PDA

Ver la versión completa : Sobre alforjas para Street Bob



Ciro
19/01/2015, 13:09
Quiero poner unas alforjas a mi SB. El motivo, no sólo es por la funcionalidad de las alforjas, más bien por la mezcla de funcionalidad y estética.
Puesto a tomar una decisión, sobre cuales montar, antepongo la estética a la funcionalidad.
Me explico. En principio, las que más me gustan son las originales, seguramente optaría por unas de cuero viejo, del catálogo.
Mi duda con esas alfojas, es si queda suficiente espacio para poder limpiarlas por la cara interna, sin necesidad de quitarlas, (puesto que no son detachables), incluso, si se puede acceder a la parte de la moto, que queda detrás de las alfojas.
Logicamente, con dificultades, pero que se pueda limpiar por ahí.

Si alguien conoce algún otro modelo, de estética parecida y con la posiblidad de "limpieza", de la que hablo, le agradezco la información.

Igualmente, si alguien tiene unas cómo las que me gustan y puede darme su opinión, le estaré muy agradecido.

Afrikaaner
19/01/2015, 14:25
Yo a las partes traseras de la moto llego metiendo la mano y buscando el hueco para limpiar.

Ciro
19/01/2015, 14:53
¡Hombre!, pues es verdad, viendo tu avatar, creo que tienes las alforjas que me gustan.
Si es así, me voy a decidir por esas, me gusta cómo quedan, y además, si se pueden limpiar cómo comentas, decidido.

Y no es que te lo haya copiado, ehhhhhhh, (hace varios días que ya pregunté por estas chuches en otro foro, jajajajajaj), pero también me encanta el sissy bar que llevas. De hecho, también está en cartera, jajajajajja. Eso sí, cromado.

Afrikaaner
19/01/2015, 20:33
El respaldo que llevo creo que no lo hay cromado (original), igual me equivoco....
Ya he visto alguna pregunta repe en "el otro foro"....

Zorro
19/01/2015, 20:53
Y porque no te pillas unas detachables para poder quitarlas a voluntad. A mi personalmente no me gustan las alforjas en las Dynas por eso las prefiero de quita y pon

Ciro
19/01/2015, 21:28
El respaldo que llevo creo que no lo hay cromado (original), igual me equivoco....
Ya he visto alguna pregunta repe en "el otro foro"....

Ahora hay uno parecido al tuyo, tanto negro cómo cromado. Es detachable.
Efectivamente, hice una pregunta sobre alforjas y sissy bar en "el otro foro":D


Y porque no te pillas unas detachables para poder quitarlas a voluntad. A mi personalmente no me gustan las alforjas en las Dynas por eso las prefiero de quita y pon

porque las detachables se entretienen en costar 400€ más que las no detachables, teniendo en cuenta que las no detachables, ya cuestan sobre 700€, pues ya está bien.
De todas formas, me han explicado que las no detachables, en unos 10 minutos las puedes quitar.

Africaaner podrá explicarnos si eso es así

Afrikaaner
19/01/2015, 21:57
De todas formas, me han explicado que las no detachables, en unos 10 minutos las puedes quitar.

Afrikaaner podrá explicarnos si eso es así

Pues no sé, yo las llevo puestas desde que las compré sin intención de quitarlas nunca, o sea, que no me he cronometrado :p

NITRO
19/01/2015, 23:04
De todas formas, me han explicado que las no detachables, en unos 10 minutos las puedes quitar.


En el caso de las mías (no detachables para Softail), 10 minutos y una llave allen. Lo mismo que cuesta ponerlas... :)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

jimbo
19/01/2015, 23:16
Dejalas puestas...la mierda por detras de las mismas ni se ve hombre...

santa
19/01/2015, 23:37
Ciro, te cuento, yo llevo las mismas que Afrikaaner en mi Dyna, no son de tachaba es porque en la casa te venden cuatro tornillos más largos, esos tornillos sujetan el espadin y la aleta, tendrás que te colocar los intermitentes traseros, yo las hice de tachaba es poniéndoles dos varillas de la misma rosca y poniendo contra tuerca, de esa manera me queda un trozo de rosca donde pongo la alforja y su tuerca, cuando las quito ( unos cinco minutos) se queda la varilla a la vista, para eso me hice unos casquillos cromados y unas tuercas ciegas cromadas y así quedan tapados.
Espero que te sea de ayuda.

Enviado desde mi GT-I9300

Ciro
20/01/2015, 11:12
Ciro, te cuento, yo llevo las mismas que Afrikaaner en mi Dyna, no son de tachaba es porque en la casa te venden cuatro tornillos más largos, esos tornillos sujetan el espadin y la aleta, tendrás que te colocar los intermitentes traseros, yo las hice de tachaba es poniéndoles dos varillas de la misma rosca y poniendo contra tuerca, de esa manera me queda un trozo de rosca donde pongo la alforja y su tuerca, cuando las quito ( unos cinco minutos) se queda la varilla a la vista, para eso me hice unos casquillos cromados y unas tuercas ciegas cromadas y así quedan tapados.
Espero que te sea de ayuda.


Enviado desde mi GT-I9300

Gracias por la aclaración, Santa.
Yo el bricolaje lo llevo regular tirando a mal.
Supongo que esto que comentas, podrá hacerse en cualquier momento. O sea, si subo por Madrid y tengo oportunidad de verlo, creo que me quedaría claro. A partir de ahí, podría llevar a cabo esa solución. La cual no parece dificil.
De momento, las dejaré cómo las pongan normalmente. Pudiendo meter la mano por detrás, para ir achicando "mierdecilla", ya va bien.

Afrikaaner
20/01/2015, 15:31
Gracias por la aclaración, Santa.
Yo el bricolaje lo llevo regular tirando a mal.
Supongo que esto que comentas, podrá hacerse en cualquier momento. O sea, si subo por Madrid y tengo oportunidad de verlo, creo que me quedaría claro. A partir de ahí, podría llevar a cabo esa solución. La cual no parece dificil.
De momento, las dejaré cómo las pongan normalmente. Pudiendo meter la mano por detrás, para ir achicando "mierdecilla", ya va bien.


No te fíes de Santa, que si te despistas, le da con kanfor a las alforjas.... :p

No, en serio, pídele alguna foto de su montaje, Santa es manitas y siempre anda inventando con adaptaciones para el cambio con mandos avanzados, intermedios, luces leds, siempre anda con algo nuevo en la moto y lo hace muy bien. Yo soy un torpe con el brico y una vez instalado, no lo toco... :D

Ciro
03/02/2015, 22:17
Estoy intentando contactar, por privado, con Santa. Le he enviado 3 mensajes, pero este chisme muestra 0 mensajes enviados.
No encuentro el libro de instrucciones.:rolleyes:

jimbo
04/02/2015, 07:45
Tranqui Ciro ya le aviso yo

NITRO
04/02/2015, 13:10
Estoy intentando contactar, por privado, con Santa. Le he enviado 3 mensajes, pero este chisme muestra 0 mensajes enviados.
No encuentro el libro de instrucciones.:rolleyes:


Tienes que configurarlo, Ciro:

Configuración>Mis ajustes>Mi cuenta>Configuración general>Mensajería privada>Mensajes privados enviados>Guardar por defecto una copia de los mensajes enviados en mi carpeta Mensajes enviados


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Ciro
04/02/2015, 13:31
Gracias por el "libro de instrucciones", Nitro.
Y gracias por la gentileza, jimbo.

Los mensajes sí le llegarón y santa ya me atendió, muy amablemente, en el día de ayer.
El problema era de la configuración preestablecida. Con las instrucciones de Nitro ya está solucionado.

santa
04/02/2015, 15:02
Te mando las fotos Ciro.

165861658716588165891659016591

Enviado desde mi GT-I9300

Ciro
04/02/2015, 16:16
Dice el refran, que una imagen vale más que mil palabras, y eso es verdad. Pero dada mi torpeza para el bricolaje, luego te llamo para que me digas algunas palabras más, a ver si sumadas a las imagenes, me termino de enterar.
Muchas gracias.

Zorro
06/02/2015, 16:02
Cito, tienes ya alforjas? Venden por 250€ unas para Dyna en el facebook de piezassegundamanocustom

Ciro
06/02/2015, 16:49
Esta tarde voy a ver unas de cuero envejecido, tienen un precio similar. Si no me gustan ya te preguntaré por esas.
Muchas gracias

Ciro
07/02/2015, 12:38
Zorro, qué facebook es ese?. Ayer no hice trato.

