PDA

Ver la versión completa : Multa a La Caixa



Ferdowny
17/01/2014, 20:56
Estoy muuuuuuy contento amigos.
Soy cliente desde hace algunos años de La Caixa como consecuencia de tener una hipoteca subrogada del promotor de mi vivienda, pero ninguna relación comercial más allá de ello. Por motivos personales no son santo de mi devoción (no es la única entidad bancaria a la que tengo vetada).
Hace ya algún tiempo, de forma esporádica, comencé a recibir unos SMS publicitarios de La Caixa (uno al mes).
Intenté darme de baja en su web tal y como me indicaron que podía hacerlo, pero no tenían ningún medio real para poder realizarlo. Al tercer mensaje redacté un escrito solicitando que no me enviaran más mensajes a mi móvil y la llevé a la sucursal correspondiente. Allí en lugar de querer recepcionarme el escrito sellándome el acuse de recibo de la misma, imprimieron un escito de 4 hojas (sí, 4 hojas en letra bastante pequeña) para que lo firmara.
Les dije que no pensaba leerme ese tocho para conseguir evitar sus SMS y entonces me brindaron la posibilidad de que me lo llevara y lo revisara tranquilamente en casa. No les pregunté que si eran tontos, pero lo debieron interpretar cuando me negué a ello y les volví a solicitar que me recepcionaran el escrito.
Finalmente y advirtiéndoles que en caso de no hacerlo les enviaría un burofax explicando en el mismo que no me quisieron recibir el escrito cuando lo llevé personalmente, aceptaron firmarme la recepción del escrito.
Al mes siguiente, zas!, nuevo SMS.
Como tenía guardados los SMS recibidos, pantallazo al canto e impresión de los mismos.
De forma bastante sencilla, comuniqué todos los hechos por internent a la oficina de protección de datos de Madrid enviándoles toda la documentación pertinente por correo siguiendo sus instucciones.
Hoy recibo una notificación de la Agencia Española de Protección de Datos comunicándome que se ha resuelto el caso con una multa a La Caixa de 30.001 € por una infracción grave.
Ya lo sabéis chicos, no permitáis que invadan vuestra intimidad y privacidad con publicidades invasivas.
Que les den.....

niarfe
17/01/2014, 22:38
La pena es que no te den esos 30.001€ jejeje.

Bien hecho socio.

Orgaz
17/01/2014, 22:53
Vaya!! no es mucho para un banco, pero si todos hiciéramos lo mismo ya les dolería más...

Sigues recibiendo esos SMS? porque imagino que la siguiente sanción puede ser más gorda que esta primera.

Ferdowny
17/01/2014, 22:56
No, sólo recibí cuatro y nunca maisssssss

Orgaz
17/01/2014, 22:59
Pues lo apunto... parece que la LDP funciona.

Gracias!!

santillana
19/01/2014, 15:48
Buen ejemplo de algo que por lo menos funciona... Me alegro!

kalili
20/01/2014, 13:44
Gracias por la información. Esperemos no tener que usarla¡¡

Templado
20/01/2014, 14:56
Fantástico, sea quien sea la compañía, que le hayan multado por hacer caso omiso de tus peticiones, pero lo queno encuentro bien es que les multen a ellos, pero el perjudicado, que has sido tu y al fin y al cabo quien ha tenido que moverse, le manden una carta con un par de palmaditas en la espalda.

Orjatar
21/01/2014, 11:35
Vaya!! no es mucho para un banco, pero si todos hiciéramos lo mismo ya les dolería más...

Sigues recibiendo esos SMS? porque imagino que la siguiente sanción puede ser más gorda que esta primera.

Sipppp, es poco, pero si eso lo hiciesen al menos mil personas que reciben mensajes, ya hablaríamos de 30 millones de euros... ya verías cómo se lo pensaban... que se jodan!
Me alegro!!!!!!!!!!

Gonzaka
21/01/2014, 11:45
Bien hecho! Ya tendrán calculado que unos pocos ciudadanos harán lo que ha hecho Ferdowny. La inmensa mayoría lo borrará y no se molestará en nada más.

kermit
22/01/2014, 00:59
Ferdowny no aguantas una broma. jajaja

Capitán Fanegas
22/01/2014, 17:49
Esto es lo que hay que hacer siempre, por escrito y a la administración correspondiente.
Juegan con la ventaja de que la mayoría de los españoles protestamos mucho de palabra pero todo se queda ahí.
Yo soy bastante protestón, casi nunca me soluciona nada porque la sanción siempre se la lleva el Ayuntamiento, el Estado, etc...pero la verdad es que me quedo muy a gusto.
Y sí, la mayoría de las veces funciona.

Derbi
22/01/2014, 18:34
Ahora nos van a cobrar mas comisiones para recuperar lo jajajajaj bien echo y encima la multa a un banco mejor todavía

Garloncho
22/01/2014, 19:27
Agustin tio eres mi héroe!!!!!! La banca no es santo de mi devoción......si los bancarios.....que tenemos muchos entre nosotros!!!!! Jajajajaj


Enviado desde mi iPad con Tapatalk