PDA

Ver la versión completa : Ñapa anti-deformación alforja



Kilgore
09/12/2012, 12:30
Pues eso amigos, que es una tontería pero aqui lo dejo y vamos aumentando el contenido del foro. Como veréis no es mecánica, si existiese un apartado titulado "ñapas de las cutres" lo metería ahí pero...

El caso es que llevo en un lado una alforja de las de customcenter, de la que se cuelgan en los espadines. Me gusta bastante el look que le da a la moto pero después de un año con ella se estaba deformando cosa mala, tanto que hasta me rozaba en la polea de la correa de transmisión. Así que me he liado y le he fabricado una trasera para hacerla "rígida" por la parte de atrás para que apoye pero no se deforme.

Pasos:
- fabricar la trasera a medida. Yo he utilizado una plancha de contrachapado cortada a la medida de la trasera. Se podría utilizar una plancha de aluminio o similar para que fuera más fuerte pero me decanté por el contrachapado por una razón: no tenía de la otra... ;)
- se mete en la maleta; importante cortarla justo a la medida para que no baile dentro, que quede bien tenso el cuero.
- se hacen los agujeros por la parte de fuera y se meten los tornillos sujentándolos desde el interior con tuercas.
- y ale, ya tenemos la ñapa hecha, solo queda volverla a montar en su sitio.

Os dejo fotos.

Materiales:
- una plancha de contrachapado
- 8 tornillos son tuercas
- sierra de calar
- 3 cervezas

460461462

El Bomba
09/12/2012, 17:24
joder Kilgore eres todo un manitas, las mias repujadas llevan una chapa de plastico duro entre el cuero y el forro interior en todas las caras de las maletas, que cumple el mismo objetivo, dar y mantener la forma, solo que las mias el cuero y el forro textil estan cosidas x trenzado de cuero. Un currele de la virgen, no lo hagais si no quereis que os den las uvas del 2015,...jejejjeje, ahora queda de muerte con el repujado y el cosido.

466

Abrazo en los costaletes manito!!!

Exe
10/12/2012, 00:10
Buena aportacion artista!

kermit
26/12/2012, 01:30
Pues eso amigos, que es una tontería pero aqui lo dejo y vamos aumentando el contenido del foro. Como veréis no es mecánica, si existiese un apartado titulado "ñapas de las cutres" lo metería ahí pero...

El caso es que llevo en un lado una alforja de las de customcenter, de la que se cuelgan en los espadines. Me gusta bastante el look que le da a la moto pero después de un año con ella se estaba deformando cosa mala, tanto que hasta me rozaba en la polea de la correa de transmisión. Así que me he liado y le he fabricado una trasera para hacerla "rígida" por la parte de atrás para que apoye pero no se deforme.

Pasos:
- fabricar la trasera a medida. Yo he utilizado una plancha de contrachapado cortada a la medida de la trasera. Se podría utilizar una plancha de aluminio o similar para que fuera más fuerte pero me decanté por el contrachapado por una razón: no tenía de la otra... ;)
- se mete en la maleta; importante cortarla justo a la medida para que no baile dentro, que quede bien tenso el cuero.
- se hacen los agujeros por la parte de fuera y se meten los tornillos sujentándolos desde el interior con tuercas.
- y ale, ya tenemos la ñapa hecha, solo queda volverla a montar en su sitio.

Os dejo fotos.

Materiales:
- una plancha de contrachapado
- 8 tornillos son tuercas
- sierra de calar
- 3 cervezas

460461462

Donde puedo comprar las 3 cervezas???

bandit
26/12/2012, 11:47
Donde puedo comprar las 3 cervezas???

Para comprar accesorios de la moto en MillaCustom puede que tengas algo. Pregunta allí, igual tambien tienen cervezas ;)