PDA

Ver la versión completa : Aportación ecónomica anual



ATO
29/01/2014, 14:33
Por qué escribo esto y antes de nada deciros que lo que menos busco es confrontación con nadie, sólo expongo un problema que en principio parece que tiene fácil solución.

Problema:
Tenemos cosas en común

-El KMZ antes se valía de aportaciones de la gente cuando se hacían eventos, sin embargo este año ya se ha realizado una compra en conjunto, por lo que hay material que es de todos, o al menos de todos los que han acudido este año a motauros.

-Se quiere comprar metopas para regalar a las personas, físicas o jurídicas, que han ayudado y apoyado al KMZ en alguna de sus actividades

Realizamos las mismas actividades con una periodicidad anual

-Todos los años existe una cena del KMZ

-Todos los años existe una concentración MiHarley

-Todos los años existen otras concentraciones

-Todos los años se realiza merchandising del KMZ

Recogida de dinero en cuentas personales de miembros del KMZ

-Siempre que se realiza algún evento o compra de material algún miembro tiene que poner su cuenta corriente personal a disposición y los precios nunca son exactos, por lo que o pierde minimamente dinero (2-3 €) o gana minimamente dinero (2-3 €)


Solución (desde mi punto de vista):
Creo que sería conveniente tener una "cuota anual" no obligatoria que con ello te diera derecho por ejemplo a una camiseta al año, a la cena de Navidad, al uso de carpas, etc, etc. Esa cuota no es obligatoria ni excluyente, cuando se hagan las camisetas, si quieres una la pagas, con la cena de Navidad igual, etc. etc
Además, permitiría que cierto merchandising se pudiera comprar sin mirar el número de personas que lo compran y sin que nadie adelantase dinero, por ejemplo se compran 300 parches galleta del KMZ y están a disposición de todo el mundo
Con cada parche, camiseta etc, se podría poner 1 € más que permita autofinanciarse al KMZ en grupo



Este es mi planteamiento, no quiero que nadie lo mal interprete. Creo que con ello se conseguiría algo más justo y es que lo que se compre sea del KMZ no de ningún miembro o conjunto de miembros.

También quedaría solucionado el tema de las metopas y el tema de qué hacer con los 450 €

Un saludo

Garloncho
29/01/2014, 14:47
personalmente yo no lo veo.

creo que en cada evento si hay que pagar algo son aquellos que asisten los que deben pagar un "algo adicional" por si se decide entregar una metopa o presente a quien nos acoja en tal evento ... ejm visita a las motos del palacio este finde etc etc.

no es justo que los demás kmzeteros paguen algo al cual no asisten. es mi opinión.

en cuanto al sobrante de motauros que indicas, son los asistentes a motauros los que decidiran que hacer con el sobrante. creo que ya esta decidido que se compre una carpa para asi no molestar a mordecay.

por lo tanto mi opinión es que en cada evento, los organizadores del mismo, presupueste una cantidad a dividir entre todos los asistentes para obsequiar (si lo estiman oportuno) o tener un detalle con alguien en particular.

es solo mi opinión.

abrazos a todos

manuelmotauro
29/01/2014, 15:12
Yo creo que si hablamos de Justicia,es que cada uno pague donde vaya.Hay compañeros que van a un sarao,varios o ninguno y no creo que tengan que pagar cuota alguna.Por otro lado MiHarley nada tiene que ver con el Kmz,las metopas nada tienen que ver con Motauros etc etc.Si metemos todo en el mismo saco,no hay quien se aclare.El material comprado este año en Motauros estará a disposion del Kmz y ya se verá de que forma pueden contribuir los que las usen en otros eventos y no hayan pagado este año.En cuanto a la metopa es tan sencillo que cuando se haga una y tengamos ya el molde,los que vayan a acudir a un evento y consideran que por trato,acudir en masa etc deban de regalar una sin que se convierta por otro lado en un ir regalando metopas a diestro y siniestro,lo suyo es que la paguen los que van a asistir.Esta es mi opinion

Sito
29/01/2014, 15:34
A mi el concepto de "cuota" no me gusta. Creo que va contra el espíritu de libre adhesión del KMZ.

Pero sí me gusta la idea de que haya un "pequeño fondo del KMZ". No formado con cuotas, sino con los redondeos de las actividades que se vayan haciendo: Si después de comprar la carpa de Motauros quedan 50€, pues al fondo; si los parches salen a 4.17 c/u, pues se cobran a 5 y la diferencia al fondo; si la cena sale a 29€, pues se cobran 30, etc.

Con este fondo se pueden pagar las metopas. No tiene sentido el follón logístico de cobrar 35 céntimos a cada visitante de la guardia real para darle la metopa al Cabo primero. Además si el KMZ da una metopa a alguien yo quiero ser parte de eso, aunque yo no haya podido ir al evento de la Guardia Real.

