PDA

Ver la versión completa : De inyección a carburación



howard_p_l
02/08/2014, 20:07
Y aquí va la polémica... jajaja
Estoy dándole muchas vueltas al tema. He leído en otros sitios cómo hay gente que lo ha hecho y está muy satisfecha.
El objetivo mío no es que suene mejor, que tenga el ralentí más bajo, o que sea más auténtica. Los que me conocen saben que lo que busco es fiabilidad y poder llegar como mínimo al medio millón de kilómetros con mi RK.
Se trata, ni más ni menos, de lo porculera que es la electrónica cuando decide comenzar a fallar. Estoy más que aburrido de la racha que llevo. No son problemas serios, de momento. Pero como conectar mi moto no se puede hacer en cualquier taller, tengo que hacerme más de 200 km entre ida y vuelta cada vez que la centralita tiene un pedo electrónico.

Así no hay manera. Talleres que sepan tocar un carburado, amén de lo que uno mismo aprenda y se vea preparado para tocar, hay muchos. Mecánicos expertos en HD con años de experiencia, también hay muchos. Mecánicos con experiencia en electrónica de HD, ya no tantos, y los que hay, hay veces que quemarían las motos por lo jodidas que se ponen con los fallitos.

Como ven, no hablo de concesionarios. Ahí, en teoría, si que saben.

Así pues, viendo que si no dan con el fallo, puede que nos quedemos sin hacer este viaje en verano a Tenerife, con los billetes de barco comprados ya hace tiempo, estoy más que decidido a, si no consiguen dar con la avería, tirarme a la piscina.

He de decir que la moto no ha fallado nunca de manera grave. Ha tenido algún achaque electrónico que me fastidiado algún viaje, sin llegar a dejarme tirado.
Le he hecho un mantenimiento preventivo y concienzudo, pero la electrónica...ah, amigos, eso es otro cantar...
Vale, lees la diagnosis y los códigos de error, pero atajar el problema es otra cosa...

Es muy probable que si dan con el fallo y lo solucionan, me olvide del tema una temporada, porque lo que quiero es rodar y no pensar en el dineral que supone la operación. Pero hace tiempo que me ronda la cabeza, y ahora más intensamente.
Nos gusta viajar. Y cada vez que salimos de viaje, no hacemos menos de 1000 km. Por lo que, con los años que tiene, siempre voy con el run-run en la cabeza de no poder hacer nada en caso de que el chivato de avería del motor se encienda. Aún averiguando qué código es (sé cómo leerlos y tengo las equivalencias en un archivo en el móvil), poco podría hacer.
En cambio, con un carburador (ojo, también se de casos que han sido muy puñeteros), el tema podría ser diferente. Muy diferente.

No me dedico a trastear con los mapas, como no me dedicaría a trastear con el carburador. Una vez con la configuración buena, a rodar. Pero sinceramente, parece que la electrónica tiene todas las papeletas para arruinarte unas vacaciones o una larga ruta si decide "dar problemas".

¿Cómo lo ven?

Sportsman
03/08/2014, 00:10
Que tal compañero,yo solo conozco a uno que lo haya hecho, nuestro compi Chencho del KMZ en su fat boy,la verdad es que suena de fábula y va como un puto tiro....algo tienen que ver sus manos....

no suele entrar mucho por el foro (su nick : 200-99),si le veo en el berna se lo comento y que te diga como fué el cambio.

pd.me encanta mi sportster carburada!!!

jimbo
03/08/2014, 00:40
Teniendo una inyectada y otra caburada te entiendo perfectamente querido howard; aun yendo bien la infectada ahora no me fio tanto de ella como mi querida carburada..más simple, màs fiable, menos caprichosa, más inmediata, más obediente al juego de mi muñeca derecha...pero igual que conozco el caso de chencho que dice sportsman con final féliz; he oido de alguno que el cambio no le sentó del todo bien...pero reconozco q me falta mayor información y conocimiento para animarte o desanimarte en la gran transformación.
Pero.cómo te decia antes ..te entiendo..de veras q si.

Orgaz
03/08/2014, 12:37
Howard, si es por fiabilidad, quédate con la electrónica (inyección) frente a la mecánica (carburada). Eso sí, cuando algo falla, o das con un buen mecánico/electrónico que diagnostique o date por jodido... Si eres un purista sentimentaloide, vete a la carburación :p

Aquí hay un tutorial muy bueno de cómo hacer la transformación: http://www.amm.haan.de/Carb/carb.htm


Además, ojo, se considera reforma de importancia y, como tal, a pasar por caja:

En esta reforma se contemplarán las modificaciones, sustituciones ó incorporaciones del sistema de la admisión de combustible que, sin modificar las prestaciones del vehículo, afecten a:
- Depósito de combustible y sus conductos incluida la bomba de presión de combustible de existir.
- Carburador o el sistema de control de combustible el inyector o los inyectores y su sistema de gestión (mecánico o electrónico) de existir.

Se aplicará el código de reforma 2.9 Modificación de sistemas o de la programación de los mismos que puedan variar la potencia máxima, en los siguientes casos:
- La reforma implica aumento o disminución de las prestaciones del vehículo.
Se entienden por «Prestaciones del vehículo» la velocidad máxima en el caso de vehículos de las categorías L1e L2e ó L6e, o la potencia del motor, en el resto de categorías.
La Directiva de compatibilidad electromagnética no se aplicará en caso de que solo se efectúe la reprogramación de la centralita.

El titular del vehículo o la persona por él autorizada aportará:
- Copia de la Resolución de la Autoridad de homologación.
- Informe según Anexo II.
- Certificado del taller según Anexo III.

howard_p_l
03/08/2014, 13:33
Gracias Sportsman. Estaría bien saber su experiencia con el paso del tiempo y qué tal le ha ido en la ITV.

Gracias Jimbo. Se que muchos nos tiramos de los pelos cuando la electrónica decide incordiar. Encima tu tienes los dos sistemas. Imagino que cada uno te habrá dado sus problemas, pero dime, para aguantar una moto años (y digo para toda la vida), ¿con cuál te quedarías?

Orgaz, precisamente es lo que quiero, fiabilidad. Aunque como digo, hasta ahora llevo 108 mil km, sólo con anécdotas electrónicas, estoy empezando a hartarme.
Ya se que un carburador también tiene su magia y manías, pero una vez configurado para darte las mejores prestaciones según tu filtro, escapes y conducción, me parece menos porculero...

Lo que apuntas de la ITV es lo que me preocupa. Y más para el año de mi moto, con euro3, si no me equivoco.
En fin. Como digo más arriba, si lo solucionan, puede que me olvide una temporada, pero creo que tarde o temprano acabaré haciéndolo. Si sólo me dedicara a rular por los alrededores de Pamplona y tuviera la posibilidad eléctronica de diagnosis en mi taller habitual, ni se me habría pasado por la cabeza. Pero tal como está el tema, estoy vendido a concesionarios... Y no me gusta.

Saludetes y gracias por las opiniones.

- - - Updated - - -

Por cierto Orgaz, gracias por el link. Ese es el que había visto.

jimbo
03/08/2014, 20:13
Pues para eso me quedo con la carburación howard sin duda..

eltoni HD
03/08/2014, 21:04
está claro que si dás con el problema es lo mejor y más económico,aquí te dejo este enlace para eches una ojeada
http://www.foroharley.com/f44/inyeccion-carburacion-35980/

howard_p_l
04/08/2014, 08:26
Gracias Toni, eso es lo que espero, dar con el problema. Pero cada vez soy más escéptico...

Ese link es puro veneno... Además de mi mecánico, es gran responsable de que ande dando vueltas al tema...

Orgaz
04/08/2014, 10:04
Gracias Toni, eso es lo que espero, dar con el problema. Pero cada vez soy más escéptico...

Ese link es puro veneno... Además de mi mecánico, es gran responsable de que ande dando vueltas al tema...

Howard, eres carne de carburador... ;)

howard_p_l
05/08/2014, 10:19
No sé por qué lo dices...jejeje

Según me comentaba ayer el mecánico, ya está solucionado. Parece que todo venía de un tubo de la bomba de gasolina y los inyectores, pero como me ha dado tanto la lata y ha costado tanto tiempo dar con ello, hasta que no haga el viaje de vacaciones, vuelva, me vaya a Altea, vuelva, le haga la ITV, hagamos algún otro viaje y 2 revisiones más por lo menos, no me convenceré que está bien ya...

Mientras tanto, le he pedido presupuesto para saber en qué consistiría la broma carburada. :(

No lo dejo de lado. El día que me canse de verdad, corto por lo sano.

jhamm
12/08/2014, 23:48
Buenas a todos.
No suelo pasarme mucho por aquí, pero ahí vamos.
Yo pasé mi Sporty a carburación (bueno, yo no, Pably de Pably Arte Bikes en Najera) y lo volvería a hace una y mil veces.
Ahora puedo hacer yo TODO en la moto y eso no se paga (por no decir todo lo que comentas de la electrónica, que la moto se queda limpia de tanto cable y chuminadas jaja).
Sobre lo de la ITV, pues yo hasta ahora (la he pasado 2 veces), nunca he tenido problemas. Es más, en la ficha técnica no viene si es carburación o inyección (o eso creo recordar). Si llegas a la ITV con la moto caliente y los escapes de serie, creo que pasas lo de gases y todo lo demás (digo creo que no lo sé seguro). Si no, te vas a una ITV donde no haya lo de gases y a correr jaja

En mi "entorno", conozco ya varios que se han pasado a carburador y ninguno ha tenido ningún problema, además si pones Mikuni puedes regular el ralentí jeje

Saludos a todos

howard_p_l
13/08/2014, 07:26
Gracias por tu opinión Jhamm. La tengo muy en cuenta. Y más desde que alguien de un comando de esos raros (:)) me dijo que lo habías hecho con Pably.

Pues es muy probable que cuando me relaje lo retome con tranquilidad.
A pesar de haber resuelto algunos problemas, sigo con otros. Es el cuento de nunca acabar. Me extraña tanto que se haya descojonado todo. Parece haber sido una reacción en cadena. Vamos, que petó la inyección por varios sitios afectando a varios componentes/sensores. Muy raro, oiga.

Hoy, que empezamos vacaciones y ruta hacia Huelva, aún tengo que pasar por el taller con la moto ya cargada, menos mal que nos pilla de camino, a que le cambien el IAC.

Y las sondas lambda siguen a lo suyo... Esperemos que todo sea eso. Ese puto sensor jodido que enriquece la mezcla cuando no debe, subiendo de vueltas de manera caprichosa, y obligando a las sondas a leer lo que no deben.

La Historia Interminable.