PDA

Ver la versión completa : Vibracion de la direccion en la Touring



El Bomba
02/12/2013, 15:58
Pues eso que le pongo el piloto automatico a una Ultra Limited del 2010, me suelto.de.manos para llevarla con la cintura como Dios manda y empieza a vibrar, mas bien temblar el manillar.
Llevando la presion adecuada en las neumaticos y amortiguacion, acudo a vosotros, mi oraculo particular para disfrutar de vuestra sabiduria y consejos

Birras y abrazos en los costaletes a tod@s.

Teki
02/12/2013, 16:02
Equilibrado?
Suspensión?
Se balancea arriba o abajo! O vibra?

Enviado desde mi RK!

eltoni HD
02/12/2013, 16:34
direccion floja,a mi me pasó lo mismo y era eso
despues de averiguarlo y solucionarlo resulta que en foro harley abrió un hilo sobre el tema emece donde lo explica todo,
buscalo que seguro se te aclaran todas las dudas

El Bomba
02/12/2013, 17:09
Teki, Vibra q te cagas.
Eltoni, gracias, buscare en FH, a ver si soy capaz de dar con el q hace q no entro ......
Gracias x responder

Teki
02/12/2013, 17:16
Si es lo de la dirección Efra lo hizo hace poco pregúntale.

RataTopo
02/12/2013, 17:19
Teki, Vibra q te cagas.
Eltoni, gracias, buscare en FH, a ver si soy capaz de dar con el q hace q no entro ......
Gracias x responder

Creo que eltoni HD se refiere a este hilo

http://www.foroharley.com/f16/flaneo-rk09-yendo-rapido-arreglado-26750/

eltoni HD
02/12/2013, 21:18
Creo que eltoni HD se refiere a este hilo

http://www.foroharley.com/f16/flaneo-rk09-yendo-rapido-arreglado-26750/

correcto,ese es el hilo al que me referia

El Bomba
02/12/2013, 21:21
Joeeeeeeee, creo que voy a tirar de garantía, como tenga que desarmar todo el batwing y suputamadre seguro que con las piezas que me sobran monto una ferreteria y 4 sucursales

komanche
03/12/2013, 08:40
en las curvas te cabecea la moto? o solo vibra en recta?

El Bomba
03/12/2013, 08:54
Vibra el manillar en parado y en rectas Komanche, en las curvas se mete bien, aunque como soy nuevo en esto de las touring no tengo referencia para comparar.
Ademas es al ir sin manos, en cuanto le pongo la mano encima para.

JEROHD
03/12/2013, 10:32
A mi me paso lo mismo con la dyna.

Es la dirección que se ha aflojado. Apretar y listo.
Bueno, en la dyna es facil, en la tuya no tengo ni idea de como se hace.

Que te lo haga alguien que sepa. La dirección lleva un tornillo al derecho y
otro a contradirección y es facil o pasarse, o quedarse corto en el apriete.

saludos.

ATO
03/12/2013, 12:02
Bomba aquí está lo que traté de explicarte ayer. Como bien te dijo deivi, cambió la masa del manillar y le terminó e problema. Aunque parezca contradictorio cuanto más sueltas tengas las piezas (torretas, dirección etc) a tu sistema le irá mejor pues por ahí se disipa energía. es por eso que en las torretas te dije que pusieses algo. El tema de los neumáticos que te comentaron pueden ser sitios de disipación de energía. EL tema de la dirección en principio no es el origen del problema.

Pero bueno esto es lo que dice la teoría, luego la práctica que te comenten la gente más experta que yo en mecánica.

EL video está chulo para que veais el concepto de resonancia


http://www.youtube.com/watch?v=PGLkwymPqEE

En este se ve como diferentes sistemas tienen diferentes frecuencias de resonancia y como de bestias pueden llegar a ser las amplitudes


http://www.youtube.com/watch?v=LV_UuzEznHs

ATO
03/12/2013, 12:36
Creo que eltoni HD se refiere a este hilo

http://www.foroharley.com/f16/flaneo-rk09-yendo-rapido-arreglado-26750/

Ahí se refiere a otro problema que es el flameo de la moto. el problema de Bomba, según he entendido, es exclusivamente el manillar.

santillana
03/12/2013, 12:45
Dani... la mía no vibra.... cambiamos??? ;)

Bienvenido!!!

RataTopo
03/12/2013, 16:49
Ahí se refiere a otro problema que es el flameo de la moto. el problema de Bomba, según he entendido, es exclusivamente el manillar.

En ese hilo dice que el problema es: ... a pasar de 140 por el aparatoso flaneo de toda la moto y la acongojante oscilación del manillar. Daba igual en recto o en curva.

Derbi
03/12/2013, 16:50
No es fácil en la Ultra apretar la dirección hay que liar una bastante maja,como esta en garantía ni lo dudes vete paya si no lo estuviera nos liabamos con ella sin problema

ATO
03/12/2013, 17:27
En ese hilo dice que el problema es: ... a pasar de 140 por el aparatoso flaneo de toda la moto y la acongojante oscilación del manillar. Daba igual en recto o en curva.

Es por las características de la moto. Los que llevamos un cuelga muy alto lo notamos más. Vis puso un amortiguador de dirección para evitar estos problemas

eltoni HD
03/12/2013, 22:52
chicos,estais liando al compañero
somos ya unos cuantos los que hemos padecido la oscilacion del manillar en las touring y es la direccion floja si o si,no hay mas
y yo estoy con derbi,si esta en garantia ni lo dudes,que aunque no es dificil (segun para quien)cuesta un buen rato

ATO
04/12/2013, 00:02
chicos,estais liando al compañero
somos ya unos cuantos los que hemos padecido la oscilacion del manillar en las touring y es la direccion floja si o si,no hay mas
y yo estoy con derbi,si esta en garantia ni lo dudes,que aunque no es dificil (segun para quien)cuesta un buen rato

Vale me callo! Revisaré mi dirección también para ver por qué sólo me ocurre a determinadas revoluciones

El Bomba
05/12/2013, 11:47
Gracias a todos por vuestras respuestas, también me han dicho que hay un rodamiento imantado ligado al abs que se suele joder con bastante asiduidad, así q le hare la prueba del algodón a ver de q pie cojea.

Birras a tod@s, nos vemos en la carretera

komanche
14/02/2014, 21:15
Bomba, solucionaste el problema? Diste con ello?