PDA

Ver la versión completa : ¿Quién estaría dispuesto a montar un chapter de BACA o algo similar en Madrid?



ATO
09/12/2013, 13:16
Hola compañeros,

Después del post de los parches sobre Bikers Against Child Abuse ha surgido la idea de varios de vosotros de montar algo similar en Madrid.

Estoy en contacto con ellos para ver qué significa pertenecer a su organización y os lo pondré aquí. En la encuesta he puesto tres opciones:

-Pertenecer como parte de BACA
-Crear algo similar independiente de BACA
-Estoy de acuerdo con la idea pero no puedo/quiero pertenecer a nada


Yo personalmente no doy mi voto todavía hasta saber el nivel de compromiso que exige BACA. Tengo muy claro que no quiero dejar de pertenecer al KMZ y que los objetivos que persigo con esto es ayudar a unos niños a través de mi afición.

Es decir si el funcionamiento de BACA es más como un CC o MC yo propondría algo similar pero independiente a BACA, si es perfectamente compatible apoyaría incorporarnos a BACA.

Un saludo

Kilgore
09/12/2013, 14:26
Coincido contigo que es prematuro plantear nada sin saber qué tipo de compromiso, obligaciones, incluso "política" de ese Club. Hablar con ellos me parece bien pero creo que la publicación de esta encuesta se debería haber hecho con toda la información en la mano.

Como bien dices tú mismo, es dificil contestar a algo sin saber qué hay detrás.

La idea en sí, en bruto, me parece fantástica (la de ayudar a estos niños). Formas de llevarla a cabo, creo pueden ser varias.

Bourbon
09/12/2013, 14:33
Bueno ATO ahi tienes mi/s voto/s.
BACA Italia tiene un marco legal mucho más parecido al nuestro que los de USA o de otros países. También BACA Francia se encuadra en una situación parecida frente a la forma de actuar, y al lado de la legislación.
Por los niños, lo que sea. Yo lo veo así: La fuerza de la acción, y el resultado, dependerá del peso y compromiso del colectivo. De ésta forma, si se crease un chapter de BACA en España (sería el primero), posiblemente tendría un avance algo más ágil y mejores resultados. Si se crea algo parecido, hay menos "soporte internacional", pero no quiere decir que no se pudiese tener el mismo resultado.

Animo, contad conmigo.

ATO
09/12/2013, 14:34
Coincido contigo que es prematuro plantear nada sin saber qué tipo de compromiso, obligaciones, incluso "política" de ese Club. Hablar con ellos me parece bien pero creo que la publicación de esta encuesta se debería haber hecho con toda la información en la mano.

Como bien dices tú mismo, es dificil contestar a algo sin saber qué hay detrás.

La idea en sí, en bruto, me parece fantástica (la de ayudar a estos niños). Formas de llevarla a cabo, creo pueden ser varias.

Estoy de acuerdo, era para empezar a discutir aquí sobre esto, y dejar el otro tema para el tema de los parches. La info está solicitada y en las votaciones puedes votar a varias cosas, no sólo a una.

Así tenemos a las personas en un post que queremos involucrarnos, para reunirnos

PD.- Quiero pagarte!

TonyT
09/12/2013, 15:02
votado ;)

Kartabón
09/12/2013, 15:56
Espero a la info.

Dimatize
09/12/2013, 17:16
Me interesa el tema, espero a la información.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

jimbo
09/12/2013, 18:14
Espero la info para votar en consecuencia..pero.lo q tgo claro.es q hay q hacer algo..

fiftyfive
09/12/2013, 20:19
Espero la info para votar en consecuencia..pero.lo q tgo claro.es q hay q hacer algo..

Eso mismo ;)

Neotokio
09/12/2013, 20:23
Ato, creo que vamos en buena línea sobre primero informarnos sobre que significaría asentar BACA en España. Espero podamos en breve tener más luz acerca de esta iniciativa. En consecuencia, espero a tener más información para votar.

Una vez más Ato, gracias por todo. Abrazo.

Deivi
09/12/2013, 22:02
Tema interesante, pero yo tampoco puedo responder, y menos precisar si dentro o fuera mientras no se conozcan los condicionantes.

En todo caso, gracias por la iniciativa :)

Faraute
09/12/2013, 22:55
Creo que el marco legal para este tipo de iniciativas ciudadanas es bastante más restrictivo en este país. De todos modos, creo que hay profesionales de la seguridad ciudadana y algún abogado en el KMZ, que pueden dar una opinión acertada del tema.

Sea como fuere, QUERER ES PODER.

Capitán king
10/12/2013, 00:39
Tema muy interesante pero difícil de opinar, creo que nos falta información para poder tomar decisiones y posturas , esperar más información y obrar en consecuencia creo que es lo mejor , pero si me gustaría participar en temas tan importantes y necesarios .

Blackman
10/12/2013, 00:46
Traenos esa info Ato, en principio estoy a favor.

ATO
10/12/2013, 09:48
Traenos esa info Ato, en principio estoy a favor.

Estoy estoy en ello! Me han redirigido a otra persona

Afrikaaner
10/12/2013, 22:28
Estoy estoy en ello! Me han redirigido a otra persona

Cuando la tengas y compartas, te doy mi parecer, pero me parece algo muy bueno.

