PDA

Ver la versión completa : Apasionante conversación entre dos amigos sobre aspectos técnico-históricos de una HD



howard_p_l
19/12/2013, 00:44
Esta conversación es auténtica y tuvo lugar hoy entre dos buenos amigos haciendo uso del guasap.
El resto asistíamos boquiabiertos a la ponencia técnica sobre las Harley Davidson motivada por la que salía en una foto que subió uno de ellos.
Ocurrió literalmente tal como viene a continuación:

Mr. J:

https://lh4.googleusercontent.com/-EjNrqyMn0F8/UrIckVtYhTI/AAAAAAAAAZQ/WkrpZ7v412A/s512/IMG-20131218-WA0000.jpg

Yeh Mr. M, esta foto es para tí. Tu sabrás.

(Omitiré los comentarios chistosos de algunos de nosotros y dejaré la esencia interesante que ha originado este post)

Mr. M:
Mr. J, qué foto, no la conocía. Eso es la entrada a Nevada desde Utah por la actual 80, camino a San Francisco. Muy cerca del lago salado. No había carretera para pasar las rocosas, sólo caminos como ese. Todavía alucino con esas hermanas, siguen siendo mis heroínas.

(3 min después) Algo no me cuadra.

(2 min después) Esa moto es una Harley posterior al primer viaje de las Van Buren, que además hicieron en Indian.

(10 min después) El motor es un Knucklehead, y es un 74 pulgadas. Las hermanas hicieron el viaje en 1916, y entonces sólo se fabricaba el knuck de 60 pulgadas. Esa foto es posterior al viaje, y por entonces ya estaba abierta la ruta de las rocosas. Será una foto de promoción o de reivindicación al derecho a voto femenino que tanto defendieron.

Además, lleva horquilla de paralelogramo y aquellas Indian llevaban ballesta delante.

Mr. J:
Exacto Mr. M. Gran observador.
Las hermanas eran un pelín más feuchas que esta monada, pero no fueron las únicas, si bien si fueron las pioneras.
Esta foto es de una de las pocas anónimas que también recorrieron América en moto, pero no tuvieron la suerte de pasar a la posteridad.
La foto es auténtica de 1918.

Mr. M:
Esa moto no puede ser del 18. Si del 28.
La horquilla del 18 es de ballesta en Harley y en Indian.
Los motores de HD eran Flats comunmente.
La primera mujer que hizo el viaje de costa a costa en USA fue Hotchkiss Effie en 1915. Llevaba una HD con sidecar de 3 velocidades. Esa foto es muy posterior.

Mr. J:
Perdón por la errata. Quise decir 1938.
Ni 18 ni 28.

Mr. M:

https://lh4.googleusercontent.com/-efY8kbjqW04/UrIcnE71OAI/AAAAAAAAAZY/ZCoTuPCoMfs/s512/IMG-20131218-WA0001.jpg

Mr. J:
Es un knuck.

Mr. M:
Mira la vestimenta. El cuero se empezó a utilizar después. Hasta las hermanas Van Buren ninguna mujer lo utilizó.

Mr. J:
Hotchkiss Effie viajó con su hermana Avis. Desde Nueva York a California, San Francisco. Tardaron dos meses. Fueron las primeras.


Después ya no liamos con otros temas que no vienen al caso...


¿Es o no para flipar con estos tíos? Está claro que si se habla de lo que se sabe, pues se puede estar un buen rato. Pero es que estos dos saben mucho...

P.D.: me permito el lujo de publicar aquí esta breve conversación porque sé que no se molestarán sus autores y porque salvaguardo su identidad. Creo... jajaja

TomCat
19/12/2013, 01:10
Gracias por dejarnos participar.........eso no es un wsssup, es casi una Enciclopedia.

jimbo
19/12/2013, 01:35
Jodo..abrir oidos y ojos y comenzar no a oir si no escuchar, no ver si no contemplar..gracias por subirlo compi

Classic
19/12/2013, 01:36
No puede ser una enciclopedia, ya no las hacen!

eltoni HD
19/12/2013, 08:43
H,esque esos dos son muy especiales y la verdad que tienen cuerda para rato,y lo peor de todo es que saben un monton,jajaja
y me consta que tambien hay muchos conocimientos de otras...

Gasofen
19/12/2013, 09:54
Yo alucinaba a medida que iba leyendo... Me pensaba que estaba delante de la "Haleypedia" pero quedé convencido de que saben mucho más... Una gozada!!

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

soychivi
19/12/2013, 09:57
Los pelos de punta!!!!! alucinante!

http://www.imagenesdebebes.com/i/Bebe-impresionado.jpg

steady
19/12/2013, 12:23
mister M es verde y mister J "el ojo que todo lo ve", jajajajajajaja

Pepetolo
19/12/2013, 14:08
mr. J es blanco.

Maltese
19/12/2013, 15:13
Jajajajaja, cabronassos.
Hoy se ha repetido con una foto de la primera conductora con carnet en los USA y con una HD del 22.
Cada vez que me pregunta me invita a una cerveza.

Mira que me lo paso bien bebiendo, digo respondiendo.

Howard, cuidado, me subes el ego y me pongo insoportable,lo sabes.

Kilgore
19/12/2013, 16:36
Joder... no sé si dar la enhorabuena, expresar mi envidia, invitar a birras. Sí, ya sé, invitar a birras... Pues os las habéis ganado!!!!!

IM-PRESIONANTE!!

POLLASTRE
19/12/2013, 16:49
la verdad es que son conversaciones muy interesantes y donde uno aprende un monton


STREET GLIDE 06 

Orgaz
19/12/2013, 16:51
Ostras... y por qué no os presentáis a la "rutera" de la fortuna HD, seguro que os hacéis el rosco en 1 min.!!

Eso es conocimiento. Me quito el sombrero señores.

howard_p_l
19/12/2013, 19:19
Howard, cuidado, me subes el ego y me pongo insoportable,lo sabes.


No sé a qué te refieres...

- - - Updated - - -

Por cierto. La adivinanza de hoy de la foto de Mr. J ha sido la leche.
Hoy no voy a tener tiempo de transcribirla y es una pena que se pierda MAMONASSOS.

Dante
20/12/2013, 10:23
Joder que envidia. Mis conocimientos se limitan a: "Efectivamente... es una moto" ;)

Wildbud
21/12/2013, 23:05
Vaya dos que se juntan para hablar de motos, los demas claro esta , sin perdernos detalle de la "leccion magistral", son dos "craks"

JALOVA71
22/12/2013, 18:53
Pues una lástima que el wassup nos prive a los demás de esta maravilla de conversación. Recuerdo hace pocos meses en Valencia una sobremesa de tres horas hablando de motos con un flipao que decía que su burra se llamaba Adelina... fue una maravilla.

Bryner
23/12/2013, 00:24
Hay gente muy rara en Valencia Jalova...

Ten cuidado con ellos, que en na de tiempo acabas pintando la moto de verde y poniéndole numeritos juasjuasjuas...

Enviado desde algún bar usando un Tercio de Mahou.