PDA

Ver la versión completa : Venta del cuadro "Black Fire I"



Kilgore
14/05/2014, 15:38
Para los eruditos en arte, ayer se subastó este cuadro y se vendió por 61 millones de euros.

6485

Nada más que añadir.

PD. O el mundo se ha vuelto totalmente gilipollas o yo cada día estoy más alejado del mismo (voto por esto último)

PD2. No juzgo al comprador, simplemente me jode porque soy corto y no lo entiendo (ni a él ni el cuadro ;))

jimbo
14/05/2014, 15:52
Cuánta ignorancia pero no ves la profundidaz de sus tonos, el lenguaje de sus lineas, el mensaje que transmite el artista en sus colores..sobre todo ese negro..si negro..asi veo yo el mundo de negro, todo negro..oscuro y corrupto e injusto, de que un gilipollas pague 61 kilos por una mierda asi y yo, más gilipollas aun, me rebane la sesera y aguente a los listos de mis jefes y los lumbreras de mis clientes para poder pagar a malas el mantenimiento y la gasofa q beben mis nenas de hierro...puto mundo, toy igual o mas caduco y viejo que tu..tio fran

santillana
14/05/2014, 16:12
Pues no te digo nada. Esperan sacar el doble por el "Black Fire 2"...

6486

Kilgore
14/05/2014, 16:24
A ver si es que es en 3D pero lo estamos viendo sin las gafas...

fiftyfive
14/05/2014, 16:35
Yo siempre e admirado a los artistas capaces de realizar semejante **** y conseguir venderla, en serio, un puto 10...

eso si el subnormal que se dedica a pagar por eso tiene un puto retraso y se merece que una vez pagado el cuadro este arda, se rompa o se le estropee de cualquier manera.

A parte, yo vendo el "Black Fire I" el "Black Fire II" el "III" y el "IV" y ademas los tengo en colores, y solo por 100.000€ cada uno, una ganga :)

Sito
14/05/2014, 16:37
El otro día oí una expresión que hace honor a este cuadro: "¡Eres tan feo que podrías estar en un museo de arte moderno!"

Ferdowny
14/05/2014, 16:50
Ya lo ví esta mañana. A este no le conocía, pero primo hermano de Rothko. Ya les vale....

Bourbon
14/05/2014, 17:25
Pues no te digo nada. Esperan sacar el doble por el "Black Fire 2"...

6486

:eek::D

buenísmo

Barilac
14/05/2014, 18:17
Pues a mí me gusta...

;););)

caesar
14/05/2014, 18:19
Pues yo creo que todo esto bien se podría deber a que como quedan pocos cuadros realmente valiosos que subastar, ciertos marchantes o representantes de artistillas se dedican a dar relevancia y publicidad a estas mal llamadas obras de arte que algún snob despistado compra influenciado y engañado por esos mismos marchantes. Luego a la vuelta de unos años se darán cuenta, si no ellos sus herederos, que tienen una castaña colgada de la pared y que carece de todo tipo de valor.
Claro que si dicen que el arte es cualquier obra realizada por el ser humano a cualquier cosa se le puede llamar arte, pero de ahí a pagar una fortuna por ciertas cosas va un mundo. Pero de eso ya viven otros.

manuelmotauro
14/05/2014, 18:25
Es precioso!Cambias el negro por el azul y es la moto de Templado;)

Después de lo de KaKá la mayor estafa que he visto jaja

fatboyvallekas
14/05/2014, 18:29
[QUOTE=Kilgore;64670]Para los eruditos en arte, ayer se subastó este cuadro y se vendió por 61 millones de euros.

Y luego dicen que una Harley es cara.

TonyT
14/05/2014, 18:39
Pues yo prefiero ahorrarme comentarios...

Enviado desde mi Street Bob

Kilgore
14/05/2014, 19:04
Pues yo prefiero ahorrarme comentarios...

Enviado desde mi Street Bob

Que lo has pintado tú, no? Venga, si estamos de coña, nos gusta mucho a todos ;)

howard_p_l
14/05/2014, 19:11
No es por nada, pero si fuera un Mondrian, lo entendería. Éste ya hacía cuadros vanguardistas en los años 20 del siglo pasado.
Lo asombroso de este pintor, influenciado por el cubismo y las nuevas corrientes que lo inundaban todo (se mezclaba mucho arte, diseño, arquitectura, ...), es que sus cuadros demostraban gran dominio de la técnica, con líneas rectas casi perfectas "a mano alzada" y el uso de los colores básicos en una época, donde además de tener artistas que investigaban y exploraban nuevas metas, reinaban los estilos neos, y las obras costumbristas...

Ahora. Este de 1961, con las líneas no uniformes y sin más interés, me parece una majadería lo que han pagado...

jimbo
14/05/2014, 19:38
Que lo has pintado tú, no? Venga, si estamos de coña, nos gusta mucho a todos ;)

No, él lo ha comprado, no has visto su moto?...:p

Faraute
14/05/2014, 20:16
Ya sabéis qué es HEL ARTE, morirse de frío.

Eso es porque no entendemos nada :p

caesar
14/05/2014, 23:24
En el arte como en tantas cosas en la vida es aplicable aquello de que "coge buena fama y échate a dormir, coge mala fama y échate a pedir". Cualquier paparruchada firmada por Dalí, Picasso, Van Gogh etc. valdría mucho más que cualquier otra gran obra que estuviera firmada por un artista hasta cierto punto desconocido.

TonyT
15/05/2014, 00:43
En el arte como en tantas cosas en la vida es aplicable aquello de que "coge buena fama y échate a dormir, coge mala fama y échate a pedir". Cualquier paparruchada firmada por Dalí, Picasso, Van Gogh etc. valdría mucho más que cualquier otra gran obra que estuviera firmada por un artista hasta cierto punto desconocido.

No estoy de acuerdo con eso para nada

Enviado desde mi Street Bob

jimbo
15/05/2014, 10:22
Tiene razón caesar...paski. yo he visto obras de genio de picasso y obras de mierda y a la vez he visto cuadros de artistas desconocidos en mi epoca universitaria que habrias flipado que belleza, genialidades. La mierda de picasso vale una fortuna, la genialidad de un donnadie desconocido no vale nada en el mercado...es asunto de nombres, celebridades, posicionamientos, conservadurismo..me extraña que lo defiendas Paski..a no ser q te contradigas con lo q profesas..claro

bandit
16/05/2014, 07:52
Sois todos unos putos ignorantes. Esa foto que ha puesto kilgore es el reverso del cuadro y para apreciar todo su explendor hay que darle la vuelta.

6513

Ahora no me podéis negar que es una autentica obra maestra. Fijaos que realismo en el aglomerado. De hecho si yo tuviera esa pasta habría pagado incluso más

santillana
16/05/2014, 08:45
Sois todos unos putos ignorantes. Esa foto que ha puesto kilgore es el reverso del cuadro y para apreciar todo su explendor hay que darle la vuelta.

6513

Ahora no me podéis negar que es una autentica obra maestra. Fijaos que realismo en el aglomerado. De hecho si yo tuviera esa pasta habría pagado incluso más

Tu si que sabes de arte, bribón!

Templado
16/05/2014, 09:57
Para los eruditos en arte, ayer se subastó este cuadro y se vendió por 61 millones de euros.

6485

Nada más que añadir.

PD. O el mundo se ha vuelto totalmente gilipollas o yo cada día estoy más alejado del mismo (voto por esto último)

PD2. No juzgo al comprador, simplemente me jode porque soy corto y no lo entiendo (ni a él ni el cuadro ;))

Hombre.... se han clavado mayores cantidades con proyectos del estilo "Estrategia global de puesta en valor y gestión de talento ubicuo en FMCG dentro del cubismo-sincrético-ético-empresarial...:eek:" Pero eso si, bajo el sello de alguna de las consultoras Top 5.:cool:


Es precioso!Cambias el negro por el azul y es la moto de Templado;)

Ves? Ahora solo tengo que encontrar un primo que me pague los 61 Millones... Tienes alguno conocido?;)

caesar
16/05/2014, 13:20
Como diría el maestro Guerrita: Hay gente pa to.

Kilgore
16/05/2014, 13:49
Pero eso si, bajo el sello de alguna de las consultoras Top 5.:cool:

Querrás decir Top4 jajaja

Barilac
04/06/2014, 21:53
Ya lo sé. Entrar en un foro y apenas llevas unos días llevar la contraria a 3 páginas de opiniones comunes entre sí no es lo suyo. Probablemente ni siquiera sea sensato. Pero, a decir verdad, tampoco acostumbro a dejarme llevar por la opinión de la mayoría si realmente pienso lo contrario.

Desde el respeto tengo que deciros que discrepo. Discrepo de casi todo lo dicho ;)

Y para que veáis una perspectiva distinta del asunto me voy a permitir contaros una anécdota.

/mode ladrillo on


Hace mucho tiempo pensaba igual que muchos de vosotros. Pero vamos a ver, ¿qué mérito tiene hacer cuatro rayas mal hechas o poner tres pegotes de oleo en un lienzo en blanco si un niño de cuatro años también sabe hacerlas?

Mucho después conocí a una marchante de arte y trabamos una amistad que aún conservo. Un día, en una de esas largas conversaciones le comenté lo que pensaba respecto al arte contemporáneo. Valoro un Goya, porque no soy capaz de pintar como él, pero no un Miró, yo también sé poner pegotes de tinta colocados al azar en un cuadro, le dije.

Ella sonrió. Y me pidió que hiciéramos un pequeño experimento. Lo importante, Barilac, no está donde miras, está en otro lugar. No valores la obra por su dificultad para ser hecha. Intenta valorarla por dos aspectos distintos: su originalidad en la época en que fue hecha y la capacidad del autor para que su obra, esa inédita y original tenga una línea común que la haga identificable.

Para que comprendas mejor si lo que digo es fácil o difícil vamos a hacer un juego. Vente al estudio y mientras yo preparo la cena coge los materiales que quieras de él y pinta algo totalmente original.

Eso es fácil, me dije, ésta va a flipar con cómo se me va la pinza.

Me dejó solo allí durante un rato largo. Al principio pensé utilizar oleo, pero se me hacía difícil hacer algo original y personal a la vez. De modo que finalmente decidí, después de darle muchas vueltas a cómo iba a conseguirlo, coger tierra de una de las macetas del estudio y con un poco de barra de pegamento pegarla sobre unas grandes hojas blancas que me dio. Un cuadro pintado con tierra, tócate los cojones.

También cogí un puñado de lápices de color diluíbles en agua (una especie de lápices para hacer acuarela) de una caja que tenía por allí. Siete, quizá ocho todos en la misma mano. Todos cogidos a la vez. Comencé a garabatear la hoja con los ocho a la vez. Después metí el dedo en el bourbon que me estaba tomando y comencé a salpicar el cuadro. Toma originalidad, pensé.

Cuando me preguntó que cómo iba porque la cena ya estaba casi lista me sentía orgulloso de poderla demostrar que ser original y que se te vaya la pinza no era tan difícil. Cuando subió se quedó un rato mirándolos y después sonrió de nuevo.

Barilac, que tú no lo conozcas no significa que no exista, tenlo presente.

Por favor, coge el tomo ocho de aquella enciclopedia, me dijo señalando la biblioteca grandota en una de las paredes del estudio. Ahora busca en el indice "Matéricos". Al llegar descubrí que la obra realizada con "materia" (tierra en mi caso) era de todo menos orginal. Había muchas líneas de trabajo, muchos artistas distintos desde hace mucho, mucho tiempo.

Ahora coge el tomo 3 por favor. Y volvió a indicarme a qué parte del índice debía dirigirme. La verdad es que ese dibujar con líneas concéntricas rotas por otras a veces con varios colores a la vez tenía de original lo que yo de Obispo de Sigüenza.

¿Ves? eso trataba de explicarte. Miras para donde no es. No busques dificultad, eso sólo es técnica, estudio y práctica. Busca estas otras dos cosas. Busca en una obra que sea original respecto a todo lo hecho hasta entonces y que el autor tenga una línea de trabajo personal, identificable, que permita distinguir su obra de cualquier otra y sepas que está hecha por él.

Joder. Aquello empezaba a ser más complicado. No era simple la obra, el simple era yo. No era fácil la obra, era yo el que miraba para el lado que no era.

Es, salvando las distancias -claro- como si un RRRRR que nada sabe de HD te dice que tu máquina no vale nada porque no tumba y que la 125 ccc de su primo pequeño (que vale 10 veces menos) tumba más que la tuya y te pasará en las curvas fácilmente. Es que amigo... no es eso lo que yo valoro. Estás mirando para donde no es ;)

/mode ladrillo off

Conste en acta que no trato de convencer a nadie. Sólo que tengáis otra perspectiva del asunto.

Enhorabuena si has conseguido llegar hasta aquí sin saltarte todas las líneas intermedias. No era fácil ;)

Disculpas por el exceso.

"Me llevo años pintar como los pintores del renacimiento, toda la vida pintar como los niños"

P. Ruiz Picasso.

TonyT
04/06/2014, 21:56
Clap Clap Clap Clap

Gracias Barilac!

Enviado desde mi Street Bob

Kilgore
04/06/2014, 22:49
Barilac, lo bueno de este foro es que seas nuevo o viejo puedes opinar lo que quieras y veras que el buen rollo esta presenté siempre. Así qué tranquilo por eso.

Después de leer tus comentarios con atención, reflexionar sobre hacía donde miraba cuando vi ese cuadro, volver a verlo mirando pa'otrolao, la verdad es que, siendo sincero y consecuente conmigo mismo... Me sigue pareciendo una mierda como un camión de grande jajajaja.

Es como el ejemplo de las Harleys que has puesto pero visto "desde otro punto de vista". Sacarán motos con 3 ruedas, con mapas de inyección ajustables con un botón, chasis ultra ligeros, modelos que ni se han imaginado hasta el momento y seguro que dentro de poco motos que no se caen... Y cuando veo todo eso, recuerdo el porque me gustan tantos las Harleys.

En cualquier caso esto es cuestión de gustos y entiendo que haya gente que le gusté y lo aprecie. Y me parece estupendo.

caesar
04/06/2014, 23:00
Por mucho que uno o cien marchantes quiera convencerme no va a conseguirlo porque son simplemente eso...un marchante, comerciante, traficante o mercader de arte que ejerce de intermediario entre los posibles compradores y un artista concreto al que apoya y del que se beneficia. Por lo tanto su opinión es totalmente subjetiva y no deja de ser simplemente una opinión, la mayoría de las veces tendenciosa hacia sus propios intereses.
No obstante esto es como dice Kilgore cuestión de gustos y el mio no coincide con el de tu amigo marchante...simplemente.

Barilac
05/06/2014, 00:47
Después de leer tus comentarios con atención, reflexionar sobre hacía donde miraba cuando vi ese cuadro, volver a verlo mirando pa'otrolao, la verdad es que, siendo sincero y consecuente conmigo mismo... Me sigue pareciendo una mierda como un camión de grande

jajajajaja sigues mirando para el mismo lao... xDDD pero gracias por leerme.



No obstante esto es como dice Kilgore cuestión de gustos y el mio no coincide con el de tu amigo marchante...simplemente.

Nah. Me he debido explicar muy mal. Yo no he hablado de los gustos particulares de mi amiga en absoluto -era amiga, Caesar, es difícil criticar una opinión si no la has leído ;)-. Sólo procuraba transmitir que valoras aspectos que realmente en el mundo del arte carecen de interés y los realmente interesantes (comúnmente aceptados como interesantes) ni siquiera los miras. Es por eso por lo que no entiendes ni la obra, ni el precio. Pero no pasa nada. Eres libre, claro, de pensar que Picasso -o tantos otros- era un gañán que pintaba como mi hijo pequeño y que la realidad es que un marchante lumbreras, vendedor de humo, lo encumbró -sin merecerlo- hasta donde está hoy ;)

TonyT
05/06/2014, 00:50
Para que sepáis a lo que se refiere.
Yo estoy harto de oír a gente decir:
- 20.000€ una moto? Vamos no me jodas, para eso me compro un coche.
Pues esto es igual

Enviado desde mi Street Bob

Exe
05/06/2014, 01:19
Cojonuda la explicación, me la apunto. Me ha gustado mucho.

jimbo
05/06/2014, 06:40
Me parece barilac que se está desviando un poco el tema, no creo que se esten analizando a picasso o miró, a los que los citas, el primero era un puto genio y el segundo puede gustar mas o menos pero tb era un artista con un estilo unico, claramente identificable cualquiera de sus obras si veias un cuadro por su estilo y trazo.

Aqui lo que se cuestiona es la mierda esta de un fondo con dos tonos con una linea vertical recta por la q se han pagado tantos millones, y aunque la vea haciendo el pino sigue pareciendome un tremendo timo absurdo sin personalidad ni mucho menos arte. Y los q van y se deleitan socialmente viendolo me recuerdan al cuento del vestido invisible del rey desnudo..no se si lo sabeis..

howard_p_l
05/06/2014, 07:59
Barilac, me ha gustado mucho tu exposición. Pero como dije páginas más atrás, no tiene originalidad. Mondrian ya lo hizo, y con mejor dominio de la técnica bajo mi punto de vista, 40 años antes.


No es por nada, pero si fuera un Mondrian, lo entendería. Éste ya hacía cuadros vanguardistas en los años 20 del siglo pasado.
Lo asombroso de este pintor, influenciado por el cubismo y las nuevas corrientes que lo inundaban todo (se mezclaba mucho arte, diseño, arquitectura, ...), es que sus cuadros demostraban gran dominio de la técnica, con líneas rectas casi perfectas "a mano alzada" y el uso de los colores básicos en una época, donde además de tener artistas que investigaban y exploraban nuevas metas, reinaban los estilos neos, y las obras costumbristas...

Ahora. Este de 1961, con las líneas no uniformes y sin más interés, me parece una majadería lo que han pagado...

Yo, por interés personal, si le preguntas a tu amiga marchante, me gustaría saber qué es lo que no veo o no entiendo...

Saludetes a todos.

howard_p_l
05/06/2014, 08:04
Para muestra, un botón...

http://cv.uoc.edu/~04_999_01_u07/percepcions/mondrianc.gif


http://cv.uoc.edu/~04_999_01_u07/percepcions/perc114.html

caesar
05/06/2014, 08:16
Ahora también tenemos un claro ejemplo sobre este tipo de pinturas o pintores, y es el de la nuera de la Baronesa Thyssen. Esta chica ha hecho un exposición hace bien poco y sus cuadros han llegado a valorarse en verdaderas fortunas (no se si alguien habrá comprado alguno), siempre por recomendación de su marchante que a su vez se llevaba su correspondiente tanto por ciento. Entiendo que todo esto es por ser vos quien sois y por toda la polémica que últimamente desatan estos personajes, porque bajo mi punto de vista los cuadros no valen una mierda.
Hoy es día la publicidad o simplemente el escandalo pueden dar cierta relevancia a quien no la tiene y en la pintura pasa un poco de lo mismo, siempre que haya un marchante o un periodista que intente comer el coco al publico incauto. Claro está que este "entendido" siempre se amparará en que arte es todo trabajo que es capaz de realizar el ser humano y solo hay que saber interpretarlo y darle valor.
Por lo tanto dentro de la libertad de cada individuo que cada uno de el valor que crea conveniente a ciertos trabajos y que se gaste sus cuartos en lo que crea conveniente. Pero recordad que una mierda envuelta en papel de regalo, siempre será una mierda...con perdón.
P.D. Si la amiga de Barilac era marchanta me da más credibilidad, me gustan más las marchantas que los marchantes jajaja.

Barilac
05/06/2014, 09:06
Me parece barilac que se está desviando un poco el tema, no creo que se esten analizando a picasso o miró

No me has leído Jimbo. Lo que opino no está en el texto donde hablo de Picasso, sino unas entradas más arriba. Y no, no me desvío del tema. Hablo de qué se debe valorar comúnmente en una obra de arte comtemporaneo, qué la hace extraordinaria y por qué no vale nada si lo que se valoran son aspectos irrelevantes. Que es, si no me equivoco, el tema inicial.


Pero como dije páginas más atrás, no tiene originalidad. Mondrian ya lo hizo

Esta sí es, a mis ojos, la discusión que cabe sobre este tema. Otras están vacías de contenido y son opiniones sobre cuestiones que nada tienen que ver con el valor del cuadro.


Claro está que este "entendido" siempre se amparará en que arte es todo trabajo que es capaz de realizar el ser humano y solo hay que saber interpretarlo y darle valor.

Discrepo. Nunca escuché a un marchante decir eso. Más bien lo contrario. Es más una cuestión de conocimiento que de interpretación. Conocimiento de las corrientes de su época, de su grado de originalidad, de la personalidad de la obra y en qué medida es identificable el autor en otros trabajos diferentes que, siendo también originales, son personales, se ven "suyos". La mayoría de la gente que entiende (entre los que NO puedo incluirme) no piensa en absoluto que cualquier ser humano pueda hacer arte y mucho menos aún que lo sea a base de interpretarlo desde el cariño. Personalmente, por ponerte un ejemplo, me considero absolutamente incapaz de hacer una tres cuadros que tengan los dos requisitos que comentaba: que sean originales y que sean identificables con un estilo propio.

Que dentro de ese mundo hay también cuenta cuentos y timadores, naturalmente que sí, como en todos los sectores. Lo que no significa que todos lo sean.


Si la amiga de Barilac era marchanta me da más credibilidad, me gustan más las marchantas que los marchantes jajaja

jajajajajja Pues si te digo que la niña está para mojar pan... yo creo que me convenció por eso xDDDDDD

Gracias una vez más por leerme. Celebro haber agitado el debate desde el respeto y el interés por conocer otros puntos de vista.

jimbo
05/06/2014, 09:20
Si te he leido barilac...y mi opinión no la considero vacia de contenido...he estudiado y leido arte tiempo atras pq me gustaba..y el.cuadro q nos ocupa no me parece q tenga interes alguno desde el pto de vista artistico por mucho q trate de vendermelo un marchante y menos a ese precio por una simple raya y dos tonos uniformes a cada lado de la misma

Barilac
05/06/2014, 09:26
Quizá me equivoqué, Jimbo. Y conoces bien el Expresionismo Abstracto. Quizá pienses, desde el conocimiento, que todos los artistas adscritos a esa corriente no tienen ningún interés artístico.

Una opinión muy respetable si proviene del conocimiento.

Templado
05/06/2014, 10:08
Estoy de acuerdo en lo expuesto por Barilac acerca de la originalidad, que conlleva un trabajo ademas de la técnica. Si nos fijamos en Dali, gran parte de su obra no es "original", sino que de alguna forma ha "copiado" conceptos de pintores muy anteriores a él, su originalidad estaba en como lo presentó. Si váis por el museo de Figueras, veréis de lo que os hablo.

Pero lo de la línea, me recuerda a una obra de arte que llegó a ARCO hace algunos años: "Las luces se encienden y se apagan". No os matéis a pensar. Simplemente era una habitación cuadrada blanca con luz encendiéndose y apagándose de forma automática

Nadie me quitará de la cabeza que pagar 61 millones por un lienzo, es porque alguien se ha pasado de frenada en curva.

Templado
05/06/2014, 10:13
Encontré la obra de arte.....

http://martincreed.com/site/works/work-no-227

Pero es que además ganó el premio Turner en el 2001

... Pa mear y no echar gota

jimbo
05/06/2014, 11:43
Quizá me equivoqué, Jimbo. Y conoces bien el Expresionismo Abstracto. Quizá pienses, desde el conocimiento, que todos los artistas adscritos a esa corriente no tienen ningún interés artístico.

Una opinión muy respetable si proviene del conocimiento.

y aunque no lo tuviera sería igual de respetable..jejeje...cada uno tiene su gusto, independientemente de su conocimiento..el pueblo es soberano, y por poco que conozca, creo q a la gran mayoria, le gustaria más una obra de Kline u Hofmann, cómo sabes también de dicha corriente q citas, ..antes que esta absurdez sin contenido ni alma que nos ocupa en este post pagada en 65 millones para más inri..

Afrikaaner
05/06/2014, 12:49
Pues:
1.- Opino como Kilgore, estoy fuera de onda, el arte de este tipo me pasa por encima (o por debajo)
2.- Respeto todas las opiniones, y la historia de la marchante es muy bonita, deduzco que lo original es lo importante, incluso más que la técnica a la hora de valorar algo. Claro está, que eso será para los que valoren la originalidad, otros valoramos la constancia, el sentido, la eficacia, la persistencia. Por eso este arte no lo entiendo.

Barilac
05/06/2014, 13:21
Una opinión muy respetable si proviene del conocimiento.


y aunque no lo tuviera sería igual de respetable..

Eso Jimbo sí que es otro debate, muy complejo, en mi opinión. A mí no me merece el mismo respeto tu opinión sobre algo relacionado con una ruta, como Capitán de ruta experimentado que eres, que la de un muchacho que jamás ha ejercido de tal. Sinceramente.

Creo que la experiencia y el conocimiento es un grado. Nos guste o no. Sea políticamente correcto o no. Y no presto la misma atención a alguien que opina sabiendo de qué habla que la de alguien que se sabe con derecho a opinar pero es tan ignorante que ni siquiera sabe que lo que dice son tontadas aceptadas universalmente como tal por todos los que sí saben.

Todos podemos opinar sobre cualquier cosa, pero eso no significa necesariamente que todas las opiniones sean sensatas.

A mí también me gusta mucho Franz Kline :)

Esto sí que es un offtopic como un castillo. Perdón.


Claro está, que eso será para los que valoren la originalidad, otros valoramos la constancia, el sentido, la eficacia, la persistencia. Por eso este arte no lo entiendo.

Creo que todos los artistas comentados en el hilo habrán sido muy constantes para llegar donde llegaron. La "eficacia" de una obra... buffff eso es otro debate muy complejo también en mi opinión.

En cualquier caso Afrikaaner, tu opinión eleva el listón del debate, creo. No es lo mismo decir de una obra que no te llega o que no la entiendes, que decir o dar a entender, de una obra reconocida a nivel internacional que es una castaña sin ningún interés y dar a entender que al tio que la ha comprado no le llega bien el riego a la pelota :D

Kilgore
05/06/2014, 13:38
A mi, los "expresionistas abstractos" no me gustan. Siempre he pensado que intentan inventar algo para esconder su mediocre pintura, técnica y dotes artísticas.

Por ejemplo, Miró, me parece un horror. Y como él, Kandinsky, etc. Coño, el mismo Guernica (más allá de connotaciones sociales y políticas que podrían infundirle cierta importancia histórica), me parece una mierda, como si alguien hubiera encendido la luz en medio de una orgia, por mucho me que hablen de composición artística, etc

Debe ser que no está hecha la miel para la boca del asno. (emoticono de orejas de burro jajaja)

Kilgore
05/06/2014, 13:42
A mí no me merece el mismo respeto tu opinión sobre algo relacionado con una ruta, como Capitán de ruta experimentado que eres, que la de un muchacho que jamás ha ejercido de tal. Sinceramente.

Creo que la experiencia y el conocimiento es un grado. Nos guste o no. Sea políticamente correcto o no. Y no presto la misma atención a alguien que opina sabiendo de qué habla que la de alguien que se sabe con derecho a opinar pero es tan ignorante que ni siquiera sabe que lo que dice son tontadas aceptadas universalmente como tal por todos los que sí saben.

Ves? Ahí estamos de acuerdo, es lo que siempre he dicho yo, que mi voto en una elecciones al Congreso no debería valer lo mismo que alguien con menos formación (por suerte o por desgracia) que yo.

PD. Esto sí que es un offtopic, pero de profesional jajajajajaja

Haddock
05/06/2014, 13:44
Vas a Pablo Iglesias, que lo sepas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Afrikaaner
05/06/2014, 14:19
A mi, los "expresionistas abstractos" no me gustan. Siempre he pensado que intentan inventar algo para esconder su mediocre pintura, técnica y dotes artísticas.

A mí por ejemplo, me gustan los "realistas", me parece increíble cómo reflejan la realidad tal cual como si fuera una instantánea.


Ves? Ahí estamos de acuerdo, es lo que siempre he dicho yo, que mi voto en una elecciones al Congreso no debería valer lo mismo que alguien con menos formación (por suerte o por desgracia) que yo.


En eso estoy totalmente de acuerdo, lo de "un hombre un voto" se tendría que revisar..... :D

Orjatar
05/06/2014, 15:58
En eso estoy totalmente de acuerdo, lo de "un hombre un voto" se tendría que revisar..... :D

Y si fuese un hombre un voto, sería cojonudo... Échale un vistazo a nuestro querido sistema, el sistema D'Hondt, y luego me cuentas... :(

Afrikaaner
05/06/2014, 17:33
Y si fuese un hombre un voto, sería cojonudo... Échale un vistazo a nuestro querido sistema, el sistema D'Hondt, y luego me cuentas... :(

Bueno, tú me hablas de la traducción del número de votos al de representantes en las distintas cámaras, etc.... pero sigue siendo un hombre un voto... porque que yo sepa, nadie vota dos veces y no son nominales....
Harina de otro costal es que un escaño en Madrid cuesto muchos más miles de votos que otro en Melilla....

caesar
05/06/2014, 18:19
Dos cosas:
-Para no redundar en opiniones repetitivas debería de haber un botón de "me gusta". Lo hubiese usado varias veces.
-Este post empieza a derivar en política......y de la política de hoy día mejor no hablar.

Otra cosita: quien dijo que últimamente el foro estaba aburrido????:D:D

manuelmotauro
05/06/2014, 23:03
Eso que fumais debe ser realmente bueno!Una gran cosecha sin duda:D

Faraute
06/06/2014, 00:26
Jo...e ¡qué nivel! Foro de moteros hablando de pintura... ;)

Ahora en serio, Barilac me ha gustado mucho lo que has escrito sobre la otra perspectiva de ver la pintura abstracta. No entiendo pero la próxima vez que vaya a ver un museo de pintura o algún cuadro procuraré informarme sobre los dos puntos que te dijo tu amiga.

Y ya que nos ponemos. Si está para mojar pan, por qué no la invitas un día al Berna y que nos enseñe algo...

Me refiero de pintura, claro. :D:D:D

Orjatar
06/06/2014, 12:26
Desde que se murió Miguel Ángel, la pintura empezó a caer en picado y punto!!! :D:D:D

Barilac
06/06/2014, 12:52
Y ya que nos ponemos. Si está para mojar pan, por qué no la invitas un día al Berna y que nos enseñe algo...

Me refiero de pintura, claro. :D

jajajajajajja Pues seguro que se apuntaría, es motera.


Desde que se murió Miguel Ángel, la pintura empezó a caer en picado y punto!!! :D

Eso lo dices porque no has visto a mi hija pequeña pintar el pasillo de casa con las ceras Manley (o como demonios se escriba) en cuanto me descuido, que lo tiene hecho un sin dios. No sé si pegarla un tiro o llevarla a Altamira... :D:D