PDA

Ver la versión completa : Neumaticos recomendables para Touring



Americano
20/08/2014, 17:29
Bueno, que me toca cambiar nuemáticos y estoy dándole vueltas cuales poner.

Se que varios habéis tenido problemas con Metzeler. Recuerdo haber leído, a principios de verano, que estáis usando otras pero no logro encontrar la marca. ¿Que me recomendais?

Teki
20/08/2014, 18:27
Michelin commander II, en "nuestra" medida los eh encontrado en 100 y 129 pavos, la goma. Y si te atreves el Metzeler marathon ultra 888 pero este es más caro. Yo uso estos últimos y no he tenido problemas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Haddock
20/08/2014, 18:28
Muchos hemos tenido problemas con la ME880 WW de Metzeler. Las dos más valoradas (yo no las he probado) son la Pirelli Night Dragon y la Michelin Commander

Adams
20/08/2014, 18:30
Se me van a tirar más de uno al cuello, pero yo con las Dunlop originales que traen ahora, que llevan los laterales reforzados (para los modelos Touring) estoy muy satisfecho, jamás me ha patinado y ya llevan 19.000 kms (el trasero tengo que ir pensando en cambiarlo).

Saludos.

LobeznoAnt
21/08/2014, 00:03
Adams me tiro a tu cuello, jjjj.
Yo la original trasera casi 30.000 km, un poco desgastadilla la he cambiado.


-------- Karpe Diem & Ride your Bike my friend. --------

pipe
21/08/2014, 00:06
Bueno, que me toca cambiar nuemáticos y estoy dándole vueltas cuales poner.

Se que varios habéis tenido problemas con Metzeler. Recuerdo haber leído, a principios de verano, que estáis usando otras pero no logro encontrar la marca. ¿Que me recomendais?

michelin sin dudarlo yo llevo ya dos cambios con los mismos y van muy bien ,son un poco frios ,,,pero bien,,,chaoóo

COOPER
21/08/2014, 00:54
Otro punto para los Dunlop.
Ya probé Avon y son una castaña.
He regresado a los Dunlop y conozco a otro que ha echo lo mismo.

Kilgore
21/08/2014, 01:12
Yo acabo de montar las Pirelli Night Dragón (especiales para Toruing al llevar el lateral reforzado) y tras unos 2.000 km estoy encantado. Veremos con mal tiempo pero por ahora, satisfecho

santillana
21/08/2014, 08:59
Se me van a tirar más de uno al cuello, pero yo con las Dunlop originales que traen ahora, que llevan los laterales reforzados (para los modelos Touring) estoy muy satisfecho, jamás me ha patinado y ya llevan 19.000 kms (el trasero tengo que ir pensando en cambiarlo).
Saludos.

Apoyo esta moción, además la banda blanca me pone...


Yo acabo de montar las Pirelli Night Dragón (especiales para Toruing al llevar el lateral reforzado) y tras unos 2.000 km estoy encantado. Veremos con mal tiempo pero por ahora, satisfecho

... pero por si hay que cambiar.... de cuanta pasta hablamos con los dragones, Fran???

Derbi
21/08/2014, 12:05
Se me van a tirar más de uno al cuello, pero yo con las Dunlop originales que traen ahora, que llevan los laterales reforzados (para los modelos Touring) estoy muy satisfecho, jamás me ha patinado y ya llevan 19.000 kms (el trasero tengo que ir pensando en cambiarlo).

Saludos.Totalmente de acuerdo,la tercera llevo atrás y la segunda dltra y ni un extraño ni mal desgaste en 50000 km,no e probado otras como estas van bien para que me voy a cambiar

Capitán Fanegas
21/08/2014, 13:13
A mi me va bien con los Dunlop D407 y D408, así que los he vuelto a poner.

pipe
21/08/2014, 23:00
Se me van a tirar más de uno al cuello, pero yo con las Dunlop originales que traen ahora, que llevan los laterales reforzados (para los modelos Touring) estoy muy satisfecho, jamás me ha patinado y ya llevan 19.000 kms (el trasero tengo que ir pensando en cambiarlo).

Saludos.
la mayoria dice como le va con sus neumaticos y a casi todos les ha ido bien,,,,yo te puedo decir ya que probé y gaste los dos ,michelin comanderII y los dunlop ,,y te puedo decir que a mi me gustan mucho mas los michelin,,,,chaoó´´oo

jhamm
22/08/2014, 13:10
Yo, y sin que nadie se lo tome a mal (por favor), creo que le recomendar Dunlop para una Harley sólo lo vería viable para alguién que no le saca a la moto todo el partido que debería. Si aún así, se quiere montar Dunlop, pues tendremos ruedas que duran y duran (nadie se pregunta por qué???) y rezaremos para evitar frenadas de emergencia.
Nunca he probado las Pirelli, pero yo llevo montando las Metzeler desde el año 2004 y así seguirá siendo hasta que o encuentre algo mejor, o las dejen de fabricar.
Me considero un amante de mi moto, y me encanta intentar llegar a mis límites con ella (y me refiero a la hora de conducir, curvear, utilizar las frenadas y demás), y con las Metzeler es algo que siempre consigo. Por no hablar de que vivo en Galicia, donde es muy normal conducir con lluvia y en condiciones adversas.

Como bien digo, es mi experiencia y mi opinión. Lo ideal sería que dos personas con la misma moto y distintar ruedas, se las intercambiasen para probar las experiencias.

Saludos

Barilac
22/08/2014, 16:14
Yo la original trasera casi 30.000 km

O_O es coña no?

Yo en la original trasera llevo apenas 2.000 km y dudo que aguante más de 6.000 más.


con las Dunlop originales que traen ahora, que llevan los laterales reforzados (para los modelos Touring)

Corregidme si estoy equivocado pero hasta donde sé es al revés. Las gomas bicompuesto de touring suelen llevar más dura la parte central y más blanda los laterales para aguantar en autovía y tener algo más de agarre curveando.

howard_p_l
22/08/2014, 20:00
A mi me gusta tirar el dinero. Por eso uso AVON Cobra.
Alucinantes.
Eso si. La trasera no la estiro más de 11-12 mil km.

eltoni HD
23/08/2014, 02:26
Yo, y sin que nadie se lo tome a mal (por favor), creo que le recomendar Dunlop para una Harley sólo lo vería viable para alguién que no le saca a la moto todo el partido que debería. Si aún así, se quiere montar Dunlop, pues tendremos ruedas que duran y duran (nadie se pregunta por qué???) y rezaremos para evitar frenadas de emergencia.
Nunca he probado las Pirelli, pero yo llevo montando las Metzeler desde el año 2004 y así seguirá siendo hasta que o encuentre algo mejor, o las dejen de fabricar.
Me considero un amante de mi moto, y me encanta intentar llegar a mis límites con ella (y me refiero a la hora de conducir, curvear, utilizar las frenadas y demás), y con las Metzeler es algo que siempre consigo. Por no hablar de que vivo en Galicia, donde es muy normal conducir con lluvia y en condiciones adversas.

Como bien digo, es mi experiencia y mi opinión. Lo ideal sería que dos personas con la misma moto y distintar ruedas, se las intercambiasen para probar las experiencias.

Saludos

hola jhamm,primero decirte que si llevas montando los metzeler desde 2004 y vas a seguir asi,veo dificil que encuentres algo mejor,mas que nada es porque no vas a probar luego no vas a encontrar (ni mejor ni peor) respeto tu postura que conste,

y lo mas importante de lo que aqui hablan,o asi lo entiendo yo,la mayoria monta el 130 delante y el 180 detras al igual que yo,
en estas medidas el dunlop va de puta madre,no tiene nada que ver estos compuestos de gomas con los de modelos anteriores como por ejemplo los de tu moto,y aunque estos dunlop van 1000 veces mejor que por ejemplo los de mi dyna ahora llevo los michelin comander II y me gustan mas que los dunlop pero reconozco que de uno a otro hay una raya,quizas mi opinion sea devida a que michelin esta teniendo un mejor desgaste,mas simetrico y mas longevo,
el dunlop me lo gastó con una deformacion en forma de diente de sierra por los lados,este parece que desgasta parejo

Orgaz
23/08/2014, 09:45
En Motobuykers, hasta el 31 de agosto, tienes ofertas en neumáticos. Echale un vistazo: http://www.motobuykers.es/outlet

http://ww1.motobuykers.com/img/campanias/NEUMATICOS_agost_ON_ES.jpg

Kilgore
23/08/2014, 11:29
... pero por si hay que cambiar.... de cuanta pasta hablamos con los dragones, Fran???

Creo recordar que 350 los dos, todo incluido, con válvula de codo para facilitar el inflado. Los de RPB que viene a casa a montartelas.

pipe
23/08/2014, 16:36
lo mismo me paso a mi en los dunlop se degastaron por el centro y por los lados cuando tumbaba la moto notabas como el dibujo de la rueda del costado hacia un ruedo por estar deformada,,chaoó´´o

howard_p_l
23/08/2014, 21:20
Lo del neumático plano por el centro es algo independiente de la marca de neumático. Puedes tener un neumático preparado para touring con la banda de rodadura reforzada y los flancos más blandos para el paso por curva, y tenerlo plano por rodar mucho por autovias o carreteras rectas.
Desde que estamos en Navarra desgasto el trasero por completo, casi sin diferencia entre rodadura y flancos.

Deivi
24/08/2014, 18:36
Lo del neumático plano por el centro es algo independiente de la marca de neumático. Puedes tener un neumático preparado para touring con la banda de rodadura reforzada y los flancos más blandos para el paso por curva, y tenerlo plano por rodar mucho por autovias o carreteras rectas.
Desde que estamos en Navarra desgasto el trasero por completo, casi sin diferencia entre rodadura y flancos.

Por no decir nada de usar las presiones recomendadas: si llevas una touring con tourpack y la rueda trasera a 2,5-2,7 se aplanará por el centro, con mucho mayor desgaste y los efectos que ya conocemos.

Yo, tras dos juegos de Metzeler, acabo de cambiar de nuevo a una "maravillosa" Dunlop trasera (D402 HD Banda Blanca). El motivo es haber visto saltar pedazos de Marathon 880 de los traseros de unos cuantos amigos, y que, pese a que a mí no me ha ocurrido y les he sacado al menos 15.000 km a cada uno, desde los 8.000 el neumático ya no va tan fino como al principio. Voy a probar de nuevo con la piedra original a ver si es verdad que han mejorado algo o no. Si es que no, exprimiremos menos ;)

Derbi
24/08/2014, 18:58
Sin considerarme Marquez te aseguro que disfruto en curvas mas que un gorrino en el fango y con las Dunlop de las turing a partir del 2009 la moto dentro de no ser una R1 ni con unas gomas ni con otras responde de PM,como te dicen por hay no tienen nada que ver las Dunlop modernas con las de antes

pipe
24/08/2014, 20:23
Por no decir nada de usar las presiones recomendadas: si llevas una touring con tourpack y la rueda trasera a 2,5-2,7 se aplanará por el centro, con mucho mayor desgaste y los efectos que ya conocemos.

Yo, tras dos juegos de Metzeler, acabo de cambiar de nuevo a una "maravillosa" Dunlop trasera (D402 HD Banda Blanca). El motivo es haber visto saltar pedazos de Marathon 880 de los traseros de unos cuantos amigos, y que, pese a que a mí no me ha ocurrido y les he sacado al menos 15.000 km a cada uno, desde los 8.000 el neumático ya no va tan fino como al principio. Voy a probar de nuevo con la piedra original a ver si es verdad que han mejorado algo o no. Si es que no, exprimiremos menos ;)

coño deivi que presion llevas tu??? chaoóó

El Bomba
24/08/2014, 23:15
coño deivi que presion llevas tu??? chaoóó

Deivi, eso iba a decir yo, que la llevo con 2.8 la trasera y 2.4 o 2.5 la delantera,....y con dunlop banda blanca.
Q x cierto la trasera la cambie hace poco, x otra dunlop, pero no me acaba de gustar como trabajan bajo conduccion tipo "Comando Templado Suicida", ya me han echo un par de driftings, se los achaco a la pintura de la calle, a los acelerones de mas, a lo que quieras, pero no me terminan de gustar las dunlop. Aunque aún no he hecho el millon de kilometros con la Ultra, con la Dyna los Marathon me iban al pelo, esos no se resentían de mi conduccion radical.
Cuando vuelva a casa le meteré 3 a ver que tal, lo que pasa es que llevo unos 10 años sin tocar suelo y me jodería empezar de cero x besar el suelo al jugar con las presiones.
Tu dirás Deivi.

jimbo
25/08/2014, 06:48
Bomba no se que te dirá Deivi pero a mi los de rpn neumaticos me dijeron que no bajara de 3 kilos detras y 2,5 delante y alargaria la vida de las gomas. Yo hasta entonces ponia lo mismo q has dicho tu antes.

Deivi
25/08/2014, 08:22
En la RK con tourpak le pongo 2.9 - 3.0. Se nota más manejable, sobre todo cuando la moto va cargada.

A la softail le pongo un poco menos, 2,7-2,8, pero lleva unas Dunlop del año del hambre y no hago casi km con ella.

Bomba, si llevas 2.8 no vas a notar casi la diferencia.

El Bomba
25/08/2014, 09:57
Bomba no se que te dirá Deivi pero a mi los de rpn neumaticos me dijeron que no bajara de 3 kilos detras y 2,5 delante y alargaria la vida de las gomas. Yo hasta entonces ponia lo mismo q has dicho tu antes.


En la RK con tourpak le pongo 2.9 - 3.0. Se nota más manejable, sobre todo cuando la moto va cargada.

A la softail le pongo un poco menos, 2,7-2,8, pero lleva unas Dunlop del año del hambre y no hago casi km con ella.

Bomba, si llevas 2.8 no vas a notar casi la diferencia.

Gracias por vuestras contestaciones, me pasaré al club de los 3 kilos en la trasera a ver q tal, cuando me baje el gurugú os lo cuento.

Adams
25/08/2014, 17:58
Sin considerarme Marquez te aseguro que disfruto en curvas mas que un gorrino en el fango y con las Dunlop de las turing a partir del 2009 la moto dentro de no ser una R1 ni con unas gomas ni con otras responde de PM,como te dicen por hay no tienen nada que ver las Dunlop modernas con las de antes
Correcto, tampoco tienen nada un ver las Dunlop que montan las Touring actuales, con las Dunlop que traían hasta hace un par de años las Sportster que eran como de "madera".

Kilgore
26/08/2014, 20:08
Yo también soy del club de los 3 kilos en la trasera desde hace unos meses. A ver que tal en cuanto al desgaste del neumático. En cuanto a comportamiento, muy bien, pero tampoco noto muchísima diferencia entre 2,7 y 3.

Deivi
26/08/2014, 21:22
Yo también soy del club de los 3 kilos en la trasera desde hace unos meses. A ver que tal en cuanto al desgaste del neumático. En cuanto a comportamiento, muy bien, pero tampoco noto muchísima diferencia entre 2,7 y 3.