Vis
11/12/2013, 09:39
Yo espero a la información.

Gracias por el currele

Neotokio
11/12/2013, 20:58
Bueno, por fin pude hablar con Benjamín.

Hemos hablado largo y tendido del tema, sobre la labor que hacen en ANAR, y como desde fuera se puede ayudar. Le he dejado bien claro que sería algo externo a la fundación, que somos un grupo de personas con una afición en común, y usando esa afición queremos ayudar. Me dice que son totalmente compatibles los grupos externos con el hecho de colaborar, tanto en ANAR como entiendo en otras fundaciones. De hecho, recuerda que se hizo una "cabalgata solidaria" hará unos años, en los que un grupo de moteros disfrazados aparecieron con las burras rugiendo, dice que fue espectacular. También me ha hablado sobre la ley de protección de datos y la ley de protección al menor. Es aquí donde veo el mayor obstáculo. Por ejemplo, ellos reciben muchas llamadas de ayuda y la atención es siempre telefónica, no hay nada más que hacer. No nos podrían proporcionar datos sobre esas actuaciones, toda denuncia tiene que ir, en caso de Madrid, tiene que ir al Grupo de Menores de la Policía Judicial o al Equipo de la Mujer y el Menor de la Guardia Civil o al 112 o a la Línea de ayuda a la infancia. También tienen a menores en casas de acogida (son muy pocos), aquí sería más fácil organizar algo del tipo, te vamos a buscar al colegio (ojo con los menores y montarlos en las motos), pasar una tarde con ellos... lo que se nos ocurra. No se como de incompatible sería (legalmente hablando) asistir a un juicio de este tipo por parte de nosotros y que el chaval o chavala se sienta apoyado, si los padres lo aceptarían, si los tutores legales (a veces la comunidad de madrid) lo aceptarían. En el caso de ANAR, me ha puesto el ejemplo Benjamín, si quieres ser voluntario, tienes que presentar un certificado de penales, es decir, certificar que estás limpio. Tristemente los pederastas suelen utilizar este tipo de organizaciones para estar cerca de menores sabiendo que son mucho más vulnerables... repugnante, pero es así.

Creo que sabemos qué queremos hacer, el como está todavía por definir. Nos vendría muy bien alguien que supiese algo de leyes y nos pudiese aconsejar sobre incompatibilidades. Desde un punto de vista psicológico, Benjamín me comenta que toda ayuda es bien recibida (siempre dentro del marco legal).

Sigo opinando que el próximo paso es saber como lo queremos hacer, a la espera que le digan algo al colega Ato.

Americano
11/12/2013, 21:44
Por lo que leído de BACA tiene varias premisas que siguen a rajatabla para asegurar que las peticiones de ayuda son legítimas y para evitar denuncias e historias raras:

- Las peticiones de apoyo deben llegarles siempre desde las fuerzas de seguridad, de los servicios sociales u otras organizaciones/agencias reconocidas.
- Comprueban que todos los voluntarios no tienen historial de delitos contra menores, de impago de manutención de menores, abusos, etc...
- Nunca puede estar un miembro de BACA solo con un menor. Siempre habrá como mínimo dos.
- Nunca acuden a la vivienda del menor sin el conocimiento/consentimiento de los padres o tutores
- Siguen las directrices de unos psicólogos licenciados

Aparte de estos parece que hay pocos requisitos, exigencias o normas

jimbo
11/12/2013, 23:29
Será jodido extraer informacion de menores afectados para ayudarles..no habia reparado en la ley de proteccion de datos...pero eso de las casas d acogida suena bien..buen trabajo neotokio..mil gracias compi

ATO
11/12/2013, 23:32
Americano y yo estamos en contacto con el que lleva la parte de nuevos chapters de BACA. Os mantendremos informados (está tardando en contestar)

Kilgore
11/12/2013, 23:50
Gracias Ato

Juanfe
12/12/2013, 00:02
Esperaré a ver las condiciones, pero muchas gracias por la aportación e interés Ato.

Vis
12/12/2013, 09:53
Gracias Ato

Estamos a la espera.

Sabes algo de los parches?

Pepperoni
12/12/2013, 14:20
Gracias Ato.
Esperando la respuesta de baca

Enviado desde mi... :-( :-( pues no me acuerdo

manuelmotauro
12/12/2013, 14:38
Gracias por dedicarle vuestro tiempo.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Orjatar
12/12/2013, 17:06
Yo ya sólo leer la palabra 'chapter' me huele a chamusquina de esa que queman en cachimba!!!!!!!!

El resto, mi cerebro ya lo ha obviado.
Más info plis!!!!!!!!

Postu
13/12/2013, 02:45
espero mas info ... me gusta...

ATO
15/12/2013, 11:12
americano ba escrito en el otro post. Ambos estamos en contacto con baca


Hemos recibido unas escuetas respuestas a nuestra petición de más información. Esto es lo que sabemos de momento:

1) Hay más gente interesada abrir un chapter de BACA en España.
2) El proceso lleva su tiempo. Traduzco literalmente lo que nos pone:

Empezar un chapter internacional de BACA lleva tiempo y esfuerzo. Los niños maltratados que confian en BACA se merecen nada menos que ese compromiso. En resumen, empezamos un chapter con un mínimo de 5 moteros pero preferimos alguno más. Un esfuerzo claro de formación puede convertirse en una "filial" temporal en unos seis meses. Después de eso pueden empezar a ayudar a niños maltratados en su zona bajo el nombre de BACA International. Hace falta operar como chapter temporal para convertirse en Chapter oficial. En ese momento se otorgan los parches. El parche es siempre propiedad de BACA International y nunca es propiedad de ningún individuo.

3) Todo empieza con una investigación de antencedentes. Me han pedido de qué manera pueden investigar a los miembros potenciales. Lo único que yo conozco es el Certificado de Antecedentes Penales del Ministerio de Justicia/Policia Nacional. No se si empresas usan algo (aparte de investigadores privados) para recabar información sobre personas físicas. Si conocéis algo, por favor decidmelo.


Voy a intentar hablar con el responsable de BACA International esta tarde. Seguiré informando.



Si con lo que has visto, tienes claro que quieres participar (ayudar a formar el chapter temporal) por favor decirlo.

ATO
23/12/2013, 17:32
Este sábado día 28 a las 12 en el dakota los que estén interesados. Los que no podáis apuntaros para manteneros informados.

Abro lista:

-Jimbo
-ATO

jimbo
23/12/2013, 18:23
Animo a todos los compañeros que acostumbran a tener el estómago y las entrañas revueltas cuándo conocen casos de maltrato infantil a formar parte de las causa de las causas, se va acabar el hecho de sentirse impotente cuándo se te resquebraja el alma al ver a un niño que crece con el.dolor y el terror en sus ojos y en su corazón y las marcas de la tirania en su tierna y joven piel. Se va acabar pensar que hay niños que acuden al colegio o salen de sus casas a las calles con miedo y pavor en vez de con ilusion y ganas de reir y jugar. Se va a terminar pensar que sus propias familias en vez de darles todo el amor que merecen, le suministran dolor, rencor, miedo y dolor. Se va a terminar pensar que no puedes hacer nada al respecto y dormir con ese vacio que sientes por ello..
Quienes quieran luchar por cambiar sus vidas y las suyas propias tienen la oportunidad de su vida de al menos intentarlo, no estareis ya solos..somos más los q queremos estar con vosotros.
1.ato
2.jimbo
3.carlos el rocker

Neotokio
23/12/2013, 18:49
1.ato
2.jimbo
3.carlos el rocker
4.Neotokio

CUA
23/12/2013, 20:45
1.ato
2.jimbo
3.carlos el rocker
4.Neotokio
5.Cua

Ojalá demos muchos más pasos, pero lo seguro, es que ya no hay marcha atrás.
Cualquiera puede exponer un caso problemático que ya conozca.
Vamos a pulir este muñeco, más fácil de lo que parece, como grandes motoristas.

jimbo
23/12/2013, 20:52
1.ato
2.jimbo
3.carlos el rocker
4.Neotokio
5.Cua

Ojalá demos muchos más pasos, pero lo seguro, es que ya no hay marcha atrás.
Cualquiera puede exponer un caso problemático que ya conozca.
Vamos a pulir este muñeco, más fácil de lo que parece, como grandes motoristas.

Bravo Cua,sabia que no tardarias en asomar con tu cetme, no eres de los que te quedas en retaguardia..siempre buscando el frente..cómo en el caso de Yulius; parece que este traje lo han hecho a medida para algunos..actualizo ahora..

jimbo
23/12/2013, 20:53
1. Ato
2. Jimbo
3. Carlos el rocker
4. Neotokio
5. Cua
6. Yulius

Deivi
23/12/2013, 21:14
Tras mucho meditarlo y, como ya he hablado con alguno, estaré atento a lo que hagáis para ver, con la forma final que tenga, en qué puedo o no ayudaros.

Digo esto, porque una vez leído lo enviado por BACA, queda claro que lo que estáis planteando requiere un nivel de compromiso muy alto, para ellos es, de hecho, un "credo". No solo plantea una subordinación de otras actividades a esta, lo cual es lógico, sino que requiere un compromiso a largo plazo. Esto no es algo en lo que poner mucho empuje ahora y luego flojear o abandonar a los seis meses. No es algo que puedas cancelar para irte a un concierto, una ruta o un viaje de placer.

Es algo que debéis pensar si podéis/queréis sostener dentro de un año, dos, tres.. al principio todo motiva mucho, al principio es fácil poner ganas, ilusión, tiempo, sacrificio... pero luego llegan las realidades: problemas, tensiones, críticas, habrá momentos de muy poco apoyo. Sopesad todo eso ahora y preparaos para ello, pues es un tema que, cuando vengan las vacas flacas, que vendrán, NO se puede abandonar, luego no se puede obligar a otros a que recojan tu testigo. De hecho, BACA tiene la forma de un MC, no es en vano.

Si tenéis eso claro, una vez planteéis vuestra línea de actuación, procuraré ayudar en lo que pueda pero, a fecha de hoy, solo puedo verme como simpatizante, ayudante ocasional, supporter, o como queráis llamarlo, pero no como miembro (como otros aquí, ya tengo suficientes compromisos que hay que mantener en el tiempo y sé de qué hablo).

