PDA

Ver la versión completa : Multas en el TESTRA sin notificar



Vis
19/11/2013, 12:00
Buenas a todos,

Me dio por mirar qué aparecía con mi DNI en el TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) y me he encontrado con esto:

4571

No tengo ninguna notificación postal de ninguna de las dos.

El caso es que según el FAQ de la web, los diferentes estados significan lo siguiente:

"ESTADO VIGENTE

Desde la fecha de publicación, el edicto permanece en estado
vigente 20 días.

ESTADO NO VIGENTE

Al f inalizar el pago de vigencia (20 días naturales), el interesado
dispone del plazo fijado en el edicto para alegar, pagar, recurr ir,
etc."

Alguien sabría explicarme si estas multas (al menos la no vigente) siguen en vigor o han expirado? La no vigente es de hace más de un año.

Tendría que esperar a recibir la notificación para poder formular mi recurso, no?

En teoría son de velocidad y sin puntos, así que supongo que no habrá sido nada grave... Pero agradecería a aquel que me ayude con el recurso, en caso de que me llegue a casa claro...

Gracias y un saludo

ATO
19/11/2013, 13:28
Si no te ha llegado por carta certificada no pueden alegar que conozcas que has cometido una infracción, entiendo yo, pero espera a ver si alguien que trabaje ens eguros te conteste

Vis
19/11/2013, 13:32
Gracias ATO, digo yo que tendrán que, al menos, identificar al conductor, no??

soychivi
19/11/2013, 13:46
pues creo que no hace falta Ato, con publicarlo en algun boletin oficial del estado es mas que suficiente.

Orjatar
19/11/2013, 14:03
pues creo que no hace falta Ato, con publicarlo en algun boletin oficial del estado es mas que suficiente.

Justo. Y no se puede alegan que no me llegó la carta.
Con que se publique en el BOE, ya te pueden crujir...

Derbi
19/11/2013, 14:04
Hace tiempo que no estan obligados a mandar cartas con la publicacion en el BOE. estan cumplidos te sueles enterar cuando te lo embargan de la cuenta o la devolucion de hacienda yo llevo en el movil buscamultas y lo suelo mirar cada vez que me acuerdo por si acaso

Afrikaaner
19/11/2013, 14:06
Si no te ha llegado por carta certificada no pueden alegar que conozcas que has cometido una infracción, entiendo yo, pero espera a ver si alguien que trabaje ens eguros te conteste

No no, de eso nada.... a carta certificada se ha podido perder, si estás dado de alta en el registro telemático tiene igual validez. Y como no es muy antigua, te la pasarán por hacienda directamente y te la quitan de tu cuenta con recargo.

Hoy me acaba de saltar un radar en la M-30 y he visto el flashazo, así que mañana me llegará un email con una notificación, me meteré y veré la multa, seguramente por pronto pago se me quede en 50€

steady
19/11/2013, 14:16
Bueno, pues yo no sabía que existía esa posiblidad de consultar el TESTRA, siempre se aprende algo. Por cierto, con mi DNI no aparece nada...:):):)

Kilgore
19/11/2013, 14:18
Habla con Ares que te puede informar de eso con todo detalle (por desgracia...)

ARES
19/11/2013, 14:26
A mi me paso algo parecido. Me llego una multa a casa ¨MUY GRAVE, por no poder identificar al conductor¨ y yo flipando claro, porque la multa era de 900 lereles... así que investigue. Es una multa que te ponen cuando tiene otra antes, y al no llegarme no pude identificarme como que la multa era mía, y pasa directamente a ¨falta muy grave¨ y son 900 pero sin puntos. Al final la recurrí alegando que a mí no me había llegado nada a casa. Normalmente te la quitan y vuelve a estar en vigor la primera sanción. Esa ya no se podía recurrir al ser una de un radar. (Se pueden recurrir alegando la fecha de la inspección del radar, pero si es por eso, te llamo y te lo explico bien.

Lo dicho,llama a tu aseguradora, que seguramente tengas incluido el recurso de multas y ellos se encargan.

Por cierto, la primera multa tiene fecha del día que salíamos para Austria.

Llámame y te explico todo si quieres.

Vis
19/11/2013, 15:26
Gracias por las respuestas..


A mi me paso algo parecido. Me llego una multa a casa ¨MUY GRAVE, por no poder identificar al conductor¨ y yo flipando claro, porque la multa era de 900 lereles... así que investigue. Es una multa que te ponen cuando tiene otra antes, y al no llegarme no pude identificarme como que la multa era mía, y pasa directamente a ¨falta muy grave¨ y son 900 pero sin puntos. Al final la recurrí alegando que a mí no me había llegado nada a casa. Normalmente te la quitan y vuelve a estar en vigor la primera sanción. Esa ya no se podía recurrir al ser una de un radar. (Se pueden recurrir alegando la fecha de la inspección del radar, pero si es por eso, te llamo y te lo explico bien.

Lo dicho,llama a tu aseguradora, que seguramente tengas incluido el recurso de multas y ellos se encargan.

Por cierto, la primera multa tiene fecha del día que salíamos para Austria.

Llámame y te explico todo si quieres.

Sí, e íbamos todos igual.. así que revisad las vuestras también.

Este es el link para que lo miréis. Basta con que metais vuestro DNI con la letra sin espacios (33333333A) y le dais a buscar.

https://sede.dgt.gob.es/sede/faces/paginas/testra/testraIframe.xhtml?pagina=itablon.html

Suerte! A ver qué pasa con estas multas. Ahora no te notifican de ninguna manera y te jodes. Si os fijáis, la multa del 29 de Agosto se publicó el 1 de noviembre. Es una desfachated. Luego la gente se pregunta por qué hay manifestaciones... en fin.

Orjatar
19/11/2013, 16:16
Hoy me acaba de saltar un radar en la M-30 y he visto el flashazo, así que mañana me llegará un email con una notificación, me meteré y veré la multa, seguramente por pronto pago se me quede en 50€

Si es que vas como loco.......

Afrikaaner
19/11/2013, 16:28
Si es que vas como loco.......
Lo peor es que tengo ese rádar localizado desde los tiempos de cuando veníamos de la Sierra e íbamos a Rosales a por los helados hace un par de años.... sabía que estaba, he pensado en reducir, pero mi cerebro se ha puesto a pensar en otra cosa y no sé cómo me he visto por el carril izquierdo acelerando!!
jajajaja.... en una fracción de segundo he pensado "joder, tas gilipollas" y mirando por el espejo he visto el destello....
Así que... por capullo....

Orjatar
19/11/2013, 17:13
Lo peor es que tengo ese rádar localizado desde los tiempos de cuando veníamos de la Sierra e íbamos a Rosales a por los helados hace un par de años.... sabía que estaba, he pensado en reducir, pero mi cerebro se ha puesto a pensar en otra cosa y no sé cómo me he visto por el carril izquierdo acelerando!!
jajajaja.... en una fracción de segundo he pensado "joder, tas gilipollas" y mirando por el espejo he visto el destello....
Así que... por capullo....

Jajajajajajajaja...... Si te lo dices tu mismo...:D

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

jimbo
19/11/2013, 17:31
Tú por velocidad???..,no me lo puedo creer vis..:D

Afrikaaner
19/11/2013, 17:51
Jajajajajajajaja...... Si te lo dices tu mismo...:D


jajaja, por supuesto!, nadie mejor que uno mismo para conocerse!! ;)

Americano
19/11/2013, 21:21
También se puede buscar por número de matrícula

Afrikaaner
20/11/2013, 00:15
Y no te digo nada si lo haces con certificado digital :p

Afrikaaner
24/12/2013, 20:54
Pues hoy me ha llegado el aviso a la dirección electrónica vial sobre la sanción 100€ por ir a 95km/h en zona marcada a 90km/h
Pagado con tarjeta de crédito y se queda en 50€

Mes y pico para tramitarla.....por ir 5km/h por encima del límite, joer si aprietan.....

Sito
26/12/2013, 10:37
Vis, antes de publicarlo en el tablón de edictos del TESTRA te lo tienen que haber notificado por correo postal o por electrónico si lo tienes dado de alta.

Si no lo hubiesen hecho (lo más probable es que lo hayan hecho al domicilio que dieses cuando te sacaste el carnet) puedes recurrir la multa por efecto de notificación (Art 63.2 Ley 30/92). Por lo que tendrían que volver a iniciar el procedimiento, notificartela correctamente y podrías aprovechar el descuento por pronto pago.


1.- La Administración sancionadora de Tráfico notificará las denuncias que no se entreguen en el acto y las demás notificaciones a que dé lugar el procedimiento sancionador en la Dirección Electrónica Vial (DEV).

En el caso de que el denunciado no la tuviese, la notificación se efectuará en el domicilio que expresamente hubiese indicado para el procedimiento, y en su defecto, en el domicilio que figure en los Registros de la Dirección General de Tráfico.

El sistema de notificación en la Dirección Electrónica Vial (DEV) permitirá acreditar la fecha y hora en que pone a disposición del denunciado la notificación, así como el acceso a su contenido, momento a partir del cual la notificación se entenderá practicada a todos los efectos legales.

2.- Si existiendo constancia de la recepción de la notificación en la Dirección Electrónica Vial, transcurrieran 10 días naturales sin que se acceda a su contenido, se entenderá que aquélla ha sido rechazada, salvo que de oficio o a instancia del destinatario se compruebe la imposibilidad técnica o material del acceso. El rechazo se hará constar en el expediente sancionador, especificándose las circunstancias del intento de notificación, y se tendrá por efectuado el trámite, continuándose el procedimiento.

3.- Cuando la notificación se envie el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad.

Si nadie se hiciera cargo de la notificación, se anotará esta circunstancia en el expediente sancionador, junto con el día y la hora en que se intentó, y se practicará de nuevo dentro de los tres días siguientes. Si tampoco fuera posible la entrega, se dará por cumplido el trámite, procediéndose a la publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

Si estando el interesado en el domicilio rechazase la notificación, se hará constar en el expediente sancionador, especificándose las circunstancias del intento de notificación, teniéndose por efectuado el trámite y continuándose el procedimiento.

Si el resultado de la notificación es que el interesado es desconocido en el domicilio al cual se dirigió la misma, la Administración procederá a la publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

(Ley 18/2009, de 23 de noviembre)

Vis
26/12/2013, 14:42
Gracias Sito. El tema esta en que tengo que esperar que la carta "chunga" en la que me denuncian por no identificar al conductor me llegue (según los abogados de "devuelta"). Esperaré a ver cómo se resuelve

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Sito
26/12/2013, 16:11
Ojo, que la carta "chunga" te llegará al mismo sitio que la primera (si es que la mandaron). Asegúrate de que no tengas una dirección antigua en tráfico.
Si necesitas lo que sea escríbeme.

Afrikaaner
26/12/2013, 17:49
Vis, lo mejor es que "legalices" tu situación, ya sabes que con el nuevo reglamento, te pueden multar si tu dirección de empadronamiento (o residencia) no coincide con la que tengas dada de alta en la DGT. Y así te aseguras que las notificaciones te llegan, y ya si te das de alta con una DEV en la DGT, te llega todo....