Vis
29/01/2014, 15:42
A mi el concepto de "cuota" no me gusta. Creo que va contra el espíritu de libre adhesión del KMZ.

Pero sí me gusta la idea de que haya un "pequeño fondo del KMZ". No formado con cuotas, sino con los redondeos de las actividades que se vayan haciendo: Si después de comprar la carpa de Motauros quedan 50€, pues al fondo; si los parches salen a 4.17 c/u, pues se cobran a 5 y la diferencia al fondo; si la cena sale a 29€, pues se cobran 30, etc.

Con este fondo se pueden pagar las metopas. No tiene sentido el follón logístico de cobrar 35 céntimos a cada visitante de la guardia real para darle la metopa al Cabo primero. Además si el KMZ da una metopa a alguien yo quiero ser parte de eso, aunque yo no haya podido ir al evento de la Guardia Real.

Que conste que no es mi caso pero...

...y si yo no he ido a la guardia real por convicciones X, y por las mismas no quiero financiar nada relacionado con eso? Por qué mi parte se ha de usar en ello?

Creo que la mejor forma de que todo sea magnánimo es lo que dice kike, aunque reconozco que es un follón de 3 pares de pelotas..

soychivi
29/01/2014, 16:39
Pues yo pienso un poco como ATO, algo podríamos hacer para tener un fondo en común que no incluya a nadie y que no "aparte" a nadie del grupo.

Quizás podríamos pensar en algo como lo que hacen los estudiantes para recaudar fondos para un viaje, pero en vez de viaje para dejarlo en una cuenta para imprevistos, gastos, etc, algo como vender papeletas para un décimo de lotería especial de verano y sacar algo de dinero extra que iría a la cuenta en común. No existe obligación de ayudar pero quien quiera hacerlo puede hacerlo sin esperar nada a cambio, el dinero recaudado que sea para la cuenta en común siempre todo hecho desde el anonimato como se hace siempre en cada organización.

niarfe
29/01/2014, 16:51
No lo veo.

Pagar hace distinciones, y aquí no debe haberlas.

Nace libre y así a de seguir, para cuotas y demás ya hay otros llamados MotoClubs, esto no es mas que un grupo de amigos que se reúnen a rodar y lo que salga.


Si quiero ir al cine pago y voy, si quiero invitar a alguien lo hago, pero no pago un canon al año a nadie por si un día quiero ir al cine.

Saludos

Americano
29/01/2014, 16:55
Me parece muy bien que vaya quedando un fondo común y me parece que ambas sugerencias que se han dado son buenas:
1) agregar pequeñas cantidades (redondeo) a las actividades y merchandising
2) acciones para recaudar fondos como loterías, sorteos, rastro, etc...
y añado otra.
3) donativos

A mi me gusta este grupo y la actividades que organiza. Si se pusiera una cuenta, una cuenta PayPal o incluso un bote, no dudaría en hacer una donación. Para mi sería un gesto muy pequeño comparado con lo que me aporta.

SrLobo
29/01/2014, 17:14
queréis que Gonzaka deje de venir?

Kartabón
29/01/2014, 17:22
Lo primero y más importante: no se que coño es una metopa, y no lo quiero buscar en Google.

Y lo segundo, no lo veo para nada. Que cada uno se pague sus cosas y así todos seremos amigos.

En cuanto a lo de las cuentas personales, si se ha tenido que poner algo es porque alguien no ha pagado, ya que siempre se redondea al alza en los precios para evitar que esto ocurra.

Lo dicho, hasta ahora nos va bien, no toquemos lo que funciona....

Derbi
29/01/2014, 17:38
Yo no lo veo,esto es un grupo de amigos que montan en moto comen beben unas cañas y se ríen, para que lo vamos a cambiar si esta de pm,cuando hay que poner dinero para cualquier actividad los que participan en la misma lo ponen,en el principio del KMZ se hacia un fondo para pagar las cañas en las rutas y se llego a la conclusión que es mejor que cada uno se pague lo suyo si te tomas dos pagas dos o lo que tomes y si no tomas nada no pagas

jimbo
29/01/2014, 17:47
Yo tampoco lo veo..paga el que va a las concentras, actividades, etc..y las metopas idem, hay gente q tiene otras convincciones para ciertos colectivos...ahh y por si alguien tiene alguna duda,,yo he puesto a disposición del grupo mi cuenta personal varias veces para recaudaciones varias y jamas me ha sobrado un centimo, màs bien lo contrario, con los calendarios un año palmé dinero q tuve q poner de mi bolsillo para cuadrar las cuentas

Doc
29/01/2014, 17:54
No me apetece nada, pero que nada, pertenecer a un MC

Deivi
29/01/2014, 18:04
Yo tampoco lo veo. El hecho de tener un fondo implica nombrar un administrador, además de una permanente discusión de quien decide en qué se gasta o no, si fulano ha puesto más o menos, si yo voy a un evento pero no he puesto, o he puesto pero no voy...

