PDA

Ver la versión completa : RIDING to TENERIFE



howard_p_l
19/08/2014, 17:03
Hola a todos desde la Isla Afortunada, mi tierra natal.
Abro este hilo para, durante el tiempo que esté aquí y que tenga un rato libre, ir poniendo la crónica del viaje. De vuelta a Pamplona y con algo de tiempo ya subiré fotos.

Pues como se imaginarán, el objetivo de este año era llegar a Tenerife, con la RK. Deberé hacer una reseña llamada "antecedentes" para que entiendan que el viaje en moto no empezó cuando nos montamos en ella y nos pusimos en ruta a Huelva, sino mucho antes. Casi desde que regresamos de Villatoya de la concentración Miharley, hemos estado con el viaje muy presente y con los preparativos (mecánicos/eléctricos).
Ha sido un sin vivir, pero aunque la moto no está al 100%, hemos conseguido llegar sobre ella hasta Huelva, y ya hacer unos primeros kilómetros por la Isla.

Encima, para mal de los males, de Valladolid a Sevilla descubro que ese ruido tan raro que estaba haciendo desde el día anterior, se debía a un agujero en el puñe... tubo de compensación. En fin. Un viaje con muchos ingredientes e incertidumbres. Ya aquí, con tranquilidad, le haré una ñapa para taparlo y que no suene tan rara.

Lo mejor de momento, la satisfacción de haber cumplido el objetivo de embarcar por nuestros propios medios. Aunque habíamos planeado el viaje de Pamplona a Huelva con tres noche por medio, tenía serias dudas de llegar a Huelva. La verdad es que se ha portado y la parte electrónica no ha decidido seguir fastidiando.

El viaje de bajada ha sido bastante bueno, aunque en su mayoría la autovía de la Ruta de la Plata :(. Prefería ir a tiro hecho. Tanto lío de talleres antes de empezar el viaje me tenían completamente paranoico con una posible avería. En mi cabeza sólo me imaginaba con la moto averiada, llamando a grúa e intentando llegar a Huelva con ella para embarcarla como fuera. Como el objetivo era llegar aquí en moto para rodar por la Isla, no haberlo podido hacer, con los billetes de barco ya pagados, habría sido muy frustrante.
Cuando regresemos puede que hagamos la Ruta de la Plata por nacional. Eso si no subimos por Córdoba.


En fin, que aunque no tranquilo del todo, ya estamos aquí. Lo siguiente es hacer rutas por carreteras de postal y disfrutar de las vistas que tantos años he disfrutado. Las Cañadas del Teide, Masca, Punta Teno, Taganana, Las Mercedes, La Esperanza, ... y un buen número de localizaciones.

Lo primero que me ha sorprendido es que el asfalto de las carreteras de mi pueblo, La Orotava, está en bastante mal estado. No lo recordaba tan malo y bacheado... A ver cómo están el resto de las carreteras.

Saludetes desde el Norte del Sur.

Barilac
19/08/2014, 17:51
Me alegra que tu burra se haya portado. A veces nos emparanoiamos más de lo que deberíamos y sufrimos innecesariamente.

Acostumbrado a tus excelentes reportajes, inquieto me dejas a la espera de fotos y detalles.

Disfruta mucho.

Birras!

jimbo
19/08/2014, 18:34
Jejeje...senti lo mismo howard con mi moto recien reparada en el viaje del.año pasado por los alpes y faak amm see..afortunadamente, tras 5000 kms en 15 dias, se portó como una campeona y salió ilesa hasta ahora..ojalá te pase como a mi y aquello se quede en un mal sueño y no se queje más compi...me alegro q disfrutaras del viaje

howard_p_l
19/08/2014, 19:07
A ver Jimbo. Aunque no falla, el ralentí no es el que toca y cuando entro en modo diagnosis me dice que los O2 sensor (ambos) no están potables y que Engine running rich. En fin. A ver por dónde sale el tema, porque no se ilumina el chivato de avería de motor. Vamos que algo no anda bien, pero no parece grave. Estoy pensando seriamente (además de la carburación), anular las sondas lambda de los güevos...