Mucha suerte en ello, estaré atento a lo que surja.

jimbo
23/12/2013, 21:44
Gracias por tu intervención sincera Deivi, tienes razón en muchos aspectos, esto no es un juego ni mucho menos, tenemos que estar a la altura y saber ser consecuentes y perdurar, no es lucha de un dia ni de dos, pero por desgracia no tendremos tantos casos como quisieramos tener porque nos vamos a topar con la idiosincrasia juridica y administrativa de este pais, la ley de proteccion de datos, el velo e intrusismo laboral de trabajadores sociales y demas barreras..algunas franquearemos con ayuda de Baca, y nos colmarán y las emprenderemos con valor, tenacidad, ilusión y predisposicion absoluta, pero no nos confundamos..aqui lo que hay que hacer es apuntarse, cuantos mas seamos más dicha y sentido del deber expandiremos a cada uno que participe, y a mayor numero de gente mayor posibilidad de cubrirnos las espaldas por si alguno tiene compromisos de causa mayor o algo importante familiar o personal que hacer y surge un caso de actuacion con un niño..por desgracia digo uno..porque no creo que se nos junten mas de un caso a la vez por los.motivos antes expuestos...
Por otro lado, se trata de acompañamientos con el menor, un dia al colegio, otro a su casa..no vamos a estar todo el.dia en plan guardaespaldas del menor..lo nuestro es un refuerzo a la.actuacion de las autoridades..

.quizas con un solo viaje con el menor a su cole o donde sea, el agresor ya se percate que ese niño no está solo y goza de buena compañia cómo para que le siga molestando, por ende que nadie se asuste, nadie va a quedarse sin desarrollar su vida personal, familiar como hasta ahora..por odin..jajaja..faltaria más..compromiso si, disponibilidad con matizes..ni nos van a llover muchos casos me temo ni estaremos solos para cubrirnos unos a otros cuando uno no pueda...no lo dudeis..apuntaros..cumplir con vuestro deber sin temer por seguir con vuestras vidas..

Pd..ahhh y de mc nada de nada. Baca puede ser lo que quiera..y nosotros tambien..el kmz...es decir nada..ni mas ni menos q el kmz..todo y nada ala vez..somos la polla

El Bomba
23/12/2013, 22:48
Silbad y Acudire!!!

1. Ato
2. Jimbo
3. Carlos el rocker
4. Neotokio
5. Cua
6. Yulius
7. El Bomba

jimbo
23/12/2013, 23:14
" silbad y acudiré" otra leyenda ya de frase q no podia faltar..en este barco de locos dispuestos al abordaje a por otros locos..los locos bajitos..

Blackman
23/12/2013, 23:26
Apuntarme!!!
Necesitáis y necesitaran a alguien cuerdo.

jimbo
23/12/2013, 23:31
1. Ato
2. Jimbo
3. Carlos el rocker
4. Neotokio
5. Cua
6. Yulius
7. El Bomba
8. Blackman

jimbo
23/12/2013, 23:32
Apuntarme!!!
Necesitáis y necesitaran a alguien cuerdo.

Me parece a mi que aqui de cordura nadie va sobrao..pero bendita locura y bienvenida la tuya sea

Blackman
23/12/2013, 23:48
Me parece a mi que aqui de cordura nadie va sobrao..pero bendita locura y bienvenida la tuya sea

Gracias brother!!

santillana
24/12/2013, 11:53
Me parece a mi que aqui de cordura nadie va sobrao..pero bendita locura y bienvenida la tuya sea

Precisamente por eso me acojonan estas iniciativas "en caliente" y la manera en la que las abordas/abordais

No tengo ninguna duda de mis sentimientos hacia los menores maltratados, el máximo escalón de la pirámide que forma cualquier forma de maltrato a otro ser humano o animal, pero, y no te enfades, Jim, no se trata de hablar y hablar con frases elocuentes y bonitas de las que sueles emplear ("Animo a todos los compañeros que acostumbran a tener el estómago y las entrañas revueltas"... "se te resquebraja el alma al ver a un niño que crece con el dolor y el terror en sus ojos y en su corazón y las marcas de la tirania en su tierna y joven piel"...), sino a pensar, y mucho, en la máxima implicación que una labor como esta conlleva.

No te engañes, amigo, esto es una labor de voluntariado o como quieras llamarlo que si la aceptas VA A SER LA PRIORIDAD ABSOLUTA. Es, según lo que he leido, entregarse a una causa al 110%. Porque lo requiere sin duda.

Por eso, no quiero que esto se interprete como ir en contra ni nada parecido. Al contrario, es la labor más loable que puede existir. Solo quiero aportar un poco de sentido común y aconsejarte, como amigo que eres mio, que antes de lanzarte a estas proclamas, pienses muy detenidamente sus implicaciones futuras. Veo la lista y no lo veo posible, amigos. Si una vez hecho, sigues o seguís adelante, OLE!!!!! Mi respeto, mi admiración.

Personalmete, a falta de toda la información, me reservo, pero no me veo capaz de cumplir los compromisos que esta idea requiere que, desde mi punto de vista, son muchos.

LobeznoAnt
24/12/2013, 12:37
No me apunto para el sabado, porque tendre a mis padres en Madrid y no se si podre ir, voy a intentarlo.

