PDA

Ver la versión completa : Crear ruta personalizada desde google maps y seguirla con el GPS del movil



Orjatar
29/04/2014, 13:57
Voy a hacer un mini-manual para poder seguir con el GPS de nuestros móviles una ruta que tengamos hecha con el google maps.
Si quiero ir de Madrid a Sigüenza por ejemplo, el GPS me dirá que o el camino mas corto, el mas rápido... pero si yo quiero pasar por tal o cual pueblo, ésta es una buena forma de hacerlo y seguirlo fácilmente desde el móvil.

1. Crear la ruta desde el google maps.
1.1. Creo la ruta desde el punto A al B
6304

1.2. Modifico la línea de ruta haciendo que pase por los pueblos que me interesa. Por ejemplo con una sola modificación para pasar por la CM-2005:
6305

Ésto se repetirá tantas veces como sitios fuera de la ruta principal queramos 'visitar'

Otra forma es decirle al maps que quiero ir de Madrid a un punto intermedio y luego con el ratón ir arrastrando el punto final por donde queramos que pase nuestra ruta en dirección al destino. Si google te modifica la línea que vas creando porque pasa por una carretera más corta no hay problema, arrastra de nuevo el trozo modificado por la ruta el que tenías antes y puedes seguir avanzando. Así hasta llegar al destino.

2. Guardar la ruta en mis mapas y exportarla a KML.
2.1. Vamos hasta la parte inferior de las indicaciones del maps y hacemos click en 'Guardar en mis Mapas'
6306

2.2. Y en el desplegable seleccionamos 'Crear un mapa nuevo'
6307

2.3. Ahora ya podemos seleccionar exportar a KML.
6308

3. Convertir el archivo KML a formato GPS: El formato GPX.
3.1. Hay muchas formas de convertir la ruta, una de ellas es online a través de páginas como esta:
http://kml2gpx.com/?results

Seleccionas tu fichero KML y le das a convertir a GPX. Cuando termine te dará la opción de descargarlo y ya solo queda copiarlo en el movil

4. Leer la ruta en el movil.
4.1 Se necesita instalar un programa del tipo 'visor de GPX'. Yo uso el 'GPX Viewer' porque me gusta cómo se ve. Pero ya es cuestión de gustos.
4.2. Una vez instalado el GPX Viewer, una ruta cargada se verá de esta forma:
6309

4.3 Para cargar la ruta que previamente hemos metido en el movil, seleccionamos cargar fichero GPX (Load GPX File):
6310

Ya con la ruta cargada, podremos acercar/alejar nuestra ruta igual que con google maps, con dos dedos.

4.4. Si no está activado el seguimiento GPS, el puntero no te seguirá por la ruta según avancemos por la carretera, así que tiene que estar activada la opción seguir posición GPS (Follow GPS Position):
6311


Y listo. Ahora ya se puede seguir una ruta creada por nosotros, y si te sales de la ruta, por un desvío mal cogido o lo que sea, siempre puedes volver a tu ruta original siguiendo el mapita que hemos creado y cargado ;)

Sito
29/04/2014, 14:16
Muchas gracias. Super útil.
Lo enlazo en el índice de enlaces útiles.

Zorro
29/04/2014, 15:31
Que currada. Muchas gracias ahora ya no hay forma de perderse.

Una pregunta: ¿hay forma de hacerlo al revés? es decir, hago una ruta la grabo con el GPS y luego la exporto

Orjatar
29/04/2014, 15:39
Que currada. Muchas gracias ahora ya no hay forma de perderse.

Una pregunta: ¿hay forma de hacerlo al revés? es decir, hago una ruta la grabo con el GPS y luego la exporto

Pues si el gps te exporta la ruta en gpx no hay problema.
Si es otro formato, sería cuestión de buscar en internet qué programa te convierte la extensión que te ha generado tu gps a GPX y listo ;)

Zorro
29/04/2014, 15:44
Pero el Gpx viewer no tiene esa opción. Conoces alguna aplicación de GPS (gratuita if possible) que lo haga

Orjatar
29/04/2014, 17:24
Es que no sé qué formato exporta el GPS... si me dices qué formato tiene, te lo busco sin problemas.

Derbi
30/04/2014, 00:28
Una currada cojonuda y muy util,una preguntilla yo algunas ve es me e creado una ruta en el google maps en el ordenador y la e exportado al gps de la moto el Garmin Zumo 660, la creaba le daba a enviar a y me aparecia el Garmin bueno pues ahora y no se por que le doy a enviar y no me aparece el GPS como diria Mourhiño ¿por que?

Orjatar
30/04/2014, 10:07
Una currada cojonuda y muy util,una preguntilla yo algunas ve es me e creado una ruta en el google maps en el ordenador y la e exportado al gps de la moto el Garmin Zumo 660, la creaba le daba a enviar a y me aparecia el Garmin bueno pues ahora y no se por que le doy a enviar y no me aparece el GPS como diria Mourhiño ¿por que?

¿Puede ser que se haya actualizado el software de tu garmin y no lo coja?
O puede ser que con la nueva versión del Google Maps, ya no te permita la exportación. Porque al cambiar esta nueva version del maps, hay cosas que o ya no funcionan o es distinto a cómo se hacían antes...

Sportsman
30/04/2014, 11:52
Grande orjatar!!!

Un crack!!

Kilgore
30/04/2014, 12:20
Gracias Orjatar, magnífico trabajo.

Vis
30/04/2014, 14:46
Tremendo! Mil gracias!

Esto no te "guía" por la ruta no? Sólo te posiciona sobre ella, cierto?

un saludo

Asterix
30/04/2014, 14:57
Muy bueno, Orjatar. Ahora me perderé bien documentado...


Enviado desde mi Tam Tam usando Tacataca.📬

Templado
30/04/2014, 15:49
Que frikada!!
pero donde esta el espiritu aventurero? Salir a la carretera sin rumbo determinado con el sol a la espalda y el horizonte como objetivo. Eso es ser motero. Y si no sabes el camino, pues coges a Jimbo como capitán de ruta y que el te lleve:rolleyes:

Coñas aparte, y aunque siga pensando que eres un friky, gran trabajo y mejor exposicion.

felicidades

Haddock
30/04/2014, 15:58
Buen trabajo, majete

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

juvanjor
30/04/2014, 16:01
¡Caray Orjatar, qué buen trabajo! Gracias.

jimbo
30/04/2014, 16:36
Que frikada!!
pero donde esta el espiritu aventurero? Salir a la carretera sin rumbo determinado con el sol a la espalda y el horizonte como objetivo. Eso es ser motero. Y si no sabes el camino, pues coges a Jimbo como capitán de ruta y que el te lleve:rolleyes:

Coñas aparte, y aunque siga pensando que eres un friky, gran trabajo y mejor exposicion.

felicidades

Ya me estais tocando un poco los webs todos con la misma bromita..q ademas la habeis cogido invertida a mi intención con el post d los capitanes q es justo lo contrario con lo q bromeais..yo no solo me considero más q discreto capitan si no q estoy pelin harto de serlo y quiero q florezcan y se animen otros q incluso estarán más capacitados q yo y más frescos...

Templado
01/05/2014, 10:35
Ya me estais tocando un poco los webs todos con la misma bromita..q ademas la habeis cogido invertida a mi intención con el post d los capitanes q es justo lo contrario con lo q bromeais..yo no solo me considero más q discreto capitan si no q estoy pelin harto de serlo y quiero q florezcan y se animen otros q incluso estarán más capacitados q yo y más frescos...

Solo cuando respetas las cosas y aprecias el valor que tienen, se es capaz de bromear de una forma abierta.

tomatelo como muestras de aprecio y no le des mas importancia

jimbo
01/05/2014, 12:05
Solo cuando respetas las cosas y aprecias el valor que tienen, se es capaz de bromear de una forma abierta.

tomatelo como muestras de aprecio y no le des mas importancia

Ya lo sé templado y más viniendo de ti, soy consciente de tu aprecio y sabes q es mutuo pero no se trata de eso compi..

me refiero que , aunque desde el respeto y aprecio, todo el mundo bromea conmigo en la misma dirección y me da la impresión q se me ha malinterpretado el sentido que queria darle al post de los capitanes de ruta..pareciera que creyerais q pretendo sacar pecho y es justo lo contrario..lo q quiero es ir a la zona de anonimato, atras en el grupo de una ruta más amenudo y q fueran otros los q cogieran el testigo de la cabeza del grupo..

Templado
03/05/2014, 12:20
Tenemos dos opciones, continuamos con la charla, que sabes que siempre estaremos de acuerdo, o pasamos a meternos con Orjatar por se un friky.

Yo estimo mejor la segunda.

Por cierto Orjatar, se puede exportar esa ruta a una tablet que no tiene 3g? y después poder revisarla en detalle en cualquier punto que te encuentres??

Orjatar
06/05/2014, 08:45
Tremendo! Mil gracias!

Esto no te "guía" por la ruta no? Sólo te posiciona sobre ella, cierto?

un saludo

Sippp. Sólo te guía por ella. Nada más. No es como una ruta planificada por GPS.


Tenemos dos opciones, continuamos con la charla, que sabes que siempre estaremos de acuerdo, o pasamos a meternos con Orjatar por se un friky.

Yo estimo mejor la segunda.

Por cierto Orjatar, se puede exportar esa ruta a una tablet que no tiene 3g? y después poder revisarla en detalle en cualquier punto que te encuentres??

Hmmmmm aún no veo la relación entre el 3G y el GPS.
Si el tablet tiene GPS no tienes ningún problema (no sé si lo tienen, nunca he probado ninguno en esos casos).

Si lo que quieres es seguir la ruta vía internet en vez de por el GPS, pues creo que no. Ya que los programas que os he comentado, utilizan el GPS para seguir la ruta guardada.

PD. Templado, desgraciadín con pintas!!!!!!!!

Templado
06/05/2014, 09:24
Hmmmmm aún no veo la relación entre el 3G y el GPS.
Si el tablet tiene GPS no tienes ningún problema (no sé si lo tienen, nunca he probado ninguno en esos casos).

Si lo que quieres es seguir la ruta vía internet en vez de por el GPS, pues creo que no. Ya que los programas que os he comentado, utilizan el GPS para seguir la ruta guardada.

PD. Templado, desgraciadín con pintas!!!!!!!![/QUOTE]

Mas sencillo, el archivo se carga tal cual o tiene que estar conectado a internet para poder furrular adecuadamente?

Que ganas tengo de que llegue el paintball, que estés en mi equipo y dejarte morao a bolazos:mad::rolleyes:

Orjatar
06/05/2014, 13:56
A ver Templadín, que estamos cerolos hoy...
El fichero o te lo mandas a tu correo y te lo bajas desde el movil, o conectas el movil al pc y copiar/pegar en la carpeta que quieras... y luego lo cargas desde el programa visor de GPX y listo!!!!

Estooooo.... los bolazos es a LOS DEL OTRO EQUIPO (si es que a los monguers hay que explicároslo todo......)

Templado
06/05/2014, 14:26
Aaaaaaah! vale, pues me lo hago

Y no apañero Orjatita..... quiero que estés en mi equipo porque si estás en el de los otros te escondes a la primera de cambio y si estás en el mío me monto una zona de francotirador y te doy imprimación y dos manos