No te preocupes por eso, yo tampoco noto muchas cosas en la moto, será por el babeo... XDDDD

Ahora en serio, debo ser mas tolerante (o pasota) porque leo a mucha gente distinguir de todo en cada cambio que hacen a la moto, y a mí me cuesta mas. De hecho, tengo que hacer muchísimos km para distinguir entre un dunlop y un metzeler, o pasar por sitios realmente malos para notar que llevo medio kilo menos en la rueda (de discos flotantes, pastillas distintas y varios ni te cuento...) ;)

manuelmotauro
27/08/2014, 00:47
Yo tambien me incorporé al club de.los 3 kg en mi rk

Derbi
27/08/2014, 09:47
No te preocupes por eso, yo tampoco noto muchas cosas en la moto, será por el babeo... XDDDD

Ahora en serio, debo ser mas tolerante (o pasota) porque leo a mucha gente distinguir de todo en cada cambio que hacen a la moto, y a mí me cuesta mas. De hecho, tengo que hacer muchísimos km para distinguir entre un dunlop y un metzeler, o pasar por sitios realmente malos para notar que llevo medio kilo menos en la rueda (de discos flotantes, pastillas distintas y varios ni te cuento...) ;)Totalmente de acuerdo yo siempre los e llevado a 3 kg y 2,6 delantera y cuando por lo que sea a bajado un poco tampoco lo e notado,sere poco sensible

pipe
27/08/2014, 11:11
Yo busque la presion en el manual y tambien en la recomendacion de la casa del neumatico...en mi caso michelin..y no vi esas presiones creo que estan en 2,7 atras y algo menos delante....chaooo

pipe
27/08/2014, 11:15
Le pondre los tres kilos a ver qtal....la sporty como la llevais de presion...si me podeis decir algo gracias...chaoo

jimbo
27/08/2014, 11:20
Le pondre los tres kilos a ver qtal....la sporty como la llevais de presion...si me podeis decir algo gracias...chaoo
Yo en mi sportster llevo 2,3 y 2,6

Pepperoni
27/08/2014, 11:43
Yo 2.5 y 2.8

Desde un rincón del mundo

jimbo
27/08/2014, 11:55
Yo 2.5 y 2.8

Desde un rincón del mundo
Donde vas?..xagerao...no es igual de malo pero ir con exceso de presión tampoco es bueno..

Pepperoni
27/08/2014, 12:04
Me lo dijeron en la conce :-( :-(

Desde un rincón del mundo

jimbo
27/08/2014, 12:05
Me lo dijeron en la conce :-( :-(

Desde un rincón del mundo
A saber en cual....:p

Pepperoni
27/08/2014, 12:07
No me acuerdo :-S

Desde un rincón del mundo

Barilac
27/08/2014, 14:39
Yo 2,5 y 2,9

Lo que me sorprende es que el manual no especifica otras presiones para ir con artillera. En otras motos en las que suelo ir con 2,5 y 2,5 se especifica subir la trasera a 2,9 si (y sólo si) vas con paquete.

Solo se debe bajar la presión recomendada por el fabricante para hacer circuito (cosa que a nosotros nos afecta poco usualmente). En el resto de los casos lo considero inseguro además de generar un desgaste de las gomas mucho mayor.

Americano
05/09/2014, 20:27
Gracias a todos por la información. Al final, opté por Pirelli Night Dragon.

Super
07/09/2014, 15:21
Hola a todos, he vuelto de vacaciones, yo conseguí localizar al policía americano del que vi un video en you-tube y que ganó el concurso de polis yankis y me dijo que lo que llevaba de presión y desde entonces 2,978 atrás y 2,512 delante :) :rolleyes:;) Americano ya nos dirás tus sensaciones con las Pirelli

howard_p_l
07/09/2014, 16:04
Gracias a todos por la información. Al final, opté por Pirelli Night Dragon.

¿Tienen banda blanca ancha?

Haddock
07/09/2014, 18:13
Creo que no.