PDA

Ver la versión completa : pastillas de freno



HURACAN PAKITO
12/03/2014, 15:44
jelou a tod@s

como ya va siendo hora de cambiar las pastillas de freno, algun consejillo sobre marca y modelo pastillas?

howard_p_l
12/03/2014, 16:36
Aquí tienes unos hilos que te pueden ayudar:

http://www.miharley.es/threads/1988-%C2%BFLas-mejores-pastillas-de-freno-para-una-Sportster

http://www.miharley.es/threads/1577-Pastillas-Lyndall-GOLD-PLUS


Aunque yo voy a probar las FERODO Sinterized, que dicen en mi taller que son equiparables a las Lyndall...
Ya les contaré.

Bourbon
12/03/2014, 16:37
Hay muchas marcas. Yo recomiendo éstas, viene con el día de la semana para que no se olvide tomarlas.5836

Bourbon
12/03/2014, 16:39
...

Vaaaaale...perdona la coña...:o

Es que llevo un día tan MO-NO-TO-NO y jodido....

jimbo
12/03/2014, 17:04
:p:p;););):p:p..muy bueno.bourbon...me descojono..:D:D

santa
12/03/2014, 19:09
Galfer sinterizadas, en calleja buen precio.

Enviado desde mi Super Glide

Zorro
12/03/2014, 20:28
Las bembro tampoco van mal, te las recomiendo si las pillas de oferta

eltoni HD
13/03/2014, 08:53
donde se pueden conseguir las brembo a buen precio?

jimbo
13/03/2014, 09:22
En motorbuykers hace tiempo..ahora no se

Vis
13/03/2014, 09:29
Yo compré en ebay las EBC HH. Blackman y soychivi las tienen montadas (a mí todavía me quedan lyndall... era para aprovechar los portes).

Que te digan ellos qué tal van, pero tenía oído que eran de lo mejorcito.

si quieres el link de la tienda donde las pillé, avisame

howard_p_l
13/03/2014, 10:49
Yo llevo EBC en la trasera y vaya si se notan...

Derbi
13/03/2014, 12:30
EBC son cojonudas

Ormuz64
13/03/2014, 20:53
Brembo ... si necesitas un enlace avisa.

kajuma
14/03/2014, 09:18
alguien ha probado las DP Brakes? por lo visto esta marca fue la primera en crear-comercializar el sinterizado de las pastillas, de precio estan muy bien y en varios foros de todo tipo de motos hablan muy bien de ellas
http://www.solofrenosdemotos.com/es/sobre-frenos-de-dp/

HURACAN PAKITO
18/03/2014, 15:38
muchas gracias a todos, vista mi incultura al respecto supongo que para mi RK en la rueda delantera necesito 4 pastillas y 2 en la trasera no?

Teki
18/03/2014, 16:36
No hombre no, frenas con la bota y ya esta ! jaaaaaaaaaaa

Ahora en serio, si dos juego pa lante uno pa tras, cada juego consta de dos piezas.

HURACAN PAKITO
18/03/2014, 16:41
jajaja me pillare un par de botas de mas, jajaja vale tal y como he puesto la pregunta normal... me referia a si cuando especificas la marca modelo al hacer el pedido se da por hecho que son 4 o hay que duplicar pedido,

gracias teki,

howard_p_l
18/03/2014, 21:25
Confirmo lo de las FERODO sinterized. Me las acaban de poner y hay que ver ¡cómo frenan!
Estoy encantado.

Bryner
19/03/2014, 02:21
Se nota mucho socio???

Imagino que las has puesto delante, no???
A mi aún me quedan, pero pa la siguiente revisión caen pastillas y unas cuantas cositas mas...

Estoy conforme con la frenada de la Dyna, pero no estan de mas unas pastillas en condiciones...


Enviado desde algún bar usando un botellín de Mahou.

Deivi
19/03/2014, 09:18
Ya que nadie las ha comentado, yo estoy muy contento con el poder de frenada de las lyndall (negras estándar). El único pero es que no lo adquieren hasta que no calientan, por lo que es util frenar un poco nada más salir, para evitar un susto a primera hora de la mañana.