Es mucho más sencillo que quien organiza algo calcule lo que hace falta, los que participan lo ponen, y lo que sobre (si sobra) se gasta de la forma que los organizadores o los participantes (dependerá) vean oportuno.

En el caso que decís de darle un detalle a una persona de la Guardia Real por su atención en la visita, lo más lógico es que alguien lo haga y recaude uno o dos euros de las personas que han ido ¿no? Simple y rápido.

Por otro lado, ATO, no se puede mezclar MiHarley con el KMZ, son cosas distintas, ya que el primero aglutina a más colectivos que el segundo (por mucho que éste sea la mayoría).

Kilgore
29/01/2014, 18:09
Yo lo vería bien para ciertos casos y cosas comunes. El problema viene cuando las cosas, casi nunca, por no decir nunca, son comunes a todos (no todo el mundo va a todas las actividades). Y como aqui, sólo algunos podrían pensar en el KMZ como algo más que un simple grupo de amigos que se juntan a veces, pues no podría llevarse a cabo (ojo, que no hablo de MCs ni historias de esas)

Kilgore
29/01/2014, 18:11
no se puede mezclar MiHarley con el KMZ, son cosas distintas

Remarco este punto porque me parece muy importante.

ATO
29/01/2014, 18:15
Por otro lado, ATO, no se puede mezclar MiHarley con el KMZ, son cosas distintas, ya que el primero aglutina a más colectivos que el segundo (por mucho que éste sea la mayoría).

Por supuesto Deivi, pero sólo hablaba de la concentración de MiHarley que al igual que motauros va mucha gente del KMZ.

Para lo demás luego contesto cuando haya más opiniones.

Muchas gracias a todos los que estáis opinando

ALCORRO
29/01/2014, 18:52
Mi opinión, es que cuando se hace un evento, es que entre todos los que acuden se ponga un fondo para los gastos. Los que no acuden, no tiene que poner nada y decidir nada, en caso de sobrar o faltar dinero.

caesar
29/01/2014, 20:19
Visto lo visto y leído lo leído, yo creo que lo mejor es que para cualquier actividad que se realice la paguen los que participen en dicha actividad, dado que el KMZ al no ser una asociación no debería tener ningún gasto fijo. Por lo tanto las cuotas huelgan.

bandit
29/01/2014, 20:57
Yo, últimamente veo demasiado interés (y no lo digo solo por el tema de las cuotas) de institucionalizar de alguna manera lo que se creo como un grupo de amigos. Y soy consciente de que tanto va el cántaro a la fuente y pese a mi insistencia de que una disgregación de gente que le gustaría algo más serio de lo que es el KMZ no sería nada malo, creo que tarde o temprano acabaremos discutiendo en serio para la NO creación de "KMZ MC"

jimbo
29/01/2014, 21:03
Bandit mal aguero..venga..me voy a marcar un sr.lobo:
Zzzzzzzz
Pd.se q te gusta y a veces usas..jejeje

Zorro
29/01/2014, 21:11
En fin, somos responsables de nuestros actos. Pienso que lo mejor es pagar las actividades a las que uno acuda, pero lo que no vale es decir: cuenta conmigo, y cuando te toque apoquinar salir por las de Villadiego.

Somos muchos los que al hilo de la visita de la Guardia Real hemos opinado que lo justo sería tener un detalle con el cabo 1, lo que hay que hacer ahora es abrir un post y habilitar una cuenta para depositar unos cuantos euros, si sobra, ya se ha comentado se empleará para otras ocasiones similares y todos tan contentos

Deivi
29/01/2014, 21:24
Yo, últimamente veo demasiado interés (y no lo digo solo por el tema de las cuotas) de institucionalizar de alguna manera lo que se creo como un grupo de amigos. Y soy consciente de que tanto va el cántaro a la fuente y pese a mi insistencia de que una disgregación de gente que le gustaría algo más serio de lo que es el KMZ no sería nada malo, creo que tarde o temprano acabaremos discutiendo en serio para la NO creación de "KMZ MC"

Yo creo que por ese punto ya hemos pasado, y que hay una cantidad muy grande de gente (mayoría abrumadora entre la que me incluyo) que NO quiere ese concepto. Ya ha habido algunos casos de personas que sí lo prefieren y lo han buscado fuera.

