PDA

Ver la versión completa : Va de suspensiones



Vis
21/04/2014, 20:22
Hagon Nitro o Progressive 440?

Imprescindibles en negro y 11". Si conocéis otra marca/modelo, especificad cual por favor..

Gracias!

Zorro
21/04/2014, 23:22
Sera porque los llevo, pero los Hagon son fantasticos. Me hice esta misma pregunta hace un par de años y creo que acerté. Ahora existe menos diferencia de precio y los Progressive son muy conocidos y muy montados. Esteticamente prefiero los Hagon, funcionalmente creo que estan a la par. De los Onlins, hablan maravillas pero me parece un exceso...

Gonzaka
21/04/2014, 23:44
Yo llevé en la dyna los 440 e iban de lujo. Supongo que los Hagon irán también bien. De los Progressive 440 solo puedo hablar cosas buenas.

Kilgore
22/04/2014, 00:28
Yo monte los progressive en mi anterior sporty y se los recomendé a Ares y personalmente fantásticos. Y eso que los 440 son superiores...

Vis
22/04/2014, 01:22
Los 440 de este lado del charco valen unos 350-420 euros (al cambio y depende de la tienda).... Los hagon no los encontré por menos de 500 en España.

Lo que yo tengo son los famosos BETOR de 11", que son los equivalentes a los 412 de Progressive.

Son muy duros y me gustaría algo un poco más cómodo pero que absorva bien las irregularidades.

Ohlins fabrica para HD??

Un saludo

Bourbon
22/04/2014, 09:59
No conozco a nadie que haya probado los 4 palos...

Progressive 412, Progressive 440, Hagon, Ohlins, así que es lógico que todos los que hemos cambiado alguna vez, conozcamos los OEM (Harley) y una de las opciones.

De verdad crees que en un muelle de 11" con un recorrido de...cuánto?, 4.5 cm?... vas a encontrar "confort"?
No conozco la opción Ohlins para HD, pero seguro que si tienes mucha pasta te los ponen y además en el color que quieras :p. Pero Ohlins en carreras cortas es muy firme, así que deben ser tan cómodos como unas chanclas de chapa

Los 412 (yo he llevado los de 11" y los de 10,5") son muy buenos, y estuve tanteando los de carga regulable de progressive, los 930, pero no me acuerdo si eran de 11" o de 13"... de lo que si me acuerdo es de lo que me reí cuando me dijeron el precio...:cool::cool:

Teki
22/04/2014, 10:16
Puse los progressive en la Sporty (Heavy duty) una semana me duraron, ahora llevo los Hagon y a la RK le meteré Hagon cuando toque.
Encantado con ellos. Ahora, lo OHlins ya la poya (en precio también)

Vis
22/04/2014, 15:37
No conozco a nadie que haya probado los 4 palos...

Progressive 412, Progressive 440, Hagon, Ohlins, así que es lógico que todos los que hemos cambiado alguna vez, conozcamos los OEM (Harley) y una de las opciones.

De verdad crees que en un muelle de 11" con un recorrido de...cuánto?, 4.5 cm?... vas a encontrar "confort"?
No conozco la opción Ohlins para HD, pero seguro que si tienes mucha pasta te los ponen y además en el color que quieras :p. Pero Ohlins en carreras cortas es muy firme, así que deben ser tan cómodos como unas chanclas de chapa

Los 412 (yo he llevado los de 11" y los de 10,5") son muy buenos, y estuve tanteando los de carga regulable de progressive, los 930, pero no me acuerdo si eran de 11" o de 13"... de lo que si me acuerdo es de lo que me reí cuando me dijeron el precio...:cool::cool:

Bourbon, sé que 11" tiene de "confort" lo que yo de cebolla, pero dentro de los de 11" habrá unos más confort que otros.. el tema es buscar cuáles! Los 930 aquí salen muy bien de precio (dentro de que son caros de cojones), pero no los hay en menos de 13", y me mola mucho la moto así bajadita. No quiero levantarla otra vez.


Puse los progressive en la Sporty (Heavy duty) una semana me duraron, ahora llevo los Hagon y a la RK le meteré Hagon cuando toque.
Encantado con ellos. Ahora, lo OHlins ya la poya (en precio también)

Teki, qué recorrido de muelle tienes? 11, 12...? Son los nitro?

Un saludo

Teki
22/04/2014, 15:52
Son de 11", son los ROAD, que son mas básicos que los Nitro, lo bueno de los Hagon es que tu le dices la precarga del muelle, me explico progressive tienes los normales y los Heavy duty y luego los regulas, en Hagon tu les dices el peso que va a llevar la moto encima (mas o menos ) y te sacan el muelle para ese peso, y luego tienes para regularlo.

