PDA

Ver la versión completa : Como limpiar restos de quemado en escape negro?



Sportsman
24/10/2014, 17:06
Pregunta ....

He tenido un percance y se me ha caido el guante encima del escape cuando estaba caliente...

Resultado: guante de cordura quemado ( no me importa mucho... Era de los viejos) y mancha en la pintura anticalorica negra del escape... Alguien sabe como quitarlo sin joder la pintura??

NITRO
24/10/2014, 17:37
A mí me pasó algo parecido hace unos meses, Sportsman: pegote de nylon de la manga de una cazadora "incrustado" en el protector del colector. Los llevo pintados de negro anticalórico también, y he conseguido quitarlo con un par de sesiones de "lanza de gasolinera". :p

La primera vez que le di tenía algo de miedo de que saltara la pintura (porque aplicaba la lanza de presión de agua a pocos milímetros del escape), pero si la pintura está bien puesta no salta nada de nada. Y el pegote acaba por desaparecer... :)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Zorro
24/10/2014, 17:40
Es fácil: calienta los escapes y dale con la lengua :)

Bueno, ahora en serio, tendrás que buscar algún producto químico que disuelva la cordura de los guantes y no fastidie la pintura. O bien, calentar los escapes y con un paño empapado en una solución jabonosa frotar a ver si sale. A mi me paso algo parecido pero en unos cromados y no acaba de salir

NITRO
24/10/2014, 17:43
Para los escapes cromados: LANA DE ACERO 000. No hay nada mejor, Zorro... :)


Saludos y Vsss. :cool:

Zorro
24/10/2014, 17:55
Para los escapes cromados: LANA DE ACERO 000. No hay nada mejor, Zorro... :)


Saludos y Vsss. :cool:

Muchas gracias, voy volando a la ferretería. Como salga, te debo unas cañas

niarfe
24/10/2014, 18:08
Muchas gracias, voy volando a la ferretería. Como salga, te debo unas cañas

Y si no sale siempre te quedara un lindo cromado mate.... jajajajaja

NITRO
24/10/2014, 18:15
Y si no sale siempre te quedara un lindo cromado mate.... jajajajaja


Podéis frotar sin miedo, que si la lana de acero es 000 ó 0000, no tendréis ningún problema: no raya los cromados ni los deja mates. Tampoco es necesario que los escapes estén calientes para poder sacar las manchas. :p

Para los pegotes de goma de los zapatos, manchas de alquitrán, chicles (o trozos de plástico) pegados en los escapes, y demás, es MANO DE SANTO... :)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Sportsman
24/10/2014, 19:02
Yo he probado la lana triple 000 en escapes cromados y los deja nuevos, no araña ni deja mate

200-99
24/10/2014, 20:05
+1
Queda niquelado

Sportsman
24/10/2014, 20:52
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/24/d3e34d0777e0191f89e990b6fb671122.jpg

Este es el pequeño " estropicio"...

caesar
24/10/2014, 21:59
Como según dices, la mancha es sobre la pintura anticalorica, dale con la barrita limpiaplanchas (de venta en ferreterías). Esta indicada para no dañar los esmaltes o superficies pintadas. Aplica una vez el tubo esta caliente como si fuese una barra de labios y veras que te hace desaparecer los restos del tejido que se te han quedado pegados. Si no tienes me lo dices y el domingo te llevo yo una al Berna.

- - - Updated - - -

Si fuese sobre los cromados hay un nuevo producto parecido al estropajo de aluminio pero indicado para los cromados, que es la caña.

howard_p_l
24/10/2014, 23:24
Podéis frotar sin miedo, que si la lana de acero es 000 ó 0000, no tendréis ningún problema: no raya los cromados ni los deja mates. Tampoco es necesario que los escapes estén calientes para poder sacar las manchas. :p

Para los pegotes de goma de los zapatos, manchas de alquitrán, chicles (o trozos de plástico) pegados en los escapes, y demás, es MANO DE SANTO... :)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Yo desde que Nitro me hizo una demostración en directo sobre sus propios cromados, es lo que uso.
No hace mucho quité una gota de resina de pino, que parecía del jurásico por el tiempo que tardé en quitarla, justamente con lana de acero.

Haddock
24/10/2014, 23:39
Pues yo, con lana de acero 000 dejé mate un colector.

Enviado desde mi bq Elcano mediante Tapatalk

fatboyvallekas
25/10/2014, 00:16
Luis, has probado con un producto que se llama PIEDRA VERDE, lo venden en Brico Depot y creo que en Leroy Merlin.
Va estupendo en cromados y me imagino que tambien en superficies pintadas.
Tambien le puedes preguntar a Jose Angel que se dedica al gremio de detergentes.

Afrikaaner
25/10/2014, 03:38
Pues yo, con lana de acero 000 dejé mate un colector.


Le diste con la Dremel o a mano? Yo estoy harto de darle con triple cero comprado en ovillo del Bricor y sin pegas.

Luis, ¿has probado con el limpiador de la vitro? Si no te sale sarpullido, acércate a cualquier concesionario, cuando compran motos de segunda mano, les dan un repaso para ponerlas presentables.... algo tendrán....