PDA

Ver la versión completa : Se buscan capitanes de ruta o ayudantes..



jimbo
24/03/2014, 08:45
Ayer volvimos a ser testigos de lo que lleva siendo mucho tiempo una necesidad imperiosa, que surjan capitanes nuevos de ruta o ayudantes que acompañen alguna tarde a algún capitan de ruta o estudien el trazado de la misma y se dispongan a hacerse cargo de un grupo de motoristas.

Ayer, me disponia a llevar a un grupo numeroso de motoristas sedientos de ruta, por una ruta por el sur; a pesar de que en los 4 ultimos domingos que he asistido, he podido ir un domingo detras relajado y otros 2 un poco menos de capitán, volví a hacerme cargo ante la ausencia de ideas y las varias peticiones de otros compañeros de que me ocupara de sacar al grupo, por tercera vez en el mes..que le vamos a hacer, vamos a ello.

Nada más salir por la avenida concha espina comienza a romperse el grupo pq la gente no abre gas y los más lentos siguen poniendose detrás en vez de delante del grupo cómo se ha dicho hasta la saciedad y marcan las normas de circular en grupo.
Despues de reagrupar en dicha calle al grupo ; en el semáforo de entrada a la m30 vuelve a ocurrir lo mismo, se cierra éste y el grupo se fracciona pq algunos siguen medio dormidos y en posiciones inapropiadas para su estilo lento de conducción.

Tuve que ir varios kms a velocidad superlenta, inapropiada y peligrosa por la m30 para q se reincorporaran y nos alcalzasen pero no llegaban..me pare con los que iba más adelante en la a4 y tampoco..alli parados 5 minutos en una salida algo embarazosa para luego salir y tuvimos que irnos porque no llegaban..toda la ruta temiendo hubiera ocurrido algo, a la tarde en el derbi garloncho me aclaró que los que quedaron cortados siguieron al primero del corte hacia una salida equivocada de la m30...

Debemos empezar a cambiat esto, porque se está convirtiendo en un coñazo, y encima peligroso. Cada vez y ahora q llega el buen tiempo más aun, aparece mas y mas gente en el berna a que los paseen, nadie pregunta donde se va ni se enteran por donde transcurre la ruta y sobre todo nadie plantea nuevas rutas ni se ofrece a ejercer de ayudante de capitanes con las rutas ya conocidas y los resultados son los descritos en el dia de ayer y algun dia llegará alguna desgracia me temo..

No se pueden hacer grupos de mas de diez motoristas y claro siempre somos 4 los q nos encargamos y cada vez viene mas gente los domingos..o aumentan los capitanes proporcionalmente o esto es se convierte en una selva de cortes, gente q no sabe donde va, coñazos de grupos en plan tortuga y sobre todo posibilidades de golpes o caidas o accidentes.
Yo mis rutas no las saque de una chistera, no soy mago, cogi un dia un mapa y sali a practicar cada ruta un par de veces solo para retenerla en la cabeza e ir probandolas antes de compartirlas con los compis..el dia tiene 24h, y no me vale el no tengo tiempo para ello porq a mi tampoco me sobra y lo hize...
Al menos deberian surgir ayudantes q se brindaran a aprenderser un poco q es facil una ruta de algun capitan para poder dividirnos en grupo y acabar con el problema de siempre, asi hizo el.compi adams con una de mis rutas de los huevos, me llamó un dia que le apetecia ir con delicious a dar una vuelta por donde le llevé con otros en una ocasion y le gustó, le dije todos los puntos del recorrido se la hizo y se quedó con la misma y desde entonces me ayuda cuando está y surge esa ruta a desarrollar la misma dividiendo el peloton.
Idem con Alcorro y otra de mis rutas por el sur..
No creo q ni ellos ni yo seamos magos ni eruditos y los demas no seais capaces de igualarnos asi que desde aqui pido:
Que la gente practique rutas y las comparta con los demas un domingo y/o que los que no se vean capaces de sacar una ruta nueva al menos se ofrezcan a venir alguna tarde conmigo u otro capitan de los habituales a practicar alguna de las rutas clasicas para quedarse con el itinerario de las mismas y ejercer de segundo capitan para poder fraccionar el numerosisismo peloton que somos.
Por ultimo, los lentos q se pongan delante cerca del capitan y dejen las plazas de atras para los motoristas experimentados y más agiles y duchos a la hora de abrir gas...

Bueno, quien se ofrece a ser nuevo capitan o a ayudar como segundo capitan de ruta a los que ya hay?

Blackman
24/03/2014, 08:52
Bien hablado Jimbo!!!

Darkness
24/03/2014, 09:27
Se puede decir más alto .....

Yo propongo que se abra un apartado en el foro donde SOLAMENTE se posteen rutas al estilo Moterus, título de la misma, descripción, km, duración aproximada, y un enlace al maps para poder verla gráficamente.

De este modo a la par de que se quedarán registradas da pie a que muchos se las aprendan y la practiquen, y los domingos a la hora de salir, pueda haber más de uno que se las sepa pudiendo intercalarse en el grupo o hacer varios que sería lo recomendable.

PD. Ayer no era tu día Jimbo empezó mal y acabo ...... 😜

Teki
24/03/2014, 10:23
Se puede decir más alto .....

Yo propongo que se abra un apartado en el foro donde SOLAMENTE se posteen rutas al estilo Moterus, título de la misma, descripción, km, duración aproximada, y un enlace al maps para poder verla gráficamente.

De este modo a la par de que se quedarán registradas da pie a que muchos se las aprendan y la practiquen, y los domingos a la hora de salir, pueda haber más de uno que se las sepa pudiendo intercalarse en el grupo o hacer varios que sería lo recomendable.

PD. Ayer no era tu día Jimbo empezó mal y acabo ...... ��

Me parece una propuesta cojonuda !

jimbo
24/03/2014, 10:23
Porfavor darkness como iba a terminar bien el dia con este tio arbitrando un derbi...5955

jimbo
24/03/2014, 10:30
Y por cierto darkness eso q dices del apartado de rutas en el foro está muy bien y me consta q se está trabajando en ello y pronto se expondrá en el foro..pero no es la unica soluciòn, yo y otros capitanes no necesitamos de eso para hacer rutas..sòlo un mapa y hacer un hueco en nuestro poco tiempo una tarde para ponerlo en practica, necesitamos q la gente haga lo mismo o q alguien nos pida les acompañemos a enseñarles nuestras rutas para q hagan de segundos capitanes...vuelvo a preguntar..quien se anima a sacar una ruta nueva o quien se pone en contacto con algun capitan de los actuales para practicar alguna ruta ya hecha??

Darkness
24/03/2014, 10:49
No digo que sea la solución pero todo ayuda


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Derbi
24/03/2014, 11:13
Yo e capitaneado varias veces rutas aqui y en otros grupos,solo digo que en la ultima tuvimos que pararnos en la cuneta de la M30 un grupo de 15 motos,os digo que nunca mais, la próxima el que no sea capaz de seguir a un grupo que va por debajo de las velocidades permitidas por trafico ,por mi parte se queda en tierra,lo siento pero no creo que por unos pocos haya que jugarse el físico de el resto,también ocurrió que estuvimos esperando a otros cuantos que sin comunicárselo a nadie se volvían para su casa, haciendo que varios de los que les seguían abandonaran la ruta, sin ser esa su intención,y hay que tener en cuenta que para circular en un grupo aparte de todas las normas que se supone conocemos en mayor o menor medida casi todos,existe una elemental tienes que estar pendiente del que va delante e intentar seguirle cosa sencilla a las velocidades que vamos,el de delante de vez en cuando en cruces semáforos y demás estará pendiente del que le precede mirando un poco por el espejo pero solo en esos casos en la mayoría de la ruta vista al frente si te pasas mirando los espejos e intentando saber si vienen las 30 motos que llevas detrás ,tienes todas las papeletas para que te pegues la ostia,en moto una décima de segundo una pequeña retención suele ser una situación muy complicada,yo no solo hago rutas los Domingos es que me muevo en moto toda la semana y se lo que digo,en coche una situación de esas puede acabar en rotura de faros radiador etc,en moto suele acabar bastante peor,

bandit
24/03/2014, 11:26
Jimbo, estas COMPLETAMENTE EQUIVOCADO. Cosa que me sorprende de un tío cultivado como tú.

El partido de ayer no fue un derbi....... se le llama el clásico :p

jimbo
24/03/2014, 11:54
Jimbo, estas COMPLETAMENTE EQUIVOCADO. Cosa que me sorprende de un tío cultivado como tú.

El partido de ayer no fue un derbi....... se le llama el clásico :p

Tienes razón querido bandit..y añadiria el clasico atraco..:D5964

Vis
24/03/2014, 12:02
Esto es el día de la marmota? Siempre lo mismo... Citando al Sr.Lobo: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzz

Jimbo, tu labor es encomiable, y tienes todo mi apoyo (no voy a hacer de capitán de ruta por los motivos que algunos saben). Esto acabará en tragedia, y luego manos a la cabeza.

Por mi parte, nada que añadir

El Bomba
24/03/2014, 12:03
Yo e capitaneado varias veces rutas aqui y en otros grupos,solo digo que en la ultima tuvimos que pararnos en la cuneta de la M30 un grupo de 15 motos,os digo que nunca mais, la próxima el que no sea capaz de seguir a un grupo que va por debajo de las velocidades permitidas por trafico ,por mi parte se queda en tierra,lo siento pero no creo que por unos pocos haya que jugarse el físico de el resto,también ocurrió que estuvimos esperando a otros cuantos que sin comunicárselo a nadie se volvían para su casa, haciendo que varios de los que les seguían abandonaran la ruta, sin ser esa su intención,y hay que tener en cuenta que para circular en un grupo aparte de todas las normas que se supone conocemos en mayor o menor medida casi todos,existe una elemental tienes que estar pendiente del que va delante e intentar seguirle cosa sencilla a las velocidades que vamos,el de delante de vez en cuando en cruces semáforos y demás estará pendiente del que le precede mirando un poco por el espejo pero solo en esos casos en la mayoría de la ruta vista al frente si te pasas mirando los espejos e intentando saber si vienen las 30 motos que llevas detrás ,tienes todas las papeletas para que te pegues la ostia,en moto una décima de segundo una pequeña retención suele ser una situación muy complicada,yo no solo hago rutas los Domingos es que me muevo en moto toda la semana y se lo que digo,en coche una situación de esas puede acabar en rotura de faros radiador etc,en moto suele acabar bastante peor,

Me gusta el comentario de Derbi, la primera lección que aprendí de la calle es que para guiar a la manada tienes que saber adonde vas.
Me encantaría ofrecerme a la petición de Jimbo, pero es un compromiso muy grande para mí por ejemplo el ser Capitán de Ruta, por eso me ofrezco siempre a cerrarlas, (cuando estoy, ya que mi grado de compromiso es mas que precario y no debería ni abrir la boca:() pero es dificil conocer la ruta si esta no esta claramente programada y a ser mejor documentada.
El tener un Cuaderno de Rutas con mapas gráficos sería la hostia!!!

Y ahora por último, ARRIBA ALETI!!!!!!

jimbo
24/03/2014, 13:03
La ruta se aprende haciendola in situ..el programarla es una ayuda o refuerzo querido bomba

Darkness
24/03/2014, 13:30
Tienes razón querido bandit..y añadiria el clasico atraco..:D5964

Centrate en el tema y deja ya de llorar, que esto no es El diario de Patricia, coño

Adams
24/03/2014, 13:50
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Jimbo.
Lo que no me parece normal es que porque tu no seas mago o erudito, afirmes que yo tampoco lo soy...;)

Gonzaka
24/03/2014, 14:03
Yo propondría nueva norma de circulación en grupo: sálvese quien pueda!
Que el primero tire y le sigan los que sean capaces de circular de manera normal.
Ya no salgo los domingos, pero dije hace mucho tiempo que no pongo mas veces en riesgo mi vida circulando a 80km/h por la autopista o parando en un arcén.
Jimbo, puedes poner este post junto a los muchos que ya hay tratando el mismo tema. Algún día te cansarás de ir preocupado siempre por los demás.

El Bomba
24/03/2014, 14:59
La ruta se aprende haciendola in situ..el programarla es una ayuda o refuerzo querido bomba

Lo sepo bro!
Me refería a que quizas preparar un cuadernillo con un ABC de las rutas que solemos hacer y sus detalles para asi quizas solucionar el tema de las salidas apresuradas, con concretar que ruta todos iríamos al cuadernillo o al pdf o al google, etc. y en minutos todo estaría controlado.

LobeznoAnt
24/03/2014, 14:59
Estando de acuerdo con lo expuesto tengo que hacer algunas matizaciones que considero importantes.

Sobre lo comentado por Derbi y la salida que el capitaneo, la salida de Madrid fui un poco penosa también en parte por un corte de tráfico en Moncloa lo que nos hizo rodar por zona urbana y M30 más de lo debido. En ese día Yo cerraba el grupo y es cierto que había personas que no tenían claro cuantos éramos y pararon el grupo en dos ocasiones pensando que faltaba alguien.
Lo más importante en una salida para las personas que ruedan dentro del grupo es: ocuparte de la distancia con el de delante, no perder al de detrás, y también y muy importante saber quien cierra el grupo para no crear confusión.

