PDA

Ver la versión completa : La ruta de los concesionarios.



Sito
15/09/2014, 15:04
Os traigo una propuesta, pero antes de nada quiero aclarar que no se trata de ninguna iniciativa da apoyo a Graño o a HD España, sino que es una excusa para disfrutar de las carreteras y los paisajes de otras zonas de España y para reunirnos con otros miembros de este foro que no vemos en persona habitualmente.

La idea es hacer una escapada de fin de semana cada 4~6 semanas a una ciudad donde haya un concesionario Harley.
A bote pronto la idea sería salir el viernes después de comer y volver el domingo (para los que están más lejos se pueden aprovechar puentes para hacer una escapada de 3 días) y buscar planes relativamente económicos.

Si os mola la idea perfilamos un poco más el tema.

Gonzaka
15/09/2014, 16:28
Te ha gustado eso de ir de concesionarios, eh? ;-)

jimbo
15/09/2014, 17:04
Cuenta conmigo pa lo de los findes pero no pa entrar a los conces de Graño..prefiero entrar a los bares..

Adams
15/09/2014, 18:33
Pues no parece mala idea... Si me apunto a alguna de las rutas cuenta conmigo para los conces y para los bares...;):D

TomCat
15/09/2014, 23:05
Jodeeeer, como me apetecía esto. No lo digo por los conces ni por los bares ( ya sabéis que no me gustan ninguna de las dos cosas) lo digo por la posibilidad de sin saber fecha.........apuntarme. ;);)

Jubilación viene de júbilo ¿verdad?:cool:

Adams
16/09/2014, 00:57
Jodeeeer, como me apetecía esto. No lo digo por los conces ni por los bares ( ya sabéis que no me gustan ninguna de las dos cosas) lo digo por la posibilidad de sin saber fecha.........apuntarme. ;);)

Jubilación viene de júbilo ¿verdad?:cool:
Gggrrrrrr Tomcat futuro cierra bares, rutero de semana y de fin de semana, vividor.... Que envidia me das!!!! Te lo has ganado :cool:

santillana
16/09/2014, 08:50
Tomcat, eres mi ídolo....

Deivi
16/09/2014, 09:55
Y el mío :D :D :D

A mí me parece una idea cojonuda, salvo por la necesidad de ir a sitios que tengan conce o de visitarlos XDDD. Con la de bares custom desconocidos que tiene que haber por el mundo ;)

Capitán king
16/09/2014, 10:15
Esta muy bien lo importante es salir y hacer km luego entraremos en el conce o iremos a misa jajaja

Orjatar
16/09/2014, 10:52
Me parece una idea genial y me apunto...

Primera propuesta: Conce de Mérida ;)

Afrikaaner
16/09/2014, 16:24
es buena idea, a alguna me apunto.

Gotiquilla
17/09/2014, 05:31
Apoyo lo del conce de merida que siempre que paso por alli, esta cerrado.

Templado
17/09/2014, 20:17
Como se nota que no tienes obligaciones familiares, ya... Cuando tengas 5 churumbeles en el mundo a ver cuantos findes te escapas...

El concesionario de Merida dices? La releche! amplio, grande.... y un restaurante que parece la cantina de un cuartel.

Y en Merida mismo os doy unas cuantas direcciones para no tener que comer en un mes...

juan33
17/09/2014, 23:14
Yo estoy con Deivi ... y tengo ganas de conocer el bar de jo...si sigue abierto, a pesar de que esté en mitad del desierto de Almería ...

Afrikaaner
18/09/2014, 00:10
... y tengo ganas de conocer el bar de jo...si sigue abierto, a pesar de que esté en mitad del desierto de Almería ...

Doy fé, sigue abierto, bueno.... en cuanto llegue el otoño lo chapan y hasta la temporada que viene....

Sito
18/09/2014, 13:52
Bueno, parece que hay un cierto interés

¿Quien se apunta a Merida el 11-12 de Octubre?

Dentro de unos días abriré un grupo de Whatsapp con los interesados para organizar los detalles.

Apuntaros en este hilo los interesados

http://www.miharley.es/threads/3660-I-Ruta-de-los-concesionarios-MERIDA-11-y-12-de-Octubre?p=73629#post73629

Afrikaaner
18/09/2014, 14:20
Me pilla bajo el agua, pero es buen sitio.

Super
20/09/2014, 11:11
Mi opinión: cojonuda la idea, chungos los sitios.... me sale urticaria en los conces del joputa... plaza del pueblo o ciudad igual a bares y terneras:cool:

Super
20/09/2014, 11:21
Jodeeeer, como me apetecía esto. No lo digo por los conces ni por los bares ( ya sabéis que no me gustan ninguna de las dos cosas) lo digo por la posibilidad de sin saber fecha.........apuntarme. ;);)

Jubilación viene de júbilo ¿verdad?:cool:

Tomcat, he estado ausente....¿te jubilas?....¿taz ya jubilado?.... por favor envía urgente privado con instrucciones de como lo has hecho, las pongo en marcha y nos piramos a Benidorm con el inserso pero en moto.:rolleyes:

TomCat
20/09/2014, 15:02
Tomcat, he estado ausente....¿te jubilas?....¿taz ya jubilado?.... por favor envía urgente privado con instrucciones de como lo has hecho, las pongo en marcha y nos piramos a Benidorm con el inserso pero en moto.:rolleyes:

jajajaja.......hay que aprender primero a bailar pasodobles y lo de los pajaritos y el acordeón o como sea eso.:p:cool:

Faraute
21/09/2014, 20:36
Enhorabuena TomCat si ya estás en la edad del júbilo. Los demás tenemos que llegar todavía. :rolleyes:

TomCat
21/09/2014, 22:30
Enhorabuena TomCat si ya estás en la edad del júbilo. Los demás tenemos que llegar todavía. :rolleyes:

No estoy en la edad, pero me lo han puesto a huevo.

Orjatar
22/09/2014, 10:03
No estoy en la edad, pero me lo han puesto a huevo.

Pues has triunfado tío... No veas cómo me alegro, Barón ;)

Sito
22/09/2014, 14:08
Mi opinión: cojonuda la idea, chungos los sitios.... me sale urticaria en los conces del joputa... plaza del pueblo o ciudad igual a bares y terneras:cool:

Hola, sin animo de crear polémica o defender a los de los concesionarios. Que os aseguro que no es mi intención. Si no que pregunto desde la pura curiosidad.

¿Los concesionarios son propiedad de Graño? ¿O son propiedad de la misma empresa que contrata a Graño?
¿Son franquicias, pero votan quien desempeña el puesto de director de HD España?

Barilac
22/09/2014, 14:52
Ignoro el funcionamiento de HD en España en este tema, pero casi todas las empresas multinacionales crecen con el mismo esquema. Ej: cada uno de los Burger King que conoces no pertenecen a la filial, sino que suelen ser franquicias "independientes". El empresario "compra" la licencia, hace los cursos correspondientes que le capacitan para gestionar la "imagen de marca" y el negocio y pasa a ser franquiciado de la marca. Ésta le impone un know how muy concreto pero cada Burger King es una empresa distinta con una S.L o S.A diferente que es la que factura. Eso no quita para que los precios o los productos que comercializa estén marcados por la franquiciadora y no pueda salirse de ellos bajo riesgo de perder su licencia.

Si HD en España sigue ese esquema, cada concesionario es, en realidad, un cliente de Graño. Y tú el cliente del cliente de Graño. :)

Templado
22/09/2014, 22:28
Distinto es que porque te caiga mal un directivo del borriking dejes de ir acomer hamburguesas...

santillana
23/09/2014, 08:45
Distinto es que porque te caiga mal un directivo del borriking dejes de ir acomer hamburguesas...

Por fín una opinión sensata de Templado.... jajajaja No puedo estar más de acuerdo.
Los conces son una especie de "franquicia de marca", en este caso es HD. Lógicamente, además de tener cierta liquidez (unos 200-550.000 pavos, según su página web http://www.harley-davidson.com/content/h-d/es_ES/company/becoming-a-dealer/what-it-takes.html), deben de tener cierta "afinidad" con la casa madre... con lo que esto implica. Me imagino que el margen de autonomía no será muy elevado, pero me consta que si existe (hay concesionarios donde hay diferencias de precio enormes en los precios, sobre todo en el taller...), con lo cual... pues eso... cada uno que saque sus conclusiones.

Yo ya os digo que me encantaría ser un HD dealer... ¿seguiríais siendo mis amigos?

manuelmotauro
23/09/2014, 08:57
El dia que tengan herramientas para mi moto,que me la arreglen sin ser de estranjis (tampoco la llevaría) que se queden con mi moto como parte de pago para poder comprarles otra, empezaré a pensármelo,mientras tanto,que les follen.Eso si,yo voy perfectamente donde sea y me quedo en el bar de enfrente.

Deivi
23/09/2014, 09:06
Yo sí sería tu amigo, pero evitaría comprar en tu tienda.

No tengo nada contra el dueño de un concesionario, y estoy seguro de que muchos de ellos no han tenido nada que ver con esta historia, pero la realidad es que se han cebado con consumidores que podían elegir, con la finalidad de forzar a que todo el mundo tenga que comprar allí por narices.

No podemos hacer nada en despachos oficiales ni casi en juzgados, así que permitidme elegir no ir a visitarlos de uno en uno.

Insisto, la idea cojonuda, seguro que hay más cosas que visitar.

Templado
23/09/2014, 11:58
Por fín una opinión sensata de Templado.... jajajaja No puedo estar más de acuerdo.
Los conces son una especie de "franquicia de marca", en este caso es HD. Lógicamente, además de tener cierta liquidez (unos 200-550.000 pavos, según su página web http://www.harley-davidson.com/content/h-d/es_ES/company/becoming-a-dealer/what-it-takes.html), deben de tener cierta "afinidad" con la casa madre... con lo que esto implica. Me imagino que el margen de autonomía no será muy elevado, pero me consta que si existe (hay concesionarios donde hay diferencias de precio enormes en los precios, sobre todo en el taller...), con lo cual... pues eso... cada uno que saque sus conclusiones.

Yo ya os digo que me encantaría ser un HD dealer... ¿seguiríais siendo mis amigos?

recuerdame que te pinche las ruedas la proxima vez que nos veamos...:cool:
y cuando quieras me contestas al mail

santillana
23/09/2014, 14:28
recuerdame que te pinche las ruedas la proxima vez que nos veamos...:cool:
y cuando quieras me contestas al mail

Mail? qué mail?