PDA

Ver la versión completa : Rueda pinchada



Templado
27/11/2013, 13:30
Que posibilidades hay de que se te pinche una rueda? Llevo un porrón de años y puedo decir que en coche una vez y en moto nunca.... hasta ahora.

Y que se te pinchen las dos ruedas con un mes de diferencia????? Ya es para nota o para echarse a llorar.

Como las mías son de radios, pues toca cambiar la dichosa cámara y aquí es donde os pudo vuestra ayuda. Me suenan campanas de un sistema para convertir ruedas de radios en tubeless; alguien tiene referencias de que tal anda eso y que tal funciona? En Madrid, zona oeste, sabéis de algo?

Un abrazo y gracias

jimbo
27/11/2013, 13:50
Y si nunca has pinchado te trae a cuenta andar cambiando radios por tubeless?

Templado
27/11/2013, 13:54
Con dos pinchazos en un mes..... y no se si seguirá la tendencia.

Pero ademas, tornillos de los de verdad.

Gonzaka
27/11/2013, 14:51
Yo estuve hace tiempo investigando sobre el tema de tubelizar llantas de radios. Realmente solo hay que poner un fondo de llanta para que no se escape el aire y ya está. Con una simple cinta americana se puede hacer (yo lo hago en las bicis y queda perfecto, sin perder nada de aire) El problema es que los aros de la llanta no están preparados para que talone bien el neumático. Las llantas tubeless llevan unos rebordes para que el neumático talone.
Hacerse se puede hacer, pero yo decidí no jugármela, que es muy arriesgado. Igual lo haces y no tienes ningún problema, pero como destalone el neumático en algún bache el accidente puede ser grave. Venden aros de llanta preparados para tubeless.
Encontré bastante información en foros de BMW. Unos decían que sí se podía, otros que no, pero no había nadie que le hubiese echado narices y lo hubiese hecho. Encontré alguno que lo había hecho en una vespa con ruedas de radios, pero claro, no pesa 350kg.
No es muy normal pinchar, si te ha ocurrido dos veces en corto espacio de tiempo es sospechoso. A mí me pasó en una empresa en la que curraba que de repente empezaron a pinchar todos los vehículos de la flota. Resultó ser que un hdp de una nave del polígono tiraba clavos por el suelo.

Teki
27/11/2013, 15:02
Lo que hacen es cubrir la llanta internamente con pvc en la parte de los radios, pero no me han hablado muy bien del tema, por que luego si tienes que ajustar radios y tal creo que es un coñazo.... Me lo comento el de mi taller, Arizona Custom en Alcala, si quieres dale un toque (por las tardes) y te lo cuenta el mejor, en muy enrrollao.

Bourbon
27/11/2013, 16:04
Asegurate bien antes de hacer nada...
4615

Capitán king
27/11/2013, 16:52
Templado si pinchas volarías veces , que te miren los radios para ver si alguno te esta pinchando la cámara por dentro

Afrikaaner
27/11/2013, 16:53
Yo llevaba neumáticos tubeless con cámara en la Africa Twin. Y no se destalonaban.
Y lo del invento de cubrir el interior de la llanta, lo vi en su momento, se usa mucho en los Rallies porque llevan ruedas de radios con neumático de mousse.

Templado
27/11/2013, 17:03
Tengo identificado el origen de los pinchazos: Tornillos.

Igual pruego otra vez a poner cámara, porque no se ve muy claro, pero la ventaja de las tubeles es como para investigar...

jimbo
27/11/2013, 17:28
Con dos pinchazos en un mes..... y no se si seguirá la tendencia.

Pero ademas, tornillos de los de verdad.

Perdón lei mal antes...

Adams
27/11/2013, 18:45
Yo creo que es una señal de protesta de tu moto, luego de tenerte todo el verano encima con esas "pintas" que llevas cuando la montas con tus camisitas......;)

Templado
27/11/2013, 18:54
Y que siempre tenga que hablar un cojo...

Cuando cambies la foto del perfil, podrás hablar. Hasta entonces me invitas a cañas y me limpias la moto.
:p

Pepperoni
27/11/2013, 22:31
A ver si esto te sirve
http://stoppinchazos.es/liquido-antipinchazos/moto-scooter-quad/

Pepperoni
28/11/2013, 00:49
Otro mas
www.youtube.com/user/AIRSEALproducts#p/u/1/LG1blDoALRk

Templado
28/11/2013, 18:36
SUPERINTERESANTE!!!!