En relación a la salida de este domingo, efectivamente nos hemos cortado en la incorporación a la M30, en este semáforo ya nos ha pasado en más de una ocasión y además es un semáforo que tarda bastante.
Como dice Jimbo a pesar de que rodaran lento no conseguimos unirnos.
La persona que continúe con la ruta fui Yo, lo hice así porque considero que me la se suficientemente y conocía el lugar de parada, aunque pienso que otros podrían haberlo hecho.
La ruta del sur se puede empezar y terminar de diferentes formas, en este caso y pensando que pudo ser así, decidí iniciarla desde la A4 salida San Martín de la Vega, empezando por Perales del Rio.
Todo transcurrió con normalidad y tenía intención de parar en el Bar de Alcorro como era la previsto, al pasar por Colmenar de Oreja una moto paro a reportar, aunque yo pensaba que nos daba para llegar al punto de parada, y allí surgió la necesidad de visitar al Sr. roca, con lo cual decidimos parar en el bar de Colmenar donde paramos otras veces. Finalmente la vuelta ya era un poco justa de hora y también por un despiste mío no tomamos la salida adecuada.
Y esto, esto esto es todo amigos.

CUA
24/03/2014, 15:10
Entiendo que todo empieza, cuando abandonamos la cantina y empezamos a circular, sobre el reseco pavimento.
Votaciones ya.

Adams
24/03/2014, 15:28
Votaciones ya.
CUA for President!

jimbo
24/03/2014, 15:35
Gonzaka si escribo esto es porque no me gustaria terminar en el hastio que citas y terminar abocado a no preocuparme por los demas cómo reflejas..me niego a...prefiero intentarlo una vez más y por ello..vuelvo a preguntar ..quien quiere ser capitan d ruta o ayudante a las mismas?

Haddock
24/03/2014, 15:46
Yo ayudo en lo que pueda pero:

1. Salgo bastante poco, principalmente por lo que has expuesto
2. No sé si estoy capacitado para ello. Quiero decir que el llevar una ruta es como la autoridad, que te lo deben conceder los demás

Me voy a comer, majetes.

Zorro
24/03/2014, 16:01
Pensando en que viene el buen tiempo y que muchas de las rutas se realizarán por la sierra, zona que me conozco bastante bien, puedo echarte un cable por esos lares. No por la zona sur. Desgraciadamente por temas familiares no salgo ni la mitad de veces que me gustaría así que más bien puedo ayudar poco o muy poco, pero cuenta conmigo los días que salga

Darkness
24/03/2014, 16:07
Xxxxxxduplicadoxxxxxx

Vis
24/03/2014, 16:33
Saliendo con 30 motos del centro de Madrid es muy complicado que no se corté el grupo por los semáforos y por el egoísmo que tienen muchos de no preocuparse nada más que de seguir al de delante e importarle una mierda lo que pase detrás.

Una solución hacer una parada en una gasolinera preestablecida de ante mano para reagrupar y tirar palante

Por cierto este hilo empieza a ser ya un clásico

La solución es tener plena confianza en que el de delante tuya te va a esperar y que CADA UNO mire por los espejos para ver si pierde al de atrás... RESPECT

Capitán king
24/03/2014, 16:37
Esto es jimbo el cantar de siempre , y que no tiene solución empezamos porque no sabemos circular en grupo por Madrid , estoy cansado de decir y más cuando llevo yo un grupo que la salida desde el Berna , que siempre la realizamos por calles de tres carriles que tenemos que ponernos en los semáforos ocupando el mayor espacio posible a lo ancho y el menor a lo largo es decir ocupar dos o tres carriles aunque nos pongamos 6 o más motos en paralelo así evitamos los cortes que se producen porque vamos todos en fila y cuando se habré el semáforo no nos da tiempo a pasar todos , pero parece que predico en el desierto ya que siempre nos ponemos en fila , ya tendremos tiempo de coger una formación en fila cuando salgamos a carretera . Del resto la única solución es comunicar a todo el mundo donde se va a parar para que el que se pierda sepa el lugar de encuentro , y si el que llevamos delante no es capaz de llevar el ritmo o corta al grupo se le adelanta y punto , y si se queda rezagado pues que acuda al punto de parada por su cuenta pero sin poner en riesgo la seguridad de los demás . Creo otra vez que predico en el desierto , hasta el próximo domingo que volveremos a hacer lo mismo

Orjatar
24/03/2014, 17:01
Creo otra vez que predico en el desierto , hasta el próximo domingo que volveremos a hacer lo mismo

Sipppp... Sabes que ésto no tiene remedio........

Eguilaz
24/03/2014, 17:03
Pues conozco esa zona eguilaz pero entiendo q os hará ilusion ser los primeros nuevos capitanes de mi post q abri e imagino te refieres..:D

Jimbo, aquí están mis c.....nes, para lo que estimes.

Templado
24/03/2014, 17:36
Estando de acuerdo con Jimbo, parte del problema es que es el domingo a las 11.30 cuando nos ponemos a pensar para donde vamos, que quien capitanea, que si mi gato maulla... Y al final, con las prisas, a duras penas te enteras de adonde vas. A mas, mas, si, es cierto que otros deberían de cojer la responsabilidad, pero quien le pone el cascabel al gato? Los que tenemos obligaciones familiares, a duras penas sobrevivimos al día a día. Otros porque salen de trabajar tarde o por cualquier motivo justificable.

Entendiendo lo que decís, y aunque lo hago también en persona cuando tengo ocasión, quiero agradecer a los compañeros que muestran su generosidad con nosotros, tirando de un grupo en el que no todos saben rodar.

Yo por mi parte, intentaré poner mi granito de arena y currarme una rutita para aligerar el peso a los de siempre, pero no garantizo nada.

Gracias compañeros

jimbo
24/03/2014, 17:59
Gracias haddock, equilaz, templado y zorro por ofreceros..buscamos hueco en funciòn de vuestras diponibilidades..alguno mas?.
Pd gracias por los aportes a los demas..muy buena la propuesta de capitan king en los semaforos..jamas te la escuché eso si..pero pudo ser despiste mio...no se..

Orjatar
24/03/2014, 18:32
A mí no me importa hacer de capi, ya que no será la primera vez.

Pero se me llevan los demonios con eso de levantarme a las 9 de la mañana para que luego no se salga del Berna hasta las 11:30 y eso con optimismo!!!.

manuelmotauro
24/03/2014, 18:38
Lo que dice capitan para salir de Madrid es así,se ocupan todos los carriles y ya habrá tiempo de ponerse en fila.Es mas o menos como hacen los búfalos para cruzar el Serenguetí por si alguien ve los documentales de la 2.Si lo hicieran en fila no cruzarisn nunca

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Templado
24/03/2014, 18:42
Lo que dice capitan para salir de Madrid es así,se ocupan todos los carriles y ya habrá tiempo de ponerse en fila.Es mas o menos como hacen los búfalos para cruzar el Serenguetí por si alguien ve los documentales de la 2.Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Les estás llamando búfalos???

Bueno, alguno si lo parece. Y si Orjatar, lo digo por tí...:cool:

manuelmotauro
24/03/2014, 18:47
Les estás llamando búfalos???

Bueno, alguno si lo parece. Y si Orjatar, lo digo por tí...:cool:

Jeje,me refiero a su forma rápida de cruzar,en bloque y ocupando todo el ancho de la via

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Sito
24/03/2014, 18:53
Nada más salir por la avenida concha espina comienza a romperse el grupo pq la gente no abre gas y los más lentos siguen poniendose detrás en vez de delante del grupo cómo se ha dicho hasta la saciedad y marcan las normas de circular en grupo.

¿Alguien le ha comentado a esas personas que la próxima vez se pongan delante? En privado, al parar a tomar el café, o en un semáforo.

Estoy 100% seguro que la mayoría de esas personas lentas que dividen el grupo no son conscientes de que lo hacer. Y lo seguirán haciendo hasta que alguien se lo diga.

Jimbo, yo estoy encantado de que salgamos alguna tarde entre semana y me enseñes rutas. Dime cuando.

caesar
24/03/2014, 19:08
Abundando en lo dicho y leído, como espectador de primera fila respecto a lo que ocurrió ayer, motivo por el cual se inicia este post, mi opinión es:
- Que lo que ocurrió fue simplemente motivo de la casualidad. A la salida de Madrid, antes de tomar la M-30 la mitad del grupo quedó cortado por un semáforo doble que mantuvo a la mitad del grupo cortado durante bastantes minutos.
- Que solo Lobezno y un servidor se pararon para esperar a estos compañeros.
- Que una vez iniciada la ruta tomamos un itinerario que no fue el mismo que los que iban delante (normal, todos los caminos llevan a Roma).
- Que en ningún momento pasamos peligro, ni miedo, ni achacamos al resto del grupo que se parasen a esperarnos.
- Que podíamos haber coincidido con el grupo delantero pero la casualidad y las incidencias fisiológicas lo impidieron.

Dicho esto y desdramatizando un poquito el tema, estoy con Jimbo en sus reivindicaciones (seguro que muchos lo intentaremos) y con otros compañeros en la idea de que los que piensen salir de ruta, se pongan de acuerdo en donde va ser su destino y por donde va a discurrir.
Por lo de más pienso que de la discusión nace la luz y a pesar de lo que piensan muchos las normas tienen que estar escritas y aprendidas para dejar lo menos posible al azar que es lo que suele pasar muchas veces, ayer entre otras.
Pero por favor no dramaticemos por tan poca cosa que tampoco es "pa tanto".
Saludos y besos pa tos.

ATO
24/03/2014, 19:26
A mi me gusta ir detrás justo porque no tengo "miedo" de ir apretando un poco al grupo y ayudando en caso de que alguno se quede descolgado por cualquier motivo. Suelo coincidir bastante con Blackman por la cola.

A lo de ser capitán de ruta a mi no me importa por rutas que yo conozco por la sierra, así que a la próxima que pueda me ofrezco voluntario a llevaros por rascafría-navacerrada-guadarrama.

También tengo pensado cuando venga el buen tiempo que nos acerquemos a una bodega de Chinchón a tomar unos vinitos con algo a la brasa.

Un saludo y gracias a los que siempre estáis ahí los primeros

TomCat
24/03/2014, 19:44
Paras rutas del NE (sector comprendido entre la N-1 y la N-3) puedo llevar un grupo cuando quieras. Resto de zonas, tendría que prepararlas, hacerlas antes y practicar, como todo el mundo.

jimbo
24/03/2014, 20:03
Por una vez discrepo contigo caesar, no fue casualidad como dices q el grupo se cortara si no fruto de la mala colocaciòn de los miembros del grupo por no ponerse adecuadamente en el mismo y por ir muchos aun medio dormidos y no abrir gas para no perder de vista al de delante, y vosotros no sufririais pero yo si al ir pendiente 20 kms en autovia de los espejos a ver si nos alcanzabais, temiendo que hubierais tenido un accidente detras y poniendome en peligro con el resto de mis compañeros yendo a velocidades inadecuadas a la via y parando a esperaros en un lugar inadecuado para retomar luego la autovia.
Tqmpoco es un hecho aislado para desdramatizarlo y por desgracia ha ocurrido ya lo mismo demasiadas veces.
Sito, yo ya me he cansado de indicar a ciertos compañeros que se pongan delante y no detras, algunos me hacen caso despues de insistirles y otros menos. Ayer sin ir mas lejos, paré a mitad de la ruta y volvi a redistribuir a los que iban conmigo y reubique a dos personas de detras hacia delante justo a mi espalda.
Y por ahi precisamemte se cita a alguien que se suele ubicar a cola y deberia ir en los puestos de cabeza pues ya se ha descolgado en alguna ocasión.
Gracias a orjatar y Ato por ofrecerse tambien. Todos los q lo han hecho tendrán ocasión de q no caiga en saco roto su ofrecimiento, y desde ya pienso que la proxima vez que lleve a un grupo trataré de limitar el numero de sus miembros por el bien de todos.

Afrikaaner
24/03/2014, 20:34
La solución es tener plena confianza en que el de delante tuya te va a esperar y que CADA UNO mire por los espejos para ver si pierde al de atrás... RESPECT

Sí, y si el de atrás no fuera pisando huevos y mirando al tendido, ya sería bordarlo....


A mí no me importa hacer de capi, ya que no será la primera vez.

Pero se me llevan los demonios con eso de levantarme a las 9 de la mañana para que luego no se salga del Berna hasta las 11:30 y eso con optimismo!!!.

totalmente de acuerdo, madrugón en domingo para salir a las mil....


Suelo coincidir bastante con Blackman por la cola.


Sois unos guarros..... y lo sabéis!! :D


Y al margen de todo ello, cuando los puertos estén bien despejaditos de nieve os tengo pendiente ir a por unas croquetas a Pedraza después de una buena mañana de curvas. Así que el que avisa no es traidor: será larga y con curvas

pipe
24/03/2014, 22:12
he leido un poco no todo ,menudo coñazo,,,,,mi opinion es ,,,publicar las rutas con anterioridad para que todo el mundo sepa por donde y adonde se va ,,,y en vez de estar pendiente de el de atras ,es este el que tiene que acelerar y coger al que va delante de el,´(((el que no este capacitado o le de miedo que se quede ya nos cogera puesto que sabe donde se va por haber publicado antes la ruta))),,,no soy el mas indicado ya que bajo muy poco por el berna ,,pero no lo hago por rutas cortas y lentas y peligro que veo ,,,,ea,, esa es mi opinon ,,,chaoóóó

juan33
24/03/2014, 22:12
Jimbo, yo te acompaño a ti y a cualquier otro capitán de ruta cualquier tarde... y hasta te pago unas cañas por hacer de capi...

