, tienes que añadirle el impuesto de venta. En Arizona es 5,6% mas tasas locales. En Nueva York hay un impuesto estatal del 4% pero si está en la ciudad de Nueva York tienes que sumarle otro 4,5% de impuesto de venta local. Por supuesto que hay que añadirle las tasas locales y estatales (similar al impuesto de primera matriculación + impuesto de circulación).

En Europa, sin embargo, la ley de protección del consumidor unificada entre todos los países Europeos indica que hay que publicitar los precios finales incluyendo impuestos aplicables a todos los sujetos pasivos. En España eso se traduce a impuesto de primera matriculación + IVA.

Por lo tanto, Precio en publicidad = precio franco fábrica + portes + aranceles + derechos de importación + IVA de importación + homologación + impuesto de primera matriculación + IVA.

Si la moto cuesta 8000 en USA hay que sumarle portes, aranceles, despacho de aduanas y el IVA de importación (21%). Con eso ya se pone cerca los 11.000 Euros.

También hay que sumarle el impuesto de matriculación (varía en función del tipo de vehículo, motos de más de 250cc creo que pagan 5,2%, pero no estoy seguro), la homologación y ficha técnica.

¿Quién está hinchando el precio? Papá Estado.

komanche
06/11/2013, 09:37
y para cuando un "escutre" HD??? ya es lo que les falta... o mejor que sea como el huevo de Bmw, el c1 con techo que sacaron, pero eso si, dark custom...
pienso que cada dia es mas difícil permanecer en el perímetro de Harley Davidson.

santillana
06/11/2013, 10:07
Santillana, el ejemplo que pones es muy bueno, y también lo conozco, así que aprovechándome del simil voy a opinar. Lo que no comparto de tu idea es el paso por Epiphone o Squier..., se que lo ha hecho mucha gente, y también se que esos instrumentos han dado muuuuchas satisfacciones, pero mi opinión, como aficionado a la música (que tiene en una eléctrica su mayor objeto de culto) es que no se debe caer en esas medias tintas.

Yo estuve muchos años con una eléctrica más mala que el hambre, hasta que ahorré lo suficiente para comprarme una Strato American Deluxe. Podía haber hecho una parada en el camino y haber tenido una Squier antes... o incluso una Mexican... pero se (y tu también sabes... jaja) que una HSS es una strato... una Squier, no lo es... y una Méxican casi casi tampoco...

Te diré más..... te diré que se me anticiparon, y la que hoy es mi mujer me la regaló cuando me faltaban unas pocas pelas.... y sabes lo que hice.... seguir ahorrando y comprarme una Duessenberg Starplayer, y la primera vez que toqué a solas con ella entendí que muchas veces (no siempre) las marcas que tienen el mejor producto no deberían hacer el canelo.... si el producto no se vende, simplemente deberían dejarse morir. Tocar blues con esa media caja es una auténtica delicia.... igual que escuchar un EVO.

Soy consciente de que es un pensamiento completamente absurdo y romántico.... pero para mi una Strato bobinada por un robot en Indonesia no es una Strato... y una harley con un radiador del tamaño de los Paises Bajos, un V a 60º, 4 vávlulas por cilindro y una vocación de ir a la facultad en ella tampoco.

Birritas, desde un absurdo delirio romantico jajajaja.

Tienes toda la razón. Somos románticos... pero hay mucho romántico que no puede una HSS... de momento...
Y soy de los que piensan más a muerte que las HD se compran con el cuore...
Solo defiendo a una marca que se plantea entrar en un segmento diferente... el tiempo dirá si se equivocan o no!!

Para cuando una Jam, amigo?????

JRK
06/11/2013, 10:14
a mi me gustan y si las lanzan con variedad de colores mejor.incluso un modelo BARBI.ya lo hizo vespa con la tirada del modelo DON ALGODON toda ella en rosa.

SrLobo
06/11/2013, 11:26
A mi me gustan.

me hace mucha gracia la foto que sacan con una chica conduciéndola.

Ya no ponen enanos en las fotos, ahora ponen mujeres.

Schopenhauer
06/11/2013, 11:47
Tal vez por mi formación / entorno laboral empresarial, suelo ver las cosas primero desde ese punto de vista y la verdad que estas nuevas motos de HD (que a mi tampoco me gustan nada) me parecen algo coherente para la marca y sobre todo para los tiempos que corren.

¿Sabeis que una marca mítica entre los coches deportivos como Porsche, hace unos 10 años o algo más estuvo a punto de quebrar y que la salvación económica de la marca llegó con el lanzamiento del modelo todo terreno (Cayenne)???? Si señores, la mítica marca deportiva salvada por un 4x4 del que además actualmente ofrece una versión con motor diésel!!!! Algo inédito para una marca de deportivos...

Creo que es lógico que las marcas quieran abrir mercado y buscar nuevas partes del "pastel" dónde conseguir sus ventas. Además en este caso es una cuota de mercado con muchísimo más volumen del que actualmente sitúa a nuestras amadas cerdas.

Los románticos somos nosotros, amantes de la carburación, de los EVO, de nuestros Big Twin, etc... HD tiene que dar beneficios y para ello buscarse la vida como pueda.


El ejemplo de Porsche es bueno, Adams.

No obstante, hay una diferencia fundamental: Harley Davidson está en un momento empresarialmente dulce, con liderazgo y beneficios, con una imagen de marca nítida y muy poderosa, por lo que no necesita de estrategias de salvación.

O sea que lo que se discute no es una estrategia de salvación o restructuración, sino una estrategia de crecimiento. En mi opinión, esta estrategia de crecimiento traiciona valores fundamentales que cimientan su éxito actual: refrigeración por aire (habrá que escuchar cómo suenan estos motores), made in USA, tamaño de las cerdas.

Yo creo que esta estrategia de crecimiento es discutible, incluso puede ser exitosa en la medida en que se hagan con una parte de un mercado nuevo para ellos. Pero lo que de verdad me inquieta, y a lo que soy humildemente pero absolutamente contrario, es que esto suponga lo que dice el título de este hilo, un punto de inflexión, y que en unos años solo fabriquen lavadoras chinas, eso sí, muy eficientes y hasta quizá muy rentables. Pero ya no contarán conmigo (y eso les dolerá, ¡jajaja...!).

Salud

Orjatar
06/11/2013, 13:17
y para cuando un "escutre" HD??? ya es lo que les falta... o mejor que sea como el huevo de Bmw, el c1 con techo que sacaron, pero eso si, dark custom...
pienso que cada dia es mas difícil permanecer en el perímetro de Harley Davidson.

Ya existió y fue un fracaso

http://hittheroadmotoblog.blogspot.com.es/2012/08/harley-davidson-topper-el-unico-scooter.html


El ejemplo de Porsche es bueno, Adams.

Pues a mí no me lo parece. El cayenne es un bicho de 60.000 pavos. El ejemplo sería bueno si porsche sacase un utilitario tipo Dacia. Lo que ha hecho es meterse en el nicho de los 4x4 con uno de los precios mas inflados para un todoterreno. Eso no es devaluar la marca ya que 60.000 pavos me parecen muchos pavos...

CONAN
06/11/2013, 13:42
Hola Conan,
Estoy seguro que a HD le gustaría abaratar el precio en nuestro país. Aquí ganan lo mismo, o incluso menos, que en otros países dónde anuncian precios más bajos.

Como consumidor,me importa más bien poco el beneficio que tenga la MOCO en España,pero no así el precio del producto(que varía un huevo)en comparación con otros países,y pongo ejemplos:

España

http://www.harley-davidson.com/es_ES/Motorcycles/883-roadster.html

Alemania

http://www.harley-davidson.com/de_DE/Motorcycles/883-roadster.html


Francia

http://www.harley-davidson.com/fr_FR/Motorcycles/883-roadster.html


Polonia

http://www.harley-davidson.com/pl_PL/Motorcycles/883-roadster.html



Como verás,junto con Italia,somos los miembros de la EU que más altos tenemos los precios....
Y a mayor abaratamiento del producto,mayor índice de ventas,y más beneficio para todos.....

Y Kartabón,HD vende exclusividad en Europa(y así les va)ya que en EEUU, cualquiera puede adquirirla a un módico precio...(no pongo ejemplo de roadster,ya que en HD USA no esta en catálogo)

http://www.harley-davidson.com/en_US/Motorcycles/iron-883.html

En $,no en €

Kartabón
06/11/2013, 14:17
Es lo que tienen los acuerdos de comercio exterior, EEUU tiene tasas impositivas diferentes dependiendo de las relaciones con cada país. Los márgenes que sacan los concesionarios con las motos no creas que son de un 50%, con una sportster no creo que saquen más de 1000 euros por venta... Y si no venden exclusividad, dime tu cual es su estrategia de mercado... Amos que te venden un modo de vida, la moto te la regalan...

Un saludo!

