PDA

Ver la versión completa : No me carga el movil en la moto



fatboyvallekas
18/12/2014, 15:30
Buenos dias, necesito ayuda; ayer me monto Jorge un cargador con toma de doble USB, el caso es que se que funciona porque se ilumina, he conectado un MP3 y carga, pero cuando conecto el movil ( samsung galaxy young ) con el cable que uso para pasar datos desde el ordenador, no se carga; he probado con otro cable de otro movil y tampoco.
Sabeis si es que tengo que pillar algun cable especifico o de otra marca de movil que funcione ?

Orjatar, se que llevas un conector igual en tu moto, has tenido que hacer algo especial ?

Muchas gracias de antemano

santa
18/12/2014, 15:40
El problema es la moto, cambia la.

Enviado desde mi GT-I9300

fatboyvallekas
18/12/2014, 15:42
El problema es la moto, cambia la.

Enviado desde mi GT-I9300

Por la tuya?????????????????:rolleyes::rolleyes::rolleyes :

Orjatar
18/12/2014, 15:45
Yo no he tenido ningún problema.

Es más. Lo usé en verano para poner el GPS en la moto y me cargaba perfectamente con un cable normal micro USB....

fatboyvallekas
18/12/2014, 15:49
Muchas gracias, entonces voy a ver si algun chispa me puede solucionar el problema.

Sito
18/12/2014, 16:38
Yo he llevado eso en al Sportster y en el RK y no da ningún problema.

Lo mejor que puedes hacer es intentar cargar tu movil con otro cable. Intenta cargar el movil de otro con tu cable. Intentar cargar el movil de otro con el otro cable, etc. Para detectar en que parte está el problema.

fatboyvallekas
18/12/2014, 17:23
Ok, muchas gracias.

Añado datos: esta sacada la toma, de la bombilla de posicion del faro y va un fusible intercalado de 4 amperios, puede ser por el amperaje del fusible?

TomCat
18/12/2014, 20:23
En el mío, me pasa algo similar, puedo cargar el teléfono, pero no el iPad.
En mi caso es que creo que será porque no da el amperaje necesario la toma USB. No creo que sea el cable, si funciona con otros dispositivos.

El amperaje del fusible, creo que no es mas que una protección para no superarlo en esa toma de 12V, otra cosa es lo que dé la toma USB, que no es mas que una salida a 5V y lo que no sé es la intensidad que da.

Como no soy ningún experto, es .mejor que alguien confirme esto.

fatboyvallekas
18/12/2014, 21:25
Ok, gracias Jesus, que te mejores.

TomCat
18/12/2014, 21:43
Te pego esta tabla que he encontrado:
15466
El articulo está en inglés, te pongo el enlace por si te sirve, es interesante aunque en principio habla de apple supongo que será aplicable a otros dispositivos.

https://discussions.apple.com/docs/DOC-3511

fatboyvallekas
20/12/2014, 16:33
Pues nada, resulta que he probado con otro cable que he comprado original de Samsung ( 10 pavos la broma ) y nada de nada y resulta que probamos con el IPhone de un compañero y ese si que carga en las 2 tomas; la verdad es que no pienso gastarme un paston en un IPhone para poder cargarlo en la moto.
Estoy desesperado.

TomCat
20/12/2014, 21:02
Mira a ver si encuentras las características del cargador del móvil y ves que Amperios da la salida USB u compárala con la del aparato que le has puesto a la moto.
el artículo que te mandé dice que aunque el dispositivo diga que no carga, realmente si que lo hace, aunque al ser la intensidad de la corriente baja, carga más despacio. Pruébalo pero con la pantalla apagada (es lo que mas gasta)
Claro que al ir la toma colgada del faro delantero, tendrás que darte un rulo de una hora o dos para ver si sube la carga del movil. (¡Quién pudiera!....jeje)

fatboyvallekas
21/12/2014, 00:42
Gracias Jesús, lo comprobare mañana cuando salga de la guardia, tengo que ir al plantio y entre que voy y vengo, mirare si se ha cargado y no lo marca como tu dices.

Orgaz
21/12/2014, 12:51
Fatboy, en teoría no deberías tener problemas, la toma de carga de tu teléfono es una Micro USB (5.0V, 700mA) con una batería de 1.300 mAh (según especificaciones de SAMSUNG), mientras que los cargadores USB de moto normalmente tienen una entrada de 12V- 24V y una salida USB de 5V (2A), lo que es más que suficiente para alimentar tu teléfono.

Es posible que el teléfono se esté "auto-protegiendo" por alguna causa (amperaje o voltaje erróneo). prueba a enchufar tu cargador USB directamente a la batería (positivo y negativo) y a ver si te carga.

Una pregunta ¿El fusible de 4A venía con el kit? Es que he estado mirando y la mayoría parece que montan fusibles de 10A y 15A.

fatboyvallekas
21/12/2014, 18:00
Pues la verdad es que el portafusible traia ese fusible, segun me dijo Jorge, aunque yo le pregunte si no habia que poner uno de 10 o 15 amperios y me dijo que si queria me lo cambiaba, pero que probara con ese a ver que tal, de todas maneras, lo de sacar la toma directa de la bateria ya me lo han comentado mas compañeros y creo que es lo que voy a hacer, por lo menos para probar y descartar,aunque me gustaria que la corriente pasara por la llave y no quedase libre para evitar descargas accidentales de bateria.

TomCat
22/12/2014, 00:08
Creo que no es problema de de donde tomes los 12 V. El problema es la intensidad o amperaje que da la salida de 5V del dispositivo USB.
¿Has probado a ver si carga independientemente de lo que diga el móvil?

LobeznoAnt
22/12/2014, 22:39
Buenos dias, necesito ayuda; ayer me monto Jorge un cargador con toma de doble USB, el caso es que se que funciona porque se ilumina, he conectado un MP3 y carga, pero cuando conecto el movil ( samsung galaxy young ) con el cable que uso para pasar datos desde el ordenador, no se carga; he probado con otro cable de otro movil y tampoco.
Sabeis si es que tengo que pillar algun cable especifico o de otra marca de movil que funcione ?

Orjatar, se que llevas un conector igual en tu moto, has tenido que hacer algo especial ?

Muchas gracias de antemano

Querido tocayo, me temo que es una incompatibilidad entre movil y propietario.
Supongo que te habrás dado cuenta de que ya no eres tan young como crees. Píllate un Nokia que es mas Old.


- Karpe Diem & Ride your Bike
my friend -

Orgaz
16/01/2015, 21:00
Fatboy, se resolvió el misterio? nos tienes en ascuas... :p