Capitán king
24/03/2014, 22:15
Jimbo sabes que he capitaneado muchas veces al grupo y que he organizado muchas salidas, si ahora no lo hago sabes tu muy bien por el motivo que es , ya que tu presenciaste lo ocurrido , de todas formas contad conmigo para colaborar en capitanear grupos , y espero que lo que paso no vuelva ha ocurrir , por cierto opino lo mismo que muchos no se puede quedar a las diez y media y salir del Berna a los 11,30 y además sin saber a donde vamos, creo que para la época que viene se podría estar saliendo a las diez y media y poder hacer rutas bonitas y un poco más largas y además los que tienen o tenemos que estar en casa para comer les de tiempo, echo mucho de menos los post de antes , cuando surgían unos días antes del domingo y se organizaban ya las rutas antes del domingo

caesar
24/03/2014, 23:12
Jimbo, no voy a discrepar contigo sobre lo que has escrito porque en gran medida tienes razón.
Tan solo decir que en la ruptura del grupo ayer, poco se podía hacer, dado que al cambiar el semáforo y siendo un grupo numeroso, es fácil que este se fraccione, máxime cuando el siguiente semáforo (justo antes de entrar en M30) también le pillan en rojo.
Conste que Lobezno y yo, como dije antes, fuimos los únicos que nos paramos en el arcén justo antes de la M30, a esperar al grupo que se había quedado rezagado.
Si a todo esto le sumamos que el resto del primer grupo ya había entrado en M30 y con la consiguiente complicación para parar o ir demasiado lento en dicha via por el peligro que entraña, es , fue, bastante probable que el grupo partido no se volviera a juntar por más que lo intentaramos unos y otros.
Es por esto que digo que a veces las circunstancias mandan y no siempre las cosas pueden ser como quisiéramos.
Lo demás es otra historia, que la hay, que ya lo hablaremos en persona con cerveza in mano, a ver si empezamos a poner soluciones.

Garloncho
25/03/2014, 00:34
Yo personalmente me ofrezco a cerrar el grupo que sea. Se piden capitanes de ruta y ayudantes.....yo capitan no por que soy un desastre con las direcciones pero me ofrezco de ayudante para cerrar el grupo como llevo haciendo aquí algo mas de 4 años....además es que me gusta.

Grs jimbo.

LobeznoAnt
25/03/2014, 01:04
Ni que decir tiene que me ofrezco a Capitanear sabiendome el camino o a cerrar, no problem.
Sobre la hora de salir, es cierto que cada vez salimos más tarde. Pero ese también es un tema viejo.


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------

SrLobo
25/03/2014, 01:14
tema fascinante este.

lo mejor de este postcoñazosinsolución es ver ver que Jimbo alias "mecomotodoaquelloqueseaunpuntoaparte" esta poniendo puntos!!!!!!!!!!!

esto es el fin del mundo compañeros.

ganas tengo de salir con vosotros warriors

jimbo
25/03/2014, 08:13
Jajajaja..lo hize por ti lobo, sabia que te gustaría el detalle gramatical

Vis
25/03/2014, 09:23
Caesar... No estuve, y me aventuro a hablar, pero aún así, no es la.primera, segunda ni cuarta vez que veo lo que denuncia Jimbo.

Mi culo está por encima de gente que va a que le paseen y que pueden provocar un accidente, además de que se les dice las cosas y todos tienen millones de kms en el culo..

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

santillana
25/03/2014, 10:16
Como he hecho alguna vez, sabéis que por la zona que yo domino (norte) no tengo problema en llevaros delante o detrás. Lo que ocurre es que, por desgracia, he perdido un poco la constancia en salir domingo a domingo, pero cuando la recupere o se tercie algo por la zona, aquí me tenéis... pues no soy yo nadie subiendo-bajando morcueras.... ;)

Doc
25/03/2014, 18:27
Se sale a capón, marica el último, y se planifica un punto de encuentro a la salida de Madrid, y problema resuelto. Intentar salir en pelotón de Madrid es imposible ni organizado ni desorganizado.
PD.- El que previamente no se haya enterado y no llegue al punto de encuentro "que le den" por su poco interés

Doc
25/03/2014, 18:31
Por cierto una vez un listillo me criticó por no cortar las rotondas. Contestación: si quieres las cortas tú, que yo no soy Guardia Civil.

Eguilaz
25/03/2014, 19:02
Con todo el respeto a la audiencia diré que lo que propone Doc me parece buena idea.
Yo estuve en la de Derbi de hace 2 Domingos y no es fácil no cortar el grupo dentro de Madrid, con los momentos chunguillos que por esperar se crean. Si efectivamente se hace un "quick briefing" pre-ruta en el que se indica: Capitán, punto de encuentro fuera de madrid y hora límite a la que se saldrá de dicho punto tras la cual no se espera a nadie sin motivo justificado, pienso que se pueden evitar riesgos y hacer la cosa algo más organizada.

caesar
25/03/2014, 20:45
Se sale a capón, marica el último, y se planifica un punto de encuentro a la salida de Madrid, y problema resuelto. Intentar salir en pelotón de Madrid es imposible ni organizado ni desorganizado.
PD.- El que previamente no se haya enterado y no llegue al punto de encuentro "que le den" por su poco interés

Ahí le has dado, siempre opiné lo mismo.

jimbo
25/03/2014, 23:05
Lo q decis si bien es intersante y por desgracia real Doc no es el tema central del hilo..el tema central es que cada vez somos más y el numero de capitanes no crece progresivamente....y que siempre hacemos las mismas rutas y apetece cambiar...alguien se brinda a hacer una lista aqui con la gente q se ha ofrecido a ser capitan..?..o mira mas facil..la abro yo..a ver si nadie recula y surgen más...

1. Jimbo

LobeznoAnt
25/03/2014, 23:15
Que cada cual proceda.

1. Jimbo
2. Lobezno


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------

Classic
26/03/2014, 01:32
Aunque salgo muy poco ultimamente por temas logistico-familiares, me gustaría aportar mi granito de arena.

Podríamos colocar en el cafe real distintas propuestas todos los domingos y asi sepa todo el personal que opciones hay.

Me explico, el que quiera proponer una ruta un Domingo, solo tiene que llevar un papel donde indique itinerario, paradas y duración estimada así como tipo de ritmo que le gustaría llevar. Se cuelga antes de las 10.30 con una chincheta en un panel que amablemente nos podría proporcionar la gente del Real Cafe y si hay varias rutas propuestas (caso muy probable y altamente recomendable) cada uno se apunta a la que más le interese.
Aprovechamos de 10.30 a 11.00 para apuntarnos físicamente en la propuesta elegida. De esta forma el organizador/capitan de ruta sabe quienes y cuantos van con él, asi puede elegir quién cierra y organizar subgrupos en caso necesario. Por supuesto los apuntados deberán mirar cual es el itinerario para no ir como becerrillos.

Creo que o empezamos a organizarmos un poco mejor o las salidas del Berna se acabaran convirtiendo en un verdadero calvario.

Yo me comprometo a proponer y capitanear alguna ruta en cuanto vuelva a estar disponible.

caesar
26/03/2014, 09:26
Aunque salgo muy poco ultimamente por temas logistico-familiares, me gustaría aportar mi granito de arena.

Podríamos colocar en el cafe real distintas propuestas todos los domingos y asi sepa todo el personal que opciones hay.

Me explico, el que quiera proponer una ruta un Domingo, solo tiene que llevar un papel donde indique itinerario, paradas y duración estimada así como tipo de ritmo que le gustaría llevar. Se cuelga antes de las 10.30 con una chincheta en un panel que amablemente nos podría proporcionar la gente del Real Cafe y si hay varias rutas propuestas (caso muy probable y altamente recomendable) cada uno se apunta a la que más le interese.
Aprovechamos de 10.30 a 11.00 para apuntarnos físicamente en la propuesta elegida. De esta forma el organizador/capitan de ruta sabe quienes y cuantos van con él, asi puede elegir quién cierra y organizar subgrupos en caso necesario. Por supuesto los apuntados deberán mirar cual es el itinerario para no ir como becerrillos.

Creo que o empezamos a organizarmos un poco mejor o las salidas del Berna se acabaran convirtiendo en un verdadero calvario.

Yo me comprometo a proponer y capitanear alguna ruta en cuanto vuelva a estar disponible.

Bien que me parece.

Eguilaz
26/03/2014, 11:55
1. Jimbo
2. Lobezno
3. Eguilaz

Sito
26/03/2014, 12:02
Yo he hecho muchos Km sólo. Perderme en la ruta no me preocupa, lo que sí necesito es conocer rutas por los alrededores de Madrid.

¿Alguien puede parar unos Google maps con rutas para practicarlas un poquito?


1. Jimbo
2. Lobezno
3. Eguilaz
4. Sito

Templado
26/03/2014, 12:03
Así a bote pronto yo sólo llego a proponeros la ruta de "La Cibeles" Berna-Cibeles-Atocha, ida y vuelta. 200 kms de asfalto y diversión asegurada.

Bromas aparte, me comprometo a intentar montar alguna cosa pequeña. Haré lo que pueda y tiempo tenga.

1. Jimbo
2. Lobezno
3. Eguilaz
4. Templado

Orjatar
26/03/2014, 13:28
Y si el amigo Templado no borra a la gente de la lista mejor... y me apunto y otambien!

1. Jimbo
2. Lobezno
3. Eguilaz
4. Sito
5. Templado
6. Orjatar

caesar
26/03/2014, 13:31
Yo también me apunto para las rutas sureñas.

1. Jimbo
2. Lobezno
3. Eguilaz
4. Sito
5. Templado
6. Orjatar
7. Caesar
Al paso que vamos va a haber más capitanes que tropa.

Templado
26/03/2014, 13:33
Y si el amigo Templado no borra a la gente de la lista mejor... y me apunto y otambien!

1. Jimbo
2. Lobezno
3. Eguilaz
4. Sito
5. Templado
6. Orjatar

un friky que no sabe mirar el código de tiempo... Si es que en esta casa entra cualquiera...

Afrikaaner
26/03/2014, 17:21
Aunque salgo muy poco ultimamente por temas logistico-familiares, me gustaría aportar mi granito de arena.

Podríamos colocar en el cafe real distintas propuestas todos los domingos y asi sepa todo el personal que opciones hay.

Me explico, el que quiera proponer una ruta un Domingo, solo tiene que llevar un papel donde indique itinerario, paradas y duración estimada así como tipo de ritmo que le gustaría llevar. Se cuelga antes de las 10.30 con una chincheta en un panel que amablemente nos podría proporcionar la gente del Real Cafe y si hay varias rutas propuestas (caso muy probable y altamente recomendable) cada uno se apunta a la que más le interese.
Aprovechamos de 10.30 a 11.00 para apuntarnos físicamente en la propuesta elegida. De esta forma el organizador/capitan de ruta sabe quienes y cuantos van con él, asi puede elegir quién cierra y organizar subgrupos en caso necesario. Por supuesto los apuntados deberán mirar cual es el itinerario para no ir como becerrillos.

Creo que o empezamos a organizarmos un poco mejor o las salidas del Berna se acabaran convirtiendo en un verdadero calvario.

Yo me comprometo a proponer y capitanear alguna ruta en cuanto vuelva a estar disponible.

La idea es buena, pero tronquito, estamos en la era digital, no necesitas talar árboles para anunciar rutas ni que la gente llegue antes de las diez y media al berna, madrugar lo justo en domingo....haces mucho honor a tu nick... jajaja ; )

No compliquemos las cosas, se cuelga en el foro, en el apartado de salidas y listo el pisto.... no tenemos que inventar la rueda todos los días ; )

Que smartphone tenemos todos y puedes consultar desde cualquier sitio..... ; )

- - - Updated - - -

1. Jimbo
2. Lobezno
3. Eguilaz
4. Sito
5. Templado
6. Orjatar
7. Caesar
8. Afri


Me apunto para rutas Serranas y de cierta duración....

Sito
26/03/2014, 17:46
un friky que no sabe mirar el código de tiempo... Si es que en esta casa entra cualquiera...

Oiga usted! Que yo he posteado 1 minuto (entero) antes que tú. :cool:

Templado
26/03/2014, 18:53
Oiga usted! Que yo he posteado 1 minuto (entero) antes que tú. :cool:

A ver si vamos a tener que sacar la pacificadora...:mad:

:D

Adams
26/03/2014, 19:40
1. Jimbo
2. Lobezno
3. Eguilaz
4. Sito
5. Templado
6. Orjatar
7. Caesar
8. Afri
9. Adams

Aunque no me sé muchas rutas, pero estoy dispuesto a seguir aprendiendo, antes no sabía ninguna... Todo es ponerle ganas.