Con esto quiero decir que (creo) comparto tu idea de KMZ, pero no veo en estas propuestas un interés de institucionalizar nada, si no iniciativas de mejorar la forma de hacer cosas (como tantas otras en el pasado, de las cuales unas se han hecho, otras no). Que sean más acertadas o no es lo que se revela a la hora de proponerlas, y eso es gracias a la opinión de muchos, la tuya entre ellas. :)

SrLobo
29/01/2014, 21:24
Yo, últimamente veo demasiado interés (y no lo digo solo por el tema de las cuotas) de institucionalizar de alguna manera lo que se creo como un grupo de amigos. Y soy consciente de que tanto va el cántaro a la fuente y pese a mi insistencia de que una disgregación de gente que le gustaría algo más serio de lo que es el KMZ no sería nada malo, creo que tarde o temprano acabaremos discutiendo en serio para la NO creación de "KMZ MC"

+1

Jimbo vete a remar

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

ATO
29/01/2014, 22:12
no veo en estas propuestas un interés de institucionalizar nada, si no iniciativas de mejorar la forma de hacer cosas

O eso es mi pretensión

Sportsman
29/01/2014, 23:03
Yo no lo veo

si es verdad lo que comentais algunos del "follón" organizativo que toca cada vez que nos metemos en algún evento ,salida...y tenemos que poner nuestras cuentas,tiempo...y a veces dinero para que todo salga bien.
Pero sigo sin ver el poner una "cuota", me alegra ver que hay gente , aparte de los 4 o 5 de siempre, que se empieza a preocupar por temas organizativos,salidas..... es muy positivo y me encanta ,de verdad.

Yo soy de la opinión, como otros que lo habéis dicho antes, de pagar las cosas cuando se propongan y se hagan....eso si ,alguno podía tomar el relevo para que no siempre seamos los mismos.

al hilo de lo que comenta Bandit, no creo que haya un "trasfondo" de convertir el KMZ en un Mc, esto ya se ha debatido y hablado y quedó claro que no van los tiros por ahí.
Pero si es verdad que los que no podéis venir los jueves y domingos, seguramente por temas mas que justificados (famila,trabajo....) estáis un poco "desconectados" de la realidad del KMZ ,de en lo que se está convirtiendo y del porqué surgen las normas propuestas por gato y todo este tipo de cosas que ultimamente debatimos .(ahora el SR. lobo mete los Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz).

hay mucha gente que va a que le paseen los domingos, que aportan 0 ó menos al grupo y que encima son de los que mas critican todo lo que se hace y están tocando los coj...todo el dia.

en fin...creo que no he tenido un buen dia y estoy "calentito", lo dejo por hoy.....

jimbo
29/01/2014, 23:49
+1.000.000 sportsman, hacia falta q alguien lo dijera, es mi misma impresión y la de otros cuántos q me la han compartido; más remeros y menos Zzzzzzzz...:D

Kilgore
30/01/2014, 00:20
no veo en estas propuestas un interés de institucionalizar nada, si no iniciativas de mejorar la forma de hacer cosas (como tantas otras en el pasado, de las cuales unas se han hecho, otras no). Que sean más acertadas o no es lo que se revela a la hora de proponerlas, y eso es gracias a la opinión de muchos, la tuya entre ellas. :)

+ 1 Deivi (y que no sirva de precedente ;))

- - - Updated - - -


al hilo de lo que comenta Bandit, no creo que haya un "trasfondo" de convertir el KMZ en un Mc, esto ya se ha debatido y hablado y quedó claro que no van los tiros por ahí.
Pero si es verdad que los que no podéis venir los jueves y domingos, seguramente por temas mas que justificados (famila,trabajo....) estáis un poco "desconectados" de la realidad del KMZ ,de en lo que se está convirtiendo y del porqué surgen las normas propuestas por gato y todo este tipo de cosas que ultimamente debatimos .

+10 Sportman (hoy estoy que lo tiro jaja)

bandit
30/01/2014, 00:35
Yo creo que por ese punto ya hemos pasado, y que hay una cantidad muy grande de gente (mayoría abrumadora entre la que me incluyo) que NO quiere ese concepto. Ya ha habido algunos casos de personas que sí lo prefieren y lo han buscado fuera.

Con esto quiero decir que (creo) comparto tu idea de KMZ, pero no veo en estas propuestas un interés de institucionalizar nada, si no iniciativas de mejorar la forma de hacer cosas (como tantas otras en el pasado, de las cuales unas se han hecho, otras no). Que sean más acertadas o no es lo que se revela a la hora de proponerlas, y eso es gracias a la opinión de muchos, la tuya entre ellas. :)

No es mi intención dar a entender que la propuesta de ATO es para institucionalizar nada, pero como bien se ha dicho antes, el cobrar unas cuotas requiere de administrador y tesorero, ciertas normas requieren de gente que vele por su cumplimiento y como la mayoría sabemos hay algunos miembros activos que necesitan pertenecer a un MC y en vez de crearlo por su cuenta (algo que no termino de entender) tratan de dinamitar el foro o realizar corrillos para encontrar adeptos y así hacer del KMZ lo que quieren.

Quizás sporstman tenga razón que al no poder ir muy a menudo
al berna no tengamos conciencia de lo que se esta convirtiendo
y quizás sea también esa la razón por la que cada vez me apetece menos salir de ruta junto a 40 motos. Y eso sin tener en cuenta que no me apetece que ningún aficionado a las regatas me diga que me saca de paseo.

PD: Perdona ATO que haga estos comentarios en tu hilo ya que ninguno de ellos es consecuencia exclusiva de tu propuesta ni creo que sea esa tu intención

Deivi
30/01/2014, 00:43
No es mi intención dar a entender que la propuesta de ATO es para institucionalizar nada, pero como bien se ha dicho antes, el cobrar unas cuotas requiere de administrador y tesorero, ciertas normas requieren de gente que vele por su cumplimiento y como la mayoría sabemos hay algunos miembros activos que necesitan pertenecer a un MC y en vez de crearlo por su cuenta (algo que no termino de entender) tratan de dinamitar el foro o realizar corrillos para encontrar adeptos y así hacer del KMZ lo que quieren.

Quizás sporstman tenga razón que al no poder ir muy a menudo
al berna no tengamos conciencia de lo que se esta convirtiendo
y quizás sea también esa la razón por la que cada vez me apetece menos salir de ruta junto a 40 motos. Y eso sin tener en cuenta que no me apetece que ningún aficionado a las regatas me diga que me saca de paseo.

PD: Perdona ATO que haga estos comentarios en tu hilo ya que ninguno de ellos es consecuencia exclusiva de tu propuesta ni creo que sea esa tu intención

Sobre la propuesta de ATO pensamos igual. En lo que no coincidimos es que exista esa corriente MC tan activa, y creo que se le da más importancia al comentario fuera de juego de muy pocos que al comportamiento mas normal de muchos.

A mi nadie me saca de paseo, no se si tengo que pedir turno o algo así... :D:D

ATO
30/01/2014, 01:00
PD: Perdona ATO que haga estos comentarios en tu hilo ya que ninguno de ellos es consecuencia exclusiva de tu propuesta ni creo que sea esa tu intención

Para nada, cuanto mayor y mejor sea el debate mejor para el KMZ

Gonzaka
30/01/2014, 01:10
A mi tampoco me gusta la idea de las cuotas. Que cada uno pague por lo que asiste.

jimbo
30/01/2014, 01:15
Tienes una visión distorsionada de la realidad querido bandit; fruto quizas como comentas de tu poca asiduidad semalmente y poco conocimiento de los miembros mas recientes estate tranquilo compi, somos más pero.la.naturaleza original del kmz no corre peligro , la gente pasa mucho de los mcs, por eso les gusta el.kmz, el mismo q conocistes.

las normas solo son una pequeña ayuda para perpetuar lo q a ti y a todos nos gusta del kmz, haz caso a deivi, no temas por ello y dejes q tus primeras impresiones te hagan apresurarte en tus reflexiones, un abrazo compi

SrLobo
30/01/2014, 01:50
Eres la hostia Bandit.
Vienes poco y jodiendo la marrana

bandit
30/01/2014, 09:14
eres la hostia bandit.
Vienes poco y jodiendo la marrana

xdddddddddd

caesar
30/01/2014, 09:35
Yo creo que no hay que darle mayor importancia al tema de las normas, total es poner por escrito algo que casi todos conocemos de palabra y se da como de obligado cumplimiento. Por lo tanto solo es pensar que lo escrito, escrito queda (valga la redundancia) y las palabras o lo hablado corre el peligro de que se lo lleve el viento.
Lo de los MCs, eso.................eso es otra historia.

santillana
30/01/2014, 10:30
No me parece acertado el tema de las cuotas. Bueno, matizo, podría ser una buena idea, pero no en el KMZ tal como es ahora. Cada uno que se apunte aun sarao que pague su participación, y ya está.
Por otro lado, y puede ser que debido a mi mente calenturienta (soy músico ;)...), yo si percibo, como apuntaba el "gavilán" Bandit cierta tendencia últimamente por alguno o algunos de intentar acercarse, a la menor oportunidad, hacia una institucionalidad, como MC, CC, o lo que sea. Y no me refiero a las normas o encuestas como las que ha expuesto Gato, a mi juicio con criterio.
Puedo estar equivocado, pero nadie más lo nota?

PD: Jimbo: esto es un punto. Esto es una coma,..... kbrón

Navarroyde
30/01/2014, 11:11
queréis que gonzaka deje de venir?
:d:d:d:d:d:d

a mi tampoco me gusta la idea de las cuotas. Que cada uno pague por lo que asiste.
;););););)

jimbo
30/01/2014, 11:25
bueno para empezar MC y CC, no tienen nada que ver, Un MC es una estructura totalmente cerrada que exige una implicación incondicional al Club , qué está por encima de todo.." primero el club, durante el club y después el club.."; un Mc es el refugio ideal para gente que por las circunstancias que sean, se ha quedado solo, sin mujer, poca familia o nada o la que hubiere poco dependiente o con una relación poco vinculante y/o afectiva y un trabajo que permita cierta flexibilidad para atender el elevadísimo grado de participación que exige el MC.

