PDA

Ver la versión completa : Mascletá gratis al reducir.



Eguilaz
15/02/2014, 23:31
Buenas gente, simplemente una preguntita a ver si alguien me echa un cable. Le acabo de poner a mi SB las V&H twin slash 3'' slip ons sin remapear ni filtro ni leches, y ahora al reducir si retengo mucho con el motor parezco valencia en fallas de lo que petardea eso. Antes de que me chorree nadie con lo del remapeo/filtro etc, decir que a la Iron le hice lo mismo pero con unas V&H straightshots y nada de nada. Va a ser así siempre??

Gracias y CF.

Kilgore
15/02/2014, 23:50
Que pasa amigo!!! A ver, si has cambiado las colas solamente, ten en cuenta que retienen menos los gases por lo que se produce ese petardeo si o si. Pregunta: le has puesto los dbkiller? Esto, hace que suene menos (de ahí el nombre jeje) pero también hace que los escapes retengan más y se reduzca el petardeo.

Ahora bien, a quien no le gusta el pop pop pop jejejeje.

PD. Qe alguien me corrija si no es así pero entiendo que cambiando sólo las colas no hace falta remapear.

jimbo
16/02/2014, 02:22
Cambiando solo colas no es necesario el remapeo, si petardea tanto ponle fibra ylos silenciosos y cesaran bastante los petardeos

Eguilaz
16/02/2014, 08:42
Gracias señores, me quedo más tranquilo. Voy a hacer unos kilometrillos más antes a ver si me acostumbro que efectivamente no está tan mal...

Zorro
16/02/2014, 10:37
Las Twin Slash de 3" son como 3/4" más anchas que los colectores, si a eso le unes que los silenciosos originales son huecos, consigues una explosión de pelotas... Si quieres eliminar los petardeos tienes que cambiar los silenciosos por unos db killers para las Vance & Hines, si además quieres que la moto vaya mejor: ya sabes, remapea.

Las colas Straighshots tienen el mismo diámetro de los colectores y los gases no se expanden "de golpe" sino que recorren el tubo hasta el final, por eso no petardean tanto

Deivi
16/02/2014, 11:02
Cambiando solo colas, si la diferencia de flujo de salida es apreciable SI se debe remapear. Quiza te lo puedas saltar con colas no muy distintas de las anteriores, que, si llevabas las de serie, no es el caso.

El petardeo se corrije con un ajuste adecuado del empobrecimiento al decelerar. Si petardea mucho rato y muchas veces a la larga no sera muy sano...

Eguilaz
16/02/2014, 12:43
La verdad es que acabo de dar una vuelta corta y tampoco es para tanto, sólo me chocaba porque con la otra moto no me pasaba, pero tampoco lo veo gravísimo. Con un poco de cabeza conduciendo no es mucho. Seguiré un tiempo a ver como evoluciona y ya iré viendo pero no me preocupa mucho de momento. En el taller me han dicho que no hay pegas y la verdad que me fío porque lo que me han hecho me lo han hecho bien siempre.

De todos modos los que vayáis a la salida de Gredos ya tendréis ocasión de o irlo en persona y ya me diréis.

Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que no tener ni puta idea es un coñazo y ayuda tener gente que eche un cable.

Bryner
17/02/2014, 21:06
A ver socios, eso de que cambiando solo colas no hay que remapear es relativo. La moto no se va a romper por hacerlo asi, eso esta claro, pero también depende de las colas que se pongan, como ya han comentado varios compañeros por aqui.

Esto lo pusieron muy de moda algunos cuando empezaron con las HD de inyección, sobre todo las Sportys allá por 2007, y como por aquella época fue cuando dejaron de venderse las Screamin' Eagle II, la gran mayoría se ponía unas Screamin' Eagle SP que son, creo, las colas más cerradas que hay a parte de las de serie.

Con las SP si que es verdad que por no pasar nada, es que la moto ni petardea, ya que son bastante cerradas y retienen lo suyo, aunque consigues que la moto suene un poco más al quitarle el catalizador (que en las Sportys y en las Dynas va en las colas)

En tu caso, las Twin Slash 3" no es que sean abiertas, es que son huecas... lo verías al sacarlas de la caja. Esas no retienen nada, de ahí las explosiones y petardeos en el escape, porque los gases salen tan rápido que a la gasolina no le da tiempo a arder del todo dentro del cilindro y llegan partículas de gasolina a las colas, que por el aumento de temperatura y el aumento de oxígeno, prenden yy te provocan esa fantástica mascletá al cortar.

Que te quiero decir con todo este tostón??? A ver, la moto no te va a explotar, al software de la inyección no le va a entrar un virus que la va a convertir en una máquina asesina, ni tampoco va a ser una Nesspresso sacando café express por el filtro de aire... pero que tampoco te digan que no pasa NADA.
Que no se va a joder por llevarla asi una temporada??? Pues no... pero fina fina no va, y eso a la larga se nota. Por temperatura incorrecta de trabajo, por funcionamiento incorrecto de bujías (hazle unos 1000km y las miras, verás que están mas blancas que la leche), por sobrecalentamiento de la válvula de escape (sobre todo el asiento de válvula), y esas típicas manchas azuladas en las colas por las falsas explosiones (que en tu caso no verás porque van tapadas con el escudo negro)...

Socio, no pretendo acojonarte ni meterme contigo, pero si no vas a remapear (posiblemente yo tampoco lo haría por ahora) si que le pondría los quiet baffles a esas colas. El día que los tengas y desmontes el "silenciador" que traen las colas de fábrica, y puedas compararlos, verás la diferencia y por qué te lo digo.

Y ahora en serio, que no te de miedo sacar la moto del garaje y utilizarla, porque como te he dicho, no es que vaya a explotar, y todo lo que te he comentado antes, no son cosas que pasen en poco tiempo y en pocos kilometros... van muy poco a poco, aunque depende de la conducción de cada uno y el tiempo de uso de la moto.


Pero es que esa afirmación de "no pasa nada por cambiar solo colas y no remapear" me hace chirriar los dientes, cuando realmente, hasta sin tocarlas, no van como deben y los de HD lo saben... y si no que te cuente algún colega con Touring que le pasa a sus atributos masculinos en pleno agosto en Madrid llevando la moto totalmente de serie...


Joer, que a gusto me he quedao...


P.D: para que te hagas una idea, mi Street Bob la remapeé estando de serie y el cambio fue notable. Después, fué colocarle el resto de chucherías y volver a cargarle un mapa en condiciones.

howard_p_l
17/02/2014, 21:17
Amén, socio, amén.

Lo del Nespresso, me ha gustado...
5562

Eguilaz, de entre los pocos que conozco que son para hacerles caso en cuanto a mecánica, Bryner es uno de ellos. El resto aún no saben quienes son... jajaja

Zorro
17/02/2014, 21:22
Bravo Bryner, se te notaba con ganas de expresarte y como una imagen vale más que mil palabras, dejo un enlace donde tus xtropecientas palabras cobran, si cabe, aún más sentido

http://www.foroharley.com/f18/vance-hines-hay-dentro-34564/

Eguilaz
17/02/2014, 23:31
Chachos hacéis que parezca un vegetariano en un burguer king, supongo que esto pasa por preguntar, con lo bien que se vive en la ignorancia...

Lo de remapear es que me niego de momento por el simple hecho de tener que pasar por caja y soltar una burrada de euros para que enchufen un cablecito y me ajusten un software, me parece un delito. Eso o no tengo ni puta idea de lo que es remapear (que también) y no soy capaz de entender por qué tanta pasta. Porque luego para la ITV que, al poner las colas de serie tengo que remapear otra vez para ir a la ITV y volver? (ya, para eso no creo que haga falta) pero que coñazo de vida no??

Los quiet baffles estaba pensando en ponerlos para apagar un poco el escándalo que monta la moto, repito que a la Iron no se lo hice porque era celestial como sonaba, pero esta no me llega al "cum laude" de momento así que igual se los pongo y así bajamos un poco el volumen. Si encima decís que ayudará a lo del petardeo y a que vaya mejor pues guay, lo que pasa es que una vez más, entro en la web de V&H y no los veo por ningún lado. En google salen 100.000, pero en V&H no.

Ahora la filosofía: Vis decía en un mensaje que acabaría vendiendo colas y poniendo escape completo. En un principio mi idea era uno completo y claro, remapeo etc, pero es que la pasta se me iba al doble exactamente, y lo que más me tiraba para atrás es la dichosa ITV. Cada vez que la tuviera que pasar tendría que ir al taller y cambiar el escape completo para luego volverlo a cambiar?? Es lo que hacéis vosotros o todo el mundo se cambia sus escapes en casa? Porque con las colas supongo que me acabaré metiendo y bueno, pero todo el follón entero no se yo.

Bujías??? Color blanco?? Vale, las bujías si no me equivoco son las que provocan la chispa que provoca el encendido, pero lo de saberse los colores ya es mucho pa mi body. Por ahí lees que si color café, café con leche o café solo con hielo, la verdad es que no se ni donde están, no lo voy a negar, aunque vale, al ser algo eléctrico fijo que siguiendo algún cable que de a los cilindros las acabo encontrando, pero voy a ir poco a poco que de momento me conformo con saber donde se arranca la moto y donde están los intermitentes...

Resumen: No vuelvo a preguntar nada que luego no duermo (Emoticono indicador de "es broma, gracias por todo")

RataTopo
17/02/2014, 23:46
El remapeo no es tan caro, te compras por ejemplo el powervision y lo haces tu mismo las veces que quieras, es muy sencillo y la moto cambia bastante, yo era de los que pensaba que eran exageraciones pero mi moto ha cambiado bastante desde que se lo hice.
Los quiet baffles los encontraras en muchos sitios, yo los compré en iguana custom.

Kilgore
17/02/2014, 23:49
Te paso el link de tus escapes. En la parte de accesorios tienes los quite baffles, si no me equivoco referencia 21869.
http://www.vanceandhines.com/store/dyna/fullsystems/17819

Eguilaz
17/02/2014, 23:58
Kilgore te tengo que dar las gracias pero reconozco que esa me ha dolido... QUE TORRRRRRPE soy coño.

Me voy a la cama y mañana será otro día.

Por cierto, cuando nos veamos me vais recordando esto para ir pagando birras.

Kilgore
18/02/2014, 00:03
Jajajaja. Todos hemos conectado al reves los cables del casco del carro alguna vez y hemos salido "en abierto a la malla" cuando estábamos creyendo hablar con la tripulación jajajaja

Tranqui compi, en lo que te podamos ayudar... Pero esto se habla mejor con una cerveza en la mano, a ver si nos vemos pronto.