PDA

Ver la versión completa : A ver que os parece mi plan del Sábado



Eguilaz
28/11/2013, 10:32
Buenos días, después de mi presentación ayer, aquí estoy dispuesto a daros el follón con la primera de mis movidas mentales...

Este sábado tengo un compromiso familiar en Saucedilla y he conseguido engañar a la jefa para ir yo en moto y ella en coche con las niñas con el rollo de que si estreno máquina, que si el rodaje etc etc...

El caso es que tengo que estar NLT 12:00 allí, con lo que aplicando el factor de corrección Eguílaz, pretendo estar allí a las 11:30 para no apurar.

Esta es la ruta que me he preparado por Google:

http://goo.gl/maps/aWnJh

La idea es estar en la carretera ya a las 07:30, y según Repsol no va a llover ni nevar por el camino.

¿Alguien me desaconseja salir por que conozca algunos puntos de la ruta y no sea recomendable salir en invierno? (hielos y cosas así).

¿Alguna recomendación de algo que se me pueda pasar por alto?

La vuelta no hay pegas porque será el domingo e iré por la A-5 escoltando a la jefa, que me lo ha pedido...

Gracias de antemano.

Vis
28/11/2013, 10:47
Buena ruta!

Pero te recomiendo que saliendo a esas horas tengas unos buenos guantes de invierno. Por esa zona hace MUCHO frío.

Las carreteras no suelen estar mal, pero ve con cuidado, despacio y esquivando TODO lo que no sepas qué es: lineas blancas, agujeros... A veces nos confiamos pensando que "es una mancha" y nos llevamos un susto.

Y disfruta! Sobre todo disfruta

Un saludo

Schopenhauer
28/11/2013, 12:06
Típico plan cuando se estrena burra, no vemos el momento de subirnos a ella y perdonamos todo: el madrugón, el frío...

Equípate bien contra el frío, colega, que son muchos km y vas a empezar bajo cero, y ten mucho cuidado con el hielo, que se agazapa donde menos se espera el muy cabrón. Lo bueno es que encontrarás poco tráfico, que en esa carretera es el principal inconveniente.

¿Tienes ducha bien caliente cuando llegues? Porque la vas a necesitar, jajaja...

¡Ánimo, motero entusiasta!

Salud

soychivi
28/11/2013, 12:26
Cordura al MAXIMO no lleves cuero!

ATO
28/11/2013, 12:30
Siento ser el pesimista, pero mi consejo es que vayas en coche... Puede haber bastante hielo en esas carreteras y más a esas horas que no haya salido fuerte el sol. Para estrenarla cógela por el sur de Madrid ahora. de verdad, yo te lo desaconsejo

JEROHD
28/11/2013, 13:16
Aunque soy de Valencia, esa ruta la he hecho unas cuantas veces.
La carretera, como ya me imagino, la debes conocer. Es fantástica.
rectas, curvas, desniveles, buen paisaje y buen asfalto.

No es para nada una ruta problemática.

Tan solo abrígate, que el frio en esa zona se las pela y
disfruta de la ruta, sin prisa.

Un Saludo.

Eguilaz
28/11/2013, 13:48
Gracias por los consejos.

Aclarar que sólo estreno máquina, no carnet. A la Iron que tenía le casqué 40.000km y alguna que otra ruta de estas por valladolid a horas intempestivas y bueno, lo del frío ya me lo se por lo que cuento con ello e iré preparado.
Lo del hielo pues efectivamente es un riesgo, pero que coño, despacito y buena letra que para algo salgo temprano. Parada a mitad para templar el body y efectivamente a la llegada pedazo de ducha y luego ya tengo para aburrir a la peña toda la sobremesa cubatas en la mano puesto que hago noche allí...

Como me flipe demasiado igual hasta os cuento mi vida en este post con alguna fotillo si hago.

Birras a saco.

manuelmotauro
28/11/2013, 21:59
Eguilaz,disfruta de tu primera ruta en tu nueva moto,tus 40000 kms te avalan más que de sobra.Cuéntanos tus sensaciones en tu nuevo hierro y alguna fotillo viendo esa narlz pingando de la rasca que va a hacer jaja.Suerte

Afrikaaner
28/11/2013, 22:45
uffff, a los pies de Gredos, ni te cuento las placas que puede haber a esas horas en las umbrías, mucha sal tienen que echar.....

