PDA

Ver la versión completa : Ruta de entretiempo por la Sierra Oeste



Afrikaaner
16/11/2014, 22:25
Bueno pues hoy, rutita por la zona Oeste, pasado ya el mediodía y con las carreteras muy despejadas.
Os la pongo por si a alguno le ilumina.
https://maps.google.es/maps?saddr=Estadio+Santiago+Bernab%C3%A9u,+Madrid&daddr=El+Escorial+to:Robledo+de+Chavela+to:Valdema queda+to:El+Hoyo+de+Pinares+to:Las+Navas+del+Marqu %C3%A9s+to:Madrid&hl=es&ie=UTF8&ll=40.515887,-4.069061&spn=0.894708,1.234589&sll=40.56246,-4.108801&sspn=0.055881,0.077162&geocode=Fb5DaQIdaLjH_yGIGStu0vb_qCmf0wU34ihCDTGIGS tu0vb_qA%3BFbNAawIdvAbB_ymhdYsyQApBDTH9USrlXlDBmw% 3BFbAOagId7GK__ymZTas9nahBDTHInwg8hZavxw%3BFQckagI dEG2-_yk3p0TtdKlBDTHpElHhp6Draw%3BFTX-aQIdTYa8_ylFireB5VRADTHkODw01WCpiw%3BFeSIawIdreC9_ ymJknbzIgFBDTGWKySCiypoTg%3BFQe2aAIdEnzH_ymBPAqAly lCDTFpIoxhwd42xA&oq=el+esc&mra=ls&t=m&z=10

Kilgore
16/11/2014, 23:14
Gracias campeón!!

Sportsman
16/11/2014, 23:32
No consigo ver la ruta, pero porcdonde veo que habéis estado.... Podiamos habernos cruzado!!!

Jjjjj

Hemos estado Medsuky y yo por esa zona haciendo unas curvas....

Barilac
17/11/2014, 00:18
Ruta muy chula.

Grrrrr... me la perdí hoy.

Afrikaaner
17/11/2014, 01:13
No consigo ver la ruta, pero porcdonde veo que habéis estado.... Podiamos habernos cruzado!!!

Jjjjj

Hemos estado Medsuky y yo por esa zona haciendo unas curvas....

Las carreteras geniales, tuvimos que parar 15 minutos pasada la Cruz Verde en dirección Robledo hasta que despegó el Helicóptero del SUMMA de la carretera con un lacasito hecho puré. Había dejado reventada la R contra el talud derecho de la carretera él solito.... Las carreteras no son circuitos....

manuelmotauro
17/11/2014, 01:25
Las carreteras no son circuitos......frase corta pero cristalina.Él que no lo entienda ya sabe lo hay tarde o temprano,por desgracia

jimbo
17/11/2014, 07:49
La desgracia Manuel es que salpique a un inocente..cerca de ese lugar casi me tira a mi otro power ranger flipao en una curva..

Orjatar
17/11/2014, 11:09
La desgracia Manuel es que salpique a un inocente..cerca de ese lugar casi me tira a mi otro power ranger flipao en una curva..

Eso es lo que más miedo me da a mi...
Si se estampan solos, pues vale. Pero que se la peguen contra mí o cualquier otro que pase tranquilamente... eso sí es una desgracia :(

Barilac
17/11/2014, 14:58
Hum...

No demonicemos... que no todos los lacasitos están locos, ni todos los custom somos híper prudentes...

Igual -no lo sé- el lacasito en cuestión pinchó o pillo gravilla. No prejuzgemos sin saber...

Sportsman
17/11/2014, 14:58
nosotros no llegamos a subir a robledo ya que giramos en direccion cebreros.


Nos pasaron varios grupos con las motos a nosecuantas mil rpm.... Incluso con paquete!!!

Flipante!

Es una pena, pero caen como chinches....

Afrikaaner
17/11/2014, 15:09
Igual -no lo sé- el lacasito en cuestión pinchó o pillo gravilla. No prejuzgemos sin saber...

Precisamente y como la carretera no es un circuito, no puedes pasar ciscado pensando que no va a haber gravilla, clavos o boñiga de vaca tal cual pasan ahora. Finde sí y finde también hay hostia de lacasito en la zona : carretera de los pantanos, cruz verde, hacia Navalperal, hacia Hoyo de Pinares, el Barraco.... es zona de hostiones y la prueba la tienes en que en el tramo Navalperal- Hoyo tienes una señal que no he visto en ningún sitio: atención, motoristas en un triángulo y una manada de Rs.

No es demonizar, es atenerse a las puras estadísticas, ninguna de las Rs que te cruces en esas carreteras van a 90 (que es el límite actual), ninguna, y pongo los huevos en un yunque.

Las customs dan lo que dan, y ninguno la lleva a 140 por ahí porque sería inmanejable, a menos que Marc Márquez se haya hecho del KMZ....

Barilac
17/11/2014, 16:15
Precisamente y como la carretera no es un circuito, no puedes pasar ciscado pensando que no va a haber gravilla, clavos o boñiga de vaca

No es necesario repetir lo obvio. Es evidente que es así y todos coincidimos, supongo.

Lo que digo, Afrikaaner, es que me molestaría que si algún día -los dioses no lo quieran- tú o yo nos damos una hostia con la moto, haya algún "enterao" de turno escribiendo en algún foro sin conocernos de nada: "eso le pasó por ir en las motos esas raras, seguro que además iba borracho".

La última vez que estuve a punto de darme una leche no fue por ir colado, ni con moto rara, ni con lacasita, ni nada parecido. Fue por un ciervo que saltó de entre la maleza de la cuneta para cruzar la carretera. Y aunque iba a velocidad sensata si salta 1 seg. después habría sido un hostión en toda regla sí o sí.

Que las estadísticas son las que son... evidente. También el porcentaje de motos R es muy superior al de custom. Es normal que el % de accidentes sea mucho mayor.

Lo que trato de decir es simple. No sabemos qué pasó. Si el accidentado iba pasado o fue el compañero de delante que se cruzó o frenó de más, si fue un animal que se cruzó o mil variables más que todos conocemos.

Me parece imprudente acusar de temerario a alguien que no conocemos y mucho más aún, a todo un sector de motociclistas. Habrá de todo, como en todos los sitios.

jimbo
17/11/2014, 17:31
A mi me están jodiendo una de mis zonas favoritas para rodar pq cada vez proliferan más power rangers por la misma y claro no va uno a gusto cuando te echan de tu carril para pasar ellos a todo cisco

Afrikaaner
17/11/2014, 18:01
Me parece imprudente acusar de temerario a alguien que no conocemos y mucho más aún, a todo un sector de motociclistas. Habrá de todo, como en todos los sitios.


Primera viñeta: Grupo de moteros ciscados subiendo el puerto
Segunda viñeta: Grupo de moteros ciscados empiezan a bajar el puerto
Tercera viñeta: Uno del grupo se estampa con el talud dejando totalmente destrozada la moto.
Cuarta viñeta: Llega GC, SUMMA, Helicóptero, etc

¿Iban despacio? NO.
¿Iban picados unos con otros? SÍ
¿Uno por la razón que fuera, iba por encima de sus posibilidades y en una carretera sin ciervos, ni gravilla, ni aceite, ni lluvia, ni hielo, con el asfalta perfecto, se estampa contra el talud lateral?. SÍ

Fin de la discusión.

Llevo muchos años en moto (y besé el suelo a 200 km/h cuando era un niñato) y he visto muchas caídas, y si vas a tu velocidad y resbalas (como le pasó el otro día al compañero Pepe) y como les ha pasado a otros compañeros por la falta de frenos de las Harleys, la hostia no es de esa manera, la moto no queda reventada, queda tocada, arrastrada, con la dirección tocada si toca con algo, pero no reventada. Y al piloto, si se toca un hombro y no tiene cortes, no lo recogen hecho puré.

La moto revienta cuando la hostia es tremenda y no te das esa hostia si vas a la velocidad que tienes que ir en esa carretera concreta. Te repito que a 80 o 90 no deja la moto tal cual quedó.

Yo estaba allí, y lo vi, y estoy cansado de tanto lacasito que se enfunda el mono para estrujar todo lo que él puede su moto pensando que está en un circuito.

Tienes una R, ¿verdad?, entiendo que te piques y saltes, pero ajos comes. Es así y no tiene vuelta de hoja, y si sales con la R al ritmo de la Harley, perdona pero no te creo. No vas al mismo ritmo, y lo sabes. Nadie tiene una R para ir pisando huevos, entre otras cosas, porque te sobrarían de tercera a sexta.

Templado
17/11/2014, 18:04
2 temas en relación con el post:

1 Kabronoides!!!!! Dejad de presumir que estuvisteis haciendo kilómetros que rayo el parket con los dientes
2 zona despejada de lacasitos y ciclistas, al otro lado de madrid, tirando hacia Pastrana.... Preguntad a Tomcat que el último día que salimos nos jartamos de curvas y creo que conté 2 ciclistas y 3 power ranger

P.S.: si paráis en el chiringuito de la plaza del mirador de Pastrana, la camarera muy simpatica y a su amiga no le importa el arrime; hasta le divierte. Tengo a Super y Tomcat de testigos

Barilac
17/11/2014, 18:57
Fin de la discusión.

xDDDDDD

Lo que afirmas es que no viste el golpe, que no sabes por qué ocurrió, que lo estás suponiendo por lo que viste antes. Y como broche del argumentario: "Fin de la discusión" así, porque yo lo valgo. xDDD

Vaya pedazo de argumentación.


Tienes una R, ¿verdad?, entiendo que te piques y saltes

¿Siempre presupones acerca de las personas que no conoces?

No me pico en absoluto. Digo, cordialmente, que me parece mal hablar de mala manera acerca de alguien por su accidente sin haber visto el accidente. Y más aún generalizar sobre miles de motoristas entre los que hay tantas buenas personas como tú y como yo. Nada más.

Discrepar contigo no es picarse, ni saltar. Es solo opinar diferente a ti. :)

No discutiré más acerca de algo que me parece una obviedad. Aunque siga leyendo con atención el hilo, como siempre. ;)

Afrikaaner
17/11/2014, 20:23
Barilac, no sé cómo exponerlo para que se entienda, creo que no me lees bien :P

El tema es que la moto se hostió en una zona buena, con visibilidad sin obstáculos saliéndose a gran velocidad de la vía y yendo de lleno al talud de la derecha en una zona en la que cualquiera que sepa ir en moto dentro de los límites legales y seguros sortea sin ningún problema.

Me da igual si al chaval se le metió una avispa en el casco, si estaba cascándosela, si le sonó el móvil, los hechos son claros: la moto la estrelló a gran velocidad contra el talud.

Cualquiera tiene imponderables y la suerte está ahí, pero lo que trato de hacerte entender es que la misma hostia a velocidad adecuada no habría tenido el mismo resultado, y para eso digo y afirmo que sí, que yo estaba allí y salvo el talegazo, vi todo lo demás.

Así pues, no demonizo a todo el que lleve un plástico con una R pintada en el lateral, sólo digo en voz alta lo que todos los que usamos las vías vemos con nuestros ojitos: emuladores de Crivillé por las carreteras de curvas.

Ahora dime que no, que los eRReros son gente muy centrada que va siempre por esas carreteras a la velocidad indicada, en correcta formación, sin adelantarse y sin atropellarse unos a otros.

Igual el que presupone, eres tú, igual no sabes que yo pasé por esa fase, igual sé de lo que hablo por experiencia propia. Igual si como dices tienes un plástico y lo paseas, has visto eso, o a lo mejor no, igual ibas centrado y absorto en la trazada con la rodilla en tierra y no viste quien se cruzaba contigo, no sé... igual, digo...

Este no es un hilo para discrepar y opinar, se relatan unos hechos: alta velocidad y hostión. No estamos debatiendo nada más porque tú no estabas allí ni viste el resultado del hostión. Si quieres pensar que los lacasitos son tribu centrada donde las haya y que por eso los seguros los miman con grandes ofertas en sus pólizas, adelante, feel free. Pero no intentes convencerme de que son chavales resalaos que respetan al resto en sus salidas a quemar rueda, porque no.

Yo te hablo desde mis 26 años de carnet y uso ininterrumpido de moto, lo que he visto domingo a domingo. No estoy diciendo que sean bandidos, estoy diciendo que la forma de entender la moto y usarla en esas vías que tienen pone en riesgo a ellos y al resto, y que los mismos tramos tomados a otra velocidad, no tienen ningún riesgo salvo el inherente a ir en moto. Y que una salida de vía a otra velocidad no tiene el mismo resultado que el que tuvo el domingo.

Si quieres seguir insistiendo en que no todos los lacasitos van deprisa y que algunos respetan los límites de velocidad, te diré que sí, cuando hay un radar y son conscientes de ello, porque motos "hechas para correr" no se llevan amariconadas de paseo. Y eso es así y negarlo es querer engañarse a uno mismo.

Saludos, y si quieres, postea y expón, y si no quieres, pues no lo hagas, pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino

Afrikaaner
17/11/2014, 20:26
2 temas en relación con el post:

1 Kabronoides!!!!! Dejad de presumir que estuvisteis haciendo kilómetros que rayo el parket con los dientes
2 zona despejada de lacasitos y ciclistas, al otro lado de madrid, tirando hacia Pastrana.... Preguntad a Tomcat que el último día que salimos nos jartamos de curvas y creo que conté 2 ciclistas y 3 power ranger

P.S.: si paráis en el chiringuito de la plaza del mirador de Pastrana, la camarera muy simpatica y a su amiga no le importa el arrime; hasta le divierte. Tengo a Super y Tomcat de testigos

Tomo nota y me la apunto para próxima salida