PDA

Ver la versión completa : Unidad kmz



GATO HD KMZ
08/11/2013, 13:27
Como miembro fundador del KMZ y observando la evolución de los últimos años, teniendo en cuenta que todos somos iguales nuevos y antiguos, somos miembros con derechos y pocas obligaciones y como la familia creció (ya superamos los 100), he analizado los aspectos positivos y negativos que conlleva un grupo de tales magnitudes. Por lo tanto, presento esta propuesta para mantener un vínculo de amistad entre todos y continuar con la hermandad que nos caracteriza. Ya que las normas no están escritas pero existen y como la mayoría de nosotros las tenemos asumidas y algunos olvidadas las expongo en este post para que entre todos votemos un SI o un NO a las ya existentes y algunas nuevas para continuar teniendo un KMZ grande y libre.

Conductas básicas de convivencia SI o NO






PRINCIPIOS DEL KMZ

· El KMZ es un grupo de amigos con una pasión común: las motos custom, que se reúne de forma periódica y espontánea para compartir rutas y amistad.

· El KMZ es un grupo abierto, que admite la incorporación de nuevos miembros y simpatizantes que quieran compartir su pasión, principios y normas básicas.

. En el KMZ todos somos iguales, no hay jefes rangos o jerarquías, no tenemos soldados y tampoco generales. Todo miembro del KMZ tiene el derecho y la obligación de velar por las normas del grupo, por la convivencia, y por mantener el propio grupo.

. No es necesario ser miembro del KMZ para estar ni para salir con nosotros si cumples al menos las normas básicas de educación, respeto y sobre todo: seguridad para circular.

. Eres miembro del KMZ si llevas al menos un año saliendo con nosotros. Dejas de serlo cuando quieras o si incumples de forma reiterada las normas básicas de convivencia.

CONDUCTAS BASICAS DEL KMZ

1 - Mismo sitio, mismo día, misma hora son todos los domingos del año. Se llegará al bar real café bernabeu a las 10:30 con el depósito lleno y listo para salir a rodar a las 11:00 (el que quiera salir), cualquier miembro puede proponer la ruta de este día.

2- Cualquier miembro puede proponer el sitio de tomar cañas los jueves, y se respetará la primer propuesta. Si quieres cambiarla hablas con el compañero que propuso primero y si el accede se hace el cambio. De lo contrario tendrás que esperar hasta la siguiente.

3- cualquier miembro puede proponer rutas durante cualquier día de la semana.

4- Cualquier miembro puede proponer una actividad o iniciativa y participar en las propuestas por otros el comité organizador decidirá si acepta esa ayuda.

5- Si estas inconforme con alguna actividad o tienes dudas de algo relacionado NO LO PONES EN EL FORO, hablas directamente con los miembros del comité que organizó dicha actividad para resolver dudas. Aquí no estamos para ridiculizar a nadie. El comité organizador tiene la obligación de abrir un post anunciando su propuesta e informando quienes son los miembros del KMZ que hacen parte de esta actividad .
Cualquier miembro del KMZ tiene la potestad de corregir actuaciones indebidas que afecten la estabilidad del grupo

6- Todos los domingos se propondrán tipos de ruta de libre elección pero siempre terminando en el mismo destino.
a) Ruta rápida, para los que quieren adrenalina.
b) Ruta normal

7- IMPORTANTE: Incumplir alguna de estas Normas se sanciona de la siguiente forma:

- Se habla en el momento de lo ocurrido, y se invita a la persona a corregir su error.

-Si esta persona es reincidente de forma respetuosa se le dice que no ruede con el grupo.

- Reclamos, sanciones, y comentarios de este tipo se hacen personalmente entre el infractor y el resto de compañeros.


IMAGEN DEL KMZ

1- El parche galleta, (parche pequeño) es de libre venta, e intercambio con amigos moteros de cualquier parte del mundo.
2- Las camisetas para simpatizantes son de libre venta y pueden llevar el logo del KMZ sin Nick y sin personalización alguna. Serán supporter.
3- Las camisetas, chaquetas y otras prendas del KMZ personalizadas con Nick, son solo para miembros del KMZ, pero no son de obligado uso.
4- las parejas de los miembros del KMZ tienen derecho a prendas personalizadas con Nick.
5-El parche de la espalda, con el logo original del KMZ, lo pueden llevar miembros que lleven más de un año en el grupo, no es modificable y se puede lucir en el tamaño que se quiera siempre que sea proporcional al original, es decir KMZ con sus respectivas estrellas y calavera en negro en la posición original.
6- El parche de la espalda no es obligatorio, los miembros que no lo lleven no son discriminados.
7- las letras KMZ o logo sin estrellas se podrá utilizar por miembros y simpatizantes en la forma que crean oportuna pero siempre de forma respetuosa, ejemplo : letras KMZ en una gorra, o una cartera.
8- Para salir con el KMZ se deben conocer y respetar las normas de circulación en grupo.

NORMAS DE CONDUCCIÓN EN GRUPO.

 Conviene publicar con anterioridad las rutas. En ellas, se pueden especificar algunas paradas, la primera en una gasolinera a pocos Km. de la salida, para reunificar a los descolgados.
 Por lo menos, el primero y el último de cada grupo deberían saber exactamente el itinerario a seguir, y las paradas que se realizarán, y deben ser capaces de reorganizar el grupo si se separa del resto, hasta la reunificación de ambos.
 Es bueno planificar paradas para poner gasolina por lo menos cada 150 kilómetros, para que los compañeros/as que tengan depósitos de gasolina pequeños puedan llenarlos y seguir con el grupo.
 Hay que acudir a la cita con los depósitos llenos, y ropa adecuada a la climatología (La seguridad no es cosa de coña).
 Los conductores sin experiencia deberán ir detrás del guía del grupo o en las primeras posiciones, para que los conductores con más experiencia puedan vigilarlos y evitar que se descuelguen del grupo.
 Una vez en carretera, la posición de marcha se hará al tresbolillo o diente de sierra: El motorista que está a la cabeza del grupo deberá ir en el tercio izquierdo del carril, el segundo motorista deberá estar en el tercio derecho del carril, un tercero tras el primer motorista, y así sucesivamente. La distancia entre las motos 3 y 1 es el doble de la que sería entre la 3 y la 2, si ésta estuviera detrás de la 1, con lo cual se gana en tiempo de frenada.
 Es MUY IMPORTANTE no invadir la horizontal del compañero que va delante. Si éste ve un bache en la carretera, o va distraído y se desplaza o maniobra por su carril, se puede provocar un accidente tan fatal como evitable.
 Nunca conduzcas en el punto ciego de otro vehículo, sea lata o moto, a no ser en la maniobra de adelantamiento, que deberá ser realizada con seguridad y rapidez.
 En cuanto se vea que los compañeros empiezan una maniobra, hay que sumarse a ella lo más rápido posible. Si todos retrasamos la maniobra se producen retrasos y distanciamientos que perjudican a los últimos del grupo.
 No conviene dejar mucha distancia con el compañero que nos precede en la marcha, pues se perjudica a todos los compañeros que van detrás. Si la distancia es muy grande, a la hora de recuperar hay que multiplicar la velocidad. Lo ideal es no dejar más de 100 m. (Los catadióptricos de las autopistas están separados 50 m. y pueden servir de referencia). Lo más normal es ir al límite legal: 120 en autopista y 100 en carreteras. Hay que estar seguro de poder mantener estas velocidades para no perjudicar al grupo.
 Si se va inseguro en una zona de curvas cerradas y alguno se separa del que le precede, hay que intentar acelerar en las rectas para alcanzarle y no incrementar la distancia, pues cuanto más grande sea el retraso, los tramos de alta velocidad para alcanzar al grupo serán mucho mayores.
 Cada conductor es el responsable del que va detrás de él. Si ve que se pierde, deberá disminuir la velocidad para no perderle y pondrá los dos intermitentes para llamar la atención del compañero que le precede. Este hará lo mismo, y así sucesivamente hasta llegar al primero, que a su vez disminuirá la marcha hasta que se solucione el problema y se unifique el grupo.
 Al llegar a una glorieta o intersección, vigilar si el que nos sigue es consciente de la nueva dirección. Si no lo divisamos, el último deberá pararse para indicar a los que le siguen la nueva dirección y evitar pérdidas o separaciones del grupo. No hay que temer perderse, porque el compañero que le precede hará lo mismo en la siguiente glorieta o intersección, si no han sido alcanzados por el grupo rezagado.
 Cuando se detecte una pérdida de alguno de los componentes del grupo y no se les localice con una exploración de la carretera, puede ser útil mirar la hora, y a la siguiente hora en punto hacer una parada para llamar a alguno de los componentes del grupo rezagado, que también se habrá parado para hacer/recibir llamada. Los nuevos en la ruta deberán dar y pedir el nº de teléfono a alguien más para estas situaciones.
 Si hay algún problema y se desea parar por cualquier causa, se adelantará a los compañeros, con cuidado de no interferir en su ruta, y se indicará al primero que pare mediante señas, y llevando los dos intermitentes encendidos. En las señales expuestas más adelante hay indicaciones para indicar al guía que pare por diferentes causas.
 Todo el mundo procurará ir por el mismo carril en las autopistas o autovías, para dejar paso a los coches, que generalmente van más deprisa.
 Si la cantidad de motos es grande, hay que tener en cuenta que los coches quieren entrar o salir de las vías, y pesan más. Cuando veamos a un vehículo que quiere acceder a la vía, o salir de ella, hay que dejarle paso, frenando ligeramente para que pueda pasar entre la caravana de motos y haciéndole señas con la mano para que realice la maniobra sin perturbar demasiado nuestra marcha y no se meta a “capón”. Una vez desaparezca, se vuelve a cerrar la formación. Si la lata en cuestión se queda entre las motos, procurar adelantarle, pues en muchas ocasiones separan el grupo.
 La forma más fácil para iniciar la maniobra de adelantamiento en autovías es que el primero en ruta señalice su intención con el intermitente, pero sin iniciar el adelantamiento. Los que le siguen van poniendo el intermitente, hasta llegar al último, que es quien ese desplaza al carril de la izquierda, con lo cual cierra el paso a los coches que, de otra forma, se meterían entre los integrantes del grupo. El resto, al ver por los retrovisores que están cubiertos, deberán iniciar la maniobra con la mayor rapidez posible, para no dilatarla. Una vez terminada la maniobra, volver lo antes posible al carril de la derecha, para dejar vía libre a los fitipaldis.
 Antes de adelantar, mira por los retrovisores y además vuelve la cabeza para ver si hay alguien en el punto ciego y asegúrate de que nadie está tratando de adelantarte.
 Es peligroso que un grupo grande se detenga a un lado de la carretera. Si alguien necesita detenerse, el resto del grupo deberá continuar hasta la siguiente parada o hasta un sitio seguro. El último del grupo (generalmente un compañero con experiencia) se detendrá para auxiliarle. El compañero que se queda el último informará al guía de la ruta en la siguiente parada, para que éste decida si manda algunos motoristas a su encuentro, o simplemente esperan a que lleguen. Si se tiene el teléfono de los rezagados, se intentará el contacto telefónico.
 Los conductores nuevos y sin experiencia conviene que salgan a rodar en solitario o en pequeños grupos unas cuantas veces antes de rodar con grupos grandes, para coger soltura con la moto y no poner en peligro al resto de compañeros y a sí mismos.
 Una vez iniciada la marcha es peligroso querer adelantar posiciones. No hay que tener miedo a descolgarse pues se conocen los puntos de reunificación al inicio de la ruta y, más adelante, hay procedimientos para indicar el camino a seguir.

bandit
08/11/2013, 13:39
Joder Gato, como te has currado estas "NO NORMAS" pero "SI PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN" por amistad o camaradería. Los cuales creo que no deben ser de obligado cumplimiento en alguno de sus puntos pero a su vez si respetado por todos.

Las Normas de conducción en grupo SI DEBEN SER NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO por parte de todos y a quien, de forma reiterada, se empeñe en incumplirlas no se le debe invitar a abandonar el grupo, se le debe mandar a tomar por culo directamente.

kermit
08/11/2013, 13:48
OK Gato 100 X 100 contigo en todo.

Un abrazo.

Kilgore
08/11/2013, 13:51
Magnifica iniciativa a la que me sumo 100% sin ninguna reserva. Gracias Gato

Vis
08/11/2013, 13:57
A mi me parecen TODAS cojonudas.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Orjatar
08/11/2013, 14:06
O somos todos iguales, o hay kmzeteros y simpatizantes.
O somos todos iguales o hay que estar un año para ser del KMZ.

El resto, coincido contigo al 100%. Y las normas de rodaje, deberían ser OBLIGATORIAS.
Y como bien dice el amigo bandit, el que no las cumpla, a tomar por culo...

Gemma66
08/11/2013, 14:07
Por supuesto que si. Son normas de convivencia más que básicas.
Gracias por tu esfuerzo

jimbo
08/11/2013, 14:08
votado, de acuerdo 100% con todo y convencido al completo de la necesidad de dicha publicación para perpetuar al kmz y sobre todo mejorarlo en gran manera e ir atenuando los pequeños deseencuentros, malentendidos que en ocasiones, cómo en todo grupo grande de personas, se originan, ya sea rodando cómo las iniciativas y experiencias que se van proponiendo y aconteciendo. Hará un kmz más participativo, para que todo el mundo pueda formar parte y enriquecerse y disfrutar de las multiples actividades, salidas e iniciativas que se originan y rodar todos más seguros y más alegremente sin riesgos ni deseencuentros. Gracias Gato.

os dejo un añadido, un temazo de Rosendo, para mí la que sueño se convierta algun día en la canción o b.s.o del Kmz

Hombro contra hombro luchando en este mar
Y a remar, a remar
Llantos y alegrías que puedas entonar
Y a remar, a remar

Veo en tu mirada una tempestad
Siento que no hay límite, ni fin, ni condición
Declarado en rebeldía con autoridad
Rostros empapados en determinación

Naipes sin marcar sobre el tablón
Vasos que al chocar vierten licor

Emboca el silencio sigila tu verdad
Y a remar, a remar
Antes del asalto aguarda la señal
Y a remar, a remar

Leo en la constancia la oportunidad
Pienso que no hay índice, ni guía, ni patrón
Proclamando la valía con identidad
Fuerzas que se unen en libre comunión

Por la borda irá la decepción
Vasos que al chocar vierten licor

Kilgore
08/11/2013, 14:12
O somos todos iguales, o hay kmzeteros y simpatizantes.
O somos todos iguales o hay que estar un año para ser del KMZ.

El resto, coincido contigo al 100%. Y las normas de rodaje, deberían ser OBLIGATORIAS.
Y como bien dice el amigo bandit, el que no las cumpla, a tomar por culo...

Yo lo he entendido como que dentro del KMZ somos todos iguales. Lógicamente, si alguien no es del KMZ, como puede ser alguien que viene nuevo, no es igual... Vamos, lo que hay ahora pero escrito.

Oca
08/11/2013, 14:15
Estoy con Gato y sus reglas. Creo que es una inciariva cojonuda yyque si se hicieran reaidad con la ayuda de todos los presentes seria magnifico para el grupo.

Mi apoyo y mi respeto por portar tan honorable carga y trabajo.

Un saludo

Afrikaaner
08/11/2013, 14:16
Joder Gato!!!, vaya currada!.
Me parecen totalmente lógicas, necesarias y conciliadoras. Creo que es un marco en el que saber dónde movernos por nuestra seguridad individual e integridad como grupo, dentro de un respeto total de la libertad y espíritu del KMZ.

Un gran trabajo y mejor redacción. Tienes mi total apoyo.

Un fuerte abrazo y de nuevo gracias por tu esfuerzo.

TonyT
08/11/2013, 14:18
Gran iniciativa Gato.
Mi opinion es que todas las normas son de sentido comun asi que por mi de acuerdo.

Un saludo

bandit
08/11/2013, 14:20
Jodo, a Jimbo le ha dado por remar estos días.

Creo que en el retiro tienen un embalse con barquitas. Pásate por allí para quitarte el mono ;)

santillana
08/11/2013, 14:24
100% Germán!!!!

El Bomba
08/11/2013, 14:32
Valen para mi, me sumo a las normas.

Warlock
08/11/2013, 14:38
Grato gracias por hacer algo que en mi opinión era necesario, muchas de esas normas ya las conocía o fui conociendo cuando empece a salir con el KMZ con lo cual no puedo estar mas de acuerdo, si las acepte de palabra ahora que están puestas negro sobre blanco por que no aceptarlas.

Lo dicho una currada de cojones.

Haddock
08/11/2013, 14:41
Votado. Gato, mákina, de acuerdo al 100%

niarfe
08/11/2013, 14:41
Gato gracias por recordarnos a todos algo tan básico y a la vez tan descuidado últimamente.

Es bueno que todos lo conozcan y mas las nuevas incorporaciones, que todo esto se conoce de cuando el KMZ no eran mas de 20.

100% a tu iniciativa.

Garloncho
08/11/2013, 14:47
Gato no sabes como agradezco tu iniciativa de expresar lo que entiendo es la esencia del KmZ...Lo voto favorablemente y mil gracias por el curro.

Es un post esencial. Gracias

Sito
08/11/2013, 14:47
Votado SÍ y 100% de acuerdo con el espíritu.

Lo único que me sorprende (porque no conocía) es lo del año para ser del KMZ y poder comprar camisetas personalizadas.
Yo el año de salir con el KMZ lo cumplí en Gredos, pero si no me equivoco en la remesa de camisetas personalizadas que llegó ayer las hay para gente que no cumple el requisito del año.

Yo flexibilizaría el tema de las camisetas y eliminaría el concepto 'supporter' de las normas, si se me permite mi humilde opinión.