No creo, conociendo a casi todos los que estamos aqui; podamos y/o queramos implicarnos en una estructura típica de un Mc. Por lo tanto nadie quiere ni puede acercarse a eso, asi que riesgo cero en esta materia.

Algo bastante diferente es un Custom Club, por ejemplo por citar a unos que conocemos casi todos, Cabaleiros do Ferro de Las Rozas, a diferencia de un MC, un CC no exige esa disponibilidad absoluta, ni esa estuctura militar en la que soporta su operativa un MC, es una asociación motera con estatutos pero con vida propia y por supuesto, la familia, el trabajo, los amigos, el ocio..si tienen cabida en su plenitud dentro de un CC, cómo si no se perteneciera al mismo.
Pero no creo y en eso creo que todos coincidireis conmigo; nos aportaria ningun valor añadido a lo que tenemos hoy en día en el Kmz, si no más trabajo, estatutos, cuotas, etc.. para ninguna recompensa añadida al esfuerzo, ya que hemos demostrado que estamos organizados, sabemos promover iniciativas, salidas, concentras, actividades solidarias, recaudar los fondos para sufragar las anteriores citadas, etc..

Por todo ello, no veo ningún riesgo latente de algún grupo en buscar alguna escisión o formar ninguna de las estructuras citadas, creedme, soy de los más asiduos todas las semanas, hablo con todo el mundo, me relaciono con todo el mundo, me gusta escuchar, estoy todo el dia metido en el foro, leo todo, y no he detectado ninguna inclinación significativa a lo que temeis, más allá de las coñas de algunos de "hay que montar un Mc"..en tono burlesco, y de alguno en plan de queja por cuánto atiende al hecho que Sportsman citaba con evidencia clara, de que muchas o demasiadas veces, los que organizan cosas y tiran del carro son los mismos y se necesitaria cierto relevo y mayor participación o al menos permenecer en silencio si no se quiere o no se puede poner al timón, y dejar de quejarse sin motivos significativos en algunas ocasiones y por algunos miembros...

Lo que si era necesario es debido al volumen de miembros que va cogiendo el kmz, y la entrada casi semanal de nuevos miembros, se votaran democraticamente ciertas normas que ayudaran a tener un soporte fisico que diera credibilidad al grupo por si algun integrante nuevo no entendiera el sentido comun, valores y arraigo y respeto del KMZ, nada más

Deivi
30/01/2014, 11:26
Por otro lado, y puede ser que debido a mi mente calenturienta (soy músico ;)...), yo si percibo, como apuntaba el "gavilán" Bandit cierta tendencia últimamente por alguno o algunos de intentar acercarse, a la menor oportunidad, hacia una institucionalidad, como MC, CC, o lo que sea. Y no me refiero a las normas o encuestas como las que ha expuesto Gato, a mi juicio con criterio.
Puedo estar equivocado, pero nadie más lo nota?


No es que se perciba, es un hecho, y creo que los que lo prefieren lo han dicho de forma directa, cada uno según su idea particular del tema.

Pero también se ha percibido que una gran mayoría opina lo contrario, y esa es la realidad del KMZ, lo que se ha visto en motauros y lo que se ve cada domingo y jueves. Y, en mi opinión, lo que se verá durante mucho tiempo si dejamos de hacernos pajas mentales.

Por eso, ver en cada iniciativa un intento de hacer MC me suena un poco a "que viene el lobo"...

El Bomba
30/01/2014, 11:54
...cada iniciativa un intento de hacer MC me suena un poco a "que viene el lobo"...

Quien teme al lobo feroz, al lobo, al lobo!!!

Yo creo que el tema MC ha quedado diáfano, el KMZ no lo sera porque la mayoría no lo quiere, punto.
Todo lo que sea remover el tema es agitar las tranquilas aguas en las que nos movemos.
Lo de las cuotas, a algunos le gustará a otros no.
Lo de las normas a algunos le gustará a otros no.
Lo de organizarse institucionalmente para temas como lo del IVA, a algunos le gustara a otros no.

Pero de ahí a decir que se quiere convertir al Kmz en un MC hay un abismo.
Las polémicas y el discutir todos los temas tal como lo hacemos nos enriquece como grupo y nos amplia horizontes sobre como conciben los demás al Kmz.

Salud compañeros!

Kilgore
30/01/2014, 13:02
Yo creo que no hay debate. No sé cuantas veces se ha dicho tanto en el foro como en persona: el KMZ nunca será un MC ni nada parecido. Una cosa son las opiniones o gustos personales y otra intentar cambiar algo que no es tuyo (en genérico), ni mio ni de nadie (por ese motivo veo muy importante el post de Gato de dejar por escrito la forma de actuar del KMZ)

Lo que no puede ser es que cada iniciativa que se propone por mejorar lo que tenemos e intentar facilitar un poco las cosas a los que organizan distintos temas, sea interpretada como un intento de avanzar hacia una estrucutra rígida. Yo estoy convencido de que no es así y que nadie propone nada con una intención que vaya más allá de mejorar, ni que haya una sombra oscura de MC en cada cosa que se dice.

