PDA

Ver la versión completa : Miña terra Galega 2.0: Rutas comidas y alojamientos.



Oca
03/05/2014, 13:17
Bueno como ya va quedando poco tiempo de cara a la kdd Galllega os voy poniendo los dientes largos con las primeras preparaciones de tan magno evento. De momento tenemos atadas las siguientes cosas:

Una de las rutas, la que sera la larga de la kdd. La que podeis ver en el creador de rutas, pasa por los pueblos del corner español.
Iniciaremos la ruta en ferrol, pasaremos por el final de la ria
6342

y nos dirijeremos hacia Valdoviño
6341

de ahi iremos por la costa en una carretera de escandalo hacia la cercana ria de Cedereia
6343

de aqui iremos a la cercana villa de San Andres de Teixido(vai de morto o que non vai de vivo), donde pararemos a disfrutar del entorno y quien quiera podra bajar a ver un poquito mas cerca el mar desde la pendiente y ver la hermita.
6345

De ahi iremos hacia los acantilados mas altos de Europa, y hacia su mirador. El que se anime a bañarse tiene pagada la comida.
6344

Con este precioso entorno y entre montañas y pastos completamente salvajes iremos hacia el pueblo de Cariño
6346

Desde donde volveremos a encaminarnos hacia El Ferrol, donde iremos a ver la playa mas cercana y con mas afluencia, una de las mas bonitas, Doniños.
6347

Con la visita de esta playa concluimos la primera parte del viaje, la de rodaje. Procederemos a tomarnos un tentenpie( a base de jamon y Ribeiro) y abordaremos la segunda parte del viaje. Ya queda poco ;)

Desde el meson "El Cruce" iremos por la costa visitanto los pueblos de la Cabana, Lagraña(base militar del ejercito de la marina donde si hay suerte podreis ver buques atracados) y nos encaminaremos hacia el pueblo de San Felipe. Donde pararemos a ver el precioso castillo que da nombre al pueblo y clave en la defensa de España contra la armada inglesa junto con el castillo de enfrente, el de La Palma.
6348

6349

Del castillo nos dirijiremos a los puestos antiguos puestos del ejercito de artilleria, en la loma de la montaña, donde si hace buen tiempo, podremos disfrutar de la vista de la Torre de Hercules y del puerto de nuestra vecina Coruña.
Y de aqui, a meternos una buena mariscada.

Esta sera la ruta principal de nuestra kdd. Me falta algunos asuntillos para poneros la otra que tengo pensada. Un poco mas corta pero no menos bonita.

Y dejando a un lado las rutas, y centrandonos en lo principal, la comida.

La cena del viernes, dia de la llegada, sera a base de carnaza y vino, de eso estoy seguro. estoy tratando con varios asadores, mesones y amigos cocineros a ver que pueden ofrecernos, de momento de esto no puedo adelantar mucho.

Si puedo adelantar de la comida del sabado. Estoy negociando los precios de la pitanza, que ya adelanto sera a base de mariscos de la tierra. De momento el que va ganando por bastante es la cetaria de Cobas. Un marco precioso, buen marisco y buenos precios. Os pego el enlace de su tienda online, http://mariscogallego.info/index.php , pero el restaurante se ve mejor en su pag de Facebook, https://www.facebook.com/pages/Cetarea-de-Cobas/258112599383
Estoy convencido de que puedo arreglar algo los precios.

En cuanto a la cena del sabado, creo que os llevare un sitio especial, con este no tengo que negociar mucho ;) y sera una sorpresilla.

En cuanto los alojamientos varias opciones.

Esta el Gran Hotel Ferrol(antiguo Hesperia) Que nos ofrece las habitaciones por 50 euros la noche. Es un hotel centrico, relativamente nuevo y ofrece parking para las motos por 9 euros la noche(dos motos por plaza).

Estoy tratando con un hostal de la zona para que me diga precios. Os ire avanzando informacion al respecto.

Creo que esto es todo lo que os puedo adelantar, sigo trabajando en ello, y os ire diciendo segun me vayan confirmando cosillas.

Solo recordaros que el camino puede ser largo, de hecho lo es, pero lo que espera al final del trayecto merece mucho la pena.

Un saludo

Exe
03/05/2014, 14:17
Juas como mola! Refrescame cuando eran las fechas para ver si puedo llegar recuperado de mi cadera.

soychivi
03/05/2014, 16:50
dios santo que de carretera no? DNd están los bares?

Yo me apuntó si o si

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Deivi
03/05/2014, 17:23
Vaya planazo! Y que en fechas has dicho que es? :-D :-D :-D

Oca
03/05/2014, 19:15
15 16 y 17 de Agosto sera la fecha, aprovechando el festivo.

Deivi
03/05/2014, 19:26
Fecha complicada, pero veremos si se puede hacer algo : D

Sportsman
03/05/2014, 19:58
Nosotros estamos pendientes de un tema para ese finde Oca, si al finsl no sale ( hasta junio no podre decirtelo) cuenta con nosotros!

Haddock
03/05/2014, 20:10
Yo me apunto fijo!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Ormuz64
03/05/2014, 20:15
Yo si puedo también me apunto.

Asterix
03/05/2014, 21:37
¡¡¡Cuenta conmigo, Maestro!!!
Vaya maridaje: Carnaza, carretera y marisco...

manuelmotauro
04/05/2014, 13:32
Este gallego que suscribe trabaja el 15 Agosto.Vaya planazo os ha preparado el bueno de Oca,vais a flipar en colores,espectacular......

Teki
04/05/2014, 15:56
Comienzo las negociaciones...... Iré informando.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

chema
04/05/2014, 20:59
Joder Oca, planazo.
Muchas gracias por la propuesta y el tiempo que nos dedicas.
Cuenta con nosotros que salvo imprevisto, allí iremos.
Un abrazo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Vis
05/05/2014, 07:22
Oca, lo hablado: tengo que confirmar los viajes a USA este año. Si estoy en España, cuenta conmigo para ir y para echarte una mano si quieres.

Apertas

PILAR JB
07/05/2014, 16:16
a
¡Arre carallo meu rei! No solo estaremos sino que te apoyaremos en todo lo que necesites. Reconocimientos de ruta incluidos, y si es necesario en el de cata de comidas.

PILAR JB
09/05/2014, 17:25
Oca, necesitamos ponernos en contacto contigo.
Mándame por un privado tu tfno.

jimbo
30/05/2014, 20:25
Lula y yo Nos apuntamos, seguramente en vez de ir con vosotros desde madrid os esperemos en el ferrol o el lugar que nos indiques querido Oca, puesto que creo que iremos un par de dias antes a santiago de compostela a deborar pulpito a la gallega jeje...

pipe
31/05/2014, 12:20
yo estare atento ,no puedo confirmar,pero me gustaria ir ya que estuve en ferrol con la puta mili,,,,,,,chaoóó

santa
31/05/2014, 14:31
Lula y yo Nos apuntamos, seguramente en vez de ir con vosotros desde madrid os esperemos en el ferrol o el lugar que nos indiques querido Oca, puesto que creo que iremos un par de dias antes a santiago de compostela a deborar pulpito a la gallega jeje...

Si voy yo no pruebas ni un tentaculo, jajajajaja.

Enviado desde mi Super Glide

jimbo
01/06/2014, 10:10
Si voy yo no pruebas ni un tentaculo, jajajajaja.

Enviado desde mi Super Glide

Jajajaja..no lo dudo canalla, aún asi es un precio asumible a cambio de tu compañia..anímate

santa
01/06/2014, 10:12
Estare sin moto

Enviado desde mi Super Glide

jimbo
01/06/2014, 10:15
Estare sin moto

Enviado desde mi Super Glide

Explicate y dejate de misterios..

fatboyvallekas
01/06/2014, 11:16
Jimbo yo intente ayer sonsacarle y nada, no se apea del burro.

santa
01/06/2014, 13:02
En un burro a lo mejor puedo ir.

Enviado desde mi Super Glide

Quitin
01/06/2014, 13:43
En agosto imposible, una pena espero que se repita otra vez y pueda ir.

Teki
01/06/2014, 15:09
Yo casi lo tengo........


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

pipe
01/06/2014, 15:58
oca ,,,la cetarea es esta,????'si es asi voy fijo,estuve haciendo la mili en cobas el cuartel esta al lado y me gustaria recordar esos dias ,,chaoóó´
https://www.google.es/maps/@43.558399,-8.30401,3a,75y,52.65h,72.72t/data=!3m4!1e1!3m2!1st18R_6-efZvZLSG4qxFWpw!2e0

200-99
01/06/2014, 16:42
Buena pinta tiene eso....

Me apunto.

Gracias.

Oca
01/06/2014, 18:14
Si Pipe, esa es la cetarea, creo xD. Pero si que es la que dices tu, la que esta en cobas. No sabia yo que fue un artillero. Anímate, me han dicho que se la están currando y la verdad tiene muy buena pinta.

Un saludo

pipe
01/06/2014, 21:01
voy apuntame y seguro que voy con la señora,,,,en esa cetarea estuve de soldado y me comi una bandeja de mejillones al vapor y fue la ostia 180 pesetas una bandeja ,,,,me acordare toda la vida ,pasaba hambre en la jodia mili,,,,voy fijo ,,,,chao´´oóó

santa
29/06/2014, 15:41
Oca, cada vez me gusta mas el plan , hay ya alguna lista abierta?

Enviado desde mi Super Glide

Oca
29/06/2014, 19:09
Esta noche tendre precios y pondre el post de las incripciones con los detalles pertinentes de la kdd.

Mañana estreno el metrobus.

Un saludo

jimbo
29/06/2014, 20:25
Oca ardo en deseos d apuntarme..y me tienes q dar info d hospedaje cercano al punto de encuentro pa escapada unos dias antes please

Oca
29/06/2014, 21:45
Por problemas tecnicos de ultima hora tendremos que posponer la publicacion a mañana por la tarde.

Disculpen las molestias.

Mensaje patrocinado por Casa Tarradellas, y todo de casa!