PDA

Ver la versión completa : Sugerencia. Funcionalidad para hacer listas de asistentes



Sito
03/02/2014, 20:45
La idea es implementar una funcionalidad para que la gente se apunte a los eventos si la necesidad de ir copiando la lista anterior y añadiendo tu nombre, por dos razones:

-Llena el hilo de post y luego es muy difícil encontrar la información útil que quiere transmitir el organizador.
-Cualquier en un descuido puede borrar, parte de la lista, publicar a la vez que otro y excluirle, etc.


La forma sencilla sería permitir encuestas de una sola opción, en la que la gente "vote" para apuntarse (actualmente es obligatorio poner un mínimo de 2 opciones).
Una opción más compleja sería implantar un modulo que permita la opción de "Apuntarse" y "desapuntarse" e incluso de apuntar "+1" para acompañantes que no sean miembros del foro.

(Se que la última opción es un follón, pero ahí queda la idea).

Haddock
03/02/2014, 21:48
Buena idea, Sito. A ver si los gurús lo ven factible.

Gonzaka
03/02/2014, 22:01
Buena idea Sito!

Deivi
03/02/2014, 22:05
Buena idea, a ver si aparece algún extra para el foro que lo permita :)

LobeznoAnt
03/02/2014, 23:23
Buena sugerencia.


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------

Orjatar
04/02/2014, 10:26
Buena idea, a ver si aparece algún extra para el foro que lo permita :)

Y si no, a mi me vale con una encuesta, con dos respuestas. Me apunto y paso. Está claro que el que se apunte pondrá esa opción... si algún berzas marca paso... pues eso, que seguro que será templado ;)

Vis
04/02/2014, 11:09
Otra opción, con más posibilidades, es juntar un link a un "doodle (http://doodle.com/main.html)" que son como "encuestas" pero con mejor visualización. Entonces la gente que se apunte, lo hará en el doodle: es un click al enlace, poner tu nombre (nick) y votar la opción... no tiene complicación. También se pueden planificar eventos (indicando fecha y hora)

Esta opción la veo más factible porque la gente que se conecte al foro por teléfono móvil lo suele hacer por el programa tapatal, y éste no tiene la funcionalidad de votar en las encuestas.

Un saludo

Deivi
04/02/2014, 11:23
Ya, pero en Doodle ya no relacionas nada, hay que escribirlo de nuevo, y la información se queda allí...

La mejor idea (en mi opinión) es ver como hacer que las encuestas se puedan ver o vincular desde Tapatalk ;)

Sito
04/02/2014, 11:54
Doodle es la leche... pero creo que es mejor centralizarlo todo en un solo sitio, aunque se con herramientas menos potentes (en este grupo hay gente más y menos familiarizada con las nuevas tecnologías).

Americano
04/02/2014, 13:38
Y si no, a mi me vale con una encuesta, con dos respuestas. Me apunto y paso. Está claro que el que se apunte pondrá esa opción... si algún berzas marca paso... pues eso, que seguro que será templado ;)

Esto está bien para tener una idea de los posibles asistentes. Pero a la hora de la verdad, hace falta algo que permite apuntarse y desapuntarse porque alguien puede cambiar de opinión.

Orjatar
04/02/2014, 13:52
Esto está bien para tener una idea de los posibles asistentes. Pero a la hora de la verdad, hace falta algo que permite apuntarse y desapuntarse porque alguien puede cambiar de opinión.

Tienes toda la razón.
Se puede hacer un formulario en google sites y ahí la gente se puede apuntar/desapuntar.
Y como esos formularios, los datos se guardan en un excel, es muy facil exportar los datos, verlos, editarlos...

Y estos formularios son la mar de sencillos ;)

Deivi
04/02/2014, 14:28
Tienes toda la razón.
Se puede hacer un formulario en google sites y ahí la gente se puede apuntar/desapuntar.
Y como esos formularios, los datos se guardan en un excel, es muy facil exportar los datos, verlos, editarlos...

Y estos formularios son la mar de sencillos ;)

Sigo pensando que es relativamente fácil hacerlo integrado, y así:
- aprovechamos el login para identificar a cada persona (no se rellena a mano)
- lo tenemos todo dentro del foro

Otra cosa son eventos concretos que necesitan mas potencia de hoja de cálculo, como las quedadas, listas de prendas, u otros similares, para los cuales hemos usado GoogleForms con excelentes resultados, pero llevarlo a la gente apuntada a cada ruta o evento no lo veo práctico.

Tenemos un tema a punto de sacar que lo incluye, por cierto ;)

Orjatar
04/02/2014, 14:35
Tenemos un tema a punto de sacar que lo incluye, por cierto ;)

Es verdad :D:D:D

Y con eso ya tenemos matados dos pajaros de un tiro!!!!!

Ainsh! que ganas coñe!!!!!!!!