PDA

Ver la versión completa : Dame un silbidito... ¿Membrana de la bomba de gasolina?



howard_p_l
16/12/2013, 20:25
Jelou ebribodi! (Primera lección de 'Aprende Inglés con Pepetolo') XD

Este nuevo hilo es para preguntar por algo muy curioso que está pasando en la moto. Si creía que ya había escuchado todo tipo de ruiditos en estas motos, no podía estar más equivocado...
Ahora oigo un silbidito. Como si Pinocho llamara a Pepito Grillo.

En el taller me han dicho que es un sonido característico de la membrana de gasolina y que no es preocupante.
Como es algo que no ocurre habitualmente, ni he escuchado nada a ningún amigo sobre este punto, me preocupo un poco.

El caso es que lo hace con el motor caliente y en marchas cortas. En primera y segunda lo oigo bastante claro al enroscar el puño suavemente. Imagino que en las otras marchas también lo hará, pero como el ruido exterior por el aire es mayor, no oigo nada.

Cuando es más notable es al parar la moto después de rodar un rato (con el motor ya calentito). Ahí si que se oye claramente. Y es así, como un silbidito.


¿Alguno tiene claro que es la membrana de la bomba? ¿Realmente es para no preocuparse?

Gracias por la ayuda.
Cervezas frías, polvorones de chocolate, turrón del duro a raudales.

jimbo
16/12/2013, 20:39
Putos ruidos y putos hierros..cada vez tengo más claro que un dia voy a hacer como algunos y llevar musica en un intercomunicador o aparato d sonido y pasar de todo...y la cara d gilipollas q se pone cuando lo cuentas en el taller y te dicen q no es nada o no saben...suerte socio

Bryner
16/12/2013, 20:41
Membrana???

Le has dicho al de tu taller que to moto no es carburada??? Juasjuasjuasjuas...

Puede sonar a tontería, pero sabes si tu tapón de gasolina es ventilado??? A ver si es que no lo es y te hace un poco de vacío en el depósito. Lo digo por lo de que hace el silbidito también despues de parar el motor...

Si fuera sólo en marcha te diría que mirases bien el colector de admision por si tienes una pequeñisima fuga que te provoque ese pitido. La mia tambien silba un poco al enroscarle el puño, pero vamos, que es el aire entrando a saco por el filtro (como lo llevo muy poco abierto...) y me encanta jejejejeje...

howard_p_l
16/12/2013, 20:47
Putos ruidos y putos hierros..cada vez tengo más claro que un dia voy a hacer como algunos y llevar musica en un intercomunicador o aparato d sonido y pasar de todo...y la cara d gilipollas q se pone cuando lo cuentas en el taller y te dicen q no es nada o no saben...suerte socio

Gracias Jimbo. A veces pienso que son cosas mías. Pero esta vez es muy evidente y reconocible.

howard_p_l
16/12/2013, 20:54
Membrana???

Le has dicho al de tu taller que to moto no es carburada??? Juasjuasjuasjuas...

Puede sonar a tontería, pero sabes si tu tapón de gasolina es ventilado??? A ver si es que no lo es y te hace un poco de vacío en el depósito. Lo digo por lo de que hace el silbidito también despues de parar el motor...

Si fuera sólo en marcha te diría que mirases bien el colector de admision por si tienes una pequeñisima fuga que te provoque ese pitido. La mia tambien silba un poco al enroscarle el puño, pero vamos, que es el aire entrando a saco por el filtro (como lo llevo muy poco abierto...) y me encanta jejejejeje...

Bryner, la verdad es que mucha veces pienso que van perdidos... Por desgracia ya he comprobado en mis hierros cómo hasta que no casca algo no son capaces de dar con el fallo. Muchas veces te lo dicen. Cuando falle, ven y lo arreglamos.

Joder. Yo quiero prevenir. No lamentar.

Lo del tapón lo descarto. Es el mismo modelo desde que tengo la moto. Este tiene sólo 3 años y poco.
El silbidito es tal cual. Perfectamente reconocible como un silbidito suave.

¿Puede estar relacionado con el nuevo filtro S&S que le puse en octubre?

Bryner
16/12/2013, 21:03
Es posible socio, silbiditos suelen estar relacionados con la admisión... pégale un repaso a todos los tornillos y bridas del sistema y que el filtro esté bien asentado...

Aún así, sin oírlo no sabría decirte... si lo escuchase y se pareciera al mio te diría que es del filtro, fijo, y que es lo más normal del mundo...


Saludetes socio!!!

eltoni HD
16/12/2013, 21:59
yo estoy como bryner,sin oirlo es dificil,
pero es mucha casualidad que sea despues de cambiar el filtro,normalmente con el filtro abierto siempre se escucha un poco la entrada de aire y como bien dices cuando le das caña ya no se oye porque los ruidos probocados por el aire y el motor camuflan el de la admision,excepto si le abres el gas a tope,al menos la mia la oigo si le doy estopa a saco aun yendo rapido,se oye como traga la admision un monton,parece un camion,
tambien he de decirte que la bomba de la gasolina la oigo desde que pongo contacto,en ná que salgo cambia el sonido como si fura AC/DC,Gary Moore,Status Quo,etc... no sé,es una cosa muy rara,4838

howard_p_l
16/12/2013, 22:06
XD XD XD

Ya ya. Cachondeito de los que tienen audio... Ya te pillaré yo por banda...

Lo del silbido, sé que hay que oirlo para hacerse una idea, pero es tal cual. Pon los labios para silbar y silba tal cual. Un silbido corto y agudo. Eso es lo que hace.

Sólo lo oigo con un régimen bajo, relajado. Enroscando puño suavemente en primera o segunda. O cuando paro el motor apagando el contacto.

Revisaré el filtro a ver si me colé con algo, pero el único punto que podría tener alguna fuga o entrada de aire no controlada es por los respiraderos de aceite del motor que van al filtro de aire. El S$S tiene un sistema de arandelas para el sellado, pero decides tú si pones una o dos arandelas, según el espacio que veas.
Yo sólo puse una en cada unión. Si por algún sitio puede entrar aire, podría ser por ahí, pero no creo que afecte. ¿No?

Orgaz
16/12/2013, 22:14
Estoy con los compis.

Revisa el sistema de admisión y el de escape (la mía silva porque llevo uno de los escapes algo suelto del cilindro)...

howard_p_l
16/12/2013, 22:18
Estoy con los compis.

Revisa el sistema de admisión y el de escape (la mía silva porque llevo uno de los escapes algo suelto del cilindro)...

¿Pero es contínuo o es puntual?

eltoni HD
16/12/2013, 22:41
lo que se me hace raro es que suene despues de apagar el motor,no sé,es como si se acumulase presion por algun sitio

howard_p_l
16/12/2013, 23:12
lo que se me hace raro es que suene despues de apagar el motor,no sé,es como si se acumulase presion por algun sitio

No suena después de apagar el motor. Suena justo cuando paras el motor... Tiene que ser algún mecanismo que varía posición con la aceleración, vamos, con la entrada de combustible.

Acelero suavemente, silba suave y lento.
Acelero con algo más de alegría, silba suave y corto.
Apago el motor, silba suave y corto.

Imagino que tendrá que ver con entrada de combustible o aire. Pero ¿dónde?

En cuanto tenga algo de tiempo (casi para después de reyes), desmontaré el filtro y revisaré todo en la entrada de aire. Por ir descartando. Pero creo que no tiene que ver con el filtro.

Orgaz
16/12/2013, 23:22
¿Pero es contínuo o es puntual?

Es continuo... cuando le doy al gas.

jimbo
23/01/2014, 08:08
Cómo terminó ésto howard amigo?

Americano
23/01/2014, 09:32
XD XD XD

Ya ya. Cachondeito de los que tienen audio... Ya te pillaré yo por banda...

Lo del silbido, sé que hay que oirlo para hacerse una idea, pero es tal cual. Pon los labios para silbar y silba tal cual. Un silbido corto y agudo. Eso es lo que hace.

Sólo lo oigo con un régimen bajo, relajado. Enroscando puño suavemente en primera o segunda. O cuando paro el motor apagando el contacto.

Revisaré el filtro a ver si me colé con algo, pero el único punto que podría tener alguna fuga o entrada de aire no controlada es por los respiraderos de aceite del motor que van al filtro de aire. El S$S tiene un sistema de arandelas para el sellado, pero decides tú si pones una o dos arandelas, según el espacio que veas.
Yo sólo puse una en cada unión. Si por algún sitio puede entrar aire, podría ser por ahí, pero no creo que afecte. ¿No?

Si notaste el ruido después de cambiar el filtro es una causa más que lógica. La admisión y los respiraderos mueven suficiente aire para producir ese tipo de ruido. Puede ser tan fácil como quitar el filtro y volverlo a poner para ver si se calla o se cambia el ruido. Usa un poco de grasa o Hi-Tack en las juntas para asegurar un buen sellado.






Revisa el sistema de admisión y el de escape (la mía silva porque llevo uno de los escapes algo suelto del cilindro)...

A mi también me pasa algo parecido. Se suelta la cola del 2en1. No se llega a soltar del todo pero se desplaza medio centímetro y por ahí pasa aire que hace sonar un "grillo" o silbido. Alfojo los tornillos, coloco la cola en su sitio, aprieto y adiós grillo.

howard_p_l
23/01/2014, 10:32
Pues, la verdad, desde que volví de vacaciones sólo he podido cogerla 2 días y sigue haciéndolo.
Estoy en modo perrete ON. Estoy tan obsesionado con el cambio de la distribución en Febrero, que no pienso en otra cosa.

A.ver si bajo al garage. Me desperezo y desmonto el filtro para volver a montarlo con tranquilidad.
El apunte de la grasa tiene buena pinta...

jimbo
23/01/2014, 11:28
es q el cambio de la distribución marca un antes y un después...en mi caso no se si coincidencia o porq algo no salió bien, significó el comienzo de la ruina...ya pasó pero aun me acuerdo, normal..me quedé el pistón abrasado para usarlo de cenicero en casa..

jimbo
03/03/2015, 00:03
Como acabó este tema howard?

howard_p_l
03/03/2015, 20:57
Pues nada nuevo. Ahora casi ni lo hace. En verano es cuando más se nota. Según mi mecánico de confianza, al cambiar filtro (todo apuntaba que tenía relación) puede que al apagar el motor las válvulas produzcan ese silbido, inapreciable con el de origen, que se oye por ser filtro de alto flujo.
El caso es que ahora oigo otros ruidos...jajaja Ya me aburrí del silbido.

Por cierto, esta explicación es para el silbido al pararla. En marcha ya no lo hace. Si no preguntas Jimbo, ni me acuerdo de este hilo.

Misterios de HD...;)

jimbo
03/03/2015, 21:24
Gracias por aclararlo