Schopenhauer
29/11/2013, 12:15
Eguilaz, tío, esta mañana me he levantado a las 7 y me he acordado de ti, aunque no te lo creas. Un frío de la hostia, bajo cero, y sin luz hasta casi las 8 y media.

Ayer fui tibio en mi respuesta, y no me siento bien habiéndote animado. Podré pecar de paternalista pero... tú eres el que has preguntado. Compañero, lo que planteas me parece muy arriesgado y, encima, de poco disfrutar. Vas a salir sin luz, con temperatura bajo cero, rígido de cuerpo y mente (por el frío y la hora), solo, subido a una burra a la que aún no estás hecho, y en la ruta va a haber hielo seguro.

Si se trata de una hazaña o un reto, tú mismo..., pero si se trata de disfrutar de tu burra nueva, yo que tú me esperaría al fds próximo, que es puente, y el viernes o, mejor, el sábado (para evitar atascos) te haces un rulo bueno en horas centrales, por ejemplo por las vegas sureñas con aperitivo en Chinchón (si quieres yo te acompaño, y seguro que alguno más) y/o el domingo te acercas por el Berna a las 10:30h y te unes a lo que allí se tercie.

Salud

P.D.: Me quedo en paz conmigo mismo aunque sé que el ser humano, a partir de una determinada edad, no atiende a otros consejos más que a los que confirman lo que es su voluntad, siendo esa determinada edad los 5 añitos cumplidos.

Eguilaz
29/11/2013, 13:00
Schopenhauer, si te soy sincero ahora estoy en Zaragoza (vuelvo esta tarde) y de la rasca que está haciendo aquí, sobre todo por las mañanas, se me está desinflando el ímpetu a golpe de termómetro...

No se trata de hacer el bestia ni es consecuencia de ningún "no hay cojones", solo se me brinda la oportunidad de hacer un viaje un poco más largo durante el rodaje y la verdad es que creo que le viene bien al motor. Como mil gente habrá por aquí, yo no soy yo y mi burra, soy yo y mi jefa, mis 2 niñas (3 meses y 2 años), mi trabajo y después de una lista está mi máquina.

La verdad es que tengo menos oportunidades de salir que las que me gustaría y por eso tengo cierta ilusión, peeeeeeeeeeeeeeeero hay que ser realista, no me juego nada, ni me va la vida ni el honor en no hacerlo, sino más bien al revés, puedo tener algún susto.

Mi único miedo es el hielo en carretera y apretarme un leñazo. El frío es cuestión de equiparse bien, y si la cosa va chunga pues hacer trescientas paradas, pero lo de caerse por el hielo no me hace nada de gracia, así que lo seguiré sopesando y esta noche tomaré la decisión.

Muchísimas gracias por los consejos a todos, la finalidad es llegar entero al Berna el domingo de la semana que viene, así que no me llameis nada si me rajo de esta...

Birracas (o un caldito)

Bourbon
29/11/2013, 15:16
Creo que nadie mejor que tú sabe cual es el mejor consejo. Hay más días que longanizas, y tu solo ya has escrito "un pro y diez contras".
Si lees por segunda vez lo que has puesto, verás que ya has tomado la decisión sin saberlo.

Adams
29/11/2013, 19:02
La verdad que me sumo a lo que te ha dicho Schopenhauer, nosotros anoche volviendo a las 23:30 hs de las Rozas a Madrid pasamos un frío del carajo, por lo que realmente pienso en ir a menos temperatura, sin luz (con lo poco que iluminan estas burras) y con muchas posibilidades de encontrate hielo....
No puedes salir a partir de las 10 de la mañana? De esa manera te aseguras que hará frío, pero es poco probable que encuentres hielo y al final con estas burras lo importante no es la hora de llegada, sino lo que disfrutes durante el camino, cosa que sinceramente dudo consigas si sales antes de las 8 hs, sino que más bien pienso que será un sufrimiento...

Saludos y que te salga muy bien!

Eguilaz
30/11/2013, 08:39
Bueno señores/as, me ha dado el punto y para allá que tiro, ya os contaré el viaje o la atención en la unidad de congelados de algún hospital por ahí jajajaja.

V,s


De lo que no se puede hablar, mejor es callarse.
WITTGENSTEIN

jimbo
30/11/2013, 10:35
A por ello compañero..ya estamos enganchados a tu aventura..q la disfrutes

Eguilaz
30/11/2013, 13:12
Señores, sólo 2 palabras: LA POLLA.