Zorro
07/02/2015, 13:04
Mándame tu teléfono por privado y te lo cuento por whatsupp

- - - Updated - - -

Se llama piezas de segunda mano custom pero es un Facebook privado y tienes que solicitar tu ingreso para poder verlo

Zorro
07/02/2015, 13:13
Son estas:
16599

Ciro
07/02/2015, 13:17
Muchas gracias, Zorro.
Esas son las de cuero envejecido, las que me gustan.

jimbo
07/02/2015, 18:29
Otra oportunidad por si sigues indeciso...
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/07/1dc683d58d7eb06e49b17db18973745d.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/07/bf8f7947e1c2cc2f82b5fab8729939c0.jpg

Ciro
07/02/2015, 18:58
Jimbo, muchas gracias por la información, pero esas mí no gustar.

Ciro
05/03/2015, 19:54
Bueno, he sido paciente, he esparado un tiempo prudente, (a ver si me ahorraba unos euritos), pero no ha sido posible.
Finalmente he claudicado, no he encontrado nada más bonito ni más funcional, que las originales de Harley. (Me he decantado por las de cuero envejecido, en negro).
Estuve a punto de comprar las que me mostró Zorro, (es la misma referencia), pero el "propietario", no sabía ni lo que vendía, no tenía las ídeas claras, tenían algún desperfecto y todo contribuyo a no culminar el trato.

Ya puestos, le he encargado a la niña un sissy bar, (cromado), cómo el que lleva Afrikaaner, (espero haber acertado al escribirlo:rolleyes:).
En cuanto lo tenga montado, (que estoy deseando), pondré unas fotos.

Espero darme una vuelta, este veranito, por Madrid y algún día poder quedar con algunos de vosotros y salir desde el glorioso Bernabeu.

Ciro
05/03/2015, 20:41
Encontré un video de la SB con estas maletas. Me ayudó bastante para ver que tal quedaban. Se pueden apreciar desde varios ángulos, se ve el espacio que queda entre las maletas y el resto de la moto, etc.
Así que, por si le sirven a cualquier interesado, ahí va:
https://www.youtube.com/watch?v=rjBNejdImUI

Zorro
06/03/2015, 00:17
Las del video son las detachables, si tenias dudas haberme dado un toque y te enviaba fotos o video. Quedan bien pero no pongas la re colocación de intermitentes de Harley, es sencillamente espantosa

Ciro
06/03/2015, 09:47
Gracias por tu ayuda, Zorro.
De cualquier forma, las del video, creo que son las que yo he elegido, o sea, las de cuero envejecido. Muy parecidas a las detachables, pero el número 1 en la parte trasera, las hace inconfundibles.

Efectivamente, ese kit de rehubicación es muy feo, han sacado otro distinto, se supone que más bonito y más adecuado para las motos a partir del 2013, (por el tema de los led). No lo he visto y no se cómo es.
Luego te llamo para que me informes sobre distintas posibilidades.

Zorro
07/03/2015, 15:51
El kit que creo comentas es el de la foto que envío pero solo vale para colocar el respaldo detachable no los intermitentes 17091

Ciro
07/03/2015, 22:09
Se supone que es un kit nuevo y es para la rehubicación de los intermitentes.
No obstante, insistiré el lunes en el conce.

Zorro
08/03/2015, 16:23
Pues diles de mi parte que están empanados. No saben ni lo que venden, es una lastima. El kit que dices, créeme que solo vale para poner el respaldo detachable, mira la foto de la pieza en internet, sustituye el espadín interior y añade en la parte delantera y en la trasera unas arandelas para encajar las piezas detachables que te digo, pero el intermitente se queda en su sitio, algo mas salido hacia afuera pero no te vale para colocar alforjas

Zorro
08/03/2015, 22:57
Yo creo que con una simple barra para intermitentes te valdría, me refiero a esto:
http://shop.thunderbike.de/en/Thunderbike-Parts/Electric-Lighting/Turn-Signals/Turnsignal-bracket.html

Y si de paso quieres darle un toque a la matricula algo como esto, que además esta de oferta:
http://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/WebSite.woa/wa/DirectAction?page=%2136237

Barilac
08/03/2015, 23:32
Nunca dejas de sorprenderme, Zorro. Eres una wikipedia de Harly con patas.

:)

Zorro
09/03/2015, 12:11
Nunca dejas de sorprenderme, Zorro. Eres una wikipedia de Harly con patas.

:)

Es que tengo mucho vicio...