Me interesa el tema, pero coincido bastante con lo que plantea Deivi, se trata de un compromiso a largo plazo y es cierto que todos tenemos muchos compromisos en nuestras vidas, tambien que siempre aparecen momentos de duda y se flojea en los planteamientos. En una tarea tan importantes como la que plantea BACA no se puede flaquear en ningun momento. No debe ser un carro al que se pueda subir y bajar segun conveniencia.
La idea es buena pero creo que en nuestro caso deberia ser adaptada a la realidad de nuestro grupo.
Pienso que esto puede ser el comienzo de un proyecto bonito como otro en los que colaboramos, sin ir más lejos la cabalgata de juguetes del pasado sabado.
en mi caso para votar espero a tener más información.

fiftyfive
24/12/2013, 15:57
Yo no puedo apuntarme para el sabado, estoy en casita :o
Pero ya sabeis los que estuvisteis el jueves pasado que me interesa, asi que ireis diciendo ;)
Un abrazo desde zgz

jimbo
24/12/2013, 16:30
Precisamente por eso me acojonan estas iniciativas "en caliente" y la manera en la que las abordas/abordais

No tengo ninguna duda de mis sentimientos hacia los menores maltratados, el máximo escalón de la pirámide que forma cualquier forma de maltrato a otro ser humano o animal, pero, y no te enfades, Jim, no se trata de hablar y hablar con frases elocuentes y bonitas de las que sueles emplear ("Animo a todos los compañeros que acostumbran a tener el estómago y las entrañas revueltas"... "se te resquebraja el alma al ver a un niño que crece con el dolor y el terror en sus ojos y en su corazón y las marcas de la tirania en su tierna y joven piel"...), sino a pensar, y mucho, en la máxima implicación que una labor como esta conlleva.

No te engañes, amigo, esto es una labor de voluntariado o como quieras llamarlo que si la aceptas VA A SER LA PRIORIDAD ABSOLUTA. Es, según lo que he leido, entregarse a una causa al 110%. Porque lo requiere sin duda.

Por eso, no quiero que esto se interprete como ir en contra ni nada parecido. Al contrario, es la labor más loable que puede existir. Solo quiero aportar un poco de sentido común y aconsejarte, como amigo que eres mio, que antes de lanzarte a estas proclamas, pienses muy detenidamente sus implicaciones futuras. Veo la lista y no lo veo posible, amigos. Si una vez hecho, sigues o seguís adelante, OLE!!!!! Mi respeto, mi admiración.

Personalmete, a falta de toda la información, me reservo, pero no me veo capaz de cumplir los compromisos que esta idea requiere que, desde mi punto de vista, son muchos.

Porfavor Santi ya debieras conocerme..jamas dejo algo asi a medias..no me ofendas por odin..se q no es tu intenciòn amigo pero cualquiera q te lea y no me conozca..dejo hasta de comer, de dormir, de respirar si hace falta si un niño está sufriendo y yo puedo hacer algo por paliar su dolor..implicaciòn 110% dices y 200% si hace falta..no doblego ni empiezo nada sin terminarlo si de una buena causa se trata pero si encima es la causa d las causas..un niño que sufre, me importa tres cojones todo lo demás..lo dejo a un lado y acudo presto..con eso q nadie se alarme de los apuntados.podreis comer y dormir..faltaria mas..los niños nos necesitan con fuerza, la cabeza despejada y el corazon firme y con ellos:D;)

Bourbon
24/12/2013, 18:22
1. Ato
2. Jimbo
3. Carlos el rocker
4. Neotokio
5. Cua
6. Yulius
7. El Bomba
8. Blackman
9. Bourbon

Exe
24/12/2013, 20:06
A mi la inciativa en si me gusta, y me gustaria ayudar en todo lo que se refiere a iniciativas del tipo a las que venimos haciendo o la que hicimos con la amiga de Jimbo de asuntos sociales.

Pero he votado no, porque, sobre todo por mi trabajo, no puedo arriesgarme a verme metido en ningun lio relacionado con menores (vease una denuncia, aunque sea sin razon y salgamos indemnes).

Eso si, en todo lo relacionado con charlas, o cosas similares estoy mas que dispuesto a volver a apoyar a quien necesita y a aportar mi experiencia con niños.

Exe
24/12/2013, 20:26
Añadir que por mi experiencia en el cole, las denuncias parecen gratis y muchos de estos padrés estan mas "pallá, que pacá". Ademas conociendo como funcionan muchos de estos asuntos en la justicia española, no puedo exponer mi trabajo a ello.

caesar
24/12/2013, 21:08
El sábado no me es posible estar porque me toca trabajar, pero como el tema me interesa, espero que los compis que asistan me mantengan informado.
Espero que el domingo me conteis algo de palabra.
Animo y gracias.

jimbo
24/12/2013, 22:21
Vale exe sin problemas no habrà tales denuncias por ser amigos y acompañar a un menor, eso no es ningun delito y de haberlas me rio y meo yo en ellas pero entiendo tu causistica laboral asi que no problemo my friend. Aqui quien entra es sin miedos y a por todas.
Tranqui tu también Caesar os mantendremos informados de nuestra lucha, de nuestros pasos atras y nuestros avances.
Bienvenido Bourbon, te esperaba hno, sabia que te apuntarias en silencio y sin preguntas

Exe
25/12/2013, 00:23
Yo te lo digo porque siendo su maestro y querer solo el bien para los niños hay mogollon de movidas. Y ahí tenemos el respaldo de una institución, de un colegio, si vas por libre...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jimbo
25/12/2013, 00:43
No iremos por libre exe..iremos con una organizacion internacional llamada baca y en comunicacion con las entidades competentes nacionales

Garloncho
25/12/2013, 09:50
me parece una iniciativa increíble. Gracias Ato por darlo a conocer. Yo no sabia de su existencia.

