PDA

Ver la versión completa : Montado escape original, duda.



Afrikaaner
03/07/2014, 15:59
Buenas,
he montado en un ratico los escapes originales con intención de pasar mañana la ITV. Es verdad que con los Screaming Eagle la Fat Bob no es un cante y está por debajo de los dB requeridos, pero al no llevar marcado europeo, no me arriesgo y por eso he vuelto a poner los originales.

Por cierto, qué poco suenan..... La duda que me surge es: ¿qué pasa si dejo los originales? ¿Se resiente el motor al no ir acorde con la centralita SESP y el filtro?

howard_p_l
03/07/2014, 16:46
Por un dia o unos dias, no pasará nada. Pero no es bueno.
Mira el artículo de DavidHD en su blog:

http://www.todoparaharley.com/2014/05/30/remapear-la-inyeccion-desmantelando-el-mito/

Afrikaaner
03/07/2014, 16:54
http://www.todoparaharley.com/2014/05/30/remapear-la-inyeccion-desmantelando-el-mito/

Muchas gracias, muy interesante!!

Vis
03/07/2014, 18:38
Efectivamente, por uno o dos días (o mejor, por un par de cientos de kms) no pasa nada. Pero si tienes pensado salir de ruta y demás, ponlos de nuevo lo antes posible.

salud!

Afrikaaner
03/07/2014, 20:14
Efectivamente, por uno o dos días (o mejor, por un par de cientos de kms) no pasa nada. Pero si tienes pensado salir de ruta y demás, ponlos de nuevo lo antes posible.

salud!

Gracias tronquito, la idea es pasar mañana ITV a las 8:30, salir con el OK, y dejar la moto enfriándose, y al medio día volver a cambiar escapes.

jimbo
04/07/2014, 00:01
No te inquietes no pasa absolutamente nada..

Derbi
04/07/2014, 00:18
No pasa nada de nada ni por cien ni por cien mil

howard_p_l
04/07/2014, 07:34
No pasa nada de nada ni por cien ni por cien mil

Ummm... ¿seguro?
Con toda la información que hay, y lo rodaditas que están las inyectadas y la experiencia en electrónica con las centralitas, está bastante demostrado lo que en el artículo pone.

¿Qué a los mil no peta el motor? Seguro que no. Pero si tienes previsto tener burra para muchos años ¿la castigarías así? Yo, desde luego, no.

Zorro
04/07/2014, 08:26
Yo se los cambiaría de nuevo, además apenas te va a llevar media hora. Otra cosa que puedes hacer es cambiar los parámetros de la centralita y adaptarlos al filtro y colas de serie

Afrikaaner
04/07/2014, 09:33
Yo se los cambiaría de nuevo, además apenas te va a llevar media hora. Otra cosa que puedes hacer es cambiar los parámetros de la centralita y adaptarlos al filtro y colas de serie

Bueno, media hora no, tiene una tuerca que sujeta al chasis el escape bastante puta de acertar con ella, te lleva un rato largo.... y más si se es torpe as I am.

Por otra parte, no puedo cambiar parámetros en una Screaming Eagle, van como van, con una mochila concreta y personal...

De todas formas, en 45 minutos he ido, pasado inspección y vuelto, y el hierro enfriando temperatura ya en el garaje, en unas horas lo vuelvo a cambiar..... ;)

Eso sí, reconozco que me gusta como suena con los originales ahora.... jajajajaja, qué suavidad.... viva el mundo eléctrico!!! :D

jimbo
04/07/2014, 13:20
Bromas a parte es una sensación diferente oir el motor de la burra con los de serie..conozco a un amigo con varias harleys que les quitó las colas abiertas pa pasar la itv y despues ya no volviò a ponerselas pues le hacia gracia y buenas sensaciones oir el motor en esa cerda..

Afrikaaner
04/07/2014, 14:16
Efectivamente, con los de serie, suena diferente, mola! Pero por evitar historias, he vuelto a montar los SE :cool:
Si cada dos años se me hace coñazo andar quitando y poniendo, probablemente los quite del todo y le quite el Stage 1 entero volviendo al origen.

Maltese
04/07/2014, 16:25
Pero además con los escapes originales debe ir mucho peor.
Cuando yo le pongo los originales no pasa de 50. (Bueno, la mía es carburada).

jimbo
04/07/2014, 19:37
Pero además con los escapes originales debe ir mucho peor.
Cuando yo le pongo los originales no pasa de 50. (Bueno, la mía es carburada).
Pues en Septiembre me toca a mi con la sportster de carburación, voy a intentar pasarla cambiando las colas y poniendo las originales del trastero pero yo no creo q la mia no pase de 50...imagino q era un decir por tu parte no?..es coña verdad?

Zorro
04/07/2014, 19:42
Creo que se refiere a millas por hora. Más o menos 80km/h, de hay no pasa seguro

Maltese
04/07/2014, 21:01
No, Jimbo, en la última ITV le puse una cola que me dejó Nitro y tuve que ir por el arcén de la autovía.
Le daba gas y se venía abajo. Yo llevo unos cuantos secretos en el motor, aparte del stage 1. Levas, pistones, módulo, etc.
Con el escape homologado me dice el tío de la ITV, "anda, es la primera moto carburada que ni hace ruido ni contamina, la llevas fina fina". Y tanto, no puede respirar.
Casi me muero de risa cuando me dice ponla a 3.000 vueltas, y le respondo, no puedo, se ahoga fijo, ¿no ves que el escape es muy restrictivo? Pero si es legal, y le digo, una mierda, es prestado, y la está matando, ¿no lo ves?7117
Porun momento creí que me tiraba a la calle, pero empezó a descojonarse y me dice, coño, qué tío más sincero. Bueno, va, ITV pasada.
Ahora cambio el escape en la puerta (verídico) de la ITV, porque de pensar en ir con ese escape me pongo enfermo.
Es verdad que no puede pasar de 50 kms/h, se ahoga y se para. Imagínate cómo va de capada.

jimbo
04/07/2014, 21:59
Madre mia..me dejas helado maltese..increible el acuse de potencia por las.modificaciones que tienes puestas y citas de levas, modulo y demás..ahora lo del stage 1, pensaba q era pa infectadas, también hay de eso para un carburador?
Pd. He visto el privado que me has enviado, gracias bro, pero hasta que no tenga un pc o portatil en mis manos, no puedo contestarte desde el tapatalk por el problema que ya reporté por aqui.

NITRO
04/07/2014, 22:58
ahora lo del stage 1, pensaba q era pa infectadas, también hay de eso para un carburador?



Stage One quiere decir "primera etapa" y consiste, básicamente, en mejorar tanto la entrada de aire (tobera de admisión, filtro) como la salida de los gases (escapes, conos de potencia). Con una carburada lo que hay que hacer es un "re-jet" (recalibración) del carburador, además de cambiar el módulo de encendido. Y si ya lo quieres bordar, bobina y cables de bujías. :)

Si no la conoces, te recomiendo esta página para trastear con conocimiento de causa. Imprescindible inglés o Google Translator:

http://www.nightrider.com/biketech/


Y, por cierto, con mi Night Train del 2005 (una puta yonki con Stage 1) no me preocupo de tener que ir por el arcén como el "troglodita" de la moto verde. Se ponen los escapes legales, se arranca la moto, se va a la ITV al ritmo que te dé la gana, se pasa la inspección con resultado favorable, se vuelven a cambiar los escapes por la versión "gamberra", y hasta dentro de dos años... http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm8.gif


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

jimbo
04/07/2014, 23:02
Gracias nitro..lo.imaginaba..pero me lo has confirmado, cuándo tenga pasta y le de más uso a la sportster q ultimamente la heritage la tiene defenestrada, quiero hacer todo el proceso q describes..sobre todo lo del modulo q me quede loco lo bien q va en la moto d sportsman

Maltese
05/07/2014, 00:20
NITRO:
Stage One quiere decir "primera etapa" y consiste, básicamente, en mejorar tanto la entrada de aire (tobera de admisión, filtro) como la salida de los gases (escapes, conos de potencia). Con una carburada lo que hay que hacer es un "re-jet" (recalibración) del carburador, además de cambiar el módulo de encendido. Y si ya lo quieres bordar, bobina y cables de bujías. :)


MALTESE:

¿Cómo???
-Con una carburada hay que hacer una recalibración del carburador. ¿Por quë?
-Yo llevo un módulo de encendido Daytona. Vale.
-Bobina original porque ahora son suficientemente buenas. Tú estás hablando de EVO´S, ahora ya no es necesario colocar las famosas Accel.
-Llevo los cables de bobina de Screaming Eagle.
- PERO CON UNA CARBURADA, CON UNA INFECTADA, CON UNA ROYALD ENFIELD O CON UNA BMW, HAY QUE AUMENTAR EL FLUJO DE AIRE EXACTAMENTE IGUAL, ABRIR LOS ESCAPES EXACTAMENTE IGUAL, Y EL STAGE 1 EN UNA CARBURADA CONSISTE EN FILTRO DE AIRE, ESCAPES Y RETOQUES EN EL MÓDULO, IGUAL QUE EN UNA INFECTADA. EL SISTEMA DE GESTIÓN DE MOTOR NO TIENE NADA QUE VER CON EL STAGE, LO QUE SE HACE ES ACOPLAR LA GESTIÓN ELECTRÓNICA DE ESTE A LAS NUEVAS CONDICIONES, SE ALIMENTE POR CARBURACIÓN, POR INYECTORES O POR ALAMBIQUES.
SI EN UNA INFECTADA LE PONES ESCAPES MÁS ABIERTOS (y/o mayor caudal de aire) TIENES QUE MODIFICAR UNOS PARÁMETROS PARA QUE LA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE Y LA SALIDA DE LOS GASES EN LAS CÁMARAS SEA LA CORRECTA. EN UNA CARBURADA LO HACES IGUAL CARBURANDO Y AVANZANDO EL ENCENDIDO (O ATRASANDO). PERO ES EXACTAMENTE LO MISMO.
-EL CARBURADOR SIMPLEMENTE SE CARBURA.

O SEA, QUE EL STAGE ES COSA DE AHORA, NO?

USA. 1968. Pruebas de Dragster. Vehículos con Stage 1. Categoría producción modificados.
Vehículos con Stage 2. Categoría modificación motores vehículos producción.
Vehículos libres. Categoría modificación chasis, pesos libres, motores.

NITRO
05/07/2014, 14:57
¿Cómo???
-Con una carburada hay que hacer una recalibración del carburador. ¿Por quë?
...

-EL CARBURADOR SIMPLEMENTE SE CARBURA.


Pedro, hacer un re-jet del carburador y recarburar es lo mismo, que lo mismo es... http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm20.gif

¿O es que tú no tuviste que cambiar los jets (chiclés) de tu carburata? http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm14.gif



Y además, si también cambiaste levas no llevas el Stage 1, MELÓN, llevas el Stage 2... http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm8.gif



Saludos y Vsss. :cool:

jimbo
05/07/2014, 15:03
Igualito lo complejo del remapeo en la inyección que lo sencillo de recarburar..

howard_p_l
06/07/2014, 19:53
... "troglodita" de la moto verde...


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Creo que se referirá a sí mismo como nostálgico o romántico...jajaja

Maltese
06/07/2014, 22:08
Al Mikuni de 42 no le cambié ningún chicle, no hace falta. En un 40 quizá sí.
Y YA SÉ QUE LAS LEVAS NO SON STAGE 1, A VER SI LEES MÁS, MELÓN 2.
Dije, aparte del Stage 1 que llevo algunos truquitos en el motor.

Ay, que esesperao vivo con este hombre. 7124

Melón 2, tengo ITV en dos semanas, pasaré a recoger el escape ese que tenemos a medias. 7125

NITRO
06/07/2014, 22:17
...tengo ITV en dos semanas, pasaré a recoger el escape ese que tenemos a medias. 7125


Te va a costar un webo y parte del otro, que lo sepas. http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm11.gif

Además de una "copa premium" de ésas que beben los Southsiders cada vez que salen de ruta... http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm8.gif



Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Maltese
07/07/2014, 10:10
Lo de la copa está hecho.7129
Lo de la pasta lo veo más difícil...7130