PDA

Ver la versión completa : Bricohuevonadas for dummies



Haddock
24/02/2015, 11:14
Abro este hilo para que compartamos todos aquellas cosas que utilizamos con la moto y que estamos seguros que son una huevonada pero que, a lo mejor, le son de utilidad a alguno.

Empiezo con el Simetrón casero. Como las motos descansan en la pata de cabra, es muy difícil cuadrar perfectamente los accesorios simétricos (estriberas, pegatinas, embellecedores...). Al menos yo, que soy bastante muñón, siempre he tenido problemas que sólo he resuelto poniendo la moto totalmente vertical con ayuda de un elevador. Hast que me contaron lo del Simetrón (no busquéis en Wikipedia porque me he inventado el palabro). Se trata de una varilla de plástico a la que le puse una brida con presión suficiente como para que sólo se mueva si lo quieres. De esta manera, puedo referenciar la altura del accesorio a cualquier punto fijo y simétrico de la moto (reposiapiés, defensas, etc.).

Animaos a poner esos gadgets que empleáis y que, por simples, os da hasta verguenza contar.

Saludines, majetes.

1699516996

Afrikaaner
24/02/2015, 13:01
O_O flipo Haddock, flipo con la simpleza y utilidad....

Kilgore
24/02/2015, 13:28
Está patentado? Joder lo que piensa el español cuando se pone!!!! Muy útil sí señor.

howard_p_l
24/02/2015, 13:36
Muy bueno. Pero sin querer reventarte la idea ¿la cinta métrica (flexómetro) con retén para no perder la medida serviría? ;)

Además de la cinta métrica y el Simetrón, también uso cordel para el mismo fin.

Saludetes.

jimbo
24/02/2015, 13:39
esto q digo evidentemente no es un invento como el del genio de haddock pero te puede sacar de un apuro, como precisamente yo le saque al mismo haddock en una ocasión. Yo llevo siempre otro tapon de gasolina y otro del deposito de aceite.
Ya me robaron uno en una ocasiòn y tuve q volver a casa con una bolsa de plastico para q no entrara nada en el deposito o se saliera el liquido elemento...en mi opinión muy recomendable.
En el caso de haddock más q un robo creo q fué un despiste y se lo dejó en una gasolinera aunq lo niege..:p;)

Haddock
24/02/2015, 15:40
Muy bueno. Pero sin querer reventarte la idea ¿la cinta métrica (flexómetro) con retén para no perder la medida serviría? ;)

Además de la cinta métrica y el Simetrón, también uso cordel para el mismo fin.

Saludetes.

Howard, bichejo, la cinta métrica con retén tiene 2 desventajas: no se queda rígida ni pa su puta madre (el Simetrón es rígido) y pesa un poco (el Simetrón es ligero y lo puedes mantener in situ con un poco de cinta aislante u otra brida).


esto q digo evidentemente no es un invento como el del genio de haddock pero te puede sacar de un apuro, como precisamente yo le saque al mismo haddock en una ocasión. Yo llevo siempre otro tapon de gasolina y otro del deposito de aceite.
Ya me robaron uno en una ocasiòn y tuve q volver a casa con una bolsa de plastico para q no entrara nada en el deposito o se saliera el liquido elemento...en mi opinión muy recomendable.
En el caso de haddock más q un robo creo q fué un despiste y se lo dejó en una gasolinera aunq lo niege..:p;)

Efectivamente, me lo dejé en la gasolinera de mi casa. Lo de llevar un tapón de repuesto me salvó el día. Gracias, Jimbo.

jimbo
24/02/2015, 15:45
A ti querido capitan

Doc
24/02/2015, 19:03
Yo recurro a Ferdowny, deja las pegatinas en el casco niqueladas. E el tío mas meticuloso y paciente que he conocido.

bandit
24/02/2015, 19:11
Hablando de accesorios de este tipo, espero ansioso a que gonzaka ponga su elevador casero con sustento de madera

Deivi
24/02/2015, 19:50
Hablando de accesorios de este tipo, espero ansioso a que gonzaka ponga su elevador casero con sustento de madera

Creo que el nombre técnico era "elevador artesanal con base orgánica", alguna foto debe quedar por ahí XDDDDDDD

Super
24/02/2015, 23:20
Si señor, ya no soy yo el rarito Haddock, con la varilla de abrir las lamas de una persiana me lo hice yo y me servía hasta para hacer las marcas a los cuadros a colgar para que quedaran en nivelados o en línea yo lo bauticé como "buletronic" y mis hijos se descojonaban.:cool: Aparte llevo gomas y alambre siempre.

howard_p_l
25/02/2015, 09:40
En las maletas llevo de todo. Imprescindible. Y como no la cinta americana (ya la repuse Deivi ;))

Esta tarde prometo poner unas fotos del inventaco que encaja perfectamente en este hilo de Haddock. Por cierto, bravo por la idea.

