PDA

Ver la versión completa : MotoParking - Sistema de seguridad en parkings públicos



howard_p_l
09/12/2014, 21:55
Este fin de semana estuve por Valladolid y en el nuevo parking del Hospital tienen este sistema en las plazas de aparcamiento de las motos.


http://youtu.be/46Hz7IE8yIk

Me parece un paso muy importante de cara a los motoristas. Es una consideración que deberíamos ver más.
No pude demorarme mucho en estudiarlos con detenimiento, pero por lo que veo en el vídeo, y creo recordar del parking de Valladolid, no es necesario pagar para candar la moto. Con tu propio candado de la pinza, puedes cerrar el armario y fijar la cadena.
Creo recordar no haber visto ninguna ranura para monedas, y tampoco tendría sentido, ya que es un parking de pago. Aunque en muchas ciudades se aparca de cine en las aceras y está permitido, y en otras tenemos en cada calle parking para motos, según qué moto tengas y la zona a la que vayas, puede que acabes metiendo la burra en uno de pago y vigilado. Entonces, este sistema me parece un puntazo y un acierto.


Para más info:
http://www.motoparking.org/spa/index.php

jimbo
09/12/2014, 22:29
Pues está de p.m...a ver si proliferan y sin costes para el motorista que ya bastante pagamos por impuesto de vehiculos de tracción mecánica para el poco espacio que ocupamos de calzada, lo poco que deterioramos el firme y lo poco que contaminamos en relación a otros vehículos pesados y con arreglo a lo que pagan ellos y la poca proporcionalidad que hay con las variables citadas..
Gracias por el aporte maese howard

bandit
10/12/2014, 10:19
En el parking del factory de San Sebastian de los Reyes lo tienen desde hace un tiempo. Es completamente gratuito y utilizas tu propio candado.

A mi, mas que por atar la moto, que también, me parece un puntazo lo de poder dejar el casco y la chupa en el armarito.

howard_p_l
10/12/2014, 12:14
A mi, mas que por atar la moto, que también, me parece un puntazo lo de poder dejar el casco y la chupa en el armarito.

Ya te digo. Es la caña. Aunque tengo maletas en la RK, el casco casi siempre tengo que llevarlo conmigo.

Postu
14/12/2014, 23:16
me parece cojonudo, pero aun es este país esta concienciada la gente para estos adelantos, ni educada...