PDA

Ver la versión completa : Más preguntas sobre cascos.



Barilac
03/07/2014, 14:21
Pues me da por saco, por qué negarlo, después de unos cuantos miles de km. a la espalda (o al culo, según se mire) hacer preguntas de novato, pero lo cierto es que en el mundo custom lo soy.

Dos consultas.

1.- Siempre he llevado casco integral, sin embargo veo poco uso en el mundo custom. ¿Es así o cada uno lleva lo que le place? La estética y comodidad de los yet (que veo a menudo) tiene su punto, pero en caso de hostia (por pequeña que sea) me producen bastante desconfianza.

2.- Puesto a hacer el freak y personalizarlo... ¿alguna recomendación de buenos aerografistas en Madrid especializados en cascos?

Americano
03/07/2014, 15:19
Es cierto que muchos llevamos cascos pequeños y abiertos. Pero nadie te va a decir nada ni pensará nada raro si llevas un casco integral. De hecho, muchos llevan cascos integrales. Sobre todo en carretera.

Está claro que el casco integral es más seguro.

Lleva lo que a ti te hace sentir mejor y no te equivocarás.

Kilgore
03/07/2014, 15:30
Como dice Americano, usa lo que quieras y con lo que te sientas bien.

Personalmente, usuario de un jet haga sol o nieve (como en Motauros este año jajajaja, ya me vale...) entiendo perfectamente a los compañeros que usan integral siempre. De hecho, y no me preguntes el porque, cuando a diario voy con mi scooter a currar, suelo llevar el integral. Personalmente, me he propuesto, al menos intentar, llevar más veces el integral...

En cuanto a pinturas y aerografías, yo he pintado aqui un casco con magníficos resultados http://customandracing.weebly.com/. Además de este sitio, hay un post por ahí que hablan de aerografía.

TonyT
03/07/2014, 15:39
Pues yo te cuento mi caso.
En carretera o rutas, practicamente siempre llevo casco integral. Para moverme por Madrid trayectos cortos depende un poco del clima.
Hay veces que "me obligo" a ponerme el integral, ya que si uso varios dias seguidos el Jet luego me cuesta mas usar el integral.

Doc
03/07/2014, 17:31
Te aconsejo la lectura del artículo sobre cascos que puedes encontrar en el último número de la revista KMZ y saques tus propias conclusiones.

Bourbon
03/07/2014, 18:27
Yo tengo uno negro

Ferdowny
03/07/2014, 19:04
Te aconsejo la lectura del artículo sobre cascos que puedes encontrar en el último número de la revista KMZ y saques tus propias conclusiones.

Si eres capaz de leerlo completo... :p

jimbo
03/07/2014, 19:16
Si estás en la duda clásica entre la seguridad del integral y la estética y frescor del jet, pillate un buen modular como el shoei multitec que yo tengo y tendrás la seguridad y silencio en carretera de un integral y el frescor, visibilidad de un jet cuándo llegues a la ciudad o cuando quieras subir el mentón del modular.
No asi la estética y ligereza de un jet que eso es insustutuible, por eso yo cuándo llega el verano aparco el modular, siendo consciente que me juego la barbilla en una caida pero al menos me pongo el jet lo menos posible en todo el año y no en el mes de marzo hasta diciembre cómo cuando no tenia el.modular que te digo...
Pero si eliges esta opción recuerda, tiene que ser un buen modular no uno barato de esos que en caso d le impacto no ofrece mucha fiabilidad con el cierre del mentón.

Afrikaaner
03/07/2014, 20:07
cuando a diario voy con mi scooter a currar, suelo llevar el integral. Personalmente, me he propuesto, al menos intentar, llevar más veces el integral...


Entendible, te da vergüenza que te reconozcan subido al escutre :P.... el mundo custom es de todo menos discreto, vamos que es bastante narcisista, no hay más que ver a Pablo despelotándose cada vez que puede....
Mi teoría es que en ciudad nos gusta que nos vean el careto inexpresivo y adusto de tíos duros (que piden leche merengada....) cuando vamos en el hierro... y en carretera preferimos el confort, seguridad y silencio de un modular.... o al menos así lo veo yo...

Kilgore
03/07/2014, 20:17
Entendible, te da vergüenza que te reconozcan subido al escutre :P....

JAjajajaja, como me conoces!!!!

howard_p_l
03/07/2014, 20:30
Mi teoría es que en ciudad nos gusta que nos vean el careto inexpresivo y adusto de tíos duros (que piden leche merengada....) cuando vamos en el hierro... y en carretera preferimos el confort, seguridad y silencio de un modular.... o al menos así lo veo yo...

Ahí le has dado. Aunque muchos son duros hasta en rutas largas.

Capitán Fanegas
03/07/2014, 23:26
1.- Siempre he llevado casco integral, sin embargo veo poco uso en el mundo custom. ¿Es así o cada uno lleva lo que le place? La estética y comodidad de los yet (que veo a menudo) tiene su punto, pero en caso de hostia (por pequeña que sea) me producen bastante desconfianza.

Pregúntate qué casco te gustaría llevar en el momento de un hipotético accidente (en casco urbano o en carretera, ocurren en los dos lugares) si uno integral o uno con la cara al descubierto.

Adams
03/07/2014, 23:59
no hay más que ver a Pablo despelotándose cada vez que puede....
Aaaajjjjjajajajajajjajajajajajaj!!!!!!!! (Espera que respiro...) aaaaajajajajajajajjajajajaja!!!!!! :D;):p
Buenísimo!

Ormuz64
04/07/2014, 07:02
Entendible, te da vergüenza que te reconozcan subido al escutre :P.... el mundo custom es de todo menos discreto, vamos que es bastante narcisista, no hay más que ver a Pablo despelotándose cada vez que puede....
Mi teoría es que en ciudad nos gusta que nos vean el careto inexpresivo y adusto de tíos duros (que piden leche merengada....) cuando vamos en el hierro... y en carretera preferimos el confort, seguridad y silencio de un modular.... o al menos así lo veo yo...

Jajajajajaj llama a la RAE para que lo incluyan en la definición y se van a descojonar desde la A mayúscula hasta la z minúscula.

Ay que risa María Luisa !!!!

soychivi
04/07/2014, 10:14
no existe casco mas guapo que un Bandit sin homologar!!!!! haga frio, calor o llueva

Sito
04/07/2014, 12:37
Yo, como muchos otros, uso integral en carretera y el abierto en ciudad y turas cortas.

Por supuesto que la seguridad de uno y de otro no es la misma... pero las sensaciones tampoco.

Zorro
04/07/2014, 19:37
Yo lo llevo siempre abierto y pienso pillarme un Bell integral para el invierno. Los abatibles no acaban de convencerme, además los sueles llevar abiertos y si te piñas no te da tiempo a cerrarlo así que blanco o negro, tu eliges...

- - - Updated - - -

Yo lo llevo siempre abierto y pienso pillarme un Bell integral para el invierno. Los abatibles no acaban de convencerme, además los sueles llevar abiertos y si te piñas no te da tiempo a cerrarlo así que blanco o negro, tu eliges...

Orjatar
06/07/2014, 18:48
Los abatibles no acaban de convencerme, además los sueles llevar abiertos y si te piñas no te da tiempo a cerrarlo

Yo lo llevo modular y tampoco es eso... Es minimizar las posibilidades de pegarte la con casco abierto. Al ir por el centro lo llevo abierto. En cuanto llego a plaza España me lo bajo y ya tengo integral... Eso ya es cosa de cada uno!!!

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk