PDA

Ver la versión completa : Ciclogénesis continuas..hacia dónde va ésto..?



jimbo
10/02/2014, 08:26
Pues qué estoy con un cabreo del copòn con tanta agua y vendeval continuo, uno detrás de otro, qué no me deja rodar cómo dios manda y me pregunto si esto es normal a pesar de que sea invierno o algo cómo advierten los meteorólogos, científicos y naturistas está cambiando..

En mis tiempos de niño nevaba más pero no recuerdo oir lo de las ciclogénesis estas de los cojones que atraviesan la península estos ultimos inviernos, y nos jodieron la kedada de cuenca el año pasado en medio mes de mayo incluso..
Algo està cambiando en la atmósfera o sólo son posiciones alarmistas de unos pocos?..no tengo hijos, si sobrinos..no sé que futuro les deparará la atmósfera..si hay q preocuparse del medio ambiente y de si les aconteceran desastres naturales por el mal hacer del hombre sobre la naturaleza o no...pero siendo egoista a mi lo q más me incomoda hoy en dia son esta sucesiones de tormentas, vendavales, que no me permiten disfrutar de lo que más me gusta..mis motos..cada vez me impedirá más la mano del hombre en el cielo el poder rodar?..o no tengo porqué preocuparme?..

POLLASTRE
10/02/2014, 08:32
el tiempo y el mundo estan cambiando, antes hacia frio y llovia y sin embargo ahora son vendavales

xiaomi red rice pollastre

santa
10/02/2014, 09:26
Estas muy mal Jimbo, haztelo ver hno.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

caesar
10/02/2014, 09:40
Lo peor de las ciclogénesis, no son las ciclogénesis en si, es que encima son......explosivas!!!
Bromas aparte, seguro que el clima está cambiando, pero lo que también está pasando es que disponemos de demasiada información, información que a veces usa demasiados tecnicismos y sensacionalismos y nosotros nos sentimos arrastrados por ella.
De todas formas siempre nos quejaremos, unas veces porque llueve, otras porque no llueve, o nieva o no nieva y es que como dice un refrán: nunca llueve a gusto de todos. Y el día que lo haga ya se encargará alguien de decir lo contrario para hacer algo y jodernos más el clima.

JEROHD
10/02/2014, 10:00
Aunque es evidente que algo está cambiando, no creo que a nivel
personal y en el día a día nos demos cuenta de ello. El fenómeno es
más a nivel global y las consecuencias se verán en años vista.

Lo que tenemos es poca memoria climática, jejeje, seguro que no
nos acordamos del clima del año pasado, y menos aún el del anterior,
o el de hace 2 o 3 o 4 o más años.

Cada año tiene sus peculiaridades, unos viento, otros frio, otros nieve,
otros calor... yo me quejo ahora de los meses de viento que estamos
sufriendo en el Levante, pero recuerdo de pequeño años de fuertes
ponientes que formaban casi ciclones y que arrancaban todo lo que
se llevaba por delante. De hecho, recuerdo un año que no paró de llover
en todo un mes, cosa rara por aquí. Y si hablamos de gotas frias...

Me parece que todo esto es normal, unos años pasa algo, otros son más
tranquilos, y así va pasando la existencia...

Anda que si nos llega a tocar la pequeña glaciación que hubo a finales
de la edad media, donde bajaron los termómetros más de 20 grados en
todo el mundo y que duró casi 100 años....

Vis
10/02/2014, 10:01
Estas muy mal Jimbo, haztelo ver hno.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pero mal...... mal mal mal

Kartabón
10/02/2014, 10:24
Esto nos lleva inexorablemente al cierre de la Caixa...

Muy profundo Jimbo, "que les dejamos a nuestros hijos?? A mi me la pela, lo que quiero es rodar con mis motos" XDDDDDD

Me descojono!!

fatboyvallekas
10/02/2014, 10:33
Pues qué estoy con un cabreo del copòn con tanta agua y vendeval continuo, uno detrás de otro, qué no me deja rodar cómo dios manda y me pregunto si esto es normal a pesar de que sea invierno o algo cómo advierten los meteorólogos, científicos y naturistas está cambiando..

En mis tiempos de niño nevaba más pero no recuerdo oir lo de las ciclogénesis estas de los cojones que atraviesan la península estos ultimos inviernos, y nos jodieron la kedada de cuenca el año pasado en medio mes de mayo incluso..
Algo està cambiando en la atmósfera o sólo son posiciones alarmistas de unos pocos?..no tengo hijos, si sobrinos..no sé que futuro les deparará la atmósfera..si hay q preocuparse del medio ambiente y de si les aconteceran desastres naturales por el mal hacer del hombre sobre la naturaleza o no...pero siendo egoista a mi lo q más me incomoda hoy en dia son esta sucesiones de tormentas, vendavales, que no me permiten disfrutar de lo que más me gusta..mis motos..cada vez me impedirá más la mano del hombre en el cielo el poder rodar?..o no tengo porqué preocuparme?..


En la calle Fernandez de los Rios hay un concesionario de Polaris con unas motos acuaticas muy chulas:cool::cool::cool:

jimbo
10/02/2014, 10:45
Podeis explicarme de q estoy tan mal vis, santa?..o es broma?..como no veo emoticonos..ya no se si hablais en broma o en serio..

santillana
10/02/2014, 10:49
Podeis explicarme de q estoy tan mal vis, santa?..o es broma?..como no veo emoticonos..ya no se si hablais en broma o en serio..

Yo creo que en serio. De cualquier forma, no te fíes de los emoticonos, que los carga el diablo!

Haddock
10/02/2014, 10:51
Sobre todo los de este foro, que no se distingue si ríen, lloran o todo lo contrario...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Afrikaaner
10/02/2014, 10:58
Buah, es una tocada de moral de los licenciados en Físicas en la rama de meteorología..... antes eran profundas borrascas, frentes muy activos, en septiembre gotas frías, ahora ciclogénesis explosivas..... da igual, le van cambiando el nombre, básicamente una bajada de presión de la hostia que genera un gradiente de idem del copón y al final vientos fuertes y si llevan humedad, pues precipita que te ahogas y si además depende de la altura en la atmósfera donde se dé y la latitud, pues más frío.....

No sé, nada nuevo bajo el sol, antes en el Cantábrico había galernas y ahora ciclogénesis..... mismo perro con distinto collar, mal tiempo y punto pelota..... No le des vueltas, espera que haga bueno y ya saldremos a rodar....

Vis
10/02/2014, 11:10
Podeis explicarme de q estoy tan mal vis, santa?..o es broma?..como no veo emoticonos..ya no se si hablais en broma o en serio..

Cómo era eso que dijiste tú un día... ah! "tranqui compi, no te tomes la vida tan en serio, a fin de cuentas no saldrás vivo de ella".

Pues eso, que era una broma...

o no

Derbi
10/02/2014, 11:11
Podeis explicarme de q estoy tan mal vis, santa?..o es broma?..como no veo emoticonos..ya no se si hablais en broma o en serio..
Yo creo que si que hablan en serio aun que luego digan que no;)

santa
10/02/2014, 11:14
Por supuesto k por mi parte es broma, nunca me acuerdo de k aki tmb hay emoticonos, el tema k tocas es muy interesante, sobre todo para los k tenemos hijos, se lo estamos poniendo a ellos muy dificil en todo, no solo en el tema tierra, si no, en trabajo, politica, sanidad etc, pero podriamos estar debatiendo mucho tiempo, al final seguiremos mirando al cielo y cada vez k haga bueno sacaremos nuestras burras, lo k pase mas adelante ya lo veremos. Te quiero Jimbo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Kartabón
10/02/2014, 11:22
Yo quiero a Scarlett Johansson...

steady
10/02/2014, 11:30
A escala geológica, tomar como marco de observación un plazo de 50 ó 60 ó 100 años no tiene ningún sentido ni ninguna validez científica. Los cambios, los verdaderos cambios se producen en escalas temporales muuuuucho mayores (miles de años). Dentro de esos grandes ciclos, obviamente hay pequeñas (si, pequeñas) variaciones, oscilaciones en el clima y en otros factores que de ninguna forma indican que se esté produciendo o acelerando un cambio de ciclo.
Por eso, la típica expresión que usamos todos (yo también) de "cuando yo era crío llovía menos (o más o hacía menos frio...)", sencillamente es una frase hecha sin ninguna validez o rigor científico. He dicho. Jajajajaja.

manuelmotauro
10/02/2014, 11:37
No hay ciclogénesis que le vuele el casco a Murdock!Es el baremo de medida de fenómenos atmosféricos por la que nos regimos en el Kmz jaja;),no te preocupes,tatopagao.Por otro lado si dejas la moto en el garage por la noche, y te llama José Luis desde Benavente al dia siguiente que la tiene a sus pies,entonces si,seguramente se la llevó el viento.Ya no fumo más....:rolleyes:

caesar
10/02/2014, 11:38
Yo quiero a Scarlett Johansson...

Nosajodio, yo también, pero como va ser que no va a ser posible tenerla, prefiero querer al bueno de Jimbo....pero sin mariconadas :D:D

santillana
10/02/2014, 11:39
No hay ciclogénesis que le vuele el casco a Murdock!Es el baremo de medida de fenómenos atmosféricos por la que nos regimos en el Kmz jaja;),no te preocupes,tatopagao.Por otro lado si dejas la moto en el garage por la noche, y te llama José Luis desde Benavente al dia siguiente que la tiene a sus pies,entonces si,seguramente se la llevó el viento.Ya no fumo más....:rolleyes:


Joder cómo está la autoridad ;)

jimbo
10/02/2014, 12:12
Gracias por la aclaración Santa y por tu muestra de afecto, a ti tambien Caesar, Lula y yo coincidimos en q sois dos cracks y os queremos un montón

Kilgore
10/02/2014, 13:05
Pues yo es que soy muy bruto pero a mi me parece que, simplemente, se han cambiado los nombres:

- antes "que viene el frio"; ahora "se acerca una ciclogénesis turbo explosiva 16 válvulas"
- antes "normal que nieve en invierno"; ahora "temporal proviniente del ártico que traerá nevadas en la mitad norte de la península"
- antes "joder vaya galerna, una como esta se llevó al tío Antonio"; ahora "mar de fondo con pleamar combinado con una borrasca que traerá olas de 10 metros"
- antes "joé que caló"; ahora "vientos del desierto subsahariano hará que el mercurio supere la media de temperaturas nocturnas de la última década".
- antes "ese tío es un gilipollas"; ahora "está inmerso en la corriente hipster"
- antes "cómico"; ahora "intérprete de pasajes novelescos reproducidos audiovisualmente"
- Y así sucesivamente...

Eso sí, como no nos espabilemos, lo que hace más de 100 años se conocía por "Harley" va a pasar a ser "vehículo lúdico plasticometalizado de disfrute veraniego a dos o tres ruedas" :p

PD. Se me ha ido la pinza... esto iba del tiempo, no? Perdón. Resumen: creo que hace el mismo tiempo que hace 50 años o 100 o 200. Son ciclos y yastá jeje

Edito. PD2. Un abrazo para los hipster...

Bourbon
10/02/2014, 13:28
Pues yo es que soy muy bruto pero a mi me parece que, simplemente, se han cambiado los nombres:

- antes "que viene el frio"; ahora "se acerca una ciclogénesis turbo explosiva 16 válvulas"
- antes "normal que nieve en invierno"; ahora "temporal proviniente del ártico que traerá nevadas en la mitad norte de la península"
- antes "joder vaya galerna, una como esta se llevó al tío Antonio"; ahora "mar de fondo con pleamar combinado con una borrasca que traerá olas de 10 metros"
- antes "joé que caló"; ahora "vientos del desierto subsahariano hará que el mercurio supere la media de temperaturas nocturnas de la última década".
- antes "ese tío es un gilipollas"; ahora "está inmerso en la corriente hipster"
- antes "cómico"; ahora "intérprete de pasajes novelescos reproducidos audiovisualmente"
- Y así sucesivamente...

Eso sí, como no nos espabilemos, lo que hace más de 100 años se conocía por "Harley" va a pasar a ser "vehículo lúdico plasticometalizado de disfrute veraniego a dos o tres ruedas" :p

PD. Se me ha ido la pinza... esto iba del tiempo, no? Perdón. Resumen: creo que hace el mismo tiempo que hace 50 años o 100 o 200. Son ciclos y yastá jeje

Edito. PD2. Un abrazo para los hipster...

Se te ha olvidado una, que a mi personalmente me abre las carnes: Los ahora "emprendedores". A mi me jode haber sido "autonomo", cuando ahora por lo mismo, te llaman "emprendedor", y tu peregrina idea sale en TV, tu madre lo cuenta a toda la parroquia y en el grupo del bar te miran como si hubieses descubierto la penicilina.

Al hilo del post... Jimbo, tómatelo con hielo. Cuando yo no tenía coche, recuerdo dos o tres inviernos en los que me parecía que empezaba a llover en Noviembre y el mismo chaparrón paraba en Marzo. Cada jodido día solo paraba de llover cuando ya había llegao al curro, cuando estaba sobando o cuando la moto estaba rota. El resto del tiempo era agua y todo tipo de putadas desde el cielo...