Para poder opinar sobre que opción/modalidad BACA España me gustaría, como muchos de vosotros, conocer todo sobre lo que significa ser BACA o pertenecer a la organización. No tengo opinión definida sobre el modo hasta el momento. SI tengo opinión en lo que refiere a su finalidad (visto por Internet) y me parece increíble.

Espero con gusto esa info de ellos. Los niveles de compromiso pueden, como bien dicen kmzeteros por aquí, ser muy dispares y muy exigentes. Saberlo para mi es primordial independientemente que aplaudo y apoyo todas sus iniciativas. Ole por ellos!!!

En cuanto a lo dicho, comparto muchísimos comentarios pero Santillana creo que lo clava. Exe tiene también mucha razón (por desgracia esto no es USA para algunas cosas....y es bueno que no lo sea para otras....ya me entendéis). Francamente creo que comulgo con el 99% de lo que habéis posteado uno por uno (para no decir mas nicks jajaja).

Si estoy el sábado por aquí encantado de escuchar y aprender.

Ato y Americano mil gracias.

jimbo
25/12/2013, 10:30
Bueno, al tajo; actualizamos lista para miembros Baca España y recordamos primera reunión informativa/ organizativa Sabado 28 a las 12h en Dakota ( dia de los santos inocentes..mira tu será una señal?..niños..santos inocentes, pero evidentemente esto no es una broma; santos inocentes..hace miles de años un dia asi herodes mandó matar a todos los recien nacidos segun cuenta la leyenda y ahora ese dia nosotros les haremos crecer sin miedo, protegidos por sus hnos bikers..este dia es el dia de los dias; creo q puede marcar el comienzo de una nueva vida para nosotros y para ellos..)

1. Ato
2. Jimbo
3. Carlos el rocker
4. Neotokio
5. Cua
6. Yulius
7. El Bomba
8. Blackman
9. Bourbon

TonyT
25/12/2013, 11:52
1. Ato
2. Jimbo
3. Carlos el rocker
4. Neotokio
5. Cua
6. Yulius
7. El Bomba
8. Blackman
9. Bourbon
10. Tonypasky

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Oca
25/12/2013, 12:57
Espero poder organizar algo a la altura de las necesidades que esta causa necesita.

1. Ato
2. Jimbo
3. Carlos el rocker
4. Neotokio
5. Cua
6. Yulius
7. El Bomba
8. Blackman
9. Bourbon
10. Tonypasky
11, Oca

Un saludo

jimbo
25/12/2013, 13:17
No esperes querido Oca..sueña y hazlo realidad... If I Can Dream (Sub Español) - Elvis Presley - YouTube - http://m.youtube.com/results?q=elvis+presley+dream&search_sort=relevance&search_type=search_all&uploaded=&sm=

Americano
25/12/2013, 16:36
Cuanto me alegro que esto va tomando forma. Pero un poco m'as y empez'ais sin mi. (perdona por los acentos. Estoy en un teclado de mi tierra que no los tiene y no conozco las secuencias tipo alt-133 en un Mac)


1. Ato
2. Jimbo
3. Carlos el rocker
4. Neotokio
5. Cua
6. Yulius
7. El Bomba
8. Blackman
9. Bourbon
10. Tonypasky
11, Oca
12. Americano

Recibimos noticias de BACA referente al filtro de seguridad. El certificado de antecedentes penales del Ministerio de Justicia equivale a lo que usan en otros pa'ises. Me han dado ejemplos de los procesos y haremos uno similar aqu'i. B'asicamente un miembro de BACA debe acompagnar al aspirante para ser testigo de su solicitud del certificado de antecedentes penales. El miembro de BACA recoger'a el certificado emitido por el Ministerio de Justicia para procesar la petici'on de alta del nuevo miembro. Eso est'a bien (sencillo) pero significa que tenemos que tener un primer miembro para hacer miembro a los dem'as. Nos tendr'an que decir como autorizamos el primer miembro.

ATO tambien les prguent'o acerca de compromisos y dem'as. La respuesta de "Stroker" el responsable de Baca Internacional fue muy clara y concisa: "Nada de cuotas, nada du clubhouse, solo buscamos moteros comprometidos en asistir a los menores que conf'ian en nosotros".


Feliz Navidad a todos.

jimbo
25/12/2013, 21:11
Bravo Enrique genial aporte my friend; insisteles por favor q te expliquen cómo se debe hacer el primer miembro que hace miembros a su vez a los demás

jimbo
25/12/2013, 23:35
ATO tambien les prguent'o acerca de compromisos y dem'as. La respuesta de "Stroker" el responsable de Baca Internacional fue muy clara y concisa: "Nada de cuotas, nada du clubhouse, solo buscamos moteros comprometidos en asistir a los menores que conf'ian en nosotros".

una primera respuesta a aquellos que dudaban de si esto sería formar parte de un MC, ya veis que NO..

chema
26/12/2013, 11:02
Este sábado estaré fuera y no podré acudir. Ya me contaréis lo tratado más adelante.
Salvo noticias o reglas raras que me hagan replantear mi decisión, podéis contar conmigo.