Lo que no entiendo es qué lleva a tener esa impresión.

Vis
30/01/2014, 13:14
El KMZ es tan inflexible como se intenta vender lo flexible que es.

Si intentas mejorar algo, se dice que se va camino de un MC y.. "NO!! Eso jamás!! El KMZ no es ni será nunca un MC!!!"

Lo único que está claro es que el KMZ aglutina a casi 200 personas que se cobijan bajo esas siglas (con mayor o menor sentimiento/pertenecia/participación...), y algo que aglutine a 200 personas, para que siga prosperando tiene que tener unas bases sólidas (normas, por mucho que rechine la palabra). Si se proponen cambios o evoluciones de las normas o de los conceptos, hay que valorarlos dentro de lo que es el KMZ: Un grupo que comprende a mucha gente, no un MC, ni un posible MC ni nada por el estilo.

Evidentemente que compartiremos cosas con los MC, para empezar llevamos chalecos y motos custom. Qué mas da que haya alguna norma, base o directriz que sea común al KMZ y a un MC? Lo que importa es que los compromisos que tiene el KMZ no tienen nada que ver con los de un MC. Y no se debería dar más vueltas a esto, porque si no, no avanzaremos ni prosperaremos nunca.

Y todo esto viene a raíz de lo que dijo kilgore: "Lo que no puede ser es que cada iniciativa que se propone por mejorar lo que tenemos e intentar facilitar un poco las cosas a los que organizan distintos temas, sea interpretada como un intento de avanzar hacia una estrucutra rígida."

...y añado: No estoy de acuerdo a poner una cuota porque no todo el mundo tiene la misma participación, y no sería justo para los que menos tienen. Ahora bien, si hay alguna medida que puede mejorar el KMZ y ésta es común a un MC, yo la evaluaré sabiendo que el KMZ no es ni será un MC

santillana
30/01/2014, 13:17
Yo creo que no hay debate. No sé cuantas veces se ha dicho tanto en el foro como en persona: el KMZ nunca será un MC ni nada parecido. Una cosa son las opiniones o gustos personales y otra intentar cambiar algo que no es tuyo (en genérico), ni mio ni de nadie (por ese motivo veo muy importante el post de Gato de dejar por escrito la forma de actuar del KMZ)

Lo que no puede ser es que cada iniciativa que se propone por mejorar lo que tenemos e intentar facilitar un poco las cosas a los que organizan distintos temas, sea interpretada como un intento de avanzar hacia una estrucutra rígida. Yo estoy convencido de que no es así y que nadie propone nada con una intención que vaya más allá de mejorar, ni que haya una sombra oscura de MC en cada cosa que se dice.

Lo que no entiendo es qué lleva a tener esa impresión.

Yo no interpreto que en cada iniciativa que se tome para mejorar y hacer más fácil las cosas se intente hacer del grupo algo más rígido. Es más, soy de la opinión y así la he manifestado en muchas ocasiones que el gran valor que tenemos es la conjunción y cohesión que existe entre nosotros, nos veamos todos los días o no. Se sabe que estamos ahí.

Simplemente últimamente estoy escuchando más veces que nunca opiniones y voces que, a mi entender, se mueven en otras ideas de grupo. Y así lo he dicho. Por no compartir esos pensamientos no debemos negar que existen o se manifiestan en determinadas ocasiones.

Y no es mi intención ni mucho menos avivar debates, ni nada parecido. Será fruto de mi imaginación y ya está.

Abrazos en los costaletes, (as Bomba dixit...)

CUA
30/01/2014, 13:22
Mi temor más profundo, es no poder seguir este fabuloso tren de vida.
Abrazos hermanos.

Kartabón
30/01/2014, 13:25
Me aburro un huevo.... Eso es lo que me da miedo

Derbi
30/01/2014, 13:34
Y hoy cumple cañitas y risas eso es el KMZ buen rollo y buena gente,no se puede pedir mas

SrLobo
30/01/2014, 13:38
Mi temor más profundo, es no poder seguir este fabuloso tren de vida.
Abrazos hermanos.

jajajajajaja

manuelmotauro
30/01/2014, 14:00
Nada que aňadir a lo dicho por Deivi,Sportsman,Kilgore,Vis y Jimbo.Prefiero aburrirme con otras historias

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Deivi
30/01/2014, 14:17
Y hoy cumple cañitas y risas eso es el KMZ buen rollo y buena gente,no se puede pedir mas

Ahí nos vemos, eso sí es importante. :D

Vis
30/01/2014, 14:24
Supongo que llevaréis putas....

Kilgore
30/01/2014, 14:28
Supongo que llevaréis putas....

