PDA

Ver la versión completa : El comité. Cultura Biker



bandit
06/09/2014, 09:49
Os dejo una definición del Comité extraída del libro "Operación Princesa", dicho sea de paso, de lectura muy recomendable.

Comité.

El Comité de Motoclubs de España se creó con la intención de coordinar el funcionamiento general de todos los clubs moteros, siendo obligatoria la pertenencia de todos aquellos gags, MG y MC existentes. En un principio el territorio nacional quedó distribuido entre los diferentes representantes oficiales del Comité, que debían velar por el cumplimiento de la nueva normativa establecida en las carreteras. En Cataluña: Ases, Caballeros del Asfalto, Calaveras, Comancheros, Chamanes, Dark Riders, Diablos, Dragones, Forajidos, Hell’s Angels, Imperiales, Jaguars, Jokers y Pawnees. En Madrid: Ases (aunque sus miembros dependían de Ases MC Barna), Prospect Hell’s Angels y Red Devils. En Andalucía: Apaches, Jaguars, Hell’s Angels y Red Devils. En Aragón: Calaveras y Templarios. En Levante: Comancheros, Forajidos, Gladiadores, Guerreros, Hell’s Angels y Pitones del Turia. En Murcia: Forajidos. En Galicia: Sleepwalkers. En Euskadi: Ases y Escorpiones. En Navarra: Hunos. En Castilla y León: Comancheros. Y en Islas Baleares: Corsarios.

El Comité emitió una serie de reglas y normas, que muchos free bikers y motoristas independientes acogieron con total rechazo, y que supuestamente tenían por objeto evitar la confrontación violenta entre diferentes clubs, a causa de la repetición de colores o emblemas en los chalecos de cada agrupación motera. El Comité pretendía acoger a las principales agrupaciones moteras ya existentes, aunque algunos, como los canarios Gremium se mantuvieron al margen en el inicio. Respecto a los gangs o grupos de nueva creación, estas eran las normas expuestas por el Comité:

Se establecerán una serie de normas básicas de cuyo cumplimiento nadie estará exento y que serán como siguen:

Para los gangs en vías de formación, se exigirán una serie de requisitos a fin de evitar deformaciones de la imagen que los MC ya existentes quieren conservar, y que serán:

1.- fecha de fundación
2.- cargos del gang
3.- que cuenten con un mínimo de cinco miembros
4.- dirección del local y teléfono 24 horas, e-mail o fax, así como los teléfonos de los cargos
5.- no se permitirá el uso de nombres ya existentes o clubs extranjeros
6.- números de miembros, nombres y apodos
7.- se presentará un juego de colores para su aprobación y el Comité se ocupará de evitar las posibles coincidencias en tipo de letra, combinación de colores y asignación de las bandas laterales por antigüedad y localización geográfica. Se tratarán todas las coincidencias de colores y/o logos con otros clubs en las reuniones del Comité
8.- dicho juego, una vez aprobado, se usará durante un periodo de tres años antes de poder incluir las siglas MC 9.- pasado el periodo de tres años se votara por todos los MC de España su inclusión de pleno derecho como MC. La votación deberá ser por unanimidad
10.- si algún gang expresa la voluntad de no llevar las siglas MC, le será denegado el permiso para llevar colores en tres piezas en la espalda, teniendo que ser una forma homogénea que no defina tres piezas aunque estén unidas, así como si se denota una falta de interés en ser miembros con pleno derecho, pasará a estatus de grupo custom
11.- para tener opción al voto de su inclusión como miembro de pleno derecho deberán haber visitado un mínimo de dos veces cada reunión de comités de España
12- las normas del Comité serán de obligado cumplimiento por todos los clubs y gangs, los cuales deberán vigilar el cumplimiento de las mismas por zonas de influencia o territorios
13- todos los clubs y gangs están obligados a notificar las altas o bajas, especificando si la persona se fue de bien «good standing» o mal «bad standing», si fue expulsado notificando los motivos por los cuales se le denegará la entrada en otro club o gang en caso de petición
14- es obligación de todos los MC observar el cumplimiento de las normas de dichos MC enumeradas anteriormente, pudiéndose presentar una moción argumentada hacia cualquier MC que no lo cumpla
15- cualquier contacto o comunicación con cualquier club extranjero debe ser notificado inmediatamente a los responsables del comité de cada zona
16- la utilización de «nómadas» se regirá con las mismas reglas de un capítulo, no como persona individual

Respecto a las reuniones, celebraciones y fiestas organizadas por los clubs, el Comité estipuló lo siguiente:

Todas las fiestas y/o concentraciones bikers, así como otros eventos que cualquier club desee realizar, deberá comunicarlo al Comité a fin de evitar coincidencias de fechas. De este modo el Comité podrá realizar un calendario de eventos que se dará a conocer al resto de clubs. Las fiestas de obligado cumplimiento serán:
- los aniversarios 1, 5, 10 y así cada cinco años sucesivamente
- las reuniones del Comité
- las concentraciones o «BIKE SHOW»

Durante los años que estuvo en activo, el Comité emitía anualmente un calendario en el que se iban sumando, o expulsando, diferentes clubs. En 2008 y 2009 las tensiones internas y las críticas externas minaron seriamente la autoridad del Comité entre las organizaciones moteras. La última reunión oficial del Comité antes de su disolución se celebró el 19 de junio de 2010.

El Bomba
06/09/2014, 10:46
Buen aporte Bandit, hoy el Comité es historia (o eso creo), no se si eso es bueno o malo para el panorama motociclista nacional.
Por un lado hoy hay mas libertad, pero por su contraria mas anarquía.
Hoy se dice que "Hay un sistema establecido", donde manda el mas fuerte,...Hoy entran a nuestro país clubes extranjeros que campan a sus anchas, y eso no se donde nos deja.
No se donde irá a parar el mundillo motero en el que nos movemos, tanta televisión, tantas series televisivas de clubes 1% que se salen de nuestra realidad, gente que los imitan, como si esto fuera "Sensación de Vivir", no sé a donde nos llevaran estas sinergias, vosotros que opináis?

Barilac
06/09/2014, 11:25
Buena aportación Bandit e interesante reflexión, Bomba.

No opino respecto a lo que preguntas, me debato entre una postura y la opuesta y encuentro argumentos razonables en ambas respecto a comité sí/comité no.

Es, en cualquier caso, un debate interesante en mi opinión.

jimbo
06/09/2014, 12:03
Creo que ha vuelto a recomponerse el comite tras su disolución por lo que tengo entendido y vuelve a funcionar como tal..pero a mi sinceramente es un tema tan lejano a mi y mi manera de entender la motocicleta y mis amigos de las dos ruedas, qué me la repanplina sobreviva, se extinga, se restablezca, exista o lo que sea...tema inocuo a mi manera de disfrutar el hierro

PEPE
06/09/2014, 19:57
El Comité tuvo su importancia cuando en España empezaron a crearse los primeros MC´S que resolvían sus asuntos con violencia y había que poner orden a todo esto. Hoy los propios MC´S se encargan de que se respete sus normas, ya no a navajazo limpios como antaño sino con el diálogo y a menos que seas un zopenco y faltes al respeto a esas normas y a sus colores, no suele ir a más. Por ello, el Comité ha dejado de ser funcional actualmente.

Os dejo la carta abierta escrita por Alex Constante (Presidente Hells Angels MC Barcelona) en 2010 y publicada en su web:



06/07/10 06:50 -COMITE... por CapitanRas81

Hola a todos los que tan solo entráis en nuestra página pero no participáis en ella, buscando algo con lo que crear controversia para la Cueva de la Ignorancia y el Desconcierto, de la Envidia y el Anonimato. ( No os preocupéis demasiado, al final de mi escrito siempre firmo con Nombre y Apellido).

Larga Vida y saludos para los que sí se registran y dan sus opiniones, los que son supporters y los que no, pues para gente como ellos se creo este foro, para los que pueden entender el significado de las palabras Respeto y Educación...

Bien..., COMITE... Esto estabais esperando muchos. En este momento antes de escribir lo que me sale de dentro, esbozo una sonrisa amplia y pura. Algunos hermanos me comentan, Alex para qué decir nada, quien sabe, Sabe... Pues lo hago por RESPETO, y no os equivoquéis, RESPETO a uno de los primeros hombres que pertenecieron al primer MC en España, Barcelona el año 82 (Los Centuriones MC Barna) y todavía se mantiene en la carretera (en Hells Angels MC Barcelona); hablo de nuestro hermano Banans81 de Barna...