Los míos son estos pero de 11"

http://www.customiberica.com/p.174525.0.0.1.1-amortiguadores-hagon-para-sportster-muelle-negro-290mm-115-pulgadas-muelle-negro.html

Gonzaka
22/04/2014, 17:50
Cuando hablo de los 440 en mi caso eran de longitud de 12,5". Está claro que los de 11" serán otro confort

jimbo
22/04/2014, 21:49
Hagon mejor q progressive por lo q me han dicho ya dos mecanicos

Vis
22/04/2014, 22:36
Hagon mejor q progressive por lo q me han dicho ya dos mecanicos

Si.. yo también oí eso, pero pensaba que se estaban refiriendo a los 412 vs los nitro. Según tengo entendido, los 440 son una gama superior.

Voy a seguir buscando, tengo 2 modificaciones en mente y aunque esta es secundaria... no quiero dejarla en el tintero.

Gracias Jimmy!

jimbo
22/04/2014, 22:42
A ti visin..y de secundaria nada..yo creo q más con tu estilo de conducción y por tu seguridad bro..ya sabes q la amortiguación influye mucho en la distancia de frenado y otros factores importantes..buena inversión si lo emprendes

chema
23/04/2014, 09:39
Yo tengo los 440 sin montar, creo que con medida 11,5. Si quieres montarlos y probarlos?

Schopenhauer
25/04/2014, 17:48
Os comento mi historieta sobre este asunto.

Yo quería montar unos Hagon atrás en la Forty. Hablé con Jose, de Aoros, y me dijo que no se los suministraban directamente, que me los montaba si los conseguía yo, pero que sí le suministraban los Progressive y que resultaban 10.

Monté los Progressive 444 (parece que los 440 están ya descatalogados- ¿?), standard duty (no los heavy duty) y ahora no me acuerdo si son de 11,5" o de 11".

Estoy encantado con el comportamiento de la potrilla. Los llevo regulados a mitad de dureza, así que en algún bache tengo que agarrarme bien para no salir proyectado, pero en curva es un tren lo que llevas en el culo, ni un extraño ni una mala sensación. Muy contento.

Salud y birras

PataNegra883
06/05/2014, 00:45
Yo llevo unos Betor 12" para sportster, una diferencia abismal con los de serie... llevo un tiempo con ellos y me ha dado un buen resultado. Que si se podría mejorar,.. estoy seguro que si con unos Hagon o unos 444, pero por 160 euros un gran cambio a mejor.
Eso si, delante Progressive cambio aun mas notorio :)

Vis
06/05/2014, 08:15
A ti visin..y de secundaria nada..yo creo q más con tu estilo de conducción y por tu seguridad bro..ya sabes q la amortiguación influye mucho en la distancia de frenado y otros factores importantes..buena inversión si lo emprendes

Jeje, secundaria... porque hay otra cosa antes... Ya lo deberías saber ;)


Yo tengo los 440 sin montar, creo que con medida 11,5. Si quieres montarlos y probarlos?

Gracias Chema, pero me da una pereza de la ostia desmontar los amortiguadores ahora jaja. Además que tengo que arreglar (y digo arreglar) otra cosa de la moto antes.


Os comento mi historieta sobre este asunto.

Yo quería montar unos Hagon atrás en la Forty. Hablé con Jose, de Aoros, y me dijo que no se los suministraban directamente, que me los montaba si los conseguía yo, pero que sí le suministraban los Progressive y que resultaban 10.

Monté los Progressive 444 (parece que los 440 están ya descatalogados- ¿?), standard duty (no los heavy duty) y ahora no me acuerdo si son de 11,5" o de 11".

Estoy encantado con el comportamiento de la potrilla. Los llevo regulados a mitad de dureza, así que en algún bache tengo que agarrarme bien para no salir proyectado, pero en curva es un tren lo que llevas en el culo, ni un extraño ni una mala sensación. Muy contento.

Salud y birras

Comparados con los de serie es un abismo la diferencia. Y los 444 son bastante superiores a los 412 que monta todo el mundo.


Yo llevo unos Betor 12" para sportster, una diferencia abismal con los de serie... llevo un tiempo con ellos y me ha dado un buen resultado. Que si se podría mejorar,.. estoy seguro que si con unos Hagon o unos 444, pero por 160 euros un gran cambio a mejor.
Eso si, delante Progressive cambio aun mas notorio :)

Yo ahora llevo unos Betor 11", y están muy bien y son mejores que los de serie (también porque son mucho más duros), pero busco algo diferente, deportivo pero relativamente cómodo. Sí, los hay. Todo es cuestión de €€€

Gracias a todos por las respuestas!

jimbo
06/05/2014, 08:18
Jeje, secundaria... porque hay otra cosa antes... Ya lo deberías saber ;)



Gracias Chema, pero me da una pereza de la ostia desmontar los amortiguadores ahora jaja. Además que tengo que arreglar (y digo arreglar) otra cosa de la moto antes.



Comparados con los de serie es un abismo la diferencia. Y los 444 son bastante superiores a los 412 que monta todo el mundo.



Yo ahora llevo unos Betor 11", y están muy bien y son mejores que los de serie (también porque son mucho más duros), pero busco algo diferente, deportivo pero relativamente cómodo. Sí, los hay. Todo es cuestión de €€€

Gracias a todos por las respuestas!

Ahhh..es verdad..esa también fundamental y proritaria bro;)