PDA

Ver la versión completa : Niveles softail?



Bomber
11/02/2014, 21:12
Los niveles de las softail se miran apoyados sobre la pata o alguno se mira con la moto equilibrada? Motor, primaria y transmisión de una softail carburación del 02.

Kartabón
12/02/2014, 10:06
Primaria, horizontal.
Transmisión, horizontal.
Motor, apoyada en la pata.

Un saludo!

Vis
12/02/2014, 10:21
Primaria, horizontal.
Transmisión, horizontal.
Motor, apoyada en la pata.

Un saludo!

Yo tenía entendido que todos los niveles se medían sobre la pata. Al igual que se rellenaban sobre la pata tambíen.

Un saludo

ATO
12/02/2014, 11:32
a mí me han dicho varias cosas la verdad, y es una duda que seguía teniendo

Adams
12/02/2014, 11:45
Según tengo entendido depende del año, las actuales se mide todo con la moto apoyada sobre la pata, pero creo que hace unos años no era así... A ver si aparece alguien con la info concreta.

Derbi
12/02/2014, 11:48
Sobre la pata en todas las motos así lo e echo estos últimos 30 años y nunca e jodido nada ,seria complicado mirar en horizontal o tienes a alguien cerca o tienes elevador sobre todo la primaria,

Kartabón
12/02/2014, 11:55
Pues no ;) , es así. Si pusieras el aceite de la primaria con la moto apoyada casi no entraría aceite, y dejarías la primaria seca, gran cagada. Desconozco si en sportster es diferente, pero en big twins es así... Vis, yo he escuchado/leído cosas como que le habían metido el de motor a los tres agujeros, e incluso el de la transmisión en el de la primaria...

Hay que tener cuidado con lo que lees en internet, lo más seguro es mirar el libro de mantenimiento de tu moto.

Un saludo

Vis
12/02/2014, 12:25
Pues no ;) , es así. Si pusieras el aceite de la primaria con la moto apoyada casi no entraría aceite, y dejarías la primaria seca, gran cagada. Desconozco si en sportster es diferente, pero en big twins es así... Vis, yo he escuchado/leído cosas como que le habían metido el de motor a los tres agujeros, e incluso el de la transmisión en el de la primaria...

Hay que tener cuidado con lo que lees en internet, lo más seguro es mirar el libro de mantenimiento de tu moto.

Un saludo

Kartabon, este post es de softail, no quiero aventurarme. Sólo te puedo decir que, con la pata puesta, entra 1 litro de aceite en la primaria (que es lo que tiene que entrar) de mi DYNA. Lo he cambiado ya 3 veces.

Y el Screaming Eagle, sintético, de harley, es para los 3 agujeros como pone su etiqueta: "For use in HD engines, transmission and primary chaincases"

http://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/WebSite.woa/wa/DirectAction?action=forceSpanish&page=!28240

Un saludo

santa
12/02/2014, 12:48
Mi opinion, sobre la dyna, si abres la primaria con la moto en la pata se saldra el aceite, pero las mediciones de la dyna 2011 de los tres aceites es sobre la pata, segun manual.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Vis
12/02/2014, 13:46
Mi opinion, sobre la dyna, si abres la primaria con la moto en la pata se saldra el aceite, pero las mediciones de la dyna 2011 de los tres aceites es sobre la pata, segun manual.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

:confused:

A mi siempre me dijeron: con la pata puesta, abres la primaria y el aceite tiene que estar "a ras"

Bomber
12/02/2014, 18:39
Todavía se aceptan sugerencias que no parece que este punto lo tengamos muy claro. Bueno sí los que han contestado pero yo sigo con mi duda, jajaja

veloci
14/02/2014, 21:29
bomber cariñet ......en la softail del 02 como la mia y saber que llevo unos cuantoos kms y ademas es que lo pone en el libro de usuario y si quieres te puedo pasar unas copias todo se mide en horizontal , con la moto sujetandola equilibrada NO con la pata cabra , eso en la del 02 en las demas no lo se

TomCat
15/02/2014, 00:18
Softail 06 y 07 para aceite de motor y la transmisión apoyada en la pata.

55395540

fatboyvallekas
15/02/2014, 08:37
:confused:

A mi siempre me dijeron: con la pata puesta, abres la primaria y el aceite tiene que estar "a ras"

Pues a Carlos Sainz, su compañero Luis Moya le decia eso de " a ras " y se quedaba tirado antes de llegar a meta.;););)

Deivi
15/02/2014, 11:12
La pauta que yo sigo (contrastada con los manuales de operación de Clymer)

Nivel del motor: EVO > en vertical, Twin-Cam > sobre la pata
Nivel del Cambio: en vertical
Nivel de la primaria: en vertical

Para rellenar el aceite del cambio, muchas veces lo hago sobre la pata porque, como dice Vis, sabes la cantidad justa a echar (y es más rápido) pero para controlar el nivel hay que poner la moto vertical.

Para medir y rellenar bien el aceite de la primaria, es mejor en vertical, ya que la medida es al ras del hueco que queda tras la tapa (y en los TC96 y superiores no hay más tapa de inspección que esa).

Se mide siempre con el aceite caliente, al menos dos o tres minutos después de haber parado la moto.

Derbi
15/02/2014, 21:15
Pues yo según el libro todo sobre la pata y hasta fecha de pm

Bomber
16/02/2014, 20:15
Ok, muchas gracias a todos.