Y MIL GRACIAS A GATO POR PONER ESTO POR ESCRITO.

soychivi
08/11/2013, 14:49
Currada brutal Gato, eres un mostro!!!! de acuerdo al 100% en todo. Votado

jimbo
08/11/2013, 14:55
Jodo, a Jimbo le ha dado por remar estos días.

Creo que en el retiro tienen un embalse con barquitas. Pásate por allí para quitarte el mono ;)


ahi es dónde llevas a tus presas eh..? y si no se dejan los tiras por la borda..como está el estanque lleno de carpas hambrientas ya daran cuenta del cuerpo..bandit cabrón

bandit
08/11/2013, 14:55
Sito, creo que lo de las camisetas tiene otra connotación. Lo del año es más por redondear una fecha que estoy seguro que se puede hacer la vista gorda en más de una ocasión. Pero no te imaginas la de gente que pide camisetas y que ni los propios organizadores (acostumbrados a las interminables listas que se generan) conocen.

CONAN
08/11/2013, 15:03
Gato,alabo tu iniciativa.La verdad,es que era necesario un trabajo así,aunque siento que te haya tocado a ti,y a la vez agradezco profundamente que lo hayas hecho tu.
Me suscribo a casi todo lo dicho,pero permíteme discrepar en un punto,que es el siguiente.



PRINCIPIOS DEL KMZ

. En el KMZ todos somos iguales, no hay jefes rangos o jerarquías, no tenemos soldados y tampoco generales. Todo miembro del KMZ tiene el derecho y la obligación de velar por las normas del grupo, por la convivencia, y por mantener el propio grupo.

..
Eso sobre el papel esta de PM,pero hay integrantes que no pensamos que sea lo que está ocurriendo.De hecho(y no quiero inmiscuir a nadie,por eso lo expongo como idea personal)que el KMZ está estructurado en la sombra.Entiendo que la gente se una por afinidades y en un grupo tan amplio,salgan o se formen subgrupos ateniéndose a las mismas,lo cual es normal,pero es curioso que en los últimos actos sociales conjuntos como KMZ(no como subgrupos de KMZ),hay muchos detalles que ponen de manifiesto la estructuración,y creo que todos sabemos a lo que me refiero.Cuando un subgrupo toma decisiones que afectan al resto sin contar con el resto.Cuando un señor no es capaz de sentarse con gente diferente a la que se sienta siempre o se reservan sitios que luego no son ocupados,y mientras hay miembros que no tienen lugar para sentarse,o cuando sin previo aviso te encuentras que un grupo sale del Bernabeu a su puta bola sin avisar a nadie,o un miembro sale a su puta bola sin esperar al grupo por sentarse antes en la mesa,dejando a unos invitados del KMZ esperando( dando una imagen de pena),pues mira,si se afirma que hay fraternidad,perdona,pero me hace dudar muy en serio del concepto de fraternidad e igualdad,que se debería de dar en el KMZ. Y te aseguro que de estructuras conozco un rato.No me opongo a las mismas,pero si a las encubiertas.Y a qui las hay.
Pues eso,que muchas gracias,Gato,y a ver si entre todos mejoramos este KMZ.
Un abrazo

caesar
08/11/2013, 15:07
Totalmente de acuerdo con Gato. Me considero del KMZ por lo que es y por estas normas. Si hubiese buscado otra cosa ya lo habría hecho por otro sitio. Como todo es mejorable, siempre estaré de acuerdo y dispuesto a trabajar en las posibles mejoras que puedan realizarse dentro de la filosofia del grupo.

santa
08/11/2013, 15:15
Lo primero darte la enhorabuena Gato, esta iniciativa te honra como miembro fundador y como participante en activo, la valentia y el atrevimiento de hacer tus ideas publicas se merecen todo mi respeto.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, algunas normas aunque ya las sabemos, a algunos se nos olvidan y es bueno tener kien te las recuerde.
Tienes mi voto incondicional.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Afrikaaner
08/11/2013, 15:21
el KMZ está estructurado en la sombra.Entiendo que la gente se una por afinidades y en un grupo tan amplio,salgan o se formen subgrupos ateniéndose a las mismas,lo cual es normal,pero es curioso que en los últimos actos sociales conjuntos como KMZ(no como subgrupos de KMZ),hay muchos detalles que ponen de manifiesto la estructuración,y creo que todos sabemos a lo que me refiero.Cuando un señor no es capaz de sentarse con gente diferente a la que se sienta siempre o se reservan sitios que luego no son ocupados,y mientras hay miembros que no tienen lugar para sentarse,o cuando sin previo aviso te encuentras que un grupo sale del Bernabeu a su puta bola sin avisar a nadie,o un miembro sale a su puta bola sin esperar al grupo por sentarse antes en la mesa,dejando a unos invitados del KMZ esperando( dando una imagen de pena)

Creo que hay dos matices sobre los que me gustaría opinar, si me lo permites ;)

1.- Lo que comentas sobre gente que sale antes para coger sitio, que no se despide, que va a su bola, que no respeta, etc... Esos son MALEDUCADOS y CABESTROS que por desgracia podemos coincidir espaciotemporalmente con ellos. Yo personalmente y como opción mía, paso bastante de una persona así. Las tengo identificadas y ni las saludo ni me interesan sus vidas. Las afinidades están ahí, y si hacen sus grupúsculos y siguen a un líder con cencerro, allá ellos. Los cabestros hacen lo mismo.

2.- Lo de estructuras en la sombra no lo veo ni comparto, creo que se confunde entre la valía de algunas personas (y no voy a poner nombres, pero todos sabemos de quiénes se habla) que ponen su esfuerzo para hacer camisetas, pins, ir a Gredos, a Benavente, a Cuenca, a Motauros, a la cena de Navidad, a hacer calendarios, etc con personas que tengan "algún rango otorgado". Esas personas que tiran del carro, que tienen carisma como para ilusionar con una propuesta de alguna actividad, lógicamente tienen el respeto, el agradecimiento y el apoyo del resto. Y eso se traduce al final que si una de esas personas propone algo, o ve algo mal y lo dice o hace algún comentario, tendrá más seguimiento (lógico) que alguien que viene al KMZ a ser paseado como si esto fuera una agencia de viajes. Pueden surgir celos al ver que hay gente a la que se le sigue y gente a la que no, pero la opción es personal y basta con ser activo para que la voz de alguien sea escuchada y valorada.


Creo que me explico, y la diferencia entre una cosa y otra, es palpable.

Abrazos.

P.S. Pero no nos enzarcemos en este hilo con opiniones y contraopiniones, dejémoslo para comentar la enorme propuesta de Gato, y esto lo comentamos en otro hilo si te parece.

niarfe
08/11/2013, 15:32
P.S. Pero no nos enzarcemos en este hilo con opiniones y contraopiniones, dejémoslo para comentar la enorme propuesta de Gato, y esto lo comentamos en otro hilo si te parece.

Así sea, dejemos evolucionar este tema sin intentar reventarlo.

Saludos

Bourbon
08/11/2013, 15:48
...pero es que es "de cajón"... Quiero decir, partiendo de LIBERTAD, RESPETO, HERMANDAD y SENTIDO COMUN, nada tiene porqué salir mal. Creo que cualquiera que esté entrando, leyendo y escribiendo en éste foro, y que PRINCIPALMENTE se deje ver, comparta, ayude, respete a los demás, votará "SI". Y si alguien vota "NO" por algún detalle, estoy seguro que es antes de matizar.

Por mi humilde parte, ese es el voto no solo porque está todo basado en esas cuatro palabrotas, sino porque, Gato, te lo has currado muy bien.

Ahora bien (mi padre lleva 42 años diciéndome que nací para no entender nada, y por eso he llegado a entender algunas cosas), en ese listado hay derechos y obligaciones. Hay tambien algún aspecto "jerárquico", y hay "motivos de expulsión" o "no aceptación". Si, si... ya sé que por causas de sentido común, respeto, seguridad... Pero las hay, en varios capítulos o aspectos. Es bueno, es necesario, y es lógico.

Y hasta aquí es donde voy a escribir. El resto del debate, conversación o lo que sea, prefiero que sea con una birra a mano.

Gracias Gato

(Aun estoy dudando si ésto hay que votarlo...)

ATO
08/11/2013, 15:58
Gato creo que es una iniciativa estupenda y que llega en un momento justo, coincidiendo con otro post del CC.

Esto creo que ayuda a sentar las bases de lo que es el KMZ. Yo la primera vez que salí fue en 2010 y era bastante asiduo al foro y donde había salidas con muy poca gente, incluso con 3 en un Komando laborable que recuerde. Después por temas personales y posteriormente por curro os dejé de lado, casi ni os leía por envidia sana que me dabais. Ahora he vuelto y sois una familia mucho más grande y eso es mucho mejor, más gente con la que sentirse hermanada. Pero esto también trae más problemas porque hay muchas opiniones y estas "normas" por fin escritas ayudan a que quien venga libremente sepa qué y quienes somos.

Os he contado mi historia para plantearos lo siguiente:

¿Qué pasaría si el parche (o un parche especial pequeño, nada de espalda) se le diera a esa gente que cumple más de un año? es como certificar que los antiguos creen que eres un tío de PM y que ya eres 100% KMZ y ya pasarías a ser de los antiguos. En mi caso, yo sería de los partidarios de que para un tipo como yo que ha ido y ha vuelto, se tiene que volver a ganar ahora la confianza de todos vosotros y me parece lo lógico. COn esto lo que quiero deciros, es si va a haber esa fecha de un año (o el tiempo o salidas o lo que sea), ¿por qué no institucionalizarla en algo simbólico como un parche de 100% KMZ o algo así? Suena un poco al tema prospects o algo así, pero no tomaroslo como tal, sino como si hay gente que estaba antes incorpórate tú al grupo no ellos a tí y siempre con total libertad.


PD.- Hay un punto en normas de circulación que no se suele hacer y sin embargo los compañeros que fueron al fakeer see dicen que les fue muy bien y es el tema de que el primero pone el intermitente y es el que cierra el primero en girar, creo que lo deberíamso empezar a practicar.

Un abrazo HERMANOS

ARES
08/11/2013, 16:01
Gracias Gato por la currada¡¡ Estoy de acuerdo 100% contigo. En todo. Era algo tan necesario como inminente que algo así se llevara acabo por el bien y la seguridad de todos los componentes de la familia KMZ.

Me sumo a tu propuesta con todo mi apoyo.

SrLobo
08/11/2013, 16:18
Lo he intentado leer pero no he podido.
Bastante tengo ya con intentar leer al remero de Jimbo

Bruno - Largo
08/11/2013, 16:27
Yo estoy al 100% con Gato, y sin habérmelo leido

jimbo
08/11/2013, 17:35
Ato de acuerdo en todo, salvo tu exceso de humildad, para mi eres miembro de pleno derecho y lo d rodar en faak amm see q es justo al reves d lo q dices..el primero mete intermitente y el ultimo cierra y se incorporan el resto de atras adelante..
Pd. Sr.lobo kbrón pasajero

caesar
08/11/2013, 18:35
Lo he intentado leer pero no he podido.
Bastante tengo ya con intentar leer al remero de Jimbo
Jajaja. Me descojono. Me recuerda a la canción Eurovisiva de la Remedios Vargas: "Hay quien maneja mi barca quién, que a la deriva me lleva quién".
Por cierto quedó la última. Sin acritud.

caesar
08/11/2013, 18:41
Ato de acuerdo en todo, salvo tu exceso de humildad, para mi eres miembro de pleno derecho y lo d rodar en faak amm see q es justo al reves d lo q dices..el primero mete intermitente y el ultimo cierra y se incorporan el resto de atras adelante..
Pd. Sr.lobo kbrón pasajero

Jimbo, creo que te equivocas....No es Ato el que escribe, es Gato. Aunque se parecen mucho no son la misma persona. Yo tambien mañana tengo oculista la presbicia avanza a toda hostia, a ver si consigo ver a las mujeres con veinte años menos.

Americano
08/11/2013, 18:43
Amigo Gato, te felicito por tu iniciativa. Has acertado al 100% tanto por el momento, como por el desarrollo de la misma.

Todo grupo necesita unas normas y guía de conducta. Aunque KMZ se caracteriza por su libertad y hermandad, no es una excepción. En mi opinión, estas normas además de respetar perfectamente los valores de KMZ, nos fortalecen y nos unifican.

Gracias

Americano
08/11/2013, 18:45
Jimbo, creo que te equivocas....No es Ato el que escribe, es Gato. Aunque se parecen mucho no son la misma persona. Yo tambien mañana tengo oculista la presbicia avanza a toda hostia, a ver si consigo ver a las mujeres con veinte años menos.

Caesar, Jimbo respondía al post #30 de ATO.

Jimbo, prueba ese botoncito debajo de cada post que pone "Citar" ;)

caesar
08/11/2013, 19:02
Caesar, Jimbo respondía al post #30 de ATO.

Jimbo, prueba ese botoncito debajo de cada post que pone "Citar" ;)

Pido perdon al amigo Jimbo, con tanto post que leer, me salto paginas. Cada vez me falta más tiempo "pa to".

Derbi
08/11/2013, 19:07
Yo creo que actualmente en este grupo existe esa conducta de convivencia, respeto y amistad

ATO
08/11/2013, 19:49
Jimbo me lo explicasteis y me pareció cojonuda la idea, yo le he dado la vuelta pero quería decir lo tuyo

Julio que te nos vas!

Navarroyde
08/11/2013, 20:39
Miauuuuuuuu!!!

manuelmotauro
08/11/2013, 21:13
Gran iniciativa Gato,gran curro y buen momento para hacerlo.Votado

SrLobo
08/11/2013, 21:15
5- Si estas inconforme con alguna actividad o tienes dudas de algo relacionado NO LO PONES EN EL FORO, hablas directamente con los miembros del comité que organizó dicha actividad para resolver dudas. Aquí no estamos para ridiculizar a nadie. El comité organizador tiene la obligación de abrir un post anunciando su propuesta e informando quienes son los miembros del KMZ que hacen parte de esta actividad .
Cualquier miembro del KMZ tiene la potestad de corregir actuaciones indebidas que afecten la estabilidad del grupo


"miembro fundador"

no estoy nada de acuerdo con ese punto.

mis quejas las seguiré poniendo aquí, y las seguiré poniendo con nombres si hace falta.
Exponer una queja no significa ridiculizar a nadie.

simplemente es eso... exponer una queja o una critica.
Luego los criticados si quieren, que critiquen mi queja, o defiendan sus decisiones.
Yo siempre acataré lo que diga la mayoría pero me quejaré donde quiera.

y como este foro, aunque tenga dueños, es libre...

Kilgore
08/11/2013, 21:47
"miembro fundador"

no estoy nada de acuerdo con ese punto.

mis quejas las seguiré poniendo aquí, y las seguiré poniendo con nombres si hace falta.
Exponer una queja no significa ridiculizar a nadie.

simplemente es eso... exponer una queja o una critica.
Luego los criticados si quieren, que critiquen mi queja, o defiendan sus decisiones.
Yo siempre acataré lo que diga la mayoría pero me quejaré donde quiera.

y como este foro, aunque tenga dueños, es libre...

Sr. y que diferencia hay con hablarlo directamente con la persona/s en cuestión? Qué hay de malo en eso? Te lo pregunto para entender tu postura.

Y personalmente, no comparto lo de los dueños del foro, a mi por lo menos no me han pasado todavia el recibo de la comunidad :D

AVAZMA
08/11/2013, 21:53
Gracias gato por el magnífico trabajo , 100% en todo .

SrLobo
08/11/2013, 22:03
Sr. y que diferencia hay con hablarlo directamente con la persona/s en cuestión? Qué hay de malo en eso? Te lo pregunto para entender tu postura.

Y personalmente, no comparto lo de los dueños del foro, a mi por lo menos no me han pasado todavia el recibo de la comunidad :D

no entiendo porque no lo puedo poner aquí, se decide entre todos no te parece?
me gusta saber lo que piensan los demás.
te puedo poner muchos ejemplos.

unas cuantas veces me he dado cuenta con las respuestas de los demás, que como pienso yo, no lo hace la mayoría.

Warlock
08/11/2013, 22:11
no entiendo porque no lo puedo poner aquí, se decide entre todos no te parece?
me gusta saber lo que piensan los demás.
te puedo poner muchos ejemplos.

unas cuantas veces me he dado cuenta con las respuestas de los demás, que como pienso yo, no lo hace la mayoría.

Hombre si te gusta saber los pensamientos de los demás creo que el foro no es el sitio adecuado, todos sabemos lo que cambian las cosas según la entonación, comas y demás.
Eso es mejor con una cerveza y si se te seca la garganta de discutir pues otro trago y listo

Yulius
08/11/2013, 22:11
Gran iniciativa Gato. Gracias por el esfuerzo.

Votado si, pero con pequeños matices que prefiero hablarlos tomando algo.

Saludos a tod@s

HURACAN PAKITO
08/11/2013, 22:16
de acuerdo en el 100% con lo expuesto por Gato.

SrLobo
08/11/2013, 22:32
sin normas estábamos muy bien.

pero... lo que digáis todos

Warlock
08/11/2013, 22:50
Yo todavía no entiendo eso que no hubiera normas, por que la primera vez que fui al Berna un tal Asterix me dijo ehhhh chaval buen día para rodar tu eres nuevo no? Has leído las normas de conducción? Le dije que no el me explico y me recomendó que pasara por FH para verlas. Y como esta tengo alguna que otra batalla por ejemplo con las quedadas de los jueves.
Una cosa creo yo son las normas y otra distinta la libertad y creo que todos aqui tenemos libertad de ir o no, de estar o no, esto no es un partido político que hay disciplina de voto y por cojones tienes que votar lo que diga el partido.
Aqui hay libertad toda la que quieras, si yo este domingo no voy al Berna a mi nadie me va a llamar a preguntar por que no fui, lo mismo si no voy a una KDD o a otro sarao.
Las normas de convivencia siempre han de estar y es una pena que se tengan que plasmar por que se confunda la libertad con el libertinaje.

LobeznoAnt
08/11/2013, 22:50
Totalmente de acuerdo con lo que manifiestas Gato, era necesario ponerlo negro sobre blanco, gran reflexión. MUCHAS GRACIAS GATO VALIENTE.

Me gustaría manifestar alguna opinión.

No veo negativo usar el foro para manifestar discrepancias con algún compañero, siempre que se haga con respeto y entendiendo que confrontar opiniones no debe ser con espíritu destructivo. Aunque cuando las opiniones expuestas están claras y no son coincidentes entre miembros, entonces tampoco hay que usar el foro como un chat, se habla a título particular y con acuerdo o sin el se zanja el tema.
Sobre la utilización de parches, camisetas y demás, no veo muy claro poner plazos al uso. Creo que el sentido común debería regir el tema, particularmente ni me plantee llevar el parche hasta sentirme identificado e integrado con el grupo. Sentido común. El menos común de los sentidos!!
Aunque coincido en que no hay Generales, si que tenemos líderes entre el KMZ, esto no es malo, el liderazgo es algo que el grupo otorga. Lo que hay que permitir es que personas que quieren e intentan aportar tengo oportunidad para ello y también tengan el respaldo de los veteranos. Y esto creo que sucede.

No se me ocurre en este momento mucho más.

Repito GATO GRANDE. Muy interesante y oportuno post.


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------

Sportsman
08/11/2013, 23:22
bueno , ahora que ya estoy en casita tranquilito y despúes de leerme lo expuesto por Gato y el resto de compañeros que habéis tenido a bien dar vuestra opinión (todavía me falta la de mucha gente que me gustaria oir),voy a expresar la mia.

Casi todos los que me conocéis sabéis de mi implicación en este grupo y lo que significa para mi, por eso creo que con lo expuesto por Gato ,todos los que de una manera u otra nos sentimos identificados con el KMZ debemos hacer una pequeña reflexión y sobre todo dar nuestra opinión y posicionarnos.

Este grupo ha llegado a tener unas dimensiones en las cuales hay que poner cierto orden o esto se nos va de madre.

Lo vemos en algunas salidas (tema normas de circulación BASICAS) en las cuales sigue habiendo gente que sale sin gasolina, que no sabe las señales, que se cruza, que no espera..... y ojo ,no sólo novatos,sino gente con los huevos pelados de hacer kms (que a mi parecer es mucho más grave).

Lo vemos también con el tema parches ,camisetas .... como algunos habéis apuntado hay un sentido "común" que debería imperar a la hora de saber cuando debo pedir una camiseta con mi nick o cuando debo ponerme un parche del KMZ, muchos lo hemos hecho así (todavía recuerdo el día en el que en el GARDEN me acerque a Deivi para preguntarle si creía que era procedente que yo tuviera una camiseta del KMZ), lamentablemente no todos lo hacen y ves gente con parches puestos despues de haber salido dos domingos de ruta o apuntandose a los pedidos de camisetas cuando ni siquiera los que habitualmente estamos jueves y Domingos acudiendo a las reuniones/salidas sabemos quien son!!!.
Quien decide cuando alguien se puede poner una camiseta o un parche???, deberia ser el sentido común pero como la experiencia nos demuestra que eso no siempre funciona ,hay que poner "el corte" en algún sitio y que todos lo sepamos, de esa manera todos y cada uno de nosotros podemos dar respuesta a alguien que no sepa si debe o no ponerse un parche o una camiseta del KMZ.

También se ve a la hora de "tirar del carro" con propuestas,rutas, eventos..... no es de recibo que personas que aparecen dos veces al año, o que sólo van un Domingo cada 7 de ruta a que les den un paseo por la sierra de Madrid, sean los que critiquen y cuestionen la gran mayoria de las cosas que se proponen.

En definitiva creo que son unas normas muy "logicas" las expuestas por Gato ,muchas los que intentamos dia a dia hacer del KMZ algo grande llevamos cumpliendo muchas de ellas desde que entramos, pues bien creo que es muy buen momento para dejarlas plasmadas en papel y tenerlas claras todos para que nadie se sienta mas o menos que otro y así evitar discusiones y que se creen esas divisiones a las que alguno hacía referencia.



Yo creo que actualmente en este grupo existe esa conducta de convivencia, respeto y amistad

Derbi, en general existe....pero tambien es verdad que hay gente que o no lo tiene claro ...o no quiere tenerlo.


sin normas estábamos muy bien.

pero... lo que digáis todos

Sr. desde el aprecio que le tengo , estoy en desacuerdo totalmente con esa afirmacion, seguramente como no te dejas ver mucho ni los jueves ni los Domingos ( es lo que tiene el horario de tu trabajo...lo veo bastante incompatible con los madrugones de los Domingos... Berna 10.30), no llegas a percibir con claridad muchos aspectos a los que antes he hecho referencia y que terminan "minando" la moral de los que nos gusta vivir ese "espiritu KMZ".




No veo negativo usar el foro para manifestar discrepancias con algún compañero, siempre que se haga con respeto y entendiendo que confrontar opiniones no debe ser con espíritu destructivo. Aunque cuando las opiniones expuestas están claras y no son coincidentes entre miembros, entonces tampoco hay que usar el foro como un chat, se habla a título particular y con acuerdo o sin el se zanja el tema.
Sobre la utilización de parches, camisetas y demás, no veo muy claro poner plazos al uso. Creo que el sentido común debería regir el tema, particularmente ni me plantee llevar el parche hasta sentirme identificado e integrado con el grupo. Sentido común. El menos común de los sentidos!!
Aunque coincido en que no hay Generales, si que tenemos líderes entre el KMZ, esto no es malo, el liderazgo es algo que el grupo otorga. Lo que hay que permitir es que personas que quieren e intentan aportar tengo oportunidad para ello y también tengan el respaldo de los veteranos. Y esto creo que sucede.




Lobezno me parece muy coherente tu exposicion.

Blackman
08/11/2013, 23:29
No puedo estar mas de acuerdo con lo expuesto por Gato.

Creo que era una demanda clara del grupo.........y por supuesto mi voto es un SI.

Gato vales un huevo y ademas lo demuestras cada día.

SrLobo
08/11/2013, 23:38
Sr. desde el aprecio que le tengo , estoy en desacuerdo totalmente con esa afirmacion, seguramente como no te dejas ver mucho ni los jueves ni los Domingos ( es lo que tiene el horario de tu trabajo...lo veo bastante incompatible con los madrugones de los Domingos... Berna 10.30), no llegas a percibir con claridad muchos aspectos a los que antes he hecho referencia y que terminan "minando" la moral de los que nos gusta vivir ese "espiritu KMZ".


puede ser.
;-)

Juanfe
08/11/2013, 23:49
Ok 100%, sin normas no vamos a ningún sitio. Ademas de ser unas normas básicas, nada de excentricidades.
Gracias Gato, y a los demás por exponer sus opiniones, que son instructivas también.

sousa
09/11/2013, 00:03
Hola gato, respeto, educación y saber estar, son las bases fundamentales para que un grupo funcione y eso te honra, felicitarte por el curro y decir, que siempre aprenderemos, que seguramente nos equivocaremos, pero lo mas importante, es tener el espiritu de unir, de solucionar problemas, de tener ilusiones y de que con gente asi, la vida continua.... votado si. un abrazo

Templado
09/11/2013, 00:48
Ante todo, felicitarte por el trabajo de sintetización del espíritu KMZ.

Lamentar, no obstante, que personas y comportamientos no deseables hayan obligado a tener que ponerlo en negro sobre blanco. Pero no hay mal que por bien no venga.

Me ha parecido también interesante la mención que se ha hecho acerca de los actos, salidas, eventos, etc que organizan personas de nuestro entorno y que han sabido prodigarse en su humildad, prescindiendo de protagonismos absurdos que no tienen sitio en el KMZ. Afortunadamente, casi siempre había sido así.

Me gustaría sin embargo discrepar en el tema imagen, no porque piense que no tienes razón, sino porque significaría que ha de existir unas personas responsables de aceptar o denegar y eso significan jerarquías, que quedan fuera de nuestro ideario. Pero como digo, creo que tienes razón

Por último, respecto a las normas de circulación en grupo y la distancia con el compañero de delante hablar de 100 metros me parece excesivo. Para hacernos una idea, es como si 10 motos ocupasen el tramo desde Atocha hasta Cibeles.

Me reitero, completamente de acuerdo contigo y con el espíritu de tu texto. Bravo por ti Gato!! un 10

jimbo
09/11/2013, 01:29
Bravo en tu exposiciòn sportsman..
Templado de acuerdo en lo de los 100m..es una burrada..50m es más q suficiente
Sr lobo la cotidaniedad hace la experiencia y plasma la esencia..no lo olvides..todo lo demas son impresiones..sin orden nada funciona ya os lo explicaron vuestros ancestros, respetemos la experiencia de nuestros antepasados y aprenderemos

Kilgore
09/11/2013, 02:01
Por fin puedo exponer mi opinión con tranquilidad desde el salón de mi casa...

Ya he dado mi voto a favor así como mi respaldo a las normas expuestas por Gato. En primer lugar, vaya por adelantado mi agradecimiento personal por exponerlas con sinceridad y humildad.

Tengo que decir que no me ha sorprendido ninguna porque creo que es el reflejo de lo que he vivido desde que conozco al KMZ. La suma de las opiniones de cada uno de nosotros y nuestra forma de ser creo que queda plasmada en este post. Pero también creo que a veces en la vida es necesario tomar distancia con el día a día, verlo negro sobre blanco, para darse cuenta de lo que tenemos y de lo que queremos conservar.

Afortunadamente cada día somos mas y más diferentes, lo cual sólo hace enriquecer el grupo. Pero también es cierto que el carácter del KMZ y todo lo que nos gusta de el, es algo que no debería cambiar y debería ser conocido y respetado por todas las nuevas incorporaciones. Y muchas veces también por los que llevamos ya algunos años y a veces se nos olvida. Por ello, me parece muy adecuado plasmar todo eso en un decálogo, normas, intenciones, características (o como cada uno quiera llamarlo) y tenerlo ahí para que no se desvirtué nunca. Por mucho que cambie la gente que lo componga, de esta manera el KMZ seguirá siendo lo que es y ha sido desde el principio.

Como han opinado algunos compis, no todo el mundo esta 100% de acuerdo con TODO lo expuesto, aunque sí con la gran mayoría. Yo mismo cambiaría algun detalle o añadiría algún otro, pero me importan más los puntos de unión y acuerdo, que es la esencia del KMZ, y que queda reflejada en este post por lo que mi apoyo es incondicional al mismo y a lo expresado por Gato.

Creo que esto es algo grande y algo que, de una manera u otra, hemos hecho entre todos, unos dejándolo por escrito, otros hablando los jueves, otros rodando y rodando los domingos y preocupándose por los demás y por el grupo. En definitiva, esto es algo de todos y gracias a Gato, lo hemos visto reflejado en unas líneas.

Gracias a todos por hacerlo posible.

Blackman
09/11/2013, 08:15
Perfectamente explicado Kilgore,
algo de todos para todos, me alegra enormemente esta iniciativa de Gato.

caesar
09/11/2013, 09:46
Me encanta la exposición de Kilgore, tanto por su claridad, como por ser el reflejo de lo que opinamos la mayoría. En definitiva creo que más o menos estamos casi todos de acuerdo con lo expuesto por Gato, las normas del KMZ y la idiosincrasia del grupo, por lo tanto poco podemos cambiar en la esencia, tan solo, y es mi opinión, aplicar las mejoras pertinentes en función de la evolución del grupo y siempre para mejor afrontar los nuevos tiempos y nuevas gentes que vayan incorporándose.
Como creo que a pesar de los pesares, gente con ganas de trabajar haberlos haylos, pues poco más que decir, solamente que para sumar siempre se podrá contar con mi persona.
Alea jacta est.

manuelmotauro
09/11/2013, 09:49
KIlgore,no te había podido leer,gran comentario el tuyo.

Garloncho
09/11/2013, 10:49
Buenas letras kilgore y SPORTMAN....me sumo a ellas con todas sus comas.

Nos vemos el domingo. Saludos

Exe
09/11/2013, 15:14
Eres un maquina Gato, (para cuando un libro!!)

Una currada brutal, interesante y necesaria. Voto si al 100%.

jimbo
09/11/2013, 15:45
Kilgore enorme, locuaz, cercano, logico pero a la par necesario y sabio comentario

Super
09/11/2013, 18:25
Completamente de acuerdo con las normas, sobre todo con las de conducción que si se cumplen evitarán que salidas para disfrutar y divertirse se puedan convertir en salidas peligrosas o desgraciadas....solo una pregunta... ¿cuando se puede considerar el pistoletazo de salida que ponga en marcha el crono que marque el año para el reconocimiento de miembro KMZETERO?.... La pregunta viene determinada porque como muchos sabréis por culpa de unas ratas traidoras y una que tuvo que sacar un 5 pelao en el examen de juez, solo he podido salir en moto 2 veces con vosotros y una en lata a San Clemente para ver si se le removía la conciencia a la jueza (joder, torpe de mí, para que se nos remueva algo, primero hay que tenerlo); es por ello por lo que el poco sentido común que me queda me haya negado la posibilidad de pedir parches del grupo y solo lo hice de los de 1HD.

Solo espero que cuando alguien crea llegado en momento, me de un golpe en la espalda o me venda uno que le sobre diciéndome
¡¡¡¡PÓNTELO EN LA CHUPA, ES TU HORA, BIENVENIDO!!!! ...solo entonces me consideraré como tal.

P.D.- Me imagino que como yo, estarán o acabarán estando otros según vaya terminando la reclusión o secuestro al que nos han sometido esta basura humana con algún cargo administrativo que deshonran a sus cuerpos o gremios.

Adams
09/11/2013, 20:28
Pues por mi parte muy de acuerdo con lo expuesto por Gato y por la mayoría, salvando algún matiz que creo que no es lo que toca discutir en este post, me parece que esta bien tener ciertas cosas por escrito, sobre todo porque más de uno ha comentado que son normas de sentido común, pero siempre hay que recordar que como personas distintas que somos, lo que para uno es de sentido común, para otro simplemente es de otra manera...

Un abrazo y gracias Gato!

pako883low
09/11/2013, 21:10
Totalmente de acuerdo Gato, hay que tener un mínimo de organización cuando hay tanta gente en un grupo para que no sea un caos.

PILAR JB
09/11/2013, 23:39
Bueno, tanto Paco como yo NO llevamos un año, por lo tanto somos aspirantes, el resto aunque sea de sentido comun, esta bien exponerlo
Buen trabajo Gato

santillana
10/11/2013, 00:30
Kilgore enorme, locuaz, cercano, logico pero a la par necesario y sabio comentario

Pelota....

jimbo
10/11/2013, 00:34
Pelota....

Claro...tiene una street glide quizas desee regalarmela

FATCINANTE
10/11/2013, 00:34
Votado; ahora a aprenderme este temario de oposiciones

Orgaz
10/11/2013, 11:32
Cuando las normas son puro sentido común es fácil aceptarlas y seguirlas... Buen trabajo Gato.

RataTopo
10/11/2013, 12:10
Espero que no, pero siendo una encuesta pública ¿no podría condicionar el voto de la gente?

Faraute
10/11/2013, 12:56
Me parece un gran trabajo por parte de Gato en plasmar esas directrices para "encarrilar" algunas cuestiones que parece que se han producido. Que conste que hablo sin llevar un año y habiéndome prodigado poco en las salidas por falta de experiencia y por cuestiones de trabajo.
Lo que dice Sr. Lobo tiene razón en expresar las ideas opuestas libremente, pero sólo le veo "dos peros", como dice Warlock no es lo mismo verlo escrito, que tiene una interpretación que dicho, que tiene otra (las cosas no son lo que se dicen sino cómo se dice). Además, todo se contagia tanto la alegría como la ira. Por eso pienso como Kilgore, que cuestiones que puedan ser más difíciles de tratar se hagan directamente y si es en persona "miel sobre ojuelas" que para esos somos damas y caballeros los que formamos el grupo (perdón, según las directrices lo formaré).
Bueno, pues eso, que he votado "SI"

Uuuuffff. ¡Vaya tostón que he soltado!

bandit
10/11/2013, 14:28
Espero que no, pero siendo una encuesta pública ¿no podría condicionar el voto de la gente?

No crees que la gente tenga personalidad???

RataTopo
10/11/2013, 14:45
No crees que la gente tenga personalidad???

Por eso he puesto "espero que no", me ha venido esa pregunta porque el otro día en una asamblea en mi trabajo se hizo una votación con papeletas, por unos problemas se repitió a mano alzada y el resultado fue totalmente diferente.

Si alguien se ha molestado lo siento, no era mi intención.

Haddock
10/11/2013, 15:02
Estoy totalmente de acuerdo en que las votaciones a mano alzada son absolutamente inválidas pero, en este caso, no se produce lo de la "presión ambiental" ya que la encuesta es anónima.

Por cierto, ¿quién ha votado no? :D :D :D

Garloncho
10/11/2013, 15:04
Al revés ratatopo.....nadie se tiene que molestar por expresar una opinión sobre una votación abierta....ademas quien ha dicho que sea publica? El resultado si es público pero no quien vote a favor o en contra....eso no es público.....la gente puede expresar su opinión y votar o votar sin decir ni mu.....libertad total.

Es como salir a rodar o no....quien obliga? Aquí nadie.....votar es libre...opinar también.

Mi opinión es que es importante que todos votemos la propuesta ya que si sale favorable o desfavorable, el que no haya votado y no esté de acuerdo con el resultado final veo extraño que pueda decir luego nada......es mejor decir si o no.....nada obliga a escribir....ni a votar.....pero claro esta que el opinar es bueno para todos y votar muchísimo mejor.

Abrazos a todos....y a ver las carrerassssssss....joder que emoción.

RataTopo
10/11/2013, 15:35
Estoy totalmente de acuerdo en que las votaciones a mano alzada son absolutamente inválidas pero, en este caso, no se produce lo de la "presión ambiental" ya que la encuesta es anónima.

Por cierto, ¿quién ha votado no? :D :D :D

No se si será una ironía Haddock que supongo que si, porque se ve quien ha votado cada opción, no fue así en la votación del parche

Haddock
10/11/2013, 15:54
¿Dónde ves eso? Joder, estoy muy espeso pero yo no veo qué opción ha elegido cada uno. Otra cosa es que quien quiera pueda hacer público su voto, derecho que muchos hemos ejercido.

RataTopo
10/11/2013, 16:01
¿Dónde ves eso? Joder, estoy muy espeso pero yo no veo qué opción ha elegido cada uno. Otra cosa es que quien quiera pueda hacer público su voto, derecho que muchos hemos ejercido.

En el botón "ver resultados de la encuesta", en la encuesta ya lo pone, es pública.

Haddock
10/11/2013, 16:12
En el botón "ver resultados de la encuesta", en la encuesta ya lo pone, es pública.

Pero a mí no me sale lo que ha votado cada uno. ¿A ti sí?

Warlock
10/11/2013, 16:30
No se si será una ironía Haddock que supongo que si, porque se ve quien ha votado cada opción, no fue así en la votación del parche

Esto no tiene nada que ver con el tema del parche si estas normas por muchos conocidas hubieran estado escritas, el post del parche no hubiera existido. Sobre la votación creo que es anónima como bien dice haddock.

Sobre presiones de verdad que no veo esa presión ni aqui ni en ninguna parte del foro, te pongo tu ejemplo del post del parche cada cual voto lo que quiso no hubo presiones solo puntos de vista distintos cada cual voto en su conciencia o modo de interpretar la forma de llevar el parche.

RataTopo
10/11/2013, 16:45
Pero a mí no me sale lo que ha votado cada uno. ¿A ti sí?

Yo desde mi ipad lo veo, no se si desde tapatalk o programas asi no se veran.


Esto no tiene nada que ver con el tema del parche si estas normas por muchos conocidas hubieran estado escritas, el post del parche no hubiera existido. Sobre la votación creo que es anónima como bien dice haddock.

Sobre presiones de verdad que no veo esa presión ni aqui ni en ninguna parte del foro, te pongo tu ejemplo del post del parche cada cual voto lo que quiso no hubo presiones solo puntos de vista distintos cada cual voto en su conciencia o modo de interpretar la forma de llevar el parche.

Creo que se está liando un poco el tema, solo he dicho lo de la votación del parche porque alli no se veia quien había votado y en esta si, yo al menos lo veo, nada mas.

Estoy totalmente de acuerdo que este post debía haber aparecido hace mucho, como decis son normas de sentido común que no habría ni que decir, otras las desconocía y ya las se.

Yo no voto ya que no soy miembro del kmz, que entiendo que son los que deberían votar, opinar es otra cosa, eso puede hacerlo cualquiera.

TonyT
10/11/2013, 16:45
En cualquier caso, lo que yo no entiendo( y no es sólo por esta votación) , es porque la gente que vota que si escribe su opinión y su acuerdo pero la gente que vota no, no expone porque esta en desacuerdo.

Sportsman
10/11/2013, 17:01
Yo no voto ya que no soy miembro del kmz, que entiendo que son los que deberían votar, opinar es otra cosa, eso puede hacerlo cualquiera.

Me parece correctisima tu postura, ratatopo.

De lo mas coherente que he oido ultimamente.

Vis
10/11/2013, 17:07
Yo no voto ya que no soy miembro del kmz, que entiendo que son los que deberían votar, opinar es otra cosa, eso puede hacerlo cualquiera.

Igual que dijo sportsman: de lo más coherente que he leido.

Y por cierto, LA ENCUESTA ES PÚBLICA. Se pueden ver los resultados pinchando en el número de votantes. Otra cosa es que esté "restringida" para los miembros del KMZ. Cada uno sabrá si entra en este conjunto o no.

fiftyfive
10/11/2013, 17:33
El resto, coincido contigo al 100%. Y las normas de rodaje, deberían ser OBLIGATORIAS.
Y como bien dice el amigo bandit, el que no las cumpla, a tomar por culo...

Si coincides porque votas que no?? :eek:
Algo no me cuadra te confundiste... verdad?? pero eres informatico, solo es darle a un boton... jummmm
e sque hacia tiempo que no me metia contigo :p :p jajjaaja

Vis
10/11/2013, 17:40
Si coincides porque votas que no?? :eek:
Algo no me cuadra te confundiste... verdad?? pero eres informatico, solo es darle a un boton... jummmm
e sque hacia tiempo que no me metia contigo :p :p jajjaaja

Tu tienes algún problema con los informáticos? :mad:

Afrikaaner
10/11/2013, 17:42
Tu tienes algún problema con los informáticos? :mad:

éste no sabe con quién se mete... :mad::mad:

Aunque por otra parte... lo de Orjatar es de análisis clínico.... :D:D:D:D

fiftyfive
10/11/2013, 17:46
Tu tienes algún problema con los informáticos? :mad:

Solo con Orjatar, que como dice Afrikaaner se lo tiene que mirar :p :p jajaja

juan33
10/11/2013, 18:04
Buenas...suelo participar poco, o mejor dicho, practicamente nada, en los debates del foro, pero este creo que es bastante interesante...y viendo como se pone los domingos el Bernabeu... necesario...cada vez hay mas motos en las rutas y eso hay que intentar organizarlo, y si poniendo unas normas, todos vamos a rodar mas seguros..pues adelante...siempre que la esencia del grupo sea la misma.

Orjatar
10/11/2013, 18:37
Si coincides porque votas que no?? :eek:
Algo no me cuadra te confundiste... verdad?? pero eres informatico, solo es darle a un boton... jummmm
e sque hacia tiempo que no me metia contigo :p :p jajjaaja


éste no sabe con quién se mete... :mad::mad:

Aunque por otra parte... lo de Orjatar es de análisis clínico.... :D:D:D:D


Solo con Orjatar, que como dice Afrikaaner se lo tiene que mirar :p :p jajaja

Con el modo coña ON, os diré que sois unos cabronazos y os odio a todos.

Con el modo coña OFF, si hay 100 puntos y estoy en desacuerdo en sólo en uno de ellos, es mi libre decisión votar de la forma que me apetezca sin tener que dar explicaciones a nadie. Sólo a quien yo quiera y por supuesto en persona y civilizadamente.

Pero lo dicho, una muy buena exposición de Gato, que tras hablar con algún compi que sabía lo que iba a escribir Gato, me ha explicado esos porqués que no me cuadraban y así me cuadran más, pero mejor explicados y sin contradecirse en dos de los párrafos .

fiftyfive
10/11/2013, 18:53
Con el modo coña ON, os diré que sois unos cabronazos y os odio a todos.

Con el modo coña OFF, si hay 100 puntos y estoy en desacuerdo en sólo en uno de ellos, es mi libre decisión votar de la forma que me apetezca sin tener que dar explicaciones a nadie. Sólo a quien yo quiera y por supuesto en persona y civilizadamente.

Pero lo dicho, una muy buena exposición de Gato, que tras hablar con algún compi que sabía lo que iba a escribir Gato, me ha explicado esos porqués que no me cuadraban y así me cuadran más, pero mejor explicados y sin contradecirse en dos de los párrafos .

En ese caso acepta mis humildes disculpas... no lo decia para obtener un explicacio/justificacion por tu parte :)

PD: pero no te relajes, que conseguire meterme contigo teniendo la razón :p

Afrikaaner
10/11/2013, 19:03
Con el modo coña OFF, si hay 100 puntos y estoy en desacuerdo en sólo en uno de ellos, es mi libre decisión votar de la forma que me apetezca sin tener que dar explicaciones a nadie. Sólo a quien yo quiera y por supuesto en persona y civilizadamente.


Por supuesto, por eso es una votación. Siento que te haya parecido una forma de presión.
En mi caso, cuando estoy de acuerdo al 98% con algo, le doy mi apoyo, pero me fascina ver que con un 2% te vale para votar lo contrario. Sólo eso.

Pero claro que sí, a votar lo que cada uno decida!.

Orjatar
10/11/2013, 19:53
Por supuesto, por eso es una votación. Siento que te haya parecido una forma de presión.
En mi caso, cuando estoy de acuerdo al 98% con algo, le doy mi apoyo, pero me fascina ver que con un 2% te vale para votar lo contrario. Sólo eso.

Pero claro que sí, a votar lo que cada uno decida!.

jejejejejejeje.... tranquilo tío, que no me he sentido presionado en ningún momento :P

Pero con lo que no estoy de acuerdo, me parece demasiado importante como para que no se quedase reflejado...

Garloncho
10/11/2013, 20:18
Perdonar mi ignorancia informatica.....se ven los nombres de los votantes.... No tenía ni p idea. A mi me da igual ya que no cambiare mi manera de opinar de alguien por su voto ni aquí ni en ningún otro tema. Me reitero en lo dicho que todos debemos ejercer el derecho de opinión y voto.....perdón por poner que no se veían pero esto no es mi fuerte....sorry.

Abrazos.....sigamos opinando y votando.....cuantos mas lo hagamos mejor.....en contra o a favor....todo vale.

Perdón de nuevo por la ignorancia. :rolleyes:

bandit
10/11/2013, 21:05
Pues a mi me sorprende más lo de tatono, siendo de Alicante.

A no ser que me tenga que poner más al día por al no conocer a algunos foreros

Pope
10/11/2013, 21:11
Gracias por el curro de ponerlo en negro sobre blanco.

Como sabéis, la distancia hace que no pueda bajar cada domingo y el maldito trabajo y la bendita familia, que me pueda escapar a todas las actividades, pero como KMZ en la distancia creo que un poco de orden es bueno.

Aprovecho para felicitar al personal que ha hecho posible el tema de camisetas, sudaderas etc... están de cine!!!!! No me esperaba venirme hoy con el pack!!!!

Birritas.

TonyT
10/11/2013, 21:29
Pues a mi me sorprende más lo de tatono, siendo de Alicante.

A no ser que me tenga que poner más al día por al no conocer a algunos foreros

Si,estaría bien que tatono explicase su voto.

Warlock
10/11/2013, 21:31
Perdonar mi ignorancia informatica.....se ven los nombres de los votantes.... No tenía ni p idea. A mi me da igual ya que no cambiare mi manera de opinar de alguien por su voto ni aquí ni en ningún otro tema. Me reitero en lo dicho que todos debemos ejercer el derecho de opinión y voto.....perdón por poner que no se veían pero esto no es mi fuerte....sorry.

Abrazos.....sigamos opinando y votando.....cuantos mas lo hagamos mejor.....en contra o a favor....todo vale.

Perdón de nuevo por la ignorancia. :rolleyes:

Pues ya somos dos los torpes, no sabia como se podía ver, de todas formas ya no estamos en el colegio y eso de si no juegas conmigo no te hablo creo que a todos nos pilla ya muy lejos.

Creo que estamos en el KMZ y podemos ejercer nuestra libertad tanto si estas a favor o en contra.

Sigo opinando que lo expuesto por Gato ya existía en su mayoría, por lo menos desde que yo empece a salir con el KMZ.

Sportsman
10/11/2013, 22:03
Pues a mi me sorprende más lo de tatono, siendo de Alicante.

A no ser que me tenga que poner más al día por al no conocer a algunos foreros

Esto si que es de traca...ojiplático me he quedado!!!

Con todos mis respetos ,y que me corrija alguien si me equivoco....

Una persona que no ha rodado NUNCA con el KMZ ,que no nos conoce en persona y que en un año a escrito en este foro las veces que puedes contar con una mano.....puede votar en esta encuesta??????????????


os juro que no entiendo nada......

por favor Tatono, si tienes a bien explicarnos el porqué de tu voto y que nos va a aportar a la gente del KMZ te lo agradecería enormemente.

Warlock
10/11/2013, 22:45
Esto si que es de traca...ojiplático me he quedado!!!

Con todos mis respetos ,y que me corrija alguien si me equivoco....

Una persona que no ha rodado NUNCA con el KMZ ,que no nos conoce en persona y que en un año a escrito en este foro las veces que puedes contar con una mano.....puede votar en esta encuesta??????????????


os juro que no entiendo nada......

por favor Tatono, si tienes a bien explicarnos el porqué de tu voto y que nos va a aportar a la gente del KMZ te lo agradecería enormemente.

Es un poco curioso, pero supongo que sus razones tendrá y la verdad Tatono me gustaria saber tu opinión, puede ser ilustrante.

Pero esto me da que pensar, si en la anterior votación del parche a la que hacia referencia Ratatopo sobre que no era tanta la diferencia, ahora entiendo que de los 24 que votaron no solo 4 o 5 de los dieron su opinión, esto es solo un pensamiento al aire, no quiero que el post se desvirtué y nos centremos en hacer especulaciones lo que pudo haber sido y no fue.

Ahora creo que el KMZ tiene que demostrar quienes somos y tendríamos que votar TODOS a favor o en contra y así demostrar que podemos tener pensamientos muy distintos o no y segur siendo un grupo, creo que esto demostrara de que pasta esta formado el KMZ.

LobeznoAnt
10/11/2013, 23:29
Me ha sorprendido como estoy leyendo que se vea que personas han votado en un sentido u otro, aunque visto uno de los votos del no, quizás sea mejor.
Entre el sentido común aludido en diferentes intervenciones incluida la mía, debería estar el que para votar sobre este asunto hay que conocer el KMZ y sus circunstancias, lo contrario no tiene ningún sentido.
Por lo demás cada persona debe sentirse totalmente libre de votar lo que considere y además expresar su opinión en absoluta libertad. Pero desde el conocimiento del grupo KMZ, lo contrario no tiene ningún sentido.


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------

Classic
11/11/2013, 00:08
Gracias por el curro Gato. 100% de acuerdo

caesar
11/11/2013, 00:17
Pero a mí no me sale lo que ha votado cada uno. ¿A ti sí?

Yo vi los resultados antes de votar, una vez votado, se jodió la visión de lo que votó cada uno.

Adams
11/11/2013, 00:33
Pues respecto a Tatono, fue una de las personas que sin conocernos se dedicó a ponernos verdes y hablar mal de nosotros (el KMZ) en el otro foro, cuando se tomó la decisión de no organizar la quedada de FH en Madrid.
Tanto yo, como me consta que algún otro integrante del KMZ le enviamos algún privado pidiendo explicaciones y que moderase sus afirmaciones y al menos a mi no me contestó.
Parecía que había desaparecido del foro, pero veo que nos sigue leyendo en silencio y ahora hace algo sin sentido como votar en contra, en un tema en el que simplemente por sentido común, no debería meterse... En fin, lo que viene siendo un troll.

roan
11/11/2013, 00:57
Totalmente de acuerdo Gato, gracias.

Afrikaaner
11/11/2013, 02:27
Pues respecto a Tatono, fue una de las personas que sin conocernos se dedicó a ponernos verdes y hablar mal de nosotros (el KMZ) en el otro foro, cuando se tomó la decisión de no organizar la quedada de FH en Madrid.
Tanto yo, como me consta que algún otro integrante del KMZ le enviamos algún privado pidiendo explicaciones y que moderase sus afirmaciones y al menos a mi no me contestó.
Parecía que había desaparecido del foro, pero veo que nos sigue leyendo en silencio y ahora hace algo sin sentido como votar en contra, en un tema en el que simplemente por sentido común, no debería meterse... En fin, lo que viene siendo un troll.

Gracias Adams por la aclaración. Madre mía, cómo están las cabezas de ciertos personajes.... esto me reafirma en mi voto porque pensar que existe el sentido común en el común de los mortales, es suponer demasiado...

LobeznoAnt
11/11/2013, 09:11
Pues respecto a Tatono, fue una de las personas que sin conocernos se dedicó a ponernos verdes y hablar mal de nosotros (el KMZ) en el otro foro, cuando se tomó la decisión de no organizar la quedada de FH en Madrid.
Tanto yo, como me consta que algún otro integrante del KMZ le enviamos algún privado pidiendo explicaciones y que moderase sus afirmaciones y al menos a mi no me contestó.
Parecía que había desaparecido del foro, pero veo que nos sigue leyendo en silencio y ahora hace algo sin sentido como votar en contra, en un tema en el que simplemente por sentido común, no debería meterse... En fin, lo que viene siendo un troll.

Coincido con Afrikaaner, gracias por la aclaración. Hay que ver como esta la Peña.


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------

Warlock
11/11/2013, 09:22
Pues respecto a Tatono, fue una de las personas que sin conocernos se dedicó a ponernos verdes y hablar mal de nosotros (el KMZ) en el otro foro, cuando se tomó la decisión de no organizar la quedada de FH en Madrid.
Tanto yo, como me consta que algún otro integrante del KMZ le enviamos algún privado pidiendo explicaciones y que moderase sus afirmaciones y al menos a mi no me contestó.
Parecía que había desaparecido del foro, pero veo que nos sigue leyendo en silencio y ahora hace algo sin sentido como votar en contra, en un tema en el que simplemente por sentido común, no debería meterse... En fin, lo que viene siendo un troll.

Muchas Gracias Adams.

Sin comentarios.

Vis
11/11/2013, 09:52
Afri +100000000

Adams, gracias por la información

Tatono, es justo que tengas tu oportunidad de explicarte. Por favor, ansioso estoy de tu argumento para:

A) Votar donde no te incumbe
B) Poner verde a un grupo que ni conoces DE LEJOS por tomar una decisión PROPIA (del KMZ) en la que, lamentandolo poco, no estás incluido.

Un saludo

sanhoHD
11/11/2013, 11:36
Otro más que se suma a los agradecimientos a Gato por la currada de poner este post en el foro.
Dicho esto quiero disculparme publicamente por haber pedido camiseta personalizada en la última remesa.
No quiero que por favor se me tome como una falta de respeto, para mi es muy importante respetar al grupo y por ello pongo a disposición de este las prendas que compré.
Me perdieron las ganas de participar en el KMZ al que sigo virtualmente ya que físicamente muchas veces no me es posible asistir. Además las veces en las que he aparecido algún Jueves o Domingo me ha dado corte el meterme a saco en el grupo y finalmente he enfilado a casa sin soltar palabra.

Pues eso, mis disculpas y seguiré por aquí para lo que creais menester.

Perdon por el rollo.

bandit
11/11/2013, 11:37
..................................., lamentandolo poco, no estás incluido.

Un saludo

No lo lamentes poco. Si tatono, sin conocernos absolutamente de nada, es capaz de aportar opiniones o votar sobre cuestiones exclusivas del KMZ, si estuviera con nosotros seguro que seria uno de los miembros mas activos del grupo, capaz de aportar ideas en todo momento para mejorar "esta nuestra comunidad" :eek:

toni007
11/11/2013, 13:48
+1 normas de convivencia y de saber estar.....totalmente de acuerdo gato.

Afrikaaner
11/11/2013, 17:46
Pues eso, mis disculpas y seguiré por aquí para lo que creais menester.


Pues hombre, preséntate, tómate un desayuno en el Berna y sal de ruta con el grupo (léete las normas, jajajaja) si aquí cabe todo el que quiera venir de buen rollo y con respeto!!

Capitán king
11/11/2013, 22:51
Gato poco más se puede decir creo que es muy claro y conciso, pero hay muchas veces que lo olvidamos y empezamos a realizar cosas que no son las establecidas , creo que estas normas tenemos que leerlas de vez en cuando y ver si personalmente las cumplimos .

jimbo
11/11/2013, 23:08
Una subidita..que no se queda nadie del kmz sin votar..seamos parte de la historia del kmz todos..esto va a marcar un antes y un despues en el.devenir de esta gran familia..escribir vuestro nombre en la historia del kmz votando..

fiftyfive
11/11/2013, 23:44
Pues el caso esque yo de momento me abstengo... llevo tres dias (vamos desde que se puso) intentando poner en orden las ideas que tengo y no lo consigo, no me sale explicar bien todo lo que para mi implica este tema, y por lo tanto no se que votar... tampoco será tan grave, no?? :p

Sportsman
12/11/2013, 10:58
Hombre fifty, grave no es...bueno solo te haremos ir de rodillas con los brazos en cruz y un pistón en cada mano repitiendo " no me olvidaré de mirar el aceite de la moto ni votar en la encuesta del KMZ"...

En serio , fuera de coñas, a mi si me parece que es lo suficientemente importante el tema para que todos y cada uno de los que formamos y nos sentimos parte del kmz expongamos nuestra opinion y demos nuestro voto.

Creo que ha llegado un momento en el que hay que terminar con el " todo vale"y posicionarse cada uno en donde quiere estar y lo quiere que que sea el kmz en el futuro.

Afrikaaner
12/11/2013, 11:03
Creo que ha llegado un momento en el que hay que terminar con el " todo vale"y posicionarse cada uno en donde quiere estar y lo quiere que que sea el kmz en el futuro.

+100000

caesar
12/11/2013, 11:31
Hombre fifty, grave no es...bueno solo te haremos ir de rodillas con los brazos en cruz y un pistón en cada mano repitiendo " no me olvidaré de mirar el aceite de la moto ni votar en la encuesta del KMZ"...

En serio , fuera de coñas, a mi si me parece que es lo suficientemente importante el tema para que todos y cada uno de los que formamos y nos sentimos parte del kmz expongamos nuestra opinion y demos nuestro voto.

Creo que ha llegado un momento en el que hay que terminar con el " todo vale"y posicionarse cada uno en donde quiere estar y lo quiere que que sea el kmz en el futuro.

Totalmente de acuerdo. Esperemos que este hilo conduzca a tomar este tipo de decisiones y no acabe, como otros, en el olvido.

Tatono
12/11/2013, 11:46
Bueno, bueno...¡como me habéis puesto!

Venga, os doy alguna explicación.

En verdad, de vez en cuando, os sigo por vuestro foro. Aunque la verdad,tardo poco en ojearlo.

El otro dia vi que planteabais una encuesta a ver que le parecia a los miembros del foro poner por escrito unas normas que desde hace tiempo regian en el kmz.

Miré, miré, pero no vi por ningún lado que la votación fuera exclusiva para los miembros del kmz. Por tanto entendí que cualquier miembro del foro podía opinar.

Ya se, ya sé, no os conozco personalmente, no he rodado con vosotros, pero de leeros conozco un poco vuestra filosofia. Un poco.

Lo que os distingue, lo que os hace especiales , a mi entender, es no tener unas normas escritas , la libertad, el compañerismo, la lealtad sin condiciones. Valores, que como tantos otros en la historia,se pasan de compañero a compañero,de boca en boca.

Pero veo, que cada vez vais perdiendo ésa esencia, ése no se que que os hacía especiales.

Que si parches inmodificables, que si normas, que si fechas para ser miembro con derecho a parche con nik...

La verdad, me da un poco de pena. Vais, en mi opinión,a un lugar en que puede acabar con lo que os hace especiales.

Así lo reflejé en mi voto.

Siento de verdad haberos importunado, por lo cual, humildemente,os pido disculpas.

Prometo no volver a inmiscuirme en vuestras cosas. Una vez más, lo siento.

Por otro lado, es falso, mejor dicho, mentira , que yo os pusiera verdes en foro harley.

Cuando decidistéis no organizar la kkda en madrid a unos meses vista de su celebración, fué aqui, en miharley, donde os dí mi opinión.

No fuí a otro sitio, os lo dije a la cara. Sin taparme, sin miedo, pero con un criterio.

Mala fé o mala conciencia tendrá el que diga lo contrario.

Cualquiera que tenga interés y tiempo, lo puede comprobar.

Solo una cosa más. Si se hace una votación, en mi opinión,el voto ha de ser secreto , a no ser que se quiera coaccionar o intimidar. No a mí, como veis, pero quizá a otros...

Vaya, otra vez, ¡ya me he vuelto a meter!....es la última, palabrita del Niño Jesus.

Os deseo lo mejor, de corazón. Que vuestras decisiones sean las correctas, y que os lleven a seguir siendo ése grupo tan especial que sois.

Si Dios quiere, algún dia ,rodaré con vosotros. Estoy seguro que seré bienvenido...no sé si lo mereceré, pero no lo podréis evitar, va en vuestros genes.

Un fuerte abrazo a todos, y por favor , disculpad la intromisión.

santillana
12/11/2013, 11:54
Bueno, bueno...¡como me habéis puesto!

Venga, os doy alguna explicación.

En verdad, de vez en cuando, os sigo por vuestro foro. Aunque la verdad,tardo poco en ojearlo.

El otro dia vi que planteabais una encuesta a ver que le parecia a los miembros del foro poner por escrito unas normas que desde hace tiempo regian en el kmz.

Miré, miré, pero no vi por ningún lado que la votación fuera exclusiva para los miembros del kmz. Por tanto entendí que cualquier miembro del foro podía opinar.

Ya se, ya sé, no os conozco personalmente, no he rodado con vosotros, pero de leeros conozco un poco vuestra filosofia. Un poco.

Lo que os distingue, lo que os hace especiales , a mi entender, es no tener unas normas escritas , la libertad, el compañerismo, la lealtad sin condiciones. Valores, que como tantos otros en la historia,se pasan de compañero a compañero,de boca en boca.

Pero veo, que cada vez vais perdiendo ésa esencia, ése no se que que os hacía especiales.

Que si parches inmodificables, que si normas, que si fechas para ser miembro con derecho a parche con nik...

La verdad, me da un poco de pena. Vais, en mi opinión,a un lugar en que puede acabar con lo que os hace especiales.

Así lo reflejé en mi voto.

Siento de verdad haberos importunado, por lo cual, humildemente,os pido disculpas.

Prometo no volver a inmiscuirme en vuestras cosas. Una vez más, lo siento.

Por otro lado, es falso, mejor dicho, mentira , que yo os pusiera verdes en foro harley.

Cuando decidistéis no organizar la kkda en madrid a unos meses vista de su celebración, fué aqui, en miharley, donde os dí mi opinión.

No fuí a otro sitio, os lo dije a la cara. Sin taparme, sin miedo, pero con un criterio.

Mala fé o mala conciencia tendrá el que diga lo contrario.

Cualquiera que tenga interés y tiempo, lo puede comprobar.

Solo una cosa más. Si se hace una votación, en mi opinión,el voto ha de ser secreto , a no ser que se quiera coaccionar o intimidar. No a mí, como veis, pero quizá a otros...

Vaya, otra vez, ¡ya me he vuelto a meter!....es la última, palabrita del Niño Jesus.

Os deseo lo mejor, de corazón. Que vuestras decisiones sean las correctas, y que os lleven a seguir siendo ése grupo tan especial que sois.

Si Dios quiere, algún dia ,rodaré con vosotros. Estoy seguro que seré bienvenido...no sé si lo mereceré, pero no lo podréis evitar, va en vuestros genes.

Un fuerte abrazo a todos, y por favor , disculpad la intromisión.


Se podrá estar a favor o en contra de tus opiniones, pero con esta moderada explicación te has ganado mis respetos. Olé!

ATO
12/11/2013, 12:02
Se podrá estar a favor o en contra de tus opiniones, pero con esta moderada explicación te has ganado mis respetos. Olé!

Pienso lo mismo que tú Santillana. Le honra dar la cara y sus palabras son en cierta medida para leerlas con cautela

Vis
12/11/2013, 12:06
Tatono, lo dicho por privado y ahora por aquí: Tienes mi respeto, derivado de tu explicación.

Un saludo

Warlock
12/11/2013, 12:24
Totano, te honra dar la cara y mereces todo mi respeto. Como dice Santillana estaré a favor o no de tus razones, son las tuyas y como tales las son respetadas.

Afrikaaner
12/11/2013, 12:42
Os deseo lo mejor, de corazón. Que vuestras decisiones sean las correctas, y que os lleven a seguir siendo ése grupo tan especial que sois.

Si Dios quiere, algún dia ,rodaré con vosotros. Estoy seguro que seré bienvenido...no sé si lo mereceré, pero no lo podréis evitar, va en vuestros genes.

Un fuerte abrazo a todos, y por favor , disculpad la intromisión.

Por mi parte, felicitarte por tu gallardía. Será un placer rodar contigo cuando Dios lo quiera.
Un abrazo.

CONAN
12/11/2013, 12:52
Bueno, bueno...¡como me habéis puesto!

Venga, os doy alguna explicación....................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ...........................
Un fuerte abrazo a todos, y por favor , disculpad la intromisión.
No puedo más que darte la razón...Cuando vaya a Alicante,cosa que hago ocasionalmente,espero poder contactar contigo.Un abrazo,y gracias por tu exposición

Garloncho
12/11/2013, 12:56
tatono......un saludo y grs por tu explicacion.

me sumo a mis compañeros. abrazos

Sito
12/11/2013, 13:49
Totano, gracias por tu opinión y por tu forma de expresarla.

jimbo
12/11/2013, 19:21
Venga..ya desarrollado el parentesis Tatono, dejamos de chuparnos las pollas cómo dice el sr.lobo y volvemos a la esencia, a votar, posicionemos a un lado u otro..no se puede mostrar indiferencia o ambiguedad..están claros y diferenciados ambos lados..o a favor o en contra..como en todas las votaciones. No se puede cagar uno en un partido politico constantemente sin habrr ido a las urnas a votar...
Pd.fifty dejate de gilipolleces hermano y vota..q coño abstención..yo he rodado contigo y he hecho actividades contigo..asi que deberias tener claro tu votaciòn...la abstención sólo deberia ser para quien no forma o no considera formar parte del kmz..y en ese caso poco nos trasciende e importa su voto la verdad..

Schopenhauer
12/11/2013, 19:31
Pues yo os diré aquí mi opinión, también desde la banda.

Yo he conocido el KMZ hace poco, menos de un año, la mayoría igual me habéis visto pero no ponéis cara al nick. En principio interpreté que solo era un punto de encuentro (mismo sitio, misma hora) adonde acercarse a rodar y a lo que surgiera. Rápido me di cuenta de que ardía más cera de la que parecía. Pero lógico, pensé.

En todo caso, por más que busqué no encontré normas ni reglas por ningún lado más que las de rodar en grupo, que me empollé bien y sigo al pie de la letra, por cierto. Y digo por más que busqué porque reconozco que me hubiera sentido más cómodo si las hubiera habido. En mi experiencia de nuevo, por si puede servir, he echado en falta normas claras que te permitieran saber qué puedes, mejor dicho, qué debes y qué no debes hacer, ya que es sabido que el sentido común es el menos común de los sentidos.

También creo que es clave para un nuevo tener de entrada amigos dentro que te ayuden a integrarte. Yo no los tengo en vuestro grupo, y de hecho, por amigos me hice de un chapter y ahí estoy a gusto (eeeh, que con vosotros también, no jodamos). Y tampoco sinceramente siquiera me planteé que eso supusiera no poder salir con vosotros.

He rodado ocasionalmente con el grupo (por disciplina familiar, soy más de salir sábados que domingos y difícilmente overnight) y he participado también ocasionalmente en el foro. Hace un par de meses, ingenuamente, pedí camiseta y sudadera, sin más pretensiones que la de ponérmela alguna vez cuando rodara con vosotros. Pero, respetándoos mucho, no he llegado a sentir los colores, a compartir los valores ni a sentirme miembro de algo, ni tampoco a querer serlo, la verdad. O sea que obviamente no soy ni siquiera candidato a miembro, ahora que hay miembros, y esto lo comprendo y lo comparto.

Pero a lo que voy, que hasta ahora lo único que estoy haciendo es un canto personal. Viéndolo desde fuera y habiéndome pegado a vosotros de vez en cuando desde hace unos meses, por si os sirve de algo opino que es bueno que pongáis normas, incluso más estrictas que las que propone Gato. Es bueno tanto para vosotros, como para los que se acerquen a vosotros y quieran llegar a ser como vosotros, como para los que se acerquen y no quieran más que pegarse un poco. Es bueno que las cosas estén claras, que cada uno sepa dónde está, qué es lo que debe y no debe hacer, y qué es lo que se espera de él. Eso sosiega y evita situaciones grises, incómodas y malos entendidos.

Pero, eso sí, vuelvo a opinar, quitaros de encima el sambenito de “aquí no hay normas, ni compromisos, solo buen rollito”. No hace falta poner etiquetas de MC, CC o XC, pero sin remilgos ni complejos dad un paso adelante y reconoced y publicad que sí que hay normas y hasta jerarquías (aunque solo sea por antigüedad), que todo el mundo lo sepa y se suba al barco, o pida subirse, hasta donde quiera, cubierta a cubierta y , si hace falta, con los correspondientes parabienes de los que los puedan dar. Y si el compromiso que se exige, aunque sea para rodar con vosotros de vez en cuando, a alguno no le compensa, pues se tendrá que quedar fuera.

Y una última cosa. Las normas son democracia y en la democracia el poder lo ostentan algunos porque se lo ceden todos. La ausencia de normas es anarquía y en la anarquía, por el contrario, el poder lo acaparan los más astutos o los más hábiles, o los más fuertes, menospreciando -cuando menos- a todos.

Espero que me sigáis dejando rodar de vez en cuando con vosotros, eso sí, con la camiseta del revés.

Salud

jimbo
12/11/2013, 19:44
Amen schopenhaver..sin orden no hay nada, salvo injusticias y ausencia de oportunidades y evolución. Solo un par de peros a tu brillante exposición..no hace falta tener amigos dentro para formar parte de esto..yo no los tenia cuándo entré y ahora el.kmz es mi segunda familia. El otro pero es el de las jerarquias o mandos q citas, con normas todos estamos legitimados para exigir su cumplimiento..no necesitamos galones.

Kartabón
12/11/2013, 20:30
Cada uno vota lo que quiere, no creo que haya que pedir explicaciones... No se, digo yo.

Un saludo

Afrikaaner
12/11/2013, 21:13
... quitaros de encima el sambenito de “aquí no hay normas, ni compromisos, solo buen rollito”. No hace falta poner etiquetas de MC, CC o XC, pero sin remilgos ni complejos dad un paso adelante y reconoced y publicad que sí que hay normas...


Me encanta esa parte, y refleja lo que me gustaría.



Espero que me sigáis dejando rodar de vez en cuando con vosotros, eso sí, con la camiseta del revés.



No hace falta que la lleves del revés....

200-99
12/11/2013, 21:26
Me encanta esa parte, y refleja lo que me gustaría.




No hace falta que la lleves del revés....


Sobre todo si por revés entiendes lo de arriba por abajo. Se te quedaran los huevos helados... Tal vez en verano vaya bien pero para el tiempo que vamos no.

Adams
12/11/2013, 21:35
Buenas tardes,
Se esta presionando mucho porque todo el mundo vote, se me ocurre que es posible que este pasando que haya más gente en la misma situación que yo, que como ya he comentado en este post, estoy a favor del fondo de todo esto, pero no estoy 100% de acuerdo con todos los puntos escritos por Gato, eso no significa que esté en contra de que haya ciertas normas ni mucho menos, pero como no se da más opciones que votar que sí o que no y ninguna de las dos representa mi postura, pues no voto...
Creo es bastante sencillo y no creo que eso signifique falta de compromiso, etc, etc...

Afrikaaner
12/11/2013, 21:51
, pero no estoy 100% de acuerdo con todos los puntos escritos por Gato

Es correcto Adams, lo primero es que es voluntario, claro, pero lo segundo es que es un momento histórico en el KMZ y creo que merece la pena posicionarse. Hay momentos en los que no se debe andar con tibiezas ni en el gris.
Si estás al 98% de acuerdo con lo que dice Gato, pues vota en ese sentido, si estás al 2% con lo que dice Gato, vota en ese sentido también.
Esto es una propuesta a mejorar entre todos, pero lo primero es que nos posicionemos y a partir de ahí, mejorar la propuesta con las aportaciones de TODOS. No quiere decir que tengas que estar al 100% de acuerdo con lo dicho, sino que los que sí lo estamos, esperamos tus aportaciones y las de otros que permanecen sin pronunciarse.

Hay momentos así, en los que hay que mojarse y éste por su significado, es uno de ellos.

Si no te pronuncias, pues genial, pero si luego una mayoría decide que esas normas (con aportes) son las que seguiremos, ¿habrás dejado pasar el momento de oir tu voz con tu voto?

Sorry, no lo comparto, acepto el NO, acepto el SI, pero no comparto el silencio y la indefinición...

Te lo digo desde el cariño, no te voy a mirar raro ni nada, jajajajaja, pero sí que me gustaría que te pronunciases.

Saludos.

fiftyfive
12/11/2013, 22:06
Bueno como parece que hay que votar vamos a ver si consigo transmitir mi opinión (y de paso mientras la escribo consigo aclararme del todo).
Lo primero decir que con las normas de circulación no me meto, no las considero parte del KMZ como tal, si no mas bien normas básicas de seguridad vial y por lo tanto están fuera de toda discusión por mi parte.

En un principio lo escrito por Gato es muy lógico y salvo particularidades o conceptos concretos me parecen mayormente bien. El problema para mi es lo que para muchos es un punto a favor, esto es, el echo de haberlas puesto por escrito.
Tengo la idea que el poner una cosa por escrito no obliga a su cumplimiento, los que las vayan a cumplir las seguirán cumpliendo independientemente de que estén o no y lo mismo vale para los que no tengan sentido común y creo que es cerrar (mínimamente, tampoco exageremos) la accesibilidad al grupo de gente de fuera.
Yo cuando entre lo que mas me llamo fue lo de que se decía que no había normas ni obligaciones, y yo solito entendí que las limitaciones las ponía el respeto y el sentido común, no necesite leerlo; los primeros días sin conocer a nadie ya me ocupe yo de ir viendo de que iba el tema y otra vez fue sin haberlo leído oficializado en ningún lado, todo cosas lógicas. Y finalmente pedí mi parche cuando considere que estaba a gusto yo con el grupo y lo mas importante, el grupo conmigo, no se cuanto tiempo paso desde que entre.

Para acabar pondré mi ejemplo personal y ya os dejo en paz. Es exactamente lo mismo que me pasó cuando salí de zgz y me vine a estudiar a Madrid, venia a una ciudad en la que no conocía a nadie y en la uni no tenía ningún grupo. Y no necesite un libro de normas para saber las cosas que debía y no debía hacer (y si, hoy tengo amigos en la uni jajaja).
Dicho esto voto ya y a ver en que acaba la aventurita :)

komanche
12/11/2013, 22:10
Hola
Tras meditar unos días sobre este tema, yo he votado
He leído varias veces lo propuesto, sobre lo que se vota, agradeciendo a Gato el trabajo de elaborarlo
Yo voto "NO", y no creo que deba justificar mi voto, pero aprecio a mucha gente de este foro que he conocido por esta pasión por estas motos y me gusta exponer mis razones.
Para mi votar SI a esas normas supondría cerrar más que abrir este foro. Si establecemos un tiempo para pertenecer al KMZ, si establecemos normas para llevar un parche, si acotamos en lugar de abrir, en mi humilde opinión se va en cierta forma en contra de lo que yo entendía como el KMZ ya desde los tiempos del otro foro.
Estoy absolutamente de acuerdo con las normas de circular en grupo, con las normas de comportamiento, y con otras cosas expuestas, pero de nuevo, cada uno vive el KMZ a su manera, dentro de sus posibilidades y obligaciones, y yo personalmente me he sentido extraordinariamente acogido por la gente tras no aparecer en salidas y/o jueves durante varios meses, y siento que estas normas cierran más que abren .
Un saludo a todos

Classic
12/11/2013, 22:13
Amigo fiftyfive, me ha gustado mucho tu reflexión que comparto.
Lo que pasa es que tu eres un tio con cabeza pero el resto somos un poco inmaduros por no decir unos tragalas, por lo que recordar algunas normas y principios nunca esta de mas, sobre todo si estos son basicos y eminentemente practicos.

sanhoHD
12/11/2013, 22:47
También creo que es clave para un nuevo tener de entrada amigos dentro que te ayuden a integrarte.

Si, eso pienso yo y en cierto modo es natural al menos en mi caso que no soy de personalidad muy abierta.
El debate esta siendo muy interesante... :-)

Kilgore
12/11/2013, 22:50
Buenas tardes,
Se esta presionando mucho porque todo el mundo vote, se me ocurre que es posible que este pasando que haya más gente en la misma situación que yo, que como ya he comentado en este post, estoy a favor del fondo de todo esto, pero no estoy 100% de acuerdo con todos los puntos escritos por Gato, eso no significa que esté en contra de que haya ciertas normas ni mucho menos, pero como no se da más opciones que votar que sí o que no y ninguna de las dos representa mi postura, pues no voto...
Creo es bastante sencillo y no creo que eso signifique falta de compromiso, etc, etc...

Adams, creo que no comparto tu postura. Yo mismo, ya lo he dicho aquí, modificaría alguna o incluiría otras más pero el estar de acuerdo al 99% con ellas, no me hace que no de mi voto favorable al 100%. Entiendo que estas normas están expuestas para un grupo y nunca mejor traída la vieja expresión "nunca llueve a gusto de todos"

A lo que voy es que creo que para mi, el grupo y el significado en su conjunto es lo que he votado (además de estar de acuerdo con ellas).

SrLobo
12/11/2013, 23:00
Creo que ha llegado un momento en el que hay que terminar con el " todo vale"y posicionarse cada uno en donde quiere estar y lo quiere que que sea el kmz en el futuro.

hace dos años yo dije eso y venga a regalar camisetas...

tengo pipas, chicles, camisetas

su tabaco gracias...

SrLobo
12/11/2013, 23:02
saludos tatono

bandit
12/11/2013, 23:09
hace dos años yo dije eso y venga a regalar camisetas...

tengo pipas, chicles, camisetas

su tabaco gracias...


Joder, yo la mia la tuve que pagar

caesar
12/11/2013, 23:15
Yo creo que es bueno que las normas estén escritas y a la vez sean de obligado cumplimiento. De sobra sabemos que las palabras se las lleva el viento y la tradición oral con el tiempo suele dar lugar a leyendas y a que de alguna manera haya malinterpretación dependiendo de quien y como te las cuente.

También entiendo que no se pueda estar de acuerdo al cien por cien, pero precisamente por estar escritas pueden ser susceptibles de modificaciones o mejoras. En un grupo tan grande, de gentes tan distintas y de opiniones diversas, creo que es básico tener unas normas escritas que nos permitan tener un cierto orden, siempre dentro del aperturismo y democratización que las mismas normas dicen y que a su vez caracterizan a este grupo. Como ya he apuntado anteriormente estas normas deberían poder ser siempre mejorables en interés de la mayoría.

SrLobo
12/11/2013, 23:18
Joder, yo la mia la tuve que pagar

1,2,3,4,5,6,7,8,9...

CONAN
13/11/2013, 00:04
Y una última cosa. Las normas son democracia y en la democracia el poder lo ostentan algunos porque se lo ceden todos. La ausencia de normas es anarquía y en la anarquía, por el contrario, el poder lo acaparan los más astutos o los más hábiles, o los más fuertes, menospreciando -cuando menos- a todos.

Que gran verdad...

RataTopo
13/11/2013, 00:56
Como ya dije, no voy a votar pero me voy a tomar la libertad de opinar sobre algunos puntos.

Leyendo los dos siguientes puntos me surge una duda ¿no puedes ser miembro si no tienes moto o si la tienes no sales de ruta con el grupo? Mi opinión es que se podría ser miembro sin cumplir ninguna de las dos cosas. Algunos de vosotros algún domingo me habéis preguntado si salía de ruta y mi respuesta ha sido NO ¿me apetece? en un grupo no muy grande si ¿leyendo comentarios de incidencias que se suelen dar por ser muchos o por inexperiencia de algunos me apetece? No, así que si hay que rodar en grupo voy jodido.

PRINCIPIOS DEL KMZ
· El KMZ es un grupo de amigos con una pasión común: las motos custom, que se reúne de forma periódica y espontánea para compartir rutas y amistad.
· El KMZ es un grupo abierto, que admite la incorporación de nuevos miembros y simpatizantes que quieran compartir su pasión, principios y normas básicas.

Otra cosilla, leyendo post leo cosas como que la gente se debería implicar más, tomar el relevo en organizar cosas, no acercarse a que te saquen de paseo... todo correcto, pero leyendo los siguientes 3 puntos, ese poder de tomar iniciativas se reserva a los miembros, así se limitaría el número de personas que pueden aportar algo y más importante aun, las personas nuevas que se acercan al grupo leyendo que todos son iguales, antiguos y nuevos, verían que como nuevos lo único que pueden hacer es dejarse llevar por los más antiguos.

CONDUCTAS BASICAS DEL KMZ
2- Cualquier miembro puede proponer el sitio de tomar cañas los jueves, y se respetará la primer propuesta. Si quieres cambiarla hablas con el compañero que propuso primero y si el accede se hace el cambio. De lo contrario tendrás que esperar hasta la siguiente.
3- cualquier miembro puede proponer rutas durante cualquier día de la semana.
4- Cualquier miembro puede proponer una actividad o iniciativa y participar en las propuestas por otros el comité organizador decidirá si acepta esa ayuda.

Adams
13/11/2013, 01:20
Es correcto Adams, lo primero es que es voluntario, claro, pero lo segundo es que es un momento histórico en el KMZ y creo que merece la pena posicionarse. Hay momentos en los que no se debe andar con tibiezas ni en el gris.
Si estás al 98% de acuerdo con lo que dice Gato, pues vota en ese sentido, si estás al 2% con lo que dice Gato, vota en ese sentido también.
Esto es una propuesta a mejorar entre todos, pero lo primero es que nos posicionemos y a partir de ahí, mejorar la propuesta con las aportaciones de TODOS. No quiere decir que tengas que estar al 100% de acuerdo con lo dicho, sino que los que sí lo estamos, esperamos tus aportaciones y las de otros que permanecen sin pronunciarse.

Hay momentos así, en los que hay que mojarse y éste por su significado, es uno de ellos.

Si no te pronuncias, pues genial, pero si luego una mayoría decide que esas normas (con aportes) son las que seguiremos, ¿habrás dejado pasar el momento de oir tu voz con tu voto?

Sorry, no lo comparto, acepto el NO, acepto el SI, pero no comparto el silencio y la indefinición...

Te lo digo desde el cariño, no te voy a mirar raro ni nada, jajajajaja, pero sí que me gustaría que te pronunciases.

Saludos.
Joder Afri, me parece que lo he dejado clarísimo... He dicho que me parecen bien la mayoría de las normas escritas por Gato, que estoy de acuerdo en que es interesante dejarlas por escrito, que me parece correcto el fondo de este tema... Me parece que eso refleja un claro SI a la propuesta, no me parece normal que me hables de no pronunciarse, de mantenerse callado o de indefinición... Coño, que estoy diciendo un SI a la propuesta en general.
Y también estoy diciendo que como en alguna cosa no estoy de acuerdo, no me siento cómodo votando, pero mi postura está muy clara... Si no la entiendes el jueves te invito a unas birras y a ver si me inspiro y te hago un dibujito para que lo entiendas...:p
Kilgore, a ti te hago otro dibujito, no te pongas celoso... Jajajaja ;)

Afrikaaner
13/11/2013, 01:56
Joder Afri, me parece que lo he dejado clarísimo... He dicho que me parecen bien la mayoría de las normas escritas por Gato, que estoy de acuerdo en que es interesante dejarlas por escrito, que me parece correcto el fondo de este tema... Me parece que eso refleja un claro SI a la propuesta, no me parece normal que me hables de no pronunciarse, de mantenerse callado o de indefinición... Coño, que estoy diciendo un SI a la propuesta en general.
Y también estoy diciendo que como en alguna cosa no estoy de acuerdo, no me siento cómodo votando, pero mi postura está muy clara... Si no la entiendes el jueves te invito a unas birras y a ver si me inspiro y te hago un dibujito para que lo entiendas...:p
Kilgore, a ti te hago otro dibujito, no te pongas celoso... Jajajaja ;)

Adams, perdóname, pero es que es incompatible "reflejar un claro SI" como dices, y luego no votar. Ni con dibujito ni sin dibujito, y ya se ha repetido que no tienes que estar con todo de acuerdo ni con todo en desacuerdo, que esto es un preliminar que podemos modificar entre todos. Lo importante si dices que estás tan de acuerdo en todo entonces sería votar sí y a continuación poner tus modificaciones. Pero no votar, no tiene sentido si lo ves tan claro, Picasso (por los dibus que repartes....) :P

Plantéatelo como: ¿Estoy de acuerdo en tener unas normas en las que yo me sienta a gusto porque reflejen lo que pienso? ¿o quiero seguir como hasta ahora?

A que así es más fácil de responder?? (y no te he mandado dibujito...)

Saludos.

fiftyfive
13/11/2013, 08:57
Hay una cosa que no me queda clara del todo, yo entiendo que estamos votando entre poner unas normas por escrito o no hacerlo, y que luego ya se discutira si son las mismas que ha puesto gato o modificaciones de estas o cualquier otra cosa que nos parezca bien. Pero por lo que veo hay gente que lo esta entendiendo como votar a lo que hay escrito al principio del hilo. Creo que mi voto es el mismo en ambos casos pero si alguien me lo aclara le estare agradecido ;)

jimbo
13/11/2013, 10:10
Fifty algunas modificaciones tendran cabida en función de la demanda a las mismas..pero creo q el grueso de las mismas q esplicita gato son de comun sentido y caracteristicas habituales de la esencia pura kmezetera, intrinseca en muchos, olvidadas por algunos y de necesario entendimiento para los nuevos..de ahi su necesaria puesta en votación para su publicación..no le demos tantas vueltas..es más sencillo y transparente q otras muchas cosas..sigamos votando y participando

Vis
13/11/2013, 10:11
55, si no entendí mal, no quieres normas, ni estas ni niguna (como tú has dicho diciendo que tu voto es el mismo en ambos casos). Entonces... qué más da?

Y sobre el hilo y las personas que votan sí, que votan no... No entiendo por qué la gente que ha votado NO o que no ha votado pero no está de acuerdo, tiene tanto "miedo" a oficializar algo que no se oficializaba porque se daba por sentado. El tener unas normas o incluso oficializar el KMZ con nuestro espíritu y nuestra ambición, no iba a cambiar en NADA.

Parece que hay gente que quiere lo mejor de los dos mundos: por un lado la libertad que le da el ser un free biker y por otro el respaldo que tiene pertenecer a un grupo. Lamentablemente en estos casos, no se puede tener siempre todo.

Y lo que voy a decir a continuación, espero que nadie se lo tome como algo personal (porque no lo es), pero creo que en este mundo del custom club la gente no entiende muy bien el espíritu del kmz (o no lo quieren entender, que también puede ser). No dejamos de ser los pijos, los domingueros.. los frikis (aunque alguno de nosotros tenga mas kms en moto bajo el culo que algun que otro MC aún sumando los kms de todos sus miembros).

Y a mi no me gusta esa sensación...

EDITO: No estoy preocupado por el qué dirán, que me la pela. Sólo quiero decir con mi explicación que estamos intentando formar parte de un mundo existente con unas leyes existentes y no queremos jugar con las barajas con las que juega todo el mundo. Entonces mi sensación, esa que he dicho que no me gusta, está ligada a que no sé qué soy: soy un free biker? Soy miembro de un grupo? Si es así, donde se recoge lo básico de ese grupo? Es complicado de plasmar por escrito... Tal vez de tú a tú sea capaz de explicarme mejor :)

Adams
13/11/2013, 10:36
Hay una cosa que no me queda clara del todo, yo entiendo que estamos votando entre poner unas normas por escrito o no hacerlo, y que luego ya se discutira si son las mismas que ha puesto gato o modificaciones de estas o cualquier otra cosa que nos parezca bien. Pero por lo que veo hay gente que lo esta entendiendo como votar a lo que hay escrito al principio del hilo. Creo que mi voto es el mismo en ambos casos pero si alguien me lo aclara le estare agradecido ;)
Totalmente de acuerdo, yo no encuentro por ningún lado que Gato haya dicho que estemos votando si o no a poner unas normas por escrito y que luego se discutirían en si...

Cito textual sus palabras: "Ya que las normas no están escritas pero existen y como la mayoría de nosotros las tenemos asumidas y algunos olvidadas las expongo en este post para que entre todos votemos un si o un no A LAS YA EXISTENTES Y ALGUNAS NUEVAS para continuar teniendo un KMZ grande y libre."

Por lo tanto yo entiendo que votar SI, es votar si a todo lo escrito por Gato. A lo mejor es que yo lo estoy entendiendo mal...

Gato: podrías por favor aclararlo?

Kilgore
13/11/2013, 11:11
Joder Afri, me parece que lo he dejado clarísimo... He dicho que me parecen bien la mayoría de las normas escritas por Gato, que estoy de acuerdo en que es interesante dejarlas por escrito, que me parece correcto el fondo de este tema... Me parece que eso refleja un claro SI a la propuesta, no me parece normal que me hables de no pronunciarse, de mantenerse callado o de indefinición... Coño, que estoy diciendo un SI a la propuesta en general.
Y también estoy diciendo que como en alguna cosa no estoy de acuerdo, no me siento cómodo votando, pero mi postura está muy clara... Si no la entiendes el jueves te invito a unas birras y a ver si me inspiro y te hago un dibujito para que lo entiendas...:p
Kilgore, a ti te hago otro dibujito, no te pongas celoso... Jajajaja ;)

Tranquilo amigo, no hace falta, creo que ya te entiendo perfectamente... :cool::p

Adams
13/11/2013, 11:18
Parece que hay gente que quiere lo mejor de los dos mundos: por un lado la libertad que le da el ser un free biker y por otro el respaldo que tiene pertenecer a un grupo. Lamentablemente en estos casos, no se puede tener siempre todo.

Y lo que voy a decir a continuación, espero que nadie se lo tome como algo personal (porque no lo es), pero creo que en este mundo del custom club la gente no entiende muy bien el espíritu del kmz (o no lo quieren entender, que también puede ser). No dejamos de ser los pijos, los domingueros.. los frikis (aunque alguno de nosotros tenga mas kms en moto bajo el culo que algun que otro MC aún sumando los kms de todos sus miembros).

Y a mi no me gusta esa sensación...

EDITO: No estoy preocupado por el qué dirán, que me la pela. Sólo quiero decir con mi explicación que estamos intentando formar parte de un mundo existente con unas leyes existentes y no queremos jugar con las barajas con las que juega todo el mundo. Entonces mi sensación, esa que he dicho que no me gusta, está ligada a que no sé qué soy: soy un free biker? Soy miembro de un grupo? Si es así, donde se recoge lo básico de ese grupo? Es complicado de plasmar por escrito... Tal vez de tú a tú sea capaz de explicarme mejor :)
Hola Vis, intentaré responderte desde MI VISION PERSONAL y que puede ser completamente diferente a la de otra persona, creo que cada uno vivimos las cosas de distinta manera, me explico:
Yo compré una Harley porque era uno de los sueños de mi vida, creo que desde que tengo 5 años quise tener una moto de estas, llegué al KMZ buscando gente con la que rodar y me encontré no sólo con eso, sino con un grupo de personas que acabaron siendo mis AMIGOS, con los que he vivido momentos estupendos, con los que me divierto y comparto una afición, además de mucho compañerismo.
Pero para nada concidero ni espero tal como dices el "respaldo que tiene pertenecer a un grupo" ni de ninguna manera vivo el "mundo Custom Club" ni el mundo custom en si...
Yo tengo una Harley que es la moto que me gusta (podría haber sido una R o un scooter, es decir, no tiene nada que ver con que sea o no el mundo "custom" porque no es eso lo que me interesa) y salgo de ruta con unos amigos que tienen el mismo tipo de motos y con los que me lo paso muy bien. A tal punto que algunas veces voy en coche, porque para mi lo bueno del KMZ son las personas, no las motos, ni los parches, ni los colores... simple y llanamente las personas.

Por lo que como puedes ver, dentro de mi forma PERSONAL Y PARTICULAR de vivir el KMZ, no me parece para nada que "estamos intentando formar parte de un mundo existente con unas leyes existentes y no queremos jugar con las barajas con las que juega todo el mundo." Me parece que para eso estan los CC, MC, etc...
A lo mejor resulta que estoy equivocado... en lo que si estoy de acuerdo es en que creo que mejor seguir este debate en persona.

argos66
13/11/2013, 11:32
Hola. Solo hé leído el post de Gato. Totalmente de acuerdo con él.

TonyT
13/11/2013, 11:42
Adams, siento decirte que cuando te subes a una Harley con un chaleco con parches, te guste o no estas entrando en ese mundo.

Adams
13/11/2013, 11:57
Adams, siento decirte que cuando te subes a una Harley con un chaleco con parches, te guste o no estas entrando en ese mundo.
Depende de cuál sea el mundo del que hables, para mi eso significa que eres motero. ¿Nunca has visto a alguien en una Goldwing, con un chaleco y parches de los sitios por los que ha rodado? Dirias que esa persona forma parte del "mundo custom"?

TonyT
13/11/2013, 12:07
Depende de cuál sea el mundo del que hables, para mi eso significa que eres motero. ¿Nunca has visto a alguien en una Goldwing, con un chaleco y parches de los sitios por los que ha rodado? Dirias que esa persona forma parte del "mundo custom"?

1 - Llevamos motos Harley, que son motos custom no Goldwings.
2 - llevamos Chalecos de cuero, que es la prenda de referencia en el mundo Custom.
3 - Llevamos parches que nos identifican con el mundo Custom (calaveras, cruces, frases, actitudes ).
4 - Casi todos llevamos parches que nos identifican con un grupo KMZ.

Así que siento decirte que no es lo mismo.

Adams
13/11/2013, 12:14
1 - Llevamos motos Harley, que son motos custom no Goldwings.
2 - llevamos Chalecos de cuero, que es la prenda de referencia en el mundo Custom.
3 - Llevamos parches que nos identifican con el mundo Custom (calaveras, cruces, frases, actitudes ).
4 - Casi todos llevamos parches que nos identifican con un grupo KMZ.

Así que siento decirte que no es lo mismo.
Me parece que tiene sentido lo que dices, pero aún así, yo personalmente no siento que forme parte del mundo custom.

Vis
13/11/2013, 12:17
Hola Vis, intentaré responderte desde MI VISION PERSONAL y que puede ser completamente diferente a la de otra persona, creo que cada uno vivimos las cosas de distinta manera, me explico:
Yo compré una Harley porque era uno de los sueños de mi vida, creo que desde que tengo 5 años quise tener una moto de estas, llegué al KMZ buscando gente con la que rodar y me encontré no sólo con eso, sino con un grupo de personas que acabaron siendo mis AMIGOS, con los que he vivido momentos estupendos, con los que me divierto y comparto una afición, además de mucho compañerismo.
Pero para nada concidero ni espero tal como dices el "respaldo que tiene pertenecer a un grupo" ni de ninguna manera vivo el "mundo Custom Club" ni el mundo custom en si...
Yo tengo una Harley que es la moto que me gusta (podría haber sido una R o un scooter, es decir, no tiene nada que ver con que sea o no el mundo "custom" porque no es eso lo que me interesa) y salgo de ruta con unos amigos que tienen el mismo tipo de motos y con los que me lo paso muy bien. A tal punto que algunas veces voy en coche, porque para mi lo bueno del KMZ son las personas, no las motos, ni los parches, ni los colores... simple y llanamente las personas.

Por lo que como puedes ver, dentro de mi forma PERSONAL Y PARTICULAR de vivir el KMZ, no me parece para nada que "estamos intentando formar parte de un mundo existente con unas leyes existentes y no queremos jugar con las barajas con las que juega todo el mundo." Me parece que para eso estan los CC, MC, etc...
A lo mejor resulta que estoy equivocado... en lo que si estoy de acuerdo es en que creo que mejor seguir este debate en persona.

Como tú bien dices, en persona son más claras las cosas (amén de que tenemos una conversación pendiente ;) ).

Repito que lo que dije no iba por nadie en particular, ni por ti, ni por nadie que haya dicho algo contrario a mi. Pero vale! Tú no quieres formar parte de todo esto porque el mundo custom no te va (como has dicho). Entonces.. por qué llevas chaleco? Por qué te mueves en grupo y en eventos custom? Por qué adoptas una estética que no es de tu agrado? Según tu post anterior, si en vez de una harley hubiese sido una "R", irías con el mono de cuero a lo power-ranger, no? (un saludo a los power rangers, que estais monísimos asi todos multicolor)

No me malinterpretes, por favor, no es nada en contra tuya ni mucho menos, sólo estoy debatiendo.

Para mí, esto es el mundo custom, y si es el mundo custom, tiene las leyes que hay en el mundo custom. Lleva la moto que quieras, vístete como quieras... pero si no quieres pertenecer al mundo custom, no "juegues" a formar parte de él.

Un saludo

NOTAS ACLARATORIAS:

- No se puede sustituir en mi post "Mundo custom" por KMZ, estoy hablando de cosas distitnas
- No es un ataque a ti, Adams (el post en cursiva). Es una reflexión sobre tu comentario.

- - - Updated - - -


Me parece que tiene sentido lo que dices, pero aún así, yo personalmente no siento que forme parte del mundo custom.

Es una postura super respetable, pero entonces no actúes como tal. Actúa de tal forma que te diferencie del mundo custom

:)

sousa
13/11/2013, 12:37
Vis y tony...., totalmente de acuerdo :)

Adams
13/11/2013, 12:49
Lo hablamos en persona, que si no, no vamos a acabar en la vida... Sólo aclarar que yo no juego a nada, para mi el chaleco significa motero,y en ningún momento he dicho que no me guste.

Muy bueno lo de los power rangers!!!! ;):D:p

ALCORRO
13/11/2013, 13:00
Después de leer todo lo que se ha escrito, no sé si se vota que haya unas normas o que haya las normas que a reflejado es Señor Gato. Cuando sepa a lo que se refiere la votación, tomaré la decisión.
Que conste que me parece muy buen argumento. Y espero que no se quede en el aire (como sucede siempre).
Estoy de acuerdo que haya unas normas, pero que se dicten y se voten punto por punto.

Vis
13/11/2013, 13:21
Como ya te dije, no es algo personal ni algo que va por ti. Te lo remarco.. quieres un dibujito? ;pppp


Lo hablamos en persona, que si no, no vamos a acabar en la vida... Sólo aclarar que yo no juego a nada, para mi el chaleco significa motero,y en ningún momento he dicho que no me guste.

Muy bueno lo de los power rangers!!!! ;):D:p

Y para mi "zorra" es un mamífero muy astuto, pero a algunas les sienta mal cuando se lo llaman. Hay una diferencia entre lo que vivo individualmente, y lo que se vive colectivamente.

No sé si con eso de "en ningún momento he dicho que no me guste" te refieres al chaleco, al ser motero o al mundo custom, pero te respondo (y con esto acabo) a las tres, por si acaso:

Si te gusta el chaleco, pontelo, ok. Pero ten en cuenta que te estás poniendo un "uniforme". A mi me gusta el aspecto de los marines y no me cuelgo granadas al cinturón. Estoy expuesto a que alguien que las pasó putas en una formación militar me diga que me lo quite.

Si te gusta ser motero, no necesitas llevar ni chaleco ni parches, basta con que lleves una moto

Si te gusta el mundo custom, entonces deberás mimetizarte con él, y acatar sus leyes.

En persona, siempre mejor. Además es la única manera de poder acabar a ostias ;PPPPPPP (es coña)

Abrazos a todos

Afrikaaner
13/11/2013, 13:53
Hola. Solo hé leído el post de Gato. Totalmente de acuerdo con él.

Gracias Ángel, recuérdaselo a Marga, que vote sí o no, pero que vote ;)

Afrikaaner
13/11/2013, 13:56
Me parece que tiene sentido lo que dices, pero aún así, yo personalmente no siento que forme parte del mundo custom.

Jajajaja, me parece muy bien lo que sientas.... pero vamos, que tienes que aclararte entre lo que sientes y lo que reflejas... la foto de tu perfil no me recuerda a un tirolés precisamente.... :D

No te enfades, que voy de broma, eh? ;)

Afrikaaner
13/11/2013, 13:59
Según tu post anterior, si en vez de una harley hubiese sido una "R", irías con el mono de cuero a lo power-ranger, no? (un saludo a los power rangers, que estais monísimos asi todos multicolor)



Cuando yo estaba en el Africa Twin Club España, a los Rs les llamábamos "lacasitos".... XD

(ah!, y teníamos normas y estatutos y todo, hasta yo era el tesorero :D )

Vis
13/11/2013, 14:07
Cuando yo estaba en el Africa Twin Club España, a los Rs les llamábamos "lacasitos".... XD

(ah!, y teníamos normas y estatutos y todo, hasta yo era el tesorero :D )

Lacasitos, power-rangers, disfraz de parchís... todo es lo mismo jajajaja

Sito
13/11/2013, 14:10
Está claro que para Adams la expresión "Mundo Custom" significa algo distinto que para Vis. Dejad de darle vueltas y volvamos al tema del que trata este hilo.

fiftyfive
13/11/2013, 14:44
55, si no entendí mal, no quieres normas, ni estas ni niguna (como tú has dicho diciendo que tu voto es el mismo en ambos casos). Entonces... qué más da?

Y sobre el hilo y las personas que votan sí, que votan no... No entiendo por qué la gente que ha votado NO o que no ha votado pero no está de acuerdo, tiene tanto "miedo" a oficializar algo que no se oficializaba porque se daba por sentado. El tener unas normas o incluso oficializar el KMZ con nuestro espíritu y nuestra ambición, no iba a cambiar en NADA.

Parece que hay gente que quiere lo mejor de los dos mundos: por un lado la libertad que le da el ser un free biker y por otro el respaldo que tiene pertenecer a un grupo. Lamentablemente en estos casos, no se puede tener siempre todo.

Y lo que voy a decir a continuación, espero que nadie se lo tome como algo personal (porque no lo es), pero creo que en este mundo del custom club la gente no entiende muy bien el espíritu del kmz (o no lo quieren entender, que también puede ser). No dejamos de ser los pijos, los domingueros.. los frikis (aunque alguno de nosotros tenga mas kms en moto bajo el culo que algun que otro MC aún sumando los kms de todos sus miembros).

Y a mi no me gusta esa sensación...

EDITO: No estoy preocupado por el qué dirán, que me la pela. Sólo quiero decir con mi explicación que estamos intentando formar parte de un mundo existente con unas leyes existentes y no queremos jugar con las barajas con las que juega todo el mundo. Entonces mi sensación, esa que he dicho que no me gusta, está ligada a que no sé qué soy: soy un free biker? Soy miembro de un grupo? Si es así, donde se recoge lo básico de ese grupo? Es complicado de plasmar por escrito... Tal vez de tú a tú sea capaz de explicarme mejor :)

A ver,a mi me da igual porque pienso lo mismo en ambos casos, pero no lo preguntaba exclusivamente por mi sino porque hay gente que tambien tiene esta duda y podria estarles condicionando o algo (o igual no y entonces no digo nada).

Contestando a lo de tener miedo a oficializarlo, en resumido es que yo si que considero que va a cambiar en algo el espiritu, esencia o como se quiera denominar.

Cuando yo entre en este mundo, no hablo del KMZ hablo de interesarme por el mundo del custom, yo no tenia ni moto, ni carnet, ni conocimiento alguno sobre el custom. Y me dedique a buscar por internet, descubri que no habia casi nada escrito, paginas de MC´s que explican su filosofia, blogs que intentan explicar algo este mundo, foros en los que la gente te cuenta lo que sabe, a veces me encontraba con alguna cosa que no podia creer y resulta que si que era asi (años de prospect, problemas gordos entre grupos, violencia) y a mis 17-18 años de no haber salido de un circulo cerrado de amistades, familia y demas, todas estas revelaciones me asustaron por un lado y por otro me hicieron interesarme mas por el tema, intente comprender el porque de las cosas, porque una cosa que puede ocasionarte tantos problemas tenia tantos seguidores, y al final descubres unas minimas pautas que parece que se repiten y empiezas a entender el funcionamiento, las diferencias y en definitiva todas aquellas leyes no escritas que definen este mundo. Y, quiza os parezca una idea peregrina, cutre, cursi o lo que querais y posiblemente tengais mas razon que yo, pero es eso lo que yo recuerdo con mas cariño, el que no habia normas escritas, investigabas, te lo currabas y decidias si te convencia o no, si por el camino tenias mala suerte igual te llevabas un disgusto, aviso o llamada de atencion de que esto no se hace asi o no deberias planteartelo (yo por suerte no lo he tenido) pero te has esforzado y eso que has ganado. Y con el KMZ me paso lo mismo y volvi a tener las mismas sensaciones, no sabia donde me metia, y si solo valen Harleys, y si hay algo que no me guste, y si y si... y realizando un esfuerzo por mi parte (no mucho, ya que por suerte di con un grupo abierto, sin reparos con nadie, que aceptan a cualquiera y que no piden mas que unos minimos logicos) vi que encajaba y que merecia la pena. Y es por eso que sigo diciendo que no me parece bien lo de las normas. Espero que a alguien le haya aclarado mi punto de vista (perdon por el toston) :)

Bourbon
13/11/2013, 14:47
Un parche central en la espalda, signifique lo que signifique, sea o no "oficial", evoca o imita la estética MC (no tiene porque asociarse a 1%). La estética "biker" es esa. La evocación a las bandas, a los orígenes. Y se asociaba (y aún ahora) a cierta actitud rebelde.
De la misma forma que te puede gustar la ópera pero si vistes como Steve Tyler, nadie lo diría. Igual que si lo tuyo es Marilyn Manson pero te colocas el jersey anudado sobre los hombros... Estás en todo tu derecho, otra cosa será lo que parezcas.

Warlock
13/11/2013, 15:10
pero que sus a pirao la pinza..............................

Pero vamos a ver, que el que unas normas básicas de conducta queden escritas no significa que el KMZ cambie. que no lo entiendo que os estáis liando o a lo mejor el liao soy soy.

Pero vamos a ver que es que parece que si mañana llega un tio al berna se le va a echar a patadas, que noooooo, lo que yo entiendo es que si llega un tio con cordura (como la mayoría de nosotros) estará un tiempo vera cual es el percal, si le gusta se quedara, si no se marchara, si se queda cuando pase un tiempo prudencial, se sienta identificado con el grupo, pedirá sus camisetas, parches, mecheros gorras etc, como nos ha pasado a todos. que pasa si mañana llega un tarado de la vida (que estan ahí fuera aunque parezca que no) y decide liarla parda??? pues que se le dirá ehhh tio que aquí hay una normas y te dirá donde??? pues toma en to la boca escritas en mi harley dentro del KMZ.