Bueno. Para muestra, un botón. Ya embarcado en Huelva:
7493

- - - Updated - - -

Barilac, gracias por leer los posts.

electraman
19/08/2014, 19:34
Howard, me alegro de que hayais llegado sin mas incidencias a Tenerife, me das envidia sana, a mi no se me ocurriria meterme en semajante viaje. Ojala que tu RK no de ningun problema y volvais rodando millas de placer, ya seguiras contando que tal....

jimbo
19/08/2014, 20:49
Yo el ralenti lo tengo muy alto howard..desde q varios mecanicos experimentados coincideran en q restablecira los parametros normales del mapa original...despues del gripaje y reparacion volvi a remapear con el tts de nuevo para dejarlos asi...resultado en frio arranca muy revolucionada ..da algo d miedo..pero tras 15.000 o 20.0000 kms como sigue funcionando bien el hierro no he vuelto a tocar nada..a pesar de lo anterior..y respecto a las putas sonda lambda..no tgo d eso..pero por lo q he oido..anula esa mierda tio

Adams
20/08/2014, 18:55
Me alegra que ya estéis allí Howard!!!! Me encanta la foto, tu cara de satisfacción por estar allí es cojonuda!!!!;):D

Disfrutad mucho!!!! Nosotros estuvimos en Tenerife hace un par de años y me pasé todo el viaje diciendo "vaya carretera para hacerla en moto.." Y así todo el rato... Creí que Clara me mataba...:p

howard_p_l
22/08/2014, 20:05
Gracias Adams.
De momento disfrutando mucho. Relax a tope y cervezas y comida hasta por las orejas...jajaja
Hoy hemos rodado hasta Punta del Hidalgo y nos han hecho un reportaje fotográfico que ni las revistas...jejeje

En otro rato subo algunas fotillos. Hoy la carretera estaba mucho mejor de asfalto y las vistas del Macizo de Anaga, de postal.

howard_p_l
24/08/2014, 23:13
Hoy hemos hecho una rutita bien maja. Hemos explorado un poco el Macizo de Anaga. Es de las zonas más salvajes y vírgenes de Tenerife y la que menos conozco.
Después de haber estado en años anteriores en Taganana y Afur, esta vez tocaba otro valle, el de Las Carboneras y Taborno.
¡Qué decir! El paisaje es espectacular. Encima nos acompañó la siempre presente niebla mientras atravesábamos el monte de Las Mercedes.

La ruta, aunque corta, ha estado muy bien. Una pena haberla hecho en domingo. ¡Cómo estaban las carreteras! Si ya es complicado conducir por estas carreteras, por la cantidad de tráfico que hay (hasta que uno no viene, no se da cuenta) y lo lento que circula, hoy los domingueros se esmeraron especialmente...
Pero quitando los momentos de desesperación en caravana detrás del lentito de turno, la carretera es fantástica. Muy revirada y con buen asfalto. Algo estrecha, incluso subiendo hacia Las Mercedes.
El recorrido es éste (no hay muchos posibles jajaja):

Ruta (https://www.google.es/maps/dir/La+Orotava,+Santa+Cruz+de+Tenerife/Taborno,+Santa+Cruz+de+Tenerife/@28.5497465,-16.2424558,14z/data=!4m19!4m18!1m10!1m1!1s0xc402aae32ddf575:0x272 06a076b427988!2m2!1d-16.5238744!2d28.3913534!3m4!1m2!1d-16.2773686!2d28.5537902!3s0xc41cee70b4fa041:0x104f b117fb6e78f8!1m5!1m1!1s0xc41ced3cc6c37c3:0x3f1a8cd bc01691db!2m2!1d-16.264722!2d28.556111!3e0)

howard_p_l
24/08/2014, 23:48
Y aquí unas fotillos...


7502
Bajando hacia Las Carboneras.

75037504
Vistas desde Las Carboneras.

7505
Barranco entre Las Carboneras y Taborno.

7506
Y una autóctona Pitera. :)

howard_p_l
24/08/2014, 23:55
7507
A la entrada de Taborno con Las Carboneras al fondo.

7508
Allá debajo, donde acaba la pista de scalextric, está Afur.

75097510
Una vista del Roque Taborno y del barranco entre Las Carboneras y Taborno.

7511
El impresionante Macizo de Anaga.

7512
Y ya de regreso.
Como han podido ver, esta zona es muy verde y, a determinada altura, muy frondosa y húmeda. El bosque de laurisilva y la abundancia de helechos nos hace pensar por momentos en Galica o Asturias.

En breve de ruta por Las Cañadas del Teide. :)

jimbo
25/08/2014, 06:40
Que vistas .impresionante

Adams
25/08/2014, 18:06
Que envidia... Cuando estuvimos allí incluso nos acercamos al conce para ver si alquilaban Harleys, pero no.... Nos dijeron que en el futuro igual si lo harían. Así que como ya comenté antes, me quedé con las ganas :(

howard_p_l
26/08/2014, 20:42
Peaso ruta hemos hecho hoy por Las Cañadas del Teide.
Gracias a Chicha de FH por hacer de cicerone. Ha sido increíble. A la vuelta en Pamplona, la ruta completa y las fotacas que ha sacado Greene.

El día ha salido genial, tan despejado que al bajar por Boca Tauce se veían La Gomera, La Palma y hasta El Hierro.

Aún no me lo creo. Un sueño cumplido.:D :D

Deivi
26/08/2014, 21:03
Grandes fotos y grandes rutas. Gracias por compartirlas :D

howard_p_l
27/08/2014, 01:33
Bufff... No me aguanto. Tengo que subir esta al menos...

7562

Deivi
27/08/2014, 09:09
Con esa moto ahí, eres la viva estampa de un billete de 1.800.000 pesetas ;)

Que envidia (sana) de rutas!

howard_p_l
15/10/2015, 11:15
Joer, ¡qué desastre!
No había actualizado el hilo con las últimas fotos.

En fin, más de una año después, aquí van.

Estas son subiendo a Las Cañadas del Teide por La Esperanza. El amigo Chicha, de FH, guiándonos.

2237022371223722237322374

Fue muy impresionante subir por La Esperanza. Según dejas la zona boscosa atrás, empiezas a ascender con el Teide de frente. Increíble, una de las mejores rutas de mi vida.
En la cuarta foto se puede ver cómo se empieza a cerrar sobre los diferentes valles, el famoso Mar de Nubes. :)

22375223762237722378

Ya en Las Cañadas, después de un alto en el Portillo para un refrigerio, seguimos por el espectacular paisaje volcánico. Rodar por esos parajes fue muy especial. ¡Tan distinto al verde vibrante de Navarra!

howard_p_l
15/10/2015, 11:21
La bajada la hicimos por el mar de lava, hacia el oeste de la isla. El sorprendente paisaje quedó eclipsado por la vista de unas islas a los lejos, en medio del océano. Muy difícil de ver todas a la vez, el día había salido tan claro y despejado de brumas, que no sólo vimos La Gomera y La Palma, habituales en días claros, sino que además se veía con total nitidez la isla de El Hierro, bastante más lejos. Hasta Chicha alucinó con las vistas. No es muy habitual verlas a la vez juntas.

2237922380223812238222383

Y aquí finalizando la odisea canaria. Si llegamos de madrugada, qué menos que embarcar de madrugada...

22384


Después, rumbo a Huelva, para pasar por Córdoba y continuar hacia Pamplona. Una bonita aventura. :)


No puedo dejar de poner algunas fotacas que nos sacó Xuxa. Nos hizo un fantástico reportaje, pero estas me gustan mucho.

223852238622387

jimbo
15/10/2015, 16:33
Menuda aventura...jodo..he dejado fino el suelo de la ofi de arañarlo con los dientes..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk