PDA

Ver la versión completa : El por qué he abandonado el grupo de whatsapp



Vis
21/01/2014, 00:38
... no tengo ningún problema con nadie, pero me parece una enorme putada que en ese grupo se traten temas de importancia del KMZ que sólo 50 privilegiados pueden leer, ya que los grupos no dan para mas. Tenemos un foro estupendo, que costó un huevo a compañeros ponerlo en marcha, y en vez de usarlo, usamos el whatsapp (que además, literalmente, SE BEBE la batería de los móviles).

Me parece una desconsideración para las otras 150 personas que forman parte del KMZ tratar temas en ese medio (ojo, no se hace a propósito, pero sí son esporádicos y ahí se sigue el tema).

El grupo debería estar para chistes, las fotos y videos de J (joder qué repertorio jaja), el típico "estoy en el dkt, quien se viene?" y ese tipo de cosas, pero ese es el medio principal de comunicación de este grupo... y a mi no me interesa usarlo para ese fin.

La "excusa" de "esque el whatsapp se usa desde el móvil y es más rápido" no me vale. Existe un programa (tapatalk) que también desde el móvil te permite hacer de todo con el foro (menos votar en las encuestas). Así que quien usa el whatsapp es porque quiere (y está en su perfecto derecho).

Lo dicho, no tengo ningún problema con nadie, pero no me parece justo para las 3/4 partes del KMZ, y además 300 mensajes al día son demasiados para procesarlos por mi pequeño cerebrito.

Aquí me tenéis (en el foro) para lo que necesitéis, y por supuesto nos seguiremos viendo por los eventos (como hacíamos antes del whatsapp sin ningún trauma).

Sois cojonudos.

Salud y kms

Oca
21/01/2014, 00:43
Me parece perfecto. Sabes que me tienes en el fijo si tambien decides dejar int y el movil xDDDDD

Un saludo meu

TomCat
21/01/2014, 00:45
... no tengo ningún problema con nadie, pero me parece una enorme putada que en ese grupo se traten temas de importancia del KMZ que sólo 50 privilegiados pueden leer, ya que los grupos no dan para mas. Tenemos un foro estupendo, que costó un huevo a compañeros ponerlo en marcha, y en vez de usarlo, usamos el whatsapp (que además, literalmente, SE BEBE la batería de los móviles).

Me parece una desconsideración para las otras 150 personas que forman parte del KMZ tratar temas en ese medio (ojo, no se hace a propósito, pero sí son esporádicos y ahí se sigue el tema).

El grupo debería estar para chistes, las fotos y videos de J (joder qué repertorio jaja), el típico "estoy en el dkt, quien se viene?" y ese tipo de cosas, pero ese es el medio principal de comunicación de este grupo... y a mi no me interesa usarlo para ese fin.

La "excusa" de "esque el whatsapp se usa desde el móvil y es más rápido" no me vale. Existe un programa (tapatalk) que también desde el móvil te permite hacer de todo con el foro (menos votar en las encuestas). Así que quien usa el whatsapp es porque quiere (y está en su perfecto derecho).

Lo dicho, no tengo ningún problema con nadie, pero no me parece justo para las 3/4 partes del KMZ, y además 300 mensajes al día son demasiados para procesarlos por mi pequeño cerebrito.

Aquí me tenéis (en el foro) para lo que necesitéis, y por supuesto nos seguiremos viendo por los eventos (como hacíamos antes del whatsapp sin ningún trauma).

Sois cojonudos.

Salud y kms

Yo también lo abandoné y debió de ser por eso mismo, así que entiendo perfectamente tu decisión.

jimbo
21/01/2014, 00:49
Amen hno. Tienes más razòn que un santo y añadiria la parquedad de palabras q se acostumbra en el guassap en las intervenciones y la cantidad d malentendidos que genera, en el.foro la gente se explica con mayor profundidad y uso del lenguaje y se generan muchos menos malentendidos.
Ademas de q por el guassap uno expone una idea o comparte un hecho y empieza a proliferar una retaila de comentarios de varios miembros sin respetar el.turno de palabra ni dejar q puedas arrebatir o defender tu exposición y en ocasiones te puedes sentir inmolado o faltado el respeto y surgen malos rollos..pero lo mas importante es lo q tu dices, no me parece justo q muchos compis del.kmz queden fuera porq el.grupo.de guassap.solo admita 50. En mi opinión deberia disolverse tal grupo si no puede ampliarse a todos los miembros, no es muy kmezetero que existan provilegios para algunos y asi de paso se enriqueceria el foro q está muerto

GATO HD KMZ
21/01/2014, 01:41
Entiendo perfectamente tu punto de vista y lo comparto mi querido Vis, porque muchas veces es imposible seguir el whatsapp.El foro debe ser el mejor canal de comunicación para el grupo.

Jimbo abrir un grupo de whatsapp al que nos unimos algunos kmzeteros (y que con el tiempo fue creciendo) no creo que se haga con la intención de tener privilegios.

niarfe
21/01/2014, 02:02
En Julio ya di yo esa misma reflexion y la voz de alarma de lo que finalmente general cerrar temas en un grupo reducido.... me alegro que mas gente empiece a verlo así.

Aqui mi intervencion a ese respecto en su momento:

http://www.miharley.es/threads/1744-El-WhatsApp-y-los-foros?highlight=whatsapp

Saludos

SrLobo
21/01/2014, 02:46
xxxxxxxxx

SrLobo
21/01/2014, 02:51
xxxxxxxxxxxxx

jimbo
21/01/2014, 07:46
Entiendo perfectamente tu punto de vista y lo comparto mi querido Vis, porque muchas veces es imposible seguir el whatsapp.El foro debe ser el mejor canal de comunicación para el grupo.

Jimbo abrir un grupo de whatsapp al que nos unimos algunos kmzeteros (y que con el tiempo fue creciendo) no creo que se haga con la intención de tener privilegios.

Gato ya se que no se hizo con la intención de tener privilegio, faltaria más porfavor... pero se ha convertido en el mismo ya que el tope del grupo q guassap permite son 50 miembros y somos más de 150 en el kmz y tambien en el sentido que en el grupo d guassap se hablan a veces temas que como bien dice Vis se deberian hablar en el foro

TomCat
21/01/2014, 08:29
Gato ya se que no se hizo con la intención de tener privilegio, faltaria más porfavor... pero se ha convertido en el mismo ya que el tope del grupo q guassap permite son 50 miembros y somos más de 150 en el kmz y tambien en el sentido que en el grupo d guassap se hablan a veces temas que como bien dice Vis se deberian hablar en el foro

¿Se llama KMZ DELUXE?.......:confused::confused:

jimbo
21/01/2014, 08:31
Correcto querido tomcat

howard_p_l
21/01/2014, 08:52
Con permiso.
Algo parecido pasa con 4NOHAY. Si bien es verdad que somos menos. Pero el subforo....paradete.

Saludetes.

Vis
21/01/2014, 09:36
En Julio ya di yo esa misma reflexion y la voz de alarma de lo que finalmente general cerrar temas en un grupo reducido.... me alegro que mas gente empiece a verlo así.

Aqui mi intervencion a ese respecto en su momento:

http://www.miharley.es/threads/1744-El-WhatsApp-y-los-foros?highlight=whatsapp

Saludos

Niarfe, yo lo llevo diciendo mucho, y lo dije incluso en el propio chat. Ha cambiado algo? No. Pero yo si que he tomado una determinación.

Lo "triste" es que esto no llevará a ningún lado. El grupo seguirá abierto y se seguirán tomando decisiones y habrá conversaciónes de las que no tendré constancia hasta que un día en una kdd de jueves o un domingo desayunando salga el "trendic topic" y yo (como todos los que no están en el grupo) me quede con cara de poker. Ese será el segundo capítulo

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Sito
21/01/2014, 10:24
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Vis. El whatssapp debe ser para bromas, para "estoy en el dakota" o para "se me ha encendido el testigo del aceite en la moto ¿¡Que hago!?"

Para temas que afectan al grupo (quedadas, avisar que no llegas a la quedada, eventos) se debe usar el foro por dos razones:
-Porque hay muchos habituales que no están en él.
-Porque aunque estés, es imposible seguir el grupo. Sobre todo últimamente que se han duplicado el número de mensajes.

Garloncho
21/01/2014, 10:40
Lo comparto. Me salgo del grupo de guasap.....no puedo seguirlo y me satura el tel. Abrazos.

caesar
21/01/2014, 10:42
Niarfe, yo lo llevo diciendo mucho, y lo dije incluso en el propio chat. Ha cambiado algo? No. Pero yo si que he tomado una determinación.