El lunes os cuento, ahora me voy a emborrachar...

Birracas.


De lo que no se puede hablar, mejor es callarse.
WITTGENSTEIN

jimbo
30/11/2013, 13:57
Jajaja..que bueno..me alegro mucho compi

Adams
02/12/2013, 11:46
Felicidades! Esperamos leer la cronica del viaje.

manuelmotauro
02/12/2013, 21:52
[QUOTE=Eguilaz;49273]Señores, sólo 2 palabras: LA POLLA.

El lunes os cuento, ahora me voy a emborrachar...

Birracas.


De lo que no se puede hablar, mejor es callarse.
WITTGENSTEIN[/QUOTJaja,a la espera estamos de tu paseo matinal

Eguilaz
02/12/2013, 23:41
Bueno, lo prometido es deuda.

Como ya dejé ver por aquí el viernes tuve serias dudas de hacerlo o no, puesto que se lo que es el frío en moto y sobre todo en las manos. Lo tenía claro, si conseguía proteger las manos y aguantar, estaba casi hecho.

Esa noche tuve visita en casa y no se si fue inspiración, o el gin tonic de después de cenar, pero el caso es que me animé. Cuatro años rulando por Valladolid y alrededores me daban confianza como para reconocer zonas peligrosas por hielo e ir con prudencia.

Tenía planeado salir a las 07:30 para no pillarme los dedos y poder llegar a mi destino antes de las 12:00 pudiendo hacer al menos 2 paradas largas por si el frío, así que a las 06:15 estaba ya despierto bastante nervioso por lo que me esperaba. Al final decidí esperar media hora más y salir a las 8 por aquello de ver bien y eso...

Equipación: Pantalón de moto invierno con forro, chupa HD cordura con forro, la típica braga de neopreno fina que tapa hasta el pecho, y de guantes unas manoplas de invierno con su forro independiente también.

A las 8 en punto estaba ya rodando. Hacía un frío importante, pero no me acordé de mirarlo, igual para no acojonarme... Como venía calentito de casa los 5 primeros MINUTOS iba bien, pero después de eso, las manos empezaban a quejarse.

Carretera M513 de Boadilla a Brunete sin novedad, muy despacio en las curvas por si acaso pero bien. Luego cogí la M501 hasta San Martín de Valdeiglesias y ahí como es un rato autovía iba un pelín más rápido y eso se notaba en el cuerpo. A partir de Navas del Rey la 501 se hace de 1 carril ya y muy curvera, así que súper al loro con la carretera porque no quería dar con los piños en el asfalto aún con la moto en rodaje. Trancurrió todo sin novedad, más o menos, pero tenía las manos bastante jodidas la verdad.

Logré seguir sin parar, y mi idea era parar pasada la mitad del trayecto, en Madrigal de la Vera, pero dejé de sentir las manos, y en una que tuve que tirar de embrague me di cuenta que no las manejaba ni de lejos bien, así que pensé que había que adelantar la parada. Me encontraba no muy lejos de Arenas de San Pedro y pensé que ese era buen lugar para parar, pero la cosa estaba bien jodida y en Ramacastañas busqué el primer garito que hubiese abierto.

Cuando paré, estaba tan entumecido que casi me voy al suelo como un ciruelo, pero pude aparcar a duras penas delante de un bar. Al quitarme las manoplas tenía las manos entre rojo y blanco, y totalmente muertas. Tardé unos 5 minutos en poder quitarme el casco porque no tenía ninguna sensibilidad en los dedos y literalmente no notaba nada, así que buscar el enganche era una tarea de chinos.

Cuando por fin entro en el bar, como puedo dejo el casco y empiezo a quitarme la chaqueta. Las manos al empezar a calentarse me empezaron a doler como no me había dolido nada antes, y era insoportable, no sabía donde meterlas y poco podía hacer.
4722 4713

Al final las cosas volvieron a la normalidad, cayeron 2 colacaos hirviendo y un par de magdalenas, y recuperé la temperatura sin pegas.

El resto del viaje fue un paseo, ya calentaba algo más el sol y se podía ir perfectamente, así que fue ya un disfrute que te cagas, unas carreteras que no conocía con mi moto nueva a plena luz del solazo, una pasada la verdad, y encima prácticamente solo por la carretera.

Al final a eso de las 11:30 llegué a mi destino y pude hacer esta foto de testigo:
4724

No hice más fotos que me hubiese gustado tener por 2 motivos, primero por el frío en las manos durante la primera parte, y segundo porque no iba muy bien de tiempo y no quería retrasarme.

En fin, un viaje que me encantará repetir, pero eso si, en verano. Lo de ir con frío es una experiencia y tal, pero ya a no ser que sea imprescindible va a ser que no.

En fin, perdonar el coñazo y gracias por vuestros consejos y apoyo!!!

jimbo
03/12/2013, 00:24
De coñazo nada compi..gracias por compartirlo..para otra vez utiliza el secador d manos d baños d bares y gasolineras..hace milagros..los guantes de plastico para repostar gasofa encima del guante tambien ayudan pero por fuera, no por dentro como sotoguante pq entonces no traspiran las manos y es el efecto adverso

Classic
03/12/2013, 01:19
....los guantes de plastico para repostar gasofa encima del guante tambien ayudan pero por fuera, no por dentro como sotoguante pq entonces no traspiran las manos y es el efecto adverso

Nunca había pensado en ponerlos por fuera! Gracias Jimbo

ATO
03/12/2013, 02:30
me alegro de que todo fuera perfecto!

un saludo compañero

POLLASTRE
03/12/2013, 08:04
Nunca había pensado en ponerlos por fuera! Gracias Jimbo

por fuera? yo alguna vez lo hes puesto por dentro! bueno siempre se aprende


STREET GLIDE 06 

Vis
03/12/2013, 10:06
por fuera? yo alguna vez lo hes puesto por dentro! bueno siempre se aprende


STREET GLIDE 06 

Yo los puse por dentro, y los quité a los 10 minutos... El sudor era insoportable.

Mi abuelo, de su época de motero, siempre me dijo que para el frío, lo mejor era papel de periódico: haces canutillos y los metes en los dedos de los guantes... Santo remedio (según él).

Gran crónica y estoy seguro que las sensaciones que tuviste cuando llegaste a destino después de pasar todas esas perrerías hechas por el frío, bien merecen la pena para repetir.

Un saludo

jimbo
03/12/2013, 12:07
por fuera? yo alguna vez lo hes puesto por dentro! bueno siempre se aprende


STREET GLIDE 06 

por dentro, funcionan pa 10 minutos..pero en una ruta larga, impiden la transpiración normal de los dedos, y la sudoración se acaba convirtiendo en más frio...ojo para días de frio, frio...para un frio suave otoñal puede servir el meterlos por dentro, pero con frio de verdad es mejor por fuera, siempre q el grosor de los guantes q llevamos te permitan ponerlos por fuera claro..

Afrikaaner
04/12/2013, 00:38
No te acostarás sin lavarte los dientes.... gracias Jimbo!

jimbo
04/12/2013, 10:13
Pues yo ayer me acosté mamao y no me los lavé...:D

SrLobo
04/12/2013, 10:45
por fuera? yo alguna vez lo hes puesto por dentro! bueno siempre se aprende


STREET GLIDE 06 

son cosas que se inventa el Jimbo,
con moto desde hace dos años y ya tiene los remedios de la abuelita

donde cojones te vas a poner los guantes de plástico encima de los que llevamos en invierno!!!!!????

el siguiente que dirá será el tubito de plástico que va de tu boca al interior de tus guantes, cuando tengas las manos frías soplas aire caliente

Jimbo remando en miharley:

4736

jimbo
04/12/2013, 13:10
Jajajaja..será kbrón lobo...ya te gustaria tener mi experiencia y kilometros..motero de salón..hasta uno de biker show sabe q los guantes d gasolinera por dentro no funcionan bien con frio fuerte...en lo d q por fuera no quepan con guantes de moto gordos si tienes razón..por eso el truco solo es operativo cuando te coge por sorpresa el invierno o el frio otoñal con guantes de verano o intermedios..si no no caben..

Kilgore
04/12/2013, 14:00
Pues yo estoy un poco hasta la p.... de tanto cable y para este año, que estreno batwing que quita mucho incluso en las manos, estaba pensando en comprar un buen sotoguante de alta montaña para llevarlo debajo de los de cuero.

Exe
04/12/2013, 14:33
Pues yo estoy un poco hasta la p.... de tanto cable y para este año, que estreno batwing que quita mucho incluso en las manos, estaba pensando en comprar un buen sotoguante de alta montaña para llevarlo debajo de los de cuero.

Pues si encuentras uno realmente mejor que los del decatlon avisa.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk