PDA

Ver la versión completa : ¿Para que sirve un asiento calefactado?



Sito
24/02/2014, 19:20
Yo ha pasado mucho frío en la moto. Se me han quedado los dedos que no podía ni apretar el freno. Los pies que ni me sujetaban al bajar de la moto. Las rodillas que me daban pinchazos y el cuello y el pecho que me dolían del frío... pero en lo que viene siendo el culo... pues mira... nunca me ha molestado el frío ahí.

¿Es posible que el calor del asiento sea tan fuerte que se extienda por todo el cuerpo? ¿Es posible que la función del asiento calefactado sea relajar los músculos del lumbar y ayudar a hacer más Km seguidos sin que moleste la espalda? ¿otra cosa que no se me ocurra?

Kartabón
24/02/2014, 19:42
Poner "a tono" al paquete (véase acompañante ) XDDDDDD

jimbo
24/02/2014, 19:52
Lo del asiento calefactado es para los nostálgicos de las latas...los motoristas no necesitan esas comodidades, además quitando en los dedos de la mano, que cuándo se adormecen o entumecen llega a ser peligroso ademas de incomodo, en el resto del cuerpo si he sentido frio alguna vez me ha hecho sentir vivo y encima de una moto y lo he celebrado

Darkness
24/02/2014, 20:54
Lo del asiento calefactado es para los nostálgicos de las latas...los motoristas no necesitan esas comodidades, además quitando en los dedos de la mano, que cuándo se adormecen o entumecen llega a ser peligroso ademas de incomodo, en el resto del cuerpo si he sentido frio alguna vez me ha hecho sentir vivo y encima de una moto y lo he celebrado

Jimbo haz el favor de no hacer caso al ministro y deja ya de tomar yogures caducados

Faraute
24/02/2014, 21:01
¿Será para la almorrana?

Eeeehhhh, lo digo por quien las sufra en silencio.

jimbo
24/02/2014, 21:03
Jimbo haz el favor de no hacer caso al ministro y deja ya de tomar yogures caducados

Respuesta tipica de un motero de pega q lleva 200kms,hechos este domingo, todo el invierno actual y que encima ha visto perder el liderato de la liga por haber puesto siete reservas en la ultima alineación contra la real sociedad..:D

Derbi
24/02/2014, 21:13
Y llevas razón la mía lo lleva de serie y un día de muchísimo muchísimo frió en el puerto del pico lo puse para probarlo y se agradece pero en dos años y medio solo esa vez lo hemos usado,digamos que no estorba pero si tuviera que ponerlo y pagarlo no seria un extra en mi lista de deseos

Adams
24/02/2014, 21:33
Poner "a tono" al paquete (véase acompañante ) XDDDDDD

Ajajajja!!!!!! :)

Pope
24/02/2014, 21:35
Luego me crucificáis por pedante.....

Fisiológicamente es una de las zonas con mayor flujo sanguíneo. A pocos centímetros pasan vasos de gran diámetro, principalmente los que irrigan las piernas. La zona renal también esta cerca. De este modo la sangre "caliente" se reparte por todo el cuerpo tras su retorno al corazón. Es por esto que la sensación de calor es localizada en el culete, pero el resto del cuerpo pierde menos temperatura y puedes rodar más tiempo sin tener la sensación de tener que parar o te partirás en trozos...

http://img.tapatalk.com/d/14/02/25/ujy9a7an.jpg

Dicho esto, no lo tengo ni es de lo que me llame la atención poner... Para calentarse están los bares...

caesar
24/02/2014, 23:56
Chuminás de la Carlota. Siempre pensé que los moteros tenían algo que les diferenciaba de los civiles.

GATO HD KMZ
25/02/2014, 00:56
La mejor explicación la tiene pope, cuando haces cientos de kilómetros en frío extremó un poco de calor en esa zona ayuda a mejorar la temperatura de todo el cuerpo.
En New York hace un par de años hable con dos Canadienses que estaban haciendo una ruta por toda norte-América y como era invierno parte del tema fue los asientos con calefacción y según ellos cuando ruedas a -15 grados 500 kilómetros y tienes la posibilidad de recibir un poco de calor desde esa zona el resto del cuerpo lo agradece.

Orjatar
25/02/2014, 11:01
y según ellos cuando ruedas a -15 grados 500 kilómetros y tienes la posibilidad de recibir un poco de calor desde esa zona el resto del cuerpo lo agradece.

El día que ruede a -15º, tendré que ir a un psiquiatrico... Si esa es la excusa para poner calefacción en el bullate, no hay problema. No se me ocurrirá jamás ir en moto a -15º :P

Sito
25/02/2014, 11:10
Ok, muchas gracias por las aclaraciones.
Supongo que además de todo lo dicho, servirá para que los pedos huelan a "tostado".

Como tampoco tengo intención de recorrerme norte américa en invierno (en verano sí), creo que me ahorraré el calefactado en mi asiento.

Adams
25/02/2014, 14:20
Supongo que además de todo lo dicho, servirá para que los pedos huelan a "tostado".


Definitivamente creo que esta es la función principal...

caesar
25/02/2014, 20:21
Ok, muchas gracias por las aclaraciones.
Supongo que además de todo lo dicho, servirá para que los pedos huelan a "tostado".



Y digo yo, no será mejor zamparte una buena judiada o fabada y producir el calor de forma natural?? Entre lo natural y lo ecológico que podría resultar, pa que invertir en tecnología artificial.

Zorro
25/02/2014, 23:37
Una cosa esta clara y para eso está el refranero popular:

Ni en invierno ni en verano ponga sobre la piedra el ano

vamos, que los calores excesivos en zonas sensibles no son aconsejables...

Sportsman
26/02/2014, 00:22
Jimbo haz el favor de no hacer caso al ministro y deja ya de tomar yogures caducados

Jajaja.... Me parto!!!