Ciro
09/03/2015, 15:32
Más sabe el diablo por "zorro" que por diablo, ¿o no decía eso el refrán?.
Pues sí, compañero zorro, tenías toda la razón. Ese kit sustituye al anterior, pero sólo para poner el sissy bar.
El de rehubicación de intermitentes, con el fin de poner maletas, sigue siendo el mismo.
O sea, éste: http://www.harley-davidson.com/store/turn-signal-relocation-kit-pa-11-6822709--1

El ideal sería éste:https://oldebiker.wordpress.com/category/turn-signallicense-plate-relocation-20132014-street-bob/
Ya que se usan los mismos intermitentes originales, (que me molan bastante), es super sencillo y no se ven cables, a pesar de los leds)
A ver si me dices dónde conseguir éste, (tú que sabes...)

NITRO
09/03/2015, 15:41
El ideal sería éste:https://oldebiker.wordpress.com/category/turn-signallicense-plate-relocation-20132014-street-bob/
Ya que se usan los mismos intermitentes originales, (que me molan bastante), es super sencillo y no se ven cables, a pesar de los leds)
A ver si me dices dónde conseguir éste, (tú que sabes...)


Ciro, en la misma página que citas hay un enlace donde los venden:

http://www.greatbikegear.com/index.php/turn-signals.html


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Zorro
09/03/2015, 17:13
jeje Nitro al quite. Ole!!!

Ciro
09/03/2015, 18:32
Gracias, Nitro.
Alguien sabe decirme me podría servir éste:http://www.greatbikegear.com/index.php/turn-signals/hd-street-bob-turn-signal-license-plate-relocation-system-2013-and-later.html
Lo digo porque no sé si eso es compatible con mi soporte de matrícula, el cual cuenta con la luz para la misma.
No consigo ver si el del enlace que pongo trae luz. Parece que la trae en la parte inferior.
Luego viene el problema de las homologaciones

Ciro
09/03/2015, 18:34
Me contesto yo solo. Parece que si trae luz, pero sólo cabe una placa de matrícula, de ese tamaño. No creo que sirva para una moto española, con el cartel que llevamos.

NITRO
10/03/2015, 00:31
La MoCo tiene uno que es muy parecido al que pone Zorro de Thunderbike. Y conservas los intermitentes originales:

http://www.surdyke.com/hdimg/68732-02A.jpghttp://www.hd-parts.jp/shop/item/hdgp/picture/goods/26011_2_expand.jpg

http://accessories.harley-davidson.eu/images/product/60215-06_large_1.jpg

http://www.harley-davidson.com/store/turn-signal-relocation-kit-pa-11-6873202a--1


Saludos y Vsss. :cool:

Ciro
10/03/2015, 09:42
Nitro, ese lo he estado barajando cómo posibilidad, pero parece ser que no sirve para mi moto, (supongo que por el tema de los led)

Zorro
10/03/2015, 10:20
Cito ese no te vale pero es por el guardabarros, el enganche es superior para matrículas por encima del guardabarros. El otro, el americano si que te vale. Ten en cuenta que tu matricula sobresaldra como 1 cm por cada lado del guardabarros, pero eso da igual, le haces los agujeros a la altura del kit y ya esta. Los intermitentes sobresalen mas con lo que no deberías tener problema alguno

Ciro
10/03/2015, 10:35
El problema que le veo al americano, no es el ancho de la matrícula, sino el largo. Creo que la luz de la matrícula, la lleva en la parte inferior del soporte, por lo tanto sería tapada con la placa española.
Si no es así, aclaradmelo, por favor.

Zorro
11/03/2015, 00:42
Es como dices pero tienes varias soluciones: la primera encajar por la parte inferior la matricula y el largo que te sobre que sobresalga del guardabarros, como supongo que esto no te gustara entonces quitas la luz de la matricula y le pones en la parte superior esto:

http://shop.thunderbike.de/en/Thunderbike-Parts/Electric-Lighting/Rear-Lights/license-plate-ligthing.html

Ciro
11/03/2015, 10:02
Gracias, Zorro. Si viviera cerca de Madrid, ten por seguro, que recurriría a tu ayuda física y me aventuraría. Pero para un torpe y negado mecánico, cómo yo, la cosa se está poniendo un pelín complicada y aventurada.
Creo que voy a optar por lo que pueda ofrecerme Harley. Espero que hayan sacado algún kit, distinto al actual, y que la estética pueda mejorar.
Ya os contaré.