PDA

Ver la versión completa : REMAPEANDO que es gerundio



raul9000
29/09/2014, 22:25
Buenas tardes noches a todos.
Que tengo yo una inquietud que compartir con vosotros y que me deis opiniones. Es algo que ya he visto que se ha tratado profusamente en otros foros pero no parece que haya acuerdo unánime. Por no haber muy larga la pregunta.......
SI SOLAMENTE SE CAMBIAN LA O LAS COLAS DE ESCAPE ES IMPRESCINDIBLE REMAPEAR Y ESOS ROLLOS?
Hasta donde yo se es necesario si tocas la entrada de aire pero en la salida.... No creo yo que sea necesario.

Pero vamos que alguna opinión vuestra si que me gustaría oir.

Salu2

howard_p_l
29/09/2014, 22:41
El eterno debate.
Si sólo son colas, mufflers, slips-on, silenciosos, o como quieran que los llamen, no hace falta. Es recomendable, pero no imprescindible.
La moto hará más ruido y ya está.

El lío y la polémica viene cuando tocas más cosas, como tu dices.

NITRO
29/09/2014, 23:35
SI SOLAMENTE SE CAMBIAN LA O LAS COLAS DE ESCAPE ES IMPRESCINDIBLE REMAPEAR Y ESOS ROLLOS?
Hasta donde yo se es necesario si tocas la entrada de aire pero en la salida.... No creo yo que sea necesario.


Faltan algunos datos importantes para poder dar una opinión, compañero: ¿Qué tipo y marca de colas vas a poner?, ¿Con mufflers internos o sin ellos? http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm14.gif


Las únicas colas con las que no es necesario remapear son las SESP de la MoCo, donde SP quiere decir "Street Performance"; es decir, colas un poco menos restrictivas que las de origen, con las que la CPU de la moto es capaz de reajustarse por sí misma a las nuevas condiciones de la ecuación: misma cantidad de entrada de aire (ya que no tocas el filtro), pero distinta cantidad de salida de los gases de escape, aunque sea mínima. Con cualquier otra cola (o sistema de escape) es OBLIGATORIO cambiar el mapa de origen... :)


¿Se te joderá la moto si sólo cambias colas y no remapeas?, NO
¿Ira fina la moto si sólo cambias colas y no remapeas?, NO
¿Es IMPRESCINDIBLE remapear si sólo cambias colas?, DEPENDE de las colas
¿Es CONVENIENTE hacerlo cuando sólo cambias colas, aunque sean SP?, SÍ


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

raul9000
30/09/2014, 00:57
Bueno, lo primero es daros las gracias por las respuestas, y en cuanto a lo que Nitro, con buen criterio, dice...... el ejercicio práctico es el siguiente:

Dyna Low Rider de este año y colas Vance Hines

http://products.vanceandhines.com/store/16801/

que se supone son específicas para esta moto.

UN saludo!!!

Zorro
30/09/2014, 09:09
Bravo Nitro!!! Es imposible explicarlo mejor.

Raul, te cuento mi caso: Dyna Superglide con colas Vance & Hines y silencioso interno de serie, las puse, arranque y las quite (demasiado ruido) porque el silencioso es prácticamente hueco y deja salir todos los gases de modo directo. Ruido a tope pero sin sonoridad agradable. Después compre unos quiet baffles, estos son mas cerrados y además llevan fibra, los gases tardan mas en salir, el sonido es potente pero agradable. Aún así son colas bastante abiertas y en reducciones petardeaba bastante, de modo que di el siguiente paso: compre un filtro de S&S y el PowerVision, remapee la moto y quede encantado.
Mira si los de V&H tienen unos quiet baffles específicos para esa cola, así cerraras bastante la salida de gases y podrás hacerte muchos kms, pero al final acabaras remapeando como casi todos, suerte.

NITRO
30/09/2014, 13:17
Dyna Low Rider de este año y colas Vance Hines

http://products.vanceandhines.com/store/16801/

que se supone son específicas para esta moto.

UN saludo!!!


Vale, sólo cambias la cola final del escape, pero ya te he dicho que es conveniente ajustar el mapa de origen a las nuevas condiciones. Si no remapeas, como dice Howard, verás que petardea más. A lo mejor, si desmontas el silencioso interno (si se puede), y le metes más fibra, consigues que no lo haga tanto. :)

Si te quieres curar en salud, y que la moto vaya lo más fina posible, remapeo, SÍ o SÍ... http://www.portalmotos.com/modulos/foros/emoticones/sm11.gif


Saludos y Vsss. :cool:

eltoni HD
30/09/2014, 13:34
estoy con nitro 100%,despues de muchas pruevas en dos harleys diferentes es lo mejor,
al final cuando te canses de marear le perdiz remapearas,ademas de afinar bajara considerablemente el calor.

Barilac
30/09/2014, 19:04
¿Se te joderá la moto si sólo cambias colas y no remapeas?, NO
¿Ira fina la moto si sólo cambias colas y no remapeas?, NO
¿Es IMPRESCINDIBLE remapear si sólo cambias colas?, DEPENDE de las colas
¿Es CONVENIENTE hacerlo cuando sólo cambias colas, aunque sean SP?, SÍ

+1

Totalmente de acuerdo.

raul9000
30/09/2014, 23:24
Pues queridos amigos.... Visto un poco el panorama y como la maquina esta en garantía vamos a dejar pasar el tiempo para, posteriormente y cuando las circunstancias y los dioses sean propicios, hacer las cosas bien y cambiare los escapes y hare un bonito remapeo.
Que una vez llegado ese momento ya os preguntare cual de los chismes del mercado es el correcto para que todo funcione bien

Unos saludos y unas cañas cuando nos veamos