Que se son esta pirando la pinza, que a mi modo de ver esto es tan sencillo como esto, proteger lo que tenemos y punto pelota.

Luego esta el tema de cambiar las normas, elegir otras, votarlas, alguien sabe lo difícil que es cambiar algo que no esta escrito?? por que no me jodas la cantidad de leyendas que pueden surgir de algo que no esta escrito, por que al final es del genero humano el interpretar las cosas, como para que no este escrito amos no me jodas.

En fin que disfrutéis un poco mas de la life que es mu corta.

Vis
13/11/2013, 15:18
Un parche central en la espalda, signifique lo que signifique, sea o no "oficial", evoca o imita la estética MC (no tiene porque asociarse a 1%). La estética "biker" es esa. La evocación a las bandas, a los orígenes. Y se asociaba (y aún ahora) a cierta actitud rebelde.
De la misma forma que te puede gustar la ópera pero si vistes como Steve Tyler, nadie lo diría. Igual que si lo tuyo es Marilyn Manson pero te colocas el jersey anudado sobre los hombros... Estás en todo tu derecho, otra cosa será lo que parezcas.

Tu valías pa cantante si no fuese por la voz.. +1000 compi

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Adams
13/11/2013, 15:22
Totalmente de acuerdo contigo Warlock! A veces nos complicamos en las cosas mas sencillas

Afrikaaner
13/11/2013, 16:34
Warlock, +100000000

Americano
13/11/2013, 16:44
A ver,a mi me da igual porque pienso lo mismo en ambos casos, pero no lo preguntaba exclusivamente por mi sino porque hay gente que tambien tiene esta duda y podria estarles condicionando o algo (o igual no y entonces no digo nada).

Contestando a lo de tener miedo a oficializarlo, en resumido es que yo si que considero que va a cambiar en algo el espiritu, esencia o como se quiera denominar.

Cuando yo entre en este mundo, no hablo del KMZ hablo de interesarme por el mundo del custom, yo no tenia ni moto, ni carnet, ni conocimiento alguno sobre el custom. Y me dedique a buscar por internet, descubri que no habia casi nada escrito, paginas de MC´s que explican su filosofia, blogs que intentan explicar algo este mundo, foros en los que la gente te cuenta lo que sabe, a veces me encontraba con alguna cosa que no podia creer y resulta que si que era asi (años de prospect, problemas gordos entre grupos, violencia) y a mis 17-18 años de no haber salido de un circulo cerrado de amistades, familia y demas, todas estas revelaciones me asustaron por un lado y por otro me hicieron interesarme mas por el tema, intente comprender el porque de las cosas, porque una cosa que puede ocasionarte tantos problemas tenia tantos seguidores, y al final descubres unas minimas pautas que parece que se repiten y empiezas a entender el funcionamiento, las diferencias y en definitiva todas aquellas leyes no escritas que definen este mundo. Y, quiza os parezca una idea peregrina, cutre, cursi o lo que querais y posiblemente tengais mas razon que yo, pero es eso lo que yo recuerdo con mas cariño, el que no habia normas escritas, investigabas, te lo currabas y decidias si te convencia o no, si por el camino tenias mala suerte igual te llevabas un disgusto, aviso o llamada de atencion de que esto no se hace asi o no deberias planteartelo (yo por suerte no lo he tenido) pero te has esforzado y eso que has ganado. Y con el KMZ me paso lo mismo y volvi a tener las mismas sensaciones, no sabia donde me metia, y si solo valen Harleys, y si hay algo que no me guste, y si y si... y realizando un esfuerzo por mi parte (no mucho, ya que por suerte di con un grupo abierto, sin reparos con nadie, que aceptan a cualquiera y que no piden mas que unos minimos logicos) vi que encajaba y que merecia la pena. Y es por eso que sigo diciendo que no me parece bien lo de las normas. Espero que a alguien le haya aclarado mi punto de vista (perdon por el toston) :)

Entiendo tu punto de vista y comprendo que a ti te pueda parecer innecesarias las normas. Para mi es evidente, por tu forma de escribir y por lo poco que hemos hablado en persona, que tú eres un tío bueno, honrado y tienes un respeto tremendo para con los demás. Pero lamentablemente, no todo el mundo es así. Las normas no deben desvirtuar ni cambiar la forma de ser de KMZ. Pero sin duda ayudarán a guiar y proteger lo que es importante.

Bourbon
13/11/2013, 16:52
Entiendo tu punto de vista y comprendo que a ti te pueda parecer innecesarias las normas. Para mi es evidente, por tu forma de escribir y por lo poco que hemos hablado en persona, que tú eres un tío bueno, honrado y tienes un respeto tremendo para con los demás. Pero lamentablemente, no todo el mundo es así. Las normas no deben desvirtuar ni cambiar la forma de ser de KMZ. Pero sin duda ayudarán a guiar y proteger lo que es importante.

...seguro que has querido decir "eres un buen tío..."
VERDAD??????
:p:p:p

Warlock
13/11/2013, 16:57
...seguro que has querido decir "eres un buen tío..."
VERDAD??????
:p:p:p

jajajajajajajajajajajajajaja, es que 55 tiene un culito................................. pa que no pase hambre jajajajajajajajajajajajaja

jimbo
13/11/2013, 17:33
Entiendo tu punto de vista y comprendo que a ti te pueda parecer innecesarias las normas. Para mi es evidente, por tu forma de escribir y por lo poco que hemos hablado en persona, que tú eres un tío bueno, honrado y tienes un respeto tremendo para con los demás. Pero lamentablemente, no todo el mundo es así. Las normas no deben desvirtuar ni cambiar la forma de ser de KMZ. Pero sin duda ayudarán a guiar y proteger lo que es importante.

Eso es americano..tu lo has captao...tomar nota los indecisos...

Americano
13/11/2013, 17:39
...seguro que has querido decir "eres un buen tío..."
VERDAD??????
:p:p:p

Jajaja. Sí tienes razón. Hasta qué he leído tu respuesta no me había dado cuenta del doble sentido

Blackman
13/11/2013, 20:42
De ostias os daba yo a todos!!!
Warlock te explicaste fenomenal.

caesar
13/11/2013, 20:46
jajajajajajajajajajajajajaja, es que 55 tiene un culito................................. pa que no pase hambre jajajajajajajajajajajajaja

Joder como está el patio.....se pone uno una cazadora y un chaleco de cuero y ya dicen que es un tio bueno. No os quiteis la ropa no vaya a ser que vomitemos jajaja.

CONAN
13/11/2013, 21:17
pero que sus a pirao la pinza..............................

Pero vamos a ver, que el que unas normas básicas de conducta queden escritas no significa que el KMZ cambie. que no lo entiendo que os estáis liando o a lo mejor el liao soy soy.

Pero vamos a ver que es que parece que si mañana llega un tio al berna se le va a echar a patadas, que noooooo, lo que yo entiendo es que si llega un tio con cordura (como la mayoría de nosotros) estará un tiempo vera cual es el percal, si le gusta se quedara, si no se marchara, si se queda cuando pase un tiempo prudencial, se sienta identificado con el grupo, pedirá sus camisetas, parches, mecheros gorras etc, como nos ha pasado a todos. que pasa si mañana llega un tarado de la vida (que estan ahí fuera aunque parezca que no) y decide liarla parda??? pues que se le dirá ehhh tio que aquí hay una normas y te dirá donde??? pues toma en to la boca escritas en mi harley dentro del KMZ.

Que se son esta pirando la pinza, que a mi modo de ver esto es tan sencillo como esto, proteger lo que tenemos y punto pelota.

Luego esta el tema de cambiar las normas, elegir otras, votarlas, alguien sabe lo difícil que es cambiar algo que no esta escrito?? por que no me jodas la cantidad de leyendas que pueden surgir de algo que no esta escrito, por que al final es del genero humano el interpretar las cosas, como para que no este escrito amos no me jodas.

En fin que disfrutéis un poco mas de la life que es mu corta.

Warlock,no creo que sean idas de olla.Son posicionamientos y exposiciones de ellos, que tenemos los unos y los otros.Ante gente que podéis pensar que hay que proteger lo que hay hasta ahora,puede que haya otros que opten por la evolución o incluso hablando del mismo concepto(proteger lo que hay o evolucionar),se encuentran ideas diferentes.Pero lo bueno,es que cada uno cuente lo que le parezca para poder sacar una conclusión que agrupe a la mayor parte(ya que sea la conclusión que sea,nunca satisfará a todos....sino,no hubiese surgido la polémica).

LobeznoAnt
13/11/2013, 21:31
Un parche central en la espalda, signifique lo que signifique, sea o no "oficial", evoca o imita la estética MC (no tiene porque asociarse a 1%). La estética "biker" es esa. La evocación a las bandas, a los orígenes. Y se asociaba (y aún ahora) a cierta actitud rebelde.
De la misma forma que te puede gustar la ópera pero si vistes como Steve Tyler, nadie lo diría. Igual que si lo tuyo es Marilyn Manson pero te colocas el jersey anudado sobre los hombros... Estás en todo tu derecho, otra cosa será lo que parezcas.

Bien dicho, aunque yo he visto una foto de Marilyn Manson con un jersey de ochos. Aunque todo se lo perdono solo de pensar la novia que tuv,o la señorita Stoya.


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------

delicious
13/11/2013, 21:42
Ya que las normas no están escritas pero existen y como la mayoría de nosotros las tenemos asumidas y algunos olvidadas las expongo en este post para que entre todos votemos un SI o un NO a las ya existentes y algunas nuevas para continuar teniendo un KMZ grande y libre.

Bueno, veo que se está metiendo mucha presión por que la gente vote, así que voy a explicar un poco mi ausencia de voto......

Estoy de acuerdo con votar las normas ya existentes en bloque, aunque no estuviesen escritas eran conocidas y por lo tanto, asumidas por cualquiera que esté en este grupo.
Personalmente, discrepo en la forma de tratar a las nuevas. Si implican un cambio en lo que se está haciendo, si modifican el equilibrio (o caos, como queráis verlo) actual, creo que sería mejor construirlas entre todos o al menos votarlas una a una y con alguna flexibilidad en las opciones. Si van a ser NUESTRAS normas, que lo sean desde cero.
Por ejemplo, el tema de las camisetas.... se ponen unas normas totalmente nuevas la misma noche en que se empieza a repartir la última hornada... no sé, es algo totalmente distinto, que incluso contradice el criterio seguido en esta ocasión y no lo hemos hablado entre nosotros. Me acuesto después de haber visto las carillas de ilusión después de daresas prendas a gente que lleva menos de un año y al levantarme resulta que está "fuera de las normas", así sin hablarlo entre nosotros...... no me cuadra, lo siento.... y por otro lado, no se dice nada del parche del año......

Entre el blanco y el negro, que dicen algunos, además del gris hay un montón de colores y yo creo en el derecho a poder disfrutarlos. ¿Hay una necesidad de unas normas? Hablémoslas, que sean de todos. Nadie es perfecto, por lo que las normas tampoco lo serán, pero que sean nuestras, como nuestros calendarios, nuestros partidos de basket, nuestras ganas de echar una mano a un compañero, nuestra "empresa de mudanzas" (ver video de motauros 2013)

No sé, yo no me siento cómoda votando en estas condiciones, así que prefiero no hacerlo.....

Independientemente, os quiero a todos por separado y al conjunto...

Warlock
13/11/2013, 21:48
Warlock,no creo que sean idas de olla.Son posicionamientos y exposiciones de ellos, que tenemos los unos y los otros.Ante gente que podéis pensar que hay que proteger lo que hay hasta ahora,puede que haya otros que opten por la evolución o incluso hablando del mismo concepto(proteger lo que hay o evolucionar),se encuentran ideas diferentes.Pero lo bueno,es que cada uno cuente lo que le parezca para poder sacar una conclusión que agrupe a la mayor parte(ya que sea la conclusión que sea,nunca satisfará a todos....sino,no hubiese surgido la polémica).

Amigo Conan solo pretendía decir que la vida es muy complicada como para complicar mas las cosas, que el KMZ no va a cambiar por tener unas normas escritas (así lo entiendo y lo deseo, desde luego luchare para que así sea) que la libertad y la buena gente va a seguir, que parece que el que las normas estén escritas ya va ha servir para liarnos en una guerra con cualquier banda de moteros ( a ver que estoy exagerando ), lo que digo es que los extremos y los radicalismos son malos, fíjate lo que te digo, ojalá jamás se tenga que llegar a utilizar ninguna de estas normas para recriminar a nadie, por que si alguien se pasa creo que somos lo suficientemente educados y respetuosos como para decir las cosas a la cara. Por que al final todos tenemos alguna vez un borrón al escribir.

fíjate quien te dice esto, el aspirante a pretendiente del ayudante del escribiente.

CONAN
13/11/2013, 22:01
al final fíjate quien te dice esto, el aspirante a pretendiente del ayudante del escribiente.
Como me dijeron en cierta ocasión...
Hey man,I need your support and your knowledge because you are as important as I ...Y me lo dijo un señor bastante importante,te lo aseguro.

manuelmotauro
13/11/2013, 23:41
Bueno, veo que se está metiendo mucha presión por que la gente vote, así que voy a explicar un poco mi ausencia de voto......

Estoy de acuerdo con votar las normas ya existentes en bloque, aunque no estuviesen escritas eran conocidas y por lo tanto, asumidas por cualquiera que esté en este grupo.
Personalmente, discrepo en la forma de tratar a las nuevas. Si implican un cambio en lo que se está haciendo, si modifican el equilibrio (o caos, como queráis verlo) actual, creo que sería mejor construirlas entre todos o al menos votarlas una a una y con alguna flexibilidad en las opciones. Si van a ser NUESTRAS normas, que lo sean desde cero.
Por ejemplo, el tema de las camisetas.... se ponen unas normas totalmente nuevas la misma noche en que se empieza a repartir la última hornada... no sé, es algo totalmente distinto, que incluso contradice el criterio seguido en esta ocasión y no lo hemos hablado entre nosotros. Me acuesto después de haber visto las carillas de ilusión después de daresas prendas a gente que lleva menos de un año y al levantarme resulta que está "fuera de las normas", así sin hablarlo entre nosotros...... no me cuadra, lo siento.... y por otro lado, no se dice nada del parche del año......

Entre el blanco y el negro, que dicen algunos, además del gris hay un montón de colores y yo creo en el derecho a poder disfrutarlos. ¿Hay una necesidad de unas normas? Hablémoslas, que sean de todos. Nadie es perfecto, por lo que las normas tampoco lo serán, pero que sean nuestras, como nuestros calendarios, nuestros partidos de basket, nuestras ganas de echar una mano a un compañero, nuestra "empresa de mudanzas" (ver video de motauros 2013)

No sé, yo no me siento cómoda votando en estas condiciones, así que prefiero no hacerlo.....

Independientemente, os quiero a todos por separado y al conjunto...

Deli,sin valorar tu opinión con respecto a las normas ,no veo que se presione a la gente a que vote sino más bíen a que exprese en libertad lo que le dicte su coco y si lo considera oportuno vote. De hecho con las visitas que ha tenido el post hay de todo(gente que vota si,que vota no,que se expresa y no vota y gente lo lee y ni se expresa ni vota)Yo veo el post como una propuesta de normas.Tambíen es verdad que la présion cada uno la siente a su manera jeje.Besos

Cris
14/11/2013, 15:45
Votado.
Gracias Gato. Un gran trabajo :)

Osso
15/11/2013, 03:18
Con lo facil que es votar si o no, habeis puesto unas chapas que me ha llevado 20 minutos leerme todo el post. Votad y dejar las charlas para las cañas de los jueves, por cierto a ver cuando las cambiais a los viernes y asì puedo ir. Mamones.

jimbo
15/11/2013, 07:17
Brabo osso..

Orjatar
15/11/2013, 12:15
Con lo facil que es votar si o no, habeis puesto unas chapas que me ha llevado 20 minutos leerme todo el post. Votad y dejar las charlas para las cañas de los jueves, por cierto a ver cuando las cambiais a los viernes y asì puedo ir. Mamones.

¿Para eso está el foro no?
Para charlar, decir tontás, llamar abuelo cebolleta a Santa, comprate una HD a Fifty, Kbron a Bandit......
Vamos lo típico!

caesar
15/11/2013, 13:08
¿Para eso está el foro no?
Para charlar, decir tontás, llamar abuelo cebolleta a Santa, comprate una HD a Fifty, Kbron a Bandit......
Vamos lo típico!

Muy cierto. Si fuera de otra manera, el foro sería aburridiiiiisimo. La prueba está en la concurrencia que tienen estos post. Que ademas sirven para que no acaparen toda la atención Santa, Fifty o Bandit........pobrecillos.

santa
15/11/2013, 16:52
¿Para eso está el foro no?
Para charlar, decir tontás, llamar abuelo cebolleta a Santa, comprate una HD a Fifty, Kbron a Bandit......
Vamos lo típico!

Orjatar kerido, solo decirte , k la fuerza te acompañe, falta te hara cuando te vea.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Dimatize
15/11/2013, 17:10
Ya he dado mi voto, compañeros.

jimbo
15/11/2013, 17:42
Bien hecho dimatize

Haddock
02/12/2013, 22:22
Ando en ascuas hasta que llegue el 8 de diciembre, día que se cierra la encuesta pero vamos, que para mí se podría cerrar ya, no? Sin que sea mi fuerte, me parece que más del 93% a favor es una mayoría más que suficiente...

Afrikaaner
03/12/2013, 15:48
Es lo que tienen las noches electorales, que luego llegan los recuentos de los exiliados, los turistas, etc y puede haber vuelco electoral!!

:p :p :p :p :p

ATO
09/12/2013, 15:54
La encuesta se cerró ayer no?

Next steps?