No tenía la intención de informar de nada a nadie que no conozco, pero por el Respeto que nos merece nuestro hermano Banans, va eso...

20 años desde que se creo el "COMITE de clubs", y 20 años después tan solo unos pocos pueden hablar con propiedad de como se formo, los demás solo divagan. La gran mayoría no tiene ni puta idea, pero nada mejor que fabular, en lugar de preguntar, despreciar e insultar, en lugar de tener humildad para preguntar y poderle ver el sentido al porqué...

Recuerdo los viejos tiempos, cuando las bandas motoristas arreglaban sus diferencias cara a cara, blandiendo sus estiletes y echándole cojones para afrontar cualquier reyerta. Honestamente me siento orgulloso de haber sentido en mis carnes esa época (cicatrices que te recuerdan todos esos momentos, recuerdos de algunos que fueron grandes, enormes, a los que me enfrente pero siempre serán parte de nuestro origen (el Chele y el Jaime "El Tiet", mi mentor y muchos otros, exceptuando la perra del Lucky, jonki de mierda, no te pongas mas chalecos que al final te aceptarán en la caravana del orgullo gay-multicolor!!! ), pero por las cosas de la vida, nada podrá ser como antes,(ojalá) porqué sigues para adelante con los tuyos, con los que quedan...

Y precisamente para crear un orden, un respeto ( que cualquiera querría después de unos cuantos años con unos colores en su espalda), nos juntamos todos los clubs que vivimos ese momento, para que antes de que alguien se pusiese unos colores parecidos a los tuyos, se informase que mejor buscar otros y esos serían los tuyos, que buscar confrontaciones. Correcto? CORRECTO!

Algunos ya no están, otros evolucionaron, otros se mantuvieron conforme a sus ideales y otros sencillamente no valían para esta vida. Pero todo fue unánime, y si alguien no lo hubiese querido, pues a guerrear y no pasa nada...

Los Centuriones MC y posteriormente como Hells Angels MC, nos sentimos orgullosos de haber mantenido nuestro país sin problemas, sin guerras que pudiesen provenir de otros países, solventando las diferencias usualmente con la mayor arma que se creo, el diálogo.

Así como nosotros aprendimos la Cultura Biker, pasito a pasito, desde los 80, otros clubs la aprendían de nosotros, y os aseguro que no hemos hecho magisterio para enseñar nada a nadie; porque para conocimiento de los menos bregados es esta vida, el primer MC en España fueron los Centuriones en el año 1982. Antaño, 5 tíos en una habitación podían ser arrestados, de allí a comisaría y si tenías puta mala suerte al Castillo militar de Montjuic ( seguro que alguno de los que leéis esto pensareis: "Al museo??"..... Los mas bregados sabéis de lo que hablo.

Después de todo este tiempo y tras ver la evolución de dicho Comite, nada más era que la manera de dar un orden, un conocimiento, un respeto, se evitaría, de nuevo, el tiempo de los estiletes.

Hoy en día nos enorgullecemos de nuestra labor para la Biker Culture en España en estos 20 años, y que mientras el primer MC en España se paría, en el resto de Europa algunos MC ya portaban 15 ó 20 años, vaya, vaya...

Hoy en día te compras una Harley nueva o segunda mano, chupa de cuero y todos somos iguales... Haber quien coño recuerda como se arreglaban las Harleys por el año 84.. pues con recambio de Ducati o Moto Guzzi. Nosotros mantenemos valores que hoy en día difícil es encontrar a alguien que lo entienda (eso marca el puto 1%). Por ello no es la Cantidad lo que buscamos, sino la Calidad.

Por desgracia para todos los que les encanta "Cristal" (fue el puto primer culebrón sudamericano que se emitió por la televisión nacional), debo de comentar que precisamente Hells Angels MC Spain hemos dado por terminada nuestra labor en transpolar una Biker Clubs Culture, y a partir de ahora tan solo nos relacionaremos con quien sea correcto y respetuoso (una mano limpia la otra), y a pesar de los esfuerzos por parte las "fuerzas del orden" en controlar, parar, registrar ( bolsas de las motos), con perros e identificar a cada uno de los biker clubs o free bikers que fueron a León, para participar de una fiesta cojonuda que montaron los Comancheros de León, como si de putos terroristas se tratase, aún así, disfrutamos de ella a tope!!! Quizás porque no encontraron ni drogas, ni armas, ni plutonio...? ( Desde aquí un fuerte abrazo a todos los Comancheros de León!! gente noble).

Lo mejor de todo es el pensar, y ahora de que coño vais a farandulear , los que os escondéis detrás de un puto ordenador desde la Cueva de vuestra puta habitación. Mientras hacéis eso, nosotros rodamos con todas nuestras maquinas hasta León, muchachos que no entendéis que la experiencia esta en la carretera. Seguid chateando,ja,ja,ja....

Pero, claro, hoy en día cualquier capullo da su opinión en cualquier foro de mierda y como le siguen la pauta otras mariconas (quizás no todos), u otros que tienen unos cuantos "nicks" (verdad Germán?), sí, el mismo tipo con unos cuantos diferentes "nicks", que desde su habitación después, por supuesto, de recargar la batería de su by-pass, solo vive para crear controversia desde su Cueva del Odio y el Rencor, y siento deciros que muchos, cual ratoncitos, dejáis que os porte cual flautista de Hamelin....

En fin, solo puedo decir que ahora se verá de que pie calza cada uno, y estoy completamente seguro que este escrito se moverá más lejos de nuestro foro (Copiar y pegar...).Aunque quizás a alguno no le guste que se sepa tanto de él, verdad Germán? (No te preocupes que no colgaré tu foto ni la del sudaca en la web, no tengo tiempo para estas mariconadas, que tengo que ir a rodar con mis hermanos, seréis niñatos)

Yo he sido boxeador, y lo mejor que aprendí me mi preparador Alberto Cartés, en paz descanse, es el respetar a cualquiera que lucha, que pelea; es indiferente ganar o perder, lo importante es encarar, afrontar; porque podrás engañar a otros pero jamas a ti mismo.

Keep on ridin a todos los bikers honestos que enfrentan y afrontan la vida ante cualquiera que sea sus repercusiones!

De eso se trata amigos!!!

Alex Constante President Hells Angels MC Barcelona.

Barilac
06/09/2014, 22:17
Ains...

Curioso que mencione la palabra "respeto" tantas veces para luego escribir párrafos como éste:


Lo mejor de todo es el pensar, y ahora de que coño vais a farandulear , los que os escondéis detrás de un puto ordenador desde la Cueva de vuestra puta habitación.

O éste:


Pero, claro, hoy en día cualquier capullo da su opinión en cualquier foro de mierda y como le siguen la pauta otras mariconas (quizás no todos)

El respeto no se gana hablando de respeto.

He leído textos más afortunados, francamente...

El Bomba
06/09/2014, 22:35
Seguro q hace referencia a foros como el desguace, donde los trolls campan a sus anchas, gente de clubs intentando desprestigiar a los de otros, y como bien dice muchas mariconas q se ocultan en el anonimato de un nick para soltar mierda a gente q siente sus colores y en cuyo orden de valores el Club esta por encima de todo.
El respeto de estos Trolls brilla x su ausencia y el insulto barato y la descalificacion estan a la orden del día.
Me juego algo a q se refería a esto mismo.
Pero larga vida al desguace, por aquellos buenos ratos que he pasado leyendolo, y los que pasaré!!!!

TomCat
07/09/2014, 01:18
No entiendo nada, me debo estar haciendo mayor:confused::confused::confused:

Capitán king
07/09/2014, 09:29
Ya somos dos tomcat , para montar en motos y hablar con unos amigos hay que hacer tanto lío , joder que complicado.

PEPE
07/09/2014, 12:15
Jooooder la que se ha liao.

A ver, aclaro: El hilo que abre Bandit es sobre el COMITÉ DE CLUBES recogido en un libro del que recomienda su lectura y en donde se habla de este tema; su DEFINICIÓN y las NORMAS para los MotoClub.

Como aporte complementario al post de Bandit, corto y pego a mi anterior post, como testimonio de primera mano, la carta abierta que el Presidente de un motoClub de Barcelona cuelga en julio de 2010 en el Foro El Desgüace, y en la que, entre mucha paja, desgrana como testigo directo de aquella época, el DONDE el CUANDO y el PORQUÉ de la creación del Comité, deduciendo de su lectura que hoy ese Comité está inoperante. Esto es lo que nos interesa como aporte, digamos, “didáctico” de este hilo, no los improperios y mandobles que lanza este tío.