Lo "triste" es que esto no llevará a ningún lado. El grupo seguirá abierto y se seguirán tomando decisiones y habrá conversaciónes de las que no tendré constancia hasta que un día en una kdd de jueves o un domingo desayunando salga el "trendic topic" y yo (como todos los que no están en el grupo) me quede con cara de poker. Ese será el segundo capítulo

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Estoy totalmente de acuerdo contigo Vis y no es solo porque no estoy en ese grupo de Whassap sino porque no tienes pelos en la lengua y eres un Crack.

Yulius
21/01/2014, 10:44
Niarfe, yo lo llevo diciendo mucho, y lo dije incluso en el propio chat. Ha cambiado algo? No. Pero yo si que he tomado una determinación.

Lo "triste" es que esto no llevará a ningún lado. El grupo seguirá abierto y se seguirán tomando decisiones y habrá conversaciónes de las que no tendré constancia hasta que un día en una kdd de jueves o un domingo desayunando salga el "trendic topic" y yo (como todos los que no están en el grupo) me quede con cara de poker. Ese será el segundo capítulo

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2


No puedo estar más de acuerdo con lo expuesto, y en persona lo he hablado con muchos de vosotros ya.
Para los que ya no somos o nunca lo han sido "Kmz deluxe" no se deben tratar y decidir temas importantes sin el conocimiento del resto de grupo.
Y el "deluxe" es sólo uno de los varios grupos, digamos así, "restringidos" que circulan por el KmZ.
No veo democrático ni justo, que unos pocos traten y decidan asuntos que atañan a la mayoría.
Si nos auto proclamamos tan abiertos y democráticos, deberíamos dar ejemplo.
Espero que nadie se ofenda con este post abierto por vis. Creo que su intención, como la de otros, es de intentar mejorar la comunicación del grupo. Hay problemas que parecen pequeños, pero van creciendo como un cáncer y pueden acabar con la armonía del grupo.

Un abrazo,

Yulius

Haddock
21/01/2014, 10:45
Ya he expresado mi opinion en el grupo. Yo no me salgo pero creo que hay que poner cada discusión en su sitio y el whatsapp no lo es el 90% de las veces. También me gustaría pedir humildemente a ciertos miembros prolíficos que se moderen en lo posible, especialmente si los comentarios no aportan nada de nada (ni risas, ni sonrisas, ni ná de ná), lo que también ocurre el 90% de las veces.

Saludines, majetes.

Bourbon
21/01/2014, 10:57
A mi me vais a perdonar (o no), pero yo no sé aún si soy KMZ o no... cosas mías...
Lo que sí sé, es que ese tipo de divisiones, aunque comprensibles hasta cierto punto, y hasta naturales (como he leído, para quedar de forma rápida o cosas así...), no son precisamente alentadoras a los que por circunstancias no somos los más asiduos, y a pesar de ello nos gusta el grupo de gente, y en cierto modo queremos formar parte de él.

Haddock
21/01/2014, 11:05
Ojo, yo no veo ningún grupo de whatsapp como una escisión, ni una cúpula ni nada por el estilo. Y, si soy sincero, tampoco creo que se hayan tratado de manera consciente temas de importancia para el grupo. No hay nada de eso y, si alguna vez lo observo, seré el primero en montar el pollo, que sabéis que me gusta bastante.

Sportsman
21/01/2014, 11:05
sres. tras leer vuestras opiniones y estar de acuerdo con lo expuesto por Vis,Yulius,Bourbon.... y algún compañero mas creo que lo mas coherente por mi parte es dejar ese grupo.

Mi telefono lo tenéis casi todos,y yo el foro lo leo un par de veces al dia gracias al tapatalk.

Si alguna vez vais a quedar y queréis contar conmigo ,lo mejor es que me deis un toque o si quereis organizar algo mas abierto pues que lo pongais en el foro.(para eso tenemos nuestro subforo).

Creo que se pierden demasiadas cosas interesantes para el foro entre conversaciones banales y fotos de tias en pelotas (para eso si creo que valdria el wasap).


Espero que nadie se mosquee ,no es mi intencion.

Haddock
21/01/2014, 11:08
Lo que hay que hacer es que cuando inevitablemente surja un tema que afecte o pueda afectar a más gente, el topic se lleve inmediatamente al foro y no nos enroquemos en discusiones bizantinas. Y, una vez más, sugiero moderación en los mensajes: ciñámonos a lo que era al principio. Por cierto, ¿qué era al principio?

GATO HD KMZ
21/01/2014, 12:24
Más foro menos whatsapp ..

Templado
21/01/2014, 13:16
Desde hace tiempo vengo diciendo que al whassap se le estaba dando un uso inadeuado y excluyente.

Si da lo mismo usar el tapatalk que el whasap, digo yo que merece el mínimo esfuerzo de instalarlo, no?

Un abrazo Vis y gracias por haberlo expuesto con tanta sensatez

chema
21/01/2014, 13:34
Desde hace meses sabía de un grupo en whatsapp pero no me creía con derecho de solicitar a nadie que me incluya en el mismo, sin haber tenido invitación previa. En la vuelta este domingo de Motauros, lo hablé con Quitín y le pedí que preguntase si me podían incluir en dicho grupo.
Leyendo hoy el post de Vis y estando totalmente de acuerdo, atendiendo además a los comentarios de los compañeros del KMZ, prefiero no entrar en dicho grupo y que casi todo se trate en el foro.
Un abrazo.

manuelmotauro
21/01/2014, 13:43
Yo lo abandoné hace meses asi que secundo lo dicho por Vis.

Afrikaaner
21/01/2014, 13:48
Yo nunca he estado, y por las mismas razones que argumenta Vis, me salí del de motauros tras las navidades.
Cada herramienta es para lo que es.

Gracias Vis por sacar el tema.

Piter
21/01/2014, 16:55
Amen Vis, dejé el grupo hace mucho tiempo, me producía ansiedad levantarme con 150 mensajes.

Capitán king
21/01/2014, 17:19
Bueno pues mi opinión es que efectivamente siempre he pensado que empobrecia el foro , la verdad que lo he utilizados muy poco ya que el trabajo no me deja seguirlo y al final del día te pierdes , y la verdad que aporta poco .
Otra de las cosas que quiero comentar y no crear polémica , es sobre cuando hay alguna cosa importante que hablé a más de uno le he oído decir . Bueno eso lo hablamos el jueves y tomamos una decisión . Creo que llevó el tiempo suficiente en el kmz para poder hacer este tipo de comentario . Creo que las decisiones se deben de tomar en el mismo sitió el mismo día y la misma hora que es nuestro lema y es el día de salida general , donde estamos los de kmz y por el foro si es necesario se abre un post para que asistan los más que puedan para poder hablar de lo que sea. Pero el jueves es un día que se ha ido consolidando ( que me parece muy bien ) pero no es el día oficial de salidas , y muchos no pueden acudir en diario por distancia , familia o trabajo , y he oído algún comentario de que los que acuden jueves y domingo parece que son más importantes dentro que el resto , porque según ellos contribuyen más. Gracias a dios que a los que he oído son los más novatos y los que menos llevan en kmz , pero que se creen que es más suyo. Bueno que esto ya es un royo haber si nos damos cuenta que lo que necesitamos es más foro más kmz

Gonzaka
21/01/2014, 18:32
Gracias Ormuz... por abandonar el grupo de whatsapp

Deivi
21/01/2014, 18:42
Ante todo: gracias a Vis por abrir este post, del que ya ha habido otros antes y siempre esperando a que uno cuaje (a ver si este).
Suscribo la mayoría de lo dicho aquí, pero no todo, así que expongo mi humilde opinión:

- Whatsapp empobrece el foro al quitarle mensajes de interés general (todo aquello que es bueno que todos conozcan y puedan leer hoy o mañana)

- Whatsapp enriquece el foro al quitarle mensajes intrascendentes (fotos guarras, chistes malos, ...)

- Whatsapp es un medio de comunicación ideal para algo puntual (concretar los cambios de última hora de la salida de mañana) siempre en grupos reducidos y de usar y tirar.

Lo veo muy UTIL, y lo veo muy MAL USADO. A veces puedo llegar a mantener una conversación, pero procuro evitar iniciarlas (respondo más que inicio) y creo que deberíamos dejarlo para lo que es:
a) hilos de diversión general y fotos diversas (para quien le guste)
b) grupos concretos en eventos concretos.

Desde luego, en los dos grupos masivos a que tengo acceso (KMZ de Luxe y Zafarrancho Motauros) no he visto nunca cúpulas, que se use ex-profeso para tomar decisiones, que se considere un privilegio, ni que se excluya a nadie de forma voluntaria. Otra cosa es que la gente ubique allí algunos mensajes de forma incorrecta, y no tenga la cortesía de replicarlos o llevarlos directamente al foro.

Dicho esto, y como no parece corregible, creo que es bueno prescindir de esos grupos masivos y, con el ánimo de llevar las cosas como se deben, me salgo de ellos de inmediato (últimamente no tengo tiempo para ocio, y lo importante prefiero que esté aquí y poder leerlo).

santillana
21/01/2014, 18:53
No puedo estar más de acuerdo con las opiniones vertidas en este post.
Sencillamente.

Un abrazo!

Derbi
21/01/2014, 20:40
Todas las herramientas son buenas si se utilizan bien o malas si se utilizan mal,como en mi caso no tengo ni tiempo ni ganas de estar pendiente del Whatsapp,lo solucione silenciando cualquier tipo de aviso de Whatsapp de todos los grupos en los que estoy, si hay algo importante que me llamen por tl que a eso atiendo enseguida ,que me apetece le echo un ojo al Whatsapp y si veo algo gracioso me rió con ello y a correr,nunca sigo hilos largos ademas de que nunca e visto nada importante en el Whatsapp,yo hay lo dejo no me molesta el tenerlo,no descargo archivos con lo cual no me satura,no me cuesta pues que siga hay

SrLobo
21/01/2014, 21:08
Todas las herramientas son buenas si se utilizan bien o malas si se utilizan mal,como en mi caso no tengo ni tiempo ni ganas de estar pendiente del Whatsapp,lo solucione silenciando cualquier tipo de aviso de Whatsapp de todos los grupos en los que estoy, si hay algo importante que me llamen por tl que a eso atiendo enseguida ,que me apetece le echo un ojo al Whatsapp y si veo algo gracioso me rió con ello y a correr,nunca sigo hilos largos ademas de que nunca e visto nada importante en el Whatsapp,yo hay lo dejo no me molesta el tenerlo,no descargo archivos con lo cual no me satura,no me cuesta pues que siga hay

tienes que ser tu bueno con el whatssap...
una parrafada tuya sin puntos aparte y ya me quede sin vista ni bateria

pipe
21/01/2014, 22:13
vis,,,,,,,,,hace mucho tiempo que me borre ,,,odio los wuasas y el puto movil sonando siempre por los putos mensajes,,,,,,lo odio ,,,chaoóó

Derbi
21/01/2014, 23:26
tienes que ser tu bueno con el whatssap...
una parrafada tuya sin puntos aparte y ya me quede sin vista ni bateria
Por eso solo veo y reenvio de uno a otro

Silvestre
22/01/2014, 00:26
Estoy de acuerdo con lo que decís todos, me apunté porque alguien me dijo que las salidas de verano muchas veces se montaban en el grupo y no el el foro. Lo ideal es que las salidas se montaran en el foro y se entere todo el mundo. Y aunque me ha alegrado mucho la vista los videos y fotos que han circulado por alli, yo no doy a basto con tanto mensaje, asi que lo dejo. Solo espero que las aguas vuelvan a su cauce y que las tiranteces que han surgido se hablen cara y cara y se arreglen, lo malo de los chats es que se generan muchos malentendidos tontos. Un abrazo a todos,

kermit
22/01/2014, 01:16
Vis de acuerdo en todo, siempre lo dije.El whatsapp es para chistes y gracias a J para sexo.

Un abrazo a todos.

LobeznoAnt
22/01/2014, 01:21
Totalmente de acuerdo con que los temas se hablan y discuten en el foro.
El wapp debe ser para chorradas varias, compartir y contrastar informaciones y solicitudes de urgencia.
Lo sigo ligeramente porque es cierto que a veces es imposible.
No veo que se pretenda que sea un grupo cerrado, las limitaciones de número es de la aplicación, pero creo que hace tiempo que hay menos personas de las que puede haber.
Tan respetable es estar como no. Yo continuo.