Esas las pone la organización del M.... deeel.. estooo... del mumpleaños, quería decir.

bandit
30/01/2014, 14:38
Yo no interpreto que en cada iniciativa que se tome para mejorar y hacer más fácil las cosas se intente hacer del grupo algo más rígido. Es más, soy de la opinión y así la he manifestado en muchas ocasiones que el gran valor que tenemos es la conjunción y cohesión que existe entre nosotros, nos veamos todos los días o no. Se sabe que estamos ahí.

Simplemente últimamente estoy escuchando más veces que nunca opiniones y voces que, a mi entender, se mueven en otras ideas de grupo. Y así lo he dicho. Por no compartir esos pensamientos no debemos negar que existen o se manifiestan en determinadas ocasiones.

Y no es mi intención ni mucho menos avivar debates, ni nada parecido. Será fruto de mi imaginación y ya está.

Abrazos en los costaletes, (as Bomba dixit...)

+1




.

LobeznoAnt
30/01/2014, 14:45
Creo que lo mejor es que quienes asista aún en evento se hagan o hagamos cargo de los gasto que genere, detalle para el sitio donde vayamos o cualquier otro gasto, como actualmente sucede. También veo interesante el tener algún detalle en algunas ocasiones para agradecer un buen trato.


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------

Orgaz
30/01/2014, 15:09
Hablando de aportaciones...

No hay forma de hacer alguna aportación para el mantenimiento de MiHarley.es?

TomCat
30/01/2014, 15:17
Y hoy cumple cañitas y risas eso es el KMZ buen rollo y buena gente,no se puede pedir mas

Deseando estoy que lleguen las 8:00

manuelmotauro
30/01/2014, 15:23
Y hoy cumple cañitas y risas eso es el KMZ buen rollo y buena gente,no se puede pedir mas
Así es,bueno recordarlo



Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Orjatar
30/01/2014, 16:50
Jodo... para un dia que curro y no entro al foro, la que habéis liado.

Yo soy de los de pagar a escote. Pago lo que tomo y a donde voy. Si no voy, no pago. no veo lo de las cuotas.

Pero si hay que pagar para que:
- Bandit no venga más.
- Santillana aprenda a tocar el bajo de una vez.
- Mordecay aprenda a conducir y deje de ser prospect.
- Jimbo deje de acaparar los pedos brutales en las concentraciones.
- Tomcat tenga un turpák de ser humano.

entonces se pone lo que haga falta... :D:D:D

fatboyvallekas
30/01/2014, 16:58
Tu si que sabes expresarte.:cool::cool::cool::cool:

Teki
30/01/2014, 17:12
Jodo... para un dia que curro y no entro al foro, la que habéis liado.

Yo soy de los de pagar a escote. Pago lo que tomo y a donde voy. Si no voy, no pago. no veo lo de las cuotas.

Pero si hay que pagar para que:
- Bandit no venga más.
- Santillana aprenda a tocar el bajo de una vez.
- Mordecay aprenda a conducir y deje de ser prospect.
- Jimbo deje de acaparar los pedos brutales en las concentraciones.
- Tomcat tenga un turpák de ser humano.

entonces se pone lo que haga falta... :D:D:D

Me Parto! si es pa eso cuanto hay que poner ?

Templado
30/01/2014, 17:18
Creo que, aunque con buena intención, la iniciativa se desvía un poco de lo que es el KMZ.

Pagar una cantidad anual, aunque sea para un fondo indefinido, es como pagar una cuota de pertenencia, lo que te da de alguna forma preminencia sobre los que no. Lo queramos ver o no, es así.
Crea malos rollos, porque el que no vaya a todo, pensará que está pagando por algo que no disfruta
Una cuenta común, significa una figura jurídica, lo que nos lleva impepinablemente, a unos estatutos con cargos, estructura, jerarquía,....
Sigo? Mejor no.

Está bien, y lo apoyo, que se lancen iniciativas que al fin y al cabo persigan un beneficio para el grupo de compañeros que formamos el KMZ, pero que queréis que os diga, ultimamente el 90% caen siempre del mismo lado.

A ver si nos centramos más en nuestra propia personalidad libre y sin normas, que es lo que nos hace diferentes. Lancemos iniciativas de las que gustan a todos: Comidas, rutas, visitas, compras conjuntas, etc

Pero es solo mi opinión, aceptando con respeto por supuesto, que otros tendrán otra.

SrLobo
30/01/2014, 18:37
Me han dicho que se tiró toda la concentración borracho.

Remero haciendo círculos?

Garloncho
30/01/2014, 21:08
Me han dicho que se tiró toda la concentración borracho.

Remero haciendo círculos?

Si....es verdad...sólo le dimos un remo. :rolleyes:

Derbi
30/01/2014, 21:10
Supongo que llevaréis putas....¿lo dudas?

jimbo
30/01/2014, 21:34
Me han dicho que se tiró toda la concentración borracho.

Remero haciendo círculos?

Mentira..sólo fué el jueves q mezcle antibioticos, con alcohol, cohibas y otros narcoticos..luego el viernes me cogiò el relevo jota