Fuera de todo este mundo biker los los MC´S, de más sombras que luces, yo personalmente estoy en la filosofía de Jimbo, Tomcat o Capitán King, que para rular y tomarse unas birras con amigos, no hace falta tanta gilipollez.

bandit
07/09/2014, 13:34
Jooooder la que se ha liao.

A ver, aclaro: El hilo que abre Bandit es sobre el COMITÉ DE CLUBES recogido en un libro del que recomienda su lectura y en donde se habla de este tema; su DEFINICIÓN y las NORMAS para los MotoClub.

Como aporte complementario al post de Bandit, corto y pego a mi anterior post, como testimonio de primera mano, la carta abierta que el Presidente de un motoClub de Barcelona cuelga en julio de 2010 en el Foro El Desgüace, y en la que, entre mucha paja, desgrana como testigo directo de aquella época, el DONDE el CUANDO y el PORQUÉ de la creación del Comité, deduciendo de su lectura que hoy ese Comité está inoperante. Esto es lo que nos interesa como aporte, digamos, “didáctico” de este hilo, no los improperios y mandobles que lanza este tío.

Fuera de todo este mundo biker los los MC´S, de más sombras que luces, yo personalmente estoy en la filosofía de Jimbo, Tomcat o Capitán King, que para rular y tomarse unas birras con amigos, no hace falta tanta gilipollez.

AMEN.

La idea del post es aportar un poco de la cultura Biker. Es como hablar de Hitler, seguramente muy poquitos estén de acuerdo con él, pero es una historia que muchos conocen.

manuelmotauro
07/09/2014, 14:01
AMEN.

La idea del post es aportar un poco de la cultura Biker. Es como hablar de Hitler, seguramente muy poquitos estén de acuerdo con él, pero es una historia que muchos conocen.
Tu lo que quieres hacer es un Mc :D:D:D

Super
07/09/2014, 15:32
Siempre me pasa lo mismo...primero me compro la aparata y luego me entero de las normas, joder que complicado es montar en moto, como dice Tomcat me pilla mayor y tendré que empezar a estudiar algo prosiaca.:D

Capitán king
07/09/2014, 19:09
Gracias por la aclaración Pepe ya me estaba viendo otra vez sacándome el carnet y asistiendo a clase para montar en moto y tomar unas birras con los amigos:):):D

bandit
07/09/2014, 23:09
Tu lo que quieres hacer es un Mc :D:D:D

Ya estuve en uno.

¿Te acuerdas? Tú también estabas ;);););)

Faraute
08/09/2014, 00:15
Creo que ha vuelto a recomponerse el comite tras su disolución por lo que tengo entendido y vuelve a funcionar como tal..pero a mi sinceramente es un tema tan lejano a mi y mi manera de entender la motocicleta y mis amigos de las dos ruedas, qué me la repanplina sobreviva, se extinga, se restablezca, exista o lo que sea...tema inocuo a mi manera de disfrutar el hierro

+ 1.000.000

Derbi
08/09/2014, 09:38
Aunque no necesito nada de esto para montar en moto,soy de los que el saber no ocupa lugar,buen aporte

jhamm
08/09/2014, 18:42
Buen tema éste del Comité, difícil de comprender para muchos, necesario para otros, indiferente para el resto...
Que yo sepa no se ha vuelto a crear y se nota mucho: se ven MCs que se montan en meses y son todos "full color", la gente se pone lo que se sale del pijo, se pisan concentras, fiestas y demás....
El comité no era sólo cosas malas, aunque muchas sí lo eran, pero es cierto que también aportaba cosas buenas, como seguridad muchas veces en muchos eventos moteros sobre todo a los que somos moteros "lonewolf" o que vamos en grupos de gente que se junta en foros o colegas, pero bueno, como digo habría que explicar mucho y esto da para hablar y hablar sin parar y la mayoría de los que por aquí rondamos no podemos entender el tema ni de lejos (casi todos hemos querido comprar una moto, HD en la mayoría de los casos, y nos hemos juntado con colegas de casa o del foro, para rodar, pasarlo bien y conocer gentes y lugares de pm).

A día de hoy, se está creando algo parecido al comité, pero que no llega ni a ser eso, sobre todo aquí en la zona norte de España, y que es más para coordinarse con fiestas, eventos y demás, que para cosas más "banales" como eran las tratadas antes por el comité.

Pero bueno, como digo, esto lleva mucho "rollo" y la verdad es que merece la pena no meterse en detalle. A nosotros ni nos va ni nos viene, a no ser que nos veamos envueltos en algo raro, como el ponernos algún parche que no debamos e ir con el mismo a la fiesta que no debamos. Esto creo que es sentido común, y para eso no hay que saber mucho más.

Saludos y respeto

steady
08/09/2014, 19:41
El Comité vuelve a existir... por zonas. Ya no hay un solo comité. Y creo que no le llaman ni siquiera comité, sino "mesa": centro, sureste, etc...
O sea, que no lo hay pero si lo hay... A esos nuevos "comités" pertenecen en general los MCs que siempre estuvieron en el antiguo y luego hay otros MCs que sencillamente no están en él, por rencillas, enfrentamientos o porque no les da la gana...

steady
08/09/2014, 19:46
En cuanto a las dudas que os causa el vocablo RESPETO que tanto se usa en ese ambiente, tened en cuenta que no se están refiriendo exactamente a la definición de respeto del DRAE. En el mundo MC, igual que otros mundillos, hay unas normas de comportamiento que debes seguir y que son las que demuestran que tienes RESPETO hacia otros MCs o sus integrantes.
Sencillamente, si no sigues esas normas no están demostrando RESPETO. Por tanto, no os compliquéis pensando en lo que entiende por respeto la generalidad de la ciudadanía porque no se refieren a eso.

jimbo
08/09/2014, 20:04
Gracias por aportar luz sobre el tema steady..ya dije q oi que lo del comité o comites, como aclaras, habia vuelto..
Pd conforme con la apreciación del " respeto" q citas..sólo hace falta q todos ellos tb hagan gala de ello hacia los free bikers..la mayoria si la profesan pero hay unos pocos q aun no se han enterado o no quieren enterarse..

jhamm
08/09/2014, 22:38
Gracias por las aclaraciones Steady

Saludos

PEPE
09/09/2014, 08:15
Steady, Jimbo, pá mi que tenéis información privilegiada tíos, jejeje. No seréis miembros encubiertos de Support 81, ¿no?

En serio, sin ánimo de apagar o encender luces sobre el tema ni de entrar en aquello de “averquienmeamaslejos”, sólo a efecto divulgativo, me remito a un artículo bastante reciente en el que su autor afirma con rotundidad que el Comité de clubes ha desaparecido. El artículo es de diciembre de 2013 e insiste en lo mismo en una respuesta a un comentario que le hace un lector en febrero de 2014. No creo que en 4-5 meses le haya dado tiempo a recomponerse. De hecho sigue habiendo comentarios al contenido del artículo con fecha agosto de 2014 y el autor no declara cambios en el mismo. Lo que sí comenta es que ahora son los propios MCs, cada uno en su ámbito local, los que se encargan de los temas concernientes a normas y colores y que posiblemente sea eso lo de las “mesas” a que alude Steady. Pero el Comité como tal desapareció. Quizá ahora los asuntos se resuelvan más en lo coloquialmente llamamos “petit comité”. Que como es obvio no tiene nada que ver con lo que estaba constituido. De hecho, y está contrastado, hoy por hoy casi la totalidad de los MCs tienen registrados sus colores a efectos legales para que no los copien, cosa que antes era competente el Comité en poner orden en ese tema.

Paso el copia y pega de la parte del artículo que cito y la respuesta del autor al comentario del lector y sinceramente, no he encontrado nada que lo contradiga; ni en el Foro El Desguace, líder en cuestiones de MCs, ni en otro sitio.

Bikergarage.com

5/12/13
De parches y colores (muy útil para novatillos en el mundo motero)
……”O sea, que si no sabes mucho del asunto es más que posible que estuvieses copiando, o casi copiando a otros MCs, eso sentaría muy mal, sobre todo al plagiado y ya de entrada podrías como poco tener un problema judicial si ellos quisiesen. Tienes suerte, no suelen recurrir al juzgado. Antes había un comité de MCs para evitar estas cosas, ahora desapareció y se encargan del asunto los propios MCs, cada uno en su zona de influencia.”

(Sigue el artículo y encontramos más abajo) ….”Ya hablamos antes algo sobre el "Comité". Hace unos años para lograr tener un Grupo Motero había que tener cinco miembros fundadores y estar apadrinado por algún MC que presentase nuestro Grupo al "Comité".
Desaparecido el "Comité" actualmente conviene, para evitarse problemas, ser cortés y comunicar al menos a los MCs más próximos nuestra pretensión de crear un Moto Group y a ver que nos dicen, casi seguro que no tendremos problemas de ningún tipo pero si se quiere entrar en un mundo donde impera el"Respeta y serás respetado" conviene hacer las cosas bien digo yo, si quieres colores será porque quieres preservar una tradición ¿no?”

51 comentarios:

Devon 9 de diciembre de 2013, 11:03
Fantástico artículo...yo que soy un simple motero, que va con su bmw cafetera sin M.C ni nada, libre, me has aclarado algunas cosas, pero desconocía que ya no había el comité de MC, ¿esto no les acarrea mas malos rollos? cómo se relacionan entre ellos, ¿van más libres? y ¿unos de que se llevan bien en un sitio, en otro se matan a palos? gracias
Responder
Respuestas
1.
Reynold Doforno 2 de febrero de 2014, 6:24
Pues la verdad, la inexistencia del Comité no sé si acarrea más malos rollos, por aquí por mi tierra todo parece dentro de la normalidad. Si sé que hay alguno que otro al que le gustaría que volviese a existir el Comité, pero tampoco veo que sean mayoría. Es solo mi impresión.

Dejo el enlace por si algunos está interesado en leer el artículo entero.

http://www.bikergaraje.com/2013/12/de-parches-y-colores-muy-util-para.html

Bourbon
09/09/2014, 09:40
En cuanto a las dudas que os causa el vocablo RESPETO que tanto se usa en ese ambiente, tened en cuenta que no se están refiriendo exactamente a la definición de respeto del DRAE. En el mundo MC, igual que otros mundillos, hay unas normas de comportamiento que debes seguir y que son las que demuestran que tienes RESPETO hacia otros MCs o sus integrantes.
Sencillamente, si no sigues esas normas no están demostrando RESPETO. Por tanto, no os compliquéis pensando en lo que entiende por respeto la generalidad de la ciudadanía porque no se refieren a eso.

+1000000

steady
09/09/2014, 12:10
Steady, Jimbo, pá mi que tenéis información privilegiada tíos, jejeje. No seréis miembros encubiertos de Support 81, ¿no?

jajaja, no, en absoluto. Ni pertenezco ni perteneré a un MC, no es para mí y menos a mi edad. Solo es un tema que me gusta a nivel cultural (cultura biker). Me gusta leer y escuchar a la gente que de verdad sabe de estos temas, solo eso.

Tenemos también que desmitificar un poco todo esto y sacarlo del campo del "ocultismo". Siempre que se hable desde la educación y el respeto a los clubes y a gente que escoge esta opción de vivir la moto, no hay ningún problema. Tened en cuenta que la mayoría de la gente que está en los distintos MCs (al menos en España), son gente como nosotros, con su trabajo, su familia y sus hipotecas. La única diferencia es que en su tiempo libre dedican una especial atención al Club y a sus hermanos del MC.
Birras

El Bomba
09/09/2014, 12:47
Joder, ni que fuera un pecado mortal pertenecer a un MC.
Yo crecí y me salieron los pelos de los huevos en un Street Gang, los "Camperas Negras de Montevideo", llevaba una vieja Triumph 500 Speed Twin del 54, y tuve una juventud cojonuda marcada por las peleas a puñetazo limpio contra las demás bandas y contra la poli, nuestra biblia era el rock and roll, las motos y las mujeres, y no me arrepiento, fue inmejorable. Muchos nacerán, vivirán y morirán sin saber lo que es eso. Hoy 30 años después, mis hermanos (los que siguen vivos) lo siguen siendo y lo serán en este mundo o en el otro, donde muchos ya están preparando el Club House y nos esperan con la botella que nunca se acaba en la mano!

Vis
09/09/2014, 12:50
Increíble Bomba.. Nunca dejas de sorprenderme...

Abrazos

PEPE
09/09/2014, 13:16
El Bomba=PROVOCADOR, jajajajajaja

Tranqui chico, si no tiene nada de malo pertenecer a un MC, como tampoco lo tiene no pertenecer.

Venga, un abrazo en los costaletes!!!!