TomCat
26/03/2014, 20:39
1. Jimbo
2. Lobezno
3. Eguilaz
4. Sito
5. Templado
6. Orjatar
7. Caesar
8. Afri
9. Adams
10. TomCat

Contando con que no voy a poder muchos domingos y que por la parte oeste-sur no conozco casi nada, pero preparándola y con un buen GPS seguro que me oriento:o

MiHarley
26/03/2014, 22:30
Hola a todos:

Vamos a aprovechar la ocasión para hacer un preanuncio, en exclusiva, de algo que ya llevamos tiempo terminando y que está en los últimos días de preparación. Lo hacemos, sobre todo, porque creemos que puede ser de mucha ayuda para la preparación y coordinación de las rutas (no así para las normas de conducción).

Se trata de un añadido al foro para que, cuando se crea el mensaje de convocatoria para una ruta o recorrido, se pueda crear de forma automática y con un sencillo asistente, la correspondiente ruta en google maps. La creación será algo tan sencillo como esto:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/34107359/MiHarley.es/Crear%20nueva%20ruta%20-%20circular.jpg

Permitirá crear rutas de ida tan solo indicando algún dato del origen y del destino, hacer una ruta circular con varios puntos, copiar desde otra ruta ya creada antes por otro usuario del foro, especificar la fecha y, por supuesto, editar el mapa resultante por si queremos variar el recorrido a nuestra elección, una vez google nos calcule la distancia y tiempo estimado.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/34107359/MiHarley.es/editar_ruta.png

Esto ya será una ayuda, pero además la ruta propuesta quedará integrada en vuestro post, de forma que cualquiera pueda verla sin necesidad de salir a Google u otra aplicación.

Asimismo, los usuarios registrados podrán votarla, apuntarse para asistir, o incluso proponer alternativas sobre la ruta original, cuyo creador podrá aceptar o rechazar.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/34107359/MiHarley.es/ruta_en_post.png

Estamos ahora en la fase final de corrección de los últimos ajustes y esperamos que la podáis dentro de muy poco tiempo.

Esperamos que os guste y que sirva de ayuda para todos.

Un saludo!

Zorro
26/03/2014, 22:36
Una idea sencillamente genial!!!

Así da gusto. Me apunto a la lista y contad con otro más para rular por toda la sierra
1. Jimbo
2. Lobezno
3. Eguilaz
4. Sito
5. Templado
6. Orjatar
7. Caesar
8. Afri
9. Adams
10. TomCat
11. Zorro (rutas serranas)

Classic
26/03/2014, 23:35
La idea es buena, pero tronquito, estamos en la era digital, no necesitas talar árboles para anunciar rutas ni que la gente llegue antes de las diez y media al berna, madrugar lo justo en domingo....haces mucho honor a tu nick... jajaja ; )

No compliquemos las cosas, se cuelga en el foro, en el apartado de salidas y listo el pisto.... no tenemos que inventar la rueda todos los días ; )

Que smartphone tenemos todos y puedes consultar desde cualquier sitio..... ; )

- - - Updated - - -

1. Jimbo
2. Lobezno
3. Eguilaz
4. Sito
5. Templado
6. Orjatar
7. Caesar
8. Afri


Me apunto para rutas Serranas y de cierta duración....

Coño Afri, ahora que lo dices tienes toda la razón, qué raro que nadie lo haga!!!

sanhoHD
26/03/2014, 23:36
Menuda currada. Enhorabuena!

TomCat
26/03/2014, 23:59
Buena herramienta, si señor.

Kilgore
27/03/2014, 00:05
Bravisimo!!!!!

fiftyfive
27/03/2014, 00:24
Brutal!!!!
Una aplicacion cojonuda :) :)

PILAR JB
27/03/2014, 00:51
Bueno despues de haber leido casi todo CASI. Lo primero es apuntarnos los dos a la lista de colaboración, obviamente en tierras Gallegas, Leonesas, Asturianas, Aragonesas y alguna mas.
Desde nuestra experiencia en llevar grupos numerosos, si aun rodando bien, es complicado, con inexpertos y novatos puede resultar peligroso. (ya lo hemos comprobado)
Vemos que la observación de CAPI en los semáforos es muy acertada.
Los novatos o lentos. deben de cumplir escrupulosamente las indicaciones del Capitan de ruta, sino se convierten en un problema y ponen en peligro al resto.
Hay que tener disciplina y sentido común en el rodaje.
Lo de poner la ruta a disposición del resto, antes de efectuar la salida, es lo que hacemos aquí, evita problemas y el que va, ya sabe lo que hay.
AMEN

Ormuz64
27/03/2014, 00:59
Me gusta la idea, cuando este operativo incluyo una ruta serrana.

jimbo
27/03/2014, 02:01
Vaya una currada del staff del foro, se agradece mucho makinas

Derbi
27/03/2014, 02:09
En dos palabras cojo nudo

caesar
27/03/2014, 09:33
Siempre dije que de la discusión nace la luz, que hay solución para casi todo y que con buena picha bien se jode. Creo que esta propuesta puede sentar las bases para la solución de muchos problemas y más concretamente del que nos ocupa en este post.
Me da la sensación que esta vez va en serio y que todo este debate no ha caído en saco roto.

Buena idea y cojonuda iniciativa, enhorabuena para los promotores.

manuelmotauro
27/03/2014, 09:48
Hola a todos:

Vamos a aprovechar la ocasión para hacer un preanuncio, en exclusiva, de algo que ya llevamos tiempo terminando y que está en los últimos días de preparación. Lo hacemos, sobre todo, porque creemos que puede ser de mucha ayuda para la preparación y coordinación de las rutas (no así para las normas de conducción).

Se trata de un añadido al foro para que, cuando se crea el mensaje de convocatoria para una ruta o recorrido, se pueda crear de forma automática y con un sencillo asistente, la correspondiente ruta en google maps. La creación será algo tan sencillo como esto:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/34107359/Crear%20nueva%20ruta%20-%20circular.jpg

Permitirá crear rutas de ida tan solo indicando algún dato del origen y del destino, hacer una ruta circular con varios puntos, copiar desde otra ruta ya creada antes por otro usuario del foro, especificar la fecha y, por supuesto, editar el mapa resultante por si queremos variar el recorrido a nuestra elección, una vez google nos calcule la distancia y tiempo estimado.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/34107359/editar_ruta.png

Esto ya será una ayuda, pero además la ruta propuesta quedará integrada en vuestro post, de forma que cualquiera pueda verla sin necesidad de salir a Google u otra aplicación.

Asimismo, los usuarios registrados podrán votarla, apuntarse para asistir, o incluso proponer alternativas sobre la ruta original, cuyo creador podrá aceptar o rechazar.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/34107359/ruta_en_post.png

Estamos ahora en la fase final de corrección de los últimos ajustes y esperamos que la podáis dentro de muy poco tiempo.

Esperamos que os guste y que sirva de ayuda para todos.

Un saludo!

Brillante,un gran aporte para el foro.Si le dedicamos un ratillo a la semana para ver posibles rutas y la gente que se va apuntando puede ser muy valioso.Además así descansamos de tanto Wassap:D.Yo,que no estoy en ningún grupo de waasap hecho en falta muchos compañeros que antes se dejaban caer por aqui.Gracias a las personas que se han currado esta herramienta.

Vis
27/03/2014, 10:11
Solo decir que AMEN tambíen a lo que dijo Pilar; que el add-on del foro está CURRADÍSIMO y BRAVO por los programadores.

Y ahora.. de veras pensáis que abriendo el Real Café a las 10, en media hora todos tendremos servido (vamos a dejar eso de tomarlo para cuando bajamos por las escaleras) y listos para salir?

Optimistas......

chema
27/03/2014, 10:24
Estupendo trabajo. Muchas gracias por el tiempo que dedicáis.
Un abrazo.

Templado
27/03/2014, 10:31
Hola a todos:

Vamos a aprovechar la ocasión para hacer un preanuncio, en exclusiva, de algo que ya llevamos tiempo terminando y que está en los últimos días de preparación. Lo hacemos, sobre todo, porque creemos que puede ser de mucha ayuda para la preparación y coordinación de las rutas (no así para las normas de conducción).

Se trata de un añadido al foro para que, cuando se crea el mensaje de convocatoria para una ruta o recorrido, se pueda crear de forma automática y con un sencillo asistente, la correspondiente ruta en google maps. La creación será algo tan sencillo como esto:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/34107359/Crear%20nueva%20ruta%20-%20circular.jpg

Permitirá crear rutas de ida tan solo indicando algún dato del origen y del destino, hacer una ruta circular con varios puntos, copiar desde otra ruta ya creada antes por otro usuario del foro, especificar la fecha y, por supuesto, editar el mapa resultante por si queremos variar el recorrido a nuestra elección, una vez google nos calcule la distancia y tiempo estimado.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/34107359/editar_ruta.png

Esto ya será una ayuda, pero además la ruta propuesta quedará integrada en vuestro post, de forma que cualquiera pueda verla sin necesidad de salir a Google u otra aplicación.

Asimismo, los usuarios registrados podrán votarla, apuntarse para asistir, o incluso proponer alternativas sobre la ruta original, cuyo creador podrá aceptar o rechazar.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/34107359/ruta_en_post.png

Estamos ahora en la fase final de corrección de los últimos ajustes y esperamos que la podáis dentro de muy poco tiempo.

Esperamos que os guste y que sirva de ayuda para todos.

Un saludo!

Sencillamente, GENIAL!!
Gran trabajo y gran grupo de gente, porque ya me dirás, pero esto no se hace en dos ratos de café.

Gracias por el curro

El Bomba
27/03/2014, 11:03
Chapeau al grupo de miharley!, en dos palabras,...in zuperable!!!
Gracias

Orjatar
27/03/2014, 11:17
Solo decir que AMEN tambíen a lo que dijo Pilar; que el add-on del foro está CURRADÍSIMO y BRAVO por los programadores.

Y ahora.. de veras pensáis que abriendo el Real Café a las 10, en media hora todos tendremos servido (vamos a dejar eso de tomarlo para cuando bajamos por las escaleras) y listos para salir?

Optimistas......

Más que optimistas yo diría ilusos... pero bueno :P

ATO
27/03/2014, 12:26
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D BRAVO!!!!

Mcuhas gracias a todos los que componéis Miharley!

Afrikaaner
27/03/2014, 18:54
Currada de las grandes, muchas gracias a los programadores de MiHarley, vaya pedazo de aplicación. Deseando estrenarla.

GRACIAS!!

SrLobo
27/03/2014, 19:59
Esta muy bien.

muy.

Capitán king
27/03/2014, 23:52
Fenomenal esto enriquece el foro

Cris
28/03/2014, 01:01
Espectacular!!! Vaya trabajazo!!! Enhorabuena y gracias a los creadores!!


Cris (antes, Crispy)

Ferdowny
28/03/2014, 02:14
Gracias al staff que se ha currado el tema.
Por lo demás, bla, bla,bla...., ya lo veremos.
Con el ánimo de no limitarme a criticar sin aportar ninguna alternativa constructiva, me voy a pensar si algún día organizo una ruta.
En ese caso, antes de salir, briefing a los que se apunten:
- Treinta motos en el grupo, ni de coña.
- Por Madrid todos en bloque como ya nos duele a algunos la boca de decirlo, nada de filas.
- Se fija lugar de encuentro en una gasolinera al comienzo de la ruta por si alguno se ha despistado en la salida de Madrid.
- Cada uno será responsable del que lleva detrás.
- El que no ruede con un minimo de alegría y seguridad (en los límites legales) conmigo no viene.
- Si me tengo que ir solo porque se me considera un poco borde, lo hare. Prefiero ir solo que mal acompañado. Bastante peligro hay ya en la carretera como para buscarme yo más. Mi seguridad es lo primero. Recientemente embestí a un compañero de ruta. La culpa mía por alcanzarle, las circunstancias objetivas del hecho, se podrían haber evitado.

jimbo
28/03/2014, 08:26
Seguimos con la lista; no te he actualizado en ella ferdowny pq entiendo que lo condicionas un "poco" y de momento prefieres mantenerte en la reserva; si no es asi ya te incorporas tu mismo a la misma, me parecen interesantes tus condiciones para ser capitan, yo también voy a poner algunas como limitar el numero máximo de componentes del grupo que lleve y también daré instrucciones de cómo hay que rodar en mi grupo a todos y a sabiendas de como rueda cada uno, unas especificas a algunos, tu caso incluido. Saludos


1. Jimbo
2. Lobezno
3. Eguilaz
4. Sito
5. Templado
6. Orjatar
7. Caesar
8. Afri
9. Adams
10. TomCat
11. Zorro

Sportsman
28/03/2014, 10:57
Creo que habrá un antes y un después desde que esté operativo el tema del planificador de rutas, desde aqui mi mas sincera enhorabuena y agradecimiento a esos "currantes en la sombra".

En cuanto a lo de capitan de ruta, ya lo he sido en muchas ocasiones y no voy a volver a incidir en los temas ya expuestos.

Yo por supuesto me ofrezco a llevar grupos, como vengo haciendo desde hace tiempo.

tanto en grupillos improvisados que salgan los Domingos desde el Berna , como en rutas mas largas y planificadas (estas son las que mas me gustan) como la que estamos preparando de la ruta pirata 500 kms KMZ.

Ahora ,ya que parece que todos tenemos claro que hay que cumplir ciertas normas y requisitos para rodar con seguridad y disfrutando de la ruta, seré especialmente insistente en esos aspectos cuando lleve un grupo.

-No llevo grupos de mas de 10 personas (salvo excepciones)
- si tengo que deir quien se pone detrás mio y quien cierra , lo haré. (no estoy por la labor de dejar a un novato o a alguien que no tenga el ritmo suficiente en la parte de atras de un grupo)
- si propongo una ruta admito criticas constructivas sobre la misma, pero no intentes cambiarmela, si no te gusta la ruta,ni las parads,ni como quiero organizarla...no vengas ...sencillo.

-y por no extenderme ....en definitiva ,que se ruede como hay que hacerlo.

CUA
28/03/2014, 13:21
De tanto cursar sobre los mapas de Gogle, he agarrado un mareo, que ahora no puedo montarme en moto.

Darkness
28/03/2014, 14:20
Buena iniciativa por parte del Staff pero lamentablemete no lo veo como solución porque como han dicho todos los compañeros que desinteresadamente se han ofrecio a capitanear rutas, no quieren, cosa totalmente compresnsible, llevar grupos de mas de 10 motos, con lo que el primer domingo de solecito que salga y se presenten 40 motos, o se colocan varios lideres a capitanear grupos o volvemos a lo mismo.

Dificil solucion tiene, la esencia de anarquismo que imperaba en el KMZ en sus comienzos ahora se torna inviable y peligroso con este volumen sin una organizacion tipo Chapter.

En fin gracias a todos los que se han ofrecido para los demas podamos seguir disfrutando de las salidas domingueras.

Orjatar
28/03/2014, 15:32
Buena iniciativa por parte del Staff pero lamentablemete no lo veo como solución porque como han dicho todos los compañeros que desinteresadamente se han ofrecio a capitanear rutas, no quieren, cosa totalmente compresnsible, llevar grupos de mas de 10 motos, con lo que el primer domingo de solecito que salga y se presenten 40 motos, o se colocan varios lideres a capitanear grupos o volvemos a lo mismo.

Dificil solucion tiene, la esencia de anarquismo que imperaba en el KMZ en sus comienzos ahora se torna inviable y peligroso con este volumen sin una organizacion tipo Chapter.

En fin gracias a todos los que se han ofrecido para los demas podamos seguir disfrutando de las salidas domingueras.

Tooooooda la razón colega!!!!!!!!

Doc
28/03/2014, 15:36
Bastante peligro hay ya en la carretera como para buscarme yo más. Mi seguridad es lo primero. Recientemente embestí a un compañero de ruta. La culpa mía por alcanzarle, las circunstancias objetivas del hecho, se podrían haber evitado.[/QUOTE]:

Si mirando a la carretera e incidencias de la ruta :cool:

Deivi
28/03/2014, 15:54
A mi me ha tocado llevar grupos de más de 15/20 motos en mas de una ocasión y alguna vez se ha roto, pero otras ha salido muy bien. (con esto no quiero decir que sea idóneo, digo que es posible).

Obviamente, cuantas más motos mas dificil se hace y mas colaboración hace falta.

No creo que haga falta convertirnos en un chapter ni un mc.

Tampoco es necesario dramatizarlo mas de lo necesario, esto es voluntario. Que cada uno que quiera llevar un grupo, ANTES DE SALIR compruebe si tiene lo que necesita en funcion del grupo que vaya a llevar. Que vea si lleva atrás o en medio la gente que necesita. Si tiene caro el mapa de ruta, si tiene recursos para reunificar.

Si no lo tiene, que no lo lleve, o que no se lamente demasiado si se rompe, porque esta claro que le podemos echar la culpa a los nuevos o a los lentos o a los cómodos, pero no vamos a poder garantizar nunca que todos sean soldados obedientes.

Bourbon
28/03/2014, 16:03
Llevar un grupo? Yo creo que aquí cada uno lleva su moto, no?
No sé cual es el número, si 10, 50 o 5. Hay veces que 3 puede ser peligroso, basta con que en los 3 haya uno que no pilota decentemente. Yo siempre me hago la misma pregunta: Quiero que vaya "x" conmigo o quiero ir con "x"? Y sea como sea, la decisión la toma cada uno.

Sito
28/03/2014, 17:50
Genial el poder integrar la ruta en el post!
Ole los programadores!!!

caesar
28/03/2014, 20:01
A mi me ha tocado llevar grupos de más de 15/20 motos en mas de una ocasión y alguna vez se ha roto, pero otras ha salido muy bien. (con esto no quiero decir que sea idóneo, digo que es posible).

Obviamente, cuantas más motos mas dificil se hace y mas colaboración hace falta.

No creo que haga falta convertirnos en un chapter ni un mc.

Tampoco es necesario dramatizarlo mas de lo necesario, esto es voluntario. Que cada uno que quiera llevar un grupo, ANTES DE SALIR compruebe si tiene lo que necesita en funcion del grupo que vaya a llevar. Que vea si lleva atrás o en medio la gente que necesita. Si tiene caro el mapa de ruta, si tiene recursos para reunificar.

Si no lo tiene, que no lo lleve, o que no se lamente demasiado si se rompe, porque esta claro que le podemos echar la culpa a los nuevos o a los lentos o a los cómodos, pero no vamos a poder garantizar nunca que todos sean soldados obedientes.

Como siempre, alabo tu coherencia.

jimbo
28/03/2014, 20:41
Bueno sin animo de " dramatizar" pero si considero el asunto de relevancia, casi podria decir capital, ya que a fin de cuentas estamos en este foro para montar en moto más que para cualquier otro tema y hacerlo con seguridad, diversión y alternancia y diversidad de rutas es francamente necesario.

Por ello, si nadie tiene ninguna salvedad u objección estableceremos un cuaderno de ruta a desarrollar por el grupo de capitanes y ayudantes de rutas, con alguna reunión para establecer lineas de actuación y si lo tienen a bien los moderadores una sección propia o subgrupo en el foro dònde poder trabajar sin injerencias, si hubiera dificultades para esto ultimo, un grupo de guassap al efecto podria ser alternativa.

Por todo ello seguimos para bingo en busca de más voluntarios a la causa y dentro de una semana o asi cerramos grupo y comenzamos a currar



1. Jimbo
2. Lobezno
3. Eguilaz
4. Sito
5. Templado
6. Orjatar
7. Caesar
8. Afri
9. Adams
10. TomCat
11. Zorro

Continuamos busqueda

Ferdowny
28/03/2014, 23:27
Bastante peligro hay ya en la carretera como para buscarme yo más. Mi seguridad es lo primero. Recientemente embestí a un compañero de ruta. La culpa mía por alcanzarle, las circunstancias objetivas del hecho, se podrían haber evitado.:


Si mirando a la carretera e incidencias de la ruta :cool:




Querido amigo Rafa, tu comentario me parece muy poco afortunado.

Ferdowny
28/03/2014, 23:46
Seguimos con la lista; no te he actualizado en ella ferdowny pq entiendo que lo condicionas un "poco" y de momento prefieres mantenerte en la reserva; si no es asi ya te incorporas tu mismo a la misma, me parecen interesantes tus condiciones para ser capitan, yo también voy a poner algunas como limitar el numero máximo de componentes del grupo que lleve y también daré instrucciones de cómo hay que rodar en mi grupo a todos y a sabiendas de como rueda cada uno, unas especificas a algunos, tu caso incluido. Saludos

Ok, entonces en caso de querer rodar contigo esperaré con ansia tus instruciones sobre cómo hacerlo.

jimbo
29/03/2014, 00:50
Ok, entonces en caso de querer rodar contigo esperaré con ansia tus instruciones sobre cómo hacerlo.

Nada nuevo obtendrás porque se de sobra las conoces incluso mejor que yo si las dirigiera a ti; pues tengo muy presente el respeto me merece tu amplia experiencia de motorista para lo basico que puede resultar en tu caso tan esenciales indicaciones para rodar de manera compacta, uniforme y segura en grupo al entender de muchos, entre los que coincido. Otra cosa diferente es que añores en quizas demasiadas ocasiones, como yo y otros hemos detectado, la conducción anarquica del.motorista solitario que tan fácil y seduccible nos resulta pero que en grupo no cabe otra que reprimir por el orden colectivo y para que el.capitan no pierda contacto visual directo con toda la.gente que rueda a su cargo y custodia...
No puedes preocupar sobre tu posición en la via al que cuida por sus espejos que la manada ruede unida y segura hasta el final..

niarfe
29/03/2014, 00:58
SI hay mapa, ruta y sitio de llegada, es mas fácil salir varios grupos de menos componentes y verse en el punto final de la ruta.
Todo lo demás es tocar las pelotas :cool:

- - - Updated - - -


Ok, entonces en caso de querer rodar contigo esperaré con ansia tus instruciones sobre cómo hacerlo.

Luego me las epllicas a mi tb jajajajaja

Oye a ver si salimos a rodar en asfalto, que en arena es de mariquitas ;);)

TomCat
29/03/2014, 01:53
SI hay mapa, ruta y sitio de llegada, es mas fácil salir varios grupos de menos componentes y verse en el punto final de la ruta.
Todo lo demás es tocar las pelotas :cool:



Creo que ese es realmente el problema Efra, que domingo tras domingo, NO hay mapa, NO hay ruta, NO hay sitio de llegada y por tanto NO hay grupos (ni de más, ni de menos componentes) que tengan preparado verse en el punto final de la ruta.

Todos (casi todos, yo el primero) aparecemos el domingo a ver que sale y ver si allí mismo a alguien se le ocurre algo.

Esa creo que es realmente el fondo de la discusión de este post y lo que deberíamos intentar solucionar, si es que tiene solución.

Porque lo que desde luego si que "es tocar la pelotas" es lo de entrar a lo típico del...."y tu más"....."pues anda que tù"....."y tú quien eres para decirme a mí"....etc,etc. que es al final en lo que tristemente está terminando este hilo.

Salud y birras "pa toos"

Deivi
29/03/2014, 10:55
Bueno sin animo de " dramatizar" pero si considero el asunto de relevancia, casi podria decir capital, ya que a fin de cuentas estamos en este foro para montar en moto más que para cualquier otro tema y hacerlo con seguridad, diversión y alternancia y diversidad de rutas es francamente necesario.

Por ello, si nadie tiene ninguna salvedad u objección estableceremos un cuaderno de ruta a desarrollar por el grupo de capitanes y ayudantes de rutas, con alguna reunión para establecer lineas de actuación y si lo tienen a bien los moderadores una sección propia o subgrupo en el foro dònde poder trabajar sin injerencias, si hubiera dificultades para esto ultimo, un grupo de guassap al efecto podria ser alternativa.

Por todo ello seguimos para bingo en busca de más voluntarios a la causa y dentro de una semana o asi cerramos grupo y comenzamos a currar


A mí me parece muy positivo que todos aquellos que quieran ayudar llevando rutas hablen y compartan experiencia (y por llevar me refiero a ponerse delante, detrás o en el medio, colaborando en que todo marche bien). Creo que uno de los problemas es que a veces nos ponemos a hacerlo y nuestras carencias afectan a la marcha de todos. Cada vez que alguien se pone delante aprende una cosa nueva, y sería estupendo poder compartirlo en lugar de tener que descubrirlo siempre sobre la marcha.

Si esa es la filosofía, "aprender" antes de pensar en empezar a "enseñar", me apunto a esa lista. Pero solo si el grupo no se "cierra" a la incorporación constante de otros, ya que echo en falta en esa lista a gente que sabe mucho de esto y sería fenomenal contar con ellos, y con más gente para ir renovando, ya que está claro que hacerlo muy a menudo es bastante cansado.

1. Jimbo
2. Lobezno
3. Eguilaz
4. Sito
5. Templado
6. Orjatar
7. Caesar
8. Afri
9. Adams
10. TomCat
11. Zorro
12. Deivi

Garloncho
29/03/2014, 11:18
Yo me apunto como capitán de ruta pero por el ojete...es decir por detrás....es decir cerrando.....es decir el en-marronao!!!! Jajajajajajaj

Coñas fuera.....yo tambien me apunto.

Garloncho
29/03/2014, 11:40
Ya nos tiramos el pedo!!!! Ole!!!!!! Brillante!!!! :rolleyes:

jimbo
29/03/2014, 11:58
A mí me parece muy positivo que todos aquellos que quieran ayudar llevando rutas hablen y compartan experiencia (y por llevar me refiero a ponerse delante, detrás o en el medio, colaborando en que todo marche bien). Creo que uno de los problemas es que a veces nos ponemos a hacerlo y nuestras carencias afectan a la marcha de todos. Cada vez que alguien se pone delante aprende una cosa nueva, y sería estupendo poder compartirlo en lugar de tener que descubrirlo siempre sobre la marcha.

Si esa es la filosofía, "aprender" antes de pensar en empezar a "enseñar", me apunto a esa lista. Pero solo si el grupo no se "cierra" a la incorporación constante de otros, ya que echo en falta en esa lista a gente que sabe mucho de esto y sería fenomenal contar con ellos, y con más gente para ir renovando, ya que está claro que hacerlo muy a menudo es bastante cansado.

1. Jimbo
2. Lobezno
3. Eguilaz
4. Sito
5. Templado
6. Orjatar
7. Caesar
8. Afri
9. Adams
10. TomCat
11. Zorro
12. Deivi


Perfecto Deivi se perfectamente al conocimiento a que te refieres pues ya me has hecho varias alusiones al respecto, nada que temer..no te apures, opino cómo tu aprender siempre, pero más incluso q como dices tu, de aprender al principio para luego enseñar, no termina ahi, se muere uno aprendiendo. Aprender de los demás motoristas, cada unoy puede darte u n consejo o adquirir algun comportamiento o truco encima de la moto, si toda la vida es asi,en el momento que el despotismo y la soberbia te dan alcanze estás perdido...desde la humildad y el querer aprender a diario se forjan las personas y los motoristas en continua evolución..por eso hacer una lista para trabajar todos juntos y enriquecernos compartiendo conocimientos y experiencias
Efra animate y no tocaremos cojones algunos..tu tambien puedes aportar..,,lo mismo te digo agustin
Y lo de cerrada para nada..si di una semana es pa q la gente espabiles como bien dices aqui faltan capitanes de ruta buenisismos aun por alistarse..mejores que tu y yo

sousa
29/03/2014, 12:30
Que faltan por apuntarse capitanes buenisimos, no lo dirás por mi verdad?:p y si no que se lo digan al grupo que les lleve al restaurante los manzanos, el dia que iba de capitán tom por la sierra de guadalajara, jejeje, no en serio, la verdad que fue un ratito y uff, es un no disfrutar, porque estas mas pendiente de la gente que de otra cosa, pero aunque así, podéis contar conmigo para ayudar en las rutas si fuera necesario. Abrazos

Zorro
29/03/2014, 12:34
Que faltan por apuntarse capitanes buenisimos, no lo dirás por mi verdad?:p y si no que se lo digan al grupo que les lleve al restaurante los manzanos, el dia que iba de capitán tom por la sierra de guadalajara, jejeje, no en serio, la verdad que fue un ratito y uff, es un no disfrutar, porque estas mas pendiente de la gente que de otra cosa, pero aunque así, podéis contar conmigo para ayudar en las rutas si fuera necesario. Abrazos

Bandido, lo dices ahora que no tienes moto... :)

caesar
29/03/2014, 13:17
Bandido, lo dices ahora que no tienes moto... :)

Zorro, se ve que no estás a los macutazos. Sousa tiene moto.... y que pedazo de moto!! Yo estoy impaciente por verla cuando la presente en sociedad.
P.E. Perdón si me adelantado adelantado en dar la noticia, pero como dijo otro, me llena de orgullo y satisfacción que mi amigo Souza tenga la moto que el quería.

Zorro
29/03/2014, 19:02
Zorro, se ve que no estás a los macutazos. Sousa tiene moto.... y que pedazo de moto!! Yo estoy impaciente por verla cuando la presente en sociedad.
P.E. Perdón si me adelantado adelantado en dar la noticia, pero como dijo otro, me llena de orgullo y satisfacción que mi amigo Souza tenga la moto que el quería.

Pues sí, acabo de verla. Menudo cacharro

kermit
29/03/2014, 19:06
Heeeee

Jode Jimbo la que as liado.
Cuenta conmigo si me necesitáis.

TomCat
29/03/2014, 19:19
Pues sí, acabo de verla. Menudo cacharro

Pues creo que.......presentación en sociedad ¡¡¡¡YA!!! ¡¡¡No foto, no moto!!!

sousa
30/03/2014, 01:07
Pues creo que.......presentación en sociedad ¡¡¡¡YA!!! ¡¡¡No foto, no moto!!![/QUOTE]

No Tom, que te contagias y pierdes la cabeza.jejeje,

TomCat
30/03/2014, 01:20
No Tom, que te contagias y pierdes la cabeza.jejeje,

jajaja.....no te preocupes, creo que la cabeza la perdí ya hace muchos años.:D

ALCORRO
30/03/2014, 20:05
Tras meditarlo mucho, creo que no me encuentro capacitado para ser capitán, pero si hay que echar una mano en la posición que sea contad conmigo ( aunque sea de capitán ). Esto de las rutas, tendría que proponerse como lo de la quedada de los jueves, el que propone la ruta, decide a donde ir, el que no le guste, que no salga ese día con el grupo. Esto es una idea que creo que es razonable.
Si alguno se anima a preparar rutas, los sábados podeís contad conmigo.

jimbo
31/03/2014, 19:18
Subidita al tema...seguimos siendo 12 capitanes, insuficientes creo para los 60 pilotos de media que acuden los domingos cuándo llega el buen tiempo...a nada que algunos no puedan acudir y otras inclemencias..volvemos a quedarnos algunos domingos los 2 o 3 de siempre...vamoooosss

Haddock
31/03/2014, 20:41
Jimbo, ya te dije que, si salgo, cuentes conmigo, majete.

Ormuz64
31/03/2014, 20:57
Jimbo si te hace falta algún día os puedo capitanear por la ruta del chocolate (en taza jejeje) de momento es la única con la que me sentiría cómodo siendo capitán (teniendo la seguridad de que no vamos a acabar en Burgos):
Berna, Puerto de los Leones, San Rafael (chocolate), El Espinar, Puerto de la Lancha, Las Navas del Marques (comida los que quieran y a casa los que no quieran).
Se puede incluir el Puerto de Galapagar para evitar el tramo de autovía hasta Los Leones que es bastante coñazo.

jimbo
31/03/2014, 22:44
Eso es un rutón ormuz y ese chocolate y esos churros los mejores q he probado...gracias haddock..os apunto a la lista

jimbo
31/03/2014, 22:45
1. Jimbo
2. Lobezno
3. Eguilaz
4. Sito
5. Templado
6. Orjatar
7. Caesar
8. Afri
9. Adams
10. TomCat
11. Zorro
12. Deivi
13 . Haddock
14. Ormuz

santillana
01/04/2014, 09:35
Yo por donde me muevo, que ya sabéis donde es...

1. Jimbo
2. Lobezno
3. Eguilaz
4. Sito
5. Templado
6. Orjatar
7. Caesar
8. Afri
9. Adams
10. TomCat
11. Zorro
12. Deivi
13 . Haddock
14. Ormuz
15. Santillana

Templado
01/04/2014, 10:07
Yo por donde me muevo, que ya sabéis donde es...

[/COLOR]

La barra del bar?
:p

chema
01/04/2014, 11:15
Con mis limitaciones porque no conozco muchas rutas, pero si, aquellas que pueda aportar la lideraré.

1. Jimbo
2. Lobezno
3. Eguilaz
4. Sito
5. Templado
6. Orjatar
7. Caesar
8. Afri
9. Adams
10. TomCat
11. Zorro
12. Deivi
13 . Haddock
14. Ormuz
15. Santillana
16. Chema

roan
02/04/2014, 19:55
Para lo que creáis oportuno hechar una mano, contar conmigo.

1. Jimbo
2. Lobezno
3. Eguilaz
4. Sito
5. Templado
6. Orjatar
7. Caesar
8. Afri
9. Adams
10. TomCat
11. Zorro
12. Deivi
13 . Haddock
14. Ormuz
15. Santillana
16. Chema
17. Roan

Templado
02/04/2014, 21:14
Verás tu que al final van a haber más capitanes que indios:):):)

jimbo
03/04/2014, 07:06
Tranquilo templado, de aqui algunos no podran un dia, otros otro dia y algunos a lo mejor adviertan que no les gusta o no es lo suyo...mientras que tengamos una media de 3/4 capitanes cada domingo me conformo...

jimbo
07/04/2014, 19:20
Bueno una subidita al tema por si alguno no lo ha visto y quiere apuntarse a tirar del carro y en breve proponemos una reunión para debatir y acordar lineas de acción

Templado
07/04/2014, 21:05
Avisad con tiempo, no sea que alguien diga así de pasada y a las cinco de la tarde...: Esta noche nos reunimos a las 20.00...

Que algunos tenemos obligaciones

jimbo
07/04/2014, 23:37
Tranquilo templado pondremos varias fechas y horarios y votamos si quereis

Templado
08/04/2014, 09:51
Tranquilo templado pondremos varias fechas y horarios y votamos si quereis

Y para la presentación de fechas, habrá que llevar Avales y declaración jurada de bienes...

Pero que me gusta cuando entras al trapo.

jimbo
08/04/2014, 10:04
Ainnsss.. templadete...no me extraña q te deje la parienta salir tanto con la moto..

Templado
08/04/2014, 10:17
Yo también te quiero tio

:D

Sportsman
08/04/2014, 10:18
Unavez que lo tengais claro podriais enviarnos al resto un informe por cuadriplicado en letras gordas a doble espacio de las decisiones que tomeis para que el resto lo tengamos claro??






Perdon.... El emoticono .... ;-)

Templado
08/04/2014, 10:22
Eh! Me parece muy bien, pero siempre y cuando lo hayáis pasado previamente por registro con póliza de 3 pesetas.

Las formas, son las formas:o

jimbo
08/04/2014, 11:17
Unavez que lo tengais claro podriais enviarnos al resto un informe por cuadriplicado en letras gordas a doble espacio de las decisiones que tomeis para que el resto lo tengamos claro??






Perdon.... El emoticono .... ;-)

Ok a partir de ahora me uno a los q hacen off topic en tus anuncios de ventas..luego no llores..:D;)

santillana
08/04/2014, 13:16
Unavez que lo tengais claro podriais enviarnos al resto un informe por cuadriplicado en letras gordas a doble espacio de las decisiones que tomeis para que el resto lo tengamos claro??






Perdon.... El emoticono .... ;-)

Be careful, mi friend ;)

Sportsman
08/04/2014, 13:26
Ok a partir de ahora me uno a los q hacen off topic en tus anuncios de ventas..luego no llores..:D;)

Bufffff.....

Voy a pillar el rastrillo y me voy al jardin Zen......

Templado
08/04/2014, 18:07
Bufffff.....

Voy a pillar el rastrillo y me voy al jardin Zen......

O le pides a Ares que te mande una tanda de fotos relajantes, seguida de otra de vídeos de JRK.

Después de eso, como si te mandan una inspección de hacienda;)

SrLobo
09/04/2014, 01:11
zzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

jimbo
09/04/2014, 07:05
Ve a otro post a colgar tus valiosas aportaciones al foro sr.lobo yo no las merezco..y ya deberias mirarte lo de tanta zeta no seas q te llamemos sr. Zorro en vez de lobo...:D

1. Jimbo
2. Lobezno
3. Eguilaz
4. Sito
5. Templado
6. Orjatar
7. Caesar
8. Afri
9. Adams
10. TomCat
11. Zorro
12. Deivi
13 . Haddock
14. Ormuz
15. Santillana
16. Chema
17. Roan

jimbo
09/04/2014, 10:01
unos consejos previos a la reunión:


http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-04-08/ocho-cosas-que-no-debes-decir-nunca-a-tus-colegas-en-una-reunion_100797/

Templado
09/04/2014, 10:26
unos consejos previos a la reunión:


http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-04-08/ocho-cosas-que-no-debes-decir-nunca-a-tus-colegas-en-una-reunion_100797/
Del punto 8, tengo recuerdos, pero yo añadiría un noveno:

No marques una reunión para tratar un tema, y una vez en ella y expuesto el problema, decir que vamos a buscar una fecha para hablar de ello.

Y no fué una sóla vez ni a mi sólo...

jimbo
13/04/2014, 23:53
Bueno abro post nuevo sólo para proponeros fechas para la reunión y q voteis a las mismas y concretemos la cita

jimbo
22/04/2014, 21:56
Recordatorio este jueves primera reunión para intercambio de impresiones sobre las 20:30h en el dakota

jimbo
25/04/2014, 00:24
Bueno ahi va un resumen para los q no pudisteis asistir en esta primara toma de contacto, de los puntos en que hemos debatido y coincidido:

.- unanimidad en la necesidad de hacer algo pa dividir el pelotón, sacar nuevas rutas, repartir tareas, fraccionar grupos y rodar mas seguros, rapidos y divertidos.

.-con mas capitanes establecer grupos de 10 o 15 cómo máximo para llegar a alcanzar los valores antes citados.

.- crear unas bases basicas de comportamiemto e instrucciones para los capitanes nuevos a la hora de como comportarse como tales y dirigir su grupo.

-.dotarse de autoridad y legitimidad necesaria para organizar a su grupo a la hora de dar instrucciones a los miembros del mismo respecto a colocación y comportamiento. Si alguien dudara de tal legitimidad se le.invitaria a que lo dirigiera él y seria el capitan el q se pondria a sus ordenes. Si eso tampoco le convenciera y siguiera sin acatarlo queda la opción de cambiarse de grupo por si otro capitan pudiera contemplar sus negativas aunque lo más logico seria el mismo resultado..por ende sería su elección si rodar en grupo respetando las normas o sin las mismas en solitario..

.-publicar itinerarios de rutas y enumerar las mismas para hacerlas publicas y facilmente identificables.

.- fase uno, los capitanes q conocen rutas compartiran las mismas con los que no para poder distribuir el grupo al hacerlas, sacando algun hueco de sus tiempos libres para mostralas in itinere.

.- fase 2; más tarde ir practicando en la carretera y con ayuda del mapa rutas nuevas, al menos para q cada capitan saque, con el tiempo una ruta propia nueva y enriquecer las existentes.

Hasta ahi el resumen..prox jueves seguiremos debatiendo e informando. Birras

Pd. Recordar que el grupo sigue siendo flexible a la entrada de nuevos miembros q les apetezca sumarse a la noble causa o aportar ideas

Deivi
25/04/2014, 01:01
espero poder estar en la próxima y siento haberme perdido esta primera.

interesantes y útiles los puntos tratados aunque me preocupa el de la autoridad, ya que aun siendo una necesidad real (si no haces caso al que lleva un grupo no se que narices pintas en un grupo) mal utilizada puede tener un efecto devastador. Recordad que la autoridad, como el respeto, se gana, no se otorga.

TomCat
25/04/2014, 01:20
........... Recordad que la autoridad, como el respeto, se gana, no se otorga.

Seguro que si meditas esa frase de nuevo, puede que llegues a la conclusión de que no es verdad. Autoridad y respeto, nada tienen en común. Bien es verdad, que suele ser deseable que quien ostenta la autoridad, además tenga el respeto de aquellos sobre los que ejerce dicha autoridad.....uffff en qué estaría yo pensando, jeje:cool:

Deivi
25/04/2014, 01:52
A ver, voy a meditar, mmmmmm.... nada, no lo veo XDD

No he dicho ni que sean lo mismo ni que siempre vayan unidos. Tan solo que no te los puedes otorgar. O sabes ganartelos, o no los tendrás nunca. Eso tienen en común.

jimbo
25/04/2014, 06:58
Bueno la autoridad en este caso es la que por el bien común se le otorga colectivamente al capitán de rutas. Es decir no es, ese tipo de autoridad que citas Deivi, la que va ganándose con hechos, carisma y convincción.

Aqui la autoridad se la otorgamos todos al capitán de grupo por nuestro propio interes para que haga bien su trabajo y nos beneficiemos todos.

Yo llevo ejerciendo la mia cuándo me encargo de la ruta unos años ya y desde el principio he indicado y organizado cuándo lo he visto oportuno y no sé si cómo digo las cosas o por el cariño q me tiene la gente o porq he tenido suerte, jamas ha salido alguien diciendome yo me pongo donde me sale de las pelotas pq soy un champions y hago lo q me da la puta gana...

Sin ir más lejos hace tres semanas en una ruta sureña tuve que parar a mi grupo y reubicarlos porque se iba todo el camino fraccionado, una vez recolocados y emprendida la marcha, mejoró muchisimo el ritmo y el grupo fué compacto y nadie se perdió, por lo q nadie me puso pegas o protestas, al reves, tomar una decisión nos ayudó a todos a evitar perdidas, cabreos, inseguridad e insatisfacción...y asi alguno me lo transmitió despues..

Llevo tres años y pico viendo gente aceptando indicaciones e instrucciones sin causar polemicas y sin despotismos..sin ir más lejos yo de ti..y nunca te ha faltado mi respeto y atención sin el efecto devastador que citas..la gente aqui es sana no..lo siguiente y si surge un gilipollas..será un caso tan aislado que seria imposible se generalizase y tuviera ese efecto devastador..para ser devastador tiene q ser mayoritario, no minoritario..




Pd.por todo ello no te apures compi y te esperamos con los brazos abiertos en la.próxima reunión aunque me consta que pondras tus tipicos " peros" a las cosas..:D:D;)..tranqui es broma...la mayor parte de las veces enriquecen:D..;)..un abrazo.

Sportsman
25/04/2014, 09:27
Jimbo...escribiendo a las 5:36 am???
que susto me he llevado...menos mal que luego me he dado cuenta que el reloj del foro va mal!!! jajaja...
En cuanto al tema que nos trae, yo creo que en el caso de un capitán de ruta está claro que debe ostentar el la "autoridad" al ser el encargado de llevar ese dia,esa ruta ...
que esa autoridad se la haya ganado, se la den....en eso no entro ...me parece demagogia pura, lo siento....

otra cosa es que todos los que rueden en ella tengan claro las mil veces repetidas normas para rodar en grupo.....viva la utopia!!!!!!

como comenté ayer a algunos en el dakota, si bien el trasfondo de todo este debate me parece una buena idea (que salgan mas capitanes de ruta, que la gente participe mas de crear las rutas y que no vayan "a que les saquen de paseo los domingos"),tanto "formalismo" ,tanta reunión ,tanto intento en crear un grupo de capitanes...... lo siento, no lo veo....

Tampoco tengo la varita mágica de las soluciones, pero creo que en definitiva de lo que se trata es de arrimar el hombro en este tema (al igual que en otros muchos que surgen alrededor del KMZ) y a dia de hoy...ahí...siempre veo a los mismos...

Templado
25/04/2014, 09:35
Todos tenéis razón.

Existen varios tipos de autoridad y una de ellas, la concedida, es la que un grupo de la a una persona sin que medien rangos o jerarquías y que puede ser fruto de sus conocimientos en un campo concreto

De la que habla Tomcat está más relacionada con la Autoridad por derecho, que es el resultado de un proceso, elecciones, oposiciones, concurso, etc y que en muchos casos ponen a los menos preparados a dirigir un pais.... sean del color que sea.

Doc
25/04/2014, 10:11
Versión libre del Principe de Maquiavelo:
Por ello, un capitán hábil debe hallar una manera por la cual su moteros siempre y en toda ocasión tengan necesidad de él. Y así le serán siempre fieles.

jimbo
25/04/2014, 10:13
Jimbo...escribiendo a las 5:36 am???
que susto me he llevado...menos mal que luego me he dado cuenta que el reloj del foro va mal!!! jajaja...
En cuanto al tema que nos trae, yo creo que en el caso de un capitán de ruta está claro que debe ostentar el la "autoridad" al ser el encargado de llevar ese dia,esa ruta ...
que esa autoridad se la haya ganado, se la den....en eso no entro ...me parece demagogia pura, lo siento....

otra cosa es que todos los que rueden en ella tengan claro las mil veces repetidas normas para rodar en grupo.....viva la utopia!!!!!!

como comenté ayer a algunos en el dakota, si bien el trasfondo de todo este debate me parece una buena idea (que salgan mas capitanes de ruta, que la gente participe mas de crear las rutas y que no vayan "a que les saquen de paseo los domingos"),tanto "formalismo" ,tanta reunión ,tanto intento en crear un grupo de capitanes...... lo siento, no lo veo....

Tampoco tengo la varita mágica de las soluciones, pero creo que en definitiva de lo que se trata es de arrimar el hombro en este tema (al igual que en otros muchos que surgen alrededor del KMZ) y a dia de hoy...ahí...siempre veo a los mismos...

formalismos?..reuniones?..media horita un jueves con una cerve en la mano y la otra apoyada en el hombro del compañero hablando con un compi de como abordar un problema en el que todos coincidimos hay q hacer algo al respecto, con empatia, buen humor y buen rollo....si eso es formalismo o atismo de reunión formal, lo que hace tu jefe de zona en tu empresa cuándo os reune es más un consejo de guerra...jajajaja..

tenias q haberte acercado un poco más ayer compi, pa q hubieras comprobado q no es tan fiero el leon cómo lo pintan...ayer se trataba de hacer equipo, piña..y consolidar la sana intención de mejorar las cosas q surgió aqui y que de tantos post la gente se va quejando...

Templado
25/04/2014, 10:15
Versión libre del Principe de Maquiavelo:
Por ello, un capitán hábil debe hallar una manera por la cual su moteros siempre y en toda ocasión tengan necesidad de él. Y así le serán siempre fieles.

Doc, eso se llama rubia, con cuerpo de vértigo, labios carnosos, ojos viciosos, e indumentaria a lo "Jack te necesito"

Lamentablemente, del elenco de desechos de la sociedad que nos hemos presentado como voluntarios, ninguno cumple ni el más mínimo de los requisitos

;)

Sportsman
25/04/2014, 10:27
formalismos?..reuniones?..media horita un jueves con una cerve en la mano y la otra apoyada en el hombro del compañero hablando con un compi de como abordar un problema en el que todos coincidimos hay q hacer algo al respecto, con empatia, buen humor y buen rollo....si eso es formalismo o atismo de reunión formal, lo que hace tu jefe de zona en tu empresa cuándo os reune es más un consejo de guerra...jajajaja..

tenias q haberte acercado un poco más ayer compi, pa q hubieras comprobado q no es tan fiero el leon cómo lo pintan...ayer se trataba de hacer equipo, piña..y consolidar la sana intención de mejorar las cosas q surgió aqui y que de tantos post la gente se va quejando...

Jimbio tio, seamos directos, dejemos de adornar todo con palabreria (compañero, compi, equipo,piña...) y vayamos al grano.
¿ sacaste algo en concreto ayer diferente de lo que TODOS a los que nos importa el KMZ y como se rueda no hayamos hablado,comentado y discutido cuando hablamos de este tema?

Crees que alguien aparte de los que estamos escribiendo en este hilo (los de siempre) va a cambiar y se va a presentar a llevar un grupo ,o a organizar una ruta un Domingo en el Berna??

seamos serios, es mas de lo mismo....seguiremos siendo los mismos de siempre los que propongamos rutas,organicemos eventos,salidas y a los que nos preocupe este tipo de cosas.

y además , en mi opinion particular, creo que hablar tanto del tema no es beneficioso para que solucionarlo.

espera que pongo algun emoticono para que sepas que todo esto lo digo desde el buen rollo que sabes que tengo contigo.....;)

jimbo
25/04/2014, 10:43
Jimbio tio, seamos directos, dejemos de adornar todo con palabreria (compañero, compi, equipo,piña...) y vayamos al grano.
¿ sacaste algo en concreto ayer diferente de lo que TODOS a los que nos importa el KMZ y como se rueda no hayamos hablado,comentado y discutido cuando hablamos de este tema?

Crees que alguien aparte de los que estamos escribiendo en este hilo (los de siempre) va a cambiar y se va a presentar a llevar un grupo ,o a organizar una ruta un Domingo en el Berna??

seamos serios, es mas de lo mismo....seguiremos siendo los mismos de siempre los que propongamos rutas,organicemos eventos,salidas y a los que nos preocupe este tipo de cosas.

y además , en mi opinion particular, creo que hablar tanto del tema no es beneficioso para que solucionarlo.

espera que pongo algun emoticono para que sepas que todo esto lo digo desde el buen rollo que sabes que tengo contigo.....;)

creo q estás en un error Luis, te nombro por tu nombre por tu arenga de no usar tanto los terminos compi, amigo, hno, etc...también desde el cariño, la mejor forma de no arreglar algo es cruzarse de brazos y dejarlo por imposible...

Yo no me rindo jamás, o casi nunca..muchos palos me deben dar para q baje los brazos...y ayer por supuesto que se obtuvieron cosas, te enumero:

Complicidad
ganas de arremangarse
compromiso
implicación
alistamiento de nuevos capitanes que jamás lo han sido antes.
ideas nuevas
primera hoja de ruta para los propósitos acordados.

claro que sacamos algo en concreto, visita la pagina anterior de este post y lee.

claro que algunos van a presentarse a llevar un grupo u organizar una ruta nueva, lee la pagina anterior de este post.

claro q hablar tanto del tema es beneficioso y lleva a que en algun momento cambien las tornas...creo q esta vez todos los q estuvimos haciendo el circulo de la charla nos llevamos ayer esa impresión a casa y una buena dosis de optimismo.

claro que si te hubieras acercado, tu pesimismo latente hubiera menguado y ver las cosas de otro modo..

y claro q no me hacen falta los emoticonos para saber q siempre tenemos buen rollo, somos compañeros de profesión y de andanzas sobre dos ruedas desde hace más de tres años..

y claro que cómo capitan de rutas que tú tambien eres, mereces un relevo de vez en cuándo e ir detrás en el grupo relajado, no te apetece acaso?..en ello estamos trabajando todos juntos, ven, aporta y comprueba; quizas sea más gratificante que el pesimismo parece que encierran tus palabras, y aunque al final no cambiara nada cómo dices, que no tiene pinta de ello, siempre te quedaría la tranquilidad de pensar, bueno lo intenté hasta las últimas consecuencias si no salió no fué porque reservé ningun cartucho...

Sito
25/04/2014, 11:40
¿ sacaste algo en concreto ayer diferente de lo que TODOS a los que nos importa el KMZ y como se rueda no hayamos hablado,comentado y discutido cuando hablamos de este tema?

Crees que alguien aparte de los que estamos escribiendo en este hilo (los de siempre) va a cambiar y se va a presentar a llevar un grupo ,o a organizar una ruta un Domingo en el Berna??

seamos serios, es mas de lo mismo....seguiremos siendo los mismos de siempre los que propongamos rutas,organicemos eventos,salidas y a los que nos preocupe este tipo de cosas.

Sí sacamos una cosa: un grupo de gente dispuesto a ordenar y organizar las salidas.
Como dices, la mayoría de la gente no cambiará, pero si a esa gente se la organiza en grupos más pequeños por unos pocos capitanes todos tendremos unas salidas más divertidas, organizadas y sobre todo más seguras.

Comento mi caso, que creo que es el más común entre los que nos reunimos ayer. Estoy dispuesto y encantado de llevar un grupo y a aprenderme las rutas que más hagamos (yéndome a practicarlas alguna tarde que tenga libre*), pero necesito que alguien me oriente sobre que rutas son estas y sobre como llevar un grupo.

Y eso es lo que se consiguió ayer :-)


*Lo digo como si fuese un sacrificio salir un día con la moto :p

Sportsman
25/04/2014, 12:21
Mejor lo dejo....

Evidentemente no se transmitir lo que quiero decir.

Solo se me da bien birra en mano.

Me alegro que salgan cosas positivas de esa reunion.

Cris
25/04/2014, 13:32
Mejor lo dejo....

Evidentemente no se transmitir lo que quiero decir.

Solo se me da bien birra en mano.

Me alegro que salgan cosas positivas de esa reunion.

Lo has transmitido perfectamente... Y no te falta razón 😊


Cris (antes, Crispy)

jimbo
25/04/2014, 14:35
Mejor lo dejo....

Evidentemente no se transmitir lo que quiero decir.

Solo se me da bien birra en mano.

Me alegro que salgan cosas positivas de esa reunion.

tampoco con birra en mano, se te pone lengua de trapo y no se te entiende nada...:p

jimbo
05/05/2014, 14:34
este jueves dia 8, durante las cerves, mantendremos segundo debate de este tema, porfa acudir todos los q podais, birras.

SrLobo
05/05/2014, 17:45
Mejor lo dejo....

Evidentemente no se transmitir lo que quiero decir.

Solo se me da bien birra en mano.

Me alegro que salgan cosas positivas de esa reunion.

lo trasmites perfectamente.
+1


vais a hacer camisetas de capitanes?
yo quiero una de soldado raso

Templado
05/05/2014, 17:59
este jueves dia 8, durante las cerves, mantendremos segundo debate de este tema, porfa acudir todos los q podais, birras.

Donde es el magno acontecimiento? Por si puedo pasarme

jimbo
05/05/2014, 18:04
Donde es el magno acontecimiento? Por si puedo pasarme

Lee el foro. Post de cerves. Casa Vulcans toca este Jueves en Mendez Alvaro.

jimbo
05/05/2014, 18:06
lo trasmites perfectamente.
+1


vais a hacer camisetas de capitanes?
yo quiero una de soldado raso

Tampoco llegas a soldado raso..para lo q no llegan a 2000 kms al año, serian más bien camisetas de insumisos y de esas no hacemos...:D:D:D

Vis
06/05/2014, 08:25
No me he leido las 18 páginas del hilo, pero escribo sólo para meterme con Jimbo (que nooooooooo, que es broma :) )

Me alegro de que muchos tengáis esa iniciativa, de que no os rindáis y de que tiréis del carro (como siempre hacéis los mismos) para el beneficio de todos...

Particularmente, creo que todo sería mucho más sencillo si la gente que lleva tiempo por aquí (y todos sabemos quienes son) tiene la autoridad, respaldo y consenso de poder decirle a alguien "tú no puede ir ahí" o "tú tienes que circular así, si no, no vengas".

No es que hagan falta capitanes de ruta exclusivamente (que por supuesto sí hacen falta). Lo que hace falta es disciplina.

Y ahora los que digan "ya, pero cómo alguien que lleva menos tiempo, va a decirle a otro que lleva más que eso no se hace así y bla bla bla". Las normas de conducción en grupo las conocemos todos, por lo que todos sabemos cuándo las cumplimos y cuando no. HUMILDAD para reconocer cuando nos equivocamos, sin más trascendencias.

Y personalmente... no creo que el cumpleaños de Tata u otro evento al que nos han invitado sea el sitio más apropiado para hablar de estos temas "internos". No será media hora (por mucho que os empeñéis) y se harán "grupos" cuando la finalidad es estar todos juntos e integrados.

Es mi opinión!

Un saludo!

santillana
06/05/2014, 08:49
No me he leido las 18 páginas del hilo, pero escribo sólo para meterme con Jimbo (que nooooooooo, que es broma :) )

Me alegro de que muchos tengáis esa iniciativa, de que no os rindáis y de que tiréis del carro (como siempre hacéis los mismos) para el beneficio de todos...

Particularmente, creo que todo sería mucho más sencillo si la gente que lleva tiempo por aquí (y todos sabemos quienes son) tiene la autoridad, respaldo y consenso de poder decirle a alguien "tú no puede ir ahí" o "tú tienes que circular así, si no, no vengas".

No es que hagan falta capitanes de ruta exclusivamente (que por supuesto sí hacen falta). Lo que hace falta es disciplina.

Y ahora los que digan "ya, pero cómo alguien que lleva menos tiempo, va a decirle a otro que lleva más que eso no se hace así y bla bla bla". Las normas de conducción en grupo las conocemos todos, por lo que todos sabemos cuándo las cumplimos y cuando no. HUMILDAD para reconocer cuando nos equivocamos, sin más trascendencias.

Y personalmente... no creo que el cumpleaños de Tata u otro evento al que nos han invitado sea el sitio más apropiado para hablar de estos temas "internos". No será media hora (por mucho que os empeñéis) y se harán "grupos" cuando la finalidad es estar todos juntos e integrados.

Es mi opinión!

Un saludo!

Otia, un gallego cuerdo... esos aires de Boston...

Haddock
06/05/2014, 09:40
Es que ha cambiado el orujo por el bourbon

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jimbo
06/05/2014, 10:24
Quitando lo del cumple de tata que citas lo demas todo amen vis

Vis
06/05/2014, 11:14
Quitando lo del cumple de tata que citas lo demas todo amen vis

Gracias, pero lo del cumple lo mantengo y lo expando a cualquier evento no kmzetero 100% (fiestas de otros clubs, cumpleaños de amigos de otros clubs, invitaciones de otros clubs...): una cosa es que en las típicas cervezas que hay cada jueves se hable y otra cosa es un evento "externo".

Peeeeero, como digo: es mi opinión, y es tan respetable como cualquiera de las vuestras

Saludos amigos!
Namasté

jimbo
06/05/2014, 11:36
Gracias, pero lo del cumple lo mantengo y lo expando a cualquier evento no kmzetero 100% (fiestas de otros clubs, cumpleaños de amigos de otros clubs, invitaciones de otros clubs...): una cosa es que en las típicas cervezas que hay cada jueves se hable y otra cosa es un evento "externo".

Peeeeero, como digo: es mi opinión, y es tan respetable como cualquiera de las vuestras

Saludos amigos!
Namasté

Si tienes razón en parte pero es la sede de los vulcans tampoco tenemos tanta confianza con ellos para estar hablando tres horas seguidas y ademas seremos muchos alli del kmz para q sea un drama que nos apartemos 6 o 7 media hora a charlar un rato..no quedaran desatendidos descuida

Vis
06/05/2014, 11:50
Si tienes razón en parte pero es la sede de los vulcans tampoco tenemos tanta confianza con ellos para estar hablando tres horas seguidas y ademas seremos muchos alli del kmz para q sea un drama que nos apartemos 6 o 7 media hora a charlar un rato..no quedaran desatendidos descuida

Seguro que no ;)

Suerte capitanes!! Yo seguiré rodando por encima de la velocidad legal sin preocupaciones jajaja

Haddock
06/05/2014, 13:58
Seguro que no ;)

Suerte capitanes!! Yo seguiré rodando por encima de la velocidad legal sin preocupaciones jajaja

Como te oiga Tonipasky, la has cagao pero bien

Afrikaaner
06/05/2014, 20:54
lo del cumple lo mantengo y lo expando a cualquier evento no kmzetero 100% (fiestas de otros clubs, cumpleaños de amigos de otros clubs, invitaciones de otros clubs...): una cosa es que en las típicas cervezas que hay cada jueves se hable y otra cosa es un evento "externo".


Amén


Suerte capitanes!! Yo seguiré rodando por encima de la velocidad legal sin preocupaciones jajaja

Ainsss.... es lo que tiene montar una moto, fantasma (o una moto fantasma).... que no sales en las fotos de la DGT :D

Muack!!!

jimbo
17/05/2014, 09:54
Bueno ahi va un resumen para los q no pudisteis asistir en esta primara toma de contacto, de los puntos en que hemos debatido y coincidido:

.- unanimidad en la necesidad de hacer algo pa dividir el pelotón, sacar nuevas rutas, repartir tareas, fraccionar grupos y rodar mas seguros, rapidos y divertidos.

.-con mas capitanes establecer grupos de 10 o 15 cómo máximo para llegar a alcanzar los valores antes citados.

.- crear unas bases basicas de comportamiemto e instrucciones para los capitanes nuevos a la hora de como comportarse como tales y dirigir su grupo.

-.dotarse de autoridad y legitimidad necesaria para organizar a su grupo a la hora de dar instrucciones a los miembros del mismo respecto a colocación y comportamiento. Si alguien dudara de tal legitimidad se le.invitaria a que lo dirigiera él y seria el capitan el q se pondria a sus ordenes. Si eso tampoco le convenciera y siguiera sin acatarlo queda la opción de cambiarse de grupo por si otro capitan pudiera contemplar sus negativas aunque lo más logico seria el mismo resultado..por ende sería su elección si rodar en grupo respetando las normas o sin las mismas en solitario..

.-publicar itinerarios de rutas y enumerar las mismas para hacerlas publicas y facilmente identificables.

.- fase uno, los capitanes q conocen rutas compartiran las mismas con los que no para poder distribuir el grupo al hacerlas, sacando algun hueco de sus tiempos libres para mostralas in itinere.

.- fase 2; más tarde ir practicando en la carretera y con ayuda del mapa rutas nuevas, al menos para q cada capitan saque, con el tiempo una ruta propia nueva y enriquecer las existentes.

Hasta ahi el resumen..prox jueves seguiremos debatiendo e informando. Birras

Pd. Recordar que el grupo sigue siendo flexible a la entrada de nuevos miembros q les apetezca sumarse a la noble causa o aportar ideas

Hago una subida a lo q sacamos en claro en la reunión numero 1 a modo recordatorio y para recordar q nos hemos dormido un poco y hay deberes que hacer.., he intentado sacar el tema dos jueves pero con los cumpleaños, mil conversaciones diferentes, y demás..es imposible..

Por ello, deberiamos reunirnos un dia diferente a los jueves , solos, sin distracciones y seguir el cuaderno de ruta empezado

...evidentemente si sigue apeteciendo a los que se apuntaron, de no ser asi, que siguiera la cosa cómo antes y encima ahora con más gente nueva, yo evidentemente pondria cupo máximo a mi grupo cuándo me tocara hacer de capitán, no vuelvo a llevar a 30 o 40 personas a mi cargo a no ser algo muy,muy excepcional, muy, muy justificado..

Bueno, vosotros direis..vamos con la segunda reunión ?

SrLobo
19/05/2014, 11:16
https://www.youtube.com/watch?v=AaO1FzE6J9I

TonyT
19/05/2014, 12:28
https://www.youtube.com/watch?v=AaO1FzE6J9I


Jajajajaja

jimbo
19/05/2014, 13:17
que bien vives Lobo, que vida más sencilla y apacible, qué manera de complicarme la mía..te envidio..

SrLobo
19/05/2014, 21:31
Hay tantas frases en ese video para ti...



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jimbo
19/05/2014, 21:34
Hay tantas frases en ese video para ti...



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Soy otro al natural que escribiendo...dos personas distintas..quien me conoce lo sabe..si vinieras más por el berna y me hubieras conocido te abrias percatado tambien..no obstante groucho me chifla asi q se agradece el video..

SrLobo
19/05/2014, 21:35
Por eso te sigo hablando.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jimbo
19/05/2014, 22:25
Por eso te sigo hablando.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias...la vida no seria igual sin ello...

jimbo
22/05/2014, 07:13
Vuelvo a preguntar; porque imagino que habrá gente q no haya leido la pregunta con los offtopic, si convocamos la segunda reunión si sigue el interes como en la primera o desmantelamos la iniciativa??

Patxi
22/05/2014, 07:46
Yo me apunto a la segunda reunión, hay que disfrutar y hacer que disfruten con unas buenas rutas

Zorro
22/05/2014, 09:07
Deacuerdo con la segunda reunión pero que sea un día distinto al de las cerves porque sino nos liamos y al final no hablamos

Sito
22/05/2014, 09:27
Vuelvo a preguntar; porque imagino que habrá gente q no haya leido la pregunta con los offtopic, si convocamos la segunda reunión si sigue el interes como en la primera o desmantelamos la iniciativa??

Yo me apunto a la segunda reunión (pero el 30 de mayo no puedo). Pero creo que si queremos sacar esto para delante tenemos que darle caña desde ya. No podemos estar reuniéndonos una vez al mes sin tomar decisiones.

jimbo
22/05/2014, 09:34
De eso se trata sito..de empezar a tomar decisiones en la segunda reunión..bueno, viendo q sigue habiendo interes abro post en breve con 3 fechas a votar y elegir pa la segunda reunión q este post está ya mu saturado..

Templado
22/05/2014, 13:11
Intentaría escaparme porque el tema es de interés general. A ver que fechas poneís

Capitán king
22/05/2014, 13:28
Y porque no un domingo en el Berna se madruga un poquito más , creo que es más fácil para los que trabajamos hasta tarde

jimbo
22/05/2014, 16:21
Ya hay abierto otro post para la fecha, si no hay inconveniente expresaros por el mismo compis