PDA

Ver la versión completa : Rellenar casco



Vikingo1349
26/03/2014, 18:46
He pillado un Biltwell de segunda mano, de los de talla única y quería saber si alguno habéis hecho alguna ñapa en algún casco para ajustarlo un poco más.
Yo gasto una S, y no es que me quede desmesuradamente grande pero me gustaría hacer algo para ajustarlo a mi cabeza, dejando a un lado usar sotocasco o similar.
Se que se puede quitar todo el interior del casco pero no estoy seguro si, por ejemplo, se pueden rellenar las carrilleras como he hice en mi Shoei.
Ideas a parte de comprarme un casco de mi talla :p?

chema
27/03/2014, 10:17
Déjate el pelo largo y barba ;)

Quita todo el interior y que te apliquen algún tipo de espuma de poliuretano o en plan casero, se lo llevas a un tapicero y que te pegue donde le indiques espuma de la densidad y grosor que quieras y luego le pones las espumas del casco.

jimbo
27/03/2014, 10:20
Alforjas el corsario...buen marroquinero/ tapicero en torrejon de velasco

Vikingo1349
27/03/2014, 10:46
Gracias chicos, pero me refiero a algo casero que pueda hacer yo mismo.
La barba ya la llevo y el pelo largo... está la cosa chunga ya, jejejeje.
He comprobado que sepuede desmontar todo el interior sin problema, asi que ya veré de hacerle algo. De todas formas lo tengo como segundo o tercer casco y pretendo pintarlo también, asi que...

steady
27/03/2014, 11:36
rellenar el interior de un casco..., me da miedo solo pensarlo. Hombre, si solo se trata de engrosar un poco las almohadillas interiores y no tocar nada "estructural", imagino que un tapicero o incluso una "modista" mañosa podrá hacerte un juego de almohadillas mas gruesas tomando como patrón las originales.

Ferdowny
27/03/2014, 14:55
Me parece que es algo más sencillo y menos técnico de lo que parece.
Hace una par de semanas me compré un casco en La Boutique del Motor en Madrid. Los tenían en liquidación y sólo quedaban talla S y XL, h ninguna de las dos me valía. En menos de 5 minutos, el dueño de la tienda, profesional al que conozco de varias compras anteriores, levantó el "tapizado" interior, puso un tira de caucho adhesiva en el contorno del casco, lo tapó con el "tapizado" del casco nuevamente, y ajustado como un guante.
La tira de caucho la conozco pues la he usado en varias ocasiones pra diferentes cosas, la hay de diversos grosores y anchos.

Vikingo1349
27/03/2014, 17:01
Yeah man!! A eso me refiero Ferdowny, alguna solución de ese tipo.
Sabes donde puedo pillar ese tipo de tiras de caucho? Sería muy poco lo que necesitaría, como 5 mm o así, en carrilleras y frente.
Muchas gracias.

Ferdowny
27/03/2014, 17:10
Pues te lo miro, porque sé que en mi empresa hay algo pero no sé dónde lo compran.

steady
27/03/2014, 21:37
Me parece que es algo más sencillo y menos técnico de lo que parece.
Hace una par de semanas me compré un casco en La Boutique del Motor en Madrid. Los tenían en liquidación y sólo quedaban talla S y XL, h ninguna de las dos me valía. En menos de 5 minutos, el dueño de la tienda, profesional al que conozco de varias compras anteriores, levantó el "tapizado" interior, puso un tira de caucho adhesiva en el contorno del casco, lo tapó con el "tapizado" del casco nuevamente, y ajustado como un guante.
La tira de caucho la conozco pues la he usado en varias ocasiones pra diferentes cosas, la hay de diversos grosores y anchos.

¿donde puso las tiras de caucho?, supongo que no las podría pegadas a la espuma de poliestireno...

pako883low
27/03/2014, 23:08
Te lo llevas el sábado a La Choco lo vendes y te compras uno de tu talla y con lo que te sobre te tomas unas Cañas jejejeje un saludo y nos vemos el sábado que tu eres un fijo

Ferdowny
28/03/2014, 02:05
¿donde puso las tiras de caucho?, supongo que no las podría pegadas a la espuma de poliestireno...

Pues sí, efectivamente. Y una vez pegadas, no hay forma de quitarlas. Forman un todo compacto. Me atrevo a decir que hasta hacen una buena función amortiguadora entre el poliestireno (que no es espuma) y la cabeza.
Además, también me atrevo a decir que no creo que el poliestireno, que es lo que absorbe el impacto encaso de colisión, se trate de un material tecnológicamente especial, sino más bien todo lo contrario. Entre otras cosas lo utilizan por su bajo coste y correcta efectividad :p

Vikingo1349
28/03/2014, 10:57
Te lo llevas el sábado a La Choco lo vendes y te compras uno de tu talla y con lo que te sobre te tomas unas Cañas jejejeje un saludo y nos vemos el sábado que tu eres un fijo

Nosajodio Paco!! Si voy con mi colega el de siempre tendremos que ir en coche, porque creo que va a hacer muy malo mañana.
Gracias por la sugerencia.

- - - Updated - - -


Pues sí, efectivamente. Y una vez pegadas, no hay forma de quitarlas. Forman un todo compacto. Me atrevo a decir que hasta hacen una buena función amortiguadora entre el poliestireno (que no es espuma) y la cabeza.
Además, también me atrevo a decir que no creo que el poliestireno, que es lo que absorbe el impacto encaso de colisión, se trate de un material tecnológicamente especial, sino más bien todo lo contrario. Entre otras cosas lo utilizan por su bajo coste y correcta efectividad :p

Sería una buena solución Ferdowny. Si puedes decirme donde conseguir ese material te lo agradecería.
Un saludo.

Vikingo1349
28/03/2014, 11:03
Por cierto Pako, donde has anunciado lo del mercadillo que no veo el post?

pako883low
28/03/2014, 18:30
Que al final no hoy mercadillo saludos máquina nos venos

steady
28/03/2014, 19:43
Pues sí, efectivamente. Y una vez pegadas, no hay forma de quitarlas. Forman un todo compacto. Me atrevo a decir que hasta hacen una buena función amortiguadora entre el poliestireno (que no es espuma) y la cabeza.
Además, también me atrevo a decir que no creo que el poliestireno, que es lo que absorbe el impacto encaso de colisión, se trate de un material tecnológicamente especial, sino más bien todo lo contrario. Entre otras cosas lo utilizan por su bajo coste y correcta efectividad :p

A ver, el poliestireno que llevan los cascos, al menos los de calidad, es un material con unas cualidades físicas y dinámicas determinadas, especialmente desarrollado y fabricado para esta función. Vamos, que no usan el que les sobra de forrar los techos. Su función es absorver la fuerza cinética del golpe y evitar que el cerebro se nos haga papilla dentro de la cabeza por la brutal deceleración de un golpe. Por eso, yo no pondría nada que impidiese a este poliestireno comprimirse y deformarse tal y como fué diseñado. Pero vamos, que en peores plazas hemos toreado...

howard_p_l
28/03/2014, 21:32
El interior de un casco es de PS. Poliestireno. Más concretamente EPS. Poliestireno expandido (las siglas, en inglés). Y es un material alucinante. Dependiendo del tamaño de perla (vamos, de la bolita) y de la densidad que coja en lavpre-expansión, tiene unas aplicacioned u otras. También influyen los aditivos que tenga el PS base, el pentano, la cantidad de vapor que usen en el ciclo y el tiempo de "curado/secado" para la aplicación.
Así, el 'corcho blanco' de una caja de embalaje (que dependerá del artículo que proteja), el de una bovedilla para la construcción y el del interior de un cadco, aunque se parezcan, no son iguales.
Los requerimientos y ensayos para aplicaciones con objeto de absorber impactos, son muy exigentes.

Siento la chapa, pero es que llevo unas semanas con mucha faena en aplicaciones técnicas de EPS. ;)
Cervecitas para todos.

howard_p_l
28/03/2014, 21:35
http://www.youtube.com/watch?v=H0gJRkYEAd8&feature=youtube_gdata_player


Espero que conla explicación de Los Gandules quede claro... XD XD XD

Ferdowny
28/03/2014, 23:20
Vikngo, se trata de cinta que puedes encontrar en las tiendas de fontanería, se utiliza para forrar tuberías y conduciones de aire acondicionado.
De todas formas, como es poca cantidad lo que te hace falta, te puedo dar lo que necesites.
Yo estoy por la zona de Boadilla del Monte, te paso un privi con mi móvil por si quieres llamarme la semana que viene y te acercas en un momento.
Esta es la cinta:
http://www.subeimagenes.com/thumb/20140328-074925-897131.jpg (http://www.subeimagenes.com/img/20140328-074925-897131.html) Subido en subir imagenes (http://www.subeimagenes.com)

POLLASTRE
29/03/2014, 09:59
Me parece que es algo más sencillo y menos técnico de lo que parece.
Hace una par de semanas me compré un casco en La Boutique del Motor en Madrid. Los tenían en liquidación y sólo quedaban talla S y XL, h ninguna de las dos me valía. En menos de 5 minutos, el dueño de la tienda, profesional al que conozco de varias compras anteriores, levantó el "tapizado" interior, puso un tira de caucho adhesiva en el contorno del casco, lo tapó con el "tapizado" del casco nuevamente, y ajustado como un guante.
La tira de caucho la conozco pues la he usado en varias ocasiones pra diferentes cosas, la hay de diversos grosores y anchos.

Yo en un casco utilize mas o menos la misma línea ,compre de la ferreteria cinta de velcro de 2 caras y fui. Ajustando

HUAWEI HONOR 3X

Vikingo1349
31/03/2014, 17:29
Vikngo, se trata de cinta que puedes encontrar en las tiendas de fontanería, se utiliza para forrar tuberías y conduciones de aire acondicionado.
De todas formas, como es poca cantidad lo que te hace falta, te puedo dar lo que necesites.
Yo estoy por la zona de Boadilla del Monte, te paso un privi con mi móvil por si quieres llamarme la semana que viene y te acercas en un momento.
Esta es la cinta:
http://www.subeimagenes.com/thumb/20140328-074925-897131.jpg (http://www.subeimagenes.com/img/20140328-074925-897131.html) Subido en subir imagenes (http://www.subeimagenes.com)

Gracias man. No se por qué no puedo responder a tu privado.
Ya te diré, pero para lo que es miraré en alguna ferretería o rebuscaré por casa, que algo tendré para hacer el apaño.
Un saludo.