PDA

Ver la versión completa : Tapones de plástico.



fiftyfive
13/11/2013, 18:17
Mola el titulo eh?? :p :p jjaajaja
Buenas gente.
El otro día acabe el brick de leche en casa y cuando fui a tirarlo a la basura, mi tía a sus 80 y pico tacos casi hace un salto mortal para evitarlo (esta dramatizado, sí, solo pego un grito). La cosa es que a una conocida nuestra, una compañera de curro le pidió que si no le importaba le llevara los tapones de plástico de bricks, botellas y demás cosas parecidas.
Yo ya había oído antes la historia, y en zgz alguna vez mi madre y mi suegra también me lo han comentado.
He buscado un poco por internet y por lo visto las empresas recicladoras pagan por ellos.
No se ha que se debe el que se recojan solo los tapes y no el brick entero, digo yo que será o porque el plástico es mas caro o mas fácil de reciclar o porque es mucho mas cómodo recoger solo los tapes en vez del brick entero.
Total que hoy e estado hablando con esta mujer, y no me ha sabido decir muy bien para que esta destinado, que por lo visto la compañero esta se los da a su primo y este a su vez los lleva al pueblo o algo así... pero vamos que a mi me da lo mismo, me fio de ella como para no pensar que hay una trama de trafico de tapes de plástico detrás de esto.

Y todo este tostón para que?? Pues lógicamente lanzo la propuesta de que todos los recojáis en vuestras respectivas casas, me los paséis y yo se los hago llegar a la persona de la que os hablo. No hay premio, reconocimiento y posiblemente no nos enteremos de si ha servido para algo. De igual manera igual en algún momento me dicen que no necesitan más y nos quedamos con millones de tapes sin dueño. Pues según lo que he visto por internet, esto no es un caso aislado, así que llegado el caso ya me encargaría de hacerlos llegar a algún lado.
Si a alguien le parece mal, lo tiene fácil, pasa del tema o se entera mejor por su cuenta. Si por contra a alguien le mola la idea ya sabéis donde ando.

Gracias por leerlo.
Un abrazo

PD: Esta en KMZ porque me ha parecido los mas comodo recogerlo solo a nivel autonomico... al menos de momento. Pero si hay que cambiarlo de lado no problemo :o

Doc
13/11/2013, 18:28
hay varias ONG que los recogen y posteriormente venden para fines solidarios. En la web encontrarás varias y hasta yo sé serias.

Sito
13/11/2013, 18:49
Así que eso es lo que hay detrás de la "trama tapón". Una señora del curro también me pidió tapones para una amiga de una amiga que hacía no-se-que con ellos.

La verdad es que se los estuve trayendo un par de meses, pero luego me cansé. Pero por ti Fifty intentaré recopilarlos otro par de meses (aunque aviso que lo que yo más bebo viene con corcho, no con tapón :p )

fiftyfive
13/11/2013, 19:18
Ahora mismo en casa hay como 20-30 tapones y llevamos como un par de semanas, si pongamos por caso, mañana en el daytona todos los que vayan me dieran uno, facilmente conseguriamos 20-30, misma cantidad mucho menos tiempo... por ahi dicen que sacan como 200-300 pavos por tonelada... es como impresionante la cantidad de taponcitos que se necesitarian como pongamos por caso una silla de ruedas, que se que ha sido un caso real. Asi que ale ale, a recoger taponcitos :p

Americano
13/11/2013, 20:17
Todo tipo de tapones
La mayoría de la sociedad cree que solamente son útiles para estos casos los tapones de las botellas y de los tetrabric, pero no es así, ya que también son aceptados el tubo de plástico de los dosificadores de jabón y pistolas de productos de limpieza, los desodorantes tipo roll-on que son totalmente de plástico, las tapas de cajas o paquetes de toallitas, los portalentillas, los capuchones de bolígrafos y rotuladores, e incluso los pegamentos de barra y las cápsulas de café de plástico, siempre que no tengan residuos en su interior.

Copia y pega directa de http://www.ideal.es/jaen/v/20130810/jaen/solidaria-vida-tapones-plastico-20130810.html

Exe
13/11/2013, 21:27
En el cole estuvimos todo el año pasado recogiendolos semanalmente, tampoco se el fin, pero salian bolsones y bolsones llenos cada semana.

delicious
13/11/2013, 21:46
A ver si aclaro un poco...

El tema es que el plástico que se utiliza en tapas y tapones suele ser de mejor calidad que el resto del envase y además se ensucia menos, por lo que puede reciclarse con menor coste (evitas la limpieza) y el producto que se obtiene es de mayor calidad.
Al hacer la recogida diferenciada además se elimina el proceso de selección mecánica (en las plantas en las que se separan) o la pérdida de calidad del producto final por mezcla con plásticos de peor calidad (en las que no hay separación).

¿me he explicado?

caesar
13/11/2013, 23:08
A ver si aclaro un poco...

El tema es que el plástico que se utiliza en tapas y tapones suele ser de mejor calidad que el resto del envase y además se ensucia menos, por lo que puede reciclarse con menor coste (evitas la limpieza) y el producto que se obtiene es de mayor calidad.
Al hacer la recogida diferenciada además se elimina el proceso de selección mecánica (en las plantas en las que se separan) o la pérdida de calidad del producto final por mezcla con plásticos de peor calidad (en las que no hay separación).

¿me he explicado?

Mejor que el libro gordo de Petete. Por fin alguien me ha explicado con claridad meridiana el temita de los tapones.
55 Mañana te acerco algunos, para que no vuelques con la máquina.

fiftyfive
13/11/2013, 23:14
¿me he explicado?

Perfectamente preciosa :o Gracias

Y gracias a todos por las explicaciones y demas :) :)

Juanfe
14/11/2013, 14:32
En mi casa se recogen hace algún año, sí no es para una persona, es para otra.