PDA

Ver la versión completa : Significado de algunos parches.



bandit
08/09/2014, 21:03
Estos significados de algunos parches están extraídos del diccionario biker que incluye el libro de Antonio Salas "Operación Princesa".

A veces vemos parches que gustan por la estética, pero es bastante recomendable saber su significado para tener claro lo que llevamos en los chalecos.

As de picas.
El as de picas suele ser el naipe de la baraja de más alto rango. Tradicionalmente se la conοce como «la сarta de la Muerte». Se ha empleado en múltiples οcasiones en еscеnarios bélicos. Numerosos vеhículos se pintaban con este símbolo, como buеn augurio. Muchos MC norteamericanos lo adoptaron como símbolo de rotura con el sistema.

Bola de billar número 8.
Utilizada como símbolo de anarquía, independencia y rebeldía. De las quince bolas, catorce tienen su color como pareja; en cambio, la número 8 no tiene pareja, es una bola solitaria y de color negro. Además, es la bola central de las quince, la que inicia la partida. Aunque tras el primer golpe todas se separan de ella. Está cargada de simbolismo. Introducir a destiempo la bola 8 tе hará perdеr la partida y, situada entre tu objetivo y el taco, te entorpece el tiro, por lo que debes evitarla en tu camino. Simboliza también el riesgo.

Cruz de Malta.
En el mundo de los MC es el símbolo internacionalmente aceptado como de protección, valοr y coraje. Aunque con frecuencia se ha interpretado como un símbolo nazi.

Dequiallo.
Algunos motoclubs, como los Hell’s Angels, restringen el uso del parche blanco y negro, Dequiallo, a los miembros del club que se han resistido con violencia a una detención policial.

Diamante 1%.
Tradicionalmente los clubs de «fuera de la lеy» identifican sus espaldas con el parche en forma de diamante con el 1% en su intеrior. En los Estados Unidos el parche de trеs piezas y con el 1% se considera sеñal de actividad сriminal. En οcasiones el 13 sustituye al 1%.

DILLIGAF. Does It Look Like I Give A Fuck? («¿Tengo pinta de que me importe una mierda?»).
Acrónimo muy utilizado en parches, pins o tatuajes en diferentes tribus urbanas, incluyendo el mundo motero, como lema antisistema.



FTW.
Según algunos autores, acrónimo de Forever Two Wheels («Por siempre sobre dos ruedas». Según otros, Fuck The World («Que jodan al mundo»), símbolo de rotura con el sistema. Es un parche muy frecuente en los MC.

Números.
A menudo el nombre del mοtoclub se representa de un modο más discreto, con la posición que ocupa sus iniciales en el alfabeto. Así los Hell’s Angels son los 81; Gremium, los 7; Forajidos, los 6; Paunees, los 17; Mescaleros los 13; Black Falcons, los 26, еtcétera.

13.
En algunos casos, el número 13 indica la decimotercera letra del alfabeto, la M, que representa la marihuana. En los años cincuenta y sesenta, cuando se origina el movimiento social de los motoclubs, no solo se trataba de hacer un apostolado de la «hierba», sino más bien un símbolo de rebelión contra el sistema. Sin embargo, algunas fuentes afirman que el 13 se debe a que los Hell’s Angels en San Francisco se organizaron originalmente en 1953 gracias a Rocky Graves, uno de los 13 primeros miembros de los Ángeles del Infierno de San Bernardino («Bernardino»). Según estos autores, esto implica que el capítulo Frisco de los Hell’s Angels eran muy conscientes de sus antepasados. Según otros autores, Hell’s Angels fue un sucesor de «POBOB» MC, y se organizó en 1955 con trece socios fundadores; Frank Sadilek, quien diseñó el logo de la calavera alada original, se desempeñó como presidente. El capítulo de Oakland, en ese momento dirigido por Sonny Barger, utiliza una versión más grande del parche apodado el «Barger grande», que se emplea por primera vez en 1959 y más tarde se convirtió en el estándar de club. En otros clubs el parche número 13 indica que el portador es uno de los trece miembros fundadores, y por tanto mando del MC.

SS (Lightening bolts).
Originalmente el movimiento motero en Estados Unidos estaba compuesto por muchos veteranos de la Segunda Guerra Mundial, que utilizaban cascos, hebillas o condecoraciones nazis, recuperados del campo de batalla como trofeos de guerra, y que escandalizaban a la sociedad norteamericana. Uno de ellos era el símbolo de las Waffen-SS nazis. Ese símbolo aún lo emplean con frecuencia muchos motoclubs actuales. Según algunos autores sensacionalistas, la SS o los dos rayos indican que el portador ha cometido algún homicidio por el club. Sin embargo, según los responsables legales de los Hell’s Angels, eso es falso: aclaran que se trata de un reconocimiento al miembro que ha hecho algún servicio importante por el club. No necesariamente un crimen. Además, la prohibición vigente en algunos países europeos del uso público de simbología nazi obligó a los Hell’s Angels y otros motoclubs a emitir una normativa para sus miembros internacionales, solidarizándose con los capítulos alemanes, polacos, etcétera, y prohibiendo el uso de simbología nazi. Algunos parches, pins y demás de uso histórico en esos clubs (como runas, esvásticas o la SS) se sustituyeron por otros como el 666, FTW…

Okle
08/09/2014, 21:41
Gracias por el post,es bastante interesante aunque yo tengo entendido que la bola 8,tiene también un significado digamos de trucha,espero que se me entienda,un saludo

jhamm
08/09/2014, 22:35
Buen hilo, gracias por la info.
El que quiera más info, que ponga en Google "Parches y colores Biker" y verá algún link interesante. No lo pongo por aquí por si no estás permitidos esos enlaces o por si aquellos tienes restricciones.

Saludos

jimbo
08/09/2014, 22:38
Estoy con okle..yo he oido tambien eso de q la bola 8 en algunos estados de usa tiene connotaciones trucheras..a templado.le chifla..

NITRO
08/09/2014, 23:06
El glosario más completo y veraz que conozco sobre terminología 1% es éste:

http://www.segag.org/mcgangs/mcglossory.html


Podéis comprobar que el significado de "Bola 8" no tiene nada que ver con lo que cuenta Antonio Salas... :(

Eightball - Patch worn on colors, earned by committing homosexual sodomy with witnesses present.


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

jimbo
09/09/2014, 00:32
O sea q si es lo q deciamos de la bola 8 antes?
Viene en ingles y no tengo a lula por aqui para q me traduzca..:p

jhamm
09/09/2014, 00:42
Ala a darle a traductor de Google
http://www.answers.com/Q/Why_do_bikers_use_the_eightball_symbol

manuelmotauro
09/09/2014, 01:15
Estoy con okle..yo he oido tambien eso de q la bola 8 en algunos estados de usa tiene connotaciones trucheras..a templado.le chifla..
Jajaja,Jimbo,si no existieras tendriamos que inventarte,me desguevo:D:D

jimbo
09/09/2014, 06:12
Jajaja,Jimbo,si no existieras tendriamos que inventarte,me desguevo:D:D
Jeje..grande eres..te echamos d menos por el rastro este domingo Lula, Pepin y yo..;)

LOIS
09/09/2014, 10:43
Y yo que?? Me fui pronto pero también fuí... jajajaja

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk

Vikingo1349
09/09/2014, 11:02
Cada uno puede dar a estos simbolos el sentido que quiera. Para cada persona puede significar una cosa, digo yo, sea o no sea biker.
Algunos significan lo que significan y no tienen otro sentido que el que tienen. ( menudo seneca , jajajaja)

steady
09/09/2014, 11:49
joder Vikingo, menos mal que nos has sacado de dudas, jajajajajajaja (¿gallego no serás, no?)
Birras

Vikingo1349
09/09/2014, 16:14
Ya tio, me he quedado a gusto, jajaja.

jimbo
09/09/2014, 16:30
Y yo que?? Me fui pronto pero también fuí... jajajaja

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
Es verdad..pero ya te habias ido cuándo salió a debatir el tema de lo grande q es manuel:);)