Adams
06/11/2013, 15:02
Pues a mí no me lo parece. El cayenne es un bicho de 60.000 pavos. El ejemplo sería bueno si porsche sacase un utilitario tipo Dacia. Lo que ha hecho es meterse en el nicho de los 4x4 con uno de los precios mas inflados para un todoterreno. Eso no es devaluar la marca ya que 60.000 pavos me parecen muchos pavos...
Hay que mirar las cosas con perspectiva, el Cayenne para ti y para mi es carísimo, pero cuesta menos que cualquier 911 que es el coche mítico de Porsche... Es decir, cuando lo lanzaron era "barato" para el cliente medio de Porsche (y olvidemos al Boxter en este caso).
Las HD nuevas no van a costar 3000 euros... Van a ser caras para su segmento, por lo que no me parece lógico que me hables de que es como si lanzaran un Dacia... Seguirán siendo productos caros y elitistas comparados con cualquier otra moto de 500 o 750 y por tanto caras para el segmento en el que competirán.
No me parece que eso devalue la marca, pero creo que eso solo el tiempo lo dirá...

Ferdowny
06/11/2013, 15:53
Han hecho como en El Corte Inglés: "Nuestros mejores precios"
Con los nuevos productos pueden atraer a más gente a la marca, y luego en los concesionarios ya se encargaran de intentarles colocar una más grande y cara...... en lo concesionarios de por ahí fuera claro, porque en algunos de los de aquí les echarán a patadas..... como habitualmente.

CONAN
06/11/2013, 17:24
. Y si no venden exclusividad, dime tu cual es su estrategia de mercado... Amos que te venden un modo de vida, la moto te la regalan...

Un saludo!
La estrategia de mercado en EE.UU,en efecto,se basa no en un modo de vida ni en una exclusividad,puesto que Harleys las tienen desde los miembros de los MCs hasta los ciudadanos de a pie,sin olvidar las los departamentos policiales y militares.Allí se vende de la fabricación en EE.UU,y no solo pasa con HD,pasa con General Motors,etc,es decir,los americanos antes que otros,compran sus productos.Eso no es un modo de vida,es la venta de un ideal.El ideal de que ante todo impera su producción y lo suyo es lo mejor.La mentalidad que ellos tienen se transpola no sólo en la producción sino en el orgullo,costumbres,y forma de actuación no sólo dentro de su territorio,sino allende los mares tb.
En efecto desconozco si MOCO USA impone una serie de tasas impositivas,que creo que suelen ponerlas los gobiernos si mal no recuerdo .Desconozco,asimismo, si tb la MOCO USA impone tasas de mercado diferentes a cada pais miembro de la EU o a toda la UE por igual,pero resultaría ilógico poner a cada país miembro una tasa diferente puesto que en en la EU se han acabado los aranceles dentro de los estados miembros ya hace un rato,con lo cual,no hay problema para comprar una Harley aquí o en Alemania.
Otro para ti

jimbo
06/11/2013, 17:38
Amen conan

Kartabón
06/11/2013, 18:09
Conan, EEUU tiene convenios con los diferentes países, no la Motor Company. Esa tasa es para la UE, pero como seguro sabrás cada estado miembro impone sus tasas internas a diferentes bienes según su uso, cilindrada, potencia fiscal o lo que fuere.

Y si, es absurdo comparar el usuario de HD en EEUU con su marketing europeo, pero vamos, que si tu crees que el usuario al que se dirige HD en Europa es el mismo que en EEUU, pues nada, serán puntos e vista diferentes.

Saludos

CONAN
06/11/2013, 18:44
, pero vamos, que si tu crees que el usuario al que se dirige HD en Europa es el mismo que en EEUU, pues nada, serán puntos e vista diferentes.


Ese es el problema,que no lo es cuando debería de serlo.Las políticas de venta de las multinacionales son similares en todos los países donde se imponen.Aunque claro,así les va.
Si hablamos de exclusividad,la exclusividad se da siempre. Porsche, Ferrary,Lamborghiny,Rolex,etc,son marcas exclusivas,pero en todo el mundo,no solo fuera de Italia,Alemania o UK(lugares de construcción).Y por supuesto,dan fiabilidad de sus productos y servicio técnico inmejorable.Es decir ofrecen y venden exclusividad.
Yo porque debo de ser gilipollas(y hablo únicamente de mi,ojo),sino no entiendo como he sido capaz de comprarme una moto por la pasta que me salio,si ni siquiera frena.

Saludos

Bourbon
06/11/2013, 19:19
A mi me parece una autentica mierda. Sería la segunda fabricación en serie de la Moco que no tiene alma.
Me parece técnicamente peor que el resto de las competidoras en ese segmento. (segmento de motos en las que ser feas no importa mientras sean buenas).
De precio me parece cara (oye que aun no han dicho el precio!. Si, ya lo sé, me da igual, me parece cara porque es tan fea que como no sea gratis, será cara).
Así que tengo claro que el Graño, lejos de engrosar las colas del INEM, ha sido consultado por el equipo de diseño de éste nuevo...bicho.

Lo que si sé es porqué las fabrican en India: Ni las venerables cincuentonas de las cadenas de montaje de USA querían tocar con sus manos semejante engendro.

Silvestre
06/11/2013, 19:23
Ese es el problema,que no lo es cuando debería de serlo.Las políticas de venta de las multinacionales son similares en todos los países donde se imponen.Aunque claro,así les va.
Si hablamos de exclusividad,la exclusividad se da siempre. Porsche, Ferrary,Lamborghiny,Rolex,etc,son marcas exclusivas,pero en todo el mundo,no solo fuera de Italia,Alemania o UK(lugares de construcción).Y por supuesto,dan fiabilidad de sus productos y servicio técnico inmejorable.Es decir ofrecen y venden exclusividad.
Yo porque debo de ser gilipollas(y hablo únicamente de mi,ojo),sino no entiendo como he sido capaz de comprarme una moto por la pasta que me salio,si ni siquiera frena.

Saludos

solo dos reflexiones acerca de lo que dice Conan:

-Exclusividad: el Made In USA a tomar por detrás. Le van a dejar ese honor a Polaris, jeje. Creo que el daño a la imagen de marca no compensa el aumento de ventas

-Fiabilidad: BMW motos ha hecho lo mismo. Vender y vender e intentar cada vez vender mas: Motos de campo, mediana cilindrada, hiper deportivas,scooters... todo lo se ponga a tiro. Y para crecer ha tenido q fabricar en Italia, en Korea (muchas piezas de los scooters son de alli), etc. Resultado: un desastre en la fiabilidad y imagen de marca a la mierda. El crecimiento rapido y descontrolado es lo q trae. Y os lo dice uno que acaba de vender una BMW

Adams
06/11/2013, 19:25
luego en los concesionarios ya se encargaran de intentarles colocar una más grande y cara...... en lo concesionarios de por ahí fuera claro, porque en algunos de los de aquí les echarán a patadas..... como habitualmente.
;):D ajajajajajaj!!!!!!!! Que razón tienes... Si aquí ya te miran mal cuando vas a ver una Sportster, a quienes vayan a preguntar por la nueva Street directamente les apalearán!!!!! Jajajajaj

josevk
06/11/2013, 21:32
joder que feas son, en vez de sacar un modelo retro que es lo que buscamos casi todos los que tenemos harley ,an sacado un enjendro entre v rod y japonesa de 125.

josevk
06/11/2013, 21:35
joder que feas son, en vez de sacar un modelo retro que es lo que buscamos casi todos los que tenemos harley ,an sacado un enjendro entre v rod y coreana de 125,madremia que cosas mas raras hacen por vender.

ATO
06/11/2013, 23:13
Mercados: eeuu, españa, italia, portugal e india, TOMA YA!

Next episode

Scooter harley davidson

ATO
06/11/2013, 23:16
El incremento d e ventas no justifica todo, no compras solo una moto, compras todo lodemás, si quiero comprarme algo que exclusivamente me transporte tengo muy claro que nodebe ser una harley. No frena, pesa mucho, consume mas, pierde aceite, falla, vibra más que una lavadora, hay que apretar los tornillos, pero.... Eso hace una marca y crea historia

Tabuchirules
11/11/2013, 12:25
Se van a hinchar a vender...en India seguro, y si triunfan en ese mercado, ya amasan beneficios a lo bestia....

Emisiones, nuevos clientes principiantes (que se casarán con la marca) y racionalización de motores acorde a la normativa darán impulso a la marca.

A Porsche le pasó igual cuando cambio del 993 Air Cooled al 996 (con un diseño horroroso) y salieron de una crisis chunga.

El tiempo dictará sentencia, pero a mi me parece un acierto. Por cierto la moto no casa con el estilo harley ni de lejos...

ATO
11/11/2013, 14:13
En videos promocionales, la verdad es que Harley se sale...


http://www.youtube.com/watch?v=oGj9wZeSN8E

Sito
11/11/2013, 17:28
Una reflexión sobre la nueva Harley (en inglés):
http://bikernetblog.com/?p=28897&utm_content=buffere39c6&utm_source=buffer&utm_medium=google&utm_campaign=Buffer

Schopenhauer
12/11/2013, 13:45
Ese es el quid de la cuestión: anécdota en un nuevo segmento más o menos marginal o punto de inflexión de la marca entera.

Pero sin abrumar con números, Harley nunca ha aguantado las tablas comparativas y ahí está. Mejor dicho: y eso es.

Salud