Vis
19/03/2014, 09:51
Huracan, sí, tienes que pedir tantos juegos como pinzas tengas; 2 pinzas delante? pues dos juegos de pastillas (en cada juego, salvo que especifiquen lo contrario, suelen venir 2 pastillas).

Sobre las lyndall: yo llevo las gold. Están muy bien, no pierden efectividad... pero al menos a mi, no me compensa la diferencia ABISMAL de precio. En cuanto las acabe probaré las EBC HH y os contaré qué tal.

La verdad que cada día tengo más claro que si quieres mejorar la frenada hasta el punto que digas "ostia, ahora frena!" tienes que pensar en cambiar pinza y demás (aunque tú, huracán, con 2 pinzas delante tienes el doble de efectividad).

Un saludo

howard_p_l
19/03/2014, 12:00
Se nota mucho socio???

Imagino que las has puesto delante, no???
A mi aún me quedan, pero pa la siguiente revisión caen pastillas y unas cuantas cositas mas...

Estoy conforme con la frenada de la Dyna, pero no estan de mas unas pastillas en condiciones...


Enviado desde algún bar usando un botellín de Mahou.

Se nota. Se nota.
Cuando puse las EBC en la trasera, aluciné. Vis, seguro que te convencen.
Pero la diferencia es mucho mayor ahora en la delantera con las FERODO. Muerden una barbaridad. A ver cuánto duran...jejeje

Ah, por cierto. Tengo latiguillos metálicos delante. Muy importante también.

Bryner
19/03/2014, 19:45
La mía ya lleva el latiguillo metálico de serie, delante y detrás...

Solo me falta probar pastillas distintas, que llevo las de serie y ya les queda poco...

Si quisiera algo mas ya tendría que hacer como el la Nightster, que le cambie todo el sistema de freno delantero (aquella conseguí que frenara bastante decente para ser un solo disco)

Enviado desde algún bar usando un botellín de Mahou.

Vis
20/03/2014, 09:28
Se nota. Se nota.
Cuando puse las EBC en la trasera, aluciné. Vis, seguro que te convencen.
Pero la diferencia es mucho mayor ahora en la delantera con las FERODO. Muerden una barbaridad. A ver cuánto duran...jejeje

Ah, por cierto. Tengo latiguillos metálicos delante. Muy importante también.

Eso espero! Más que nada porque estoy un poco cansadete de "esto es como el día y la noche" y al final, es más bien como el día a las 7.00 am y el día a las 9.00 am...

A ver qué tal las EBC HH porque la diferencia de precio con las lyndall es muy grande (por no hablar de que las lyndall hay que traerlas de USA y montar unos follones simpáticos..)

Un saludo

Derbi
20/03/2014, 18:54
Eso espero! Más que nada porque estoy un poco cansadete de "esto es como el día y la noche" y al final, es más bien como el día a las 7.00 am y el día a las 9.00 am...

A ver qué tal las EBC HH porque la diferencia de precio con las lyndall es muy grande (por no hablar de que las lyndall hay que traerlas de USA y montar unos follones simpáticos..)

Un saludono esperes los frenos de una R1 con ninguna nuestros hierros son eso hierros y frenan de acuerdo a la velocidad que por concepto de estilo de moto se supone que vas,yo la verdad que esta de las tres harlys que e tenido esta las supera a las otras con creces osea que frena de puta madre pero no son los frenos de por ejemplo una BMW,es lo que hay

HURACAN PAKITO
01/04/2014, 08:56
gracias a todos por los consejos, al final monte unas brembo y tengo que decir que frena de puta madre. ahora bien yo pensaba que al cambiar las pastillas delanteras desapareceria el odioso chirrio que hace la moto al detenerse, en fin...

lo dicho gracias a todos por el aporte y consejos.

Zorro
01/04/2014, 09:14
gracias a todos por los consejos, al final monte unas brembo y tengo que decir que frena de puta madre. ahora bien yo pensaba que al cambiar las pastillas delanteras desapareceria el odioso chirrio que hace la moto al detenerse, en fin...

lo dicho gracias a todos por el aporte y consejos.

Cuando hagas unos kms y las pastillas no estén tan nuevas se te quitara el chirrido sin darte cuenta

Teki
01/04/2014, 09:30
Dicen que la pasta de cobre elimina los chirridos, pero se echa entre los pistones y las pastillas, nunca sobre el disco ni el material de fricción.

howard_p_l
01/08/2016, 13:03
Bueno, retomo este hilo para comentar el último cambio de pastillas que he hecho.

Antes de nada, decir que he estado engañado todo este tiempo, no me habían puesto FERODO, me habían puesto GALFER.
Menos mal que ahora muchas cosas me las haré yo mismo y sabré lo que pongo en todo momento...:mad:

Pues como las delanteras las tenía hechas trizas, cambié la semana pasada. Las que me mandaron desde RincónBiker fueron las TWR sintetizadas y he de decir que aunque mis comentarios anteriores, hablando de las EBC HH y las FERODO/GALFER, los mantengo, me ha sorprendido mucho la potencia de frenada de estas TWR. Están nuevas, no llevarán ni 40 km, pero me tienen alucinado.
Imagino que el mal estado en el que estaban las que quité también influirá en esa percepción tan positiva.

Estoy animado a montar también detrás y en la Sportster.

A ver qué tal se comportan con el paso del tiempo y si siguen siendo efectivas. Otra cosa a probar será llevarlas un poco al límite subiendo y bajando puertos por pre-Pirineos.

jimbo
01/08/2016, 16:58
Bueno, retomo este hilo para comentar el último cambio de pastillas que he hecho.

Antes de nada, decir que he estado engañado todo este tiempo, no me habían puesto FERODO, me habían puesto GALFER.
Menos mal que ahora muchas cosas me las haré yo mismo y sabré lo que pongo en todo momento...:mad:

Pues como las delanteras las tenía hechas trizas, cambié la semana pasada. Las que me mandaron desde RincónBiker fueron las TWR sintetizadas y he de decir que aunque mis comentarios anteriores, hablando de las EBC HH y las FERODO/GALFER, los mantengo, me ha sorprendido mucho la potencia de frenada de estas TWR. Están nuevas, no llevarán ni 40 km, pero me tienen alucinado.
Imagino que el mal estado en el que estaban las que quité también influirá en esa percepción tan positiva.

Estoy animado a montar también detrás y en la Sportster.

A ver qué tal se comportan con el paso del tiempo y si siguen siendo efectivas. Otra cosa a probar será llevarlas un poco al límite subiendo y bajando puertos por pre-Pirineos.

Qué te han costado?..tengo q cambiar las delanteras de la huevera en breve..



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

howard_p_l
01/08/2016, 20:10
Pues no llegan a 25 euretes...

Son las TRW MCB777SV.

jimbo
01/08/2016, 20:48
Pues es un gran precio. Gracias Howard. Espero q valgan para mi heritage

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

howard_p_l
01/08/2016, 21:00
Pues es un gran precio. Gracias Howard. Espero q valgan para mi heritage

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Habla con Gonzalo de RincónBiker. Te consigue las TRW para tu moto seguro.

Y si no, usa el buscador de TRW:

http://www.trwmoto.com/en/catalogue/motorbike-search/

jimbo
01/08/2016, 21:02
Habla con Gonzalo de RincónBiker. Te consigue las TRW para tu moto seguro.

Y si no, usa el buscador de TRW:

http://www.trwmoto.com/en/catalogue/motorbike-search/
Muchas gracias amigo ;)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

howard_p_l
01/09/2016, 07:45
Sigo bastante contento con el comportamiento de las pastillas TWR. Tras algún viaje y casi 1000km siguen teniendo un comportamiento excelente.
La única pega, aunque creo que muchas hoy en día también la tienen, es que chirrían al frenar... Pero bueno, si alguno no miraba al moto, entonces lo hará...XD XD XD