Alguien tiene feedback cercano?

Deivi
28/11/2013, 19:26
Feedback de AirSeal cercano? Creo que debe aún haber unos cuantos del KMZ que lo llevemos, ya que nos ha hecho precio especial en un par de ocasiones para echarlo en ambas ruedas.

Yo lo llevo desde hace tres años y no, no he cambiado las cámaras. No he tenido ningún pinchazo, aunque eso no signifique ninguna garantía. Lo que sí puedo decir es que no afecta ni molesta y que, según el distribuidor, la efectividad era del 95% en tubeless y del 70% en ruedas con cámara.

Adams
28/11/2013, 19:36
Hacemos una puesta conjunta de Air Seal???? Yo lo tenia pendiente para hacer en mi moto nueva y pienso que puede haber varios que tambien lo quieran poner.
Que opinais???

Templado
28/11/2013, 19:37
Ah! era ese el que nos hacían precio?

También he hablado con los de stop pinchazos y resulta que tienen tipos diferentes de producto para cada tipo de rueda, con o sin cámara.

Bien pensado, si te hubieras percatado de pinchazo es que el producto no funciona o te habías rajado la goma, no?

mordecay
28/11/2013, 19:37
Hola amiguito, en el conce tienes un invento Harley que es una especie de aro de goma del ancho de la llanta, que permite rodar sin cámara es decir tubeless. En mi moto RK 2012 viene de serie y funcionó bien hasta que cambie la cubierta: En un taller cualquiera al montar este invento que tiene que ajustar a la perfección, las uñas metálicas de los desmontadores de rueda los joden en un porcentaje muy alto con lo que se pira el aire y final en grua. El taller de neumáticos Sasam me mostraron el invento con un corte del 12 y simplemente me pusieron cámara y a rodar.
Yo el invento Harley no lo quiero "mas nunca" , prefiero llvar cámara como toda la vida de Dios.
Mordecay

Templado
28/11/2013, 19:38
Hacemos una puesta conjunta de Air Seal???? Yo lo tenia pendiente para hacer en mi moto nueva y pienso que puede haber varios que tambien lo quieran poner.
Que opinais???

Si vienes esta noche a la cerveza, lo hablamos y coordinamos.

Por cierto, tu rueda es de radios o de las horrendas??? Claro, que teniendo la moto que tienes, que se le puede pedir

Templado
28/11/2013, 19:40
Hola amiguito, en el conce tienes un invento Harley que es una especie de aro de goma del ancho de la llanta, que permite rodar sin cámara es decir tubeless. En mi moto RK 2012 viene de serie y funcionó bien hasta que cambie la cubierta: En un taller cualquiera al montar este invento que tiene que ajustar a la perfección, las uñas metálicas de los desmontadores de rueda los joden en un porcentaje muy alto con lo que se pira el aire y final en grua. El taller de neumáticos Sasam me mostraron el invento con un corte del 12 y simplemente me pusieron cámara y a rodar.
Yo el invento Harley no lo quiero "mas nunca" , prefiero llvar cámara como toda la vida de Dios.
Mordecay

Eso, junto al tema de que sacó harley una llanta especial de radios tubeless, me hace dudar sobre la solución. Aunque si he entendido bien, el problema no era del aro, sino de los salvajes que te cambiaron la rueda. Que también hay que tenerlos en cuenta.

Adams
30/11/2013, 06:47
Si vienes esta noche a la cerveza, lo hablamos y coordinamos.

Por cierto, tu rueda es de radios o de las horrendas??? Claro, que teniendo la moto que tienes, que se le puede pedir
Ninguna de las 2 opciones que dices, mi moto tiene unas espectaculares llantas sin camara, la delantera incluso es de 18", no como las de la tuya que son de las del siglo pasado... Con camara y de radios... Juajuajua!!!!
:)

Deivi
30/11/2013, 10:40
Con camara y de radios... Juajuajua!!!!
:)

Exactamente como la que tienes en la foto de tu avatar y que tan bien te quedaba, vamos, como son las ruedas de moto... el resto, ruedas de coche estrechadas XDDD

Templado
02/12/2013, 12:06
Exactamente como la que tienes en la foto de tu avatar y que tan bien te quedaba, vamos, como son las ruedas de moto... el resto, ruedas de coche estrechadas XDDD

Zas! Y ahora vas y te levantas.:p