Me compré una puta lata, y llegaron varios inviernos con sol, Pinguinos a 14 grados, carnaval en manga corta... Así que dije: Me voy a guardar el coche para cuando llueva como cuando no tenía coche. Ese momento es éste invierno.

TomCat
10/02/2014, 13:38
Pues yo aún me acuerdo de los sabañones de las orejas que me salían del puto frío de Valladolid en invierno. No conozco a nadie ahora que tenga esos problemas por ir al cole andando a diez bajo cero. La culpa no es de la meteo, la culpa la tiene mamá que lleva a los niños en el todoterreno antes de ir al gimnasio.:cool:............ufffff, creo que me he metido en un charco....jajaja

Capitán Fanegas
10/02/2014, 15:51
Yo trabajo en plena Castilla a la intemperie 24/365 y no noto diferencia de un año a otro, un calor insoportable en verano y un frío inaguantable en invierno.
Algunos años hace un tiempo ligeramente moderado unos poquitos días en primavera y en otoño, eso si.

santillana
11/02/2014, 10:24
Pues yo es que soy muy bruto pero a mi me parece que, simplemente, se han cambiado los nombres:

- antes "que viene el frio"; ahora "se acerca una ciclogénesis turbo explosiva 16 válvulas"
- antes "normal que nieve en invierno"; ahora "temporal proviniente del ártico que traerá nevadas en la mitad norte de la península"
- antes "joder vaya galerna, una como esta se llevó al tío Antonio"; ahora "mar de fondo con pleamar combinado con una borrasca que traerá olas de 10 metros"
- antes "joé que caló"; ahora "vientos del desierto subsahariano hará que el mercurio supere la media de temperaturas nocturnas de la última década".
- antes "ese tío es un gilipollas"; ahora "está inmerso en la corriente hipster"
- antes "cómico"; ahora "intérprete de pasajes novelescos reproducidos audiovisualmente"
- Y así sucesivamente...

Eso sí, como no nos espabilemos, lo que hace más de 100 años se conocía por "Harley" va a pasar a ser "vehículo lúdico plasticometalizado de disfrute veraniego a dos o tres ruedas" :p

PD. Se me ha ido la pinza... esto iba del tiempo, no? Perdón. Resumen: creo que hace el mismo tiempo que hace 50 años o 100 o 200. Son ciclos y yastá jeje

Edito. PD2. Un abrazo para los hipster...


Yo soy hipster.... pero solo los días impares
Los pares soy hamster...:)

Haddock
11/02/2014, 17:40
Yo soy hipster.... pero solo los días impares
Los pares soy hamster...:)

ja, ja, ja...

Orjatar
11/02/2014, 17:59
- antes "ese tío es un gilipollas"; ahora "está inmerso en la corriente hipster"


JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA JAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

Si es que eres el puto amo........ y no hay más que hablar :D:D:D:D:D:D

Afrikaaner
11/02/2014, 18:12
5519

A ver lo que dice la web de hipster

Capitán Fanegas
11/02/2014, 18:13
Hoy ha nevado. Mierda de nieve, cómo la odio...

Kilgore
11/02/2014, 18:31
JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA JAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

Si es que eres el puto amo........ y no hay más que hablar :D:D:D:D:D:D

Jajajaja, tengo una cruzada personal contra este movimiento social o lo que coño sea. Me costó saber qué eran pero ahora que los tengo localizados se van a cagar... :cool:

Orjatar
11/02/2014, 18:33
Sipppp... No puedo con los gafapasta (ojo. No confundir gafapasta con tío que lleva gafas de pasta ;) )

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Kilgore
11/02/2014, 18:41
Sipppp... No puedo con los gafapasta (ojo. No confundir gafapasta con tío que lleva gafas de pasta ;) )

No puedo estar más de acuerdo. Una cosa es una persona con gafas de pasta y otra un "gafapasta". Al cazador novato le puede llevar a equívoco pero son completamente diferentes.

RataTopo
11/02/2014, 18:52
No puedo estar más de acuerdo. Una cosa es una persona con gafas de pasta y otra un "gafapasta". Al cazador novato le puede llevar a equívoco pero son completamente diferentes.

Incluso no llevan ni cristales.

Orjatar
11/02/2014, 21:13
Incluso no llevan ni cristales.

Jajajaja... No será el primero, no.....

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk