PDA

Ver la versión completa : Así da gusto...



howard_p_l
01/07/2014, 22:24
El otro día fuí al taller de Pably y al entrar me topé con esta joyita de la historia de HD en su etapa con AMF.

71007101710271037104

¿Alguno puede aportar más datos?
¿Qué modelo es?
¿Para qué sirve el mando giratorio que hay en la dirección?

howard_p_l
01/07/2014, 22:37
Según encuentro por la web de HD, es una FL Electra-Glide que nació en 1965 y sustituyó a la Duo-Glide, incluyendo ya arranque eléctrico. Aunque no sé el año de la de las fotos...:rolleyes:
Tiene motor Shovel, reemplazando a los Panhead en 1966.

Por lo que leo en wikipedia, tiene que ser posterior a 1969, que es cuando incluyó el fairing, que posteriormente se denominaría extraoficialmente "batwing" fairing.

Según sigo leyendo, la de las fotos tiene que ser posterior a 1972, que es cuando incluyeron el disco de freno delantero.

jimbo
01/07/2014, 22:39
Exacto...bonita a excepción del asiento...horroroso

NITRO
01/07/2014, 22:40
FLH con motor Shovel. El mando, como su propio nombre indica, es un Steering Damper (amortiguador de dirección) :)

Y yo a ese trasto no lo llamaría "joyita", pero estás en tu derecho... http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm8.gif


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Zorro
01/07/2014, 22:44
El motor es lo que más me gusta, despues del knucklehead...

howard_p_l
01/07/2014, 22:49
¿Alguien puede aportar algo más? ¿Año exacto?

jajaja
Vaya. Iba actualizando la información que iba encontrando y ya habían respuestas...jajaja

howard_p_l
01/07/2014, 22:55
Exacto...bonita a excepción del asiento...horroroso

Ya, el asiento es, "difícil de ver"...jajaja




Y yo a ese trasto no lo llamaría "joyita", pero estás en tu derecho... http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm8.gif


Bah. Trasto, trasto, no es del todo. Poco práctica, tal vez...jajaja

Bourbon
01/07/2014, 23:00
A mi una Softail Standard, recién salida de la tienda, me parece horrorosa; me pasa igual con la Dyna, la Sportster...la mía... en fin, casi todos los modelos tienen ese tufillo "stock" que no me gusta. En ésta, además, hay que añadir que tiene 50 años casi... Vale, no es el asiento mas bonito y seguramente otros escapes la vestirían mejor; pero a mi esa Electra Glide shovel me parece una jodida pasada.

Un asiento de muelles, la pantalla o batarang o como se llame, la usaría para recolectar patatas y la quitaba de ahí, metía unos colectores corrugados y unas colas fishtail... Y ese motor...

Es un pedazo de historia con mucha mas personalidad que casi todo lo que conocemos desde hace 30 años... Y es una de las piezas que hacen que HD sea mucho mas que el puto Grañó y sus putas mentiras y negocios.

NITRO
01/07/2014, 23:09
Bourbon, dejando la nostalgia a un lado, que te cuente alguno que haya tenido un Shovel lo bueno que era ese motor. Si no estoy equivocado, fue desde el Shovel cuando se empezó a decir que las Harleys "marcaban" su territorio... http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm20.gif


Saludos y Vsss. :cool:

Bourbon
03/07/2014, 09:43
Clarísimo. Yo no la querría para moto de diario, salvo que mi profesión fuese la mecánica de motos, o que tuviese tiempo, medios, para dedicarla. Solo digo que ésta joya es la abuela de las inyectadas (preciosas y prácticas) HD que nos llevan y nos traen en el S.XXI, y como a todas las abuelas, hay que respetar, y de las que hay que aprender.

Aunque se a no mearse por donde uno pasa.
:p

NITRO
03/07/2014, 12:55
Solo digo que ésta joya es la abuela de las inyectadas (preciosas y prácticas) HD que nos llevan y nos traen en el S.XXI, y como a todas las abuelas, hay que respetar, y de las que hay que aprender.

Aunque se a no mearse por donde uno pasa.
:p


Si lo dices por lo de llamarla "trasto", es que me gusta desmitificar. :)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

steady
03/07/2014, 13:32
Lo del "amortiguador de dirección" es curioso... por cierto, lo podrás ver en algunas Bultaco, Montesa, etc... de la época y lo único que hacía era endurecer la dirección.

"amortiguador de dirección"... jajajajajajaja, qúe cosas tenían estos de la MoCo (o de AMF)

Bourbon
03/07/2014, 16:31
Aqui teneis a la que podría ser su hermana gemela. Vista en el evento motero de Sevilla la Nueva hace pocas semanas.
7116

Muy pocos cambios, y ya embellecen.
A mi me sientan mucho peor los cuarentaytantos que a ésta...

Exe
03/07/2014, 16:34
Exacto...bonita a excepción del asiento...horroroso
Del color de tu moto... Jajajajaja :P, yo creo k le da un toque original.

howard_p_l
03/07/2014, 16:44
Aqui teneis a la que podría ser su hermana gemela. Vista en el evento motero de Sevilla la Nueva hace pocas semanas.
7116

Muy pocos cambios, y ya embellecen.
A mi me sientan mucho peor los cuarentaytantos que a ésta...

Si que está guapa.

jimbo
03/07/2014, 16:46
Del color de tu moto... Jajajajaja :P, yo creo k le da un toque original.
Perdona pero mi color es blanco huevo/ hueso...no.compares..mi rompecuellos con ese este asiento de dudoso gusto......:rolleyes:

Adams
03/07/2014, 17:35
A mi me sientan mucho peor los cuarentaytantos que a ésta...
Una gran verdad...;):D

Maltese
04/07/2014, 23:16
Yo tuve una Electra del 72.
No veo en las fotos si el freno trasero es de disco o hidráulico. Puedo decir que era mala de cojones.
Lo del freno responde a la cuestión del año. Frenaba un poco mejor con disco, pero el hidráulico de tambor iba sólo en una parte y al aligerar la moto quitándole cosas te quedaba una rueda trasera preciosa porque el sistema iba por el mismo lado que el escape, de forma que el otro lado quedaba desnudo.
Pero era una mierda de moto. De motor, de chasis, de frenos, de mantenimiento, de calidad, de luces, de parte eléctrica. Puedo seguir...

Zorro
05/07/2014, 08:28
Yo tuve una Electra del 72.
No veo en las fotos si el freno trasero es de disco o hidráulico. Puedo decir que era mala de cojones.
Lo del freno responde a la cuestión del año. Frenaba un poco mejor con disco, pero el hidráulico de tambor iba sólo en una parte y al aligerar la moto quitándole cosas te quedaba una rueda trasera preciosa porque el sistema iba por el mismo lado que el escape, de forma que el otro lado quedaba desnudo.
Pero era una mierda de moto. De motor, de chasis, de frenos, de mantenimiento, de calidad, de luces, de parte eléctrica. Puedo seguir...

Quizás fuera porque la idea de AMF para reflotar la compañía era abaratar costes y aumentar la producción y así poder competir contra los japoneses que les empezaban a comer terreno. Supongo que en esos años la línea de control de calidad desapareció seguro