Para el cambio de aceite, una vez se ha vaciado el cárter por su agujero de salida habitual, sin haber quitado el filtro a cambiar arranco la moto, le dejo al motor dar unas pistonadas y la apago rápidamente. Así sale más aceite negro que no se mezclará con el limpio nuevo.
Esto lo hago con el objeto de que en el filtro de aceite haya menos cantidad que se vierta incontroladamente.
Como todos los que han hecho un cambio de aceite a su moto saben, cuando quitas el filtro del aceite, sale bastante cantidad de aceite sucio que se vierte irremediablemente sobre el silentblock delantero del motor (por lo menos en las touring coincide ahí) y sobre el chasis. Para evitar pringue pones bandeja debajo y recoges. Después limpias.
Esto lo hacen hasta en muchos talleres.

A mi no me gusta esta cochinada. Para ello dispongo de un ... (Haddock ayuda para bautizarlo, please), para recoger el aceite que sale según vas aflojando el filtro de aceite. El ... no es más que una botella de plástico (¡ojo! no sirve cualquiera, el diámetro es crítico. Muy grande y no entra, muy pequeña y no sirve) cortada para recoger el aceite y permitir usar las herramientas para aflojar el filtro.

Esta tarde pongo unas fotos y medidas.


P.D. Aunque no lo he visto, me han dicho que HD tiene un artilugio similar. Similar de poco eficiente (jajaja), mucho más caro y con menos proudly hand made in Spain. Así que, recomiendo este .... Divertido es un rato.

Saludetes.

---- Actualizo con las fotos del All-in Embudoil

17025
17026
17027

El diámetro del filtro es de 76mm y el de la botellita que me apañé de 78mm. Bastante ajustadito.
Eso si, cuando aflojo el filtro, tengo que tener las dos manos al lío, si no, chorrea igualmente... jajajaXD XD XD

A ver si Gonzaka confirma en su hilo de cambio de aceite que los 20 euretes del All-in Embudoil de HD están bien invertidos.

Haddock
25/02/2015, 10:31
Si señor, ya no soy yo el rarito Haddock, con la varilla de abrir las lamas de una persiana me lo hice yo...

Exacto: mismo material


...A mi no me gusta esta cochinada. Para ello dispongo de un ... (Haddock ayuda para bautizarlo, please), para recoger el aceite que sale según vas aflojando el filtro de aceite. El ... no es más que una botella de plástico (¡ojo! no sirve cualquiera, el diámetro es crítico. Muy grande y no entra, muy pequeña y no sirve) cortada para recoger el aceite y permitir usar las herramientas para aflojar el filtro.
...


Debería llamarse All-in Embudoil

Kilgore
25/02/2015, 12:00
Me encanta este post!!!! Imaginación al poder!!!!!

Pues en mi caso, como soy de los que llevan el tourpack detachable, le estuve dando vueltas a donde guardarlo cuando lo dejo en casa, que no estorbe, que esté en un sitio de fácil acceso y que nadie le pueda dar un golpe accidental (no sé, con un balón, la bici al pasar... jajaja)

Así que me hice con uno de estos anclajes de pared para bicis que sorprendentemeten tiene la media perfecta para colocar el tourpack encima y que quede anclado a la pared. Yo o tengo a unos 2 metros de altura. Además, si quieres, cuando lo pongas en la moto lo puede plegar. Para mi, es de mucha utilidad y me ahorra mucho espacio.

17006

howard_p_l
25/02/2015, 12:54
Debería llamarse All-in Embudoil

Grande el nombre. Acorde a la tecnología del mismo. XD
Esta tarde lo ilustro.

Haddock
25/02/2015, 12:59
Me gusta este hilo. Ja, ja, ja...

jimbo
25/02/2015, 13:26
Veras como vea este post Alcorro con sus inventos en su montura o el gran diseñador de tourpack caseros..oh rey tomcat

howard_p_l
25/02/2015, 23:37
Fotos del All-in Embudoil subidas.