PDA

Ver la versión completa : Gasolina o Diesel, y no va de motos



niarfe
01/10/2014, 17:28
:p
A corto plazo he de cambiar de vehículo, por cuestión de capacidad me llaman la atención los SUV, hay muchas marcas aunque no me gustan todos claro, y como soy muy rarito me llama la atención el que mas un SUBARU VX, pero también los Toyota Raw4 y los Honda CRV sin menospreciar los Mazda CX5.

Pero modelos aparte lo que si quiero tener muy claro es el consumo, con los combustibles a mismo nivel de precios, realmente merece la pena un Diesel? que ofrece mejor o peor que un gasolina.
He de decir que jamas he tenido vehículos diesel, con lo qe soy muy pez en el tema, tienen mayor autonomía? Son mas duros de motor? Consumen igual que un gasolina?
Un 2.0 de diesel tiene igual potencia que un 1.6 de Gasolina????

En fin que a riesgo de que me lien mas vuestros consejo u opiniones aqui os planteo mi duda.

Birras pa todos.

jimbo
01/10/2014, 17:35
Primero di q kilometros aprox le haces al buga?..si son menos de 25.000/30.000 al año no te interesaria un diesel

pipe
01/10/2014, 18:39
ýo tengo diesel desde hace mucho y van muy bien,,,,seguro que te gustara,, por otro lado suv o todocamino creo que es mejor diesel independiente de los km que le hagas,,,chao´´oo

Zorro
01/10/2014, 19:51
Yo creo que cada año que pasa interesa menos un diésel, aunque gaste menos el precio del carburante es casi el mismo y a cambio los diesel son bastante más caros y los motores de gasolina tienden a consumir menos y ser más eficientes. Solo te interesa si te haces muchos kms anuales. Ahh, 150 cv diesel equivalen a 150 cv gasolina, no compares el cubicaje de los motores, fíjate en tres cosas: potencia/consumo/peso

santillana
01/10/2014, 21:45
Sabios consejos... tienes que tener en cuenta los km que te haces... pero no solo por el consumo, que suele ser ya muy parejo, sino porque los motores diesel tienden a ser más "duraderos" que los de gasolina. Quizás el mantenimiento es mas barato, por ello, pero sobre todo mira que la diferencia entre el precio de los gasolina y diesel no sean exagerados, que los hay.

En cuanto a los modelos que has puesto, cualquiera de ellos son buenas máquinas. El motor Boxer del Subaru es muy interesante, y las calidades de los Toyotas, Mazda u Honda están fuera de toda duda. Pero... has mirado los Kia, Hyundai, Nissan...?? Hay modelos muy muy recomendables. El Sportage de Kia es muy interesante.

Y luego, si te quieres tirar el rollo, te haces con un Lexus o Inocenti híbridos y ya lo flipas. O un Land Rover Evoque..

Vamos que tienes para elegir... jejeje

Sportsman
01/10/2014, 21:52
lo único que te puedo decir ,despues de tener coches diesel y gasolina ,es que si haces mas de 30000 kms al año (y mas en el tipo de coche que estás mirando) la opción es diesel.

eso si ,ya te digo que nada de lo que estás viendo se va a parecer a la suavidad ,elasticidad y sobre todo ...sonido del 6L BMW que tienes...le echarás de menos ...como lo sigo echando de menos yo...ains.....

Como te dije ,yo los probaria, de los que propones ...yo me tiraría a lo seguro....el honda y el toyota ..archiprobados , de marcas con amplio servicio técnico y si,ya lo sé ...más vistos...pero para exclusividad ya tienes tus Harleys.

Busca un coche cómodo,con un motor "racional", 150 cv diesel andan ya bastante ....y sobre todo lo mas equipado que puedas...apretales ...no se venden muchos coches y hay buenas ofertas....

si necesitas cualquier opinion...ir a verlos ,probarlos...avisa ...

Deivi
01/10/2014, 22:28
Y luego, si te quieres tirar el rollo, te haces con un Lexus o Inocenti híbridos y ya lo flipas. O un Land Rover Evoque..


Tirarte el rollo y del talonario XDDD El evoque tiene mucho estilo y es muy buen coche, te encaja de pm ;)

kermit
01/10/2014, 22:35
Heeeeeeeeeeeeeee
Diessel ?
Sabes que tienes que poner un guante cada vez que paras en una gasolinera?.

Capitán Fanegas
01/10/2014, 22:52
Dada la diferencia de precio entre vehículo diesel y gasolina y que el precio del combustible es casi el mismo, yo sólo me compraría un diesel si hiciera una burrada de kilómetros al año.
El mantenimiento, averías e IVTM de los vehículos diesel también es bastante más caro.

niarfe
01/10/2014, 23:47
Vale, mas o menos con lo que me contáis me hago una idea... vano que no es lo mismo un Diesel en 2015 que lo que era en el 2000....

Por otro lado busco seguridad activa y en eso los SUBARU me traen loco, ese 4x4 integral y motor Boxer logre de cabeceo.... por acabados mas espartanos que los otros, dicen que la sensación de conducir tu tracción integral AWD en incomparable a cualquier otro.

Loa Range Rover son para niños pijos y ricos, descartado jajajaja sin acritud.

Sigo oyendo argumentos en pro y contra.

Saludos

jimbo
02/10/2014, 00:10
El motor volkswagen audi tambien muy recomendable, dentro de esa familia tienes tambien a seat y skoda, duraderos en sus versiones tdi, fiables..

Sportsman
02/10/2014, 08:40
Vale, mas o menos con lo que me contáis me hago una idea... vano que no es lo mismo un Diesel en 2015 que lo que era en el 2000....

Por otro lado busco seguridad activa y en eso los SUBARU me traen loco, ese 4x4 integral y motor Boxer logre de cabeceo.... por acabados mas espartanos que los otros, dicen que la sensación de conducir tu tracción integral AWD en incomparable a cualquier otro.

Loa Range Rover son para niños pijos y ricos, descartado jajajaja sin acritud.

Sigo oyendo argumentos en pro y contra.

Saludos

te pongo un par de cosillas...


http://www.coches.net/comparativas/honda-cr_v-2_2_i_dtec-subaru-xv

pero sobre todo ,no dejes de probarlos!!,yo soy de los que piensa que por mucho que me digan o me cuenten...mis percepciones son lo que me hacen decidirme al final,por mucho que te digan este es muy bueno ,o gasta poco, o sale bueno.....si no te entra por los ojos...no te entra!!

pipe
02/10/2014, 09:30
imagino que todos los que aconsejáis que diesel no ,,,,ya habéis tenido uno ,,,,,,,,efra mira otras cosas el GLP,,,chaóóóo´
http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/107257/te-compensa-convertir-tu-motor-de-gasolina-en-uno-de-gas-glp/

Bourbon
02/10/2014, 12:17
Ey Efra,
Estamos igual; en unos meses cambiaré la lata alemana y mis preferencias se van a por los SUV. Y coincidimos también en la decisión sobre versión Gasoil o gasolina...
Nada que ver lo que se ve ahora con lo que había hace diez años... Solo hay una cosa que es igual: los diesel son mas caros. Pero cuando hablas de SUV, ya he comprobado que no solo el kilometraje anual cuenta, sino que el tonelaje es factor determinante, y si el SUV lo quieres 4WD (porque ya sabrás que están los "parezco un todoterreno pero tengo la tracciñon delantera como el Corsa), esa mecánica incrementa el peso mucho, y cuando quieres mover algo muy pesado, necesitas diesel con un par de cojón y medio y turbocompresor como dios manda...

Pero si no vas a por la tracción total, no descartes la gasolina. Mi chica lleva un Toyota Rav4 gasolina; el animalito es de 2005 y es un 1.8 gasolina a pulmón, vamos que no hay turbo... Pues resulta que para los 10000 km que hace ella al año, sale a peloputa. No subes el consumo de 7,5L/100, el mantenimiento es de risa, no hay correa de distribución...

Tanto será que me planteo que nuestra flota se complete con otro Rav4 (el modelo último es feo, me gusta el que murió en 2013) pero gasoil 4x4.

Y para terminar, Honda es de lo mejor, CX5 muy guapo pero no me fio... Y no te he oído nada sobre el Jeep... anda, date un paseo a ver el nuevo Cherokee y me hablas luego sobre los dispositivos de seguridad... Su versión pelada es de lo mas equipado del mercado, equiparándose con las versiones "de extras" del resto de marcas. Sé que éstos Cherokees ya no son "Indios americanos", por obra y gracias de Fiat, pero de verdad échale un vistazo, y verás que por los 34000 que llegas a pagar por un Honda, te metes en la cabina del Cherokee y eres el puto rey del mambo...

pipe
02/10/2014, 15:43
Tener en cuenta que loa diesel son mas caros al comprarlos como decis.. Pero son mas caros a la hora de venderlos....un todo camino o toso terreno de gasolina no los quiere nadie .de segundamano estan muy baratos..chaooo.

Darkness
02/10/2014, 22:00
El cx5 diésel de 150 cv es una muy buena opción calidad-precio y son coches bastantes fiables

http://www.clubmazdacx5.com/temas/los-coches-mas-fiables-de-espana-segun-la-ocu.2152/

Si quieres algo más grande mírate el nuevo Nisan X-Trail

http://www.km77.com/01/nissan/x-trail/2014/informacion-precio-301869-p.html

Faraute
02/10/2014, 22:56
La discusión entre gasoil y gasolina es eterna.

Yo soy de gasoil porque hago muchos kilómetros a los coches. Creo que la línea que ha marcado Jimbo es la buena 30/ 35 000 al año. Por el mantenimiento, averías, etc. puedes consultar una revista que creo que es buena, a mí me gusta, Autofacil. Tienes comparativas, recomendaciones, opiniones, etc.

niarfe
03/10/2014, 17:11
Ya voy perfilando mas la idea.

No hago mas de 15/20.000 Km año con lo que el ahorro en Diesel no lo justifico.

Un gasolina moderno esta en un consumo aceptable siempre teniendo en cuenta el peso del vehículo.

Los SUV son pesados pero tampoco quiero un deportivo está claro con lo que si lo busco a futuro por tema familia pues tampoco ire como un cafre.

Lo mejor es pedir citas e ir probando.

Ya os contare los resultados finales.

Sigo abierto a opiniones.

Saludos

Kilgore
14/10/2014, 16:15
Por si te sirve de ayuda, con esos KM anuales y uso que le vas a dar, yo no lo dudaría: gasolina.

La razón de que los SUV actuales, evolución de los todoterreno, sean en su mayoría diesel es porque estos motores ofrecen mayor par a menos revoluciones, lo que en una conducción campo a través, es lo que se necesita. Si no lo vas a usar fuera de carretera, y con esos KM, gasolina sin dudarlo. Y te lo dice uno que tiene un SUV diesel 3.0 de 240cv y lo ha metido por el campo 2 veces jajajajajaja :D

Haddock
14/10/2014, 16:30
Ten en cuenta que un SUV con 4x4 pesa un huevo. Para mover eso, lo mejor es un motor diesel, que es como la Harley: tienen mejor par y saldrá para alante a cualquier régimen. Además, los consumos de los gasolina con esos pesos se disparan más allá de lo razonable (no te creas lo que ponen en los folletos). Para mí, los mejores SUV son los Toyota y los Subaru. Y, en el segmento luxury, el X5, un maquinón. Por cierto, con diesel, olvídate de bujías, salidas de punto, problemas de encendido...
Lo mejor: pruébalos.

Afrikaaner
14/10/2014, 19:47
Y por 35, date una vuelta por el nuevo XTrail de Nissan, no tiene nada que ver con el anterior, es un re-make del Qashqais "a mejor"

Kilgore
14/10/2014, 23:14
Dejaos de mariconadas...
9473

Afrikaaner
14/10/2014, 23:36
Dejaos de mariconadas...
9473

Hombre, si te pones así, me gusta más éste:
9474

niarfe
14/10/2014, 23:50
Cada dia que pasa tengo todo MENOS CLARO jajajajaja

Gasolina es la opción, con los motores modernos algunos consumen poco, aunque siempre el diesel rinde mas pero lleva mas cosas estropeables a futuro.
Los Subaru me gustan mucho...y los Mazda.

En fin ya vere.

Nadie tiene contactos en casas de venta de coches?

:)

jimbo
15/10/2014, 06:31
Yo tengo contacto en seat.
Pd. Dices q "los diesel llevan cosas más estropeables a futuro"..no se a q te refieres..mi amigo turco, 1 millon de kms hechos en su diesel, Obelix 1 millon y medio al suyo, yo voy por 300.000 y cero averias...me parece a mi q mucha leyenda circula por ahi..

Haddock
15/10/2014, 08:28
Sí, yo tampoco lo he pillao

Teki
15/10/2014, 08:56
Contactos... depende la marca... Ford, Range Rover, Jaguar te podria echar una mano....

Afrikaaner
15/10/2014, 11:35
Yo por mi poca experiencia con Diesel, 165.000 kms a un Terrano 2000-2010 y ni un problema. Siempre he entendido que los motores Diesel son más fiables, aunque como todo, también se averían y suelen ser más caras las reparaciones.
Me preocuparía más detalles de si lleva correa el motor y hay que cambiarla (algunos modelos sólo eso supone 1.500€) o por contra lleva cadena y no hay que cambiar (el Terrano la llevaba).

Y si quieres bajo consumo, motores diesel con 7 marchas (automáticos) y no pasas de 4 litros a los cien. Yo tengo un SUV ahora gasolina, 120CV y le hago unos 12.000kms al año.

Bourbon
15/10/2014, 12:14
Cada dia que pasa tengo todo MENOS CLARO jajajajaja

Gasolina es la opción, con los motores modernos algunos consumen poco, aunque siempre el diesel rinde mas pero lleva mas cosas estropeables a futuro.
Los Subaru me gustan mucho...y los Mazda.

En fin ya vere.

Nadie tiene contactos en casas de venta de coches?

:)

En Opel tengo un contacto muy directo, pero no está en tu abanico, ni en el mío.

Te cuento mis progresos. He descartado el Jeep Cherokee porque la configuración que busco se pone el bicho muy caro. Siempre Diesel.
Ayer eché un par de horas en Toyota, pero con mecánicos (los vendedores son gente de la que hay que desconfiar :-) ) hablando y enterándome de mecánica del Rav4, que es, por ahora, mi Top1, seguido del Mazda CX5, al que le pisan los talones el Subaru. Éste último le estuve visitando el lunes, y me encantó, hasta que me senté dentro. Los juguetes de mi hijo tienen mejores acabados en los plásticos. Si, está bien ensamblado, pero con material mejorable, pocos acolchados...

Pero el boxer es una delicia... no vibra nada y responde MMMMUY bien. Para mi gusto, plazas traseras algo justas y sobre todo maletero... No puede ni acercarse al del Toyota. En respuesta de motor creo que es el que mas me ha gustado de los 3, y segñun me dicen gasta un poco mas, pero no pienso ir con una calculadora a ver si uno es 1/4 de litro mas economico que otro...

El Mazda es guapo, guapo, bien acabado y muy ergonómico por dentro. Me gusta mucho el motor, la insonorización, el tacto de todo, la colocación de todo... Pero ésta puta marca no saca una buena promoción ni a tiros, y parece que no pierdan el culo por vender este modelo... La versión 4x4, que es lo que yo miro para mi, es mas cara que el Toyota.

Bueno, el Rav4 es el favorito porque ... vale, te diré lo que NO me gusta. El morro.... supongo que habrá que quererlo, pero tardaría mas que con los otros. La consola central del salpicadero... Que me presenten al que la diseñó, porque debía medir un metro y medio...

Todo lo demas es una pasada... Muy estable, incluso duro (en asfalto es lo que quiero) y no es un "todo-bordillos" sino un hermano pequeño del Land Cruiser. Tiene bastante mas poder fuera de lo negro de lo que parece a simple vista, aunque te aseguro que como dice Orjatar, no creo que mas de cuatro veces en un lustro vaya a probar esa posibilidad...

El jueves voy a probar una unidad....de 124CV (si, tan POCOS.. pero es que quiero salir de dudas si realmente necesita los 150)

Cris
15/10/2014, 12:57
Por si te sirve de algo, desde que cambie a diésel no he vuelto a un gasolina. Es cierto que el precio de compra es un poco mas alto (aunque ahora es buen momento para negociar precio. En el último trimestre del año se tienen que quitar vehículos para cumplir objetivos), y que el precio del litro cada vez está más igualado, pero también es cierto que pasas con menos frecuencia por la gasolinera.
Estadísticas y fichas técnicas aparte, te puedo decir que lleno el depósito del coche con 85€ y hago entre 650 y 700km (conducción mixta)
Audi Q3 quattro
Revisión una vez cada 2 años
En cualquier caso, estoy con lo que te recomiendan algunos: PRUÉBALOS TODOS, incluidos los que no te encanten... Nunca se sabe
Suerte en tu búsqueda!
PD: encantada de dejarte probar el mío, si te puede ayudar en algo


Cris (antes, Crispy)

Afrikaaner
15/10/2014, 15:10
Pero el boxer es una delicia... no vibra nada y responde MMMMUY bien.

Opino igual.... acelerar y responder todo en uno......, respuesta en todas las marchas y en toda la gama de vueltas..... sin vibraciones...
Boxer es otra historia ;)
9699

Ferdowny
18/10/2014, 22:15
Por consumo, evidentemente los gasolina gastan más.
Pero al margen de ello, si quieres caballos a costa de más revoluciones y no te importa tirar más del cambio para poder sacarles jugo: gasolina.
Si lo que buscas es un buen par a pocas revoluciones: gasoil.
Yo personalmente no me compraría un coche de ese peso y dimensiones en gasolina.

Y saca tu lado menos oscuro y cómprate un Range mega pijo.... jajjjjj, pero que es un pedazo de carro .IMPRESIONANTE.