1. Ato
2. Jimbo
3. Carlos el rocker
4. Neotokio
5. Cua
6. Yulius
7. El Bomba
8. Blackman
9. Bourbon
10. Tonypasky
11, Oca
12. Americano
13. Chema

Deivi
26/12/2013, 11:22
ATO tambien les prguent'o acerca de compromisos y dem'as. La respuesta de "Stroker" el responsable de Baca Internacional fue muy clara y concisa: "Nada de cuotas, nada du clubhouse, solo buscamos moteros comprometidos en asistir a los menores que conf'ian en nosotros".

una primera respuesta a aquellos que dudaban de si esto sería formar parte de un MC, ya veis que NO..

Ojo, yo no he dicho que esto sea un MC, si no que requiere el nivel de compromiso de un MC, y eso te lo deja bien claro en la frase anterior.

Como no dudo del compromiso de ninguno de vosotros estoy seguro de que arrancareis con mucha fuerza. Igualmente espero que podáis mantener el nivel de compromiso en el tiempo.

Por mi parte, os confirmo que ya tengo suficientes proyectos a largo plazo como para embarcarme en otro que sé que no voy a poder sostener. Si un día os puedo ayudar puntualmente en algo contad conmigo, mientras tanto me mantengo al margen, antes de que mis puntos de vista puedan ser considerados critica destructiva.

santillana
26/12/2013, 13:03
Porfavor Santi ya debieras conocerme..jamas dejo algo asi a medias..no me ofendas por odin..se q no es tu intenciòn amigo pero cualquiera q te lea y no me conozca..dejo hasta de comer, de dormir, de respirar si hace falta si un niño está sufriendo y yo puedo hacer algo por paliar su dolor..implicaciòn 110% dices y 200% si hace falta..no doblego ni empiezo nada sin terminarlo si de una buena causa se trata pero si encima es la causa d las causas..un niño que sufre, me importa tres cojones todo lo demás..lo dejo a un lado y acudo presto..con eso q nadie se alarme de los apuntados.podreis comer y dormir..faltaria mas..los niños nos necesitan con fuerza, la cabeza despejada y el corazon firme y con ellos:D;)


Amigo mío, claro que te conozco, y no dudo ni un momento de tu predisposición al 1000 por cien!!!!
El tema es... la vida que llevamos, la sociedad en la que nos movemos, etc... nos dejarán estar siempre dispuesto??????

Yo no puedo garantizar mi disposición a tope, en este ni en otros menesteres. Ayudar, siempre, desde mi humildad.
Abrazos

jimbo
26/12/2013, 13:11
Deivi, no dirigia a ti personalmente mi post anterior, si no a la colectividad en general de compañeros que siguen con atención esto y pudieran dudar de si esto se traduciria en un MC o similar, pues aclarado, ni los q estamos dentro queremos un MC ni la misma Baca quiere q nos convirtamos en algo asi, pero eso si, cómo bien dices, NIVEL DE COMPROMISO 101%, PARECIDO A UN MC, en el sentido, de que si hay una emergencia o llamada de la familia o alguna institución con la que colaboremos, de que un niño nos necesita, no vale el es que he quedao pa una cañas, es que tengo un concierto, o he quedao con una rubia pa darme un revolcón...SI alguno tiene un compromiso familiar o emergencia personal ineludible y no puede posponer la misma; evidentemente entre los que somos trataremos de cubrirle, pero no cubrimos polvos, cañas, conciertos, compras ni cualquier cosa que le daria verguenza a cualquiera de contar al niño despues a la cara, mira guapo no vine cúando me necesitaste pues había quedao con una rubia...asi que quien no esté seguro de que pueda mantener ese nivel de compromiso, tenga exceso de dudas, preguntas o condicionantes, o no pueda tener permanecia; es mejor que no se apunte a esto..esto es para siempre, y con las cosas claras aunque tenga preguntas, que prevalezca más en su cabeza y alma el fin que los medios..vamos q sea un maquiavelo en toda regla...

GATO HD KMZ
27/12/2013, 00:25
Gracias Ato Jimbo y demás compañeros que impulsan esta iniciativa me parece una actividad social muy bonita por mi trabajo que me obliga viajar con frecuencia no puedo comprometerme al 100%, pero si aceptan support para colaborar con algunas actividades concretas contar conmigo.

Un saludo.

sousa
27/12/2013, 00:55
La verdad, que es una iniciativa muy bonita, yo llevo entregandome al 101% durante 25 años y que la sensación de salvar vidas, sin importar la tuya en ese momento o la de ayudar a quien lo necesita, te hace sentir grande y decir, que a dia de hoy, sigo sintiendo lo mismo que el primer dia, porque al final lo importante no es un pais, sino, las personas que vivimos en él, lo que me dá rabia, es que en otros paises funciona, pero viendo como funciona este p...pais, que es como la cueva de alibaba y los..., no sé, ojála me equivoque y podaís llegar a conseguirlo, pero como no podré estar a la altura del compromiso que dices amigo jimbo, de hay mi voto, solo que, si en algun momento pudiera echar una mano, aqui me teneis, os deseo suerte. abrazos a todos

jimbo
27/12/2013, 01:22
Gracias chicos

Schopenhauer
27/12/2013, 14:19
Me parecen fantásticos los objetivos, pero veo un poco difícil el encaje legal, sobre todo si se pretende -como he creído entender- actuar en el sentido de acción, es decir y por ejemplo, acudir físicamente a la llamada de auxilio de un menor o escoltarle aquí o allá.

La ley en España es muy restrictiva en este sentido, deja la seguridad de forma exclusiva y excluyente en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad públicas (sean estatales, autonómicos o municipales), y solo en recintos privados y con limitaciones, a los vigilantes jurados. Pero las organizaciones privadas de seguridad pública, tipo el histórico Somaten, están prohibidas, por muy loables que sean sus fines, y algún intento concreto que se ha hecho en este sentido ha sido zanjado de raíz (p.e., patrullas ciudadanas en barrios acosados por la delincuencia o en zonas agrícolas esquilmadas por rateros).

El problema es que la vulneración de estas restricciones no da lugar a multas o sanciones menores, no, es un delito (Código Penal). Es decir, el terreno es resbaladizo y con riesgos serios. Mucho más resbaladizo cuando hay menores por medio.

Una asociación con fines de apoyo social o educacional a niños afectados (p.e., visitas para entretener o agasajar a los niños como la del otro día a Las Rosas, talleres de lectura, de teatro o de cine, captación de fondos para entregárselos a las instituciones públicas dedicadas al asunto, etc.) puede ser viable. Más allá = serios problemas.

Si he entendido mal la idea, disculpad y basta con que ignoréis esto.

Salud y suerte

jimbo
27/12/2013, 14:44
Efectivamente shopenhauer..actuaremos en el marco internacional de Baca y allá dónde asociaciones, concejalias, autoridades nos homologuen..no vamos a pecho descubierto pq como dices seria imposible actuar y como ya comprobé..leer antes en este post y en el otro.
Pero gracias compi

LobeznoAnt
27/12/2013, 22:22
Muy buena aportación Schopenhauer, es muy importante encajar esta interesante iniciativa dentro del marco legal de España, entre los distintos temas a considerar en este proyecto es de los claves, para ello como ya se ha comentado será importante la experiencia de BACA en otros países Europeos y la coordinación con diversas instituciones, así como el asesoramiento que pueda recogerse de profesionales.


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------

El Bomba
28/12/2013, 11:24
Según he visto en la red sobre las operaciones que suelen hacer B.A.C.A., estas están siempre dentro de la Ley, dividiendo sus operaciones en niveles donde una de las actuaciones operativas de mas envergadura (level 4) (http://bacaworld.org/mission/) que consiste en hacer "scratchs" en el barrio del agresor, donde los miembros de BACA van puerta x puerta dando publicidad de la organizacion y flyers (comentaran a los vecinos a quien tienen en su barrio), pero en cuanto se identifica la vivienda del agresor, los miembros de BACA se retiran para evitar contacto físico con el.
En ningún momento he leído que pasen a operaciones de acción y represalia con mas repercusión o consecuencias, la justicia la toma quien tiene que tomarla (a veces), BACA es un grupo de moteros que ayudan en lo que pueden, y no un MC 1%.

Todo el mundo esta en contra del abuso infantil al igual que de la corrupción, la trata de blancas, la esclavitud, etc., pero no mucha gente hace algo de provecho para ayudar, por eso apoyo esta iniciativa de mis compañeros, para que sepan que yo estaré allí donde haga falta siempre que pueda y si no estoy yo estará otro compañero en mi lugar, porque somos LEGION y porque por poco que hagamos o nos dejen hacer, siempre sera de ayuda.

PD: Esto es un objetivo a larga distancia, y como tal ha de ser evaluado, con el paso del tiempo se irán viendo los logros, errores y mecanismos de mejora continua.
Es una tarea donde es necesario el apoyo de tod@s,.

Birras a tod@s, nos vemos en la carretera

Haddock
28/12/2013, 19:31
Estoy fuera, así que no me he enterado muy bien de todo esto. Pero, vamos, en lo que pueda, contad conmigo como supporter.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

METALLICA
18/03/2014, 10:59
Hola, con ayuda de Teki de KMZ, he seguido el foro en su desarrollo hasta hoy. A dia de hoy (me entere hace poco de todo esto), no he sabido el resultado de la reunión de la que habláis en el Dakota. Tampoco, al menos aquí no se publico por fin la información sobre BACA.
Estoy interesado en este tema, podría alguien informarme sobre como esta el tema y si habéis decidido algo?
En principio me decanto por pertenecer a BACA, ya que los medios y el tirón mediático de una entidad mas grande y su experiencia nos facilitaría mas las cosas que empezar solos.
Se lo delicado que es esto, soy miembro de las F.C.S.E.,pero creo que si uno en una entidad mi pasion por las motos y el mundo custom, con parte de las buenas labores que realiza mi unidad seria genial.

Si podéis informarme, os lo agradecería.

Un saludo.